Video He cambiado el Toyota CR-H, por un Lexus NX-300H, estoy encantado con el cambio.

affleck

Curveando
Hoy en una cadena autónoma, ha salido una persona, quejándose, que cargar su eléctrico, en la calle, le salía casi igual de caro, que repostar su coche de combustión.

Hola xtr..yo no tengo ninguna duda de la estafa a todos los niveles que se esta fraguando..

No te preocupes que cuando los eléctricos sean mayoría..será más caro desplazarse qye ahora a combustión..

Yo tiraré del turbo diésel mientras pueda..para mi uso es lo mejor..

Vstromer

Allá vamos
Hoy en una cadena autónoma, ha salido una persona, quejándose, que cargar su eléctrico, en la calle, le salía casi igual de caro, que repostar su coche de combustión.

Otra cosa más...

La electricidad tendréis que ser gratis, subvencionada por el estado.

Y ya cuando llegue la economía de escala, que busquen el beneficio.

Así como vas a incentivar que alguien coja un eléctrico si todo son problemas?

JESUS_RT

Curveando
Cuando estuve en el proceso de compra (hace un año) eché cuentas de lo que costaba cargar al 60-70% la batería de un eléctrico puro en una electrolinera en ruta y era escandaloso... no recuerdo los números pero casi como echar gasolina, poquito menos. Si esto ya no es así y alguien con eléctrico que nos pueda iluminar, agradecido.

JESUS_RT

Curveando
Otra cosa más...

La electricidad tendréis que ser gratis, subvencionada por el estado.

Y ya cuando llegue la economía de escala, que busquen el beneficio.

Así como vas a incentivar que alguien coja un eléctrico si todo son problemas?
No hay pasta para eso... hay que mantener "otros gastos más importantes" :mad: :mad:

Si ni siquiera se ponen de acuerdo para bajar el IVA... Por cierto, escandalosamente de los más caros de Europa (Portugal 4%, por ejemplo... un país sin los recursos hidrológicos ni renovables del nuestro). Bueno, mejor no sigo por ahí.... :mad:?

JaumeB

Curveando
Yo es que cuando leo que uno se compra un coche hibrido de 50 o 60.000 euros y valora el ahorro la verdad se me escapa algo, si uno quiere ahorro entendería yo que se comprara un coche diesel de 25 o 30.000 euros y ya empezamos ahorrando 30.000 euros y perdiendo menos en depreciación a la hora que lo vendamos ya que en general un vehículo cuanto mas caro es de compra mas se deprecia, ademas en general cuanto mas caro es el vehículo mas caro tambien suele ser mantenerlo o repararlo, claro está se va mejor vestido, se tendrán mas prestaciones con un coche de 60k que con uno de 30k, pero lo del ahorro no se yo si es lo mas importante.

Es como el se hace un pedazo chalet de ejem 500.000 euros a full y pone la calefacción con placas solares para ahorrar el gas y la cuota de mantenimiento.

Última edición:

JESUS_RT

Curveando
Estoy de acuerdo… pero no es solo el consumo, ha quedado claro en la conversación que es un conjunto de cosas… calidad percibida, servicio de marca, comodidad, agrado de conducción, fiabilidad… y, por qué no, si es el vehículo de uso diario y si hay opción en el mercado, prefiero gastar 30€ que 50€ a la semana… y por encima de todo, que te guste lo que ves cada vez que entras al coche.

También está lo que comentaba antes; cada vez van a estar puteando más con los accesos a las ciudades, es un coñazo... pero es lo que toca, más tarde o más temprano en todas las ciudades medias-grandes… y ya que cambias de coche pues es el momento de coger algo que te valga en cualquier situación. Estas navidades bajé a Madrid y en lugar de estar dando rodeos me crucé todo Gran Vía viendo el ambiente navideño… con otro coche no hubiera podido hacerlo.

Vstromer

Allá vamos
Yo es que cuando leo que uno se compra un coche hibrido de 50 o 60.000 euros y valora el ahorro la verdad se me escapa algo, si uno quiere ahorro entendería yo que se comprara un coche diesel de 25 o 30.000 euros y ya empezamos ahorrando 30.000 euros y perdiendo menos en depreciación a la hora que lo vendamos ya que en general un vehículo cuanto mas caro es de compra mas se deprecia, ademas en general cuanto mas caro es el vehículo mas caro tambien suele ser mantenerlo o repararlo, claro está se va mejor vestido, se tendrán mas prestaciones con un coche de 60k que con uno de 30k, pero lo del ahorro no se yo si es lo mas importante.

Es como el se hace un pedazo chalet de ejem 500.000 euros a full y pone la calefacción con placas solares para ahorrar el gas y la cuota de mantenimiento.

Te has equivocado de foro Jaume ???

En serio, entiendo perfectamente lo que dices.

El problema es que hay gente que antes hace un ere en su empresa que bajarse del BMW de 50 o 60k.... ??

Lo de la casa, no se dónde vives, pero creeme que en Madrid, sin ir a la moraleja o la finca, ese dinero son chalets y áticos, clase media.

En ciudades dormitorio como Rivas o Getafe, donde más allá del SUV pijo de las mamis para ir al cole, hay muy poco glamour.....

Vstromer

Allá vamos
Estoy de acuerdo… pero no es solo el consumo, ha quedado claro en la conversación que es un conjunto de cosas… calidad percibida, servicio de marca, comodidad, agrado de conducción, fiabilidad… y, por qué no, si es el vehículo de uso diario y si hay opción en el mercado, prefiero gastar 30€ que 50€ a la semana… y por encima de todo, que te guste lo que ves cada vez que entras al coche.

También está lo que comentaba antes; cada vez van a estar puteando más con los accesos a las ciudades, es un coñazo... pero es lo que toca, más tarde o más temprano en todas las ciudades medias-grandes… y ya que cambias de coche pues es el momento de coger algo que te valga en cualquier situación. Estas navidades bajé a Madrid y en lugar de estar dando rodeos me crucé todo Gran Vía viendo el ambiente navideño… con otro coche no hubiera podido hacerlo.

Lo cuentas como si hubieras ido al safari park ???

El problema es que lo que ahora vemos como zbe de la almendra central, se extenderá a otros municipios.

Y después directamente a barrios exteriores y/o limítrofes con otras poblaciones.

JESUS_RT

Curveando
Lo cuentas como si hubieras ido al safari park ???

El problema es que lo que ahora vemos como zbe de la almendra central, se extenderá a otros municipios.

Y después directamente a barrios exteriores y/o limítrofes con otras poblaciones.
Es que atravesar Madrid ahora es toda una experiencia... ¡¡pareces un fugitivo!!!

Por ley, las zonas de bajas emisiones se van a extender a todas las poblaciones de más de 50mil habitantes, creo.

Boxercardan

Allá vamos
Cuando estuve en el proceso de compra (hace un año) eché cuentas de lo que costaba cargar al 60-70% la batería de un eléctrico puro en una electrolinera en ruta y era escandaloso... no recuerdo los números pero casi como echar gasolina, poquito menos. Si esto ya no es así y alguien con eléctrico que nos pueda iluminar, agradecido.
No te lo puedo decir. Las pocas veces que he tenido que hacer un viaje un poco largo, tiro del motor de gasolina.
Nunca he recargado fuera de mi casa o trabajo

Vstromer

Allá vamos
No te lo puedo decir. Las pocas veces que he tenido que hacer un viaje un poco largo, tiro del motor de gasolina.
Nunca he recargado fuera de mi casa o trabajo

Tu eres el usuario prototipo de un phev.

Si no haces más que los viajes de vacaciones diversas, findes sueltos, etc, entiendo que no superarás en autovía el 30% de tu kilometraje anual.

Entiéndase autovía por viaje largo.

No me vale si para ir de Madrid a casa coges cualquier autovía de salida y vas a 80/100 por hora ?

Eso sí, con los 120km diarios, trabajando 240 días / año, ya le sacas partido al phev ??

Por cierto, si algún día te pica la curiosidad, hay una web que se llama electromaps.

Para cuando pases al BEV, o si quieres probar en un viaje.

Hay de todo, desde la electrolinera de la granja de San Ildefonso, concesionarios (gratis), hasta un restaurante con enchufes de 3.3kw

Boxercardan

Allá vamos
Tu eres el usuario prototipo de un phev.

Si no haces más que los viajes de vacaciones diversas, findes sueltos, etc, entiendo que no superarás en autovía el 30% de tu kilometraje anual.

Entiéndase autovía por viaje largo.

No me vale si para ir de Madrid a casa coges cualquier autovía de salida y vas a 80/100 por hora ?

Eso sí, con los 120km diarios, trabajando 240 días / año, ya le sacas partido al phev ??

Por cierto, si algún día te pica la curiosidad, hay una web que se llama electromaps.

Para cuando pases al BEV, o si quieres probar en un viaje.

Hay de todo, desde la electrolinera de la granja de San Ildefonso, concesionarios (gratis), hasta un restaurante con enchufes de 3.3kw
La verdad es que le saco muchísimo partido al PHEV. Me viene perfecto para mi uso.
Además aún conservamos un Passat TDI familiar para viajes largos.

Vstromer

Allá vamos
La verdad es que le saco muchísimo partido al PHEV. Me viene perfecto para mi uso.
Además aún conservamos un Passat TDI familiar para viajes largos.

Se te queda corto de maletero el 330, o es por incomodidad?

Por cierto, que tal el coche con las transiciones entre gasolina eléctrico y demás?

Es buena la experiencia de conducción?

Que lleva eso, un 4L turbo con caja de doble embrague o han puesto un invento específico?

Boxercardan

Allá vamos
Se te queda corto de maletero el 330, o es por incomodidad?

Por cierto, que tal el coche con las transiciones entre gasolina eléctrico y demás?

Es buena la experiencia de conducción?

Que lleva eso, un 4L turbo con caja de doble embrague o han puesto un invento específico?
La caja es de convertidor de par. Una ZF8 de 8 relaciones y es a mi juicio el mejor cambio automático del momento.
El maletero para una familia y que vaya de Camping, pues si que se queda corto.
Para el día a día o hacer la compra semanal, sin problema.
El motor de combustión es un 4 cilindros 2.0 turbo de 184 CV. El mismo motor del 320i.
Las transiciones a gasolina están sumamente logradas.
Yo estoy encantado con el coche. El único pero es el sonido al ralentí del motor que es muy feo, tirando a sonido diésel.

JaumeB

Curveando
Hola xtr..yo no tengo ninguna duda de la estafa a todos los niveles que se esta fraguando..

No te preocupes que cuando los eléctricos sean mayoría..será más caro desplazarse qye ahora a combustión..

Yo tiraré del turbo diésel mientras pueda..para mi uso es lo mejor..

Pienso igual, el coche electrico no se ha inventado para que al usuario final le salga mas barato, si no recaudan del combustible lo harán de otra manera, no se pagará en combustible pero se pagará o de mas al comprarlo, o al cambiar batería o al reciclar etc, ahora dan vidilla pero si se generalizan será otra cosa

Vstromer

Allá vamos
La caja es de convertidor de par. Una ZF8 de 8 relaciones y es a mi juicio el mejor cambio automático del momento.
El maletero para una familia y que vaya de Camping, pues si que se queda corto.
Para el día a día o hacer la compra semanal, sin problema.
El motor de combustión es un 4 cilindros 2.0 turbo de 184 CV. El mismo motor del 320i.
Las transiciones a gasolina están sumamente logradas.
Yo estoy encantado con el coche. El único pero es el sonido al ralentí del motor que es muy feo, tirando a sonido diésel.

Y cuando miraste no tenían el familiar?

Twiky

Allá vamos
Un par de números para los que piensan que será más barato el uso de vehículo eléctrico que combustión.
España recaudó 20.000M€ en impuesto de gasolinas y 1.250M€ en 2020 en impuesto de electricidad.
Creéis que cualquier gobierno renunciará a semejante pastel sin más?
Nos darán incentivos hasta que todoa seamos eléctricos y luego nos darán el palo a todos nuevamente.
P.ej. En Barcelona la zona azul ya no es gratis y en Catalunya han desaparecido las bonificaciones en los peajes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Transkru

Curveando
Me pregunto a largo plazo, que repercusión tendrá, más allá de la recarga de vehículos eléctricos, en el precio del recibo de la luz, cuando un porcentaje XX de los coches sean eléctricos.
Ya hemos podido ver la alza del precio kw/h estas últimas semanas, por la gran demanda.

Se pagarà el mismo precio por poner una lavadora y/o cargar el coche?

Me hago esta pregunta, porque no he leído nada al respecto, en cómo se va a planificar ésto, y me huelo otro ecoabuso disfrazado de buenrollismo verde.

Vstromer

Allá vamos
Un par de números para los que piensan que será más barato el uso de vehículo eléctrico que combustión.
España recaudó 20.000M€ en impuesto de gasolinas y 1.250M€ en 2020 en impuesto de electricidad.
Creéis que cualquier gobierno renunciará a semejante pastel sin más?
Nos darán incentivos hasta que todoa seamos eléctricos y luego nos darán el palo a todos nuevamente.
P.ej. En Barcelona la zona azul ya no es gratis y en Catalunya han desaparecido las bonificaciones en los peajes.

Está claro.

Pero no le puedes poner puertas al campo.

El peaje y zona azul es el incentivo más obvio.

La electricidad van a tener que legislar mucho, y bien.

El autoconsumo les va a hacer mucho daño. Y si vemos que llenar el depósito en una electrolinera son x€/kWh y poner unas baterías Tesla en casa con unas placas solares las amortizas a medio plazo....

Pagarás electricidad cara para los viajes y fuera.

Para el día a día, lo que cueste la amortización del equipo. Después gratis ?

Twiky

Allá vamos
El autoconsumo ya ha sido penalizado en este país. Recuerda el impuesto al sol de años atrás.
Creo que las baterías Tesla no estaban comercializándose aquí por las barreras que se le estaban poniendo, la última el borrador de ley para grabarlas un impuesto.
Y en su momento, se volverá a activar ese borrador.

Boxercardan

Allá vamos
Está claro que van a aumentar los impuestos a la luz.
Eso está tan claro como que van a prohibir circular con vehículos con motor de combustión.

affleck

Curveando

affleck

Curveando
Qué pasará con los micro híbridos, los híbridos enchufables y los GLP?
Etiqueta Emisiones Trafico

No obstante, el gran foco de atención está en las motorizaciones que más polémica han generado. Por un lado tenemos el caso de los GLP y mild-hybrid que son portadores de la etiqueta ECO, igual que un híbrido no enchufable, pero con unas emisiones y consumos que se acercan bastante más a los de un motor térmico tradicional con etiqueta C. Por tanto, a priori no sería de recibo que resulten beneficiados frente a él. En esta misma línea podemos hablar de los híbridos enchufables y los eléctricos con etiqueta CERO, pues los primeros, aún con energía en sus baterías, presentan cierta cantidad de emisiones, y con ellas totalmente descargadas, pueden llegar a ser incluso más contaminantes que otro vehículo similar con etiqueta C.

affleck

Curveando
Ojito a esto...

Si pierden las etiquetas eco..cosa que sería justa..a ver qyr ventajas se ven a estos sistemas..

Perdería su principal baza

XTR

Curveando
Ojito a esto...

Si pierden las etiquetas eco..cosa que sería justa..a ver qyr ventajas se ven a estos sistemas..

Perdería su principal baza
Pero la ley, no es retroactiva.
O sea, que las que ya las tienen, NO se las pueden quitar.

Última edición:

JESUS_RT

Curveando
El autoconsumo ya ha sido penalizado en este país. Recuerda el impuesto al sol de años atrás.
Creo que las baterías Tesla no estaban comercializándose aquí por las barreras que se le estaban poniendo, la última el borrador de ley para grabarlas un impuesto.
Y en su momento, se volverá a activar ese borrador.

Eso ha cambiado y ahora es un boom la instalación privada de placas solares... todas las eléctricas te lo ofrecen con insistencia, pero imagino que estarás obligado a cederles los excedentes que produzcas, si no la verdad no entiendo su interés.

Vstromer

Allá vamos
Eso ha cambiado y ahora es un boom la instalación privada de placas solares... todas las eléctricas te lo ofrecen con insistencia, pero imagino que estarás obligado a cederles los excedentes que produzcas, si no la verdad no entiendo su interés.

Yo creo que la ley va por ahí, en que te obliguen a meter una parte a la red.

No se, no termino de verlo.

En una instalación en suelo urbanizado, con poner un 2⁰ ICP conectado a tu red, que cuando detecte plena carga de baterías, baje el ICP conectado a red eléctrica, adiós.

Y en entornos rurales / rústicos, donde se mueven con generadores de gasoil....

Con las baterías, placas y un molino....

No se yo como le van a meter mano a eso.

eibon

Curveando
Hombre...que un lamborghini mid fuid lleve eco y un yaris 1.0 gasolina un c... es un poquito injusto.

Lo mismo que los todo terreno

Yo también pienso que el que a un coche de tropecientos CVs, que gasta más combustible que un 747 le pongan un pequeño motor eléctrico no es más que una excusa para que los millonetis puedan campar a sus anchas por las ciudades con restricciones de acceso.

Y a los que me van a replicar este mensaje ya les anticipo que si yo pudiera también tendría uno :LOL: .

Saludos,

tulanora

Allá vamos
Sobre la retroactividad de las leyes/normas:
"El artículo 2.3 del Código Civil indica: "las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario".
Esto es a groso modo, aunque hay mucha (quizá demasiada) jurisprudencia en contra y a favor.
Con el razonamiento sobre la irretroactividad, todos nosotros podríamos pasar al estado de jubilado a los 65 años, que era lo que estaba en vigor cuando comenzamos nuestros periplos laborales. Sin embargo ahora nos tendremos que jubilar a los 67 años (y espérate tu) existiendo, sí es cierto, un periodo de carencia o ajuste, por el que a esos 65 años se le sumarán una serie de meses.
En definitiva, que todo queda en manos del legislador y más vale que nos vayamos santiguando.
Un saludo.

XTR

Curveando
Sobre la retroactividad de las leyes/normas:
"El artículo 2.3 del Código Civil indica: "las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario".
Esto es a groso modo, aunque hay mucha (quizá demasiada) jurisprudencia en contra y a favor.
Con el razonamiento sobre la irretroactividad, todos nosotros podríamos pasar al estado de jubilado a los 65 años, que era lo que estaba en vigor cuando comenzamos nuestros periplos laborales. Sin embargo ahora nos tendremos que jubilar a los 67 años (y espérate tu) existiendo, sí es cierto, un periodo de carencia o ajuste, por el que a esos 65 años se le sumarán una serie de meses.
En definitiva, que todo queda en manos del legislador y más vale que nos vayamos santiguando.
Un saludo.
Pues según..yo, a día de hoy, sigo jubilandome a los 65 (44 años cotizados)

tulanora

Allá vamos
Siempre que se haya cotizado más de 38 años y 6 meses te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la pensión.
Tu eres ya tayudito, como yo.
Simplemente había puesto un ejemplo genérico sobre la posibilidad de la retroactividad en la aplicación de las leyes.
Un saludo.

Última edición:

Vstromer

Allá vamos
Siempre que se haya cotizado más de 38 años y 6 meses te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la pensión.
Tu eres ya tayudito, como yo.
Simplemente había puesto un ejemplo genérico sobre la posibilidad en la retroactividad en la aplicación de las leyes.
Un salud.

Y si llegas a 38 cotizados teniendo 58 años???

Vstromer

Allá vamos
Pues que si viviéramos en un mundo justo ya deberían jubilarnos, no? :ROFLMAO:

Por cierto, flipante la capacidad que tenemos algunos para desvirtuar los hilos ?.

Saludos,

A ver, hablamos de jubilarnos para ir en moto ???

Es totalmente coherente en cualquier hilo de motos ???

eibon

Curveando
A ver, hablamos de jubilarnos para ir en moto ???

Es totalmente coherente en cualquier hilo de motos ???
Sí, pero este hilo va (o iba) de coches híbridos. Creo que lo de la jubilación lo hemos metido con calzador :ROFLMAO: .

Saludos,

tulanora

Allá vamos
Y si llegas a 38 cotizados teniendo 58 años???
Pues que te podrás jubilar a los 65 años sin tener que esperar a los 67, con el 100% de la pensión que te corresponda, según el cómputo de los años cotizados que ahora quieren cambiar de forma de contabilizarlos (retroactividad). Quieren que se computen todos los años de desarrollo laboral
Todo esto si no cambia la norma al respecto. De ahí lo de la retroactividad de la que hablábamos.
En este enlace lo explican mejor:
Y sí, estamos desvirtuando el hilo.
Un saludo.

Boxercardan

Allá vamos
Hombre...que un lamborghini mid fuid lleve eco y un yaris 1.0 gasolina un c... es un poquito injusto.

Lo mismo que los todo terreno
Deberían mirar los gramos de CO2 por km para dar las etiquetas. Es bastante injusto que un vehículo que emita 200 gramos de CO2 pueda llevar etiqueta ECO, y un gasolina de por ejemplo 120 gramos sea etiqueta C.
Lo de la hibridación ligera o "mild Hybrid" no es más que un resquicio legal que han encontrado los fabricantes para lograr etiquetas ECO fácilmente

Javier666

Arrancando
1. Trayectos 100% eléctricos ridículos? Yo de mis 120 km diarios (que son muchos más de la media de la población) hago 95 en eléctrico puro.

2. Precio desorbitado en comparación con los de combustión? En este mismo post he puesto precios de las 3 variantes para mi coche: PHEV, diésel y gasolina. Es más caro que el gasolina, pero más barato que el diésel.

3. Puntos de recarga ínfimos. No necesito puntos de recarga públicos. Lo cargo cómodamente en mi garaje cerrado y en el parking del trabajo.

4. Planificar viajes largos? No lo hago. Viajó donde quiera y cuando quiera. Reposto gasolina 95 octanos y a seguir circulando.

5. Contaminación? A los motores de combustión habría que sumarles también los recursos para su obtención y distribución. Los combustibles fósiles hay que extraerlos y distribuirlos y eso también tiene su huella ambiental
Si, en tu caso es así, pero eres uno entre 100

JESUS_RT

Curveando
Yo no creo que sea uno entre cien... todas las mañanas en los atascos de entrada a Madrid por cualquier carretera de acceso hay miles de vehículos que hacemos el mismo traslado... con lo cual es de suponer que no todos, pero habrá muchos que tengan opciones similares de carga, puede haber cientos diría yo... hay muchísima gente que esta solución le vendría perfecta.

Vstromer

Allá vamos

Bueno, creo que hay estudios donde se analizan los recorridos de los conductores y kilometraje medio.

Yo antes yendo a la ofi hacia 30km diarios.

Ahora con teletrabajo CERO.

Obviamente no me voy a comprar un coche para no usarlo, pero el que tengo está pagado y me resuelve el ocio de finde y los recados por las tardes.

Y seguro que tampoco me voy a comprar un coche con enchufe sino tengo garaje en propiedad....

Bueno, yo no, pero quién sabe. También la gente se compró diésel para hacer 5k km al año.... ???