YAMAHA TRACER 9 GT 2021

Vale, entendía que la suspensión electrónica era solamente detrás. Perdón.

Pues mejor aún.
 
El motor de la Tracer (el antiguo, y este es el mismo algo mayor y mas potente), es una auténtica maravilla. Tiene bajos, medios y altos, es elástico, suena de maravilla y arriba te hierve la sangre. El de la F850 la verdad es que me gustó también, porque es un buen motor, me lo esperaba peor y me gustan todas las motos, pero está en otro nivel inferior por sonido, vibraciones y también prestaciones.

El motor de la Tracer 9 es un motivo para comprar la moto en sí mismo. El de la 850 no. Pero cumple.

A mí la estética de la Tracer 9 no me acaba de entrar por el ojo. Lo de que se le encienda la luz de un lado solo, no lo entiendo, por ejemplo, y también me gusta mas un solo buen pantallón que dos pequeñas.

Por lo demás me parece la moto q necesitamos muchos, cómoda, para toda carretera, divertida, de costes dentro de un orden, ligera y muy andarina.

En esa línea sport, creo q está mejor con su cadena que con un cardan, aunque fuera fiable. Para una conducción de viajes en autovía o tranquilos es mejor el cardan, pero para una conducción sport no hay color: cadena de todas todas.

En resumen. Me encanta el concepto de la Tracer 9, aunque la estérica no me acaba de entrar. A lo mejor con el tiempo sí lo hace, como me pasó con la GS1200 de 2004.
 
A mi estéticamente no me entra la Tracer 9, además que para un uso viajero como el que me gustaría darle no la veo tan capaz por aplomo y protección aerodinámica. No he probado la 900XR ni la 850GS todavía, pero me da la sensación que para este uso son más válidas.

A nivel de prestaciones sí tiene lo que necesito (la versión GT), pero cosas como su cuadro doble no me gustan nada (además que seguro que envejece fatal). Por otro lado, por fin le han puesto maletas decentes y las suspensiones si son buenas pues ya queda una moto muy buena, que esto era de lo que más pecaba la anterior.

yamaha-tracer-9-21-07.jpg



Personalmente, y teniendo una Tracer 700, por muy buen motor que tenga la 900 no la encuentro como una opción a dar el cambio. Me tira más alguna de las BMW ya solo por la estética (y ya sabemos con qué se compran las motos) o polivalencia.
 
Lo que no veo por ningun lado, son los recorridos de suspensiones.
A mi estéticamente no me entra la Tracer 9, además que para un uso viajero como el que me gustaría darle no la veo tan capaz por aplomo y protección aerodinámica. No he probado la 900XR ni la 850GS todavía, pero me da la sensación que para este uso son más válidas.

A nivel de prestaciones sí tiene lo que necesito (la versión GT), pero cosas como su cuadro doble no me gustan nada (además que seguro que envejece fatal). Por otro lado, por fin le han puesto maletas decentes y las suspensiones si son buenas pues ya queda una moto muy buena, que esto era de lo que más pecaba la anterior.

yamaha-tracer-9-21-07.jpg



Personalmente, y teniendo una Tracer 700, por muy buen motor que tenga la 900 no la encuentro como una opción a dar el cambio. Me tira más alguna de las BMW ya solo por la estética (y ya sabemos con qué se compran las motos) o polivalencia.
Pues su rival en bmw, que seria la f900xr, la veo bastante menos polivalente, llevar pasajero en esa moto tiene que ser de chiste, las suspensiones (sobre todo la delantera) estan 2 pasos por detras.

Si hablamos de la gs1250... Hablamos de 7000€-8000€ mas.. no me parece comparable, son segmentos diferentes.
 
Lo que no veo por ningun lado, son los recorridos de suspensiones.

Pues su rival en bmw, que seria la f900xr, la veo bastante menos polivalente, llevar pasajero en esa moto tiene que ser de chiste, las suspensiones (sobre todo la delantera) estan 2 pasos por detras.

Si hablamos de la gs1250... Hablamos de 7000€-8000€ mas.. no me parece comparable, son segmentos diferentes.
En la pagina de yamaha viene los recorridos de suspension
130 del
137 detr
 
Si esta pretende ser la sustituta natural de la FJR 1300 y la la Super Tenere 1200, dos miticas que han borrado del mapa aprovechando el Euro5, los de Yamaha ya pueden ir dejando las drogas..,
No creo.
Quiero pensar que yamaha está preparando una sustituta de la Súper Tenere, porque la FJR ya fue sentenciada por la marca, pero el maxitrail con aptitudes camperas está en pleno auge.
 
No creo.
Quiero pensar que yamaha está preparando una sustituta de la Súper Tenere, porque la FJR ya fue sentenciada por la marca, pero el maxitrail con aptitudes camperas está en pleno auge.
Pienso igual.
Van a sacar algo espectacular seguro
 
Lo que no veo por ningun lado, son los recorridos de suspensiones.

Pues su rival en bmw, que seria la f900xr, la veo bastante menos polivalente, llevar pasajero en esa moto tiene que ser de chiste, las suspensiones (sobre todo la delantera) estan 2 pasos por detras.

Si hablamos de la gs1250... Hablamos de 7000€-8000€ mas.. no me parece comparable, son segmentos diferentes.

Bueno, la Tracer 900 no es que sea super cómoda (igual que la 700) pese a tener asientos confort y tal. Punto a favor de yamaha el calefactable, pero siguen siendo duros. Aún así hago hincapié en la falta de aplomo y protección contra el viento en las dos japonesas, más que cualquier otra cosa.

Estoy de acuerdo en que es mejor moto que la 900XR (de hecho creo que la Tracer 9 es la mejor en su liga) y que la 1250GS ya es otra categoría. Aún así esa estética a mi no me agrada (lo mismo en persona cambia, pero me gustaba mucho más el 2019) y sumado al cuadro que tiene, creo que tiraría por la 900XR puesto que sigue siendo buena moto.

Yamaha_Tracer_9_GT_2021_(14).jpg
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Si la comparamos con la 850GS, ésta al menos tiene la polivalencia de poder meterse por off y esa estética aventurera, que personalmente me gusta muchísimo. Seguro que en carretera la rueda de 21" penaliza mucho y la tracer va mejor con sus 17", pero yo no voy a fuego, más bien soy un cono e incluso con 70CV voy bien.

No deja de ser gusto personal y que aún teniendo por seguro que no será la Tracer 9 mi próxima moto tengo ganas de probarla y ver qué tal.
 
Bueno, la Tracer 900 no es que sea super cómoda (igual que la 700) pese a tener asientos confort y tal. Punto a favor de yamaha el calefactable, pero siguen siendo duros. Aún así hago hincapié en la falta de aplomo y protección contra el viento en las dos japonesas, más que cualquier otra cosa.

Estoy de acuerdo en que es mejor moto que la 900XR (de hecho creo que la Tracer 9 es la mejor en su liga) y que la 1250GS ya es otra categoría. Aún así esa estética a mi no me agrada (lo mismo en persona cambia, pero me gustaba mucho más el 2019) y sumado al cuadro que tiene, creo que tiraría por la 900XR puesto que sigue siendo buena moto.


Si la comparamos con la 850GS, ésta al menos tiene la polivalencia de poder meterse por off y esa estética aventurera, que personalmente me gusta muchísimo. Seguro que en carretera la rueda de 21" penaliza mucho y la tracer va mejor con sus 17", pero yo no voy a fuego, más bien soy un cono e incluso con 70CV voy bien.

No deja de ser gusto personal y que aún teniendo por seguro que no será la Tracer 9 mi próxima moto tengo ganas de probarla y ver qué tal.
Con lo fácil que hubiera sido mantener la pantalla que tiene la 2019, pero más grande... Pero noooo... Tuvieron que cagarla.
 
Hasta que no probemos la moto no podremos saber que tal va. En Marzo empiezan a llegar.
 
La Tracer es un concepto de GT pero no como lo entendemos en las motos (tipo RT ó FJR), sino más bien heredado del mundo de los coches superdeportivos, donde los GT o “GranTurismo” son muy similares a los más radicales deportivos pero con alguna concesión al confort y la utilidad, pero en esencia son coches igualmente deportivos, no son una berlina con sofás… Realmente estas motos son sport-turismo con postura y aspecto Trail.

En este segmento realmente hay pocas competidoras, salvo la XR-900 o la MV Agusta Turismo Velocce (pero esto ya es otra historia). Respecto a la XR yo veo la Yamaha mucho más completa y el motor no creo que el bicilíndrico de Loncin le haga sombra a este tricilíndrico, que para mi gusto es una verdadera joya que tiene Yamaha. Y las suspensiones semiactivas también las veo un paso por delante del "simple" ESA de la BMW... por no hablar del completo equipamiento de serie por un precio alto, pero ajustado... por 14.300€ me parece una interesante opción
 
Tampoco es un invento nuevo…precisamente Yamaha ya tuvo una moto de este concepto durante muchos años… aunque en España no tuvo mucho éxito (eran tiempos de las RR)…

TDM 900 roja.jpg
yamaha-tracer-9-2021-1.jpg

¿Parecidos razonables?... yo creo que sí

Para mí es una alternativa a las maxitrail grandes cuando ya el peso y su volumen y altura te ponen las cosas “poco cómodas” y buscas un menor peso y volumen, una altura razonable pudiendo llegar con los pies al suelo y una postura no radical… y esto sin perder prestaciones respecto a las 1000/1200. Por supuesto, sin pretender hacer un mínimo de uso en pistas.

A mí, la Tracer 900, es una moto que desde que salió la miré como una buena opción para mí buscando ese “bajar un escalón” de las gordas. La probé varias veces… el motor me pareció excelente (no entiendo como hay gente que le pueda parecer “soso”) y es una maravilla en bajos y medios y con un empuje y una rabia increíble. Pero lo que no me convenció fue el tacto tan “raro” de la parte delantera, le faltaba pisada y confianza en el tren delantero, y no hablo de ir a velocidades altísimas… al meter la moto en curva no tenías ninguna precisión. Puede que sea una sensación mía particular después de venir siempre de motos con mucho aplomo delantero, pero esta moto no me dio confianza al probarla. Todo el resto me cuadraba… pero con ese motor no me sentía a gusto con el tacto de chasis y suspensión delantera.

