Consulta Técnica Es aconsejable poner protector de cristal en pantalla TFT ante posibles arañazos?

Longuis1

Arrancando
Buenos días, aconsejaríais poner un protector de pantalla tipo cristal para la protección de pantalla TFT y navegador Garmin 6 para evitar posibles arañazos o ralladuras?. De qué tipo aconsejais y donde lo habéis comprado? Por cierto es para una GS ADVENTURE 2018 Rallie.
Un saludo.

robgar06

Curveando
En la TFT no lo sé, yo lo tengo en el Navi V y va perfecto. supongo que en la TFT lo pondría también, que no estará de más proteger la pantalla, siempre que no reduzca la visibilidad con reflejos o algo así.

Creo que la pondría. Para el Navi lo encontré en EBay.

Collaretti

Curveando
yo he leído varios post en los que comentan que los protectores para la pantalla o bien de cristal templado o de película plástica crean reflejos, y al final lo acaban quitando por la incomodidad que genera, supongo que será en días con muchos sol y dependiendo de la inclinación de los rayos de sol.

hiplord99

Allá vamos
No hace falta .
Pierdes nitidez y da reflejos.
El único cuidado es limpiar el cristal con buen trapo de micro fibra o funda de gafas ....

Vilanova159

Arrancando
Yo lo tenía puesto en la pantalla TFT y en una revisión en la BMW de Alicante, me aconsejaron quitarlo.
Desde aquel día, va a pelo la pantalla

Vilanova159

Arrancando
La verdad que no me dieron mucha explicacion, simplemente me dijo el jefe de taller, que no era aconsejable llevarlo!!!!
Pero no me dio un motivo, la verdad

JMPO

Arrancando
Yo le he puesto estos hace unos meses, y la verdad es que acentúan un poco los reflejos en ciertas condiciones,
pero nada dramático, es muy poco, y me han salvado de una raya considerable que tiene el protector del navegador,
por quitarlo y guardarlo en la maleta sin su funda (mea culpa).
Lo volvería a poner? creo que si,

https://www.amazon.es/gp/product/B06XTT14VW/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077T5856Q/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

vicranat

Arrancando
Yo lo he puesto y brilla un poco la pantalla pero se ve perfecto. Si la mayoría de la gente lo lleva puesto en el teléfono móvil (y es táctil) porque no ponerlo en la pantalla TFT de la moto que está más expuesta...

JCV1250

Arrancando
Yo compre en Amazon pack de 4 por 10 euros. Lo llevaba en una 1290S y si lo pones bien te dura muchisimo. Piensa que con que sole te pasen un trapo que pueda tener un resto de arena te rayan la pantalla y eso es una faena.

VPARIS

Allá vamos
Yo lo llevo y para mi va perfecto, no noto mas reflejos que cuando no lo llevaba...en el conce donde he pasado la primera revisión no me han dicho nada de quitarlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ddeivid

Curveando
Yo también lo llevo, tanto en el tft como en el Navigator y muy bien. Tampoco noto ningún reflejo y leo la información claramente...

Lucio7

Acelerando
Yo llevo uno mate, que en teoria no refleja..... en teoria. Segun como te de el sol refleja, pero prefiero llevarlo a ver rallas que tarde o temprano apareceran...

Soloalen

Allá vamos
Subo el hilo. Alguien que haya probado la wunderlich? Podría decir que tal con los reflejos? O alguno que tenga uno que no de problemas? Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

JoeBar74

En rodaje
Llevo el de Speedo Angels, adquirido por Ebay, y muy contento a dia de hoy. La pantalla no se ve exactamente igual que sin el, pero como pasa con los smartphones, rapidamente te acostumbras y te olvidas de que lo llevas. Y sobre todo, evitas arañazos indeseados.

Soloalen

Allá vamos
Muchas gracias compañero. Tendrías link del que pediste por eBay? Si no es mucho pedir? Voy a probarlos a ver...

Nival

Acelerando
A mí me dijo el del taller que no era bueno llevarlo, ni el plástico con el que viene la TFT ( que hay gente que se la deja ) ni un protector... y al preguntarle el porqué, su respuesta fue...
Tanto el plástico como el protector llevan pegamento, y al darle mucho el sol y el calor en esa zona.. se pueden llegar a tener problemas con la pantalla cuando se funde ese pegamento ...
y ahí estuve yo muy vivo y le dije... entonces el protector ese que vendéis aquí en ese stand tan maravilloso y limpio no lleva pegamento?
- si que lo lleva .... ( quedándose con cara de emoticono de Wasahp con hombros encogidos)...

Así que más no puedo decir.. jajajjaa lo ponemos ? No lo ponemos? Le hacemos caso a ese mecánico ? Jajajaja :excited:

Soloalen

Allá vamos
Al final uno no sabe qué hacer la ostia, y lo que da rabia es que falta que no pongas nada para ver la dichosa rallita de turno jodiendo la marrana...

Nival

Acelerando
Hombre yo no entiendo mucho de pantallas jajajaja pero a no ser que caiga una granizada no creo que se den otros casos donde se arañe no? Aunque como más protegida está es con un protector claro está...

Un día, al poco de comprar la cúpula y después de haber trasteado con ella, observé con el mayor de los horrores que había hecho una raya en la pantalla, la de serie. Maldije no haber comprado antes un vinilo protector. El caso es que tras pasar el dedo para apreciar la magnitud del rayazo, observé que era un pelo o algo parecido; Cuando me repuse, después de la desfibrilación, subí a casa, arranqué el ordenador y pedí las dichosas filminas a wunderlich. y fuera más sustos. ni reflejos ni cosas raras. Hay que pegarla bien para que no haga burbujas y a correr.
Saluditos.
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjr8rWr27LjAhVC-VEKHWXRBHMYABAAGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRomdNo7tuR248W1mkd9uFiHw&sig=AOD64_397YNKjURVk12WQ4Ojvin-8WZGtg&adurl=&q=

Giogio082

En rodaje
Yo la puse y se ve un poco mas opaca, sin llegar a molestar o perder visión, te acostumbras.

Última edición:

soci0

Acelerando
No es una pantalla tactil, no deberia arañarse ya que no la tocas como si fuera la de una tablet o movil que puedas llevar en el bolsillo rozandose con monedas o llaves. Yo no pondria nada. Limpieza con un buen trapo de microfibras cuando la laves y yata