Puesta en marcha K100 RS parada más de 10 años

AlejandroAA

Arrancando
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Dolores
Hola a todos, acabo de presentarme en el subforo correspondiente y ahora paso a presentaros la BMW K100 RS que he adquirido. Es del año 1983, 101.000kms. Parada hace muchos años, supuestamente por una avería en la bomba de combustible. Estuvo en taller y han desmontado depósito y parece que lo han vaciado interiormente. He comprado la moto tal como se observa en las fotos. Mi intención es ir poniéndola al día y pasar ITV, tras ello, me gustaría hacer una conversión a Scrambler para uso ocasional.

Soy completamente novato con estas motos y agradecería cualquier consejo. Estoy leyendo posts similares de puestas en marcha de motos que llevan muchos años paradas. Tengo algunas dudas:

- ¿Dónde me recomendáis comprar las piezas necesarias para el depósito y otros recambios para K100? Bomba, aforador, filtros, tubos, etc...
- Entiendo que para pasar la ITV, necesito también el espejo derecho (no venía con la moto), estoy mirando por wallapop y la verdad es que no hay mucha oferta de este modelo con el intermitente incorporado.
- ¿Debó sacar bujías y lubricar con WD40 o similar el motor antes de hacerlo girar para arrancar tras tanto tiempo parado?
- ¿Es necesario hacer alguna inspección en los inyectores u otras piezas antes de intentar arrancar?

Siento si las preguntas son de muy bajo nivel. Aprendo rápido, pero necesito algo de asesoramiento al inicio. Estoy leyendo el manual de taller de la moto para ir documentándome.

Os dejo algunas fotos de la moto.

4dc9038768e86108d1b76b4f66ff0d6e.jpg

a59d588ca54a1201a3f9eaa32d1f9c0f.jpg

42009f0d5f30610eb9b6a4519e398425.jpg

7c031fc9331a419ed794a5f179db77a8.jpg

d86834cb0e51f5ef6bd70a66647e9dd0.jpg

7b444eb4d8f4cf9c75f9f1d50881f7a5.jpg

d4d68ea8ecfa92fada398c2386098ba4.jpg
 
Última edición:
Hola. Por lo que veo todavía quedan reliquias por ahí escondidas ?. Necesitas tiempo, herramientas, espacio y mucho dinero. Una vez que se pueda arrancar, hay que oírla a ver si tiene alguna cosa más (al ser una primera serie, es muy posible que el árbol intermedio esté tocado y para eso hay que desarmar la moto entera), habrá que ponerla al día de inyección, frenos (discos, pastillas bomba(s), latiguillos), bomba mixta, todos los líquidos... todo esto por alguien que sepa tocar estas motos y no haga un desastre que no sería la primera vezs y entonces todo el dinero invertido para dejar la moto al pelo, se vaya por el sumidero. Una vez que le hayas metido unos 2000€ largos para dejarla en condiciones, empieza a buscar piezas para el cafeteo, buscar un ingeniero para el proyecto, mecánico que la transforme... Quizá he sido un poco "duro", pero es la realidad pura y dura y sé bastante de lo que hablo. Suerte.

Un saludo.

P.D. Aquí tienes un ejemplo.
 
eBay
Natxo Barral.com
Concesionarios BMW (para el aforador tendrás que ir ahí)(no lo compres usado por Milanuncios q hay mucha metida)
Tills.de
En cuando al espejo, busca por eBay porque no hay muchos, así q te costará encontrarlo.
 
Bienvenido, y enhorabuena a los dos por haberos encontrado. Poco más que añadir, salvo que disfrutes mucho de la experiencia!!!! Un saludo
 
Yo te cuento el cuento según lo he vivido.
Una de las pipas estaba oxidada y no hubo más remedio que romper la bujía para sacarla. Así empieza todo, sin darte cuenta ya estás buscando cables.
La manguera de gasolina (sumergible en combustible)la compré en el concesionario. No la encontré en otros lados.
La bomba en AliExpress y funciona de maravilla. El aforador se quedó como estaba. Roto. Los inyectores a un profesional.
Al ser novato desmonte el depósito y por descuidos lo rayé. Pensaba que pintaría la moto después. Cuando pedí presupuesto se me pasaron las ganas. Cuida las piezas que sueltes.
Bien o mal hecho yo le puse un poco de aceite de motor en cada cilindro.
Cuando compré la moto yo también pensé en la posibilidad de cafetearla. Ahora te diría que no lo hicieras. El vinculo que hay entre ese hierro y yo no me lo permite.
Tienes una moto antigua, cada vez más. No la conviertas en un hierro viejo.
Ah, y ya tienes a Joséct por aquí. Enseguida aparecerá un tal Nacho de Málaga y se meterá en tu YouTube. Buena compañía para el lío en el que te metes.
 
Yo empecé cafeteando una, y ya llevo una cafetera , una restaurada y otra para restaurar..... y lo que venga...... Esto es como los hijos, todos te hacen reír y llorar, nunca verás ninguno feo, se sabe quién es la madre pero no el padre.....
Y todas tienen su qué, a mí personalmente ir en una moto que te has hecho a tu gusto (rememorar aquella adolescencia desmontando y montando vespinos), es una idea que siempre he tenido entre ceja y ceja y ahora que estoy próximo a terminarla, solo de imaginarme montando en ella me pone los pelos de punta.

Luego está mi k100rs16v que es una pasada y que más contento cada día.

Y la última en llegar, una 1100LT que esa la vamos a intentar restaurar y devolverla lo más cercano a su época de explendor.....

Como verás para gusto los colores!!!!! Y para todo lo demás MasterCard.....
 
Hola,

Como ves todos te diremos mas o menos lo mismo.

Valora opciones como pasarla a k100 base es una opcion intermedia y original.

Yo la tengo asi y era una rs como la tuya. Y tengo el carenado original rs apinto de acabarlo. Asi csmbio de montura a mi antojo.

Pero volviendo al tema,

No es por des animarte pero vete pensando que la moto te va a pedir por un tubo...como bien te dice josect.

Lo bueno es que aquí puedes aprender de el y todos un monton y siempre edtan para hecharte un cable.

Son 10 años parada y 100000kms que no son una burrada para estas motos pero si es un humbral de revisiones importantes.


Yo de principio intentaria lo minimo para un primer arranque y valoración

Deposito limpio de chapapote y bomba funcionando y dando presion apropiada.

Bujias nuevas, comprobar que dan chispa todas,

Bateria,

Cambio de aceite y filtro

Y asi ya tendrías corriente y gasolina.

Si no arrancara toca sacar inyectores y comprobar que no estan agarrados. Con ellos fuera prueba si pulverizan o no.

..y de ahí empieza a contarnos y preguntar.


Yo tampoco tengo mucha idea pero aquí aprendes un montón y siempre estan para aconsejarte


Suerte y al toro...

Mucho animo








Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¡Qué bien! una más de la primerísima primera serie como la mía. Están llenas de defectos que se fueron resolviendo sobre la marcha, pero a mi me gusta precisamente por eso, porque representa el inicio de una de las creaciones más audaces y más exitosas del mundo del motociclismo. No se si tienes edad como yo para recordar cuando salieron, pero en mi opinión solo por eso ya vale la pena tenerla lo más original posible. Por curiosidad, ya que lo tienes desmontado yo miraría la válvula del tubo de retorno de la gasolina en el depósito porque si aún tiene la bola y el muelle originales, eso hace un ruido terrible.
 
¡Qué bien! una más de la primerísima primera serie como la mía. Están llenas de defectos que se fueron resolviendo sobre la marcha, pero a mi me gusta precisamente por eso, porque representa el inicio de una de las creaciones más audaces y más exitosas del mundo del motociclismo. No se si tienes edad como yo para recordar cuando salieron, pero en mi opinión solo por eso ya vale la pena tenerla lo más original posible. Por curiosidad, ya que lo tienes desmontado yo miraría la válvula del tubo de retorno de la gasolina en el depósito porque si aún tiene la bola y el muelle originales, eso hace un ruido terrible.
Yo tengo una primera serie también pero no se decque valvula hablas. Puedes contarme mas?

Ahora mismo la tengo la uci a la espera de inyectores y estoyvaprovexhando para revisar y ponerle algunas que otras chuches

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola. Por lo que veo todavía quedan reliquias por ahí escondidas . Necesitas tiempo, herramientas, espacio y mucho dinero. Una vez que se pueda arrancar, hay que oírla a ver si tiene alguna cosa más (al ser una primera serie, es muy posible que el árbol intermedio esté tocado y para eso hay que desarmar la moto entera), habrá que ponerla al día de inyección, frenos (discos, pastillas bomba(s), latiguillos), bomba mixta, todos los líquidos... todo esto por alguien que sepa tocar estas motos y no haga un desastre que no sería la primera vezs y entonces todo el dinero invertido para dejar la moto al pelo, se vaya por el sumidero. Una vez que le hayas metido unos 2000€ largos para dejarla en condiciones, empieza a buscar piezas para el cafeteo, buscar un ingeniero para el proyecto, mecánico que la transforme... Quizá he sido un poco "duro", pero es la realidad pura y dura y sé bastante de lo que hablo. Suerte.

Un saludo.

P.D. Aquí tienes un ejemplo.

Gracias por tus palabras. Las tomo en consideración. Me has dejado algo preocupado por el problema que dices que acusaban las primeras series del árbol intermedio.

Tengo sitio tengo mucha herramienta Y mi principal motivo de comprarla si en este estado es porque quiero disfrutar con la restauración y el aprendizaje haciéndolo yo mismo (hasta donde pueda). Por ello agradecería todas las indicaciones posibles para ir paso a paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido al foro.
Josect ya te lo ha dicho todo.
Es una superviviente, respetala, ella no te cafetearia....ademas cuando se pase la moda una k100 seguira siendo algo y una transformada no sera nada.

Buenos días Josect, sinceramente cuanto más la miro más me gusta aunque no pierdo la idea original de hacerla scrambler. No obstante he empezado por buscar todas las piezas de carrocería que me faltan ya que mi intención es ponerla en marcha así original para pasar ITV y empezar a disfrutar de ella y poco a poco ir haciendo la conversión aunque no descarto quedarme todas las piezas originales porque como bien dicen algunos compañeros del foro las modas pasan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
eBay
Natxo Barral.com
Concesionarios BMW (para el aforador tendrás que ir ahí)(no lo compres usado por Milanuncios q hay mucha metida)
Tills.de
En cuando al espejo, busca por eBay porque no hay muchos, así q te costará encontrarlo.

Gracias voy a ir ojeando páginas. He encontrado una persona en Wallapop que me vende un depósito completo con los componentes originales. Quizá hasta sea miembro del foro. Le preguntaré hoy. Si llegamos a un acuerdo puede que me quede las piezas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te cuento el cuento según lo he vivido.
Una de las pipas estaba oxidada y no hubo más remedio que romper la bujía para sacarla. Así empieza todo, sin darte cuenta ya estás buscando cables.
La manguera de gasolina (sumergible en combustible)la compré en el concesionario. No la encontré en otros lados.
La bomba en AliExpress y funciona de maravilla. El aforador se quedó como estaba. Roto. Los inyectores a un profesional.
Al ser novato desmonte el depósito y por descuidos lo rayé. Pensaba que pintaría la moto después. Cuando pedí presupuesto se me pasaron las ganas. Cuida las piezas que sueltes.
Bien o mal hecho yo le puse un poco de aceite de motor en cada cilindro.
Cuando compré la moto yo también pensé en la posibilidad de cafetearla. Ahora te diría que no lo hicieras. El vinculo que hay entre ese hierro y yo no me lo permite.
Tienes una moto antigua, cada vez más. No la conviertas en un hierro viejo.
Ah, y ya tienes a Joséct por aquí. Enseguida aparecerá un tal Nacho de Málaga y se meterá en tu YouTube. Buena compañía para el lío en el que te metes.

Gracias por tu respuesta. Creo que ya respondido en otro pos pero básicamente estoy barajando si tener las dos opciones de mantener la original y hacer la conversión. En cualquier caso la primera opción es mantener la de origen ponerla en marcha y pasar ITV para comenzar a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo empecé cafeteando una, y ya llevo una cafetera , una restaurada y otra para restaurar..... y lo que venga...... Esto es como los hijos, todos te hacen reír y llorar, nunca verás ninguno feo, se sabe quién es la madre pero no el padre.....
Y todas tienen su qué, a mí personalmente ir en una moto que te has hecho a tu gusto (rememorar aquella adolescencia desmontando y montando vespinos), es una idea que siempre he tenido entre ceja y ceja y ahora que estoy próximo a terminarla, solo de imaginarme montando en ella me pone los pelos de punta.

Luego está mi k100rs16v que es una pasada y que más contento cada día.

Y la última en llegar, una 1100LT que esa la vamos a intentar restaurar y devolverla lo más cercano a su época de explendor.....

Como verás para gusto los colores!!!!! Y para todo lo demás MasterCard.....

Estuve barajando si una k1100. Finalmente se cruzó esta K100 en mi camino. Hay muchísima diferencia en términos mecánicos entre ambas motos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Como ves todos te diremos mas o menos lo mismo.

Valora opciones como pasarla a k100 base es una opcion intermedia y original.

Yo la tengo asi y era una rs como la tuya. Y tengo el carenado original rs apinto de acabarlo. Asi csmbio de montura a mi antojo.

Pero volviendo al tema,

No es por des animarte pero vete pensando que la moto te va a pedir por un tubo...como bien te dice josect.

Lo bueno es que aquí puedes aprender de el y todos un monton y siempre edtan para hecharte un cable.

Son 10 años parada y 100000kms que no son una burrada para estas motos pero si es un humbral de revisiones importantes.


Yo de principio intentaria lo minimo para un primer arranque y valoración

Deposito limpio de chapapote y bomba funcionando y dando presion apropiada.

Bujias nuevas, comprobar que dan chispa todas,

Bateria,

Cambio de aceite y filtro

Y asi ya tendrías corriente y gasolina.

Si no arrancara toca sacar inyectores y comprobar que no estan agarrados. Con ellos fuera prueba si pulverizan o no.

..y de ahí empieza a contarnos y preguntar.


Yo tampoco tengo mucha idea pero aquí aprendes un montón y siempre estan para aconsejarte


Suerte y al toro...

Mucho animo








Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Genial me lo has puesto muy esquemático y claro. La batería está KO. Intenté poner el cargador y directamente me da error. Voy a buscar por el foro a ver si hay alguna recomendación sobre batería para esta moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Qué bien! una más de la primerísima primera serie como la mía. Están llenas de defectos que se fueron resolviendo sobre la marcha, pero a mi me gusta precisamente por eso, porque representa el inicio de una de las creaciones más audaces y más exitosas del mundo del motociclismo. No se si tienes edad como yo para recordar cuando salieron, pero en mi opinión solo por eso ya vale la pena tenerla lo más original posible. Por curiosidad, ya que lo tienes desmontado yo miraría la válvula del tubo de retorno de la gasolina en el depósito porque si aún tiene la bola y el muelle originales, eso hace un ruido terrible.

OK tomo nota sobre el comentario de la válvula de retorno de combustible. Respecto a la edad me faltaban dos años para nacer cuando salió esa moto al mercado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Maravillosa actitud de ir disfrutando el momento y no estar esperando el futuro....

Pues mira ahora mismo te parecerán posiblemente todas muy parecidas, y con el tiempo, e ir estudiando, verás que te parecerán todas muy distintas. Pero según haynes ( ahora te sonará a futbolista pero pronto sabrás quien es) todas las kas comparten el 70% de las piezas....

Ahora mismo lo que tú dices, ponerla en orden, ITV , disfrutarla 1000-2000 kms que le salgan cositas.... Con cuidado uno mismo hasta donde llegue y siempre hay tiempo de montarla en la grúa y llevarla a alguien que lleve mucho tiempo reparandolas....

La técnica de echarle un poquito de aceite de motor en el hueco de las bujía, para arrancarla, con una jeringa por ejemplo , es buena idea... Yo se lo vi por primera vez a Chris Harris ....
 
Genial me lo has puesto muy esquemático y claro. La batería está KO. Intenté poner el cargador y directamente me da error. Voy a buscar por el foro a ver si hay alguna recomendación sobre batería para esta moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hacecun tiempo leí aquí que en carrefour estaban mal puestas de precio y estaban muy baratas (las bosch de acido creo).

Prueba suerte si lo tienes cerca de casa


Yo aconsejado por aquí la ultima que monte fuecuna jmt de gel y edtoy encantadisimo con ella. Lleva conmigo mas de 3 años y sigue bien. Ademas al ser de gelcte despreocupas de que te vuelque el acido.

Luego hay otras opciones mas lijeras de peso pwro pesadas de euros como las lipo pero de eso no controlo.

Yo la compre en motoraiz pero es cuenstion de ver precios.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias voy a ir ojeando páginas. He encontrado una persona en Wallapop que me vende un depósito completo con los componentes originales. Quizá hasta sea miembro del foro. Le preguntaré hoy. Si llegamos a un acuerdo puede que me quede las piezas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo que hay varios depósitos, comprueba que es el que le corresponde. ¿El suyo está picado? Como batería le puedes poner una Exide de gel que es barata y cumple perfectamente.

Estuve barajando si una k1100. Finalmente se cruzó esta K100 en mi camino. Hay muchísima diferencia en términos mecánicos entre ambas motos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí que hay "bastantes" diferencias en cuanto a motor y transmisión, ruedas, frenos...
 
Ojo que hay varios depósitos, comprueba que es el que le corresponde. ¿El suyo está picado? Como batería le puedes poner una Exide de gel que es barata y cumple perfectamente.



Pues sí que hay "bastantes" diferencias en cuanto a motor y transmisión, ruedas, frenos...

Es de una K100 del año 1983 como la mía. La diferencia es que la suya no es carenada y la mía es la RS. Habrá problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y mi principal motivo de comprarla si en este estado es porque quiero disfrutar con la restauración y el aprendizaje haciéndolo yo mismo
Has venido al foro correcto para lo que buscas.
Hay por aquí un tal José no se que:ROFLMAO: que de estas motos sabe "algo".....Tabayu, Versiano y tantos que me dejo.

Yo opino como la mayoría, no la cafetees.

Pero es tú moto.
 
Buenos días. He localizado un depósito completo con componentes originales del mismo año que mi moto con filtros nuevos. El precio es de 200€. Estoy esperando a que encuentre el dueño las llaves del tapón y en principio me lo quedo. Mientras tanto me ha surgido una duda. Mi moto no tiene aforador, pero... ¿es necesario para que deje arrancar o daría algún fallo al poner el contacto?

Es que estoy pensando si pedir una bomba de AliExpress barata y una batería para empezar a hacer pruebas antes de invertir mucho dinero por si me llevo alguna sorpresa con la mecánica...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto al tapón, le puedes poner perfectamente el tuyo, lo sacas del deposito viejo y lo pones en el que compras. Aunque el tuyo es de los viejos que tienen ese sistema que hay que apretar además a de abrir con la llave y a mi me gustan mas los que pusieron después, más simples. En cuanto al aforador, si que lleva. Todos los modelos llevan para que se encienda luz de reserva. Y ya te lo explicarán mejor que yo, pero además el aforador es donde se conectan los cables que meten la electricidad para mover la bomba dentro del depósito. Y la pieza ha de estar bien o no funcionará la bomba.
 
El aforador en las primeras series es distinto a las siguiente como bien dice Urmella.

En las primeras como la tuya y la mia el aforador no es una bolla como en los otros sino que esta formado por dos resistencias creo que cuando no están bañadas por la gasolina encienden el piloto correspondiente en el cuadro.

Este aforador no es muy preciso marcando y por eso lo cambiaron. Es mas raro de encontrar y eso implica que tu deposito nuevo tiene que ser de este tipo.

Tambien es distinto el cuadro de relojes. Tienes que tener dos reservas en el sitio que otras ks no tienen nada o tienen el piloto ABS.


Este deposito lleva una ficha conector redondo y ahi dos csbles son la bomba y dos el aforador.

Si el aforador esta podrido puede que no deje que funcione la bomba pero eso lo sabras al darle al arranque...jajaja


Me parece buena idea que pruebes con una bomba china y tu deposito paracir valorando quecproblemas tienes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Os adjunto algunas fotos de mi depósito en su estado actual. Es decir así es como venía cuando compre la moto. Entiendo que conectando una bomba china a esos dos cables debería funcionar?

Esta semana tengo como tarea la limpieza del depósito a fondo.

Por cierto. Alguien puede poner una foto del aforador de este modelo? Los que veo son con boya.

4e43bd2a4a3604aff759039f06c52b11.jpg

d97a6e0cf7a1312f3f505569cefb6406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues el aforador es precisamente ese "palo" de donde salen los cables que van a la bomba en la foto de arriba. Los más modernos, los que llevan boya, van en otro sitio y con cuatro tornillos y una junta tórica. Es decir que van en un tipo diferente de depósito .
 
Última edición:
Pues el aforador es precisamente ese "palo" de donde salen los cables que van a la bomba en la foto de arriba. Los más modernos, los que llevan boya, van en otro sitio y con cuatro tornillos y una junta tórica. Es decir que van en un tipo diferente de depósito .

Caramba! Y yo pensando que no lo llevaba. Pues eso lo ponéis fácil entonces. Entonces coge fuerza pedir la bomba de AliExpress para hacer pruebas.
Tengo otra duda más. He leído en algún post que existen dos medidas de bombas (52mm y 42mm) Pero no se cual es la más adecuada. Yo tengo que poner soporte y amortiguador en cualquier caso. Cual se recomienda?

He visto esta bomba.

€ 17,69 31% dto. | 12V bomba de combustible 52mm para BMW K + Ducati K75 K100 K1100 K1 83-97 Ducati 907, 851, 888, 16121461576, 16121460452, 0580463999 TP-513
https://a.aliexpress.com/_uYA73p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lleva 52 pero el problema lo tienes en el soporte de goma.

Eso se vende aparte. Buscalo en tills.de si lo tienes entero que lo dudo lo puedes aprovechar.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si vas a comprar soporte y bomba el de 43 de tills lo veo de mejor calidad , lo que es el soporte
Lo dices porque podria actualizar todo a la bomba de 43 no?

Me parece buena idea, y me la apunto para cuando me casque a mi la mia

Yo tuve suerte y aun me dura la de origen pero la goma ya empieza a fstigarse la pobre ..jajaja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La duda que tengo es por que es mejor actualizar a 43mm en vez de la original de 52mm ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 236931
Ver el archivo adjunto 236932
Este es el aforador que llevas.
Es una pieza que esta descatalogada, vanos que no la puedes comprar nueva.
Así que mucho cuidado con ella.

Un saludo, Pepe.
Yo llevo el mismo. En caso de que rompiera que opciones habria?

Encontrar otro de 2 mano,

Deposito con aforador de boya qué implicaría algun tipo de adaptscion o cambiar el cuadro no?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si vas a comprar soporte y bomba el de 43 de tills lo veo de mejor calidad , lo que es el soporte

En tills solo veo bomba de 43 pero no veo soporte y goma. Alguien sabe donde conseguirlos?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El consejo que te ha dado Junco es muy bueno.
tambien vaciaria el refrigerante.
coincido totalmente en pasar la Rs a un base si te gusta ir sin carenado, yo tengo una base y para el dia a dia es mas manejable y esteticamente me gusta mas, tambien he tenido una Rs de origen.
En cuanto hacerla scrambrer.... si la quieres transformar hazla mejor enfocada a carretera, aunque yo la dejaria como una base y a disfrutar.
también te lo digo desde la experiencia, empezé una y si lo quieres hacer bien,,, prepara pasta si no chapuzas a gogó.
yo la vendi cuando estaba la moto medio desmontada,,,porque veia como jodia la moto y para hacerla mal.... que la haga otro
un saludo
 
El consejo que te ha dado Junco es muy bueno.
tambien vaciaria el refrigerante.
coincido totalmente en pasar la Rs a un base si te gusta ir sin carenado, yo tengo una base y para el dia a dia es mas manejable y esteticamente me gusta mas, tambien he tenido una Rs de origen.
En cuanto hacerla scrambrer.... si la quieres transformar hazla mejor enfocada a carretera, aunque yo la dejaria como una base y a disfrutar.
también te lo digo desde la experiencia, empezé una y si lo quieres hacer bien,,, prepara pasta si no chapuzas a gogó.
yo la vendi cuando estaba la moto medio desmontada,,,porque veia como jodia la moto y para hacerla mal.... que la haga otro
un saludo
Tal cual....

Ademas ahora me da la impresion de que ya no esctan facil venderlas cafeteadas como antes.

Yo creo que al principio si te cansabas la vendias y recuoerabas la pasta.

Ahora veo un monton a la venta y mucho tiempo.


Yo base forever...

Lo chungo de la base es conseguir el cubreradiador de k100 base.




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En tills solo veo bomba de 43 pero no veo soporte y goma. Alguien sabe donde conseguirlos?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira bien:
1613672942528.png

esta aqui

Un saludo, Pepe.
 
Yo llevo el mismo. En caso de que rompiera que opciones habria?

Encontrar otro de 2 mano,

Deposito con aforador de boya qué implicaría algun tipo de adaptscion o cambiar el cuadro no?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Procura no desmontarlo, si no es estrictamente imprescindible.
Como te comente, no hay nuevo, ni original ni de ninguna otra empresa.
La junta tampoco existe recambio y por ella es facil que pierda, si lo manipulamos.
La alternativa seria cambiar el deposito, con su aforador y modificar la instalacion para hacerlo funcionar.

Un saludo, Pepe.
 
Este fin de semana he estado limpiando un poco la moto con agua y jabón que le hacía falta.

Estoy a la espera de que llegue la bomba de gasolina y en la entretanto empezando a limpiar el depósito de gasolina por dentro. Me he dado cuenta que tiene como dos pequeños bultos en la zona Dónde van soldados los soportes de la bomba. No sé si esto es normal o puede ser el principio de un poro.cuál es la mejor manera de comprobarlo? Lleno de gasolina o con agua bastaría?

0ed1da92b4b5f191a902c144e7371a3f.jpg


028fc6711afcf278d9e2023947f18702.jpg



También me he encontrado una sorpresa en la llanta delantera. No me había dado cuenta de este detalle. Al dar aire a la rueda oía un pequeño silbido por la pérdida. Esto es reparable o vale la pena buscar otra llanta?

9cd8c1f0bdf85bd6290634ebb9b58648.jpg


Ahora me centrare en ver niveles de aceites y sacar bujías para echar un poco de aceite en los cilindros y darle al motor de arranque en vacío. A ver si para el fin de semana que viene puedo hacer alguna prueba de girar el motor.

En el manual de moto técnica indica que para mirar nivel se aceites (no recuerdo si era solo para caja de cambio o también motor) hace falta una llave que viene con la moto. Pero no la tengo.

El aceite motor se ve desde la mirilla lateral, aunque me gustaría poder saber el nivel real. Hay alguna forma aunque tenga que hacer algún útil?

Acabo de leer el post “Dudas con nivel aceite bmw k100”. La parte del motor la tengo ya clara. Me faltaría saber el otro aceite caja de cambios si podéis compartir medidas del útil para hacerme uno o si sabéis dónde conseguirlos. Gracias
 
Última edición:
Tienes q preguntar en un taller si reparan esa llanta. A mí me han reparado varias, pero de motos de enduro por lo q no sé si está es posible. Supongo q sí.
 
Estàs son las medidas de la llave de regulación del amortiguador y del nivel de aceite de la caja de cambios. D9607475-2C12-4105-8831-08FF6969AFE8.png
La forma de medir es esta.
93832A44-4348-4846-AF3F-471DE5D17877.png
 
Esto es reparable o vale la pena buscar otra llanta?
Si, eso se puede reparar sin problemas.
Busca en interner "reparación de llantas de aluminio" y seguro que encuentras alguna empresa por tu zona.

Otra opción para salir del paso.
Coges un cortafrios que esté romo, apoyas bien la rueda en el suelo, colocas el cortafrios en la aboyadura y con una maceta le vas dando ( con tiento) hasta que vuelva a su forma. De arriba hacia abajo, con lo cual la aboyadurda tiene que estár en vertical al golpe.
Repito, con tiento.

Si no te ves seguro de ti mismo, mejor desmonta y la mandas a reparar. Con la aboyadura que tiene no creo que te salga caro.
 
Esta noche he echado otro ratito. Hoy he desmontado bujías. Que por cierto no veas cómo cuesta sacar las “pipas”. Este es el estado que presentan. Alguna recomendación para limpiarlas y renovarlas un poco? Es como si tuviesen un poco de cal...
89d4289d4176ca14c00c180f7564a936.jpg


87009e03fe0d8008646cfd7eb2661554.jpg


1ca06c2d7921d9cb979aec73e9053433.jpg


He aprovechado y con una jeringuilla y un tubo he echado unas gotas de aceite en cada cilindro. Mi idea es darle al arranque con las bujías quitadas para que gire en vacío y engrase un poco después de tantos años.

He mirado agua y el vaso de expansión está al mínimo. Le echaré un poco para la prueba inicial.

El aceite motor no me fio. Veo la mirilla aparentemente llena, aunque me queda la duda de si esta oscurecida por El Paso de los años. Os dejo foto.

ea51b178e68cc9ca17daca9791926a30.jpg


86d2e92870d6d0137df888ede55d89e6.jpg


He abierto el tapón de llenado pero claro, no se ve ni gota de aceite aunque entiendo que está muy alto el orificio como para verlo...
 
Arriba