Video Ducati Multistrada V4S

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Éramos 5. Isaac y Charly de Twin Trail, Jaime Lozano de Cabras sobre ruedas y yo. Y Héctor, un chaval endurero con muchísimas manos que nos guió por un recorrido precioso y muy técnico. Fue genial!
En cuanto tenga un rato hago crónica.

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Después de probar hoy a la mañana una unidad multriestrada V4s puedo decir varias cosas.
1. Motor y parte ciclo me han gustado mucho, se notan los 170 cv y ese motor v4 comparando con mi GSA1250 ( esto tiene un problema, estas tentado todo el rato en abrir gas).
2. El tema de los radares, el delantero totalmente prescindible pero es un plus mas. El radar trasero TENDRÍAN que llevarlo todas las motos.
3. Las aletas de refrigeración, en verano y por el sur muy bien pero los que andamos todo el año a pasar frio.
4.No me han gustado nada los acabados de la moto para el rango de precios donde se mueve ( Ejemplo; las maletas son puro plástico que no trasmiten ninguna calidad).

Esta es una opinión simple sin entrar en detalles y muy por encima.

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[...] se notan los 170 cv y ese motor v4 comparando con mi GSA1250 ( esto tiene un problema, estas tentado todo el rato en abrir gas).

Creo que por ahí vienen los “problemas” del alto consumo. Como en muchas otras Ducati, me atrevería a decir.


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Para quien tenga muchos ánimos, aquí está la crónica de la prueba de la V4... menudo ladrillo me ha quedado!!

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Para quien tenga muchos ánimos, aquí está la crónica de la prueba de la V4... menudo ladrillo me ha quedado!!

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Muy buena crónica/test, no había leido/escuchado nada hasta ahora sobre como actua el control de tracción, para lograr mas tracción, en forma pulsante mediante el encendido de dos cilindros y luego el otro par de cilindros(claro esta con su ciclo/tiempo de encendido).
Otro dato importante que no sabía es que el cigueñal con sentido de giro al reves(de lo normal) ayuda a apoyar/cargar rueda trasera en reducciones de consideración. Muy buen aporte técnico, se agradece.
 
Para quien tenga muchos ánimos, aquí está la crónica de la prueba de la V4... menudo ladrillo me ha quedado!!

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Que gusto da leerte, Jaume, que put* gusto!
Sólo me ha quedado una duda, y aunque imagino la respuesta, prefiero preguntártela: ¿dónde colocas a esta V4 respecto a la GS/A en carretera y campo?

Un saludo y danos más crónicas; la nueva KTM tiene que ser un buen bicho también.


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Para quien tenga muchos ánimos, aquí está la crónica de la prueba de la V4... menudo ladrillo me ha quedado!!

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brutal, me lo he leido con placer. queda claro que te ha gustado pero no me queda claro como la ubicas con la competencia. ..... retengo la sensación de que te has mojado poco, porque es claro que los de Ducati han probado a fondo la moto antes de sacarla al mercado. La duda es si todos esos inconvenientes que tu citas: motor, suspensiones, plasticos, etc ... al final la hacen mejor o peor trailera que la competencia.

después una duda ... las enduro no llevan los mismo espejos retrovisores ... entiendo que tampoco llevan el radar ... es decir realmente si quieres hacer off debes comprarte la versión sin radar, no ? .. lo que para mi sería un error de diseño.

y a la pregunta que lanzas en el blog, en mi opinión si no se tienen tus manos o las de otros, yo diria que no te metes por esas pistas si la moto es tuya ... porque las posibilidades de hacerse daño fisico y economico ... son muy altas. De hecho yo reconozco que es una variable que siempre analizo cuando hago una ruta.

PD: el sabado hice ruta off con un compañero, otro crack, que dice haber salido contigo de rutas ...y nos comentaba de vuestras aventuras y tu habilidad que queda clara con tus reportajes. a ver si algun dia tengo la suerte de conocerte.
 
Última edición:
Para quien tenga muchos ánimos, aquí está la crónica de la prueba de la V4... menudo ladrillo me ha quedado!!

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Felicidades por la crónica! Brillante!
Qué puta maravilla de moto...
 
Muy buena crónica/test, no había leido/escuchado nada hasta ahora sobre como actua el control de tracción, para lograr mas tracción, en forma pulsante mediante el encendido de dos cilindros y luego el otro par de cilindros(claro esta con su ciclo/tiempo de encendido).
Otro dato importante que no sabía es que el cigueñal con sentido de giro al reves(de lo normal) ayuda a apoyar/cargar rueda trasera en reducciones de consideración. Muy buen aporte técnico, se agradece.

Gracias!
En realidad el sistema pulsante que comentas es independiente del control de tracción. El la V4 funcionan así siempre, actúe o no el CT.
Lo de cargar en la rueda trasera también me sorprendió.
Saludos!

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Que gusto da leerte, Jaume, que put* gusto!
Sólo me ha quedado una duda, y aunque imagino la respuesta, prefiero preguntártela: ¿dónde colocas a esta V4 respecto a la GS/A en carretera y campo?

Un saludo y danos más crónicas; la nueva KTM tiene que ser un buen bicho también.


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Hace demasiado que no tengo la GS y tendría que probar las nuevas para poder comparar.
A priori, por los datos técnicos y lo que se comentó durante la prueba diría que el motor de la GS se siente más a gusto en la zona baja del cuentavueltas mientras que la V4 es más deportiva.
Luego está el tema de las suspensiones. Las de la GS nunca me han gustado por campo, las de la V4 son muy decentes.
Y la V4 tiene una serie de gadgets que creo que no tiene la GS.

Si! Tengo muchas ganas de probar la KTM. Estamos de suerte, hay mucho y muy bueno para escoger.
 
por cierto, garantia de 4 años o 40.000 kms ???? yo tengo en la GSA 5 años sin limite de kilometraje .... es decir a los 40000 km se autodestruye ???
 
brutal, me lo he leido con placer. queda claro que te ha gustado pero no me queda claro como la ubicas con la competencia. ..... retengo la sensación de que te has mojado poco, porque es claro que los de Ducati han probado a fondo la moto antes de sacarla al mercado. La duda es si todos esos inconvenientes que tu citas: motor, suspensiones, plasticos, etc ... al final la hacen mejor o peor trailera que la competencia.

después una duda ... las enduro no llevan los mismo espejos retrovisores ... entiendo que tampoco llevan el radar ... es decir realmente si quieres hacer off debes comprarte la versión sin radar, no ? .. lo que para mi sería un error de diseño.

y a la pregunta que lanzas en el blog, en mi opinión si no se tienen tus manos o las de otros, yo diria que no te metes por esas pistas si la moto es tuya ... porque las posibilidades de hacerse daño fisico y economico ... son muy altas. De hecho yo reconozco que es una variable que siempre analizo cuando hago una ruta.

PD: el sabado hice ruta off con un compañero, otro crack, que dice haber salido contigo de rutas ...y nos comentaba de vuestras aventuras y tu habilidad que queda clara con tus reportajes. a ver si algun dia tengo la suerte de conocerte.

A ver...
Hace tiempo que he dejado de tener maxi trails, tampoco las he probado recientemente, por tanto solo podría ubicarla de forma teórica y no lo veo interesante.
La última que fue mía era una Super Tenere 1200 ya descatalogada y la Multi 1200 Enduro que es con la que puedo comparar.
Si me dejan otras motos para probar no dudes que me mojaré.
Los inconvenientes que comentas los supuse antes de probarla, luego se desvanecieron al rodar con ella.

La 1260 Enduro es otra moto.
Creo que todas las V4 llevan el radar y solo se diferencian entre sí por los packs de equipamiento...pero no estoy seguro de ello.

Para meterse en esas pistas con una moto de 250kg hay que tener experiencia, eso es indudable.
Pero hay pistas mucho más sencillas por donde estas motos pueden llevarte hasta lugares preciosos y es donde demuestran todo su potencial asumiendo pocos riesgos.

Ojalá coincidamos algún dia!!

Saludos!

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Muchísimas gracias por la crónica @JaimeV muy entretenida y reveladora! jamás pensaría que la V4 se defendiese tan bien por campo, bien por Ducati.
 
A ver...
Hace tiempo que he dejado de tener maxi trails, tampoco las he probado recientemente, por tanto solo podría ubicarla de forma teórica y no lo veo interesante.
La última que fue mía era una Super Tenere 1200 ya descatalogada y la Multi 1200 Enduro que es con la que puedo comparar.
Si me dejan otras motos para probar no dudes que me mojaré.
Los inconvenientes que comentas los supuse antes de probarla, luego se desvanecieron al rodar con ella.

La 1260 Enduro es otra moto.
Creo que todas las V4 llevan el radar y solo se diferencian entre sí por los packs de equipamiento...pero no estoy seguro de ello.

Para meterse en esas pistas con una moto de 250kg hay que tener experiencia, eso es indudable.
Pero hay pistas mucho más sencillas por donde estas motos pueden llevarte hasta lugares preciosos y es donde demuestran todo su potencial asumiendo pocos riesgos.

Ojalá coincidamos algún dia!!

Saludos!

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bueno, en la web ofrecen la V4S con y sin radar. como el radar va montado en el retrovisor "de diseño", del que ya otros probadores se han quejado de que esta muy cerca del puño al ponerse de pie y estorba .....pues entiendo que si vas a hacer on y off hay que comprarsela sin radar ... lo cual para mi es un error. porque seguro que hay usuarios que hacen un uso dual y ese radar, sobre todo el trasero, nos encantaria.

como seguro que probarás la KTM, quedo a la espera de tus impresiones.

y sí coincido plenamente, hay pistas muy validas para disfrutar de 250 kg y llegar alli donde no llega el asfalto. (y)
 
bueno, en la web ofrecen la V4S con y sin radar. como el radar va montado en el retrovisor "de diseño", del que ya otros probadores se han quejado de que esta muy cerca del puño al ponerse de pie y estorba .....pues entiendo que si vas a hacer on y off hay que comprarsela sin radar ... lo cual para mi es un error. porque seguro que hay usuarios que hacen un uso dual y ese radar, sobre todo el trasero, nos encantaria.

como seguro que probarás la KTM, quedo a la espera de tus impresiones.

y sí coincido plenamente, hay pistas muy validas para disfrutar de 250 kg y llegar alli donde no llega el asfalto. (y)

Lo de la luz del radar en los espejos para off, con plegarlos hacia dentro (como se hace en todas) para que no se lleven ostias sería más que suficiente, ¿no?


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Lo de la luz del radar en los espejos para off, con plegarlos hacia dentro (como se hace en todas) para que no se lleven ostias sería más que suficiente, ¿no?


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llevando un conexionado interior? salvo que este previsto por la marca, yo no lo haria.

los de off, no solo se giran sino que se doblan hacia abajo.


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por cierto, garantia de 4 años o 40.000 kms ???? yo tengo en la GSA 5 años sin limite de kilometraje .... es decir a los 40000 km se autodestruye ???
Me he colado, ya lo he modificado. La garantía son 4 años sin límite de km.
Lo que son 4 años o 40.000 es el mantenimiento gratuito que viene con la financiación. Sorry!!
 
bueno, en la web ofrecen la V4S con y sin radar. como el radar va montado en el retrovisor "de diseño", del que ya otros probadores se han quejado de que esta muy cerca del puño al ponerse de pie y estorba .....pues entiendo que si vas a hacer on y off hay que comprarsela sin radar ... lo cual para mi es un error. porque seguro que hay usuarios que hacen un uso dual y ese radar, sobre todo el trasero, nos encantaria.

como seguro que probarás la KTM, quedo a la espera de tus impresiones.

y sí coincido plenamente, hay pistas muy validas para disfrutar de 250 kg y llegar alli donde no llega el asfalto. (y)

Es curioso. Estoy acostumbrado a los intermitentes plegables y normalmente los fijos me molestan pero en este caso no fue así.
Lo que va montado en el retrovisor son las luces led que te avisan de que te adelantan, el radar va tras el piloto trasero.
Pero sí que pensé que si en una caída rompes el retrovisor no debe ser barato. Imagino que no debe ser complicado poner una conexión por si los quieres sacar.
Tengo pedido a KTM probar la 1290, si lo hago ya os contaré, me encantaría.
También una de las últimas GS pero no conozco a nadie en BMW lo suficientemente loco para dejarme una ;)
 
Jaumev me ha gustado nucho tu prueba y como la cuentas y transmites, un saludo.

Saludos compañeros
 
Es curioso. Estoy acostumbrado a los intermitentes plegables y normalmente los fijos me molestan pero en este caso no fue así.
Lo que va montado en el retrovisor son las luces led que te avisan de que te adelantan, el radar va tras el piloto trasero.
Pero sí que pensé que si en una caída rompes el retrovisor no debe ser barato. Imagino que no debe ser complicado poner una conexión por si los quieres sacar.
Tengo pedido a KTM probar la 1290, si lo hago ya os contaré, me encantaría.
También una de las últimas GS pero no conozco a nadie en BMW lo suficientemente loco para dejarme una ;)

lo de hacer conexiones externas, en una moto de 28.000 € ??? yo no lo veo, pero sí que es posible que las marcas aftermarket saquen algun retrovisor con el led y plegable que permita sustituir el original, pero ya no valdrá los 33 € que vale uno plegable para cualquier maxitrail.
Lo de siempre, más electronica, más problemas.

En la KTM no tendrás ese problema pq no tiene radar trasero por tanto no puede señalizarte nada, solo modera la distancia con el vehiculo de delante. Que no entiendo mucho en una moto, sinceramente.
 
Para quien tenga muchos ánimos, aquí está la crónica de la prueba de la V4... menudo ladrillo me ha quedado!!

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Hola Jaume

Muchas gracias por tu reportaje, me ha gustado mucho y no por la moto sino por la gran explicación y tan detallada en todo momento.

Yo no entiendo de off, nunca ha sido un reclamo para mi, me defiendo lo justito con algo sencillo y para mi ya es suficiente, y personalmente visto los comentarios y impresiones de amigos que les gusta hacer el cabra... ;) siempre me dicen que estas motos maxitrail son muy pesadas, grandes y muy caras para este menester, supongo que tiene razón...hasta hoy, que tal y como leia tu experiencia me he quedado mas que sorprendido.

Yo vengo de la Multi V2 1260, y ahora la V4S, y ya repetidas varias veces el mismo comentario aun hay quien no se cree que esta V4S (en mi caso en carretera) va incluso mejor que la V2 que ya es mucho decir.

Lo dicho, muchas gracias por esta gran prueba,

saludos
 
Última edición:
Hace demasiado que no tengo la GS y tendría que probar las nuevas para poder comparar.
Estamos de suerte, hay mucho y muy bueno para escoger.

Se agradece apreciado @jaumev algo de sensatez frente a las aportaciones en ocasiones distantes de quienes opinan sin fundamentación práctica. También estoy muy de acuerdo en esta última frase final y cito textualmente “hay mucho y muy bueno para escoger”, y añado que afortunadamente y lo que queda por llegar, me da la impresión que volveremos a vivir un momento dulce en el mundo de la moto.
Saludos cordiales.
 
lo de hacer conexiones externas, en una moto de 28.000 € ??? yo no lo veo, pero sí que es posible que las marcas aftermarket saquen algun retrovisor con el led y plegable que permita sustituir el original, pero ya no valdrá los 33 € que vale uno plegable para cualquier maxitrail.
Lo de siempre, más electronica, más problemas.

En la KTM no tendrás ese problema pq no tiene radar trasero por tanto no puede señalizarte nada, solo modera la distancia con el vehiculo de delante. Que no entiendo mucho en una moto, sinceramente.
No se... no le veo ningún problema a hacer una conexión con clavijas estancas pero es que no creo ni que valga la pena.
La electrónica puede dar problemas pero generalmente ofrece más ventajas que inconvenientes.
La seguridad que ofrece ese aviso en los intermitentes es muy interesante, no soy de radares y otras monsergas ya que el asfalto no es mi lugar favorito pero para quien circule mucho por carretera y haga viajes largos con autopista de por medio es muy recomendable.
 
No se... no le veo ningún problema a hacer una conexión con clavijas estancas pero es que no creo ni que valga la pena.
La electrónica puede dar problemas pero generalmente ofrece más ventajas que inconvenientes.
La seguridad que ofrece ese aviso en los intermitentes es muy interesante, no soy de radares y otras monsergas ya que el asfalto no es mi lugar favorito pero para quien circule mucho por carretera y haga viajes largos con autopista de por medio es muy recomendable.
De hecho, gustará mas o menos el tema del radar, pero para la gs 2022 habrá nuevo pack seguro: radar + gps en la pantalla.
 
Hola Jaume

Muchas gracias por tu reportaje, me ha gustado mucho y no por la moto sino por la gran explicación y tan detallada en todo momento.

Yo no entiendo de off, nunca ha sido un reclamo para mi, me defiendo lo justito con algo sencillo y para mi ya es suficiente, y personalmente visto los comentarios y impresiones de amigos que les gusta hacer el cabra... ;) siempre me dicen que estas motos maxitrail son muy pesadas, grandes y muy caras para este menester, supongo que tiene razón...hasta hoy, que tal y como leia tu experiencia me he quedado mas que sorprendido.

Yo vengo de la Multi V2 1260, y ahora la V4S, y ya repetidas varias veces el mismo comentario aun hay quien no se cree que esta V4S (en mi caso en carretera) va incluso mejor que la V2 que ya es mucho decir.

Lo dicho, muchas gracias por esta gran prueba,

saludos
De nada! un placer.
Tus amigos tienen razón... en parte. Lo bueno de estas maxi es que son impresionantes por asfalto pero que te pueden llevar a sitios preciosos saliendo de él. No se trata de hacer el cabra pero sí de poder circular con garantías y comodidad por pistas sin demasiadas complicaciones. Con el plus de que si se complica la cosa y se tiene algo de experiencia en off son más válidas de lo que parecen.
No he probado la 1260 pero mucho la 1200 Enduro (una moto increíble) y estoy convencido de que la V4 es mejor.

Saludos!
 
Se agradece apreciado @jaumev algo de sensatez frente a las aportaciones en ocasiones distantes de quienes opinan sin fundamentación práctica. También estoy muy de acuerdo en esta última frase final y cito textualmente “hay mucho y muy bueno para escoger”, y añado que afortunadamente y lo que queda por llegar, me da la impresión que volveremos a vivir un momento dulce en el mundo de la moto.
Saludos cordiales.
Estoy convencido de que, al menos para los que nos gustan las trail, el momento es muy dulce. Nos hemos convertido en el segmento deseado por casi todas las marcas que están sacando motos impresionantes. Y hay mucho por agradecer a BMW que es la única que nunca lo ha dejado y por eso lleva años dominando el segmento. Ahora todas intentan comerle un trocito de tarta y por eso han de sacar motos impresionantes.
Estamos de suerte!!
Saludos!
 
No se... no le veo ningún problema a hacer una conexión con clavijas estancas pero es que no creo ni que valga la pena.
La electrónica puede dar problemas pero generalmente ofrece más ventajas que inconvenientes.
La seguridad que ofrece ese aviso en los intermitentes es muy interesante, no soy de radares y otras monsergas ya que el asfalto no es mi lugar favorito pero para quien circule mucho por carretera y haga viajes largos con autopista de por medio es muy recomendable.
@jaumev no lo decia por los problemas tecnicos, no me he explicado bien ... lo comentaba porque gastarse 28k€ en una moto con un diseño espectacular para luego acabar poniendo unos conectores sueltos para cambiar los retrovisores por unos mas off .... no lo veo, soy muy tikismiquis con la belleza de una moto (antes muerto que sencillo!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: ).

Seguro que Touratech saca a mercado alguna solucion bonita y funcional.

estoy contigo en que esto del radar trasero .... es una gran ayuda para los que viajamos con estas motos. De hecho es la unica cuestión que me atrae de la Ducati, pero le falta el SOS. Espero que la proxima GSA lleve ambas cosas.(y)
 
Probamos la xr1000 2018 mi mujer y un servidor, y la verdad es que es espectacular; ella quedó enamorada (de hecho será su próxima moto), tengo muchas ganas de probar la nueva y de probar la v4 también claro.
 
De nada! un placer.
Tus amigos tienen razón... en parte. Lo bueno de estas maxi es que son impresionantes por asfalto pero que te pueden llevar a sitios preciosos saliendo de él. No se trata de hacer el cabra pero sí de poder circular con garantías y comodidad por pistas sin demasiadas complicaciones. Con el plus de que si se complica la cosa y se tiene algo de experiencia en off son más válidas de lo que parecen.
No he probado la 1260 pero mucho la 1200 Enduro (una moto increíble) y estoy convencido de que la V4 es mejor.

Saludos!
Una estupenda prueba Jaume. Yo como poseedor de la Enduro, siempre he tenido dilemas con los neumáticos para lo que yo hago. El primer día que entré por lo marrón con los Scorpion Trail, ya vi que no debía repetir. Los neumáticos que llevabas los Scorpion Rally, son los mejores para éste medio, pero luego en carretera, lógicamente si usas mucho éste medio, no son los apropiados, yo no me atreví a probarlos. En mi opinión para off sencillo los Scorpion STR deberán ser el mejor compromiso si haces carretera y algo de pistas. No sé si los has probado pero tu opinión sobre las Ducati será muy importante para los futuros usuarios de la V4.
Aunque todavía no hay pruebas, en mi opinión, dada la progresividad del V4 con respecto al V2, creo que los neumáticos por carretera, igual duran un poco más. Esa suavidad debe de tener consecuencias positivas al respecto. Son formas distintas de entregar la potencia, ya sabes como es el V2 de 1200, mejorado en el 1260. ¿Qué piensas al respecto?.

Un saludo
 
Una estupenda prueba Jaume. Yo como poseedor de la Enduro, siempre he tenido dilemas con los neumáticos para lo que yo hago. El primer día que entré por lo marrón con los Scorpion Trail, ya vi que no debía repetir. Los neumáticos que llevabas los Scorpion Rally, son los mejores para éste medio, pero luego en carretera, lógicamente si usas mucho éste medio, no son los apropiados, yo no me atreví a probarlos. En mi opinión para off sencillo los Scorpion STR deberán ser el mejor compromiso si haces carretera y algo de pistas. No sé si los has probado pero tu opinión sobre las Ducati será muy importante para los futuros usuarios de la V4.
Aunque todavía no hay pruebas, en mi opinión, dada la progresividad del V4 con respecto al V2, creo que los neumáticos por carretera, igual duran un poco más. Esa suavidad debe de tener consecuencias positivas al respecto. Son formas distintas de entregar la potencia, ya sabes como es el V2 de 1200, mejorado en el 1260. ¿Qué piensas al respecto?.

Un saludo
Hola,

Esta prueba te puede interesar, bueno en general....

 
Resumen para los que no nos queramos tratar la hora de video?????

Me ha parecido entender que quien tenga una GSA del 2018 pero ande más con una KTM530 y esté pensando incluso en pillar una Beta, que lo suyo es que venda la GSA y se pille la MultiV4.

Así por encima, que con el italiano me apaño pero alguna cosa se me escapa.




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Me ha parecido entender que quien tenga una GSA del 2018 pero ande más con una KTM530 y esté pensando incluso en pillar una Beta, que lo suyo es que venda la GSA y se pille la MultiV4.

Así por encima, que con el italiano me apaño pero alguna cosa se me escapa.




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No ha dicho nada de quien tiene un pajarito loco con motor dowpotenciaiding de 20 años y una moto de paseo flower power???


Jajaka cachondo! Saludos anot
 
No ha dicho nada de quien tiene un pajarito loco con motor dowpotenciaiding de 20 años y una moto de paseo flower power???


Jajaka cachondo! Saludos anot

V4 más agile en fuori strada, porque a pesar de menor recorrido suspensiones el motor esta más abajo y conjuntamente con menos litros del deposito la hacen más manejable. También avisa de que si se cae se pueden romper muchas cosas (embellecedores deposito, branquias y canalizaciones del aire) , que esta pensada para hacer pistas faciles. PUntuación 7,5 para V4 y 7 para V2.

En aceleraciones casi, casi iguales pero más rapida la V4 por medio segundo. Motor más elastico el V4.

El V2 ... destaca por el calor del motor (estos italianos no han leido los compañeros del foro).

Conclusión; Ducati ha solucionado todos los problemas de la V2.



sinceramente, esteticamente hablando a mi me gusta la V2.
 
Otro video para mi interesante porque es la primera vez que se habla de dos temas que me interesan personalmente: viaje en pareja y off road
Respecto al viaje en pareja, recomiendo video al minuto 7:37 .... solo comentar que hacen la comparativa con la GS ... y ya dicen que es mejor que la V4 en este aspecto. Si la comparativa la hiceran con la GSA que esta un peldaño por encima de la GS en cuanto confort y protección .... las diferencias serian más claras.

y en off destacan el gran papel que tiene el boxer en la facilidad de ir muy despacio o para girar en cerrado sin desequilibrarse, lo cual puedo certificar. Y que hablando de hacer off con maxitrails es casi más importante que la potencia bruta.

A valoración de los probadores, italianos, la comparativa la vence la Ducati por algunos pocos puntos, basicamente porque en carretera es mucho más agil y deportiva.

En definitiva, con el video anterior y este, diría que la V4 ha venido a mejorar la V2 ... es el mismo concepto de moto, pero mejorada en todo dando satisfacción total a los clientes de este tipo de motos.
Para los que viajamos en pareja y nos gusta hacer alguna pista ... la GS seguirá siendo la referencia. Y como KTM también ha repetido formula mejorando el concepto 1290 ... la sensación final es que TODO ha cambiado, para quedar IGUAL.


Ahora solo faltan que superemos el Covid ... y podamos disfrutar de nuestras motos. ;)



 
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