Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta 1290 en sus dos versiones me parece casi perfecta. Para mí la S mejor, pero porque yo no voy el campo.
 
La habeis visto ya en vivo??

Esta semana deberia de ir llegando a concesionarios
 
Parece ser a que ha gustado mucho lo de los coches clásicos en el Dakar en este 2021. La idea es darle más impulso en 2022. Ojalá hicieran lo mismo en motos...
Pienso lo mismo.Este año cuando veía los monteros,land rover,mercedes de los 80' pensaba que bueno
ver unas súper tenerte,bmw gs de los 90.
 
eb58f22bf01ea47c5ef6c7cf656db9e4.jpg
Bonita la combinación,el frontal nunca me ha gustado,así sin maletas ni nada lo mismo me atrevería
a hacer off un poco más complicado.Da la sensación de ser manejable.Est á muy bien y yo soy de los
que nunca me sobran caballos,cada uno es un mundo.
 
La habeis visto ya en vivo??

Esta semana deberia de ir llegando a concesionarios

Yo la vi y la probé la semana pasada.

Además una buena prueba de 250 km por mis carreteras favoritas, incluyendo algunas con un asfalto infame, hablo de la 1290 S.

Pero me pidieron que no publicara nada pues la presentación oficial es a partir de mañana.

Tan solo decir que la moto me gustó mucho, por fin se notan los cambios en los diferentes modos de suspensión, aunque podrían haber mejorado un poco la configuración y no llegan ni de lejos a la capacidad de ajuste de las Skyhook de Ducati.

Voy a adquirir moto nueva en breve y estoy entre la Ducati 1260 Enduro, la V4, la Gs1250 y la Ktm 1290 S, la Enduro me gustaba mucho, pero la he descartado por el calor, y la Ktm se ha situado en primera posición en estos momentos.

Saludos.
 
Yo la vi y la probé la semana pasada.

Además una buena prueba de 250 km por mis carreteras favoritas, incluyendo algunas con un asfalto infame, hablo de la 1290 S.

Pero me pidieron que no publicara nada pues la presentación oficial es a partir de mañana.

Tan solo decir que la moto me gustó mucho, por fin se notan los cambios en los diferentes modos de suspensión, aunque podrían haber mejorado un poco la configuración y no llegan ni de lejos a la capacidad de ajuste de las Skyhook de Ducati.

Voy a adquirir moto nueva en breve y estoy entre la Ducati 1260 Enduro, la V4, la Gs1250 y la Ktm 1290 S, la Enduro me gustaba mucho, pero la he descartado por el calor, y la Ktm se ha situado en primera posición en estos momentos.

Saludos.
Pues si mañana es la presentacion .... mañana nos comentas lo que he parecido.
Yo voy ahora a ver si ya la tienen y si hay alguna unidad de demo. A ver qué me dicen.
Saludos
 
Yo la vi y la probé la semana pasada.

Además una buena prueba de 250 km por mis carreteras favoritas, incluyendo algunas con un asfalto infame, hablo de la 1290 S.

Pero me pidieron que no publicara nada pues la presentación oficial es a partir de mañana.

Tan solo decir que la moto me gustó mucho, por fin se notan los cambios en los diferentes modos de suspensión, aunque podrían haber mejorado un poco la configuración y no llegan ni de lejos a la capacidad de ajuste de las Skyhook de Ducati.

Voy a adquirir moto nueva en breve y estoy entre la Ducati 1260 Enduro, la V4, la Gs1250 y la Ktm 1290 S, la Enduro me gustaba mucho, pero la he descartado por el calor, y la Ktm se ha situado en primera posición en estos momentos.

Saludos.
Coño .. que callado lo tenias bribón !!!

Y se nota mucho la centrada de pesos, se nota mas ágil e intuitiva de entrar a curva por la bajada del C.M. por los depósitos mas bajos ??

Maña va a probarla un buen amigo y estoy por escaparme con el .... :eek:
 
Coño .. que callado lo tenias bribón !!!

Y se nota mucho la centrada de pesos, se nota mas ágil e intuitiva de entrar a curva por la bajada del C.M. por los depósitos mas bajos ??

Maña va a probarla un buen amigo y estoy por escaparme con el .... :eek:

La verdad es que sí que se nota, ya me gustaba en la 790 Adventure R que tuve, que fue la primera que sacó Ktm con ese depósito, en carretera con el modo Rally la moto era un cañoncete 👊✊

Saludos.
 
Hoy he visto una en el concesionario de Coruña, no tienen unidad de prueba, la moto no me ha transmitido calidad para 20.000 machacantes, no sé, no la veo par mí 1,90 la han bajado muchísimo supongo para hacerla accesible a todas las tallas.

Viene preparada para el calor
f42e1a924a86bacfd2e676c064b80d9e.jpg
 
Última edición:
Pues yo también me he pasado por la KTM de Guadalajara. Tenían solo una unidad sin matricular por lo que solo he podido verla, subirme, trastear con el infinito menú y sacar precio.

La verdad que me ha encantado. Por menos de 20.000 con todo, es un precio cojonudo creo yo. Las piñas me parecen muy bien resueltas y la pantalla una maravilla.

Yo también mido algo más de 1.90 y no se porque dices que esa moto no es para ti. Es cierto que se llega un poco mejor que en la anterior pero eso supone que al ir un poco más abajo el frontal te cubre mejor. Lo que veo anchisimo es la parte baja del nuevo depósito. Desde arriba me parece que llevo el boxer de la mía.

Tan pronto me llamen para probarla os contaré mis impresiones.
 
Otro que se ha acercado a un concesionario. Estaban preparando una S para matricular y probar.
A mi me ha parecido que la han mejorado mucho, a simple vista. Falta de calidad? Pues sinceramente me parece que calidad tiene y más que suficiente.
Pero quiero probarla para notar las diferencias con la anterior.
Cuando la pruebe, pondré los comentarios.
 
Hoy he visto una en el concesionario de Coruña, no tienen unidad de prueba, la moto no me ha transmitido calidad para 20.000 machacantes, no sé, no la veo par mí 1,90 la han bajado muchísimo supongo para hacerla accesible a todas las tallas.

Viene preparada para el calor

R o S?
 
Pues yo también me he pasado por la KTM de Guadalajara. Tenían solo una unidad sin matricular por lo que solo he podido verla, subirme, trastear con el infinito menú y sacar precio.

La verdad que me ha encantado. Por menos de 20.000 con todo, es un precio cojonudo creo yo. Las piñas me parecen muy bien resueltas y la pantalla una maravilla.

Yo también mido algo más de 1.90 y no se porque dices que esa moto no es para ti. Es cierto que se llega un poco mejor que en la anterior pero eso supone que al ir un poco más abajo el frontal te cubre mejor. Lo que veo anchisimo es la parte baja del nuevo depósito. Desde arriba me parece que llevo el boxer de la mía.

Tan pronto me llamen para probarla os contaré mis impresiones.
Patilargo, pierna muy encogida, por eso digo que no es para mí aunque me ha comentado un compañero, que estuvo antes que yo, que la pusieron con el asiento bajo y suspensión abajo de todo, habrá que volver a verla...
 
Patilargo, pierna muy encogida, por eso digo que no es para mí aunque me ha comentado un compañero, que estuvo antes que yo, que la pusieron con el asiento bajo y suspensión abajo de todo, habrá que volver a verla...

Dame a mí ese medio palmo de altura que te sobra!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Patilargo, pierna muy encogida, por eso digo que no es para mí aunque me ha comentado un compañero, que estuvo antes que yo, que la pusieron con el asiento bajo y suspensión abajo de todo, habrá que volver a verla...
Prueba la “antigua”, esa sí que es alta. Y si la pones el asiento en la posición alta .... Ademas, creo que te beneficiarías de un gran precio.
Saludos
 
Otro más que quiere probarla.

Una S con radios me tira mucho mucho... Un motón con un precio muy correcto y además muy fiable, al menos las 3 modelos 2015-2017 y 2018 con motor LC8 que yo conozco (una de ellas con 110.000 km).

En cuanto a la altura, mi hermano tiene una 2018 a la que llego muy bien (a pesar de mi 1,74 m). Si a la nueva decís que se llega mejor, otro punto a su favor ;)
 
El amigo mio es su tercera 1290, tuvo la T, luego la anterior a esta, y me comento que menudo trabajo han hecho, mejorada en todos los aspectos, y eso que el estaba muy contento con la anterior, y en casi 90.000km ningun fallo.
 
La apuesta de KTM por seguir ofreciendo el Ready to Race es clara pero que ahora incluye un carácter muy Ready to Travel también y por fin se han dado cuenta. Ahora bien, lo de seguir incluyendo un vasito de muestras de orina en el manillar sigo sin comprenderlo, pero ni en ellos ni en alguna que otra marca, no lo lleva ni la TÉNÉRÉ con lo espartana que es.
Saludos cordiales.
 
La apuesta de KTM por seguir ofreciendo el Ready to Race es clara pero que ahora incluye un carácter muy Ready to Travel también y por fin se han dado cuenta. Ahora bien, lo de seguir incluyendo un vasito de muestras de orina en el manillar sigo sin comprenderlo, pero ni en ellos ni en alguna que otra marca, no lo lleva ni la TÉNÉRÉ con lo espartana que es.
Saludos cordiales.
Toda la razón ... ese bote de pis .... habrá que disfrazarlo.
Saludos
 
Pues sí, porque en el embrague lleva la caja. ¿Será para poder poner la muñequera racing?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La han bajado?
Creeis que para los de 1,70 y algo la bajaran mas, de precio? 🥶
 
La han bajado?
Creeis que para los de 1,70 y algo la bajaran mas, de precio?
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Cuando la pongas en marcha llegarás bien al suelo con esa altura.

Saludos.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Vaya chasco. Si es que los bajitos no tenemos derechos, es una vergüenza.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Compras el asiento bajo power parts y listo.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, el bárbaro la ha visto esta mañana y la han bajado de altura al suelo pero sigo sin llegar al suelo bien y mido 1,81 cm. Pensé que llegaría bien al suelo y no es así aún poniendo el asiento en posición baja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
b98fda21750881e353d3600876b1a1b5.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Pues para los infieles mas altos pakonan.
lo le voy a ser infiel a la mia en mucho tiempo
Saludos
 
No se, yo hoy probé la r de la foto, llego mejor que a mi gsa, es estrecha, mido 1.74, no planto las plantas totalmente pero buena parte. Sin estar de ella me sentí muy agusto, maniobrando en una zona muy estrecha para salir.
Son motos trail, hay q aprender a apañarse con una planta bien puesta y la otra a la estribera.
 
No se, yo hoy probé la r de la foto, llego mejor que a mi gsa, es estrecha, mido 1.74, no planto las plantas totalmente pero buena parte. Sin estar de ella me sentí muy agusto, maniobrando en una zona muy estrecha para salir.
Son motos trail, hay q aprender a apañarse con una planta bien puesta y la otra a la estribera.
La has probado?
Cuenta, cuenta ...
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

No sabía de esa opción lo preguntaré gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Siento repetirme, pero una vez la moto en marcha, no es tan alta, es lo que tienen las suspensiones electrónicas, que con el motor parado se endurecen y la moto no baja.

Yo mido 1,80 no soy en absoluto patilargo y llego perfectamente al suelo, un poco mejor desde luego que con el modelo anterior.

Pero es que además, la precarga tiene 11 posiciones, de 0 a 100% y además, por fin, regulables en marcha, con la ventaja que eso supone en caso de necesitar alguna maniobra más delicada, bajas a 0% y listo.

Por tanto con esta moto y la precarga al 0%, si no se es muy paticorto, incluso midiendo poco más de 1,70 m se puede llegar aceptablemente.

Saludos.
 
La has probado?
Cuenta, cuenta ...
Nada, 100m, porque insistio mucho el dueño, pero no me hacia gracia que estaba casi a estrenar.
Motor muy suave, y nada de traquateo, y al moverla si que se nota el peso abajo, a baja velocidad, pues eso, mas facil todo.
A ver si mas alante despues del rodaje la pruebo mejor.
 
Infiel BOTIRT

Buenos días fieles e infieles

Efectivamente con este modelo se llega algo mejor pero para mi gusto no es suficiente sobre todo si vas a ir en pareja necesitas plantar los dos pies bien si o si, a no ser que te guste la emoción a la hora de subir o bajar la pareja y no quieres correr el riesgo de ir al suelo por no tener el control total del avispon. Así lo ve el bárbaro.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Infiel BOTIRT

Buenos días fieles e infieles

Efectivamente con este modelo se llega algo mejor pero para mi gusto no es suficiente sobre todo si vas a ir en pareja necesitas plantar los dos pies bien si o si, a no ser que te guste la emoción a la hora de subir o bajar la pareja y no quieres correr el riesgo de ir al suelo por no tener el control total del avispon. Así lo ve el bárbaro.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Y este es el tema. Ya no te quiero contar si en vez de suelo plano y horizontal, es irregular y en pendiente...ahí las risas pueden ser escandalosas...
 
Y este es el tema. Ya no te quiero contar si en vez de suelo plano y horizontal, es irregular y en pendiente...ahí las risas pueden ser escandalosas...
Buenos días fieles e infieles

Infiel por ahí van los tiros, hay que decir que ya han dado la solución poniendo el asiento bajo power parts que el bárbaro desconocia esa información que preguntaré.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, ¿el escape es asi de grande porque hace de catalizador?....no soy capaz de verlo en otra parte..
 
El escape es asi de grande porque debe hacer de maleta

Al menos es mas grande que la maleta original del anterior modeo

Está claro que es asi para que no te quede mas remedio de pasar por caja a comprar el de otra marca

Que triste

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba