Puesta en marcha K100 RS parada más de 10 años

Buenos dias.

Y digo yo, no sera cosa de vaciar ese aceite, quitar el filtro, poner nuevos y probar entonces a arrancar ?
Si la idea es continuar con la resurreccion de la makina, pones a cero el contador de aceite, y a mucho que se complique la cosa, tienes para otros diez años.
 
Si que tienen buena pinta las bujias
El aceite. Con el filtro son 4 litros. Y la mirilla se llena a tope.
Así que seguramente estará a nivel máximo
Otra cosa..
Yo personalmente llevo.o lo intento tener entre el punto de la mirilla.. de ahí hacia arriba.
El aceite...
Yo el último cambio le he puesto un sintético 5w40 que tenía
Y suena muy muy bien
Le voy a poner ya siempre ese.
Mi moto no consume nada de aceite .creo que como la gran mayoría.
 
Vacía el aceite sin duda, si estuviera lleno ya es malo y si tiene ese color peor todavía.

Despues de vaciar ese aceite negro yo metería un aceite sobrante que tengas y un limpiador de cárter (el de Liqui Molly es bueno) y la arrancas al ralentí 10-12 minutos, vacías el cárter, sacas la tapa de abajo limpias bien los restos de la tapa, desde abajo puedes acceder a limpiar el ojo de buey del aceite, con pasta de juntas negra pones la tapa, una noche de secado, pones aceite nuevo y filtro de aire y gasolina y ya tienes la moto en el orden mínimo.

Las pipas de bujía están fatal y te darán microcortes eléctricos. De momento limpiarlas a tope y bujias originales bosch 5CDC, yo compraría los cables completos en tills.de

Poco a poco ponerla en orden, es lo que piden....
 
Las bujías están nuevas. Pon la motoen la pata de cabra a ver si se clarea el ojo de buey, pero a lo mejor tiene aceite de más.

Efectivamente. Al ponerla en la pata de cabra clarea el ojo de buey. Vaya duda de novato pensé cuando vi tu respuesta.
 
Vacía el aceite sin duda, si estuviera lleno ya es malo y si tiene ese color peor todavía.

Despues de vaciar ese aceite negro yo metería un aceite sobrante que tengas y un limpiador de cárter (el de Liqui Molly es bueno) y la arrancas al ralentí 10-12 minutos, vacías el cárter, sacas la tapa de abajo limpias bien los restos de la tapa, desde abajo puedes acceder a limpiar el ojo de buey del aceite, con pasta de juntas negra pones la tapa, una noche de secado, pones aceite nuevo y filtro de aire y gasolina y ya tienes la moto en el orden mínimo.

Las pipas de bujía están fatal y te darán microcortes eléctricos. De momento limpiarlas a tope y bujias originales bosch 5CDC, yo compraría los cables completos en tills.de

Poco a poco ponerla en orden, es lo que piden....

Gracias. He pedido aceite nuevo 20w50 mineral según he leído en post del foro es el más recomendado. También he pedido el limpiador de cárter. A ver si este fin de semana puedo probar a arrancar el motor. De momento gira en vacío que ya era uno de mis miedos
 
Buenas tardes. Ayer continué con los prepararativos para el intento de arranque.

Cambio de aceite.
c9c3b3aa2a46d51410dcb1bc9e029366.jpg


Así salió el viejo.

31c309a729ce3c24357d654785e691ea.jpg


Algunas marcas de aceite que apuntan a posibles fugas. Seguro que me podéis orientar del origen de la fuga y el componente que pueda estar ocasionando.

1ade7cb1bdfbc426119126d56a1f1c4e.jpg


32988a67a265dae5ab067337af86a8d6.jpg



He montado filtro de gasolina nuevo y bomba nueva de AliExpress (con soporte goma casero) provisional para las pruebas.

fab0a0b5b693320d980c32a1ee7b20de.jpg


32fb0e5571a257cd38058eab9282f6c4.jpg



He llenado depósito con unos 5 litros (hasta que se ha apagado el testigo 7l del aforador)

He llenado un poco de refrigerante en el vaso de expansión que se había escapado por el tubo cuarteado (lo he saneado).

Y he intentado arrancar. En la primera prueba ha habido alguna fuga por falta de apriete de los manguitos. Tras varios intentos no he conseguido que arranque.

Voy a ver si consigo colgaros un vídeo. Parece que si. https://youtu.be/UklkUsSa0eE

El caso es que chispa hay porque comprobé con una bujía y salía. No tengo manómetro para comprobar presión de combustible. Antes quería asegurar que sale gasolina por los inyectores. Como lo puedo hacer de forma sencilla?? También he leído en moto técnica que es necesario comprobar el regulador de presión. He pensado desmontar el tubo de retorno y ver si escupe gasolina cuando intenta arrancar como forma indirecta de ver si la bomba introduce gasolina con suficiente presión. Es correcto?
 
Última edición:
Buenas tardes. Ayer continué con los prepararativos para el intento de arranque.

Cambio de aceite.
c9c3b3aa2a46d51410dcb1bc9e029366.jpg


Así salió el viejo.

31c309a729ce3c24357d654785e691ea.jpg


Algunas marcas de aceite que apuntan a posibles fugas. Seguro que me podéis orientar del origen de la fuga y el componente que pueda estar ocasionando.

1ade7cb1bdfbc426119126d56a1f1c4e.jpg


32988a67a265dae5ab067337af86a8d6.jpg



He montado filtro de gasolina nuevo y bomba nueva de AliExpress (con soporte goma casero) provisional para las pruebas.

fab0a0b5b693320d980c32a1ee7b20de.jpg


32fb0e5571a257cd38058eab9282f6c4.jpg



He llenado depósito con unos 5 litros (hasta que se ha apagado el testigo 7l del aforador)

He llenado un poco de refrigerante en el vaso de expansión que se había escapado por el tubo cuarteado (lo he saneado).

Y he intentado arrancar. En la primera prueba ha habido alguna fuga por falta de apriete de los manguitos. Tras varios intentos no he conseguido que arranque.

Voy a ver si consigo colgaros un vídeo. Parece que si. https://youtu.be/UklkUsSa0eE

El caso es que chispa hay porque comprobé con una bujía y salía. No tengo manómetro para comprobar presión de combustible. Antes quería asegurar que sale gasolina por los inyectores. Como lo puedo hacer de forma sencilla?? También he leído en moto técnica que es necesario comprobar el regulador de presión. He pensado desmontar el tubo de retorno y ver si escupe gasolina cuando intenta arrancar como forma indirecta de ver si la bomba introduce gasolina con suficiente presión. Es correcto?
Deberias comprobar chispa en todas las bujias

Comprobar los inyectores es sencillo, sacas los dos tornillos de la rampa y los sacas puestos en la rampa y pruebas ( hay un video de hace unos dias que hice yo decla mia). Si hace tiempo que no los sacas:

Primero sopla y limpia bien xon un compresor de aire para que no haya arenas ni nada por aho.
Hecha un poco de wd40 al rededor de los inyectores y vetecmoviendolos poco a poco y torsndo "con xeito" logicamente despues de quitar los dos tornillos que sujetan la rampa.

Despues das al arranque con los inuectores mirando hacia fuers de la moto.

Deben pulverizar todos y cerrar bien.

Si lo hacen bien y tienes chispa ya tendrias que mirar otras cosas xomo cpmprobar tomas de aire indebidas como

el filtro de aiire mal puesto,
Tubo de gases cuarteado,
Toberas rajadas o mañ piestas,

... Y sino podria ser sensor hall u otra cosa.

Vete descartando y hazte con un cargador de bsterias para cuando la achiques...


Animo y al lio...todo pararece perdido hasta que oyes ese runnnnnnnn!!!!


Animo y al toro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Ayer continué con los prepararativos para el intento de arranque.

Cambio de aceite.
c9c3b3aa2a46d51410dcb1bc9e029366.jpg


Así salió el viejo.

31c309a729ce3c24357d654785e691ea.jpg


Algunas marcas de aceite que apuntan a posibles fugas. Seguro que me podéis orientar del origen de la fuga y el componente que pueda estar ocasionando.

1ade7cb1bdfbc426119126d56a1f1c4e.jpg


32988a67a265dae5ab067337af86a8d6.jpg



He montado filtro de gasolina nuevo y bomba nueva de AliExpress (con soporte goma casero) provisional para las pruebas.

fab0a0b5b693320d980c32a1ee7b20de.jpg


32fb0e5571a257cd38058eab9282f6c4.jpg



He llenado depósito con unos 5 litros (hasta que se ha apagado el testigo 7l del aforador)

He llenado un poco de refrigerante en el vaso de expansión que se había escapado por el tubo cuarteado (lo he saneado).

Y he intentado arrancar. En la primera prueba ha habido alguna fuga por falta de apriete de los manguitos. Tras varios intentos no he conseguido que arranque.

Voy a ver si consigo colgaros un vídeo. Parece que si. https://youtu.be/UklkUsSa0eE

El caso es que chispa hay porque comprobé con una bujía y salía. No tengo manómetro para comprobar presión de combustible. Antes quería asegurar que sale gasolina por los inyectores. Como lo puedo hacer de forma sencilla?? También he leído en moto técnica que es necesario comprobar el regulador de presión. He pensado desmontar el tubo de retorno y ver si escupe gasolina cuando intenta arrancar como forma indirecta de ver si la bomba introduce gasolina con suficiente presión. Es correcto?

Esos manguitos de ahí dentro te van a durar na y menos.
 
Esos manguitos de ahí dentro te van a durar na y menos.

Buenos días. Entiendo que te refieres al manguito que he usado como soporte de la bomba. Es temporal, solo para arrancar y lo quito de nuevo para montar soporte y amortiguador (no los he recibido aún)
 
No, no, a los manguitos de gasolina.
Tal cual....esos tubos tienen que ser de origen.

Pero para probar ahora...pues valen, pero como los dejen se descomponen en un plis plas ..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Tal cual....esos tubos tienen que ser de origen.

Pero para probar ahora...pues valen, pero como los dejen se descomponen en un plis plas ..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No, ahí alguien ha metido la mano antes que tú 😅
 
Buenas tardes. Hoy casi no he tenido hueco con la familia pero me ha dado Tiempo a hacer una prueba rápida y aparentemente los inyectores no rocían nada. Sin embargo por el final del tubo de alimentación de los inyectores me ha salido gasolina porque la abrazadera estaba un poco floja al principio.

Como veis tenía al bebé muy cerca haciéndome compañía y he tenido que acabar la tarde de mecánica rápido.

Entiendo que el siguiente paso es limpiar los inyectores?? Voy a buscar algo de información por el foro

 
Ha dado un pequeño fallo la rueda libre. Me parece que no está llegando corriente a la centralita.
 
Ese fallo del motor de arranque tiene que ser las escobillas que están gastadas .pero aún hace guirar el motor de arranque .
Pues si llega gasolina a la rampa y los injectores no pulverizan....
Limpieza..
En breve la tienes en marcha
 
Buenas noches. Esta tarde he limpiado los inyectores con un spray limpia carburadores siguiendo un procedimiento que he visto en un vídeo. Con la propia presión del spray rociador teniendo el inyector dentro de una jeringuilla y el spray a su vez conectado a la jeringuilla enseguida los he conseguido dejar operativos. En el primer intento de la presión ha saltado la jeringuilla del inyector me ha salpicado por completo.

1d4d9d62fb6d57f38431034843bfb130.jpg


Después he vuelto a montar los inyectores tal cual, observado que uno de ellos tenía una pequeña marca en una de las gomas.

Y le he dado al arranque y a los pocos segundos ha vuelto a la vida. Un sentimiento muy emocionante y reconfortante dado mi escaso conocimiento en mecánica de motos.

Enseguida esa emoción ha pasado a miedo, ya que el motor hace ruidos que desconozco si son buenos o malos, oigo un ruido mecánico seco que se aprecia sobre todo en la segunda mitad del Video que os voy a compartir. Y para colmo al minuto y poco de tener el motor en marcha empieza a humear por la parte inferior. No consigo sacarle ningún olor al humo por lo que en principio creo que no es aceite. Tampoco he conseguido ver el origen de ese humo. Por lo que agradecería toda ayuda posible.

Tener en cuenta que la moto está encima de un remolque, y no se si eso puede estar magnificando algún ruido.

Cuando quito el starter el chaqueteo se acusa más.

También veo en el cuadro que se enciende un testigo como de emergencia y no tengo ni idea de la causa.

Así que la he parado ante el temor de generar una avería mayor, hasta que me podáis guiar en los siguientes pasos.

 
Por la la luz de emergencia no te preocupes.

Ese testigo te alimvra porque tienes alguna bombilla fundida o te falla algun interruptor de freno. Es solo para comprobar quectienes todas las lices ok.

Por el sonido...a mi me parececque silva demasiado pero igual es cosa mía o del audoo del video...

A ver quecopinan los demas pero de momento solo darte la enhorabuena!!!



Que bien se siente uno xuando arranca ehhhh



De nuevo enhorabuena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ese ruido no es normal, pero no me atrevo a asegurar que sea a una pieza suelta de carrocería por no dar malos consejos, pero todo apunta a eso.
La luz de emergencia es normal. Si tocas los dos frenos, a la vez o por separado, secpondra a parpadear y se apagará cuando hayas andado unos metros.
El humo es extraño, parece suciedad ardiendo como polvo. Es q lleva mucho tiempo parada?
 
Gracias a los dos. La moto llevaba años parada (no se cuantos). La lave a presión con jabón y quedo algo de agua residual sobre el motor pero me da la sensación de que el humo sale de la parte inferior del motor...
 
Gracias a los dos. La moto llevaba años parada (no se cuantos). La lave a presión con jabón y quedo algo de agua residual sobre el motor pero me da la sensación de que el humo sale de la parte inferior del motor...
 
Gracias a los dos. La moto llevaba años parada (no se cuantos). La lave a presión con jabón y quedo algo de agua residual sobre el motor pero me da la sensación de que el humo sale de la parte inferior del motor...
 
Gracias a los dos. La moto llevaba años parada (no se cuantos). La lave a presión con jabón y quedo algo de agua residual sobre el motor pero me da la sensación de que el humo sale de la parte inferior del motor...
 
Buenas noches AlejandroAA.
lo primero , situarnos. Yo soy el mas profano del foro. Dicese, todo aquello que comente no sirve para meterle mano a la moto. Solo pretendo motivar la busqueda de soluciones.

La luz de emergencia parpadea por fundida luz de freno trasero. Hasta aqui seguro. En la 16v se mantenia asi hasta circualr un poco y resetear abs. Si hay mas opciones las desconozco.

El ruido. La sensacion que me da el audio es que esos cilindros estan equilibrados, vamos que suena bien. Lo que se escucha da la impresion de un cojinete malo. Algo da vueltas irregularmente. Daba la impresion de sonar mas fuerte al aproximar el movil a la bomba mixta, Tambien suena similar o me lo parece, a no se que reten( le sucedio hace años a un amigo) que al presionar el embrague desaparece al igual que al subir de vueltas.
¿ Estaba suelta la caja de filtro de aire ?

El humo. Si no huele debe ser vapor, de agua, o de liquido refrigerante. Lo primero seria saber la cantidad de jabon residual que pudo quedar en el lavado. La cantidad de agua que pudo quedar en la cuna superior del bloque, que le caben un par de raciones. Y las juntas del colector.
Imagino que para comprobar esto lo suyo es arrancada, y para volver a hacerlo yo personalmente esperaria a escuchar la opinion de alguien mas sabio que yo en estas lides.

Fundamental, no perder el animo. La leccion a ti te va a costar sudores, pero y lo que vamos a aprender los demas ? eh ¡¡

Ya veras que asoma algun compañero de los que saben y orienta por donde proceder.

Saludos
 
El traqueteo puede ser normal al estar el ralenti muy bajo o no estar los cilindros equilibrados.
Entre el cigueñal y el embrague esta el arbol intermedio con su amortiguador de par y suele traquetear cuando estamos en punto muerto y el motor no gira regular o esta bajo de ralenti. A eso sumale el embrague y el primario de la caja de cambios, muchas uniones con sus correspondientes holguras que se suman.
Ya si suena demasiado o el ruido es malo es mas dificil de juzgar.
Ademas una moto elevada sobre un remolque o un banco de trabajo siempre parece que suena mas.
 
Hola. Que bien. Ya en marcha..
Esos ruidos...
La verdad .. puede ser cualquier cosa.
Desde que este mal equilibrado los cilindros (se regula desde el eje que abre la admision está paralelo a la rampa de los injectores .)
A mi me paso y la moto suena y va fatal hasta los tacos del alternador. Sonaría como un golpeteo.. .
A ver que se puede hacer.
La luz de cheking. Si estan todas las luces bien .. al frenar con la maneta y con el pie se debería apagar.
Vamos que ya queda menos para rodar...
 
¿Y ese ruido no será la holgura en el árbol intermedio? Respecto al humo creo que con tan poco tiempo puede ser simplemente restos de agua en algún lugar cerca de los escapes, que es la única zona que se podido calentar tanto como para evaporar o "quemar" algo.
 
Bueno AlejandorAA, sigo el hilo y he sido el último en llegar. Respecto al humo, me ha parecido ver en el vídeo (a lo mejor tendría que verlo otra vez), que en la parte trasera del escape, hay unas cintas en contacto que podrían ser de nylon, si están en contacto con el escape y éste se calienta podría quemar esta cinta y ser el origen del humo si bien, ese olor sería muy característico, lo cual no cuadra con lo que comentas. Si es agua debería desaparecer enseguida y no dejará ningún olor.

Por el ruido, al menos al principio yo no he notado nada raro, pero desde luego con lo que va de hilo llevas muy buen camino, está claro que te falta nada para disfrutar de ese makinón!!. Suerte y verás que alguno dará con la solución, siempre ocurre aquí.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas y por los ánimos. Son de agradecer. Decidí comprar una k100 a precio bajo sabiendo que tendría trabajo por disfrutar aprendiendo durante la restauración y veo que está siendo un acierto.

Hoy no he podido avanzar. Sin embargo he observado una mancha bajo la zona del escape, diria que cerca de la unión con el silencioso. Lo he tocado y parece aceite poco denso.

He recordado que cuando quité las bujías puse un poco de aceite en la cabeza de cada cilindro para engrasar y gire el motor en vacío sin bujías. Puede ser restos de esto?
dbe7a9d0b0c0b2dd31dbe00518b7b3a8.jpg


Parece razonable bajar la moto del remolque y arrancarla durante 10’ de manera continua y ver cómo se comporta para tomar más vídeos de los ruidos??
 
Buenas noches.
Voy a presentacion de nuevos usuarios y encuentro el dato que buscaba, eres del sur de Alicante.

Pide auxilio a los compañeros de la zona que seguro alguno de los sabios reside cerca, aprovecha para dar un paseo, y le pone la oreja contigo, que cuatro escuchan mas que dos, seguro.

Y por videos-audio que no falte.

Saludos.
 
Hola. Efectivamente. Soy de un pueblo del sur de Alicante. (Dolores). A mitad de camino entre Murcia y Alicante.

Si hay alguien de la la zona con ganas de escaparse una rato para examinar la moto y escuchar el ruido tiene unas cervezas pagadas en casa
 
Buenas noches hoy he hecho algunos avances más. He bajado la moto del remolque y he apretado algunos tornillos de la carrocería y he colocado también una parte del filtro de aire.

He Arrancado la moto Y la he dejado varios minutos al principio hacía el ruido y poco a poco se ha ido desvaneciendo hasta que prácticamente no lo hacía o al menos a mí me lo parecía así.

Al cabo de unos minutos estaba humeando de nuevo. He observado que en la parte de abajo en la zona del escape donde se unen los colectores lleva una pequeña fisura. Parece que por ahí sale el aceite y el humo aunque también veo que en la parte de los colectores hay grasa por el motor y junto a la caja de cambios en el inferior.

La moto venía con un golpe en la llanta delantera del cual no me habló el dueño. Empiezo a sospechar si tuvo una caída hacia el lado izquierdo y pudo subir aceite y ser expulsado por el escape. Estando ahí de manera residual todavía y pendiente de quemarse. He pensado dejarla en marcha mucho tiempo a ver si desaparece ese Humo.

Mi sorpresa ha sido cuando al cabo de unos minutos más ha empezado a tirar líquido refrigerante por el rebosadero del bote de expansión. He mirado el nivel tras apagar el
Motor y está más bien cerca del mínimo.

A qué puede deberse que expulse el refrigerante? Este problema me ha impedido dejarla más tiempo en marcha

También he observado que cuando tengo la moto en marcha el aceite no se vé en la mirilla Aunque cuando la apago vuelve a su posición normal.

Os cuelgo algunos Videos para que la escuchéis y veáis los puntos que os comento

Saludos

https://youtu.be/q2M8gbaHzgo

https://youtu.be/cxV42q4ca-Y

https://youtu.be/b-cYDmKqdU4

https://youtu.be/3mOMBC4BmS8
 
Última edición:
Vamos por partes:
El aceite desaparece de la mirilla porque la bomba lo succiona y cuando paras el motor vuelve abajo y aparece de nuevo. Tiene q ser así.
La fuga de refrigerante lo hace por el aliviadero de la bomba que está para eso. Al estar mucho tiempo parada, se habrá estropeado el retén del refrigerante de la bomba. Hay q sacar el eje de la bomba y montar retén de aceite y refrigerante nuevos.
El sonido mejora conforme avanza el vídeo, pero no llego a identificar el origen en frío.
 
Entire do que la subida de refrigerantes por que no salta el ventilador cuando llega a su temperatura.
Causas posibles
Ventilador fundido, comprobar
Termostato malo, comprobar
No se si bomba mixta, sospecho que no.

Limpiar circuito refrigeración y hacer dos comprobaciones. Renovar líquido y si todo es ok, que me extraña, elevar Consulta al consejo de sabios.

Venga que y esta esa en la carretera
 
Yo no es por fastidiar pero es que he visto mucho y es la típica moto que para dejarla en condiciones tienes que gastarte el doble o más de su precio de mercado. Ese ruido en frío es el árbol intermedio (tíiipica avería de las K100 primera serie que para arreglarlo hay que desmontar la moto entera), la pérdida de refrigerante viene ocasionada porque no ha saltado el ventilador, si has cortado a tiempo no habrás causado daños graves pero a la junta de la culata con los años que tiene, le habrá sentado como una patada en el estómago, la mancha de aceite de la caja de cambios, es por retén de árbol intermedio y/o junta en mal estado, efectivamente el escape tiene una fisura y suma y sigue...
 
AlejandroAA,
Me temo que la experiencia y la cabeza fría han hablado.
No se lo cabezota que tú serás, yo un rato largo. Me hago cargo de la ilusión que le tienes puesta, a mi me pasó Lo mismo con. Una 100 rt. Empecé comprando bomba original Bosch, una pasta, bujías, kit de aceites, refrigerante, y alguna cosa más, y empecé con la puesta al día. El tiempo corría y metía mano cuando podía, con lo que baterías cayeron dos o tres, al final la arrancaba empujandola y al salto sobre carril de tierra, por el gusto de oírla.
Pero llegó el día de parar, papel y lápiz, y echar cuentas de a donde podía llegar la cuantía del lío.
Y por 2000 compre una 16v blanca nacar con la que me lo he pasado de la leche hasta que la he cambiado por una 1200 rs que más de lo mismo.

No es fácil que tengas más edad que yo, y te aseguro que con la edad hay dos cosas que menguan seguro, el pitó y las cabezotadas, y para la primera hay pastilla.

Dale una pensada.
Y si sigues cabezota, pues aquí están los compinches de afición para echar un cable en lo que haga falta, incluso cervezas.
Mientras no pidas dinero..... (,ese hilo se cerró hace algún tiempo).

Ánimo.
 
Buenos dias. Agradezco respuestas tan sinceras.

Parto de una premisa, pagar y rodar con la moto está bien. Pero disfrutar reparándola para luego rodar y decir que lo he conseguido yo, me gusta más.

Tengo algo de margen para gastar dinero en la moto hasta llegar al precio medio-bajo de mercado ya que la compré muy económica dado su estado.

Hasta que mis conocimientos se acaben, o el ánimo decaiga, la mano de obra la pongo yo. Por lo que se momento solo cuento el coste de los repuestos.

Con estas 3 averías detectadas:
Árbol intermedio, retenes bomba agua y fisura de escape (esta última no me preocupa). A cuanto puede ascender el coste de repuestos)

Voy a empezar a buscar posts sobre las averías de circuito de agua y árbol intermedio. No obstante agradecería cualquier orientación para empezar a reparar en este post.
 
Entire do que la subida de refrigerantes por que no salta el ventilador cuando llega a su temperatura.
Causas posibles
Ventilador fundido, comprobar
Termostato malo, comprobar
No se si bomba mixta, sospecho que no.

Limpiar circuito refrigeración y hacer dos comprobaciones. Renovar líquido y si todo es ok, que me extraña, elevar Consulta al consejo de sabios.

Venga que y esta esa en la carretera

Ok. Ventilador entiendo que le doy tensión directa a ver si arranca y si no de ahí me voy al termostato?

Para limpiar circuito de refrigeración, además de vaciar y cambiar líquido hay que hacer algo?
 
Yo no es por fastidiar pero es que he visto mucho y es la típica moto que para dejarla en condiciones tienes que gastarte el doble o más de su precio de mercado. Ese ruido en frío es el árbol intermedio (tíiipica avería de las K100 primera serie que para arreglarlo hay que desmontar la moto entera), la pérdida de refrigerante viene ocasionada porque no ha saltado el ventilador, si has cortado a tiempo no habrás causado daños graves pero a la junta de la culata con los años que tiene, le habrá sentado como una patada en el estómago, la mancha de aceite de la caja de cambios, es por retén de árbol intermedio y/o junta en mal estado, efectivamente el escape tiene una fisura y suma y sigue...

Estuvo pocos segundos escupiendo agua y con la mano en el motor no me quemaba... cierto es que tocaba por la cara derecha... espero que no se haya agravado el estado de la mecánica.
 
Ventilador (de segunda mano) + termostato+ sensor temperatura se puede ir a 100 euros. Yo acabo de cambiar los tres.
EL
 
El escape supongo q lo podrías soldar. Sacar la caja de cambios lleva tela, pero el retén del primario de la caja vale unos 8 euros o algo así. Reemplazo del árbol intermedio del motor no sé decirte.
 
No deberia.
Una cosa es hacer una cafetera(a todas horas en motos de enduro) y otra quedarte sin liquido y seguir circulando durante un buen rato.
Hay muchos post sobre la reparacion de la bomba mixta y en Komando alicante y Sak3 puedes encontrar ayuda y repuestos.
El resto......poco a poco. Yo tambien disfruto con la mecanica aunque mas de una vez haya terminado llorando.
 
la pérdida de refrigerante viene ocasionada porque no ha saltado el ventilador, si has cortado a tiempo no habrás causado daños graves pero a la junta de la culata con los años que tiene, le habrá sentado como una patada en el estómago
Revisa este tema primero porque si está tocada de junta de culata te metes en un gran lío.
 
Se supone que si hubiera alcanzado una temperatura "peligrosa" se habría encendido el piloto del cuadro. No tiene por qué haber pasado nada. Pero es verdad que estas motos tan viejas pueden ser un pozo sin fondo de gastos. Aunque si tu te atreves a hacerlo tu mismo, tienes tiempo y sitio para ello y -lo más importante- te diviertes haciéndolo, no veo por qué no vas a intentarlo. Ves poniendo fotos que eso anima mucho la discusión
 
AlejandroAA, pues manos a la obra.
Por aquí hay tutoriales de todo, así que a quemar el buscador.

Ánimo y suerte con la intervención.
 
Arriba