Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta, ¿el escape es asi de grande porque hace de catalizador?....no soy capaz de verlo en otra parte..

El escape es asi de grande porque debe hacer de maleta

Al menos es mas grande que la maleta original del anterior modeo

Está claro que es asi para que no te quede mas remedio de pasar por caja a comprar el de otra marca

Que triste

Un saludo

Exacto. Es parte del plan de Akrapovic para dominar el mundo.
😬
Yo creo que es por tema de emisiones ya que el Akrapovic de la SAS 2021 también parece bastante grande:

2021-03-18_15h37_23.png

De todas formas mi hermano lleva el mismo Akra que yo en su KTM y es considerablemente más grande que el mío (el Akra).
Supongo que KTM opta por escapes más grandes.
Que xulada!!
Tendría serías dudas en qué color elegir, tendré que acercarme este sábado a verla en directo...miedo me da jajaja
Quiero probarla pero ya!!
Ni yo, pero la gris antracita con menos naranja me parece muy discreta y elegante (dentro de lo que cabe en KTM).
 
Hoy había quedado con el concesionario para una prueba y no se han organizado entre ellos. Es sabido que este en concreto tiene que mejorar bastante en orden. El caso es que si ya tenia dudas de comprometerme con este servicio oficial ya las he despejado. Paso de KTM aunque se que es una magnifica moto. Salu2
 
El lunes 29 he podido cuadrar para probar el mismo día la KTM y la Ducati V4 y así tener frescas las sensaciones y diferencias entre una y otra y también respecto a mi actual 1290 S

Y ver si la diferencia de precio entre ambas está justificada (para mi) o no; de momento la gente que ha probado una u otra moto. están muy satisfechos en términos generales, veremos que sensaciones me transmiten una y otra
 
El lunes 29 he podido cuadrar para probar el mismo día la KTM y la Ducati V4 y así tener frescas las sensaciones y diferencias entre una y otra y también respecto a mi actual 1290 S

Y ver si la diferencia de precio entre ambas está justificada (para mi) o no; de momento la gente que ha probado una u otra moto. están muy satisfechos en términos generales, veremos que sensaciones me transmiten una y otra
Una prueba muy interesante, ya nos contarás. De momento he probado la V4 a fondo y es una pasada.
Estoy pendiente de poder probar las KTM...a ver si consigo las dos.

Respecto a las diferencias entre la R y la S para mí son muy claras.
La R es una rara avis para minorías, se venderán muchas menos que S pero KTM lleva el offroad en su ADN. Solo KTM (y en cierta manera Honda con su Africa) puede hacer una moto así para esos pocos puristas que se meterán en líos con ese bicharraco.
Las diferencias entre R y S son claras. La S es la más lógica, la R lleva llantas de 21 y 18 Alpina (más caras) y suspensiones de mejor calidad que la S. Aúnque se regulen manualmente seguramente son más caras que las electrónicas.
Finalmente, es una R, el top de KTM y sólo por eso ya ha de ser más cara
Ahora solo falta que tengan las pelotas de sacar una serie limitada como han hecho con la 790/890 y lo petan

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
viendo las fotos reales cada vez me parece más parecida a la anterior.. pequeña decepción...
Los que la han probado dicen que no tiene nada que ver, entre otras cosas por la bajada del centro de gravedad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
En mi caso, como el off que hago es muy ligth, por pistas y sin meterme en embolados, pues no necesito la R y con la S tengo de sobra (y con la Ducati, entiendo que también)

Soy mas de carreteras estrechas en buen, mal y muy mal estado

La Ducati podía haberla probado ya, pero he preferido esperar a poder hacerlo con las dos el mismo día y así poder tener mas frescas e inmediatas las referencias entre una y otra; ya contaré mis impresiones
 
En mi caso, como el off que hago es muy ligth, por pistas y sin meterme en embolados, pues no necesito la R y con la S tengo de sobra (y con la Ducati, entiendo que también)

Soy mas de carreteras estrechas en buen, mal y muy mal estado

La Ducati podía haberla probado ya, pero he preferido esperar a poder hacerlo con las dos el mismo día y así poder tener mas frescas e inmediatas las referencias entre una y otra; ya contaré mis impresiones
Creo que tu uso y el mio son muy similares. Aprecio sobre todo la calidad de suspensión.
Ya nos contaras porque para los que vivimos en otras comunidades nos resulta imposible. Concesionarios inexistentes y los que existen gestionados de una manera particular. Desde luego que estas motos hay que probarlas para comprarlas. A ver si se enteran algunos figuras.
salu2
 
En mi caso, como el off que hago es muy ligth, por pistas y sin meterme en embolados, pues no necesito la R y con la S tengo de sobra (y con la Ducati, entiendo que también)

Soy mas de carreteras estrechas en buen, mal y muy mal estado

La Ducati podía haberla probado ya, pero he preferido esperar a poder hacerlo con las dos el mismo día y así poder tener mas frescas e inmediatas las referencias entre una y otra; ya contaré mis impresiones

Lo que haces es lo normal con estas motos y tendrás de sobras con cualquiera de ellas.
Si, probar las dos el mismo día es perfecto. Ya contarás.
saludos
 
Los que la han probado dicen que no tiene nada que ver, entre otras cosas por la bajada del centro de gravedad.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Hablaba de estética..con photoshop me parecía en principio más agraciada..

Y si...en todas las motos nuevas dicen que se mejora algo.


Me alegro que haya ganado en agilidad..me harte de decir muchas cosas del modelo "anterior " que casualmente manifiestan haber mejorado en este.

Eso es bueno.


Yo personalmente entiendo la "ilusión " que despiertan los modelos nuevos y el ahínco de las marcas por justificar sus progresos.

Eso si..debes estar "abierto " a creerte esos progresos... yo es época ya la pasé tras tremendas decepciones con supuestos modelos revolucionarios.

Saludos
 
También muchas veces copiar características de las motos líderes en el segmento es una forma de mejora apreciable.

Me gustaría probarla y ver si al fin tras 2 generaciones manifestando que habían desaparecido los problemas de estabilidad y aplomo por un lado y el del calor por otro ya lo han conseguido efectivamente..

En principio soy reacio pero les confiero el pequeño beneficio de la duda
 
A mí la que me gusta es la R... pero la suspensión me ha dejado un poco frío, por precio creo que debería llevar algo de más calidad aún que las Xplor48 sin llegar claro a las Cone Valve, un término medio.

Casi prefiero una S con llantas de radios.
 
Creo que tu uso y el mio son muy similares. Aprecio sobre todo la calidad de suspensión.
Ya nos contaras porque para los que vivimos en otras comunidades nos resulta imposible. Concesionarios inexistentes y los que existen gestionados de una manera particular. Desde luego que estas motos hay que probarlas para comprarlas. A ver si se enteran algunos figuras.
salu2
Pues desde luego si tienes la oportunidad de probarlas es lo mas recomendable

La KTM la podré probar mas tiempo, pero la Ducati solamente 45 minutos, claramente muy poco tiempo; si tiro por la Ducati, la alquilaré antes para probarla a fondo antes de la decisión final
 
A mí la que me gusta es la R... pero la suspensión me ha dejado un poco frío, por precio creo que debería llevar algo de más calidad aún que las Xplor48 sin llegar claro a las Cone Valve, un término medio.

Casi prefiero una S con llantas de radios.
Yo tambien me gusta mas la S con radios.
La R no le veo sentido con ese peso y tamaño yo no me atrevo a nada mas que pistas, cosa que haria de sobra con la S. Y para carretera, viajar... rueda 19 alante es canela.
Esto opinion mia señores, otros querran la otra que bien guapa es.
 
Yo tambien me gusta mas la S con radios.
La R no le veo sentido con ese peso y tamaño yo no me atrevo a nada mas que pistas, cosa que haria de sobra con la S. Y para carretera, viajar... rueda 19 alante es canela.
Esto opinion mia señores, otros querran la otra que bien guapa es.


Es el culmen del brindisolecismo
 
Yo tambien me gusta mas la S con radios.
La R no le veo sentido con ese peso y tamaño yo no me atrevo a nada mas que pistas, cosa que haria de sobra con la S. Y para carretera, viajar... rueda 19 alante es canela.
Esto opinion mia señores, otros querran la otra que bien guapa es.

El problema que le veo es el precio que no lo entiendo justificado en absoluto con respecto a la S... salvo que las llantas Alpina estas cuesten 3000 euros???
 
El problema que le veo es el precio que no lo entiendo justificado en absoluto con respecto a la S... salvo que las llantas Alpina estas cuesten 3000 euros???
Las llantas cuestan mas, y las suspensiones tambien.
Fijate que la S lleva el amortiguador trasero sin botella si quiera, o eso me parecio en las fotos. Por muy electronicas, por dentro cuestan mucho menos.
Defensas en la R, cubre carter.
 
Las llantas cuestan mas, y las suspensiones tambien.
Fijate que la S lleva el amortiguador trasero sin botella si quiera, o eso me parecio en las fotos. Por muy electronicas, por dentro cuestan mucho menos.
Defensas en la R, cubre carter.

La diferencia de precio de las suspensiones tiene que ser pirrica... las Apex43 que lleva la S son las mismas que lleva ahora la 890S y las Xplor48 que lleva la R son las mismas que lleva la 890R la diferencia de precio entre ambas es de apenas 700 euros (no llega) si a eso le sumas que en la 1290 las Apex43 son electronicas la diferencia de 700 euros se tiene que reducir a practicamente nada.

Personalmente me cuesta entender el precio de la R mientras que el de la S lo veo mucho mas justificado, pero no sé igual hay cosas que se me escapan a simple vista.

Pero me veo con una S con llantas de radios y neumaticos Bridgstone AX41 :p
 
La diferencia de precio de las suspensiones tiene que ser pirrica... las Apex43 que lleva la S son las mismas que lleva ahora la 890S y las Xplor48 que lleva la R son las mismas que lleva la 890R la diferencia de precio entre ambas es de apenas 700 euros (no llega) si a eso le sumas que en la 1290 las Apex43 son electronicas la diferencia de 700 euros se tiene que reducir a practicamente nada.

Personalmente me cuesta entender el precio de la R mientras que el de la S lo veo mucho mas justificado, pero no sé igual hay cosas que se me escapan a simple vista.

Pero me veo con una S con llantas de radios y neumaticos Bridgstone AX41 :p
Pillatela Paco, que tu siempre fuiste de motos grandes 🤣🤣🤣
 
Pillatela Paco, que tu siempre fuiste de motos grandes 🤣🤣🤣

Estoy encantado con las motos que tengo ahora... la 790 me ha devuelto al trail que hacia hace 20 años y la 1200S le he pegado otro empujon mecanicamente hablando y va como nueva.

De momento no me veo con moto grande... viajare de camper unos cuantos años.;) y con la 790 si me surge algun viaje no tengo problema, llega mas que de sobras.
 
Yo tampoco veo justificado el precio pero es como habéis dicho, el tope de gama se paga. Si la pusieran al mismo precio, ya no sería la tope de gama...

Particularme estoy con la mayoría de vosotros, la S con llantas de radios sería la elección. La pena es como ha dicho Sergi Ramón en su video, faltan colores. Una en blanco o la opción del color azul en la S ganaría ventas.
 
De todas formas con la opción de poner vinilos, puedes dejar la moto a tú gusto fácilmente. Con el diseño y colores que te apetezcan y además así proteges la carrocería original.
 
Pues a mí los esquemas de color me parecen bastante acertados, está el naranja para entusiastas de la marca y el gris mate para quién busque discreción.

Y luego la R para los más fan boys y que quieren un uso más off.
 
Probé la S el viernes y suscribo al 100% lo que dice Sergi Ramón. La moto va increiblemente fina, mucho aplomo y seguridad, una estirada progresiva si la quieres y unos bajos de infarto (sin dar ni una coz). Tiene un sonido que me encantó, el cambio rápido no lo pude probar, mi unidad no lo llevaba
El problema que yo le ví, es que soy alto (1,92cm), las piernas las llevaba encogidas, pero subiendo la precarga trasera creo se soluciona y me faltaba pantalla.
 
Probé la S el viernes y suscribo al 100% lo que dice Sergi Ramón. La moto va increiblemente fina, mucho aplomo y seguridad, una estirada progresiva si la quieres y unos bajos de infarto (sin dar ni una coz). Tiene un sonido que me encantó, el cambio rápido no lo pude probar, mi unidad no lo llevaba
El problema que yo le ví, es que soy alto (1,92cm), las piernas las llevaba encogidas, pero subiendo la precarga trasera creo se soluciona y me faltaba pantalla.
Subiendo precarga no conseguiras que tus piernas vayan menos encogidas, la distancia relativa estribo/asiento no se modificara.
La solucion pasa por bajar estribos o subir asiento o ambas cosas. Tiene buena pinta.

Saludos compañeros, esta semana proxima las probare.
 
Probé la S el viernes y suscribo al 100% lo que dice Sergi Ramón. La moto va increiblemente fina, mucho aplomo y seguridad, una estirada progresiva si la quieres y unos bajos de infarto (sin dar ni una coz). Tiene un sonido que me encantó, el cambio rápido no lo pude probar, mi unidad no lo llevaba
El problema que yo le ví, es que soy alto (1,92cm), las piernas las llevaba encogidas, pero subiendo la precarga trasera creo se soluciona y me faltaba pantalla.
Tema calor has notado algo fuera de lo normal?
 
Subiendo precarga no conseguiras que tus piernas vayan menos encogidas, la distancia relativa estribo/asiento no se modificara.
La solucion pasa por bajar estribos o subir asiento o ambas cosas. Tiene buena pinta.

Saludos compañeros, esta semana proxima las probare.
Pero hay algo con dos ruedas que no pruebes, compañero? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Esperamos tus impresiones.
 
Tenemos que estar al dia y que no nos lo cuenten compañero. Esta ktm podria ser ya producto maduro, no perfecto que eso ni existe ni lo queremos.

Saludos compañeros
Bueno, en mi caso como no contemplo la compra de otro vehículo en unos años (que esta la cogí en septiembre, aún me falta mucho para acabármela...). Para colmo sacan normativa en mi localidad y a partir de 2023 ya no me sirven los coches para entrar al centro, así que tocará buscarse algo gordo y de gasolina, hale, que me quiten lo bailao.
 
Probé la S el viernes y suscribo al 100% lo que dice Sergi Ramón. La moto va increiblemente fina, mucho aplomo y seguridad, una estirada progresiva si la quieres y unos bajos de infarto (sin dar ni una coz). Tiene un sonido que me encantó, el cambio rápido no lo pude probar, mi unidad no lo llevaba
El problema que yo le ví, es que soy alto (1,92cm), las piernas las llevaba encogidas, pero subiendo la precarga trasera creo se soluciona y me faltaba pantalla.
Gracias por contar impresiones, lo del asiento bajo ya lo comenté hace unos días solo montando en el conce (me da que las pruebas en Coruña van para largo), y me temo que subiendo la precarga no aumentas la distancia a la estribera. Lo dicho hay que catarla....
 
La distancia del culo a la estribera que es lo que marca la flexión de las piernas es siempre la misma salvo que o bajes estriberas o aumentes la altura del asiento.

Ahí las suspensiones no influyen en nada.
 
Normalmente las estriberas son regulables en dos posiciones . Y la Ktm anterior ,tanto la S como la T , disponían de esa posibilidad. Gente alta , estribera baja y asiento más alto, que dicho sea de paso creo que existen muchos asientos de diferentes alturas para esta Ktm . Lo comentaban en Soymotero.net creo....
 
Por lo que se va viendo de pruebas particulares y los Youtubers, algunos mejor que otros, la moto cumple y mejora los fallos/mitos de sus predecesoras . Va a dar caña al mercado que te cagas sin duda alguna . A mi personalmente me encanta , y por ponerle alguna pega , le abriría más la
carta de colores ,pero es una motaza , aunque creo que no la mía . Pero una motaza con todas las letras !!!
 
Probé la S el viernes y suscribo al 100% lo que dice Sergi Ramón. La moto va increiblemente fina, mucho aplomo y seguridad, una estirada progresiva si la quieres y unos bajos de infarto (sin dar ni una coz). Tiene un sonido que me encantó, el cambio rápido no lo pude probar, mi unidad no lo llevaba
El problema que yo le ví, es que soy alto (1,92cm), las piernas las llevaba encogidas, pero subiendo la precarga trasera creo se soluciona y me faltaba pantalla.
Ya te han comentado lo de la altura del asiento y estriberas.
Cupula, ... monta una Puig y se queda solucionado.
Saludos
 
Por lo que se va viendo de pruebas particulares y los Youtubers, algunos mejor que otros, la moto cumple y mejora los fallos/mitos de sus predecesoras . Va a dar caña al mercado que te cagas sin duda alguna . A mi personalmente me encanta , y por ponerle alguna pega , le abriría más la
carta de colores ,pero es una motaza , aunque creo que no la mía . Pero una motaza con todas las letras !!!
Yo creo que la clave al final, a parte de que hayan resuelto todo bien, será .... el precio.
Si esta moto sale en 19 - 19,5 .... podían subir las ventas.
Saludos
 
Buenos días fieles e infieles

No hagáis mucho caso al bárbaro de pakonan pero dice que esta nueva 1290 R y S se van a vender y ver más a menudo. Han hecho un gran producto ktm.

La do a ver al concesionario y no me quito el avispon killer de la cabeza. Jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
eed39195c2f86f5a67185841c59bbcfd.jpg
3b036ce81ab4518ce120e03b4bce4843.jpg
fd013f24a5f0e027596c2c75900fb0ca.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
La verdad es que la moto está muy guapa y si han corregido los 3 "problemillas" que tenía seguramente sea un gran éxito. Coincido con los compañeros en que cada vez se ven más por las carreteras, al menos por aquí por Centroeuropa.
 
Buenos días fieles e infieles

No hagáis mucho caso al bárbaro de pakonan pero dice que esta nueva 1290 R y S se van a vender y ver más a menudo. Han hecho un gran producto ktm.

La do a ver al concesionario y no me quito el avispon killer de la cabeza. Jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
eed39195c2f86f5a67185841c59bbcfd.jpg
3b036ce81ab4518ce120e03b4bce4843.jpg
fd013f24a5f0e027596c2c75900fb0ca.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Has podido probarla?
Sabes si la van a matricular?
Saludos
 
La verdad es que la moto está muy guapa y si han corregido los 3 "problemillas" que tenía seguramente sea un gran éxito. Coincido con los compañeros en que cada vez se ven más por las carreteras, al menos por aquí por Centroeuropa.



Yo dentro de mis "reticencias" que me ocasionan las novedades creo que estás en lo cierto.

la ktm 1190 era una moto prácticamente en estado beta y los usuarios fueron beta tester practicamente de la marca.

La 1290 T ya mejoró algo no mucho los defectos de la 1190... y con la 1290 perfilaron también ciertos defectos que aunque no han desaparecido COMO ME HE HARTADO de decir en muchos post ahora se reconoce que estaban y que se han "mejorado".

Estoy seguro que en un par de generaciones tendrán la moto redonda (sino desaparecen las motos de combustión). Cada 2 años sacan otro modelo con pegas más o menos arregladas.

Lo único el precio... decís que por 19.000 se venderán muchas. Tengo mis dudas. Una de los principales reclamos de la 1290 S anterior era el precio. Al poco tiempo de salir ya se podía comprar por unos 16.000 euros, precio que bajó al poco tiempo al entorno a 15.500-15.800 y liquidando en el entorno de 15.000 euros.

Meterle 4000 euros de primeras de ala... veremos como lo aguanta.. Lo de siempre.. los fan boys de la marca con tal de tener la novedad la comprarán y el condicionante del precio no influirá mucho. Pero cuando esa flama se apague y tengan que conquistar otros usuarios menos fidelizados veo que la moto es CARA.

ktm no es tonta y reaccionará. Si la pone sobre 16.500-17 venderá más o menos lo que ha vendido de la 1290... si la sube de 18 ya con el precio estabilizado y a unos meses después de su lanzamiento creo que al igual que la suzuki V-Strom.. al igual que la Tiger 900 etc estará bastante cara y se mete en unos precios peligrosos y que limitarán mucho las ventas.


Como siempre son opiniones que genero antes de que se produzcan.. veremos quién tiene razón, si los que decís que van a vender mucho más o como yo que mantengo que venderá lo mismo que la actual e incluso menos sino hacen más atractiva la relación-calidad precio que en el modelo saliente era bastante alta aún siendo una moto bastante incompleta y con defectos reconocidos.

Y recordar una cosa... no se puede tener "bacalao gordo y que no pese".. Los precios de las motos están ahí y todas las marcas quieren sacar el máximo rendimiento por sus productos. A ver donde estima ktm que tiene su precio normal de comercialización.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba