Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se está aplanando la curva... entonces .

Cuántas motos ha enterrado la saga GS?... la lista es infinita.

Pero sí que creo que seguir con la escalada en potencia y cilindrada empieza a ser un sin sentido.

Quizás downsizing y turbos???... las normas Euro y las restricciones en ciudades importantes harán el resto.

Creo que la nueva Tiger sale con 180 jacos. Se están flipando demasiado también en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que sean solo 2000e de diferencia ni de coña.
La 890R aun no ha llegado a los concesionarios y yo ya tengo una oferta de 1.300e menos..y son 14 de tarifa.
Es un motarron, se lleva de calle a la GS en potencia,dinámica y avances tecnológicos entre otras cosas.
Lo único que no lleva y no llevara nunca sera cardan ( y paralever)..y eso muchos lo usan para señalarlo como un defecto, cuando no lo es, asi se justifican.
Lo que pasa es que antes nadie se habia fijado en ella..total..es una mera KTM, que yo llevo una BMW tio!!..
Pero..los tufos sucesivos de bmw y la perdida de calidad:
puños,antinieblas,calor,sin frenos,oxidos,tfs,iluminacion piñas,,,,,,,
Están haciendo que muchos nos hayamos caido del burro..
Otros siguen subido en su noria de elitismo.
Aqui tenemos a varios afamados foreros que no se creian los precios de la 1290, vamos ni se habian molestado en verlos.
Y no estaban regalandolas como deja caer alguno, pero les extrañaba que algo tan bueno que nos da tantas cosas fuera tan barato..
Nos hemos acostumbrado a dejarnos engañar en el precio por que total, luego engañaré yo al que se la venda.
Imagino la cara de alguno cuando ha descubierto que ha pagado bastante mas por una 850, con todos mis respetos a la 850, pero no hay color.
(Ni para campo, que ya me se la respuesta), si, esa que nos dio el comercial.
Con esto del confinamiento algunos se han dado cuenta que para disfrutar de una moto y llevando lo ultimo no hace falta un dineral..
Y que al final, esas necesidades para esos supuestos viajes de años y años recorriendo mundos deshabitados y e inhóspitos ...se convierten en el tipico viaje a los Alpes y Europa, la salidita de los domingos con los colegas (disfrazado) y algun que otro recado para la parienta.
Os dejo buscando algún supuesto defecto que justifique vuestra inversión de 20 tantos..
Menos al los que las sacan a precio de risa..(por suspuesto nunca enseñan factura y se amparan en el tipico, yo es que conozco, es que a mi,,no puedo decir mas....)
Y casi que se la regalan...
 
Última edición:
Actualmente la gs es barata con los precios de hoy en día
 
Actualmente la gs es barata con los precios de hoy en día
No estoy de acuerdo compi, suelo estar de acuerdo contigo en muchas cosas (soy de los pocos ?)..pero explicame esa.
Una moto con los fallos que ha dado bmw en estos ultimos años, que tecnológicamente su único aporte ha sido el famoso botón SOS y sus fallos..
Siempre va a ser barata a cualquier precio por que lleva cardan y telelever?.
Aunque no se de que me extraño si su idea de centenario y exclusividad ha sido ponerle unos plásticos amarillo chillon aliexpress y subirle el precio..
Se habrá dado cuenta de que muchos piensan como tu.
 
No creo que sean solo 2000e de diferencia ni de coña.
La 890R aun no ha llegado a los concesionarios y yo ya tengo una oferta de 1.300e menos..y son 14 de tarifa.
Es un motarron, se lleva de calle a la GS en potencia,dinámica y avances tecnológicos entre otras cosas.
Lo único que no lleva y no llevara nunca sera cardan ( y paralever)..y eso muchos lo usan para señalarlo como un defecto, cuando no lo es, asi se justifican.
Lo que pasa es que antes nadie se habia fijado en ella..total..es una mera KTM, que yo llevo una BMW tio!!..
Pero..los tufos sucesivos de bmw y la perdida de calidad:
puños,antinieblas,calor,sin frenos,oxidos,tfs,iluminacion piñas,,,,,,,
Están haciendo que muchos nos hayamos caido del burro..
Otros siguen subido en su noria de elitismo.
Aqui tenemos a varios afamados foreros que no se creian los precios de la 1290, vamos ni se habian molestado en verlos.
Y no estaban regalandolas como deja caer alguno, pero les extrañaba que algo tan bueno que nos da tantas cosas fuera tan barato..
Nos hemos acostumbrado a dejarnos engañar en el precio por que total, luego engañaré yo al que se la venda.
Imagino la cara de alguno cuando ha descubierto que ha pagado bastante mas por una 850, con todos mis respetos a la 850, pero no hay color.
(Ni para campo, que ya me se la respuesta), si, esa que nos dio el comercial.
Con esto del confinamiento algunos se han dado cuenta que para disfrutar de una moto y llevando lo ultimo no hace falta un dineral..
Y que al final, esas necesidades para esos supuestos viajes de años y años recorriendo mundos deshabitados y e inhóspitos ...se convierten en el tipico viaje a los Alpes y Europa, la salidita de los domingos con los colegas (disfrazado) y algun que otro recado para la parienta.
Os dejo buscando algún supuesto defecto que justifique vuestra inversión de 20 tantos..
Menos al los que las sacan a precio de risa..(por suspuesto nunca enseñan factura y se amparan en el tipico, yo es que conozco, es que a mi,,no puedo decir mas....)
Y casi que se la regalan...

@antipodas, a tu escrito le noto mucha acritud, parece escrito con rabia.
Pero entiendo, que en tu opinion dado que no se pueden recorrer mundos deshabitados .... y no hay quien justifique el pago de 20k€ ..... la nueva 1290 es un timo y una m*** de moto???

pues yo no lo comparto.
 
Coincido, no puedo estar más de acuerdo. Nunca he logrado entender por qué una BMW de 20.000 euros es barata y una de cualquier otra marca de 18.000 es cara.

Partiendo de la base de que ninguna moto de 20 mil es barata... yo lo que opino es que es mejor poner esos 20 en un cesto que en otros.

Pero para eso hay que pasar todas las etapas de vida de una moto.... incluyendo esa etapa en la que ya te has aburrido y te la quieres quitar rápido de encima y a buen precio.

Ahí es cuando te das cuenta de que esos 20 están mejor en un cesto que en otro.

Llegar con tú moto y que en cualquier ámbito sea particular o profesional te reciban con los brazos abiertos y dispuestos a pagarla o por el contrario te den largas, excusas y demás.

Sí te la vas a quedar hasta el desguace yo siempre digo lo mismo, la que más te guste o la que mejor oferta te hagan o la más barata incluso.
 
Mi opinión:

Al final, tanto BMW como KTM, como cualquier marca, ponen en sus motos los precios máximos que sus clientes están dispuestos a pagar por ellas, ese es un axioma de los precios.

La calidad tiene un margen de varios miles de euros por encima y por abajo, y las motos de esta categoría se pisan entre ellas.

Una marca grande tiene un margen de fabricación más grande que otra pequeña.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Las mías son que la 1290 no envidia nada a la GS y exactamente al contrario. Los precios de la GS son más altos porque el mercado las demanda más y se ha generado una corriente de compra-venta que nadie quiere romper. El margen comercial de BMW es superior y por eso se pueden permitir agasajar al cliente con descuentos “locos”. Ganarían lo mismo con un precio de partida inferior y menos descuentos pero de la manera que lo hacen el cliente se siente mejor tratado. Y por último prácticamente inventaron el PayperDrive (Select) en las motos y llevan mucha ventaja a los otros fabricantes.

Comercialmente, un 11 sobre 10 para BMW. Técnicamente, la misma nota que a las otras marcas, aunque en los últimos años se están fiando demasiado de su renombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Partiendo de la base de que ninguna moto de 20 mil es barata... yo lo que opino es que es mejor poner esos 20 en un cesto que en otros.

Para gente como tú con un historial de compra-venta tan amplio es sin duda la mejor estrategia. Pero al resto del mercado, que no tiene tantos “posibles” o acierta más con sus compras o prefiere envejecerlas más, esa estrategia de palmar lo menos posible le reduce opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, a ver qué dicen Feliu y compañía de la nueva 1290, que se les ve con ganas, aunque ellos están esperando la versión R. También hay que hacer notar que esta temporada el TwinTrail Talks está oficialmente patrocinado por BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, a ver qué dicen Feliu y compañía de la nueva 1290, que se les ve con ganas, aunque ellos están esperando la versión R. También hay que hacer notar que esta temporada el TwinTrail Talks está oficialmente patrocinado por BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy flojito ayer... siento decirlo pero lo de Albero no da pa más.
 
Muy flojito ayer... siento decirlo pero lo de Albero no da pa más.

Yo ese trozo me lo salté, sinceramente. Y del resto veo que quieren organizar mejor el programa y por otro lado se están montando un rollo muy “Nadie sabe Nada” y no les importa reconocerlo. Han perdido espontaneidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ese trozo me lo salté, sinceramente. Y del resto veo que quieren organizar mejor el programa y por otro lado se están montando un rollo muy “Nadie sabe Nada” y no les importa reconocerlo. Han perdido espontaneidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

coincido. pero es normal .... "espontaneo" es antónimo de "organización".
por otro lado, no creo que les duela reconocer que la 1290 es un motón, lo que puede suceder es que cuando saquen la nueva GS pues la ponderen mejor, pero al fin y al cabo eso lo hacemos todos, y el foro es un ejemplo de ello.
 
@antipodas, a tu escrito le noto mucha acritud, parece escrito con rabia.
Pero entiendo, que en tu opinion dado que no se pueden recorrer mundos deshabitados .... y no hay quien justifique el pago de 20k€ ..... la nueva 1290 es un timo y una m*** de moto???

pues yo no lo comparto.
Que vaaa..todo lo contrario Deu, es lo malo de escribir, se puede malinterpretar..si a mi me encanta que se pillen las gs de 20 y pico...ojala se vendieran mas..da gusto comprarlas nuevas (10.000km o menos) y cargadas de todos los extras y pijadas por 5 o 6.000e menos..
Lo otro no lo entiendo...o creo que no me has entendido.
La ktm, a no ser que la pilles recien llegadita al conce no te va a valer 20.
Y me referia que ni con 20, 19 o 15... esos viajes.....para la almohada..o una vez en la vida..(sale mas barato alquilarte una himalaya y lo disfrutas mas).
Para el resto de cosas que vamos a hacer con la moto..te sobra con una de bastante menos importe..
A eso me referia.
Ya se que tu no, que vas siempre hasta arriba de peso y con la señora y demas...
La mayoria de los mortales y su uso..no necesitamos tanto...
Y de eso..algunos ya nos hemos dado cuenta..otros aun se creen sus propias mentiras..o las de youtube.
Hablo así que parezco muy radical..pero es todo lo contrario..lo que pasa es que no adorno las cosas ni quiero ser políticamente muy correcto, prefiero hablar claro..
Que escuchas a alguno que...si te callas parece que te estas creyendo el cuento que te esta contando.
Eso si..sin ofender a nadie, espero no hacerlo y si es así, se me dice y pido perdon.
 
Última edición:
Yo ese trozo me lo salté, sinceramente. Y del resto veo que quieren organizar mejor el programa y por otro lado se están montando un rollo muy “Nadie sabe Nada” y no les importa reconocerlo. Han perdido espontaneidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el patrocinio de BMW se acabó opinar libremente y fin del programa al menos para mí.

Ayer me senté a ver TwinTrail Talks un programa que era sobre novedades del mercado trail y me meten otra vez más Dakar y el mismo tema que ya se trató en todos y cada uno de los programas del Dakar... lo del piloto diabético que ya hemos dicho como unas 200 mil veces que tiene mucho mérito.

Y yo que me alegro... Isidre Esteve lleva años participando en silla de ruedas y no nos lo recuerda permanentemente es más, a él no le gusta que se hable de ello... participa con una gran discapacidad, todos lo sabemos y YA.

Pero bueno que cuándo vi lo de BMW Motorrad ya entendí que igual no podía ser.
 
Que vaaa..todo lo contrario Deu, es lo malo de escribir, se puede malinterpretar..si a mi me encanta que se pillen las gs de 20 y pico...ojala se vendieran mas..da gusto comprarlas nuevas (10.000km o menos) y cargadas de todos los extras y pijadas por 5 o 6.000e menos..
Lo otro no lo entiendo...o creo que no me has entendido.
La ktm, a no ser que la pilles recien llegadita al conce no te va a valer 20.
Y me referia que ni con 20, 19 o 15... esos viajes.....para la almohada..o una vez en la vida..(sale mas barato añquilarte una himalaya y lo disfrutas mas).
Para el resto de cosas que vas a hacer con la moto..te sobra con una de bastante menos importe..
A eso me referia.
Ya se que tu no, que vas siempre hasta arriba de peso y con la señora y demas...
La mayoria de los mortales y su uso..no necesitamos tanto...
Y de eso..algunos ya nos hemos dado cuenta..otros aun se creen sus propias mentiras..o las de youtube.
Hablo así que parezco muy radical..pero es todo lo contrario..lo que pasa es que no adorno las cosas ni quiero ser políticamente muy correcto, prefiero hablar claro..
Que escuchas a alguno que...si te callas parece que te estas creyendo el cuento que te esta contando.
Eso si..sin ofender a nadie, espero no hacerlo y si es así, se me dice y pido perdon.

yo he reflexionado varias veces sobre lo que apuntas: ¿Cuánto de lo que tengo ...necesito?
y a mi me sale que excepto la vivienda, en el resto de cosas siempre podria pasar con menos: el coche, la TV, las gafas, los relojes, el ordenador, los zapatos, la ropa .... consecuencia de vivir en la sociedad que vivimos.

Con este pensamiento, no solo es dudable la compra de una GS, sino también la KTM de 19.000 euros, o una 890R de 13 k€ .... lo más seguro que podrias hacer lo mismo con una Macbor Xr5 de 6k€, muy superior a la Himalaya.

Y llegando al fondo de este pensamiento: ... en serio crees que necesitas una moto??? no es en el fondo un lujo?? entonces por qué gastarse dinero en ello???

ahorrate los 6000 € y vive la vida trabajando menos.!!!!!!!!!!
 
yo he reflexionado varias veces sobre lo que apuntas: ¿Cuánto de lo que tengo ...necesito?
y a mi me sale que excepto la vivienda, en el resto de cosas siempre podria pasar con menos: el coche, la TV, las gafas, los relojes, el ordenador, los zapatos, la ropa .... consecuencia de vivir en la sociedad que vivimos.

Con este pensamiento, no solo es dudable la compra de una GS, sino también la KTM de 19.000 euros, o una 890R de 13 k€ .... lo más seguro que podrias hacer lo mismo con una Macbor Xr5 de 6k€, muy superior a la Himalaya.

Y llegando al fondo de este pensamiento: ... en serio crees que necesitas una moto??? no es en el fondo un lujo?? entonces por qué gastarse dinero en ello???

ahorrate los 6000 € y vive la vida trabajando menos.!!!!!!!!!!
O disfrutando más de lo que tienes sin comparaciones...
 
yo he reflexionado varias veces sobre lo que apuntas: ¿Cuánto de lo que tengo ...necesito?
y a mi me sale que excepto la vivienda, en el resto de cosas siempre podria pasar con menos: el coche, la TV, las gafas, los relojes, el ordenador, los zapatos, la ropa .... consecuencia de vivir en la sociedad que vivimos.

Con este pensamiento, no solo es dudable la compra de una GS, sino también la KTM de 19.000 euros, o una 890R de 13 k€ .... lo más seguro que podrias hacer lo mismo con una Macbor Xr5 de 6k€, muy superior a la Himalaya.

Y llegando al fondo de este pensamiento: ... en serio crees que necesitas una moto??? no es en el fondo un lujo?? entonces por qué gastarse dinero en ello???

ahorrate los 6000 € y vive la vida trabajando menos.!!!!!!!!!!
Completamente de acuerdo...
Pero has hecho trampas,
Hablamos de una moto (ktm), que ofrece mas y vale menos que otra (bmw).
Por cierto y de ahí puede venir el error.."bastante menos".
-Te lleva igual de rapido, o mas
-Igual de estable, o mas
-Alumbra igual, o mas
-Frena igual, o mas
-Tiene la misma tecnologia, o mas
-Es igual de segura, o mas.
-La caja de cambios es igual, o mas
-es fiable.jajaja..o mas!!
............pero amigo mioooo...
Es mas barata..
En contra de lo que pueda parecer en principio es un hándicap para según quien..
Cambiales el logo, ponla en la alfombra del conce bmw..y te puedo adivinar los comentarios que se verterian aqui sobre la pesada, anticuada y cara boxer de ktm..

Igual me he liao antes..o no se explicarme mejor o no quieres verlo.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo...
Pero has hecho trampas,
Hablamos de una moto (ktm) que ofrece mas y vale menos que otra (bmw).
Igual me he liao antes..o no se explicarme mejor o no quieres verlo.

Lo de que ofrece más depende mucho del comprador.

Yo prefiero levers, cardan e indudable valor de reventa a 24 CVs más por ejemplo y estoy dispuesto a pagar por ello.

A quién le dé igual eso pues opinará exactamente lo contrario y los dos tendrán razón.

Creo que es un tema bucle del que nunca se saca nada en claro.

Alguno me ha preguntado por privado sí el siguiente paso a la 790 es la 1290 y ya he dicho que al revés... que el siguiente paso sería probablemente hacía la 690 y que en caso de volver a las Maxi Trails volvería a comprar GS... quizás normal en vez de Adventure eso sí.

Hay tantas motos como gustos personales.
 
Como os podéis tragar ese programa histrionico..a mi me pone de los nervios

Para pasar el rato. A ver si las novedades de este año suman o lo matan completamente. Pero últimamente me empieza a cansar. Igual que al majo de Sinewan, que hace meses que no miro ningún vídeo suyo. Y el Silvestre, con el rollo político en el que se metió durante el confinamiento pasado...ufff, imposible.

Y de aquí ya pasas a canales con contenido más concreto y/o “probadores”. Por mis gustos tampoco tengo mucho dónde elegir, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para pasar el rato. A ver si las novedades de este año suman o lo matan completamente. Pero últimamente me empieza a cansar. Igual que al majo de Sinewan, que hace meses que no miro ningún vídeo suyo. Y el Silvestre, con el rollo político en el que se metió durante el confinamiento pasado...ufff, imposible.

Y de aquí ya pasas a canales con contenido más concreto y/o “probadores”. Por mis gustos tampoco tengo mucho dónde elegir, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nico ride me five, mucha más frescura.
 
Completamente de acuerdo...
Pero has hecho trampas,
Hablamos de una moto (ktm), que ofrece mas y vale menos que otra (bmw).
Por cierto y de ahí puede venir el error.."bastante menos".
-Te lleva igual de rapido, o mas
-Igual de estable, o mas
-Alumbra igual, o mas
-Frena igual, o mas
-Tiene la misma tecnologia, o mas
-Es igual de segura, o mas.
-La caja de cambios es igual, o mas
-es fiable.jajaja..o mas!!
............pero amigo mioooo...
Es mas barata..
En contra de lo que pueda parecer en principio es un hándicap para según quien..
Cambiales el logo, ponla en la alfombra del conce bmw..y te puedo adivinar los comentarios que se verterian aqui sobre la pesada, anticuada y cara boxer de ktm..

Igual me he liao antes..o no se explicarme mejor o no quieres verlo.

te has explicado muy bien @antipodas pero no quieres coger mi mensaje.

Si comparamos la Macbor XR5 ... y la 1290 y nos hacemos tus preguntas:

-Te lleva igual de rapido, o mas .... si no puedes pasar de 120, la Macbor te lleva de sobras
-Igual de estable, o mas ... a 120 seguro que la KTM es más estable pero lo necesitas?
-Alumbra igual, o mas ... la Macbor lleva también leds
-Frena igual, o mas .... a 120 ? quizas te sorprenda la Macbor pesa al menos 50 kg menos
-Tiene la misma tecnologia, o mas .... te refieres a que lleva un tft que tocandolo te puedes distraer ??
-Es igual de segura, o mas. ... no hay moto segura
-La caja de cambios es igual, o mas ... 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª ... necesitas más?
-es fiable.jajaja..o mas!! .... imposible, la Macbor es un motor Honda historico y la electronica de la KTM asusta
............pero amigo mioooo...
Es mas barata.. .... Si, la Macbor es mucho mássssssss barata.

Entonces por qué te parece razonable comprar una moto de 19k€ y no una de 6k€?????

Cuando encuentres la respuesta a eso, sabrás porque yo prefiero la GSA.

Es simple, por algun motivo: estetica, pasajero, etc ... nos llena mucho más aquel modelo que el otro, y por eso no puedes plantear las compras "innecesarias" tan solo desde la perspectiva del precio. Estas comprando una cosa que no te hace falta ....... la compras porque te atrae, te gusta, te apasiona ... entonces que sentido tiene comprar por el precio ????? (dentro de que lo puedas pagar sin destrozar tu vida, obviamente)

Como lo de los gustos es muy inestable ..............mañana me puede llenar la KTM, solo tengo que probarla.
 
Última edición:
La macbor en calidad precio da mil patadas a la 1290 s
 
Completamente de acuerdo...
Pero has hecho trampas,
Hablamos de una moto (ktm), que ofrece mas y vale menos que otra (bmw).
Por cierto y de ahí puede venir el error.."bastante menos".
-Te lleva igual de rapido, o mas
-Igual de estable, o mas
-Alumbra igual, o mas
-Frena igual, o mas
-Tiene la misma tecnologia, o mas
-Es igual de segura, o mas.
-La caja de cambios es igual, o mas
-es fiable.jajaja..o mas!!
............pero amigo mioooo...
Es mas barata..
En contra de lo que pueda parecer en principio es un hándicap para según quien..
Cambiales el logo, ponla en la alfombra del conce bmw..y te puedo adivinar los comentarios que se verterian aqui sobre la pesada, anticuada y cara boxer de ktm..

Igual me he liao antes..o no se explicarme mejor o no quieres verlo.
La ktm pesa 15kg menos o más... Jajajaja
 
te has explicado muy bien @antipodas pero no quieres coger mi mensaje.

Si comparamos la Macbor XR5 ... y la 1290 y nos hacemos tus preguntas:

-Te lleva igual de rapido, o mas .... si no puedes pasar de 120, la Macbor te lleva de sobras
-Igual de estable, o mas ... a 120 seguro que la KTM es más estable pero lo necesitas?
-Alumbra igual, o mas ... la Macbor lleva también leds
-Frena igual, o mas .... a 120 ? quizas te sorprenda la Macbor pesa al menos 50 kg menos
-Tiene la misma tecnologia, o mas .... te refieres a que lleva un tft que tocandolo te puedes distraer ??
-Es igual de segura, o mas. ... no hay moto segura
-La caja de cambios es igual, o mas ... 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª ... necesitas más?
-es fiable.jajaja..o mas!! .... imposible, la Macbor es un motor Honda historico y la electronica de la KTM asusta
............pero amigo mioooo...
Es mas barata.. .... Si, la Macbor es mucho mássssssss barata.

Entonces por qué te parece razonable comprar una moto de 19k€ y no una de 6k€?????

Cuando encuentres la respuesta a eso, sabrás porque yo prefiero la GSA.

Es simple, por algun motivo: estetica, pasajero, etc ... nos llena mucho más aquel modelo que el otro, y por eso no puedes plantear las compras "innecesarias" tan solo desde la perspectiva del precio. Estas comprando una cosa que no te hace falta ....... la compras porque te atrae, te gusta, te apasiona ... entonces que sentido tiene comprar por el precio ????? (dentro de que lo puedas pagar sin destrozar tu vida, obviamente)

Como lo de los gustos es muy inestable ..............mañana me puede llenar la KTM, solo tengo que probarla.


Ahí has dao a antipodas pero bien
 
Tengo un amigo al qur le gustan las KTM s pero cada vez que quiere cambiar d modelo ha de morir a la marca para que se queden la suya porque no hay manera de verderlas a un precio razonable. Es lo que hay

Hola... esta frase me gusta... hace ya unos cuantos años, resulta que es el problema que tenía BMW... ningún concesionario de ninguna marca te recogía una BMW, y tenías que ir a morir a BMW si o si... la rueda de BMW :ROFLMAO: (financiaciones a parte que estaban muy bien estudiadas para que la rueda siguiese girando, en su campo, evidentemente).
Y es curioso, era "antes" cuando llegabas al concesionario BMW con cualquier moto, lo rara que quieras, y siempre te la tasaban y bastante bien... (pa meterte en la rueda) :ROFLMAO:.

Cómo ha cambiado entonces... uno que lleva años desconectado.

Yo creo que le dais demasiadas vueltas a la reventa, cuando es una cuestión simplemente de precio y tiempo. Al precio correcto, todo se vende, que puede que algo más "popular" se venda más rapido? Pues si, pero eso no quiere decir que lo otro no se venda, y de nuevo, al precio adecuado. Por supuesto hay determinadas motos que pueden ser un problema, de hecho, ya puede ser un problema para comprarla (más que exclusivas, raras)... si te tienes que ir a 400km a comprarla en el sitio más cercano, pues cuando la quieras vender ya sabes lo que va a pasar.

Y si os preocupa mucho, pues te compras la moto que te apetece, o con la relacion calidad precio que buscas, y si te sobra dinero, te compras bitcoins... que si hubieses comprado X moto y 2000 euros de bitcoins hace 5 años, ahora la vendías y ganabas 80.000 euros y la moto la regalabas ;)

De todos modos, yo resumo en una palabra lo que le pasa a muchas motos... HASTÍO... exactamente eso. Y no se trata de un diseño bonito o feo, novedoso o clásico, o de ir bien o mal, eso es igual... es el "hastío" de ver algo hasta en la sopa, que todo el mundo lo tiene... cuando (y esto ya me pasa desde hace muchos años) ves alguna moto y te parece la cosa más vulgar y aburrida del mundo (de lo vista que está, hastío), y ves hoy en día una simple aprilia caponord y te quedas mirándola, pues... eso. Y esto del hastío ha pasado con muchas motos, un diseño gastado hasta el aburrimiento... porque una moto puede ser clásica, pero un diseño "no gastado", pero contra algo que está cómo si fuese un scooter, no hay nada que lo evite. Aburre. Pero si se vende, para que cambiarlo... pero supongo que muchos verán ese "hastío", y puede ser un motivo muy claro para no querer algo que está "quemadísimo". Y vereis, alguien pensará que quiero hablar mal de su moto, pues no, por ej, la suzuki Vstrom1000, el primer diseño, era novedoso, diferente (ni bonito ni feo, eso para gustos), y no se veía demasiado... pero llegó la vstrom650 y la mató, por ser el mismo diseño, y ser superventas... ese diseño se "gastó", pero no por la 1000, si fuese por ella, sería en menor medida, cómo una caponord, pero el diseño de la 650 y ser tan popular, la "quemó" (el diseño, me refiero). Eso es lo que pasa cuando ves algo hasta en la sopa, y no se salva ninguna marca.

Y despues que cada uno lo interprete cómo quiera. Hastío. Diseños quemados, y que por ello, aburren, que no dan más de si (aunque se vendan)... Por supuesto depende de los ojos de cada uno, pero los míos identifican perfectamente algo que "aburre". Y no hablamos por ej, de una tenere1200 con un diseño "soso", pero no está tan gastado cómo una superventas, sigue atemporal. O incluso aparece una crosstourer1200 y... mamaita... que elegancia, que nivel...

Y esto le podrá pasar a KTM y otras marcas cuando "colocan" muchas unidades, que de vez en cuando dan el "giro", porque si no se vende y no se gasta, puedes mantenerlo, pero cómo se venda y te pases... cualquier scooter llama más la atención.

Saludos
 
La macbor en calidad precio da mil patadas a la 1290 s
Si tu lo dices..yo he puesto datos objetivos comparando las dos motos.
No me he ido por los cerros de Úbeda...
Igual mañana ET vuelve a la tierra y ha montado un concesionario bmw en Marte..
Pero no estamos hablando de eso.
Pero tranquilos que me parece genial que tengais la gs, yo he tenido 4 adventures..
Eso no me hace defender lo indefendible..vamos..que no me paga bmw
 
te has explicado muy bien @antipodas pero no quieres coger mi mensaje.

Si comparamos la Macbor XR5 ... y la 1290 y nos hacemos tus preguntas:

-Te lleva igual de rapido, o mas .... si no puedes pasar de 120, la Macbor te lleva de sobras
-Igual de estable, o mas ... a 120 seguro que la KTM es más estable pero lo necesitas?
-Alumbra igual, o mas ... la Macbor lleva también leds
-Frena igual, o mas .... a 120 ? quizas te sorprenda la Macbor pesa al menos 50 kg menos
-Tiene la misma tecnologia, o mas .... te refieres a que lleva un tft que tocandolo te puedes distraer ??
-Es igual de segura, o mas. ... no hay moto segura
-La caja de cambios es igual, o mas ... 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª ... necesitas más?
-es fiable.jajaja..o mas!! .... imposible, la Macbor es un motor Honda historico y la electronica de la KTM asusta
............pero amigo mioooo...
Es mas barata.. .... Si, la Macbor es mucho mássssssss barata.

Entonces por qué te parece razonable comprar una moto de 19k€ y no una de 6k€?????

Cuando encuentres la respuesta a eso, sabrás porque yo prefiero la GSA.

Es simple, por algun motivo: estetica, pasajero, etc ... nos llena mucho más aquel modelo que el otro, y por eso no puedes plantear las compras "innecesarias" tan solo desde la perspectiva del precio. Estas comprando una cosa que no te hace falta ....... la compras porque te atrae, te gusta, te apasiona ... entonces que sentido tiene comprar por el precio ????? (dentro de que lo puedas pagar sin destrozar tu vida, obviamente)

Como lo de los gustos es muy inestable ..............mañana me puede llenar la KTM, solo tengo que probarla.
Toda la razón igualmente compañero..
Incluso hay quien viaja en camello..
Pero no estabamos hablando de la 1290 y su precio con respecto a la GS?
 
Es que yo ya no sé de qué estamos hablando, si la macbor le da mil patadas a la 1290 en relación calidad precio, son diez mil las que le da a la GS en cualquiera de sus variantes o la nueva multi V4, digo yo.
 
Toda la razón igualmente compañero..
Incluso hay quien viaja en camello..
Pero no estabamos hablando de la 1290 y su precio con respecto a la GS?


Antipodas..hazme caso...si ktm mantiene los 20.000 toda la vida comercial del modelo venden la de gestor y la del comercial..

Ellos lo saben..pegaran el motazo al cagaprisas.....luego las venderán por 17...y luego las liquidarán a 15..como llevan haciendo 10 años...

Y así le sacan el máximo partido
 
Es que yo ya no sé de qué estamos hablando, si la macbor le da mil patadas a la 1290 en relación calidad precio, son diez mil las que le da a la GS en cualquiera de sus variantes o la nueva multi V4, digo yo.

Hasta que no lleguen las pruebas de los compañeros de por aquí, tenemos camino abierto a especulaciones de todo tipo, como siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antipodas..hazme caso...si ktm mantiene los 20.000 toda la vida comercial del modelo venden la de gestor y la del comercial..

Ellos lo saben..pegaran el motazo al cagaprisas.....luego las venderán por 17...y luego las liquidarán a 15..como llevan haciendo 10 años...

Y así le sacan el máximo partido
Pero si eso digo yo!!!!!!. Jaja.
Y me da más la razón todavía..
Tienes una moto como mínimo..por no decir mas, igual a la GS..
La estética, estatus o gustos personales pueden hacer decantarte por la GS.
Y para lo que la usamos..te sobra moto y te ahorras 5000e a la mínima que te descuides..
Sin renunciar a nada e incluso ganando en otras cosas.
Y me parece genial, a ver si bmw se espabila y eso solo va a pasar si nosotros dejamos de ...
A ver como lo digo que se me entienda, no suene mal y no se ofenda nadie....
Hacernos los tontos a la hora de comprarla y dejando que "nos vendan la moto".
Estoy dando argumento, datos que todos sabemos y hay quien no quiere verlo...
Te vas a quejar luego de que el freno trasero no va, la tft se para, desprende mucho calor,....
Se sueltan las barras de la dirección!!!!
O es que ya no queremos acordarnos.?
Si nadie dice que el rey va desnudo....
 
Pero si eso digo yo!!!!!!. Jaja.
Y me da más la razón todavía..
Tienes una moto como mínimo..por no decir mas, igual a la GS..
La estética, estatus o gustos personales pueden hacer decantarte por la GS.
Y para lo que la usamos..te sobra moto y te ahorras 5000e a la mínima que te descuides..
Sin renunciar a nada e incluso ganando en otras cosas.
Y me parece genial, a ver si bmw se espabila y eso solo va a pasar si nosotros dejamos de ...
A ver como lo digo que se me entienda, no suene mal y no se ofenda nadie....
Hacernos los tontos a la hora de comprarla y dejando que "nos vendan la moto".
Estoy dando argumento, datos que todos sabemos y hay quien no quiere verlo...
Te vas a quejar luego de que el freno trasero no va, la tft se para, desprende mucho calor,....
Se sueltan las barras de la dirección!!!!
O es que ya no queremos acordarnos.?
Si nadie dice que el rey va desnudo....


Yo la ktm más de 16 full no pago..
 
Buenas tardes fieles e infieles

Estaba aburrido y me he ido al configurador ktm para ponerlo a gusto del bárbaro ya que la bmw triple Black me salía como le gusta a pakonan sin maletas y sin baúl 25500 eu. La abeja maya añadirle un par de miles más o menos.
Pues dicho esto el avispon killer ktm 23500 eu.

Ahí lo dejo para que lo tenga en cuenta el bárbaro

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Estaba aburrido y me he ido al configurador ktm para ponerlo a gusto del bárbaro ya que la bmw triple Black me salía como le gusta a pakonan sin maletas y sin baúl 25500 eu. La abeja maya añadirle un par de miles más o menos.
Pues dicho esto el avispon killer ktm 23500 eu.

Ahí lo dejo para que lo tenga en cuenta el bárbaro

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Con el pack tecnológico, que es todo lo que se le puede poner 20388€, sin maletas.
 
La eterna discusión, valor y precio.
A mi me enseñaron qué precio es lo que pagas por algo. Y valor es lo que obtienes por lo que has pagado.
Luego viene el refranero español, que es pródigo y sabio; que dice: todo necio confunde valor y precio. Y que no se ofenda nadie que no va por ninguno.
 
Yo la ktm más de 16 full no pago..

Un bicho de 160CV con suspensiones electrónicas, radar y un TFT de lo mejorcito que se está viendo por ahí, no cuesta 16mil. Máxime si la competencia te pide 4-6mil € más por lo mismo, o menos.

Si pretendemos que BMW, Ducati y Honda pongan el precio que quieran y que KTM nos la regale...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un bicho de 160CV con suspensiones electrónicas, radar y un TFT de lo mejorcito que se está viendo por ahí, no cuesta 16mil. Máxime si la competencia te pide 4-6mil € más por lo mismo, o menos.

Si pretendemos que BMW, Ducati y Honda pongan el precio que quieran y que KTM nos la regale...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La puede pasar como la v strom..absolutamente fuera de mercado..

La bajarán
 
Buenas tardes fieles e infieles

Estaba aburrido y me he ido al configurador ktm para ponerlo a gusto del bárbaro ya que la bmw triple Black me salía como le gusta a pakonan sin maletas y sin baúl 25500 eu. La abeja maya añadirle un par de miles más o menos.
Pues dicho esto el avispon killer ktm 23500 eu.

Ahí lo dejo para que lo tenga en cuenta el bárbaro

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk


23500?? Puff se nos va...de 15 a 23
 
La puede pasar como la v strom..absolutamente fuera de mercado..

La bajarán

Lo bueno de la V no es que su precio esté mejor o peor ajustado a su valor, lo bueno es que está en un rango de precio que debería ser mucho más buscado. Pero como todo el mundo parece millonetis, se vende menos que otras que cuestan el doble.

Imagino que los 16mil de la 1290, 4mil menos que su precio, viene por los 4mil de más que le sacarías a la venta de una GS. Pero aún y así, no lo veo, eso es entrar en la espiral especulativa sin mirar el valor de las cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablamos de motos de 23-25K€ como si fuesen algo normal, habitual. Como hablamos de los Porsche Cayenne de 150K€ vamos. Todas ellas, la 1290, la 1250, la MTS V4, la Tiger etc son motazas pero cuestan un riñón y no pienso que el precio este justificado. Bueno, en realidad si debe estarlo porque se venden a esos precios. En mi modesto entender el futuro de estas motos será cada vez más minoritario porque esta escalada exuberante nos lleva a maquinas buenísimas pero también que exceden en mucho las necesidades y capacidades de la mayoría de nosotros. Y entiendo que sean objeto de deseo y que se desee poseerlas. Pero una vez la tienes, al cabo del tiempo te preguntas si era para tanto. Si te da todo lo que uno imaginaba en su momento. Esa pregunta y la edad hace que muchos ya estén de vuelta, regresando a las cilindradas "medias".... Es una opinión. NO una crítica y menos a nadie.
 
Hablamos de motos de 23-25K€ como si fuesen algo normal, habitual. Como hablamos de los Porsche Cayenne de 150K€ vamos. Todas ellas, la 1290, la 1250, la MTS V4, la Tiger etc son motazas pero cuestan un riñón y no pienso que el precio este justificado. Bueno, en realidad si debe estarlo porque se venden a esos precios. En mi modesto entender el futuro de estas motos será cada vez más minoritario porque esta escalada exuberante nos lleva a maquinas buenísimas pero también que exceden en mucho las necesidades y capacidades de la mayoría de nosotros. Y entiendo que sean objeto de deseo y que se desee poseerlas. Pero una vez la tienes, al cabo del tiempo te preguntas si era para tanto. Si te da todo lo que uno imaginaba en su momento. Esa pregunta y la edad hace que muchos ya estén de vuelta, regresando a las cilindradas "medias".... Es una opinión. NO una crítica y menos a nadie.

Tal cual.
Compramos motos de 3-4 millones de pelas (que se dice pronto), y luego nos preocupa que gasten 1 litro de más o de menos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

donde se habla de consumo alto de la KTM? es justo lo contrario, la 1290 gasta muy parecido a la GS. Se habla comparando con la MTS V4 que debe de consumir 1,5-2litr más.

Irrelevante para el divertimento, importante en el gasto, autonomía y ecología. Ya que hacemos kms de gratis, al menos que se queme el menor combustible posible.

Por ahora todo han sido buenos comentarios hacia la KTM (estética pacá o pallá) , considerando además que se espera un precio competitivo.

Ahora mismo tengo más ganas de probar la KTM que la Ducati.

Saludos,
Alex
Este mensaje se quedó un poco atrás, y sólo por opinar:

Para la autonomía, si se pueden notar la diferencia de consumos, pura matemática, o a misma autonomía, un par de kilos menos de peso "en orden de marcha" (deposito más pequeño), es el único "beneficio" que puede, o no puede, tener, pero de nuevo, te va a dar exactamente igual.

Pero el tema del "gasto" en estas motos de las que hablamos, me parece casi de risa... ¿te compras una moto de 20.000 euros y te preocupa el consumo? Pues cuando te enteres que una rueda que dura 8000km te cuesta casi 200 euros verás que risa :ROFLMAO: .

Y lo del tema ecológico, pues es una opinión personal... de traca, sinceramente a mi me importaría más bien poco, por no decir nada, lo que puede contaminar una moto o mi cortacesped. Sé que está de moda y es cool ese movimiento "ecológico", pero de verdad, desde ese punto de vista, deberían estar prohibidas las motos¡¡¡ son un MATAPLANETA egoista y absurdo que flipas (estas motos "caras")... son la cosa más contaminante e improductiva que hay, gastar los recursos (materiales, mano de obra, desarrollos, etc) que hay que gastar en ese vehículo para que despues gaste un 6, se coma ruedas cada x salidas, litros de aceite contaminando cada 10,000km...
y que encima sólo puedas llevar a otra persona en el mejor de los casos, eso sale un nivel de contaminación POR PERSONA que mete miedo, y debería darle vergüenza si hay algún ecologista en alguna moto de éstas, porque es inasumible pensando en el planeta. Y ya no digamos salir de casa, y volver tras haber contaminado cómo 2 o 3 coches, "porque si, por dar un paseo, sin más objetivo que contaminar"... lo siento, ecologistas en una maxitrail y muchas otras motos, ya os digo que es incongruente, y si alguno se lo cree, pues tendrá que mirárselo pero bien, aunque fastidie (lo dicho, es muy "cool" hoy en dia ser muchas cosas)

Un simple dacia, el más pelado de todos, de 7000 euros, gasta lo mismo (ya ves), cambios de aceites cada 20 o 30.000km (eso es ecología), y encima, puedes llevar a 5 personas (calculad la contaminación dividida entre 5), eso si que es ecología, utilidad, y ahorro de recursos¡¡¡

De modo que disfrutad de la moto, contamine lo que contamine y gaste lo que gaste, porque es exactamente lo mismo... y si para alguien es importante eso (el consumo y el "ahorro"), no contaminar, etc... se está autoconvenciendo de algo que no es así, y seguramente para justificar su decisión (suele acabar mal eso). De perdidos, al río.

saludos
 
Buenas tardes fieles e infieles

Estaba aburrido y me he ido al configurador ktm para ponerlo a gusto del bárbaro ya que la bmw triple Black me salía como le gusta a pakonan sin maletas y sin baúl 25500 eu. La abeja maya añadirle un par de miles más o menos.
Pues dicho esto el avispon killer ktm 23500 eu.

Ahí lo dejo para que lo tenga en cuenta el bárbaro

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
23676 la que he configurado yo con las 3 maletas. Y ojo, que llego a venirme arriba con los anodizados y sube aún más el precio.

Sigue siendo un "motón", pero...me da a mí que luego en conce el precio lo bajarán.

Ojo, que yo no voy a cambiar la RT, era mera curiosidad.
 
23676 la que he configurado yo con las 3 maletas. Y ojo, que llego a venirme arriba con los anodizados y sube aún más el precio.

Sigue siendo un "motón", pero...me da a mí que luego en conce el precio lo bajarán.

Ojo, que yo no voy a cambiar la RT, era mera curiosidad.
No se de donde sacáis esos precios, con el pack tecnológico que incluye todos los extras, y las tres maletas touratech y sus soportes sale 21730€.
36742e07cf3d37ae118745a86e361720.jpg
 
23676 la que he configurado yo con las 3 maletas. Y ojo, que llego a venirme arriba con los anodizados y sube aún más el precio.

Sigue siendo un "motón", pero...me da a mí que luego en conce el precio lo bajarán.

Ojo, que yo no voy a cambiar la RT, era mera curiosidad.


Eso es un precio desorbitado..no creo que se quede asi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba