Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días fieles e infieles


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Curioso las diferentes curvas del control de acelerador, que en los modos offroad y rally son ¡totalmente opuestas!

Edito: concretamente en offroad se simula una caña larga y en rally una corta. Hubiera imaginado que el modo rally sería una opción algo más radical que la offroad, pero por lo que intuyo el modo off va en una dirección de súper suavidad. Me gusta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me pone mucho esta KTM, muchísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.

Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.

Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.

Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.

Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.

Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...

Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e

Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.

Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...

Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.

Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.
 
Hola,

vale, para ti la perra gorda.

Yo si miro consumo, por dinero y autonomía. Me da igual que la moto cueste 5.000 o 38.000 euros. Para mi sin son importantes los gastos de mantenimiento, en general. Igualmente miro la posible reventa. Que hago mal?, en serio tengo que ir a mirármelo?

Entonces, si vivo en una casa de x millones tampoco puedo mirar los gastos de calefacción, luz, y demás?

En mis decisiones de compra un factor importante aunque no excluyente, es la carencia de revisiones, su coste, el seguro, consumo, reventa como ya he dicho, etc... Las ruedas es lo que hay, intento elegir, dentro de un orden, las que sé que me duran (algo) más sin comprometer el agarre, claro.

Según tu razonamiento yo no debo de tener una moto de 20.000 euros+. Casi eso díselo a la horda de aliexpreseros en los subforos a ver que te comentan. No a mi, que ni me conoces, ni sabes lo que tengo o dejo de tener. No recuerdo haber comprado nada en aliexpress.

Joder, se me pasaba, que tal si se lo comentas también a todos los que tienen la moto/coche por select o financiera? Que si no pueden comprar al contado, pata que carajo quieren una moto tan cara encima pagando intereses? Por cierto, no compro moto ni coche ni TV ni demás caprichos financiado.

Asimismo,. a estas alturas me importa que no contamine en exceso ni por combustión ni acústicamente. Cuando empiecen a cerrar tramos por el ruido, como ocurre ya en Austria y Alemania, quizás alguno cambie de opinión y empiece otro debate.

El que no quiera ver que lo que hacemos, salir en moto/coche a dar un paseo, sin el fin de transportarnos de A a B, no es correcto, es un mero capricho, quizás forma parte del problema.

Saludos,
Alex
Cómo he dicho, es una opinión personal. Cada uno sabrá cómo y porque compra, en un momento dado. Si para ti es importante el consumo, la autonomía, y la ecología, está claro que habrá motos que no te encajen simplemente por eso (aunque sean estupendas, vayan muy bien, etc no van a poder ser tuya porque gastan más que otra, o contaminan más que otra). Y me parece estupendo, yo sólo doy mi opinión, que está claro que no es igual a la tuya. Yo lo que opine no le tiene que molestar a nadie, y si le molesta, pues el sabrá. Que haya respondido a tu post, no quiere decir que, cómo leeras, te haya respondido a ti personalmente.

Yo por ej, el tema contaminación, no lo entiendo ni por asomo, no me entra en mi cabeza (en una moto de ocio) pero ojo, es mi cabeza, en la de otros será vital y me parece perfecto, pero yo opino que eso no pinta nada en una moto de "hobby", y mucho menos para decir que una moto es "ecolólgica", porque al final, nos ponemos exactamente igual que cuando nos "quejábamos" que si euro4 para las motos, o se dejan de vender algunas porque no lo superan, ya me dirás lo que contamina un pequeño mono 400cc por ej, pero eso si (nos quejamos), un porsche cayenne de 400cv gasolina no contamina nada... . Nos ponemos en lo mismo, seguramente contamine más una moto que ese porsche cayenne (contaminación por persona que puede transportar).

Y si prima el tema ecológico tanto cómo algunos puede que valoren, que no salgan en moto de A a A, porque eso es cómo si coges 10 litros de gasolina, le echas un trozo de goma, y los quemas con un mechero debajo de un semáforo. Pa nada.... o pa disfrute personal de ver cómo arde y cómo sale humo. Al final, resulta que no somos tan ecologistas cómo parece (está en nuestra mano, si valoramos tanto eso, solucionarlo, y salir en moto a hacer un 0, sólo es cambiar contaminación por disfrute personal), o puede que si nos interese que los demás sean ecologistas, pero nosotros, que nos dejen con lo nuestro. A mi cómo no me importa lo más mínimo el tema ecológico (en lo que a mi me toca), pues salgo de A a A sin ningún problema, incluso con una moto vieja que humea, me satisface y punto, pero cuando me vaya de ecologista me joderá dar ejemplo y dejar de hacer cosas que contaminen innecesariamente (por eso no me voy a ir de ecologista, ni a preocuparme).

Pero insisto, es un punto de vista, y está claro que otros piensan de otro modo. A unos les parece sensato gastarse 25000 euros en una moto y despues quejarse de que gasta un litro más que otra (ya no sé si por economía, si por ecología, o si por autonomía, o por todo, me da igual). Pero a mi eso no me parece sensato, simplemente (pero me da igual, es una opinión).

Cada uno que se gaste el dinero cómo le plazca y que se queje de lo que quiera, lo hacemos todos.

Saludos
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.

Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.

Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.

Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.

Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.

Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...

Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e

Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.

Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...

Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.

Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.

Interesante opinión, que comparto mayoritariamente, excepto las descalificaciones. Sólo decir que al ser un foro BMW es lógico que haya más querencia a sus modelos.

Yo, que no tengo ni he tenido BMW ni KTM ni Ducati, me tira más la austriaca, y en segundo lugar la BMW antes que la Ducati por red de ventas/talleres y la Ducati antes que la BMW por estética y motor.

Por precio, la mia, que por 12mil sin maletas y sin electrónica me lleva y me trae a todos los sitios sin, espero, tener que pisar taller más que para las revisiones.