Luego probé la anterior versión GT; había mejorado bastante con los cambios que le hicieron de horquilla y basculante más largo... pero seguían sin ser suficientes para tener un buen tacto y aplomo frontal.

Con esta nueva versión parece que Yamaha ha echado el resto y ha cambiado media moto; chasis, posición de motor, basculante… y sobre todo con las suspensiones semiactivas es de esperar que el comportamiento y sensaciones de la moto hayan mejorado radicalmente. El motor encima ha ganado par y unos cv (tampoco es que le hicieran falta) y el conjunto con esa potencia y ese peso debe tener un dinamismo espectacular (relación peso/potencia igual a la GS-1250).

¿Será esta vez la definitiva? Pues cuando salga la probaré y podría ser una buena candidata cuando me decida a “recoger velas” y bajarme un escalón.

En cuanto a la estética, a base de verla la verdad es que me ha acabado gustando (en color "triple black" es espectacular)… salvo el cuadro de relojes… otra “originalidad” de Yamaha… pero bueno, si todo el resto va bien, con eso se puede vivir.
 
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Bueno, la Tracer 900 no es que sea super cómoda (igual que la 700) pese a tener asientos confort y tal. Punto a favor de yamaha el calefactable, pero siguen siendo duros. Aún así hago hincapié en la falta de aplomo y protección contra el viento en las dos japonesas, más que cualquier otra cosa.

Estoy de acuerdo en que es mejor moto que la 900XR (de hecho creo que la Tracer 9 es la mejor en su liga) y que la 1250GS ya es otra categoría. Aún así esa estética a mi no me agrada (lo mismo en persona cambia, pero me gustaba mucho más el 2019) y sumado al cuadro que tiene, creo que tiraría por la 900XR puesto que sigue siendo buena moto.


Si la comparamos con la 850GS, ésta al menos tiene la polivalencia de poder meterse por off y esa estética aventurera, que personalmente me gusta muchísimo. Seguro que en carretera la rueda de 21" penaliza mucho y la tracer va mejor con sus 17", pero yo no voy a fuego, más bien soy un cono e incluso con 70CV voy bien.

No deja de ser gusto personal y que aún teniendo por seguro que no será la Tracer 9 mi próxima moto tengo ganas de probarla y ver qué tal.
A mi tampoco me gusta la doble pantalla, la anterior estaba mas que bien, con haberla hecho un poco mas grande habian acertado de pleno.
 
Tampoco es un invento nuevo…precisamente Yamaha ya tuvo una moto de este concepto durante muchos años… aunque en España no tuvo mucho éxito (eran tiempos de las RR)…

Ver el archivo adjunto 234160
Ver el archivo adjunto 234161

¿Parecidos razonables?... yo creo que sí

Para mí es una alternativa a las maxitrail grandes cuando ya el peso y su volumen y altura te ponen las cosas “poco cómodas” y buscas un menor peso y volumen, una altura razonable pudiendo llegar con los pies al suelo y una postura no radical… y esto sin perder prestaciones respecto a las 1000/1200. Por supuesto, sin pretender hacer un mínimo de uso en pistas.

A mí, la Tracer 900, es una moto que desde que salió la miré como una buena opción para mí buscando ese “bajar un escalón” de las gordas. La probé varias veces… el motor me pareció excelente (no entiendo como hay gente que le pueda parecer “soso”) y es una maravilla en bajos y medios y con un empuje y una rabia increíble. Pero lo que no me convenció fue el tacto tan “raro” de la parte delantera, le faltaba pisada y confianza en el tren delantero, y no hablo de ir a velocidades altísimas… al meter la moto en curva no tenías ninguna precisión. Puede que sea una sensación mía particular después de venir siempre de motos con mucho aplomo delantero, pero esta moto no me dio confianza al probarla. Todo el resto me cuadraba… pero con ese motor no me sentía a gusto con el tacto de chasis y suspensión delantera.

Luego probé la anterior versión GT; había mejorado bastante con los cambios que le hicieron de horquilla y basculante más largo... pero seguían sin ser suficientes para tener un buen tacto y aplomo frontal.

Con esta nueva versión parece que Yamaha ha echado el resto y ha cambiado media moto; chasis, posición de motor, basculante… y sobre todo con las suspensiones semiactivas es de esperar que el comportamiento y sensaciones de la moto hayan mejorado radicalmente. El motor encima ha ganado par y unos cv (tampoco es que le hicieran falta) y el conjunto con esa potencia y ese peso debe tener un dinamismo espectacular (relación peso/potencia igual a la GS-1250).

¿Será esta vez la definitiva? Pues cuando salga la probaré y podría se runa buena candidata cuando me decida a “recoger velas” y bajarme un escalón.

En cuanto a la estética, a base de verla la verdad es que me ha acabado gustando (en color "triple black" es espectacular)… salvo el cuadro de relojes… otra “originalidad” de Yamaha… pero bueno, si todo el resto va bien, con eso se puede vivir.

Yo tengo 3 o 4 candidatas para este año, gs1250, ktm 1290, versys 1000SE y esta tracer.

Las dos primeras son maxis en toda regla, con sus pros y sus contras.. la versys esta a medio camino, y la tracer, creo que es la que mas se ajusta al uso que le doy.

Nuestras rutas son a ritmo "alegre", ahora tengo 17" delante, y cuando cojo una 19".. lo noto, falta esa agilidad.. si a eso le sumo los 250 kilates largos de las 2 maxitrail, y la versys.. veo que el peso se me va de madre, mi moto actual son 220kg, y ya me parece que le sobra algun kilo..

Por otro lado, hago 2-3 viajes al año con la parienta, a ritmo mas turista, y es importante que ella vaya comoda, en este punto, la tracer no sera tan comoda como las otras dos.

Por otro lado, el presupuesto ronda los 15k.. asi que la tracer seria nueva.. la KTM y la versys... casi nuevas.. y la BMW tendria como poco los 3 años de algun select que quiten..

De todas formas, hasta que no pruebe todas y cada una de ellas.. no quiero hacerme mas aventuras mentales ..
 
Si esta pretende ser la sustituta natural de la FJR 1300 y la la Super Tenere 1200, dos miticas que han borrado del mapa aprovechando el Euro5, los de Yamaha ya pueden ir dejando las drogas..,


No creo que Yamaha pretenda sustituir a la FJR y a la ST con la Tracer. No sé con la primera, pero estoy convencido de que los de Iwata sacarán más pronto que tarde una nueva maxitrail que sustituya a una ST que no podía cumplir con la EURO5.
 
No creo que Yamaha pretenda sustituir a la FJR y a la ST con la Tracer. No sé con la primera, pero estoy convencido de que los de Iwata sacarán más pronto que tarde una nueva maxitrail que sustituya a una ST que no podía cumplir con la EURO5.
La base ya la tienen con la T7, pueden hacer una 1000 perfectamente con 100 CV y a competir directamente con la AT
 
Yo tengo 3 o 4 candidatas para este año, gs1250, ktm 1290, versys 1000SE y esta tracer.

Las dos primeras son maxis en toda regla, con sus pros y sus contras.. la versys esta a medio camino, y la tracer, creo que es la que mas se ajusta al uso que le doy.

Nuestras rutas son a ritmo "alegre", ahora tengo 17" delante, y cuando cojo una 19".. lo noto, falta esa agilidad.. si a eso le sumo los 250 kilates largos de las 2 maxitrail, y la versys.. veo que el peso se me va de madre, mi moto actual son 220kg, y ya me parece que le sobra algun kilo..

Por otro lado, hago 2-3 viajes al año con la parienta, a ritmo mas turista, y es importante que ella vaya comoda, en este punto, la tracer no sera tan comoda como las otras dos.

Por otro lado, el presupuesto ronda los 15k.. asi que la tracer seria nueva.. la KTM y la versys... casi nuevas.. y la BMW tendria como poco los 3 años de algun select que quiten..

De todas formas, hasta que no pruebe todas y cada una de ellas.. no quiero hacerme mas aventuras mentales ..
Para tu uso puede ser válida cualquiera de las 4, eso sí la kawa para un sport de fin de semana a ritmo alegre yendo solo se nota un poco las inercias, es decir, puedes llevar un ritmo muy elevado pero requiere "manos" cosa que con la gs te lo pone más fácil.

La kawa se disfruta en modo pareja y rutear cuánto más lejos mejor ( por finura, calidad de rodadura, motor eléctrico)...la KTM la probé un finde entero y me encantó, me hice a ella en un periquete y el ritmo que me daba la moto me entusiasmó, por contra la encontré más justa para ir en pareja pero a todo uno se acostumbra.

La yam tiene muy buena pinta y el precio es bueno si lleva buenos componentes, para tu uso a modo sport creo que ideal por cualidades y peso.. luego si la jefa viaja alguna vez creo que lo tolerará perfectamente..y con la gs no hay mucho que decir ya las ves por las carreteras está lleno de ellas el concepto es bueno y si el motor te convence no fallaras, lo mejor es que pruebes las 4 y verás las cosas claras✌️
 
Yo tengo 3 o 4 candidatas para este año, gs1250, ktm 1290, versys 1000SE y esta tracer.

Las dos primeras son maxis en toda regla, con sus pros y sus contras.. la versys esta a medio camino, y la tracer, creo que es la que mas se ajusta al uso que le doy.

Nuestras rutas son a ritmo "alegre", ahora tengo 17" delante, y cuando cojo una 19".. lo noto, falta esa agilidad.. si a eso le sumo los 250 kilates largos de las 2 maxitrail, y la versys.. veo que el peso se me va de madre, mi moto actual son 220kg, y ya me parece que le sobra algun kilo..

Por otro lado, hago 2-3 viajes al año con la parienta, a ritmo mas turista, y es importante que ella vaya comoda, en este punto, la tracer no sera tan comoda como las otras dos.

Por otro lado, el presupuesto ronda los 15k.. asi que la tracer seria nueva.. la KTM y la versys... casi nuevas.. y la BMW tendria como poco los 3 años de algun select que quiten..

De todas formas, hasta que no pruebe todas y cada una de ellas.. no quiero hacerme mas aventuras mentales ..
Si en la lista de posibles está la 1250GS y entra en tu presupuesto.... ? Ya nos contarás.
 
Yo es que no soy capaz de ver grandes diferencias estéticas entre:

BMW-F-900-XR-2020-7.jpg


Yamaha-Tracer-9-2021-2.jpg


Las veo prácticamente calcadas, con pequeños matices. Creo que BMW se apresuró a sacar una copia del concepto Tracer que tuvo bastante éxito. Donde están realmente las diferencias es en el motor y en el equipamiento, gana la Yamaha claramente.

Lo de las dos pantallas no lo veo tan grave, la verdad. Es una cuestión más funcional que estética, y no creo ni que envejezca mal ni que reste fiabilidad a la moto, de la misma forma que llevar un reloj o dos no afecta para nada. Lo del asiento sí es un inconveniente, pero no veo grandes diferencias con el de la XR. Hay que probarlos.

Lo de GT me parece una exageración. Desde mi punto de vista, una Tracer no será nunca una Gran Turismo. Es una moto apañada para viajar, pero nada más. No creo que haya que buscarle grandes comodidades ni confort, es lo que es y lo que pagas, no lo que diga el márketing. Por supuesto, la XR es menos en ese sentido.

No me gusta el trail asfáltico, no me gusta el concepto Tracer. Una moto más alta y aparatosa no se sabe bien con qué fin... prefiero una moto de carretera pura. Pero bueno, un buen motor con un buen ciclo, haylos.
 
Yo es que no soy capaz de ver grandes diferencias estéticas entre:

BMW-F-900-XR-2020-7.jpg


Yamaha-Tracer-9-2021-2.jpg


Las veo prácticamente calcadas, con pequeños matices. Creo que BMW se apresuró a sacar una copia del concepto Tracer que tuvo bastante éxito. Donde están realmente las diferencias es en el motor y en el equipamiento, gana la Yamaha claramente.

Lo de las dos pantallas no lo veo tan grave, la verdad. Es una cuestión más funcional que estética, y no creo ni que envejezca mal ni que reste fiabilidad a la moto, de la misma forma que llevar un reloj o dos no afecta para nada. Lo del asiento sí es un inconveniente, pero no veo grandes diferencias con el de la XR. Hay que probarlos.

Lo de GT me parece una exageración. Desde mi punto de vista, una Tracer no será nunca una Gran Turismo. Es una moto apañada para viajar, pero nada más. No creo que haya que buscarle grandes comodidades ni confort, es lo que es y lo que pagas, no lo que diga el márketing. Por supuesto, la XR es menos en ese sentido.

No me gusta el trail asfáltico, no me gusta el concepto Tracer. Una moto más alta y aparatosa no se sabe bien con qué fin... prefiero una moto de carretera pura. Pero bueno, un buen motor con un buen ciclo, haylos.


Sinceramente no es más que una fazer 600 actualizada... el problema es que la fazer costaba 7000 euros y esta cuesta 14...

No la veo nada acertada por concepto y ya lo del recorrido de suspensiones de naked me ha dejado patidifuso.. que menos para una moto que va a frecuentar puertos y carreteras mal afirmadas un poco de recorrido.

Me quedo con la xr 900 de todas todas
 
Un recorrido de suspensiones suficiente para hacer solo asfalto. I sobre el motor de la xr 900 bueno.... El crossplane de la tracer le da 1000 vueltas en mi opinion. Eso si para viajes a duo mejor una versys.
 
Un recorrido de suspensiones suficiente para hacer solo asfalto. I sobre el motor de la xr 900 bueno.... El crossplane de la tracer le da 1000 vueltas en mi opinion. Eso si para viajes a duo mejor una versys.

Eso no quita que sea buena moto la XR, no es cuestión de 0 ó 1.

Sobre la Versys, yo pondría por encima antes a la V-Strom si es para viajes.
 
Eso no quita que sea buena moto la XR, no es cuestión de 0 ó 1.

Sobre la Versys, yo pondría por encima antes a la V-Strom si es para viajes.
Si hablamos de motos gt o sport-turismo la versys es una de ellas. La v strom no, es una trail. Seguramente enfocada mas al asfalto pero nada que ver con una tracer, versys o xr. Eso si todas son grandes motos con sus defectos como todas
 
Yo creo que no se puede negar que la Tracer 9 GT da más por menos. En motor, autonomía, equipamiento, incluso es 5 kg más ligera.

Pero efectivamente la XR no debe ser mala moto. Tiene un buen ciclo. Y sobre todo, si a uno le gusta más por lo que sea, pues no hay más que hablar. Son prácticamente el mismo concepto.

Sí, yo creo que si se trata de viajar a dúo principalmente por asfalto, la Versys 1000 está por encima en comodidad y equipamiento. Tanto de estas dos como de la Strom 1050XT. También es bastante más cara y nos acercamos al precio típico de una maxitrail.
 
Buenas motos todas las que se van nombrando por aquí, cada una con sus características que encajan o no con lo que el usuario busca.
Para viajar dos yo también creo que nada mejor que la versys, y la peor debe ser la xr900, el asiento del pasajero parece muy pequeño.
La tracer está en ese punto medio donde habita la virtud, si que es cierto que con suspensiones semiactivas podían haber dado más recorrido de suspensión sin perder demasiado en estabilidad, pero el standard en motos de carretera està en 120mm, la tracer tiene 130 delante, mi antigua tdm tenía 150, todas ellas son motos pensadas para asfalto, a partir de aquí empiezan los 170mm de las trail más asfálticas... Hasta más de 200 mm las más camperas.
En función de las carreteras que frecuente cada uno sí que deberíamos tener en cuenta el recorrido y calidad de suspensión. Aquí cobra especial importancia el poder cambiar el tarado a golpe de click. Es una comodidad impresionante.
 
Si en la lista de posibles está la 1250GS y entra en tu presupuesto.... ? Ya nos contarás.
Entra en el presupuesto, pero seria una moto con 3 años, las otras nuevas a estrenar.

Y la gs me gusta mucho, pero su fiabilidad no me gusta un pelo...y su peso tampoco, y conociendome, si una moto de ese precio me empieza a dar guerra, la pego fuego delante de la bmw fijo..
 
Entra en el presupuesto, pero seria una moto con 3 años, las otras nuevas a estrenar.

Y la gs me gusta mucho, pero su fiabilidad no me gusta un pelo...y su peso tampoco, y conociendome, si una moto de ese precio me empieza a dar guerra, la pego fuego delante de la bmw fijo..
En su momento, decidí dejar de buscar bmw por sus muchos problemillas, algunos muy jodidos, pero yo creo que hace tiempo que las alemanas están a la altura de su fama de motos fiables. Es verdad que han tenido una época oscura entre 2005 y 2013 o por ahí, pero ya se lee poco de problemas.
 
Yo os puedo decir que la tracer no se parece en nada a la fazer. El tricilindrico tiene muchos mas bajos y se comporta genial en medios y altos. El consumo a ritmo normal por curvas sobre los 4,5 litros y la pareja ( por lo menos la mía) va muy cómoda para tiradas de 500km en una mañana. Yo tengo una del 2015 con algunas modificaciones echas y por su peso no la cambio actualmente por ninguna ( o por la nueva tracer). En 5 yo he pasado en circuito los 200 y sin pegas. El único pero que le veo es que no podemos engordar porque el subchasis esta pensado para 180kg max, cosa que ahora mismo con maletas cargadas no llegamos ni de coña.
 
Yo me estuve planteando muy seriamente comprar la tracer hace un año y medio, cuando compré mi actual GS 850. La fuí a ver al concesionario y quedaron en llamarme para probarla. Todavía estoy esperando. Mientras tanto salió la oportunidad de la BMW y la cogí. Ahora, habiendo actualizado y mejorado el modelo por parte de yamaha, la tendré muy en cuenta cuando se me acabe el select dentro de otro año y medio, porque la Gs no me la voy a quedar, eso lo tengo claro.
Me parece que por ese precio es una opción muy interesante aunque lleve esa pantalla tan rara.

Por cierto, se sabe como viene equipada a nivel de conectividad??
Me refiero a manejar desde la pantalla el teléfono, navegador, etc.

Saludos.
 
En su momento, decidí dejar de buscar bmw por sus muchos problemillas, algunos muy jodidos, pero yo creo que hace tiempo que las alemanas están a la altura de su fama de motos fiables. Es verdad que han tenido una época oscura entre 2005 y 2013 o por ahí, pero ya se lee poco de problemas.
Por desgracia, conozco casos cercanos, que estan que fuman en pipa por culpa de sus BMW, y son de 2017-2018.. y una de septiembre de 2020 con 2000km!!

Sin duda la GS1200-1250 seria la primera candidata si tuviera fiabilidad, y sus averias tuvieran precios "normales" pero por desgracia, las japonesas siguen a años luz de BMW en fiabilidad, eso lo tengo mas que comprobado.

Incluso, en el aspecto de fiabilidad, me fio mas de la ktm 1290, que de la gs1250.. fijate lo que te digo.

Aun asi, repito que probare todas ellas, no tengo "marquitis".. la que sea mas adecuada para mi uso, y con las sensaciones que me comente la pasajera, valorare si merece la pena la gs con 3 años, o me cojo una ktm nueva con su garantia.. o una tracer.. o una versys, todo llegara.

Tambien cojer una de las que quitan del select a los 3años en la bmw con su garantia de 1 año, es una opcion..
 
Yo os puedo decir que la tracer no se parece en nada a la fazer. El tricilindrico tiene muchos mas bajos y se comporta genial en medios y altos. El consumo a ritmo normal por curvas sobre los 4,5 litros y la pareja ( por lo menos la mía) va muy cómoda para tiradas de 500km en una mañana. Yo tengo una del 2015 con algunas modificaciones echas y por su peso no la cambio actualmente por ninguna ( o por la nueva tracer). En 5 yo he pasado en circuito los 200 y sin pegas. El único pero que le veo es que no podemos engordar porque el subchasis esta pensado para 180kg max, cosa que ahora mismo con maletas cargadas no llegamos ni de coña.
Es que la comparación de la tracer con una Fazer es un de las cosas más, digamos alejada de la realidad que se han dicho en este hilo.
Aparte de de dos ruedas, asiento y manillar, son conceptos completamente diferentes. Aunque pensándolo bien, todas las motos se parecen a la Facer. ¿No?, ?
 
Yo me estuve planteando muy seriamente comprar la tracer hace un año y medio, cuando compré mi actual GS 850. La fuí a ver al concesionario y quedaron en llamarme para probarla. Todavía estoy esperando. Mientras tanto salió la oportunidad de la BMW y la cogí. Ahora, habiendo actualizado y mejorado el modelo por parte de yamaha, la tendré muy en cuenta cuando se me acabe el select dentro de otro año y medio, porque la Gs no me la voy a quedar, eso lo tengo claro.
Me parece que por ese precio es una opción muy interesante aunque lleve esa pantalla tan rara.

Por cierto, se sabe como viene equipada a nivel de conectividad??
Me refiero a manejar desde la pantalla el teléfono, navegador, etc.

Saludos.
Yo creo que yamaha aún no se ha metido en esos fregados. En eso, Kawa le lleva la delantera.
 
Por cierto, se sabe como viene equipada a nivel de conectividad??
Me refiero a manejar desde la pantalla el teléfono, navegador, etc.

Saludos.

Por desgracia, no tiene ninguna. Desde la piña manejas las configuraciones y todo de la pantalla a color (doble en el nuevo modelo), pero ahí termina la conectividad.

Kawasaki en sus nuevos modelos ha empezado a conectar con el móvil la moto, pero me atrevo a decir que ninguna japonesa se acerca a la conectividad de BMW.

Por cierto, nadie lo ha mencionado, pero la Tracer 900 no tiene ABS en curva, cosa que el resto de su competencia sí (al menos en BMW, Suzuki y KTM).
 
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Eso si, no es una GT ni una maxi trail. Es una sport-turismo .
Está claro es una auténtica sport turismo, con ella se puede ir muy rápido y si han mejorado los problemas de estabilidad de las primeras será un tiro. Eso sí, compararla con una GS 1200/1250 no es razonable desde mi punto de vista, son conceptos diferentes y yo que he tenido la 700, os digo que viajar a dúo con una Tracer no es el colmo de la comodidad, por su propia configuración, no es una moto "grande" y unos sillines, aunque sea el confort muy duros. Yo mismo antes de la Gs iba de cabeza a por la Tracer 900, pero mi MDR, me quitó la idea de la cabeza. Pêro lo sigo diciendo, para mí es una gran moro, aunque su precio tampoco es un regalo.
 
Por desgracia, no tiene ninguna. Desde la piña manejas las configuraciones y todo de la pantalla a color (doble en el nuevo modelo), pero ahí termina la conectividad.

Kawasaki en sus nuevos modelos ha empezado a conectar con el móvil la moto, pero me atrevo a decir que ninguna japonesa se acerca a la conectividad de BMW.

Por cierto, nadie lo ha mencionado, pero la Tracer 900 no tiene ABS en curva, cosa que el resto de su competencia sí (al menos en BMW, Suzuki y KTM).
Cierto.

Aunque lleva un sistema de frenado BC. He buscado lo que es :

El sistema de control de frenado (BC), analiza datos como el ángulo de inclinación o la aceleración con deslizamiento y modula la presión del freno hidráulico para evitar bloqueos en las ruedas.

Además lleva IMU de 6 ejes con control de tracción sensible a la inclinación, control de deslizamiento, de frenado y anti wheelies.

De todos modos, no es un ABS en curva , que creo yo que es mejor que este sistema de freno BC ... no sé.
 
Está claro es una auténtica sport turismo, con ella se puede ir muy rápido y si han mejorado los problemas de estabilidad de las primeras será un tiro. Eso sí, compararla con una GS 1200/1250 no es razonable desde mi punto de vista, son conceptos diferentes y yo que he tenido la 700, os digo que viajar a dúo con una Tracer no es el colmo de la comodidad, por su propia configuración, no es una moto "grande" y unos sillines, aunque sea el confort muy duros. Yo mismo antes de la Gs iba de cabeza a por la Tracer 900, pero mi MDR, me quitó la idea de la cabeza. Pêro lo sigo diciendo, para mí es una gran moro, aunque su precio tampoco es un regalo.
Es que no hay que compararla con una GS 1250.
Sus rivales son la XR 900, la Ducati MTS 950, etc.
Saldrá mejor o peor parada, pero esas son algunas de sus rivales.
 
Por desgracia, no tiene ninguna. Desde la piña manejas las configuraciones y todo de la pantalla a color (doble en el nuevo modelo), pero ahí termina la conectividad.

Kawasaki en sus nuevos modelos ha empezado a conectar con el móvil la moto, pero me atrevo a decir que ninguna japonesa se acerca a la conectividad de BMW.

Por cierto, nadie lo ha mencionado, pero la Tracer 900 no tiene ABS en curva, cosa que el resto de su competencia sí (al menos en BMW, Suzuki y KTM).
La conectividad de kawasaki es bastante flojeras por no decir mala, pero es que me da igual porque no me interesa en absoluto y la de BMW no sé cómo irá pero pienso en el coñazo de conectar teléfono, bluetooth etcc música gps...vaya rollaco, hombre he venido a conducir motocicleta jjeej

Por cierto la versys 1000 lleva ABS en curva, imu, y no se cuantas leches más??
 
Cierto.

Aunque lleva un sistema de frenado BC. He buscado lo que es :

El sistema de control de frenado (BC), analiza datos como el ángulo de inclinación o la aceleración con deslizamiento y modula la presión del freno hidráulico para evitar bloqueos en las ruedas.

Además lleva IMU de 6 ejes con control de tracción sensible a la inclinación, control de deslizamiento, de frenado y anti wheelies.

De todos modos, no es un ABS en curva , que creo yo que es mejor que este sistema de freno BC ... no sé.
hay dos imu de bosch, la 5.1 (5 EJES INERCIALES) QUE MIDE ANTIWILIWS Y INVERTIDOS, PERO NO EL CORNERING O ABS EN CURVA) Y LA IMU6 QUE ES LA DE 6 EJES QUE LLEVAN TODO LO DEMAS MAS EL CORNERING O ABS EN CURVA, vamos que esta lleva abs en curva, ya la llevan casi todos
 
La conectividad de kawasaki es bastante flojeras por no decir mala, pero es que me da igual porque no me interesa en absoluto y la de BMW no sé cómo irá pero pienso en el coñazo de conectar teléfono, bluetooth etcc música gps...vaya rollaco, hombre he venido a conducir motocicleta jjeej

Por cierto la versys 1000 lleva ABS en curva, imu, y no se cuantas leches más??
No es ningún coñazo, es todo transparente para el usuario. Solo has de encender el bluetooth en el móvil si no lo tienes encendido. Con la de datos que puedes ver en la aplicación y facilidades de uso con la piña izquierda compensa.
 
Es cara. El asiento es algo pequeño y algo alto. Las maletas siguen siendo raras pero han mejorado en capacidad. Y 14k por una moto "utilitaria" con kk-D-na. No sé. No lo veo como moto para cada día. Sin FJR la gama touring se queda coja.
 
Es cara. El asiento es algo pequeño y algo alto. Las maletas siguen siendo raras pero han mejorado en capacidad. Y 14k por una moto "utilitaria" con kk-D-na. No sé. No lo veo como moto para cada día. Sin FJR la gama touring se queda coja.
Lleva suspensiones electrónicas, IMU, control de crucero, luces de día y cornering, quickshifter, motor tricilíndrico de 120 cv, amplia pantalla, maletas de serie, etc, etc… por poco más de 14mil €… yo no le veo un precio disparatado… ¿por cuánto se pone su rival la XR-900 con motor chino, asiento igual o más pequeño, pantalla ridícula y un equipamiento que nunca podrá igualar?

Es absurdo tratar de ver en esta moto un paralelismo con una FJR o una GT al uso; ya se ha comentado ampliamente que es una sport-turismo con postura erguida, más ligera y rápida que una GT y más amable y cómoda que una naked.
 
Para mi, ofrece mucho por su precio. Tiene toda la tecnología que se espera de una moto actual, incluidas las suspensiones. Y todo esto con un motor pata negra.

Sobre si sustituye a la FJR. Ni lo hace ni lo pretende. Como muchas Gran Turismo, la FJR ha desaparecido del catálogo de Yamaha sin sustituta, al menos de momento.
 
Yo lo unico en lo que creo que se han equivocado es en esa doble pantalla.
El publico pide tft y conectividad, mas para el mototurismo.
 
Parece que apuestan por las nuevas Sport- Trail. Un nuevo segmento.

La Honda NT1100 va en la misma línea.

No buscan turismo.

Mi admirada RS ya es del pasado.....y estoy encantado

A ver si afinan. Están entre los modelos comedidos de 900 y 100 CV y los desmesurados como la Ducati V4.

La NT1100 con 125 CV?, Sería lo racional. Igual que la buscada Tiger Sport 1050.....pero de turismo, poco


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Lleva suspensiones electrónicas, IMU, control de crucero, luces de día y cornering, quickshifter, motor tricilíndrico de 120 cv, amplia pantalla, maletas de serie, etc, etc… por poco más de 14mil €… yo no le veo un precio disparatado… ¿por cuánto se pone su rival la XR-900 con motor chino, asiento igual o más pequeño, pantalla ridícula y un equipamiento que nunca podrá igualar?

Es absurdo tratar de ver en esta moto un paralelismo con una FJR o una GT al uso; ya se ha comentado ampliamente que es una sport-turismo con postura erguida, más ligera y rápida que una GT y más amable y cómoda que una naked.
Todo esto por 14k? Diría que es barata.Volviendo al tema de algun otro hilo,cada vez más creemos que el mercado
termina en los pirineos y lo que se vende aquí va a misa.En Francia por ej, Yamaha es líder en varios segmentos,los
escooters de 3 ruedas son mayoría en las grandes ciudades y no se ven tantas BMW.
 
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