Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC

Hola a todos. Quiero aprovechar este hilo para agradecer a @agnus por este fantástico trabajo. Cuando leí por primera vez el hilo y vi la posibilidad de que me enviara el kit de electrónica montado, me puse el contacto con él para pedírselo. Lo tuve funcionando un tiempo hasta que por alguna razón dejó de hacerlo. Estuve consultandole para ver si lo podíamos resolver pero no fue posible, aunque estuvo pendiente en todo momento y trató de ayudarme. Cómo parecía no tener solución el problema que tenía, se prestó a enviarme un nuevo kit de electrónica sin coste alguno y hoy lo he recibido.
Por todo esto, por su esfuerzo, por su dedicación y por su disponibilidad en todo momento a ayudar y mejorar el sistema, quiero dejar constancia aquí por que, además de ser un crack por haber desarrollado este sistema increíble, es también un crack como persona.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Un trabajo de10.Mi enhorabuena, Agnus.
Tengo una pregunta:Si compráis el soporte de GPS de aliexpress y al comprar la moto no pedistéis la pre-instalación de GPS en la misma...¿Se puede instalar ese adaptador chinorris?En otras palabras, si retiráis la tapa que cubre el soporte orinal del GPS BMW y no tenéis la preinstalación hecha,¿Que hay debajo de esa tapa?
 
Un trabajo de10.Mi enhorabuena, Agnus.
Tengo una pregunta:Si compráis el soporte de GPS de aliexpress y al comprar la moto no pedistéis la pre-instalación de GPS en la misma...¿Se puede instalar ese adaptador chinorris?En otras palabras, si retiráis la tapa que cubre el soporte orinal del GPS BMW y no tenéis la preinstalación hecha,¿Que hay debajo de esa tapa?
si no pusiste la preinstalacion directamente no te viene nada aunque creo que hay soportes de AliExpress que se pueden poner sobre la barra aunque no haya soporte de gps

Enviado desde Tapatalk Vip
 
si no pusiste la preinstalacion directamente no te viene nada aunque creo que hay soportes de AliExpress que se pueden poner sobre la barra aunque no haya soporte de gps

Enviado desde Tapatalk Vip
Perdón, hablo de una Rt1250, no de las GS
 
Un trabajo de10.Mi enhorabuena, Agnus.
Tengo una pregunta:Si compráis el soporte de GPS de aliexpress y al comprar la moto no pedistéis la pre-instalación de GPS en la misma...¿Se puede instalar ese adaptador chinorris?En otras palabras, si retiráis la tapa que cubre el soporte orinal del GPS BMW y no tenéis la preinstalación hecha,¿Que hay debajo de esa tapa?

Gracias!

Yo no he montado ese soporte en mi moto, pero he tenido alguno en mis manos y por lo que sale en las fotos si que parece que lleva dos piezas para anclarlo directamente a la barra. Luego lleva un cable que puedes conectar a una toma de 12V de la moto y luego ese cable lo conectas en un conector redondo que lleva el soporte por detrás y así tienes alimentación para los dos puertos USB que lleva.
 
Hola a todos, nueva entrada en el blog comentando los resultados de las pruebas de MMLink en dos GS LC Adventure, una con TFT y la otra sin TFT:

http://www.motomedialink.site/2019/...-en-modelo-r1200gs-lc-adventure-con-y-sin-tft

También he hecho una corrección en el vídeo del montaje del cable RDC (a partir del minuto 22). Para aquellos que estéis montando el kit desde cero tened en cuenta esta corrección:


También os adelanto que estoy trabajando en una nueva versión de la app. En esta versión estoy añadiendo la opción de notificar e instalar nuevas versiones de la app y también estoy probando el poder controlar la app con un control remoto bluetooth como este:

https://es.aliexpress.com/item/Wireless-Bluetooth-Media-Remote-steering-wheel-remote-control-for-all-car-motorcycle-bike-handlebar-remote-control/32567384061.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.32a163c06UNnXa

Saludos!
Al final, ¿conseguiste hacer funcionar la app con éste mandito del link?Es que lo tenía montado en mi antigua rt1150 y era un buen invento.Gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo.
 
Al final, ¿conseguiste hacer funcionar la app con éste mandito del link?Es que lo tenía montado en mi antigua rt1150 y era un buen invento.Gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo.

Si, hice pruebas en su día y para moverte por los menús y seleccionar opciones conseguí que funcionase, no iba del todo fino algunas veces, pero funcionaba. Si lo pruebas con la últma versión de la app MMLink debería funcionarte. Lo que no funciona es el poder volver a la app MMLink cuando la tienes en segundo plano, por ejemplo porque tienes en primer plano el Google Maps u otra app, ya que cuando la app MMLink esta en segundo plano deja de recibir las pulsaciones que hagas en el mando. Si tengo tiempo miraré de retomarlo a ver si consigo encontrar solución a este tema.

Saludos!
 
Si, hice pruebas en su día y para moverte por los menús y seleccionar opciones conseguí que funcionase, no iba del todo fino algunas veces, pero funcionaba. Si lo pruebas con la últma versión de la app MMLink debería funcionarte. Lo que no funciona es el poder volver a la app MMLink cuando la tienes en segundo plano, por ejemplo porque tienes en primer plano el Google Maps u otra app, ya que cuando la app MMLink esta en segundo plano deja de recibir las pulsaciones que hagas en el mando. Si tengo tiempo miraré de retomarlo a ver si consigo encontrar solución a este tema.

Saludos!
Acabo de enredar con la APP y el mando bluetooth y sí, parece que funciona bien.
 
Yo también he estado probándola con un mando bluetooth y sólo puedo decir que aunque con algún pequeño bug, es perfectamente manejable con las pulsaciones cortas y largas. Una pasada lo que ha conseguido el compañero Agnus.
Mi más sincera enhorabuena.
 
Yo también he estado probándola con un mando bluetooth y sólo puedo decir que aunque con algún pequeño bug, es perfectamente manejable con las pulsaciones cortas y largas. Una pasada lo que ha conseguido el compañero Agnus.
Mi más sincera enhorabuena.
Buenas, que mando usáis. Tengo un par de amigos interesados. Gracias.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese y va perfectamente,si es igual o no, ya no lo sé. Hay varios modelos de ese mando y se llevan de diferencia el canto de un duro
 
El rapidez de envío no puede competir Aliexpress con Amazon de ahí me imagino que también el precio en uno u otro sitio
 
En principio cualquier controlador bluetooth de tipo "multimedia", que lleve botones para siguiente/anterior canción y play debería funcionar. Se soporta tanto el click corto como el largo en esos 3 botones. Como comenté, queda por resolver como volver a la app MMLink cuando esta ejecutándose en segundo plano, cuando tenga un hueco volveré a echarle un ojo a ver si hay alguna manera de poder hacerlo, porque solucionando eso se tendría un control completo con un mando de ese tipo.
 
En principio cualquier controlador bluetooth de tipo "multimedia", que lleve botones para siguiente/anterior canción y play debería funcionar. Se soporta tanto el click corto como el largo en esos 3 botones. Como comenté, queda por resolver como volver a la app MMLink cuando esta ejecutándose en segundo plano, cuando tenga un hueco volveré a echarle un ojo a ver si hay alguna manera de poder hacerlo, porque solucionando eso se tendría un control completo con un mando de ese tipo.

Pues por anticipado, muchas gracias.
 
Agnus, creo que éste post deberías mostrarlo de una manera individual en algunos otros apartados de éste foro, ya que de igual manera que yo llegué hasta el por casualidad, habrá mucha gente como yo que ignore su existencia.
Meterlo en el apartado de navegación de modelos R nuevos y antiguos, modelos F... creo que sería una buena idea.
Un saludo
 
Hola @ferdiii, si, es algo que ya tenía en mente hace tiempo, pero el tema es buscar un hueco para hacerlo. Cuales es el apartado de navegación que comentas? Yo he visto que esta el de "Solo GPS" que creo que sería también buen sitio para publicarlo, pero no sé a donde te refieres exactamente con lo de apartado de navegación de modelos R, nuevos, antiguos, etc.

Quizás lo suyo sea mover esta entrada a "Solo GPS" y centralizar hay los comentarios, no sé como lo veis. Luego se puede referenciar a esa entrada desde el resto de apartados (modelos R, F, etc.), para esto último podéis echarme una mano si queréis y crear una entrada en esos apartados comentando la existencia de este proyecto y poniendo la entrada al post (cuando este movido al apartado "Solo GPS"). Para lo de mover este post a "Solo GPS" le consultaré al administrador a ver si se puede hacer, para no perder el histórico, en todo caso si alguien sabe como hacerlo que me lo comente.

Saludos!
 
Hola @ferdiii, si, es algo que ya tenía en mente hace tiempo, pero el tema es buscar un hueco para hacerlo. Cuales es el apartado de navegación que comentas? Yo he visto que esta el de "Solo GPS" que creo que sería también buen sitio para publicarlo, pero no sé a donde te refieres exactamente con lo de apartado de navegación de modelos R, nuevos, antiguos, etc.

Quizás lo suyo sea mover esta entrada a "Solo GPS" y centralizar hay los comentarios, no sé como lo veis. Luego se puede referenciar a esa entrada desde el resto de apartados (modelos R, F, etc.), para esto último podéis echarme una mano si queréis y crear una entrada en esos apartados comentando la existencia de este proyecto y poniendo la entrada al post (cuando este movido al apartado "Solo GPS"). Para lo de mover este post a "Solo GPS" le consultaré al administrador a ver si se puede hacer, para no perder el histórico, en todo caso si alguien sabe como hacerlo que me lo comente.

Saludos!

Como bien dices, quizás el más adecuado fuera el subforo SOLO GPS.

Saludos,
 
Si, me refería al apartado de GPS del foro y el poner algún comentario en otros apartados, ni tan mal.
 
Buenos días a todos. Gran trabajo agnus. También me dedico a este mundillo de las TIC y me podre en contacto contigo si te parece para mirar opciones para iOS y Android. Pero no para llegar tan lejos únicamente para poder utilizar el gps del móvil.
como te dije gran trabajo.
salu2 virus
 
Buenos días a todos. Gran trabajo agnus. También me dedico a este mundillo de las TIC y me podre en contacto contigo si te parece para mirar opciones para iOS y Android. Pero no para llegar tan lejos únicamente para poder utilizar el gps del móvil.
como te dije gran trabajo.
salu2 virus
Hola @Virus, envíame un mail a motomedialink@gmail.com y comentamos el tema si quieres.

Saludos!
 
Hola, el fin de semana estuve investigando un poco y parece que he encontrado una forma de poder volver a la app MMLink cuando esta en segundo plano utilizando un control multimedia por bluetooth. @ferdiii @pilsener69 si queréis probar esta nueva versión, enviadme un mail a motomedialink@gmail.com y os paso información de como descargar la app para probarla. Si alguien más quiere también probarla que me envíe mail.
 
Hola, el fin de semana estuve investigando un poco y parece que he encontrado una forma de poder volver a la app MMLink cuando esta en segundo plano utilizando un control multimedia por bluetooth. @ferdiii @pilsener69 si queréis probar esta nueva versión, enviadme un mail a motomedialink@gmail.com y os paso información de como descargar la app para probarla. Si alguien más quiere también probarla que me envíe mail.

Acabo de enviarte el mail.

Saludos,
 
Me uno a la solicitud, para seguir investigando....
Gracias Agnus


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otro más que tiene el Mmlink modelo B, increíble el trabajo, de agnus!!!
Que gozada escuchar el spotify y ver navegador utilizando la ruleta.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues otro más que compro el modelo B, hoy lo he probado un poco solo para comprobar que funciona y todo ok, incluso el mando del garaje funciona. Me quito el sombrero ante agnus. ?✌
 
Bueno, pues otro más que compro el modelo B, hoy lo he probado un poco solo para comprobar que funciona y todo ok, incluso el mando del garaje funciona. Me quito el sombrero ante agnus. ?✌
¿en qué moto lo has instalado?Yo estoy pendiente de que me den mi futura rt1250 y encargarle un interface a Agnus.
 
En la que marca la presión de los neumáticos. Hay dos cajas, pues en la cajita grande para que me entiendas.
Yo, mi nueva moto la he pedido sin los sensores de presión.Entonces, ¿puedo conectar el interface de Agnus a la clavija que me supongo traerá la moto para el sensor de presión o al no pedir el sensor de presión no traerá la clavija?Gracias
 
Debería traer la preinstalación ya hecha con el conector aunque no tengas los sensores, creo que se menciona en un video. Solo tendrías que conectarla al conector y listo.
 
Yo, mi nueva moto la he pedido sin los sensores de presión.Entonces, ¿puedo conectar el interface de Agnus a la clavija que me supongo traerá la moto para el sensor de presión o al no pedir el sensor de presión no traerá la clavija?Gracias
Hola @ferdiii .

Efectivamente es en el conector de la centralita del RDC (control de presión de los neumáticos). Tienes la documentación y videos aquí...

Luego he ido a mirar el foro para modelos sin RDC y ya he visto que te ha contestado directamente...

Así que poco más que decir por mi parte. En todo caso, espero que te sea de utilidad.

Un saludo en V.
 
SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!!!!
???

Me he encontrado este post y no he podido dejar de leerlo hasta el final. Tengo pendiente mirar a fondo la web para ver si es viable la instalación en mi moto (R1200 gs 105cv 2008), decir que la electrónica / electricidad y yo estamos peleados, digamos que mi nivel llega a enchufar algo y poco mas ???, asi que necesitaría algo "plug & play"
 
desde mis conocimientos como informático he pensado últimamente en como hacer algo para controlar con la ruleta de la moto el movil (ruleta de la moto que aun no he podido comprar pero bueno uno va siempre por delante) y hoy me he topado con esto, es un curro espectacular de verdad!! Mi mas sincera enhorabuena!!
 
agnus, enhorabuena por el trabajo, menudo curro.....mi pregunta es, si el aparato lo vendes ya hecho o lo tenemos que fabricar nosotros ?, gracias de antemano y de nuevo enhorabuena, eres un autentico fiera.
 
Me gustaría lanzar unas preguntas que no he conseguido resolver leyendo en este foro y en http://www.motomedialink.site/foro
En mi caso, y seguro que en el de mucha gente uso Kurviger como navegador cuando voy de ruta, por lo que he leido aún no está integrado en la aplicación, leyendo todo lo que he podido he visto que combinando Tasker y los eventos que recibe la app moto media link de la rueda se pueden programar acciones y he visto un caso muy completo explicado por el usuari @jcalonsol

ahora bien, si por ejemplo llevo la app moto media link en segundo plano, porque en ese momento llevo el kurviger abierto, por lo que he leído me ha parecido entender que cuando la app mmlink está en segundo plano al dar a la rueda a la izquierda se vuelve a la app, ¿esto es así?, por ejemplo porque quiero hacer una llamada rápido desde uno de los favoritos que tengo en mmlink.
Ahora bien, después de haber vuelto a la app mmlink (si es que se puede lo que pregunto en el caso anterior) puedo con la rueda volver a kurviger, ya sea añadiendo un favorito en la app mmlink, o bien usando alguna tarea de tasker.
¿Sin usar tasker podría pasar de una app a otra?, ¿o necesitaría tasker?
¿podría estando en el kurviger ejecutar las instrucciones vocales al igual que desde la app mmlink?
¿podría capturar los eventos con tasker estando en kurviger y usar la ruleta para variar el zoom?

No se si he conseguido exponer bien mi duda.

Por otro lado me gustaría que me dieras información del aparato ya montado @agnus, precio envío y esas cosas.

Por cierto gran trabajo.
 
Última edición:
Hola @BispuGS,

En primer lugar, gracias por tu comentario. Me alegra saber que el post que mencionas te ha resultado de interés. Trato de responder a las dudas acerca de lo que preguntabas del mismo.

Me gustaría lanzar unas preguntas que no he conseguido resolver leyendo en este foro y en http://www.motomedialink.site/foro
En mi caso, y seguro que en el de mucha gente uso Kurviger como navegador cuando voy de ruta, por lo que he leido aún no está integrado en la aplicación, leyendo todo lo que he podido he visto que combinando Tasker y los eventos que recibe la app moto media link de la rueda se pueden programar acciones y he visto un caso muy completo explicado por el usuari @jcalonsol

Efectivamente ahí hago un repaso detallado de lo que uso y cómo lo uso. También publico los scripts tasker que usaba en ese momento para las pruebas que muestro en el video. Son simplemente un ejemplo completo de uso.

Conviene antes de nada tener en cuenta que mis necesidades para usar estas herramientas pueden no coincidir con otras: Yo requiero manejar una o dos aplicaciones GPS (una con zoom lejano y otra cercano), hacer zoom in o out sobre ellas, poner/quitar música, moverme entre canciones, subir/bajar volumen A2DP, ver (si quiero) un mapa meteorológico. ... A veces contesto llamadas pero no suelo hacerlo y, en ningún caso, mando/contesto mensajes. De ahí que yo no use la aplicación específica de MML que, dicho sea de paso, me parece excelente. La uso para que, en segundo plano, lance los eventos que vienen de la rueda (los "intents" en Android) que son los que capturo con tasker y con los que hago lo que necesito con mis aplicaciones. Entendido esto, queda pues claro que la app MML la uso, casi exclusivamente, en segundo plano. Creo que en el video se ve claramente.

ahora bien, si por ejemplo llevo la app moto media link en segundo plano, porque en ese momento llevo el kurviger abierto, por lo que he leído me ha parecido entender que cuando la app mmlink está en segundo plano al dar a la rueda a la izquierda se vuelve a la app, ¿esto es así?, por ejemplo porque quiero hacer una llamada rápido desde uno de los favoritos que tengo en mmlink.

Creo que así es. Ya he explicado que yo no lo utilizo de esta forma pero, si no me equivoco, entiendo que sería posible hacerlo.

Ahora bien, después de haber vuelto a la app mmlink (si es que se puede lo que pregunto en el caso anterior) puedo con la rueda volver a kurviger, ya sea añadiendo un favorito en la app mmlink, o bien usando alguna tarea de tasker.

Kurviger es una de las aplicaciones que uso, tanto para planificar rutas (acaban de añadir la opción de guardar y almacenar las rutas en tu perfil del sitio web de kurviger) como para navegar por las mismas (ahora la han integrado con brouter y con graphhopper para tener enrutamiento offline), casi siempre en paralelo con locus maps que suele ser mi herramienta de cabecera.

Kurviger puede estar en segundo plano y seguir funcionando y dando instrucciones de navegación. Por lo tanto, a priori, no veo problema en que vuelvas al MML, hagas lo que necesites y luego, ejecutando un favorito, volver a kurviger. No lo hago así porque no paso por la app de MML (como he explicado), pero no veo inconveniente en este caso. En mi caso, ciclo sobre las aplicaciones y pongo una en primer plano y las otras se quedan en segundo plano y cuando vuelvo a kurviger sigo navegando y se actualiza la pantalla al lugar donde me encuentro sin problema.

¿podría estando en el kurviger ejecutar las instrucciones vocales al igual que desde la app mmlink?

Si con instrucciones vocales te refieres al "ok,google", de forma directa, con lo que hay disponible, no lo creo. Tendrás que llamar al "ok,google" de alguna otra forma. Yo lo conseguía dándole al botón del packtalk que lanza el ok google, pero ahora no tengo el móvil directamente conectado al packtalk sino que lo tengo a la TFT así que ahora paso por la TFT si lo necesito (que casi no lo uso).

¿podría capturar los eventos con tasker estando en kurviger y usar la ruleta para variar el zoom?

Sí. En ambas aplicaciones (kurviger y locus), pero en concreto kurviger, tienes la posibilidad de hacer, tanto zoom automático mínimo y máximo (por velocidad o por waypoints), como zoom manual. Y, en este último caso, puedes hacerlo mediante los botones de volumen de tu smartphone. Esa alternativa es la que yo uso para, cuando tengo kurviger en primer plano, mediante tasker hacer zoom in y out, simplemente al recibir los intents up y down del MML de la rueda y convertirlos en eventos volumen up y down que kurviger captura y hace el zoom.

Para configurar kurviger que haga el zoom con las teclas de volumen, basta con ir a Ajustes / Mapa / Varios / Zoom con teclas de volumen y marcar la opción.
Para forzar en tasker que suba el volumen necesitarás una tarea (task) y dentro de ella el comando "Keyboard input volume up time between inputs 150". Para bajarlo, lo mismo pero "down".

Ojo, tasker no es complicado pero para estas cosas, conviene saber programar un poco, si no, no es evidente. De ahí la importancia de la app mml de partida. Es de uso sencillo y muy potente además de muy cuidada y elegante. Por eso digo que me gusta y la aconsejo vivamente (como el sistema mml en general), aunque mis requisitos de uso sean otros.

En locus es un poco distinto, también tienes zoom automático y también puedes integrar el zoom manual. Con locus hay más alternativas aparte del zoom con las teclas del volumen. Yo uso una pequeña librería tasker que permite una interfaz de comandos y que se integra con locus (LocusTasker). Para usar los eventos de teclado (las teclas de volumen u otras teclas que puedas configurar tú), tienes la documentación aquí:
- https://help.locusmap.eu/topic/bluettoth-button-integration
- https://docs.locusmap.eu/doku.php?id=manual:user_guide:maps_settings:screen

Otras opciones:
- El sistema WunderLINQ (https://blackboxembedded.com/). Es otra herramienta que probé pero, como podrás leer en el detalle, al final no utilicé. La idea era similar así que te puede dar alguna otra idea y puedes tener otra referencia por si resulta de tu interés.
- El sistema Carpe-Iter (https://carpe-iter.com/carpe-iter-control/), pero si tienes rueda wonder wheel es una pena no usarla).

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
@jcalonsol muchas gracias por tu extensa respuesta, si está claro que las necesidades de cada uno son un mundo, y las tuyas son muy amplias, jeje.

Lo que yo quiero comparado con lo que tu haces es muy básico, solo suelo usar kurviger para seguir mi ruta, por lo que quiero poder pasar de kurviger a mml o viceversa para aprovechar desde mml llamadas a favoritos por ejemplo, y despues volver a kurviger, poco uso mas voy a dar a mml.

lo dicho, muchas gracias por tu aclaración.
 
Me gustaría lanzar unas preguntas que no he conseguido resolver leyendo en este foro y en http://www.motomedialink.site/foro
En mi caso, y seguro que en el de mucha gente uso Kurviger como navegador cuando voy de ruta, por lo que he leido aún no está integrado en la aplicación, leyendo todo lo que he podido he visto que combinando Tasker y los eventos que recibe la app moto media link de la rueda se pueden programar acciones y he visto un caso muy completo explicado por el usuari @jcalonsol

ahora bien, si por ejemplo llevo la app moto media link en segundo plano, porque en ese momento llevo el kurviger abierto, por lo que he leído me ha parecido entender que cuando la app mmlink está en segundo plano al dar a la rueda a la izquierda se vuelve a la app, ¿esto es así?, por ejemplo porque quiero hacer una llamada rápido desde uno de los favoritos que tengo en mmlink.
Ahora bien, después de haber vuelto a la app mmlink (si es que se puede lo que pregunto en el caso anterior) puedo con la rueda volver a kurviger, ya sea añadiendo un favorito en la app mmlink, o bien usando alguna tarea de tasker.
¿Sin usar tasker podría pasar de una app a otra?, ¿o necesitaría tasker?
¿podría estando en el kurviger ejecutar las instrucciones vocales al igual que desde la app mmlink?
¿podría capturar los eventos con tasker estando en kurviger y usar la ruleta para variar el zoom?

No se si he conseguido exponer bien mi duda.

Por otro lado me gustaría que me dieras información del aparato ya montado @agnus, precio envío y esas cosas.

Por cierto gran trabajo.

Hola, contesto tus dudas.

Si la app MMLink esta en segundo plano, pulsando la rueda hacia la izquierda vuelves a la app MMLink. Si haces pulsación corta a la izquierda vuelves a la pantalla de MMLink en la que estuvieras previamente, si haces pulsación izquierda larga vuelves a la app MMLink pero al menú principal. Si estando en la app MMlink quieres volver a Kurviger lo que puedes hacer es ponerte la app Kurviger como favorito en la app MMLink, entonces cuando lo selecciones se te abrirá de nuevo Kurviger. De esta forma puedes ir intercambiando entre las dos apps.

En todo caso te comento que en breve voy a sacar nueva versión de la app donde ya soporto Kurviger, al igual que soporto TomTom Go o Calimoto, es decir con un menú en la app MMLink que te permite ejecutar algunas acciones de Kurviger desde la app MMLink (entre ellas el realizar zoom in/out). Espero lanzar esta versión en un par de semanas.

Respecto a lanzar los comandos de voz estando en Kurviger, si te refieres al Ok Google, no podrías hacerlo con la rueda, a no ser que lo hagas como ha explicado @jcalonsol. En todo caso en la app MMLink se pueden añadir favoritos de tipo Tasker, así que se podría crear un favorito de este tipo y lanzar una acción de Tasker para que lanzará el Ok Google, eso si, si estás en Kurviger tendrías que volver a la app MMLink para poder ejecutar ese favorito. Si no quieres usar Tasker, puedes mirar si hay alguna app del PlayStore que te permita lanzar el Ok Google, y entonces instalarla y ponerla como favorito en la app MMLink. En todo caso algunos modelos de intercomunicador permite lanzar el Ok Google pulsando un botón del intercomunicador (normalmente pulsación corta del botón de llamar), puedes mirar si el tuyo lo permite.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba