Sistema de conectividad DIY para R1200GS LC

Si, la subí este sábado, pero no lleva novedades, sólo corrige un fallo que provocaba que en algunos casos no validará bien el serial. Estoy preparando una nueva versión de la app, pero aún tardaré unos días en publicarla. Ya os contaré.
Muchas gracias por todo Agnus, los que tenemos GSA con alarma original seguimos este hilo con muchas expectativas.

Un saludo.
 
Buenas, os dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde enseño un sistema de "conectividad" para la R1200GS LC en el que he estado trabajando desde hace un tiempo. Por un lado he diseñado un soporte especifico para el móvil (para mi modelo de móvil en concreto), buscando que fuera muy fácil de quitar y poner. El soporte esta fabricado con una impresora 3D. Por otro lado he desarrollado una aplicación para móviles Android, que te permite poder controlar la música, navegación, teléfono, etc, incluso poder escuchar y contestar mensajes de Whatsapp a través del intercomunicador del casco o recibir notificaciones de radares de tráfico.

Llevo ya bastantes meses usándolo y a mi me funciona muy bien, además como veréis en el vídeo, a parte de controlarlo de forma táctil (si los guantes están preparados para ello) he adaptado el sistema para que se pueda controlar con la rueda de control del GPS original de BMW, así que si tenéis la preinstalación del GPS, pero no el GPS de BMW le podéis dar una utilidad a la rueda :p

Bueno os dejo enlace del vídeo. Podéis encontrar más información en http://www.motomedialink.site

De rebote llego al post este.... (porque sigo el foro por el movil).... solo decirte que IMPRESIONANTE.... yo había llegado a seleccionar el shield can-bus de arduino... tengo acceso a un sniffer can-bus... y encontré también las tramas de BMW.... mi idea era solo lo del parking... porque tengo el navegador....
Pero chico... mi quito el sombrero!!!!

(ni hablar que me puse como una moto cuando vi que en tu play list tienes a los Fabulosos Cadillacs :excited:)
 
Hola a todos, he añadido en el apartado Guías de la web de motomedialink.site una nueva guía que explica como conectar el mando del parking a la electrónica MMLink Controller. Explico como conectar un solo pulsador o 2 pulsadores, aunque para esté último caso hay que hacer un cambio de configuración en el firmware del Arduino ESP32 (que también explico), ya que por defecto viene configurado para un solo pulsador.

http://www.motomedialink.site/guias

Cualquier duda comentamos mejor por el foro de motomedialink.site:

http://www.motomedialink.site/foro

Saludos!
 
Hola a todos, he añadido en el apartado Guías de la web de motomedialink.site una nueva guía que explica como conectar el mando del parking a la electrónica MMLink Controller. Explico como conectar un solo pulsador o 2 pulsadores, aunque para esté último caso hay que hacer un cambio de configuración en el firmware del Arduino ESP32 (que también explico), ya que por defecto viene configurado para un solo pulsador.

http://www.motomedialink.site/guias

Cualquier duda comentamos mejor por el foro de motomedialink.site:

http://www.motomedialink.site/foro

Saludos!
Muchísimas gracias nuevamente.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Agnus,

Una pregunta: para el tema de los radares, que bbdd hay que bajarse y como se instala? Si está en el foro... no lo he visto. Perdón por adelantado.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agnus,

Una pregunta: para el tema de los radares, que bbdd hay que bajarse y como se instala? Si está en el foro... no lo he visto. Perdón por adelantado.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, es un tema que tengo pendiente, tengo que hacer algún cambio en la app para este tema. Miraré a ver si puedo meterlo en la próxima versión que suba (espero subirla de aqui 1 ó 2 semanas).
 
Hola, es un tema que tengo pendiente, tengo que hacer algún cambio en la app para este tema. Miraré a ver si puedo meterlo en la próxima versión que suba (espero subirla de aqui 1 ó 2 semanas).

Agnus, sin problema... la verdad que vi la demo (Video) y claramente es la leche... como todo el sistema! Tengo pendiente una entrada en el foro(explicando mi experiencia)

Ahora no se ir sin el sistema en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He quitado el sillín trasero a mi 1250gs y esto es lo que se ve. Hay que desmontar el colín para acceder al hueco con el guardabarros. En cuanto pueda acceder pongo la foto. Se ven dos cajas, una parece la de control de presion de neumaticos, la otra mas pequeña no se.
93527ac55c993e0e496c5022013cf392.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
He quitado el sillín trasero a mi 1250gs y esto es lo que se ve. Hay que desmontar el colín para acceder al hueco con el guardabarros. En cuanto pueda acceder pongo la foto.
93527ac55c993e0e496c5022013cf392.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si, a mi en mi 1200 me pasaba lo mismo, quitar el colin es fácil y queda mucho mejor porque no se ve nada.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo también estoy intentando montar el sistema.
Tengo el mismo modelo de moto y no hay sitio suficiente para la cajita.
¿Me puedes indicar cuales son los tornillos para quitar el colín?

Gracias
 
Sigo soñando con una version para IOS....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo tengo instalado y funcionando. La verdad es que la caja que he utilizado ha sido una que he comprado ya hecha, a buen precio. Agradezco a agnus su contribución por esta idea tan original.
Saludos.
 
Hola a todos. He instalado la App. estos dias y la estoy probando con resultado satisfactorio. ES MUY SÓLIDA Y FÁCIL DE USAR. Me he puesto en contacto con AGNUS y todo han sido facilidades. Esperando estoy la info del módulo arduino, etc... no os digo más.
También releyendo el hilo completo he visto que necesitas cobayas con otros tipos de moto. Desde aquí mi ofrecimiento para probar en una RT-LC. Yo estoy en Madrid, pero un tema así compensaría un desplazamiento.
Yo por mi parte voy probando "cosillas" con buen resultado...


Lo dicho AGNUS a tu disposición.
07cf1c6ef4c7a858f8dc77a11e4e9976.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, el otro día cuando publique la versión 2.2, comenté que una de las novedades era poder bloquear el uso de la rueda Wonder Wheel con la app MMLink manteniendo pulsado durante más de 2 segundos la tecla MENÚ ARRIBA (en la piña izquierda), para los modelos con TFT o RT con radio. El tema es que olvidé comentar que también es necesario hacer un cambio de configuración en el firmware de la electrónica MMLink. El como realizar este cambio lo explico en la siguiente guía (podéis encontrarla en el apartado GUIAS de la web www.motomedialink.site):

http://www.motomedialink.site/configurar-firmware-bloqueo-wonder-wheel

Saludos!
 
Hola a todos, el otro día cuando publique la versión 2.2, comenté que una de las novedades era poder bloquear el uso de la rueda Wonder Wheel con la app MMLink manteniendo pulsado durante más de 2 segundos la tecla MENÚ ARRIBA (en la piña izquierda), para los modelos con TFT o RT con radio. El tema es que olvidé comentar que también es necesario hacer un cambio de configuración en el firmware de la electrónica MMLink. El como realizar este cambio lo explico en la siguiente guía (podéis encontrarla en el apartado GUIAS de la web www.motomedialink.site):

http://www.motomedialink.site/configurar-firmware-bloqueo-wonder-wheel

Saludos!
Por aclarar, el cambio de configuración del firmware sólo es necesario si queréis activar lo del bloqueo de la rueda, si no podéis actualizar a la versión 2.2 sin tocar nada del firmware.
 
Hola Agnus, IMPRESIONANTE lo que has hecho, para alguien como yo me parece ciencia ficción. Estoy muy interesado en tu App y en tus progresos, pero para alguien tan torpe como yo creo que me viene un poco largo el tema de la instalación. Me meteré en la página y veré Los tutoríales por si me animo pero lo veo difícil. Si en un futuro sacas algo del tipo todo en uno, un acople para el soporte original del gps que sea fácil de montar me lo compro al día siguiente sin dudarlo.
De todas formas miraré los tutoriales por si me animo y ENHORABUENA por lo que has conseguido, seguiré de cerca los avances.

Saludos.
 
Bueno, como propietario y usuario del sistema desarrollado por el compañero, voy a dar mis impresiones.

LO HE PUESTO EN UNA GS 1250 TFT.

Sobre el desarrollador, solo puedo ponerle un 10 en trato, ayuda, envío..... No hay mucho más que decir.

Sobre la App y el Hardware. Pues poner un 9,5 para dar un margen de mejora, pero es una pasada.

Está todo muy bien pensado.

Yo le pedí todo montado. Para llegar y colocar en el colin. Al llevar tft, el hueco ideal es bajo el asiento, pero atrás del todo, necesitando quitar el embellecedor gris que hay bajo el asiento. Son 4 tornillos.

Si llevas alarma, creo que no tendrás ese hueco, pero me ha dicho que ya está trabajando en una electrónica más reducida, que permitirá ponerla son desmontar nada.

Colocar "la cajita", yo lo he hecho con velcro adhesivo. Poco misterio tiene. Enchufarla, y ya.


De la app...... Me encanta que ha tenido en cuenta infinidad de factores y de configuraciones según el tipo de usuario (aunque siempre habrá algo que le falte a alguien al configurar).

Desde los colores utilizados, que minimizan el gasto de batería, pasando por los iconos para advertir de la conexión o no, de la app con la moto, LA LECTURA POR VOZ DE LOS MENSAJES, poder manejarla por voz, los manuales que tiene en la web para montaje y uso........ De verdad que me ha encantado.

Si no tienes TFT, es una verdadera pasada.

Si tienes TFT, que es mi caso, hace exactamente lo mismo, y un poco más...... Pero la TFT solo funciona a pleno rendimiento si tu bluetooth es totalmente compatible con la pantalla. En mi caso, las llamadas no se pueden realizar ni recibir.

La App, permite funcionar con Google Maps POR VOZ. Le dices donde ir, y a disfrutar. Y funciona genial.

Tiene para añadir funciones "favoritas", lugares de destino favoritos de acceso directo, contactos favoritos, BÚSQUEDA EN AGENDA Y LLAMADA POR VOZ,..... En fin, no me quiero alargar, pero al menos para mí, una verdadera pasada. Y en unos 100 euros, es lo mejor en relación calidad precio que le puedes poner a una BMW.

Aunque parezca que hago publicidad, no es así, pero lo veo "tan grande" lo que ha hecho él solito, que creo que hay que reconocerlo.

Para poner un toque "crítico", pero constructivo, ya que se lo he comunicado, si utilizas la opción GPS, que abre una app tipo Sygic, funciona por voz y demás, pero si quieres salir de ella (que se calle la chica tras haberle pedido POR VOZ un destino), hay que cerrar esa app a mano. No se puede con el mando.

Es por un tema de "lenguaje" informático, pero usas Maps (apartado "Navegación"), y solucionado. Esta sí permite cerrarla con el mando.

Aún así, me dijo que espera dar con una solución a lo comentado (que tampoco lo veo un problema).

Y a nivel pijo / critiquillas total, le añadiría un sistema / función para controlar el volumen del móvil / música.

Es una tonteria, porque subes y bajas la voz desde el manos libres del casco, pero puestos a pedir.......

Resumen, y perdonad el tocho que os he metido, una gozada en todo.

Saludos
b13b569c566fa563554fe1bbf82ce837.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Bueno, como propietario y usuario del sistema desarrollado por el compañero, voy a dar mis impresiones.

LO HE PUESTO EN UNA GS 1250 TFT.

Sobre el desarrollador, solo puedo ponerle un 10 en trato, ayuda, envío..... No hay mucho más que decir.

Sobre la App y el Hardware. Pues poner un 9,5 para dar un margen de mejora, pero es una pasada.

Está todo muy bien pensado.

Yo le pedí todo montado. Para llegar y colocar en el colin. Al llevar tft, el hueco ideal es bajo el asiento, pero atrás del todo, necesitando quitar el embellecedor gris que hay bajo el asiento. Son 4 tornillos.

Si llevas alarma, creo que no tendrás ese hueco, pero me ha dicho que ya está trabajando en una electrónica más reducida, que permitirá ponerla son desmontar nada.

Colocar "la cajita", yo lo he hecho con velcro adhesivo. Poco misterio tiene. Enchufarla, y ya.


De la app...... Me encanta que ha tenido en cuenta infinidad de factores y de configuraciones según el tipo de usuario (aunque siempre habrá algo que le falte a alguien al configurar).

Desde los colores utilizados, que minimizan el gasto de batería, pasando por los iconos para advertir de la conexión o no, de la app con la moto, LA LECTURA POR VOZ DE LOS MENSAJES, poder manejarla por voz, los manuales que tiene en la web para montaje y uso........ De verdad que me ha encantado.

Si no tienes TFT, es una verdadera pasada.

Si tienes TFT, que es mi caso, hace exactamente lo mismo, y un poco más...... Pero la TFT solo funciona a pleno rendimiento si tu bluetooth es totalmente compatible con la pantalla. En mi caso, las llamadas no se pueden realizar ni recibir.

La App, permite funcionar con Google Maps POR VOZ. Le dices donde ir, y a disfrutar. Y funciona genial.

Tiene para añadir funciones "favoritas", lugares de destino favoritos de acceso directo, contactos favoritos, BÚSQUEDA EN AGENDA Y LLAMADA POR VOZ,..... En fin, no me quiero alargar, pero al menos para mí, una verdadera pasada. Y en unos 100 euros, es lo mejor en relación calidad precio que le puedes poner a una BMW.

Aunque parezca que hago publicidad, no es así, pero lo veo "tan grande" lo que ha hecho él solito, que creo que hay que reconocerlo.

Para poner un toque "crítico", pero constructivo, ya que se lo he comunicado, si utilizas la opción GPS, que abre una app tipo Sygic, funciona por voz y demás, pero si quieres salir de ella (que se calle la chica tras haberle pedido POR VOZ un destino), hay que cerrar esa app a mano. No se puede con el mando.

Es por un tema de "lenguaje" informático, pero usas Maps (apartado "Navegación"), y solucionado. Esta sí permite cerrarla con el mando.

Aún así, me dijo que espera dar con una solución a lo comentado (que tampoco lo veo un problema).

Y a nivel pijo / critiquillas total, le añadiría un sistema / función para controlar el volumen del móvil / música.

Es una tonteria, porque subes y bajas la voz desde el manos libres del casco, pero puestos a pedir.......

Resumen, y perdonad el tocho que os he metido, una gozada en todo.

Saludos
b13b569c566fa563554fe1bbf82ce837.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Todo eso tengo que verlo en persona, a ver si nos vemos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas noches a todos.
La verdad que es una pasada. Yo estoy esperando la versión reducida.
Este finde lo he utilizado solo con el móvil y me ha ocurrido lo siguiente, a ver si os ha pasado lo mismo o es que hago algo mal:
Pongo una dirección con el Google maps y me pongo en movimiento, pero sí quiero cambiar de destino, pulso el icono de la moto de la aplicación y me voy de nuevo a la navegación pero no me responde. Canceló lo aplicación y el Google maps y nada. Tengo que reiniciar el móvil y empezar de nuevo.
Mientras llega la versión reducida la uso manualmente en el coche, en la moto en el soporte de móvil de AliExpress y esa es la única pega que he encontrado.
Espero vuestros comentarios, gracias.
 
Buenas noches a todos.
La verdad que es una pasada. Yo estoy esperando la versión reducida.
Este finde lo he utilizado solo con el móvil y me ha ocurrido lo siguiente, a ver si os ha pasado lo mismo o es que hago algo mal:
Pongo una dirección con el Google maps y me pongo en movimiento, pero sí quiero cambiar de destino, pulso el icono de la moto de la aplicación y me voy de nuevo a la navegación pero no me responde. Canceló lo aplicación y el Google maps y nada. Tengo que reiniciar el móvil y empezar de nuevo.
Mientras llega la versión reducida la uso manualmente en el coche, en la moto en el soporte de móvil de AliExpress y esa es la única pega que he encontrado.
Espero vuestros comentarios, gracias.

Hola, pues nadie me ha reportado este problema que comentas y tampoco me ha pasado a mi. Si puedes, abre una entrada en el foro de motomedialink.site (http://www.motomedialink.site/foro) y lo miramos por ahí. No sé si lo has probado en otro móvil para ver si también te pasa. También si puedes grabar un vídeo (usando otro móvil por ejemplo) con la secuencia del problema, me ayudará a intentar ver que puede estar pasando.
 
Hola a todos, he subido una nueva guía que explica como ejecutar/cerrar de forma automática la app MMLink cuando encendáis/apaguéis el intercomunicador del casco. Para poder realizar esto necesitamos instalar la aplicación Tasker desde el PlayStore (es de pago). Esta nueva guía la podéis encontrar en el apartado GUIAS de la web motomedialink.com, en todo caso os dejo aquí el enlace:

http://www.motomedialink.site/ejecutar-app-mmlink-al-encender-intercomunicador

Por otro lado con Tasker se puede realizar otro tipo de integraciones con la app MMLink, por ejemplo asignar acciones a la rueda WonderWheel cuando la app MMLink está en segundo plano. Algunos compañeros ya lo han probado, para más información podéis consultar la siguiente entrada del foro de motomedialink.site:

http://www.motomedialink.site/foro/...olumen-bluetooth-con-la-rueda-mmlink-y-tasker
 
Esto se supone que funciona para un casco, pero si tienes dos ¿cómo se podría hacer?. Se haría con dos secuencias o solo es válido para un casco.
Gracias.
Un saludo.
 
Esto se supone que funciona para un casco, pero si tienes dos ¿cómo se podría hacer?. Se haría con dos secuencias o solo es válido para un casco.
Gracias.
Un saludo.

Si tienes dos cascos (con dos intercomunicadores diferentes) lo que tienes que hacer es crear un segundo perfil para el segundo intercomunicador, es decir, repetir los pasos desde el punto 12 pero seleccionando el bluetooth del segundo intercomunicador. Las tareas para abrir y cerrar la app no hace falta que las dupliques, puedes usar las mismas para los dos perfiles.
 
Hola Agnus, cómo va tu trabajo de reducción de tamaño del sistema para gente con Gsa y alarma original?

Un saludo.
 
Hola, yo he hecho una caja donde caben los componentes normales que entra bien en el hueco del sillón del acompañante con alarma, aunque no habia sitio ni para tornillos van pegadas con cinta de doble cara, pero queda perfecto, si tienes un poco de prisa te la puedo pasar, aunque sea temporal.

Un saludo.
 
Muchas gracias edu3gr, pero seguro q los componentes los has montado tú(soy poco hábil para esos temas). Yo le pedía a Agnus todo ya montado, sólo para conectar. No tengo prisa, esperaré a ver qué dice Agnus.

Un saludo.
 
Hola, pues la electrónica nueva (más pequeña) ya la tengo lista y probada en algunas motos. En unas 2-3 semanas tenia pensado publicar vídeo explicando como se construye esta nueva electrónica, aunque ya adelanto que es algo más complicado de construir que la electrónica actual. El tema es que hay que hacer una pequeña placa PCB y para ello se requiere tener algo de habilidad soldando, tanto para soldar los componentes a la placa, como para soldar las pistas. En todo caso @javimendo, si estás interesado en el kit ya montado, puedes enviarme un mail a motomedialink@gmail y lo hablamos.

Saludos
 
Agnus como va la nueva caja más pequeña, ya la tienes terminada?? Y lista para venderla??

Saludos por tu tremendo trabajo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Agnus como va la nueva caja más pequeña, ya la tienes terminada?? Y lista para venderla??

Saludos por tu tremendo trabajo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola, pues aún estoy con pruebas finales, ya que en el último momento surgió un problema y he estado estos últimos días investigándolo, parece que ya he encontrado cual era el problema, pero hay que hacer algo más de pruebas para confirmar que está solucionado. En todo caso @raul79 si estás interesado en adquirir el kit puedes enviar un mail a motomedialink@gmail.com y así te doy detalles.
 
Bueno, después de unos cuantos meses de trabajo y pruebas, y de algún retoque de última hora, ya esta lista la nueva versión (modelo B) de la electrónica MMLink Controller, más pequeña que la versión anterior (modelo A). Este nuevo modelo de la electrónica entra sin problemas debajo del asiento trasero en los modelos GS/GSA que llevan dos centralitas (ABS Pro y RDC). Os dejo el enlace de la entrada del blog de motomedialink.site sobre este tema:

http://www.motomedialink.site/2019/08/nuevo-modelo-del-kit-de-electronica-modelo-b-mas-pequeno

Saludos a todos!
 
Antes de comprarlo me gustaría saber si creando rutas en Google maps luego se pueden pasar ala aplicacion del movil mmlink? Y como se pasan esos enlaces??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Antes de comprarlo me gustaría saber si creando rutas en Google maps luego se pueden pasar ala aplicacion del movil mmlink? Y como se pasan esos enlaces??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola, te he contestado en la entrada que has puesto en el foro de www.motomedialink.site:


Saludos!
 
Hola.

Sigo este hilo con mucho interés desde el principio, en agosto de 2018. Buscaba entonces un sistema que me diese parte de la funcionalidad que ofreció el moto media link (MML) de @agnus en ese momento. Tras pruebas infructuosas anteriores con otra alternativa, hace algo más de una semana me decidí por contactar con agnus y plantearle algunas (bastantes) dudas y probar con el MML-B. En este momento y tras más de 300 kms de pruebas en la moto, puedo decir que estoy encantado con el funcionamiento del sistema y de cómo es posible personalizar su uso para exactamente la necesidad de cada uno, concretamente la que yo tenía (filosofía Do It Yourself DIY como dice el título inicial del post), aparte de la mucha que ya el propio sistema ofrece a través de su app oficial.

Si alguien está interesado en cómo lo he usado en mi caso, ver cómo queda instalado y una primera prueba breve del sistema y el uso de la rueda, puede verlo en la web del MML.


Me he decidido a escribir esta entrada en este hilo de mensajes para agradecer públicamente al creador del sistema por su ayuda, su amabilidad y por la forma en que lo ha puesto en marcha.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Gracias por tu dedicación. Electrónica B instalada y funcionando perfectamente. Buen curro y gracias de nuevo por tu ayuda y accesibilidad para las dudas.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La verdad que al adquirir la moto ya estaba ideando algo, pero he visto que ya le has dado solución (Mi idea era conectarlo por donde el navegador...), la verdad que la solución está muy muy currada, alguno con IOS se estará mordiendo los dientes. El problema de subir aplicaciones a la tienda de apple, que toca pagar 99 € de licencia de desarrollador, etc etc...
La verdad que había pensado hacer el integrado, pero he visto en el video que en el modelo B ya lo tienes y todo... :eek::eek::eek:
El resto sigo ya por el foro al efecto.
Un saludo ;-)
 
Arriba