Todas son unas motazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Interesante opinión, que comparto mayoritariamente, excepto las descalificaciones. Sólo decir que al ser un foro BMW es lógico que haya más querencia a sus modelos.

Yo, que no tengo ni he tenido BMW ni KTM ni Ducati, me tira más la austriaca, y en segundo lugar la BMW antes que la Ducati por red de ventas/talleres y la Ducati antes que la BMW por estética y motor.

Por precio, la mia, que por 12mil sin maletas y sin electrónica me lleva y me trae a todos los sitios sin, espero, tener que pisar taller más que para las revisiones.

Todas son unas motazas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cual llevas?
 
...

...


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones..
seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.

@lutxon realmente si no quieres ofender a nadie, si me aceptas un consejo, quizás seria mejor cambiar tu vocabulario. Escrito como lo has escrito no parece que NO quieras ofender

Añadiré respecto al Sergio que mencionas, que sería interesante, para que pudieras contestar a tus preguntas de GS o KTM, que visionaras el video en que explica que la mejor moto que ha tenido es la GS1250 .......quizás tengas también que llamarle "flipao de BMW".
Pero ya te digo, que no comparto con él muchas de sus opiniones, por tanto su ejemplo no me sirve ni para una cosa, ni para otra.

Y creo que si te relees te darás cuenta de que mismo te contestas. Para ti es un problema pasar una revisión cada 10000 km pero no tener menos deposito ....

.... la pregunta es sencilla: ¿puedes admitir que para alguno, sea un problema el repostaje y no la revisión mas frecuente?

Si admites eso, convendrás conmigo que decidir que moto es mejor de forma universal no tiene mucho sentido. Cada uno de nosotros tendrá su moto mejor.

Por ultimo comparto contigo lo inasumible de los problemas de la GS: calor, cardan, freno trasero. No tanto lo de las revisiones, lo de cambiar el aceite cada 15000 km no me acaba de gustar.
Creo recordar que lo del calor y el freno trasero también son problemas en la KTM, por cierto.
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.

Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.

Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.

Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.

Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.

Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...

Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e

Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.

Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...

Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.

Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones

Ah, que bueno es saber que no lo has escrito para ofender a ninguno de los "flipados" del foro de BMW. Muy ilustrativo.

¿Y a ti se te ha roto todo eso en tu GS/GSA o lo escribes después de un sesudo análisis estadístico?.
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.

Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.

Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.

Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.

Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.

Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...

Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e

Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.

Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...

Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.

Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.


Arbol vaaaa!!!!!
 
Una VStrom 1000 XT que acaba de cumplir 2 añitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto por vez primera una esta mañana, he aparcado al lado. Me ha parecido muy bonita, y siendo Suzuki, seguro que fiable y de bajo mantenimiento. Disfrútala.

Para información general: que diga que el precio del configurador me parece "caro" con respecto a la GS, no significa que si se diera la ocasión no tuviera una (de hecho me veo comprando una ktm de enduro y rebajando suspensión para "compensar" a la RT).

Y que sea "cara" no significa que no la pueda pagar, ni siquiera que ante ambos modelos prefiera pagar mas por la GS: repito, si tuviera que comprarme ahora una trail y llegase bien al suelo (en eso los bávaros han sabido sacar partido mejor) es que ni lo dudaría. Que vuelvo a repetir que ninguna marca me paga la moto (más quisiera) así que no me caso con nadie.
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.

Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.

Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.

Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.

Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.

Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...

Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e

Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.

Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...

Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.

Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.
Amen. Y que conste que tengo una gsa 2020. Leer por aqui gente que dicen que no pagarian mas de 16k por una ktm full es de risa tal cual.
 
Buenos días fieles e infieles


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Gracias por compartir @Pakonan666
Un detalle me llama la atención .... el presentador planta los dos pies en el suelo. Cuando medirá? Yo 1,80, y con la actual, llego al suelo, no de puntillas, pero no planto totalmente los pies. La actual es alta
 
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.

Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.

Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.

Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.

Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.

Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...

Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e

Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.

Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...

Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.

Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.


Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.

En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.
Hola @lutxon ... te hubiera dado un like silo hubieras dicho de otra forma, con otras palabras.
Saludos
 
Pasta
Gracias por compartir @Pakonan666
Un detalle me llama la atención .... el presentador planta los dos pies en el suelo. Cuando medirá? Yo 1,80, y con la actual, llego al suelo, no de puntillas, pero no planto totalmente los pies. La actual es alta
por más que me guste esta ktm, con mi 1,70, ni me la planteo...
 
Yo creo que al final con estos hilos de la Ducati V4 y la Ktm 1290 S, lo que tendré que hacer es daros las gracias a unos cuantos.

Por qué? Pues porque gracias a algunos de vosotros no me voy a cambiar la moto y mirad que estaba decidido :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A unos les parece mal que se valore el consumo, la autonomía, el mantenimiento, la potencia, el valor de reventa, en fin las cosas que me interesan entre otras por supuesto.

Si te gastas más de X miles pierdes todo el derecho a fijarte en esas cosas, como si no hubiera otras motos similares que te pueden aportar ventajas en esos apartados, y ah por cierto, también valen más de X miles.

En definitiva que solo se puede fijar uno en si es bonita o no, y para mi desgracia, eso me da bastante igual, no digo que no me guste una moto bonita, pero para mí es bastante secundario, así que si no se me permiten mirar las otras "virtudes" me quedo sin cambio de moto:p:p:p

Y por favor no me digáis que son opiniones, porque las opiniones son muy respetables, pero el problema es que muchos no lo expresáis como una opinión, repito que sería totalmente respetable, soltáis sentencias despectivas hacia las valoraciones de otras personas, sin además tener ni p.... idea de las circunstancias de cada uno.

En fin se ha dicho que los que nos fijamos tanto en el consumo, que recuerdo que también va muy ligado a una buena autonomía, igual no tenemos intención de comprar, y yo pienso que igual es al revés, a los que no os importa nada el consumo y por ende la autonomía, ni reventa ni nada que tenga que ver con costes de mantenimiento, igual es que no tenéis intención de comprar (que puede ser que si, no tengo ni idea, pero por expresarlo igual y que suene igual de mal).

Para rematar, a mí me parece incoherente y absurdo, no gastarse más de 20.000 euros en una moto, cuando a uno le preocupan tan poco los factores económicos (verdad que suena mal y prepotente? Pues así suenan algunas de vuestras "opiniones")

Saludos.
 
Pasta

por más que me guste esta ktm, con mi 1,70, ni me la planteo...
La actual o “antigua” es verdaderamente alta.
La nueva creo que la han bajado de altura, y mi impresión (ojo impresión porque no está todavía disponible) es que se iguala por ejemplo a la GS.
Saludos
 
La actual o “antigua” es verdaderamente alta.
La nueva creo que la han bajado de altura, y mi impresión (ojo impresión porque no está todavía disponible) es que se iguala por ejemplo a la GS.
Saludos
Según el configurador no. El asiento en posición baja todavía queda inaccesible para algunos. 84,9. Con el asiento bajo en bmw te puedes ir a 82
 
@lutxon realmente si no quieres ofender a nadie, si me aceptas un consejo, quizás seria mejor cambiar tu vocabulario. Escrito como lo has escrito no parece que NO quieras ofender

Añadiré respecto al Sergio que mencionas, que sería interesante, para que pudieras contestar a tus preguntas de GS o KTM, que visionaras el video en que explica que la mejor moto que ha tenido es la GS1250 .......quizás tengas también que llamarle "flipao de BMW".
Pero ya te digo, que no comparto con él muchas de sus opiniones, por tanto su ejemplo no me sirve ni para una cosa, ni para otra.

Y creo que si te relees te darás cuenta de que mismo te contestas. Para ti es un problema pasar una revisión cada 10000 km pero no tener menos deposito ....

.... la pregunta es sencilla: ¿puedes admitir que para alguno, sea un problema el repostaje y no la revisión mas frecuente?

Si admites eso, convendrás conmigo que decidir que moto es mejor de forma universal no tiene mucho sentido. Cada uno de nosotros tendrá su moto mejor.

Por ultimo comparto contigo lo inasumible de los problemas de la GS: calor, cardan, freno trasero. No tanto lo de las revisiones, lo de cambiar el aceite cada 15000 km no me acaba de gustar.
Creo recordar que lo del calor y el freno trasero también son problemas en la KTM, por cierto.

No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..

Me explicare mejor, cuando me refiero a "flipao" no es de forma ofensiva, si quieres lo puedo calificar como "apasionado de la marca" que suena mejor.. pero no deja de ser lo mismo,, cuando me he referido a eso, quiero decir que parece que no ve mas alla de BMW gs, y no me negaras que en este foro hay mas de uno.. mas de dos... y mas de 10.

En todos los foros monomarca pasa, no me sorprende, llevo muchos años en los foros, y es habitual.

De todas formas es igual cuanto me explaye en intentar decirlo de forma mas suave, o mas extensa, el resultado va a ser el mismo... intento hacer ver que es de chiste que se critique una moto, y en cambio se obvien todos los defectos de la GS, mas sobre todo cuando se esta criticando una moto antes de ni si quiera salir al mercado.

A mi un deposito de 30L me parece una autentica absurdez, no conozco a nadie que se haga 500km del tiron, si no es por necesidad o urgencia, sin parar a mear, beber algo o lo que sea, pero repito.. es solo mi opinion.

El dia que BMW ponga las revisionas cada 15.000km.. en este foro se hablara que es gracias a su alta calidad de construccion.. pero hoy es mejor que sean cada 10.000... porque 15k son muchos... claro... recuerdo que cuando salieron los coches con aceite long life y cambios a los 30k km, era una aberracion, y se iban a romper todos... a dia de hoy todos los coches lo tienen, y ninguno se rompe por ello.

En cuanto a lo del Sergio, fijate bien en porque dice que para el la GS es la mejor moto que ha tenido... que lo dice muy claro, y no es precisamente ni por su motor, ni por su precio, ni por su fiabilidad... puntos que precisamente deja entrever en que la KTM es superior, pero cuando haces miles de km con tu novia-mujer detras, hay cosas mas importantes, y si en algo estamos de acuerdo todos, es en que la BMW es una moto mas confortable que la antigua KTM 1290 (la nueva todavia no lo sabemos)

Aqui siempre se mira por encima del hombro al resto de motos... si entras en el hilo de la V-strom, es alucinante.. poco menos que deberian de venderlas por 10.000e con maletas, la ducati... otra castaña, todo son pegas.. y asi con todas y cada una del resto de motos.

En fin, el que me quiere entender lo ha hecho hace rato... y el que no, no lo va a hacer nunca.. solo es mi opinion.

Por cierto, yo viajo mucho con mi novia detras, y este verano toca cambio de moto, posiblemente una GS1250, ,,, o no, ya veremos, es una excelente moto , siempre lo he dicho, pero tiene tantas cosas buenas y malas como el resto de sus rivales.

He dejado mi opinion.. y como veo que enseguida se toman las cosas de una forma que no era lo que yo pretendia.. os seguire leyendo pero sin escribir, que no quiero que se enrede el debate mas de lo necesario!

Un saludo a todos!!
 
No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..

Me explicare mejor, cuando me refiero a "flipao" no es de forma ofensiva, si quieres lo puedo calificar como "apasionado de la marca" que suena mejor.. pero no deja de ser lo mismo,, cuando me he referido a eso, quiero decir que parece que no ve mas alla de BMW gs, y no me negaras que en este foro hay mas de uno.. mas de dos... y mas de 10.

En todos los foros monomarca pasa, no me sorprende, llevo muchos años en los foros, y es habitual.

De todas formas es igual cuanto me explaye en intentar decirlo de forma mas suave, o mas extensa, el resultado va a ser el mismo... intento hacer ver que es de chiste que se critique una moto, y en cambio se obvien todos los defectos de la GS, mas sobre todo cuando se esta criticando una moto antes de ni si quiera salir al mercado.

A mi un deposito de 30L me parece una autentica absurdez, no conozco a nadie que se haga 500km del tiron, si no es por necesidad o urgencia, sin parar a mear, beber algo o lo que sea, pero repito.. es solo mi opinion.

El dia que BMW ponga las revisionas cada 15.000km.. en este foro se hablara que es gracias a su alta calidad de construccion.. pero hoy es mejor que sean cada 10.000... porque 15k son muchos... claro... recuerdo que cuando salieron los coches con aceite long life y cambios a los 30k km, era una aberracion, y se iban a romper todos... a dia de hoy todos los coches lo tienen, y ninguno se rompe por ello.

En cuanto a lo del Sergio, fijate bien en porque dice que para el la GS es la mejor moto que ha tenido... que lo dice muy claro, y no es precisamente ni por su motor, ni por su precio, ni por su fiabilidad... puntos que precisamente deja entrever en que la KTM es superior, pero cuando haces miles de km con tu novia-mujer detras, hay cosas mas importantes, y si en algo estamos de acuerdo todos, es en que la BMW es una moto mas confortable que la antigua KTM 1290 (la nueva todavia no lo sabemos)

Aqui siempre se mira por encima del hombro al resto de motos... si entras en el hilo de la V-strom, es alucinante.. poco menos que deberian de venderlas por 10.000e con maletas, la ducati... otra castaña, todo son pegas.. y asi con todas y cada una del resto de motos.

En fin, el que me quiere entender lo ha hecho hace rato... y el que no, no lo va a hacer nunca.. solo es mi opinion.

Por cierto, yo viajo mucho con mi novia detras, y este verano toca cambio de moto, posiblemente una GS1250, ,,, o no, ya veremos, es una excelente moto , siempre lo he dicho, pero tiene tantas cosas buenas y malas como el resto de sus rivales.

He dejado mi opinion.. y como veo que enseguida se toman las cosas de una forma que no era lo que yo pretendia.. os seguire leyendo pero sin escribir, que no quiero que se enrede el debate mas de lo necesario!

Un saludo a todos!!
Hola @lutxon, ... yo al menos te he entendido y desde el inicio. Has escrito claro y alto.
Es normal que en este hilo se hable mucho para bien y para mal de la austriaca, es específico.
Y es habitual que en los hilos de otros modelos siempre se tienda a comparar con la GS. Para mi un error ... cada modelo es diferente y ofrece algo diferente. Pero es así y creo que no se puede evitar.
Yo te animo a que participes,tienes tu experiencia y será enriquecedora.
Saludos
 
No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..

Me explicare mejor, cuando me refiero a "flipao" no es de forma ofensiva, si quieres lo puedo calificar como "apasionado de la marca" que suena mejor.. pero no deja de ser lo mismo,, cuando me he referido a eso, quiero decir que parece que no ve mas alla de BMW gs, y no me negaras que en este foro hay mas de uno.. mas de dos... y mas de 10.

En todos los foros monomarca pasa, no me sorprende, llevo muchos años en los foros, y es habitual.

De todas formas es igual cuanto me explaye en intentar decirlo de forma mas suave, o mas extensa, el resultado va a ser el mismo... intento hacer ver que es de chiste que se critique una moto, y en cambio se obvien todos los defectos de la GS, mas sobre todo cuando se esta criticando una moto antes de ni si quiera salir al mercado.

A mi un deposito de 30L me parece una autentica absurdez, no conozco a nadie que se haga 500km del tiron, si no es por necesidad o urgencia, sin parar a mear, beber algo o lo que sea, pero repito.. es solo mi opinion.

El dia que BMW ponga las revisionas cada 15.000km.. en este foro se hablara que es gracias a su alta calidad de construccion.. pero hoy es mejor que sean cada 10.000... porque 15k son muchos... claro... recuerdo que cuando salieron los coches con aceite long life y cambios a los 30k km, era una aberracion, y se iban a romper todos... a dia de hoy todos los coches lo tienen, y ninguno se rompe por ello.

En cuanto a lo del Sergio, fijate bien en porque dice que para el la GS es la mejor moto que ha tenido... que lo dice muy claro, y no es precisamente ni por su motor, ni por su precio, ni por su fiabilidad... puntos que precisamente deja entrever en que la KTM es superior, pero cuando haces miles de km con tu novia-mujer detras, hay cosas mas importantes, y si en algo estamos de acuerdo todos, es en que la BMW es una moto mas confortable que la antigua KTM 1290 (la nueva todavia no lo sabemos)

Aqui siempre se mira por encima del hombro al resto de motos... si entras en el hilo de la V-strom, es alucinante.. poco menos que deberian de venderlas por 10.000e con maletas, la ducati... otra castaña, todo son pegas.. y asi con todas y cada una del resto de motos.

En fin, el que me quiere entender lo ha hecho hace rato... y el que no, no lo va a hacer nunca.. solo es mi opinion.

Por cierto, yo viajo mucho con mi novia detras, y este verano toca cambio de moto, posiblemente una GS1250, ,,, o no, ya veremos, es una excelente moto , siempre lo he dicho, pero tiene tantas cosas buenas y malas como el resto de sus rivales.

He dejado mi opinion.. y como veo que enseguida se toman las cosas de una forma que no era lo que yo pretendia.. os seguire leyendo pero sin escribir, que no quiero que se enrede el debate mas de lo necesario!

Un saludo a todos!!
sinceramente, creo que ahora te has expresado con mas claridad, yo no tenia claro que no quisieras ofender pq el adjetivo flipao lo utiliza mi hijo en un tono muy peyorativo. son otras generaciones.

Creo recordar que Sergio no solo alaba el tema de pareja, tambien comenta la seguridad que transmite en carretera, el trazar, el motor, etc.... pero es lo de menos. a mi no me gustan los análisis de Sergio.

por cierto yo lo de los 30 litros es una cosa que valoro, me jode parar a echar gasolina, pero paro cada hora para tomar cafe
.. pero lo de ir a la gasolinera lo llevo mal, vamos la GSa la meto siempre en reserva.

eso no quiere decir que descarte una moto por tener solo 22litros, pero tener 28 le da mas puntos para mi eleccion.

mi coche es de cada 30000 cambio aceite, se lo cambio cada 15000 y no lo extrujo ni la mitad que la moto. en la rt lo llegaba a cambiar cada 5000 el mineral... sinceramente para mi no es un tema determinante para elegir moto.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Del tema de los 30 litros de las GS adventure a la hora de la verdad nunca le he sacado el rendimiento que en un principio pensaba que iba a obtener,me explico.

Cuando el deposito esta de la mitad hacia abajo, para mi gusto,se nota que el tren delantero se aligera y no pisa con la misma firmerza que cuando esta completamente lleno,con pasajero y maletas esta sensacion es muchisimo mas fuerte, como es logico, asi que nunca apuro el deposito por este motivo,incluso cuando voy solo a disfrutar por tramos de montaña con muchas curvas procuro llevar el deposito siempre lleno porque el aplomo que me transmite el tren delantero me da muchisima mas confianza a la hora de negociar las curvas , esto me compensa aunque tenga que hacer un poco mas de fuerza en el manillar para llevarla de un lado a otro entre curva y curva...pero claro esta que todo esto son senciones muy particulares que no coincidaran con las de muchos de vosotros.
 
No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..

Me explicare mejor, cuando me refiero a "flipao" no es de forma ofensiva, si quieres lo puedo calificar como "apasionado de la marca" que suena mejor.. pero no deja de ser lo mismo,, cuando me he referido a eso, quiero decir que parece que no ve mas alla de BMW gs, y no me negaras que en este foro hay mas de uno.. mas de dos... y mas de 10.

En todos los foros monomarca pasa, no me sorprende, llevo muchos años en los foros, y es habitual.

De todas formas es igual cuanto me explaye en intentar decirlo de forma mas suave, o mas extensa, el resultado va a ser el mismo... intento hacer ver que es de chiste que se critique una moto, y en cambio se obvien todos los defectos de la GS, mas sobre todo cuando se esta criticando una moto antes de ni si quiera salir al mercado.

A mi un deposito de 30L me parece una autentica absurdez, no conozco a nadie que se haga 500km del tiron, si no es por necesidad o urgencia, sin parar a mear, beber algo o lo que sea, pero repito.. es solo mi opinion.

El dia que BMW ponga las revisionas cada 15.000km.. en este foro se hablara que es gracias a su alta calidad de construccion.. pero hoy es mejor que sean cada 10.000... porque 15k son muchos... claro... recuerdo que cuando salieron los coches con aceite long life y cambios a los 30k km, era una aberracion, y se iban a romper todos... a dia de hoy todos los coches lo tienen, y ninguno se rompe por ello.

En cuanto a lo del Sergio, fijate bien en porque dice que para el la GS es la mejor moto que ha tenido... que lo dice muy claro, y no es precisamente ni por su motor, ni por su precio, ni por su fiabilidad... puntos que precisamente deja entrever en que la KTM es superior, pero cuando haces miles de km con tu novia-mujer detras, hay cosas mas importantes, y si en algo estamos de acuerdo todos, es en que la BMW es una moto mas confortable que la antigua KTM 1290 (la nueva todavia no lo sabemos)

Aqui siempre se mira por encima del hombro al resto de motos... si entras en el hilo de la V-strom, es alucinante.. poco menos que deberian de venderlas por 10.000e con maletas, la ducati... otra castaña, todo son pegas.. y asi con todas y cada una del resto de motos.

En fin, el que me quiere entender lo ha hecho hace rato... y el que no, no lo va a hacer nunca.. solo es mi opinion.

Por cierto, yo viajo mucho con mi novia detras, y este verano toca cambio de moto, posiblemente una GS1250, ,,, o no, ya veremos, es una excelente moto , siempre lo he dicho, pero tiene tantas cosas buenas y malas como el resto de sus rivales.

He dejado mi opinion.. y como veo que enseguida se toman las cosas de una forma que no era lo que yo pretendia.. os seguire leyendo pero sin escribir, que no quiero que se enrede el debate mas de lo necesario!

Un saludo a todos!!

En el primer párrafo tuyo que resalto, tienes razón, es bastante normal, pero desde luego el nivel de forofismo que hay con la marca aquí, es bastante menor que en otros muchos foros donde la cosa va un poco más allá y no se admite crítica ninguna.

En cuanto al segundo párrafo, pues creo que muchas veces ahí está el problema, cuando se dice "en mi opinión" u "ojo solo es mi opinión" parece que después de esto ya puedes escribir lo que quieras que tienes bula papal, y tal vez, solo tal vez, igual deberíamos ser un poco más empáticos cuando expresamos nuestra opinión.

Por ejemplo, si se dice, "a mí no me hace falta un depósito de 30 litros" o "yo no valoro un depósito de 30 litros en una moto" o expresiones similares, eso a mí me parecen opiniones perfectamente válidas y respetables.

Cuando se expresa de la forma "me parece una auténtica absurdez en una moto un depósito de 30 litros, yo no conozc......." Ahí creo que esa opinión ya implica un cierto desprecio, entonces si a mí me gusta tener esa autonomía soy absurdo? En fin, no me hagáis mucho caso....

Saludos.
 
En el primer párrafo tuyo que resalto, tienes razón, es bastante normal, pero desde luego el nivel de forofismo que hay con la marca aquí, es bastante menor que en otros muchos foros donde la cosa va un poco más allá y no se admite crítica ninguna.

En cuanto al segundo párrafo, pues creo que muchas veces ahí está el problema, cuando se dice "en mi opinión" u "ojo solo es mi opinión" parece que después de esto ya puedes escribir lo que quieras que tienes bula papal, y tal vez, solo tal vez, igual deberíamos ser un poco más empáticos cuando expresamos nuestra opinión.

Por ejemplo, si se dice, "a mí no me hace falta un depósito de 30 litros" o "yo no valoro un depósito de 30 litros en una moto" o expresiones similares, eso a mí me parecen opiniones perfectamente válidas y respetables.

Cuando se expresa de la forma "me parece una auténtica absurdez en una moto un depósito de 30 litros, yo no conozc......." Ahí creo que esa opinión ya implica un cierto desprecio, entonces si a mí me gusta tener esa autonomía soy absurdo? En fin, no me hagáis mucho caso....

Saludos.
Yo como dije anteriormente lo tengo de 30l, pensaba que no influía tanto en el comportamiento dinámico, pero si, pruebas una con 30l y otra con 23l y se nota, en mi caso después de probar ambas me quedo con el deposito pequeño, como dice algún compañero, en Europa estamos sobrados de gasolineras y esos kilos e inercias de más al final no compensan por hacer 100km más sin pasar a repostar, ahora respeto al que le llena más tener esos 30l, un saludo.
 
Y digo yo.....


Y si llenais solo 20 litros cuando vais con motos que van a tener que parar antes??

Y si llenais 30 en incursiones en otros paises en los que la gasolina escasea más como marruecos.. o está mucho más cara como portugal, francia e italia...


No se... los 30 litros están ahí... No suelo llenarlo cuando voy de viaje con otras motos porque efectivamente el ritmo de repostaje lo marca la moto que menos autonomía tiene del grupo...

Ahora bien que queréis que os diga... último viaje a marruecos... 2 GSA.. una 850 adventure y una africa con 24 litros. Venía una gs 800 standard que era la que menos autonómía tenía.. Nos metemos una ruta por el atlas y no había gasolineras..

El de la gs 800 llegó de milagro y empezó a fallarle la moto (al parecer es muy común en este modelo cuando tiene muy poca gasolina que se pare) y teníamos yo autonomía para 250 kms por hacer un ejemplo.

Que te vas a portugal.. llenas en la frontera y te haces 600 kms de curvas que ya está bien y a casita... Lo mismo en transpirenaicas... suelo dormir en tierras patrias porque estoy más cómodo... pues me tiro todo el día en los pirineos franceses y vuelvo a Navarra, Huesca o Lérida a dormir...


No se en una moto viajera CREO QUE ES UNA VENTAJA fundamental tener buena autonomía..

Como digo hay que modular el uso.. no me voy a cargar con 30 kgs de gasolina si voy a hacer 200 kms de curvas.. como tampoco lo hago con las maletas e incluso quito los soportes muchos inviernos... Repostas lo mismo que los demás y a correr.. yo generalmente reposto como mucho 20 euros y voy al ritmo de respostaje de las demás motos.

Ahora bien.. si voy solo.. lo lleno hasta la boca.. odio tener que buscar gasolinera... y como mucho empiezo a buscar cuando me quedan nada menos que 200 kms de autonomía que es el límite que tienen casi todas las motos del mercado estando a 0
 
.... o está mucho más cara como portugal, francia e italia...

completamente cierto este tema.
Recuerdo en una gasolinera francesa, la ultima antes de llegar a la frontera con Italia, a un italiano echando hasta la ultima gota en su GSA.
No lo entendia, si al tipo apenas le quedaban 5 km para llegar a su pais ???
no me corté y le pregunté, y me respondió que habia unos cuantos centimos de diferencia, que en Italia era muy cara ... luego lo pude comprobar. :eek:

La verdad es que nosotros con la frontera de Andorra y Francia, si que jugamos con el deposito de la GSA para pagar lo minimo posible.

Todo esto lo comento a modo de anecdota, es obvio que para quien viva en medio de la peninsula esto no tiene ningun sentido, y no creo que decida la compra de una motoni incluso aqui en Barcelona ....pero a poco que puedas en una ruta de PIrineo, pasas por Andorra a echar gasofa y sobre todo no echas en Francia salvo necesidad.
 
completamente cierto este tema.
Recuerdo en una gasolinera francesa, la ultima antes de llegar a la frontera con Italia, a un italiano echando hasta la ultima gota en su GSA.
No lo entendia, si al tipo apenas le quedaban 5 km para llegar a su pais ???
no me corté y le pregunté, y me respondió que habia unos cuantos centimos de diferencia, que en Italia era muy cara ... luego lo pude comprobar. :eek:

La verdad es que nosotros con la frontera de Andorra y Francia, si que jugamos con el deposito de la GSA para pagar lo minimo posible.

Todo esto lo comento a modo de anecdota, es obvio que para quien viva en medio de la peninsula esto no tiene ningun sentido, y no creo que decida la compra de una motoni incluso aqui en Barcelona ....pero a poco que puedas en una ruta de PIrineo, pasas por Andorra a echar gasofa y sobre todo no echas en Francia salvo necesidad.


eso es igual que el tipico compi que se presenta con la GSa con las 3 maletas y vamos a hacer la típica ruta de domingo... Pues lo mismo.. es una moto que se te adapta a todo tipo de usos (excepto circuito)...

Yo como digo cuando preveo que no voy a viajar en un tiempo quito hasta los soportes de maletas... o ahora que tengo la caja de herramientas metálica esa dejo el soporte y voy casi siempre sin top case, metiendo documentación y herramientas en la caja..

Que quereis que os diga se nota un huevo a nivel aerodinámico y de peso llevar maletas o no.. o top case o no.. y se nota hasta quitarle los soportes que pesan un huevo y la mitad del otro.


Lo mismo con la gasolina.. si voy a hacer 250 kms un domingo (aunque yo nunca hago ese tipo de uso porque me aburre) pues meto 20 pavetes y punto.. no voy a cargar con los 30 litros.


y si.. la tranqulidad que da esa autonomía en viaje es impagable.. Hubo días en marruecos que salí a 4.3 litros de media (los ritmos y carreteras allí son mucho más bajos que aquí) y me llegó a marcar 735 kms de autonomía... Eso da una tranquilidad que te puedes meter en cualquier embrollo... tendrás otros problemas pero desde luego quedarte sin gasolina dificil.
 
Hay otro aspecto que no se está valorando para tener un buen depósito, y es que si usas la moto a diario para ir y venir de currar teniendo que hacer muchos km, pasas de tener que estar visitando la gasolinera cada 2 días, a ir una vez a la semana. Yo antes tenía una F800R con 15l de capacidad en la que podías llegar a 300km hasta reserva dando gracias. Ahora con una ATAS 2020 y 25l me salta la reserva a los 500km lo cual es un gustazo la verdad.
 
Yo me parto, jajaja, o sea nos gastamos más de 20000€ en una moto y por qué cueste 10ct más que son 25l x10ct 2.5€ nos compramos una que lleve 30litros por si acaso nos metemos en Francia haciendo la transpirenaica, eso para mi no tiene sentido, como dice affleck si vas a a Marruecos, asiduamente pues todavía tiene su lógica, pero como digo anteriormente siempre va alguien en tu grupo con depósito menor, yo por mucho que le doy vueltas no le veo beneficio, aun teniendo una de 30 litros
 
eso es igual que el tipico compi que se presenta con la GSa con las 3 maletas y vamos a hacer la típica ruta de domingo... Pues lo mismo.. es una moto que se te adapta a todo tipo de usos (excepto circuito)...
No entiendo, que quieres decir, yo salgo con el colega de rutas y el no lleva las maletas laterales, me parece perfecto.
Yo la acabo de comprar y llevo las maletas laterales y el top siempre (¿que hago mal en llevarlas?),a mí me gusta mas la moto con ellas, y NO noto nada, ni mejor ni peor que llevándolas o no, si me gasta mas me da igual, tumbo igual, entre los coches no me meto porque yo la moto NO la uso por ciudad.... etc etc etc....
Por cierto, menos ahora en el cierre perimetral las rutas que nos marcamos el colega y yo son mínimo de 450km los fines de semana, y por semana por las tardes yo las hago de 300 aprox... Y si, si dios quiere llevare las maletas siempre
 
Yo me parto, jajaja, o sea nos gastamos más de 20000€ en una moto y por qué cueste 10ct más que son 25l x10ct 2.5€ nos compramos una que lleve 30litros por si acaso nos metemos en Francia haciendo la transpirenaica, eso para mi no tiene sentido, como dice affleck si vas a a Marruecos, asiduamente pues todavía tiene su lógica, pero como digo anteriormente siempre va alguien en tu grupo con depósito menor, yo por mucho que le doy vueltas no le veo beneficio, aun teniendo una de 30 litros


La verdad es que me sorprende lo tira duros que son algunos componentes del foro y que se me entienda.. les da igual que las motos gasten 2 litros más.. les da igual echar en españa a 1.20 que en francia a 1.70... son gente que va sobrada.

Yo que sé debo ser yo raro pero no me gusta pagar más por lo mismo.. como es el caso de la gasolina o hacer menos kilómetros por el mismo consumo injustificadamente.

Debo ser muy tacaño.
 
No entiendo, que quieres decir, yo salgo con el colega de rutas y el no lleva las maletas laterales, me parece perfecto.
Yo la acabo de comprar y llevo las maletas laterales y el top siempre (¿que hago mal en llevarlas?),a mí me gusta mas la moto con ellas, y NO noto nada, ni mejor ni peor que llevándolas o no, si me gasta mas me da igual, tumbo igual, entre los coches no me meto porque yo la moto NO la uso por ciudad.... etc etc etc....
Por cierto, menos ahora en el cierre perimetral las rutas que nos marcamos el colega y yo son mínimo de 450km los fines de semana, y por semana por las tardes yo las hago de 300 aprox... Y si, si dios quiere llevare las maletas siempre


Y me parece estupendo... si te gusta llevar las maletas vacías, el top case vacío sin necesitar su capacidad de carga me parece perfecto.

Yo suelo adaptar la moto a los requerimientos de la ruta o viaje en cuestión y desde luego si salgo de curvas no voy a ponerle 3 maletas para llevarlas vacías. Que se puede hacer... por supuesto faltaría más con tu vehículo.. Dinámica y aerodinámicamente no lo veo muy ventajoso.. pero cada uno es cada uno.
 
Pues hablando de depósitos, cuando KTM sacó ese con orejas colgantes en la 790 no me gustaba nada estéticamente pero en la nueva 1290, al llevar más carenado o algo, me resulta menos raro, como en las antiguas 990.

Tanto que incluso pensando en la ayuda de tener el peso más centrado y abajo considero que es una moda a la que más motos estrechas (bi en V o paralelo) se deberían apuntar. Además sirve de protección anti caídas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hablando de depósitos, cuando KTM sacó ese con orejas colgantes en la 790 no me gustaba nada estéticamente pero en la nueva 1290, al llevar más carenado o algo, me resulta menos raro, como en las antiguas 990.

Tanto que incluso pensando en la ayuda de tener el peso más centrado y abajo considero que es una moda a la que más motos estrechas (bi en V o paralelo) se deberían apuntar. Además sirve de protección anti caídas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y copiar el efecto dinámico del motor boxer..
 
La verdad es que me sorprende lo tira duros que son algunos componentes del foro y que se me entienda.. les da igual que las motos gasten 2 litros más.. les da igual echar en españa a 1.20 que en francia a 1.70... son gente que va sobrada.

Yo que sé debo ser yo raro pero no me gusta pagar más por lo mismo.. como es el caso de la gasolina o hacer menos kilómetros por el mismo consumo injustificadamente.

Debo ser muy tacaño.
Vaya tontería, a lo sumo serán 20ct de diferencia, si lo único que tengo que ponerle son 7 litros que es la diferencia 1,40€, cuidado que te arruina jajaja
 
Y copiar el efecto dinámico del motor boxer..

Po zi. Sólo que exponiendo plástico duro en lugar de motor. Y reconozco que la configuración bóxer me gusta también mucho. Me pregunto hasta donde se podría llegar con motor en V, depósito con orejas y depósito amplio arriba, ¿40l?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya tontería, a lo sumo serán 20ct de diferencia, si lo único que tengo que ponerle son 7 litros que es la diferencia 1,40€, cuidado que te arruina jajaja

precio andorra = 1,079
precio españa = 1,313

28 litros de la GSA = 6,55 € de ahorro .... jodo me pagan un par de cafés. buenos son, no ???

precio españa = 1,313
precio Francia = 1,58

28 litros de la GSA = 7,48 € de ahorro ... jodo otros dos cafes

pero ya digo, para nosotros desde Barcelona ir por esta zona nos es facil , en primavera bien son dos o tres rutas por mes.

Como he dicho es anecdotico, nadie elige moto por este ahorro, pero ya que lo tienes, le sacas provecho.
 
28 litros de GSA con un consumo medio de 6 l/100 km son más de 460 km. Cada vez que entras en Francia ¿Haces 460 km?

Con un depósito "normal" haces 300 km. La diferencia son 160 km, es decir que aunque los hagas suponen 9,6 litros por 0,267 €/l = 2,56€

Una ruina, vamos.
 
Y la diferencia de precio de una gsa con las demás ya tienes que ir cientos de veces a Andorra y llenarlo para que compense..., pero bueno nos estamos desviando del tema del post,yo el primero, vamos a ver si podemos probarla y sacar conclusiones al compararla con los anteriores modelos, mientras seguiremos intentando leer entre líneas de las pruebas que van saliendo
 
Creo que nadie ha puesto este video. A mi Pipe (el probador) me da muy buen rollo, llevo un tiempo siguiéndolo (a él y a Adolfo) en la Recta de Atrás

Gracias, no lo había visto y no lo seguía. Me han gustado sus impresiones y la forma de comentar. Con lo del freno trasero que comenta coincido (baja mucho la palanca).
Saludos
 
Mi opinión ya la he dicho. Añado... si alguno de vosotros va a comprarse una de estas motos de 20-25000 euros, y el consumo de la misma le tira para atrás (cosa que respeto pero no comparto), y dejará de comprar la moto que le gusta porque gasta un 7, y acaba con otra que no le gusta tanto pero que gasta un 5.5, que no se preocupe...

al vendedor de la primera moto que se lo explique "mira, me encanta tu moto y me la compraría, pero gasta un 7, y esta otra un 5.5 que yo lo miro y es mucho, y me voy a comprar la "otra" que me gusta menos, pero consume menos", el vendedor le preguntará cuantos kms tienes pensado hacerle a la moto ... pongamos 80.000km (punto de moto exprimida lista para vender, sin pasar de la barrera de los 100.000 que se derrumba el precio, que alguien que mire el consumo mirará esto también)... pim pam pum... numeros... un 5.5 me sale tanto... un 7 me sale tanto... mira esta moto, la que quieres y te gusta, efectivamente te va a gastar 1500 euros más de diferencia en esos 80.000km, no te preocupes, te hago ese descuento de 1500 euros en los 25000 que cuesta, llévate la moto que te gusta, y firma aquí por favor :ROFLMAO:. Si será por consumo....

Saludos
 
precio andorra = 1,079
precio españa = 1,313

28 litros de la GSA = 6,55 € de ahorro .... jodo me pagan un par de cafés. buenos son, no ???

precio españa = 1,313
precio Francia = 1,58

28 litros de la GSA = 7,48 € de ahorro ... jodo otros dos cafes
Entiendo que llenes en Andorra porque luego regresas a casa, ergo el ahorro de esos 6€ junto con el cartoncico de tabaco que son 15€ más ya llevas 20 chavos que buenos son, si a eso y llevando las 3 maletas te bajas un kilito de azúcar y alguna cosa más ya tienes la semana hecha?

Lo de francia no te lo compro porque NUNCA repostaras el depósito entero en una ruta de un día, a no ser que estés de viaje..a lo sumo le pondrás lo justo hasta la frontera y allí ya llenarás.

A colación de @Britten jamás he notado en ninguna otra moto tanta flotabilidad del tren delantero como con mi ex gsa bi árbol subiendo una vez el stelvio por la parte de los 45 tornantis, parecía que la moto se levantara yendo con las 3 maletas , petate y mujer detrás..madre mía.
 
Creo que nadie ha puesto este video. A mi Pipe (el probador) me da muy buen rollo, llevo un tiempo siguiéndolo (a él y a Adolfo) en la Recta de Atrás

Que raro que todos los probadores indiquen y remarquen lo "dócil" que es esta 1290S.
A mí no me pareció para nada ni nerviosa ni que costaba hacerse a la antigua, parece que en el briefing les hayan dado esa directriz muy marcada,
Mmmm
 
Que raro que todos los probadores indiquen y remarquen lo "dócil" que es esta 1290S.
A mí no me pareció para nada ni nerviosa ni que costaba hacerse a la antigua, parece que en el briefing les hayan dado esa directriz muy marcada,
Mmmm

Eso y que es un 90% nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A toda chufa:


Civilizada dicen... sí, hasta que le abres fuerte! Velocidades interesantes para esa carretera.
Como la lleva cruzada, jajajajja!!!!
Y la prueba del control de crucero... JUAS!!!

Qué bien se lo ha pasado el tío!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba