Consulta Técnica Es aconsejable poner protector de cristal en pantalla TFT ante posibles arañazos?

Longuis1

Arrancando
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
85
Puntos
18
Buenos días, aconsejaríais poner un protector de pantalla tipo cristal para la protección de pantalla TFT y navegador Garmin 6 para evitar posibles arañazos o ralladuras?. De qué tipo aconsejais y donde lo habéis comprado? Por cierto es para una GS ADVENTURE 2018 Rallie.
Un saludo.
 
En la TFT no lo sé, yo lo tengo en el Navi V y va perfecto. supongo que en la TFT lo pondría también, que no estará de más proteger la pantalla, siempre que no reduzca la visibilidad con reflejos o algo así.

Creo que la pondría. Para el Navi lo encontré en EBay.
 
yo he leído varios post en los que comentan que los protectores para la pantalla o bien de cristal templado o de película plástica crean reflejos, y al final lo acaban quitando por la incomodidad que genera, supongo que será en días con muchos sol y dependiendo de la inclinación de los rayos de sol.
 
No hace falta .
Pierdes nitidez y da reflejos.
El único cuidado es limpiar el cristal con buen trapo de micro fibra o funda de gafas ....
 
Yo lo tenía puesto en la pantalla TFT y en una revisión en la BMW de Alicante, me aconsejaron quitarlo.
Desde aquel día, va a pelo la pantalla
 
La verdad que no me dieron mucha explicacion, simplemente me dijo el jefe de taller, que no era aconsejable llevarlo!!!!
Pero no me dio un motivo, la verdad
 
Yo le he puesto estos hace unos meses, y la verdad es que acentúan un poco los reflejos en ciertas condiciones,
pero nada dramático, es muy poco, y me han salvado de una raya considerable que tiene el protector del navegador,
por quitarlo y guardarlo en la maleta sin su funda (mea culpa).
Lo volvería a poner? creo que si,

https://www.amazon.es/gp/product/B06XTT14VW/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077T5856Q/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Yo lo he puesto y brilla un poco la pantalla pero se ve perfecto. Si la mayoría de la gente lo lleva puesto en el teléfono móvil (y es táctil) porque no ponerlo en la pantalla TFT de la moto que está más expuesta...
 
Yo compre en Amazon pack de 4 por 10 euros. Lo llevaba en una 1290S y si lo pones bien te dura muchisimo. Piensa que con que sole te pasen un trapo que pueda tener un resto de arena te rayan la pantalla y eso es una faena.
 
Yo lo llevo y para mi va perfecto, no noto mas reflejos que cuando no lo llevaba...en el conce donde he pasado la primera revisión no me han dicho nada de quitarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también lo llevo, tanto en el tft como en el Navigator y muy bien. Tampoco noto ningún reflejo y leo la información claramente...
 
Yo llevo uno mate, que en teoria no refleja..... en teoria. Segun como te de el sol refleja, pero prefiero llevarlo a ver rallas que tarde o temprano apareceran...
 
Subo el hilo. Alguien que haya probado la wunderlich? Podría decir que tal con los reflejos? O alguno que tenga uno que no de problemas? Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Llevo el de Speedo Angels, adquirido por Ebay, y muy contento a dia de hoy. La pantalla no se ve exactamente igual que sin el, pero como pasa con los smartphones, rapidamente te acostumbras y te olvidas de que lo llevas. Y sobre todo, evitas arañazos indeseados.
 
Muchas gracias compañero. Tendrías link del que pediste por eBay? Si no es mucho pedir? Voy a probarlos a ver...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
A mí me dijo el del taller que no era bueno llevarlo, ni el plástico con el que viene la TFT ( que hay gente que se la deja ) ni un protector... y al preguntarle el porqué, su respuesta fue...
Tanto el plástico como el protector llevan pegamento, y al darle mucho el sol y el calor en esa zona.. se pueden llegar a tener problemas con la pantalla cuando se funde ese pegamento ...
y ahí estuve yo muy vivo y le dije... entonces el protector ese que vendéis aquí en ese stand tan maravilloso y limpio no lleva pegamento?
- si que lo lleva .... ( quedándose con cara de emoticono de Wasahp con hombros encogidos)...

Así que más no puedo decir.. jajajjaa lo ponemos ? No lo ponemos? Le hacemos caso a ese mecánico ? Jajajaja :excited:
 
Al final uno no sabe qué hacer la ostia, y lo que da rabia es que falta que no pongas nada para ver la dichosa rallita de turno jodiendo la marrana...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hombre yo no entiendo mucho de pantallas jajajaja pero a no ser que caiga una granizada no creo que se den otros casos donde se arañe no? Aunque como más protegida está es con un protector claro está...
 
Un día, al poco de comprar la cúpula y después de haber trasteado con ella, observé con el mayor de los horrores que había hecho una raya en la pantalla, la de serie. Maldije no haber comprado antes un vinilo protector. El caso es que tras pasar el dedo para apreciar la magnitud del rayazo, observé que era un pelo o algo parecido; Cuando me repuse, después de la desfibrilación, subí a casa, arranqué el ordenador y pedí las dichosas filminas a wunderlich. y fuera más sustos. ni reflejos ni cosas raras. Hay que pegarla bien para que no haga burbujas y a correr.
Saluditos.
https://www.googleadservices.com/pa...=AOD64_397YNKjURVk12WQ4Ojvin-8WZGtg&adurl=&q=
 
Yo la puse y se ve un poco mas opaca, sin llegar a molestar o perder visión, te acostumbras.
 
Última edición:
No es una pantalla tactil, no deberia arañarse ya que no la tocas como si fuera la de una tablet o movil que puedas llevar en el bolsillo rozandose con monedas o llaves. Yo no pondria nada. Limpieza con un buen trapo de microfibras cuando la laves y yata
 
Por aliexpress leí a algunos usuarios que decían que tanto el cristal templado como algunos plásticos podían hacer de lupa y acabar dañando la pantalla. No se si será verdad o no y obviamente la calidad y el precio del protector influirá mucho, pero si el ingeniero de la moto no vio necesario instalarle uno yo de momento no creo que lo haga xD.
 
Yo monté uno de Aliexpres y dentro del garaje reflejaba mucho por las luces de los fluorescentes. Al intentar la visera, que también le pedí al chino, me la cargué así que la quité y ya no la he vuelto a poner.

Quizá una de más calidad (y precio) no refleje tanto, pero cómo ha comentado @hiplord99 limpiándola con una gamuza de las de limpiar gafas tampoco se tiene por qué estropear.

Saludos,
 
Yo monté uno de Aliexpres y dentro del garaje reflejaba mucho por las luces de los fluorescentes. Al intentar la visera, que también le pedí al chino, me la cargué así que la quité y ya no la he vuelto a poner.

Quizá una de más calidad (y precio) no refleje tanto, pero cómo ha comentado @hiplord99 limpiándola con una gamuza de las de limpiar gafas tampoco se tiene por qué estropear.

Saludos,
Te costó mucho poner la visera ? Acabo de pedir una al "chino" junto con otras cosas
 
""pero si el ingeniero de la moto no vio necesario instalarle uno..."
De Frutas.
Resulta que el mismo ingeniero pensó que un cubrecarter de plasticucho era suficiente
Como de instalar la bomba freno trasero encima del catalizador , el cardan....
Los ingenieros instalan siempre con la premisa de mínimo coste.
 
Yo le puse el film y de momento ok, queda un poco más opaca la luminosidad, pero te acostumbras, no interfiere en nada.
Un saludo
 
Por su puesto, se llama eficiencia y optimización de recursos xD
Difiero: ni es eficiente por que no da buen resultado ni es óptimo porque da problemas.
Insisto la premisa es el mínimo coste , las consecuencias para la marca de momento nulas ya que se sigue vendiendo la moto como churros.Las consecuencias para el cliente tenemos el foro para contrastarlo.
 
Ahí es donde se mira lo que sopesa, si el beneficio (de ahorro en tiempo o coste) es mayor que las consecuencias en ventas . Aquí hablaba del tema de la pantalla y yo seguiré sin ponerle el protector de momento (por reflejos y el efecto lupa).

Obviamente hay piezas mejores para la misma moto, por eso se venden a parte, porque son mejores. Si no fuera así las ventas de dichas piezas solo dependerían de la estética.
 
Te costó mucho poner la visera ? Acabo de pedir una al "chino" junto con otras cosas

A mí me costó un montón. Me tocó lijarla por varias partes para conseguir ponerla.

Luego de hacerlo leí que varios compañeros lo habían conseguido enseguida calentándola con un secador.

Saludos,
 
Nunca se roza la pantalla hasta que se roza.
El otro día para colocar las barras de protección tuve que meter una llave que me llegara a la columna de dirección, mientras metía otra llave por debajo del deposito. Donde pegó la llave que iba a la columna de dirección? Y eso que iba con total cuidado por culpa de la pantalla.
La suerte es que aun no le había quitado el plástico protector.
Cuando subí a casa, me metí en Ebay y protector al canto.
 
Nunca se roza la pantalla hasta que se roza.
El otro día para colocar las barras de protección tuve que meter una llave que me llegara a la columna de dirección, mientras metía otra llave por debajo del deposito. Donde pegó la llave que iba a la columna de dirección? Y eso que iba con total cuidado por culpa de la pantalla.
La suerte es que aun no le había quitado el plástico protector.
Cuando subí a casa, me metí en Ebay y protector al canto.

Cuando yo era joven (aún me acuerdo ? ) en una Derbi C6 llevaba una cadena enrollada en la barra de refuerzo del manillar. Un día, desenrollándola la punta le arreó un latigazo al velocímetro y me rompió el cristal ;).

Pues claro que se puede rallar aunque andemos con cuidado. Y los plásticos, y los puños se desgastan, y la pantalla se pica :ROFLMAO:.

Que sí, que está bien proteger lo que apreciamos, pero dentro de un límite. Yo prefiero ver la pantalla sin reflejos y tener un poco más de cuidado al limpiarla :LOL:.

P.D.: Va de broma, que nadie se me escarote :rolleyes:.

Saludos,
 
Última edición:
Sera en tono bromista, pero no se a que viene entrecomillar mis palabras sobre una accion seguido de un emoji descojonandose.
 
Bueno compañeros... He quitado una lámina que coloque de Amazon para meter la original de bmw y el cielo y la tierra, nada que ver, ahora con sol directo o indirecto es casi como no llevar nada así que lo recomiendo.
Más ahora que está a 28€ por promo de motorad...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Bueno compañeros... He quitado una lámina que coloque de Amazon para meter la original de bmw y el cielo y la tierra, nada que ver, ahora con sol directo o indirecto es casi como no llevar nada así que lo recomiendo.
Más ahora que está a 28€ por promo de motorad...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
Mi padre decía que, cuando veas dos productos que parecen iguales pero que tienen precios muy diferentes, el que compra no sabe por qué, pero el que vende sí :ROFLMAO: .

Aquí tenemos una prueba. Yo, el de Aliexpress, porque se me rompió al intentar poner la visera, pero creo que lo hubiese quitado igualmente por la cantidad de reflejos que me hacía.

Gracias por el aporte. Saludos,
 
Yo acabado de pedirlo en 24 protection film , más vale 8€ menos que una pantalla arañada , espero que no disminuya la visión ?‍♂️
 
Yo acabado de pedirlo en 24 protection film , más vale 8€ menos que una pantalla arañada , espero que no disminuya la visión
Por ese precio cogería el original. Me sabe mal decirlo pero cambia bastante...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Mi padre decía que, cuando veas dos productos que parecen iguales pero que tienen precios muy diferentes, el que compra no sabe por qué, pero el que vende sí .

Aquí tenemos una prueba. Yo, el de Aliexpress, porque se me rompió al intentar poner la visera, pero creo que lo hubiese quitado igualmente por la cantidad de reflejos que me hacía.

Gracias por el aporte. Saludos,
Así es, los duros por pesetas raras veces... Al final lo barato sale caro.

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Buenas compi,
Bueno compañeros... He quitado una lámina que coloque de Amazon para meter la original de bmw y el cielo y la tierra, nada que ver, ahora con sol directo o indirecto es casi como no llevar nada así que lo recomiendo.
Más ahora que está a 28€ por promo de motorad...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk

¿el de motorrad donde lo has visto a ese precio? Pq yo lo he visto a 48 eurazos.... Gracias!!
 
Buenas compi,


¿el de motorrad donde lo has visto a ese precio? Pq yo lo he visto a 48 eurazos.... Gracias!!
Esta de oferta este mes. Llama a tu concesionario BMW y pregúntalo, me llegó en un correo.

ad93aa630999dbeb5353f6e9f2e9eada.jpg


Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de ponerle uno comprado en un pagina de Alemania , el mismo
Que llevo en los relojes de correr que se llevan golpes y no se aprecia nada, ni brillo ni deslumbra ,una maravilla ✌️?
 
Yo acabo de ponerle uno comprado en un pagina de Alemania , el mismo
Que llevo en los relojes de correr que se llevan golpes y no se aprecia nada, ni brillo ni deslumbra ,una maravilla ✌️?

Hola, es el proteccion films,
¿Funciona bien?

Puse uno de aliexpress que venía con la visera y lo quité a los 5 minutos, no se veía la pantalla y con sol era amarilla así que perdí como 3€, pero la verdad me da un poco de miedo gastarme 30€ y que sea lo mismo.

El de https://www.protectionfilms24.es/ tiene buena pinta y si confirmas que va bien, lo pido ya mismo.

Gracias
 
Hola, es el proteccion films,
¿Funciona bien?

Puse uno de aliexpress que venía con la visera y lo quité a los 5 minutos, no se veía la pantalla y con sol era amarilla así que perdí como 3€, pero la verdad me da un poco de miedo gastarme 30€ y que sea lo mismo.

El de https://www.protectionfilms24.es/ tiene buena pinta y si confirmas que va bien, lo pido ya mismo.

Gracias
Este justo es , yo pedí uno que venían dos y no se nota nada , yo lo he comprado porque en los
Relojes va genial , se pone muy fácil ( le quite el de fábrica y puse ese ) ✌️
 
Arriba