Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vaya por delante que no soy detractor de Ktm como otros por aquí. De hecho, si en vez de ser un taponcete regordete fuera un bicharraco de 1.85m posiblemente tendría una. Pero esto es lo que he configurado:


ktm.jpg
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel nanotecno

Pakonan a tus pies gracias pero no hacia falta, el bárbaro no pone en duda el precio y aún así te falta poner que al bárbaro le gusta los faros auxiliares si o si que son otros 400 eu más menos y aún no se si el tema matriculación y demás está añadido.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Vaya por delante que no soy detractor de Ktm como otros por aquí. De hecho, si en vez de ser un taponcete regordete fuera un bicharraco de 1.85m posiblemente tendría una. Pero esto es lo que he configurado:


Ver el archivo adjunto 236173
Pero es que tiene un montón de pijadas, estriberas, corona, protector de puño, de deposito, akrapovic así claro que nos sube hasta donde queramos jajajaja
 
Buenos días fieles e infieles

Es que solo el akra 1200eu que el bárbaro al menos se lo pondría como la fontanería para proteger de caídas. Y luego como tengo las maletas givi y baúl le pondría sus herrajes y adaptador al baúl. Los puños calefactables también los pondría. No pongáis en dudas los números ya que cada uno la configura a su gusto
Y al final sale los números que decimos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
No es en duda pakonan, si no que cualquier marca si le pones todos esos extras te sube dos o tres mil euros, la fontanería creo que es innecesaria, ya trae el plástico en la parte baja como la 790-890 que en caso de caída es lo que protege la moto y vale barato reponerlo, y así nos ahorramos unos kilos.
 
No es en duda pakonan, si no que cualquier marca si le pones todos esos extras te sube dos o tres mil euros, la fontanería creo que es innecesaria, ya trae el plástico en la parte baja como la 790-890 que en caso de caída es lo que protege la moto y vale barato reponerlo, y así nos ahorramos unos kilos.
Buenos días fieles e infieles

Infiel totalmente de acuerdo lo de la fontanería al bárbaro le gusta tirar la moto al suelo para ver donde contacta la moto y ver si la fontanería hace su trabajo o no. En ktm tengo mis dudas, por ejemplo en la gs 1250 bmw si o si la pondría y en mi tigre de bengala si o si la puse es necesaria.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel totalmente de acuerdo lo de la fontanería al bárbaro le gusta tirar la moto al suelo para ver donde contacta la moto y ver si la fontanería hace su trabajo o no. En ktm tengo mis dudas, por ejemplo en la gs 1250 bmw si o si la pondría y en mi tigre de bengala si o si la puse es necesaria.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Buenos días bárbaro pakonan,

Los números son los que son, pero no dudes en que ktm sabrá agasajar al guerrero con un siempre jugoso y bienvenido descuento en accesorios (excepto akra, que será menor) al comprar la moto. Por tanto, si no cambia la política de descuentos con este nuevo corcel, tómate esas cifras solo como mera orientación.
 
acabo de configurar la ktm con los únicos accesorios imprescindibles para mi forma de viajar e ir de ruta y el precio que me sale son 19.810,05.-€ no incluyendo las maletas que podría optar (por precio) por unas givi dolomity o parecidas o sino al final las tourachech (que salen por 919.-€ herrajes incluidos)

En esta configuración incluyo las suspensiones pro y maleta sobre deposito pero paso directamente de puños calefactables (llevo manoplas en invierno) y parte de la electrónica optativa que ni necesito ni quiero, amen decir que xuminadas de akrapovik a 1.200 luas es mucha guita ni ruedas de radios que tampoco necesito.

Para lo que ofrece y siendo un precio de casi 20k € y 9 años después la encuentro barata si la comparo con mi ex gsa 2012 TB que me costó 17.500.-€ sin ESA ni maletas. Que cada uno piense si es cara o barata @affleck??
 
acabo de configurar la ktm con los únicos accesorios imprescindibles para mi forma de viajar e ir de ruta y el precio que me sale son 19.810,05.-€ no incluyendo las maletas que podría optar (por precio) por unas givi dolomity o parecidas o sino al final las tourachech (que salen por 919.-€ herrajes incluidos)

En esta configuración incluyo las suspensiones pro y maleta sobre deposito pero paso directamente de puños calefactables (llevo manoplas en invierno) y parte de la electrónica optativa que ni necesito ni quiero, amen decir que xuminadas de akrapovik a 1.200 luas es mucha guita ni ruedas de radios que tampoco necesito.

Para lo que ofrece y siendo un precio de casi 20k € y 9 años después la encuentro barata si la comparo con mi ex gsa 2012 TB que me costó 17.500.-€ sin ESA ni maletas. Que cada uno piense si es cara o barata @affleck??


Todas estas motos tienen un techo de precio que condiciona sus ventas
 
Y aún nos faltan las maletas, la bolsa sobre depósito, navegador y las bolsas interiores de las maletas.... Unos 3000 euros a sumar:

Ver el archivo adjunto 236185

La KTM.... La regalan señores!! ??
Y despues llevas la Mcbor a tasar para comprar la moto y te dan 7500 euros por ella¡¡¡¡ ... coño, si me costó 6000 :oops:... mira que se pagan bien, con mcbor ganas hasta pasta :ROFLMAO:

Saludos
 
ahhh, 7500 por la mcbor de 6000.... y las maletas que te las puedes quedar :ROFLMAO:
 
Y despues llevas la Mcbor a tasar para comprar la moto y te dan 7500 euros por ella¡¡¡¡ ... coño, si me costó 6000 :oops:... mira que se pagan bien, con mcbor ganas hasta pasta :ROFLMAO:

Saludos

Y en realidad te estarían dando 4000... porque si entregas hierros en la nueva no se hace descuento (un 10 por ciento aproximadamente) y todos tan felices.

Y en versión NO Adventure:

Screenshot_20210213-135638.png

A falta de los 3000 en navegación y maletas y bolsas.
 
Con esos criterios de configuración la BMW pasa de 30... siguen siendo casi 6000 de diferencia.

Es que creo que no queréis entender mi mensaje. Si algo me caracteriza a día de hoy es que no defiendo a ninguna marca porque no me dan de comer. Al igual que me parece una barbaridad (lo pueda pagar o no, es que ni siquiera entro en ese detalle) el precio de la Adventure, el de KTM también me parece caro. Un amigo se compró la anterior en 16.000 (asientos calefactables incluídos) y ves, con ese precio sí que me parece que arrasa la KTM. Y ojo, que lo digo porque me encantan, tiene que ser un pepino y me haría ilusión poder llevar una algún día (sin tener que usar un taburete para subir y bajar, claro). Lo del precio lo digo porque me encantaría que BMW tuviera competencia como Dios manda y se tuvieran que poner las pilas, que viven "acomodados" (porque los clientes somos así de conformistas).

El precio de la Adventure, por cierto, con todo lo que le he puesto a la ktm, a falta de las maletas (se queda en total unos 4.000 euros por encima de ktm):

bmw.jpg




P.D. Si comparamos, comparamos con las versiones normales, KTM no tiene versión "40 aniversario", eso no es jugar limpio, eh?
 
Todas estas motos tienen un techo de precio que condiciona sus ventas
visto la evolución de las motos, pagar en 2012 2000.-€ menos que la nueva ktm tal y como viene pues...y eso que mi gsa me salió "bien" de precio porque al año siguiente salia la LC. Ahora creo que pagué demasiado :ROFLMAO:

me parece una aberración los precios por los que se están moviendo según que motos, al final TODAS las marcas se montan al carro de incremento "porque yo lo valgo" y así es más exclusiva..al final les van a dar la bola!!!
 
Una 40 aniversario cuesta "de verdad" unos 23800 full:


PD: Los configuradores los carga el diablo.
es una GS no GSA y faltan maletas, bolsa etc..joer 25k €€
a mi me pilla esto demasiado lejos...en ese precio tienes de segunda pata una GW de 2012, una burgman 400 y una Husky supermotard y aun te sobra pasta cullons:confused:
 
Y en realidad te estarían dando 4000... porque si entregas hierros en la nueva no se hace descuento (un 10 por ciento aproximadamente) y todos tan felices.

Y en versión NO Adventure:

Ver el archivo adjunto 236186

A falta de los 3000 en navegación y maletas y bolsas.

Claro, te darían lo que puede valer la moto, simple y llanamente....
si te costó 6000 hace una semana, ahora te dan 4000. Y te plantan 3500 euros más hasta los 7500 para que "flipes" con la moto que tienes y la tangada que les metes :LOL:

Y despues vas en un foro y dices que la mcbor se paga de puta madre que incluso te la han pagado más de lo que te costó¡¡¡ claro, cuando van a comprar otra moto de precio más ajustado o diferentes márgenes (que los trajes hay que pagarlos) y te dicen que eso no lo quieren ni por mucho ni por poco, pues... vuelta al mundo real.

Esta jugada es muy vieja, y cuando hay muchos márgenes para descuentos, es un modo de encubrir muchas cosas, por ej, que te paguen "muy bien" tu moto antigua, especialmente de la misma marca (es normal que un concesionario prefiera coger la marca que vende), y por lo tanto, despues dices que te la pagaron muy bien (cuando simplemente te la pagaron menos, pero "tapado" con un descuento, que si no entregas nada, puedes exprimir). Efecto placebo.

En este caso vas con la mcbor y tranquilamente te podían decir "te damos 4000 euros por tu moto" y te la puedes quedar, no la queremos :LOL:. El resultado sería el mismo.

Saludos
 
Peor me lo pones, menos diferencia con la ktm.

De la KTM no tenemos precios reales.... cuando alguien del foro la compre "de verdad" (despues de descuentos) podremos saber la diferencia exacta... en Vespacitonomecorras los precios anunciados suelen ir en consonancia con los precios reales despues de descuentos y demás.
 
Queréis llevar, ya sea en BMW, Honda, Ducati, KTM etc, la mejor moto del mercado y, además, a tope de todo. Pues valen caras.
Las hay más baratas.
 
La 1290 SAS ¿es más comparable a la GS o a la GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 1290 SAS ¿es más comparable a la GS o a la GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la GS sin duda... es que a la GSA a mí no se me ocurre ninguna... reconozco no estar seguro al 100 por 100 pero con 30 litros de gasolina y la proteccion aerodinamica que ofrece una GSA que hay?? :unsure::unsure:
 
A la GS sin duda... es que a la GSA a mí no se me ocurre ninguna... reconozco no estar seguro al 100 por 100 pero con 30 litros de gasolina y la proteccion aerodinamica que ofrece una GSA que hay?? :unsure::unsure:
Justamente esta:
 
Siempre he pensado que la GSA es la unica Mega-Trail del mercado y que la competencia se mide a la GS normal... y por ejemplo yo la V4 de Ducati la asimilo más a la XR1000 que a la GS, solo una opinion.

Mientras que la R de KTM es la Maxi más campera con diferencia de la categoria... el resto Mototurismos de Aventura... las Maxis son las mal llamadas Trail Medias... en fin un cacao.
 
Buenas tardes fieles e infieles


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
A la GS sin duda... es que a la GSA a mí no se me ocurre ninguna... reconozco no estar seguro al 100 por 100 pero con 30 litros de gasolina y la proteccion aerodinamica que ofrece una GSA que hay?? :unsure::unsure:

Ktm 1290 T

Ya no se vende. Cierto.
Y muchos creimos que ahora saldria la "T" y no la que ha salido.
Pero ktm debe pensar que 30 litros de gasolina no tienen sentido. Todo el mundo para cada 300 km máximo (alguno puede que no. Pero no son suficientes)
Y los 30 litros implican mas volumen. Mas peso. Mas calor por la anchura del depósito...

Es curioso el precio de segunda mano del modelo T.

Un saludo
 
Estamos locos con los megadepositos y mega-autonomías (sinceramente, porque la verdad, en nuestro pais y casi diría continente, no hay necesidad), la verdad es algo que no entiendo.... mi moto tiene 12 litros y creo que la llené hace 2 meses :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Pero es un punto de vista, claro, supongo que en paises "pobres" o tercermundistas, en la "aventura" de tu vida, será importante, no lo dudo para nada y sería lo razonable. Pero opino que el "por si..." lastra más que tener ninguna ventaja práctica.

Yo creo que el problema de los depósitos grandes (en paises cómo el nuestro o toda europa) los ha causado la "degeneración", a motores con potencias exageradas, motos con ruedas de deportivas, auténticos "balones", listas para devorar km´s, y todo a un ritmo endiablado, con un control de crucero para que no te aburras a 180, y claro en 2 horas has hecho (o malgastado, depende de cómo se mire) 350km...

si sacasen caballos, ruedas más estrechas, agilidad (nada de aplomo), y no se usase autopistas y sólo carreteras de "disfrute" de esas retorcidas... con 300km ya pides papas :ROFLMAO: , y puedes ir buscando donde comer que ya son las 2, porque desde primera hora que desayunaste ya tienes un agujero en el estómago.

Han creado una necesidad, simplemente, o mejor dicho, han buscado la solución a un problema que han generado.

Saludos
 
Yo también creo que para uso normal y viajes por Europa un depósito de 20l da de sobras. Para salir más lejos de uvas a peras veo más práctico un auxiliar. La estética de la GSA con el de 30l es ciertamente muy guapa, y supongo que a nivel de protección marcará diferencia.

23l como tiene la KTM o 25l ya puestos me parecen la solución ideal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El deposito de las Adventure tapa mucho y bien, sobre todo los depositos de las Adventure de aire-aceite... el meter o no los 30-33 litros es opcional, yo en viaje llenaba a tope pero en cambio en el dia a dia pues a veces metia 20 pavos y a correr, pero cuando cambiabas a una GS normal rapido echabas en falta esa proteccion en segun que circunstancias... en la modificada de Touratech apurando metia 40 litros.??
 
Yo la tengo, 2016 un sensor del caballete y los discos delanteros doblados, ambos cambiados en garantía, tiene ahora 50000km, he probado la actual 2020 y buff vaya cambio, se nota muchísimo el peso extra, es mucho más ágil en los cambios de dirección y más directa, a la mínima insinuación va donde le dices, una maravilla, al fin y al cabo siempre viajo con otras motos con menos depósito así que siempre me sobra gasolina, hoy en día después de probar ambas prefiero un depósito más pequeño, a ver si salimos de esta situación y puedo lanzarme por la nueva.
 
Tres días absorbido por el trabajo .... y tres paginas de retraso. Uff com9 está la cosa.
Hasta que alguien no la compre .... y quiera decir el precio ... podremos especular, pero no aterrizaremos.

Es curioso, yo c9mpre la mía a muy buen precio como sabéis .... y para un forero la compre en liquidación. El compró su moto a una muy buen precio, y es que hizo un buen negocio. Liquidación vs buen negocio. En fin ... formas de ver las cosas
 
Pero si eso digo yo!!!!!!. Jaja.
Y me da más la razón todavía..
Tienes una moto como mínimo..por no decir mas, igual a la GS..
La estética, estatus o gustos personales pueden hacer decantarte por la GS.
Y para lo que la usamos..te sobra moto y te ahorras 5000e a la mínima que te descuides..
Sin renunciar a nada e incluso ganando en otras cosas.
Y me parece genial, a ver si bmw se espabila y eso solo va a pasar si nosotros dejamos de ...
A ver como lo digo que se me entienda, no suene mal y no se ofenda nadie....
Hacernos los tontos a la hora de comprarla y dejando que "nos vendan la moto".
Estoy dando argumento, datos que todos sabemos y hay quien no quiere verlo...
Te vas a quejar luego de que el freno trasero no va, la tft se para, desprende mucho calor,....
Se sueltan las barras de la dirección!!!!
O es que ya no queremos acordarnos.?
Si nadie dice que el rey va desnudo....

jodo ... ahora mismo vendo la GSA ... que se desmontaaaaaaaaaa!!!!!


va en serio @antipodas, no me digas que la KTM1290 actual es lo mismo que la GS o la GSA??? ni de coña. Coge cualquier revista o video de pruebas y te dirá que tiene una caracter más racing y es bastante loca.

Si te fijas en TODAS las pruebas de la nueva 1290 precisamente destacan el hecho que han cambiado el caracter del motor haciendolo más dosificable con la electronica, y destacando su par por encima de la potencia. Mas calidad de rodadura le llaman en los coches.

Luego tenemos que la calidad de componentes es exquisita (WP) pero la calidad del montaje es muy inferior a la GS. El diseño, como estan dispuestos cables tornilleria, etc es muy "barata" y hablo con propiedad pues es mi trabajo.

De hecho, de nuevo en las pruebas de la nueva KTM los probadores también estan destacando todo este nuevo diseño más ergonomico y bien dispuesto. Y se ve otra calidad.

A partir de aqui veremos a que precio sale la KTM y estoy contigo que la competencia beneficia al consumidor. Y estoy encantado con esta nueva KTM. Me falta ver la R y luego probarla, pero la negra naranja ... son mis colores. de hecho asi llevo decorada mi GSA.
Veremos lo del calor, que yo soy el primero en quejarse de la GSA, pero te puedo asegurar que es mucho peor el de la KTM.

Pero en serio no me razones que KTM es mejor porque hace lo mismo que la GS y es más barata, pq puestos así ... comprate la Macbor que disfrutarás mucho más, te sobra moto y te ahorras 13.000 €
 
Este mensaje se quedó un poco atrás, y sólo por opinar:

Para la autonomía, si se pueden notar la diferencia de consumos, pura matemática, o a misma autonomía, un par de kilos menos de peso "en orden de marcha" (deposito más pequeño), es el único "beneficio" que puede, o no puede, tener, pero de nuevo, te va a dar exactamente igual.

Pero el tema del "gasto" en estas motos de las que hablamos, me parece casi de risa... ¿te compras una moto de 20.000 euros y te preocupa el consumo? Pues cuando te enteres que una rueda que dura 8000km te cuesta casi 200 euros verás que risa :ROFLMAO: .

Y lo del tema ecológico, pues es una opinión personal... de traca, sinceramente a mi me importaría más bien poco, por no decir nada, lo que puede contaminar una moto o mi cortacesped. Sé que está de moda y es cool ese movimiento "ecológico", pero de verdad, desde ese punto de vista, deberían estar prohibidas las motos¡¡¡ son un MATAPLANETA egoista y absurdo que flipas (estas motos "caras")... son la cosa más contaminante e improductiva que hay, gastar los recursos (materiales, mano de obra, desarrollos, etc) que hay que gastar en ese vehículo para que despues gaste un 6, se coma ruedas cada x salidas, litros de aceite contaminando cada 10,000km...
y que encima sólo puedas llevar a otra persona en el mejor de los casos, eso sale un nivel de contaminación POR PERSONA que mete miedo, y debería darle vergüenza si hay algún ecologista en alguna moto de éstas, porque es inasumible pensando en el planeta. Y ya no digamos salir de casa, y volver tras haber contaminado cómo 2 o 3 coches, "porque si, por dar un paseo, sin más objetivo que contaminar"... lo siento, ecologistas en una maxitrail y muchas otras motos, ya os digo que es incongruente, y si alguno se lo cree, pues tendrá que mirárselo pero bien, aunque fastidie (lo dicho, es muy "cool" hoy en dia ser muchas cosas)

Un simple dacia, el más pelado de todos, de 7000 euros, gasta lo mismo (ya ves), cambios de aceites cada 20 o 30.000km (eso es ecología), y encima, puedes llevar a 5 personas (calculad la contaminación dividida entre 5), eso si que es ecología, utilidad, y ahorro de recursos¡¡¡

De modo que disfrutad de la moto, contamine lo que contamine y gaste lo que gaste, porque es exactamente lo mismo... y si para alguien es importante eso (el consumo y el "ahorro"), no contaminar, etc... se está autoconvenciendo de algo que no es así, y seguramente para justificar su decisión (suele acabar mal eso). De perdidos, al río.

saludos

Hola,

vale, para ti la perra gorda.

Yo si miro consumo, por dinero y autonomía. Me da igual que la moto cueste 5.000 o 38.000 euros. Para mi sin son importantes los gastos de mantenimiento, en general. Igualmente miro la posible reventa. Que hago mal?, en serio tengo que ir a mirármelo?

Entonces, si vivo en una casa de x millones tampoco puedo mirar los gastos de calefacción, luz, y demás?

En mis decisiones de compra un factor importante aunque no excluyente, es la carencia de revisiones, su coste, el seguro, consumo, reventa como ya he dicho, etc... Las ruedas es lo que hay, intento elegir, dentro de un orden, las que sé que me duran (algo) más sin comprometer el agarre, claro.

Según tu razonamiento yo no debo de tener una moto de 20.000 euros+. Casi eso díselo a la horda de aliexpreseros en los subforos a ver que te comentan. No a mi, que ni me conoces, ni sabes lo que tengo o dejo de tener. No recuerdo haber comprado nada en aliexpress.

Joder, se me pasaba, que tal si se lo comentas también a todos los que tienen la moto/coche por select o financiera? Que si no pueden comprar al contado, pata que carajo quieren una moto tan cara encima pagando intereses? Por cierto, no compro moto ni coche ni TV ni demás caprichos financiado.

Asimismo,. a estas alturas me importa que no contamine en exceso ni por combustión ni acústicamente. Cuando empiecen a cerrar tramos por el ruido, como ocurre ya en Austria y Alemania, quizás alguno cambie de opinión y empiece otro debate.

El que no quiera ver que lo que hacemos, salir en moto/coche a dar un paseo, sin el fin de transportarnos de A a B, no es correcto, es un mero capricho, quizás forma parte del problema.

Saludos,
Alex
 
No me valen las trampas..la montana no equivale a la GS ni a la Ktm, es la comparativa de lo absurdo.
Tu moto no se desmontara..
Pero a mi gsa recién estrenada le tuvieron que poner unos casquillos a las barras de las botellas por que se salian. (Imagina las risas)
A la mia y a todas!!!!.
Informate..osea si, se desmontaban las BMW.
Casos aislados..pero pusieron casquillos a todas.. de algo se darian cuenta en BMW.
coincido que la KTM puede ser más deportiva..pero tienes mapas de potencia que la dejan por debajo de la BMW.
De hecho tu GSA es bastante más deportiva que las originales de aire, es algo que yo critico de BMW, muchos cv, cambio Pro,,,para mi a peor..me gustaba cuando era mas trotona y fiable.
No se puede criticar a KTM y llevar años exigiéndole a BMW que la haga más deportiva y racing.
En eso creo que ha tenido mucho que ver la moda..
Hay mucho usuario de RR, que por moda se pasaron a la GS y para mi gusto la actual GS esta muy desvirtuada de lo que era el espiritu GS.
La próxima tendrá más CV y los argumentos de deportividad y radicalidad frente a KTM serán menores aun.
Motor mas dulce, mas bajita, menos pesada, con respecto a la anterior.
Con más cualidades para salidas off road, más potencia para que la cargues y te largues,mejor iluminación,asientos calefactables, más segura y avanzada (radar), ....y mas barata.(bastante..lo vamos a ver en pocos meses....)
Todo eso y más con respecto a la GS.
Estoy deseando ser convencido, pero como no sean argumentos de gustos personales o estéticos o moda o simbolito de aspas azules a la vista, creo que va a costar.
Antes ni de coña, GS, fiable, rutera, a prueba de bombas..
Hoy en dia, viendo en la escalada que ha entrado y sabiendo que me ofrece y a que precio..
Me voy a la/s competencia.
 
Por cierto, si no quieres deportividad y radicalidad, segun tus argumentos..
Pillate la Macbor montana.???.
Fuera coñas...acabaremos con una...y disfrutaremos masss....y lo sabes!!!.jaja
Un saludo!!
 
jodo ... ahora mismo vendo la GSA ... que se desmontaaaaaaaaaa!!!!!


va en serio @antipodas, no me digas que la KTM1290 actual es lo mismo que la GS o la GSA??? ni de coña. Coge cualquier revista o video de pruebas y te dirá que tiene una caracter más racing y es bastante loca.

Si te fijas en TODAS las pruebas de la nueva 1290 precisamente destacan el hecho que han cambiado el caracter del motor haciendolo más dosificable con la electronica, y destacando su par por encima de la potencia. Mas calidad de rodadura le llaman en los coches.

Luego tenemos que la calidad de componentes es exquisita (WP) pero la calidad del montaje es muy inferior a la GS. El diseño, como estan dispuestos cables tornilleria, etc es muy "barata" y hablo con propiedad pues es mi trabajo.

De hecho, de nuevo en las pruebas de la nueva KTM los probadores también estan destacando todo este nuevo diseño más ergonomico y bien dispuesto. Y se ve otra calidad.

A partir de aqui veremos a que precio sale la KTM y estoy contigo que la competencia beneficia al consumidor. Y estoy encantado con esta nueva KTM. Me falta ver la R y luego probarla, pero la negra naranja ... son mis colores. de hecho asi llevo decorada mi GSA.
Veremos lo del calor, que yo soy el primero en quejarse de la GSA, pero te puedo asegurar que es mucho peor el de la KTM.

Pero en serio no me razones que KTM es mejor porque hace lo mismo que la GS y es más barata, pq puestos así ... comprate la Macbor que disfrutarás mucho más, te sobra moto y te ahorras 13.000 €
Deu, no quiero interrumpir vuestro debate.
Solo, si me permites, una puntualizacion. La 1290 “antigua” es una moto muy dulce, de verdad, con unos bajos y medios muy buenos. Al tener 160 CV tiene unos altos que pueden ser explosivos. En la configuración road/confort la moto no hace caballitos.
Los reportajes que vemos y leemos, pues son eso .... reportajes y al ser unidades de prensa .... las opiniones son más o menos “adecentadas”.
Creo que es un error compararla con la GS .... son motos diferentes. Ambas no buenas .... sino muy buenas.
El que quiera ver en esta 1290 new model una GS con un precio más bajo .... se equivoca.
Al final, el mundo de las motos es un hobby y una pasión. Lo que te da una, te lo quita la otra y viceversa. No hay moto perfecta.
Ahora hay mucha oferta de modelos, cada uno con sus características. Afortunados nosotros de poder elegir ... no entre una buena moto y una mala .... sino entre la que cada uno considere mejor para su uso y disfrute.
Mira que me gustan las BMWs, las admiro y respeto .... pero hoy en día tengo la 1290 .... y no me arrepiento, al contrario, cada día más contento con ella .... y no miro de reojo otras marcas.
Saludos
 
Deu, no quiero interrumpir vuestro debate.
Solo, si me permites, una puntualizacion. La 1290 “antigua” es una moto muy dulce, de verdad, con unos bajos y medios muy buenos. Al tener 160 CV tiene unos altos que pueden ser explosivos. En la configuración road/confort la moto no hace caballitos.
Los reportajes que vemos y leemos, pues son eso .... reportajes y al ser unidades de prensa .... las opiniones son más o menos “adecentadas”.
Creo que es un error compararla con la GS .... son motos diferentes. Ambas no buenas .... sino muy buenas.
El que quiera ver en esta 1290 new model una GS con un precio más bajo .... se equivoca.
Al final, el mundo de las motos es un hobby y una pasión. Lo que te da una, te lo quita la otra y viceversa. No hay moto perfecta.
Ahora hay mucha oferta de modelos, cada uno con sus características. Afortunados nosotros de poder elegir ... no entre una buena moto y una mala .... sino entre la que cada uno considere mejor para su uso y disfrute.
Mira que me gustan las BMWs, las admiro y respeto .... pero hoy en día tengo la 1290 .... y no me arrepiento, al contrario, cada día más contento con ella .... y no miro de reojo otras marcas.
Saludos

@Mikel63 coincido plenamente en tu valoracion: que para la gran mayoria de moteros .... no son comparables.

Solo te discutiré lo de "dulce". Todos los adjetivos de valor: dulce, rapida, confortable ... siempre dependen del punto de referencia. Yo solo he probado la 1290 T, que ya no existe, y comparado con la GSA yo no diría que era "dulce" y mi Sra tampoco.
Mi compañero de salidas probó la 1290 S ... y teniendo la misma GSA sus impresiones no fueron que era "dulce" y su Sra dijo que nunca más.... y tenía una super oferta encima de la mesa.

Ya te acepto que son valoraciones personales, y seguro que las hay contrarias, como la tuya .... pero cuando TODOS los probadores que he escuchado (italianos, ingleses y españoles) han destacado que la nueva 1290 es totalmente diferente, menos explosiva, menos agresiva y muy apta para turismo .... eso quiere decir que la "anterior" no tiene esos atributos, sino no los destacarian.

Como tu dices ... ambas son excelentes máquinas y tienen diferentes aptitudes, por eso compararlas y decir que como una tiene un precio superior es tirar el dinero ... es bastante ... yo diria que inexacto, porque como apuntas las motos se compran por pasión, no por su precio (que es solo una limitación para comprarnos lo que queremos) .. no hay compras maestras.
 
No me valen las trampas..la montana no equivale a la GS ni a la Ktm, es la comparativa de lo absurdo.
Tu moto no se desmontara..
Pero a mi gsa recién estrenada le tuvieron que poner unos casquillos a las barras de las botellas por que se salian. (Imagina las risas)
A la mia y a todas!!!!.
Informate..osea si, se desmontaban las BMW.
Casos aislados..pero pusieron casquillos a todas.. de algo se darian cuenta en BMW.
coincido que la KTM puede ser más deportiva..pero tienes mapas de potencia que la dejan por debajo de la BMW.
De hecho tu GSA es bastante más deportiva que las originales de aire, es algo que yo critico de BMW, muchos cv, cambio Pro,,,para mi a peor..me gustaba cuando era mas trotona y fiable.
No se puede criticar a KTM y llevar años exigiéndole a BMW que la haga más deportiva y racing.
En eso creo que ha tenido mucho que ver la moda..
Hay mucho usuario de RR, que por moda se pasaron a la GS y para mi gusto la actual GS esta muy desvirtuada de lo que era el espiritu GS.
La próxima tendrá más CV y los argumentos de deportividad y radicalidad frente a KTM serán menores aun.
Motor mas dulce, mas bajita, menos pesada, con respecto a la anterior.
Con más cualidades para salidas off road, más potencia para que la cargues y te largues,mejor iluminación,asientos calefactables, más segura y avanzada (radar), ....y mas barata.(bastante..lo vamos a ver en pocos meses....)
Todo eso y más con respecto a la GS.
Estoy deseando ser convencido, pero como no sean argumentos de gustos personales o estéticos o moda o simbolito de aspas azules a la vista, creo que va a costar.
Antes ni de coña, GS, fiable, rutera, a prueba de bombas..
Hoy en dia, viendo en la escalada que ha entrado y sabiendo que me ofrece y a que precio..
Me voy a la/s competencia.

@antipodas,
...
Respecto a la "potenciación" de la GS comparto tu parecer, pero en serio no puedes argumentar como defectos lo del cambio Pro, la potencia, la electronica .... porque todo eso también lo tiene KTM, además siendo la más potente de todas las maxitrails. Si me dijeras la Africa .....te compraria el argumento, pero con esta nueva KTM?? no, no te lo compro.

lo de los precios, como he dicho la pasión no se mide en euros. Todos miramos precios, pero si te compras una moto solo por el precio, mi experiencia es que la cagas. como he dicho, para ir a 120 y hacer algo de pistas la Macbor XR5 me lo hace y a un precio reventado.

pero incluso aceptando este argumento, si te parece aplazamos la charla, que es entretenida, a que salgan los precios de la KTM pero equipada con barras, faros antiniebla, soporte maletas y soporte navegador ... como mi GSA, para seguir charlando, puede ser que no haya tantas diferencias como tu dices. No quiero saber cuanto valen esas horquillas multiregulables ... como para romperlas haciendo off-road.


Dicho esto, yo te puedo asegurar que a poco que pueda la probaré ... pq sobre el papel parece que le han solucionado todos los defectos que yo le veia.
 
Por cierto, si no quieres deportividad y radicalidad, segun tus argumentos..
Pillate la Macbor montana.???.
Fuera coñas...acabaremos con una...y disfrutaremos masss....y lo sabes!!!.jaja
Un saludo!!

me lo he planteado como moto para "romper" ... puede ser un gran desfogue
 
@Mikel63 coincido plenamente en tu valoracion: que para la gran mayoria de moteros .... no son comparables.

Solo te discutiré lo de "dulce". Todos los adjetivos de valor: dulce, rapida, confortable ... siempre dependen del punto de referencia. Yo solo he probado la 1290 T, que ya no existe, y comparado con la GSA yo no diría que era "dulce" y mi Sra tampoco.
Mi compañero de salidas probó la 1290 S ... y teniendo la misma GSA sus impresiones no fueron que era "dulce" y su Sra dijo que nunca más.... y tenía una super oferta encima de la mesa.

Ya te acepto que son valoraciones personales, y seguro que las hay contrarias, como la tuya .... pero cuando TODOS los probadores que he escuchado (italianos, ingleses y españoles) han destacado que la nueva 1290 es totalmente diferente, menos explosiva, menos agresiva y muy apta para turismo .... eso quiere decir que la "anterior" no tiene esos atributos, sino no los destacarian.

Como tu dices ... ambas son excelentes máquinas y tienen diferentes aptitudes, por eso compararlas y decir que como una tiene un precio superior es tirar el dinero ... es bastante ... yo diria que inexacto, porque como apuntas las motos se compran por pasión, no por su precio (que es solo una limitación para comprarnos lo que queremos) .. no hay compras maestras.
Cada uno tiene sus experiencias ... son personales ... y todas respetables.
Yo tenía RT, no GS. Probé esta última, y me pareció un pedazo de moto.
Tengo la 1290 2020, y te puedo asegurar que es dulce. Si la nueva es más dulce o hay muchas diferencias, no lo sé hasta que la pruebe. Te he dicho la configuración que llevo habitualmente ... y con ella se conduce, no se pilota. Ahora bien, si pasas a modo sport .... otra historia.
Yo no viajo en pareja (por desgracia) ... y ese es un aspecto que no lo considero por mis circunstancias.
Haciendo de “adivino” (permítaseme) creo que la nueva no será muy distinta a la “antigua”, la austriaca conservará su personalidad (para mi sería un acierto) ... y ya cada uno que valore lo que más se adapte a gustos y necesidades.
Si todas las motos fueran iguales ... sería muy aburrido.
La riqueza está en la diversidad
 
Creo que acabaríamos antes admitiendo que cada uno compramos la moto que más nos gusta y se ajusta a nuestro presupuesto.

A nivel dinámico, las diferencias entre unas y otras no dan para que con unas llegues a destino silbando y con otras reventado, o que con unas no puedas entrar en las curvas y con otras puedas ir a ritmo de Márquez.

En cuanto a carácter de motor, casi todas andan en unos 40CV@3000rpm y 100CV@6000rpm. Un tramo suficientemente extenso para el 99% de la gente.

Creo que el servicio de talleres y los colores disponibles ganan más clientes que las capacidades dinámicas de cada modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba