Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC

Hola, contesto tus dudas.

Si la app MMLink esta en segundo plano, pulsando la rueda hacia la izquierda vuelves a la app MMLink. Si haces pulsación corta a la izquierda vuelves a la pantalla de MMLink en la que estuvieras previamente, si haces pulsación izquierda larga vuelves a la app MMLink pero al menú principal. Si estando en la app MMlink quieres volver a Kurviger lo que puedes hacer es ponerte la app Kurviger como favorito en la app MMLink, entonces cuando lo selecciones se te abrirá de nuevo Kurviger. De esta forma puedes ir intercambiando entre las dos apps.

En todo caso te comento que en breve voy a sacar nueva versión de la app donde ya soporto Kurviger, al igual que soporto TomTom Go o Calimoto, es decir con un menú en la app MMLink que te permite ejecutar algunas acciones de Kurviger desde la app MMLink (entre ellas el realizar zoom in/out). Espero lanzar esta versión en un par de semanas.

Respecto a lanzar los comandos de voz estando en Kurviger, si te refieres al Ok Google, no podrías hacerlo con la rueda, a no ser que lo hagas como ha explicado @jcalonsol. En todo caso en la app MMLink se pueden añadir favoritos de tipo Tasker, así que se podría crear un favorito de este tipo y lanzar una acción de Tasker para que lanzará el Ok Google, eso si, si estás en Kurviger tendrías que volver a la app MMLink para poder ejecutar ese favorito. Si no quieres usar Tasker, puedes mirar si hay alguna app del PlayStore que te permita lanzar el Ok Google, y entonces instalarla y ponerla como favorito en la app MMLink. En todo caso algunos modelos de intercomunicador permite lanzar el Ok Google pulsando un botón del intercomunicador (normalmente pulsación corta del botón de llamar), puedes mirar si el tuyo lo permite.

Saludos!

muchas gracias @agnus por tu respuesta.
A lo que me refiero con lo de lanzar los comandos de voz estando en Kurviger, es a lanzar los comandos de voz que se pueden lanzar desde tu app MMLINK, los que se lanzan con una pulsación prolongada de la rueda a la derecha.
Entiendo que al igual que si pulso prolongado a la izquierda estando en Kurviger vuelve a la app MMLINK, también reconocerá la pulsación prolongada a la derecha, ¿o esa solo la reconoce cuando la app MMLINK está en primer plano?
 
muchas gracias @agnus por tu respuesta.
A lo que me refiero con lo de lanzar los comandos de voz estando en Kurviger, es a lanzar los comandos de voz que se pueden lanzar desde tu app MMLINK, los que se lanzan con una pulsación prolongada de la rueda a la derecha.
Entiendo que al igual que si pulso prolongado a la izquierda estando en Kurviger vuelve a la app MMLINK, también reconocerá la pulsación prolongada a la derecha, ¿o esa solo la reconoce cuando la app MMLINK está en primer plano?
Sólo lo reconoce si la app MMLink está en primer plano.
 
Hola, llevo un par de meses con el proyecto (a ratos) y de momento no he conseguido resultados.

En un principio creía que tenía mal los empalmes y por eso no me funcionaba, así que me arme de paciencia y volví a empalmar con soldador en mano y funda termoretractil, hasta que me aseguré que todo estaba correctamente conectado y no había ningún falso contacto.

Consigo que al dar el contacto se encienda todo, el bluetooh se active, se conecte al móvil, en la app aparece la moto (aunque a veces parpadea), pero por mucho que muevo el mando de la moto no hay forma de que haga nada el móvil. He llegado a pensar que el mando de la moto no funciona correctamente, pero según he leido si no llega información del mando en la app la moto no aparece.

¿Hay alguna forma de verificar que el mando de la moto está funcionando correctamente y envía información al MMLINK?

Nota: Por cierto mi teléfono es un Oneplus 6T, por si sirve de algo.
 

Adjuntos

  • 2020-04-28 10_32_14-CN=Microsoft Windows, O=Microsoft Corporation, L=Redmond, S=Washington, C=US.png
    2020-04-28 10_32_14-CN=Microsoft Windows, O=Microsoft Corporation, L=Redmond, S=Washington, C=US.png
    115,7 KB · Visitas: 93
  • 2020-04-28 10_32_35-Foto - Google Fotos.png
    2020-04-28 10_32_35-Foto - Google Fotos.png
    265,8 KB · Visitas: 91
Hola, llevo un par de meses con el proyecto (a ratos) y de momento no he conseguido resultados.

En un principio creía que tenía mal los empalmes y por eso no me funcionaba, así que me arme de paciencia y volví a empalmar con soldador en mano y funda termoretractil, hasta que me aseguré que todo estaba correctamente conectado y no había ningún falso contacto.

Consigo que al dar el contacto se encienda todo, el bluetooh se active, se conecte al móvil, en la app aparece la moto (aunque a veces parpadea), pero por mucho que muevo el mando de la moto no hay forma de que haga nada el móvil. He llegado a pensar que el mando de la moto no funciona correctamente, pero según he leido si no llega información del mando en la app la moto no aparece.

¿Hay alguna forma de verificar que el mando de la moto está funcionando correctamente y envía información al MMLINK?

Nota: Por cierto mi teléfono es un Oneplus 6T, por si sirve de algo.
Hola, estas montando el modelo A de la electrónica, no? Si es así, y el icono de la moto "parpadea" es porque la electrónica no esta recibiendo señal del CANBUS desde la moto, tendrías que verificar que has conectado de forma correcta los cables CAN High y CAN Low, porque si están a la inversa no se recibe la señal. También verifica que tienes continuidad en esos cables desde los pines de los dos conectores RDC (hembra/macho) hasta la regleta del módulo CANBUS donde conectas los dos cables CAN, quizás tengas alguno que no este bien conectado/soldado. Si nada de esto funciona puedes probar a cambiar el módulo de CANBUS de la electrónica, no vaya a ser que este defectuoso, aunque sería extraño, pero por descartar problemas.

En todo caso, si sigues con los problemas, mejor si puedes abre una entrada en el foro de www.motomedialink.com, así lo comentamos mejor por ahí, para no extender este hilo.

Saludos,
Fran
 
Hola, os dejo enlace a un podcast del canal "El Internet de las motos" donde hablo sobre el sistema MotoMediaLink:


Saludos!
 
Hola, os dejo enlace a un podcast del canal "El Internet de las motos" donde hablo sobre el sistema MotoMediaLink:


Saludos!
Muy bueno el podcast.
 
Bueno todo el material pedido para hacer el modelo B, a ver si sale, , la verdad es que viendo los vídeos tan bien explicados ha de salir.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola @agnus he escuchado tu entrevista, eres un crack.
Hay una cosa que has dicho que me ha llamado la atención y que igual podrías explotar incluso vendiendo una app y sería haciendo un dash board similar al tft. En mi caso por ejemplo me lo he planteado es una gs de 2017 pero no se ni siquiera si se podría montar el original sin tener que cambiar centralitas y dema

Otra cosa Fran, no se si has visto estos tableros generalistas que venden par nuestras gs
https://www.ebay.es/itm/Tacometro-Digital-para-BMW-R-1200-GS-Adventure-Hi-Tech-/184121311685?redirect=mobile
Lo que ocurre es que imagino que habrá info como los mapas de motor o suspensiones que se perderán, no?
Cual es tu opinion ?
Un saludo compañero
1
 
Hola @agnus he escuchado tu entrevista, eres un crack.
Hay una cosa que has dicho que me ha llamado la atención y que igual podrías explotar incluso vendiendo una app y sería haciendo un dash board similar al tft. En mi caso por ejemplo me lo he planteado es una gs de 2017 pero no se ni siquiera si se podría montar el original sin tener que cambiar centralitas y dema

Otra cosa Fran, no se si has visto estos tableros generalistas que venden par nuestras gs
https://www.ebay.es/itm/Tacometro-Digital-para-BMW-R-1200-GS-Adventure-Hi-Tech-/184121311685?redirect=mobile
Lo que ocurre es que imagino que habrá info como los mapas de motor o suspensiones que se perderán, no?
Cual es tu opinion ?
Un saludo compañero

SI, como comento en la entrevista se podría llegar hacer un dashboard en el móvil y mostrar información de la moto obtenida a través del CANBUS, el tema es que como comento, la parte de desarrollar la interfaz de la app es bastante entretenida y el problema es sacar tiempo para desarrollarlo, más siendo un proyecto que de momento manejo a ratos libres y no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. Pero es algo que esta en mente y quizás en algún momento lo aborde y empiece con algún prototipo.

Esos tableros los había visto, pero nunca he probado uno y no sé de donde obtienen la información de la moto, pero en principio esos tableros mostrarán la información que especifican y no creo que muestre toda la que te interese.

Saludos!
1
 
SI, como comento en la entrevista se podría llegar hacer un dashboard en el móvil y mostrar información de la moto obtenida a través del CANBUS, el tema es que como comento, la parte de desarrollar la interfaz de la app es bastante entretenida y el problema es sacar tiempo para desarrollarlo, más siendo un proyecto que de momento manejo a ratos libres y no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. Pero es algo que esta en mente y quizás en algún momento lo aborde y empiece con algún prototipo.

Esos tableros los había visto, pero nunca he probado uno y no sé de donde obtienen la información de la moto, pero en principio esos tableros mostrarán la información que especifican y no creo que muestre toda la que te interese.

Saludos!

Hola Fran:

Dejo unas capturas de pantalla que hice hace unos días con la app de OBDLink:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200505-182214.png
    Screenshot_20200505-182214.png
    205,6 KB · Visitas: 140
  • Screenshot_20200505-182253.png
    Screenshot_20200505-182253.png
    298,3 KB · Visitas: 140
Je je, es verdad me fui cuenta cuando ya estaba

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola, sabéis si esto es compatible con las que llevan TFT? Me refiero para poder utilizar con la ruleta el movil como si fuese la parte del GPS.

Y otra cosilla, esto porque no esta para iOS? Cual es la tecnologia sobre la que esta desarrolllada la app??

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la mejor persona para contestarte a esto es Agnus.
No obstante puedo decirte que acceder al sistema de iOS a través de su SDK no es muy fácil. Además para que fuera legal habría que darse de alta como desarrollador y cuando la app estuviera hecha hay que validarla en Apple para que la den de paso.
sin embargo en móviles que tengan el jailbreak hecho sería algo más sencillo.
Espero haberte aclarado algo a grandes rasgos.
salu2 Virus
 
Si si mas o menos entiendo las “dificultades” de la publicacion de app’s en los stores, una parte de mi tiempo es esa mi función, jajaj.

Entiendo que la complejidad sera en el sdk, quizá utilizar algo hibrido como ionic/xamarin forms permita agilizar el desarrollo de la UI, y en cuanto a la capa comunicaciones habría que ver donde encajarlo porque las funciones izqda/derecha/arriba/abajo casan con el perfil de previous/next/play/pause pero creo que a dia de hoy no seria muy problemático incluirlo.

En cuanto al pago, yo pago una app que funcione bien y que me permita tener toda la funcionalidad de android en ios para nuestras motocicletas.

Yo pongo mi equipo personal macbook y mi dispositivo iphone 7 para si fuese necesario realizar alguna compilación o prueba y por descontado mis conocimientos en el desarrollo de aplicaciones móviles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si si mas o menos entiendo las “dificultades” de la publicacion de app’s en los stores, una parte de mi tiempo es esa mi función, jajaj.

Entiendo que la complejidad sera en el sdk, quizá utilizar algo hibrido como ionic/xamarin forms permita agilizar el desarrollo de la UI, y en cuanto a la capa comunicaciones habría que ver donde encajarlo porque las funciones izqda/derecha/arriba/abajo casan con el perfil de previous/next/play/pause pero creo que a dia de hoy no seria muy problemático incluirlo.

En cuanto al pago, yo pago una app que funcione bien y que me permita tener toda la funcionalidad de android en ios para nuestras motocicletas.

Yo pongo mi equipo personal macbook y mi dispositivo iphone 7 para si fuese necesario realizar alguna compilación o prueba y por descontado mis conocimientos en el desarrollo de aplicaciones móviles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola @Javier.Mora.

Por si es de utilidad, aquí hay un par de respuestas al respecto, en este foro y en el específico del producto.



Y aquí da una explicación más detallada...
(Minuto 44.30 a 46.20)

Efectivamente, el usuario que ha desarrollado el sistema es @agnus (motomedialink@gmail.com).

Un saludo
 
Última edición:
Hola, sabéis si esto es compatible con las que llevan TFT? Me refiero para poder utilizar con la ruleta el movil como si fuese la parte del GPS.

Y otra cosilla, esto porque no esta para iOS? Cual es la tecnologia sobre la que esta desarrolllada la app??

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, el tema de la app en iOS es que hay que programarla específicamente para ese sistema, ya que la versión de Android esta programada de forma nativa (no se usa Xamarin ni frameworks multiplataforma de ese tipo). El programarla para iOS es programarla desde cero y eso requiere de muuuuucho tiempo y dedicación, como sabéis este proyecto lo manejo como algo personal/hobby, así que no tengo capacidad, ni tiempo, para poder desarrollarla también para iOS, a parte de que no tengo conocimiento de programación en esa plataforma, lo siento.

De todas formas si te animas a programar la versión para iOS yo encantado! podemos ponernos en contacto y lo hablamos.

Saludos!
 
Hola, el tema de la app en iOS es que hay que programarla específicamente para ese sistema, ya que la versión de Android esta programada de forma nativa (no se usa Xamarin ni frameworks multiplataforma de ese tipo). El programarla para iOS es programarla desde cero y eso requiere de muuuuucho tiempo y dedicación, como sabéis este proyecto lo manejo como algo personal/hobby, así que no tengo capacidad, ni tiempo, para poder desarrollarla también para iOS, a parte de que no tengo conocimiento de programación en esa plataforma, lo siento.

De todas formas si te animas a programar la versión para iOS yo encantado! podemos ponernos en contacto y lo hablamos.

Saludos!
Te mando MP y lo vemos a ver!
 
Si necesitáis Testers para iOS avisadme, tengo una GS1200 2018 con TFT y un iPhone XS Max para echar una mano si fuese necesario.
 
Hola a todos,

Fran Gracias por el esfuerzo que realizan cada día en est aplicacion que nos a abierto un camino a los que no tenemos el navegador original.

Tengo una cuestión que igual alguna persona de este foro me puede contestar.

He comprado el sistema de carga inalambrico de aliexpress este q esta de moda para nuestras motos y que se conenta al navegador de origen.
El caso es q cuando ha llegado me he dado cuenta que es para iphone y yo tengo un Samsung s9.

Alguien sabe si puedo hacer algo para q me valga?

El caso es q he probado el cargador inalambrico de mi hija q tiene un iPhone 11 y también carga el mio.

Puedo hacer alguna ñapa para q funcione con el Samsung?
La verdad es q me hacia bastante ilusión prescindir del cable para la carga del móvil.
Me parece una mejora importante.

Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, he estado probando el iphone 11 en el cargador de aliexpress y tampoco carga.
Me parece que el aparato que me ha llegado esta deteriorado.
Alguien que le funcione con el iphone sería tan amable de probar algún otro movil de android y ver si carga?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola a todos, he estado probando el iphone 11 en el cargador de aliexpress y tampoco carga.
Me parece que el aparato que me ha llegado esta deteriorado.
Alguien que le funcione con el iphone sería tan amable de probar algún otro movil de android y ver si carga?

Muchas gracias por adelantado.

Has probado a cambiar el cable que va del soporte al móvil? A mi no me funcionaba, cambié el cable y perfecto
 
Creo que Rsport habla de carga inalámbrica, por eso no te entiende con lo del cable. Porque no lleva. Va directo conectado al soporte del Navi. y al ser de carga inalámbrica no hay cables por ningún lado ni tomas USB imagino... como los que tienen 2 que necesitas cable para cargar el móvil.
 
Buenas, os dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde enseño un sistema de "conectividad" para la R1200GS LC en el que he estado trabajando desde hace un tiempo. Por un lado he diseñado un soporte especifico para el móvil (para mi modelo de móvil en concreto), buscando que fuera muy fácil de quitar y poner. El soporte esta fabricado con una impresora 3D. Por otro lado he desarrollado una aplicación para móviles Android, que te permite poder controlar la música, navegación, teléfono, etc, incluso poder escuchar y contestar mensajes de Whatsapp a través del intercomunicador del casco o recibir notificaciones de radares de tráfico.

Llevo ya bastantes meses usándolo y a mi me funciona muy bien, además como veréis en el vídeo, a parte de controlarlo de forma táctil (si los guantes están preparados para ello) he adaptado el sistema para que se pueda controlar con la rueda de control del GPS original de BMW, así que si tenéis la preinstalación del GPS, pero no el GPS de BMW le podéis dar una utilidad a la rueda :p

Bueno os dejo enlace del vídeo. Podéis encontrar más información en http://www.motomedialink.site

Muchas gracias, osea que eras tú, lo vi una vez pero no se me guardo el enlace, y perdí el rastro.
Gracias por compartirlo
 
Buenas noches,
vayan por delante mis felicitaciones por la iniciativa.
Despues de haber leido todo el hilo y vistos los videos, no me queda claro, si con la aplicación puedo manejar un roadbook en pdf en el movil, con los aspectos basicos de desplazamiento del "rollo" y puesta a cero y ajustes parciales del odometro. En otras palabras manejar a titulo de ejemplo el "Pi roadbook".
Saludos
 
Buenas noches,
vayan por delante mis felicitaciones por la iniciativa.
Despues de haber leido todo el hilo y vistos los videos, no me queda claro, si con la aplicación puedo manejar un roadbook en pdf en el movil, con los aspectos basicos de desplazamiento del "rollo" y puesta a cero y ajustes parciales del odometro. En otras palabras manejar a titulo de ejemplo el "Pi roadbook".
Saludos
Si pudiéramos usar el Piste Roadbook con la rueda seria la bomba.
 
Qué gran trabajo. Te felicito por ello.

Fran, te mandaré un mensaje para adquirir la parte electrónica.

Sobre el SW, hay alguna voluntad de hacer una V4 con información sobre la moto en cuanto a temperatura del motor, velocidad y todo lo que se pueda leer del ODB y en general lo que se muestra en el ordenador de abordo pero con una interfaz más amigable de la que viene de serie ?
 
Qué gran trabajo. Te felicito por ello.

Fran, te mandaré un mensaje para adquirir la parte electrónica.

Sobre el SW, hay alguna voluntad de hacer una V4 con información sobre la moto en cuanto a temperatura del motor, velocidad y todo lo que se pueda leer del ODB y en general lo que se muestra en el ordenador de abordo pero con una interfaz más amigable de la que viene de serie ?
Eso es una idea estupenda, ya que podrías tener prácticamente la info de la pantalla tft en el movil.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Si está en la tft, para que llevarlo redundando en el móvil? Lo comprendo en la versión con relojes pero en la otra no le veo el sentido
 
Si está en la tft, para que llevarlo redundando en el móvil? Lo comprendo en la versión con relojes pero en la otra no le veo el sentido
Hola, me refería a los q no tenemos TFT.
Al q tenga TFT este sistema no le sacara apenas partido porq muchísimas funciones ya las tiene, como la música GPS etc....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Recién adquirido a falta de instalar y probar, a ver si este fin de semana puedo instalar y contar mi primera experiencia con el sistema, aunque visto lo visto no me hace falta para saber que es la leche, con ganas de probarlo y darle las gracias a Fran por la atención y por lo que ha sido capaz de crear y ademas compartirlo con nosotros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues instalado, se plug and play, sencillo, y la aplicacion tambien lo es, con los video tutoriales que hay subidos a YouTube es fácil fácil, primera toma de contacto muy positiva, a falta de instalar el mando del PARQUING , que para esto todavía no tengo tiempo, ya comentare ya que mi parquing es de 2 puertas.

Quien este pensando en instalar el sistema, adelante, funciona realmente bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recibido hoy el módulo MMLink y funcionando perfectamente en una R1250 RT. Como se ha dicho por aquí es muy fácil de instalar. Quiero dar las gracias a Fran por su atención.

Un saludo
 
Hola te felicito por el excelente trabajo que has realizado, si decido montarlo en mi bici, ¿tengo que comprar el pomo redondo en el volante o tienes planeado algún otro sistema? Y dado que logró interconectar el bus can con Arduino, ¿cree que también puede implementar un botón de reinicio de "servicio de aceite"? (sería muy bienvenido por muchos)
 
Buenos días:

En primer lugar decir que estoy muy contento con la aplicación. Sin embargo no acabo de hacer funcionar bien el tema de navegación.

En mi caso puedo usar tanto el google maps, como todos, y además tengo predeterminado en el GPS Tomtom Go de Android.

Mi desconocimiento en cuanto al funcionamiento no es el de buscar con voz un determinado destino o fijar los destinos predeterminados; el problema es cuando quiero tener diseñada una ruta con antelación con varias paradas. Pensemos, por ejemplo, en una ruta con inicio en Sevilla, y destino Barcelona, a la que añado las paradas de Madrid y Valencia. Yo quiero simplemente utilizar Madrid y Valencia para ir en esa dirección y no para entrar en las ciudades. Como sabéis si no especificamos una dirección concreta de la ciudad el navegador te llevaría al centro de la ciudad, por lo que llegando a Madrid desde Sevilla lo que quiero hacer es saltar esa parada para que continué dirección Valencia y no entrar en el centro de Madrid, y cuando llegue a Valencia, igualmente no quiero entrar en la ciudad y quiero saltarla para ir a Barcelona. Puedo utilizar para ello tanto google maps como Tomtom.

Empezando por Google maps, lo primero que hago es diseñar la ruta con las paradas y, a mi entender, tengo que tener abierta la app de mapas del teléfono antes de abrir la de MMLink para que coja esa ruta. Esta es mi primera duda, no sé si se hace así. Una vez abierta MMLink pulso el icono del Maps y como ya está abierta con anterioridad me coge esa ruta predeterminada. Una vez empiezo la ruta y llegando a Madrid para saltar esa parada pulso de forma continuada la rueda del controler a la derecha, y en ese momento, en lugar de saltar la parada se me abre un cuadro de dialogo que no controlo con la rueda, con lo que tengo que parar la moto y manipularlo con la mano. No sé si hay otra forma para no tener que bajar de la moto, pues en ese caso el MMLink no me aporta más que la propia aplicación.

En el mismo supuesto pero utilizando Tomtom, configuro la ruta en Tomtom Mydrive y le añado las paradas, pero al guardarlo en mis rutas, cuando abro la app go y selecciono esa ruta ya no me guarda las paradas. Tengo que enviar esas paradas justo antes de abrir primero la app de go y luego abrir la de MMLink para luego pulsar el icono del GPS.

No sé. Estoy seguro que todo debe ser mucho más fácil, pero yo por más que intento no soy capaz de hacerlo de otra forma.

Espero vuestros comentarios.

Gracias por anticipado.
 
Arriba