Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Las bujías están nuevas. Pon la motoen la pata de cabra a ver si se clarea el ojo de buey, pero a lo mejor tiene aceite de más.
Vacía el aceite sin duda, si estuviera lleno ya es malo y si tiene ese color peor todavía.
Despues de vaciar ese aceite negro yo metería un aceite sobrante que tengas y un limpiador de cárter (el de Liqui Molly es bueno) y la arrancas al ralentí 10-12 minutos, vacías el cárter, sacas la tapa de abajo limpias bien los restos de la tapa, desde abajo puedes acceder a limpiar el ojo de buey del aceite, con pasta de juntas negra pones la tapa, una noche de secado, pones aceite nuevo y filtro de aire y gasolina y ya tienes la moto en el orden mínimo.
Las pipas de bujía están fatal y te darán microcortes eléctricos. De momento limpiarlas a tope y bujias originales bosch 5CDC, yo compraría los cables completos en tills.de
Poco a poco ponerla en orden, es lo que piden....
Deberias comprobar chispa en todas las bujiasBuenas tardes. Ayer continué con los prepararativos para el intento de arranque.
Cambio de aceite.
![]()
Así salió el viejo.
![]()
Algunas marcas de aceite que apuntan a posibles fugas. Seguro que me podéis orientar del origen de la fuga y el componente que pueda estar ocasionando.
![]()
![]()
He montado filtro de gasolina nuevo y bomba nueva de AliExpress (con soporte goma casero) provisional para las pruebas.
![]()
![]()
He llenado depósito con unos 5 litros (hasta que se ha apagado el testigo 7l del aforador)
He llenado un poco de refrigerante en el vaso de expansión que se había escapado por el tubo cuarteado (lo he saneado).
Y he intentado arrancar. En la primera prueba ha habido alguna fuga por falta de apriete de los manguitos. Tras varios intentos no he conseguido que arranque.
Voy a ver si consigo colgaros un vídeo. Parece que si. https://youtu.be/UklkUsSa0eE
El caso es que chispa hay porque comprobé con una bujía y salía. No tengo manómetro para comprobar presión de combustible. Antes quería asegurar que sale gasolina por los inyectores. Como lo puedo hacer de forma sencilla?? También he leído en moto técnica que es necesario comprobar el regulador de presión. He pensado desmontar el tubo de retorno y ver si escupe gasolina cuando intenta arrancar como forma indirecta de ver si la bomba introduce gasolina con suficiente presión. Es correcto?
Buenas tardes. Ayer continué con los prepararativos para el intento de arranque.
Cambio de aceite.
![]()
Así salió el viejo.
![]()
Algunas marcas de aceite que apuntan a posibles fugas. Seguro que me podéis orientar del origen de la fuga y el componente que pueda estar ocasionando.
![]()
![]()
He montado filtro de gasolina nuevo y bomba nueva de AliExpress (con soporte goma casero) provisional para las pruebas.
![]()
![]()
He llenado depósito con unos 5 litros (hasta que se ha apagado el testigo 7l del aforador)
He llenado un poco de refrigerante en el vaso de expansión que se había escapado por el tubo cuarteado (lo he saneado).
Y he intentado arrancar. En la primera prueba ha habido alguna fuga por falta de apriete de los manguitos. Tras varios intentos no he conseguido que arranque.
Voy a ver si consigo colgaros un vídeo. Parece que si. https://youtu.be/UklkUsSa0eE
El caso es que chispa hay porque comprobé con una bujía y salía. No tengo manómetro para comprobar presión de combustible. Antes quería asegurar que sale gasolina por los inyectores. Como lo puedo hacer de forma sencilla?? También he leído en moto técnica que es necesario comprobar el regulador de presión. He pensado desmontar el tubo de retorno y ver si escupe gasolina cuando intenta arrancar como forma indirecta de ver si la bomba introduce gasolina con suficiente presión. Es correcto?
Esos manguitos de ahí dentro te van a durar na y menos.
Buenos días. Entiendo que te refieres al manguito que he usado como soporte de la bomba. Es temporal, solo para arrancar y lo quito de nuevo para montar soporte y amortiguador (no los he recibido aún)
Tal cual....esos tubos tienen que ser de origen.No, no, a los manguitos de gasolina.
Tal cual....esos tubos tienen que ser de origen.
Pero para probar ahora...pues valen, pero como los dejen se descomponen en un plis plas ..
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues por allí tienes a dos de los mejores. Ambos muy por encima, otro nivel.
Entire do que la subida de refrigerantes por que no salta el ventilador cuando llega a su temperatura.
Causas posibles
Ventilador fundido, comprobar
Termostato malo, comprobar
No se si bomba mixta, sospecho que no.
Limpiar circuito refrigeración y hacer dos comprobaciones. Renovar líquido y si todo es ok, que me extraña, elevar Consulta al consejo de sabios.
Venga que y esta esa en la carretera
Yo no es por fastidiar pero es que he visto mucho y es la típica moto que para dejarla en condiciones tienes que gastarte el doble o más de su precio de mercado. Ese ruido en frío es el árbol intermedio (tíiipica avería de las K100 primera serie que para arreglarlo hay que desmontar la moto entera), la pérdida de refrigerante viene ocasionada porque no ha saltado el ventilador, si has cortado a tiempo no habrás causado daños graves pero a la junta de la culata con los años que tiene, le habrá sentado como una patada en el estómago, la mancha de aceite de la caja de cambios, es por retén de árbol intermedio y/o junta en mal estado, efectivamente el escape tiene una fisura y suma y sigue...
Revisa este tema primero porque si está tocada de junta de culata te metes en un gran lío.la pérdida de refrigerante viene ocasionada porque no ha saltado el ventilador, si has cortado a tiempo no habrás causado daños graves pero a la junta de la culata con los años que tiene, le habrá sentado como una patada en el estómago