Puesta en marcha K100 RS parada más de 10 años

AlejandroAA

Arrancando
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Dolores
Hola a todos, acabo de presentarme en el subforo correspondiente y ahora paso a presentaros la BMW K100 RS que he adquirido. Es del año 1983, 101.000kms. Parada hace muchos años, supuestamente por una avería en la bomba de combustible. Estuvo en taller y han desmontado depósito y parece que lo han vaciado interiormente. He comprado la moto tal como se observa en las fotos. Mi intención es ir poniéndola al día y pasar ITV, tras ello, me gustaría hacer una conversión a Scrambler para uso ocasional.

Soy completamente novato con estas motos y agradecería cualquier consejo. Estoy leyendo posts similares de puestas en marcha de motos que llevan muchos años paradas. Tengo algunas dudas:

- ¿Dónde me recomendáis comprar las piezas necesarias para el depósito y otros recambios para K100? Bomba, aforador, filtros, tubos, etc...
- Entiendo que para pasar la ITV, necesito también el espejo derecho (no venía con la moto), estoy mirando por wallapop y la verdad es que no hay mucha oferta de este modelo con el intermitente incorporado.
- ¿Debó sacar bujías y lubricar con WD40 o similar el motor antes de hacerlo girar para arrancar tras tanto tiempo parado?
- ¿Es necesario hacer alguna inspección en los inyectores u otras piezas antes de intentar arrancar?

Siento si las preguntas son de muy bajo nivel. Aprendo rápido, pero necesito algo de asesoramiento al inicio. Estoy leyendo el manual de taller de la moto para ir documentándome.

Os dejo algunas fotos de la moto.

4dc9038768e86108d1b76b4f66ff0d6e.jpg

a59d588ca54a1201a3f9eaa32d1f9c0f.jpg

42009f0d5f30610eb9b6a4519e398425.jpg

7c031fc9331a419ed794a5f179db77a8.jpg

d86834cb0e51f5ef6bd70a66647e9dd0.jpg

7b444eb4d8f4cf9c75f9f1d50881f7a5.jpg

d4d68ea8ecfa92fada398c2386098ba4.jpg
 
Última edición: