Video Ducati Multistrada V4S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otro video para mi interesante porque es la primera vez que se habla de dos temas que me interesan personalmente: viaje en pareja y off road
Respecto al viaje en pareja, recomiendo video al minuto 7:37 .... solo comentar que hacen la comparativa con la GS ... y ya dicen que es mejor que la V4 en este aspecto. Si la comparativa la hiceran con la GSA que esta un peldaño por encima de la GS en cuanto confort y protección .... las diferencias serian más claras.

y en off destacan el gran papel que tiene el boxer en la facilidad de ir muy despacio o para girar en cerrado sin desequilibrarse, lo cual puedo certificar. Y que hablando de hacer off con maxitrails es casi más importante que la potencia bruta.

A valoración de los probadores, italianos, la comparativa la vence la Ducati por algunos pocos puntos, basicamente porque en carretera es mucho más agil y deportiva.

En definitiva, con el video anterior y este, diría que la V4 ha venido a mejorar la V2 ... es el mismo concepto de moto, pero mejorada en todo dando satisfacción total a los clientes de este tipo de motos.
Para los que viajamos en pareja y nos gusta hacer alguna pista ... la GS seguirá siendo la referencia. Y como KTM también ha repetido formula mejorando el concepto 1290 ... la sensación final es que TODO ha cambiado, para quedar IGUAL.


Ahora solo faltan que superemos el Covid ... y podamos disfrutar de nuestras motos. ;)




Qué lástima que no hayan probado las 2 motos con las mismas gomas. Eso de ponerles la monta de origen me parece que no es la mejor idea para comparar.

Por cierto, ¿has/habéis visto el último vídeo del Feliu probando las Dunlop Meridian? La virgen, que ritmo en tierra!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...

Por cierto, ¿has/habéis visto el último vídeo del Feliu probando las Dunlop Meridian? La virgen, que ritmo en tierra!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desde luego va muy rapido, y demuestra que son más las manos que la moto o las gomas. Ojala yo supiera solo un 1% de lo que él sabe, aunque se conoce la pista ... y eso ayuda.
pero no comparto mucho que promueva las Dunlop como alternativa para off, porque la realidad es que te pueden poner en un apuro a los que somos negados ... nunca sabes como será la pista.
 
pero no comparto mucho que promueva las Dunlop como alternativa para off, porque la realidad es que te pueden poner en un apuro a los que somos negados ... nunca sabes como será la pista.

Si esa goma le permite a él entrar a 80 por hora en curvas de tierra y a nosotros se nos va de delante entrando a 40, no puede ser por culpa de la goma ni que sea una mala alternativa en off. Como dices, es porque somos más negados, yo el que más, cometemos errores, desequilibramos la moto y nos zurramos una buena. ¿Pero la goma? La goma aguanta el triple de ritmo!

Así que el 10 del 90on/10off de esas gomas da para muuucho más de lo que creemos. Ni tacos ni tacas, por lo menos en pista seca sin arena no hacen absolutamente ninguna falta. Y en carretera ganamos mucho sin ellos.

Que esa es otra, que luego lo veo en carretera con tacos y también me quedo pensando si es que yo soy un inepto absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...

Así que el 10 del 90on/10off de esas gomas da para muuucho más de lo que creemos. Ni tacos ni tacas, por lo menos en pista seca sin arena no hacen absolutamente ninguna falta. Y en carretera ganamos mucho sin ellos.

Que esa es otra, que luego lo veo en carretera con tacos y también me quedo pensando si es que yo soy un inepto absoluto.

yo no puedo compartir tu afirmación de que no hacen falta. depende de la pista, del clima, de tus habilidades, de la moto ....
Animar a ir con esos neumaticos en off ... yo no lo comparto, quizás sea excesivamente prudente pero hay que pensar que tus declaraciones, como influencer, pueden ser mal interpretadas por alguien que quizás no tenga tus habilidades. Sinceramente, pienso que hay demasiado business en esa publicidad.

y sí, con neumaticos de tacos se puede ir muy rapido en carretera, al menos en seco. El problema es que duran poco a la que les exijas ... y no compensa salvo si haces mucho off o tienes una prueba off.
Por eso los 70/30 tienen tanto exito en las trails ... son el punto de encuentro de ambos mundos .... aunque como pilles barro son casi como los de carretera.
 
Una estupenda prueba Jaume. Yo como poseedor de la Enduro, siempre he tenido dilemas con los neumáticos para lo que yo hago. El primer día que entré por lo marrón con los Scorpion Trail, ya vi que no debía repetir. Los neumáticos que llevabas los Scorpion Rally, son los mejores para éste medio, pero luego en carretera, lógicamente si usas mucho éste medio, no son los apropiados, yo no me atreví a probarlos. En mi opinión para off sencillo los Scorpion STR deberán ser el mejor compromiso si haces carretera y algo de pistas. No sé si los has probado pero tu opinión sobre las Ducati será muy importante para los futuros usuarios de la V4.
Aunque todavía no hay pruebas, en mi opinión, dada la progresividad del V4 con respecto al V2, creo que los neumáticos por carretera, igual duran un poco más. Esa suavidad debe de tener consecuencias positivas al respecto. Son formas distintas de entregar la potencia, ya sabes como es el V2 de 1200, mejorado en el 1260. ¿Qué piensas al respecto?.

Un saludo
He ido con la 1200 y los Scorpion trail a los Alpes y por los Balcanes. En los dos viajes hice off. Es el tipo de neumático más lógico en este tipo de motos ya que entiendo que la mayoría de usuarios se las compran para viajar más que para hacer off.
No he probado el STR pero tengo amigos que lo usan y están encantados como neumático "de tacos" que va muy bien en asfalto.
Luego vendrían los Rally muy correctos en off (los hay que me gustan más) y que sorprenden por carretera. Si está húmeda ya son más delicados.
La ventaja de las actuales motos cargadas de electrónica es que en situaciones complicadas ayudan mucho. Te sorprendería ver por donde pude pasar con los Trail en pistas complicadas y cargado de equipaje. La verdad es que no me lo esperaba.
Respecto al tema del desgaste, no puedo opinar, desde luego que un motor suave gasta menos neumático que uno brusco pero me cuesta pensar que quien compre una V4 esté preocupado por eso... no aprovechar todo ese potencial sería una pena ;)
 
Última edición:
Otro video para mi interesante porque es la primera vez que se habla de dos temas que me interesan personalmente: viaje en pareja y off road
Respecto al viaje en pareja, recomiendo video al minuto 7:37 .... solo comentar que hacen la comparativa con la GS ... y ya dicen que es mejor que la V4 en este aspecto. Si la comparativa la hiceran con la GSA que esta un peldaño por encima de la GS en cuanto confort y protección .... las diferencias serian más claras.

y en off destacan el gran papel que tiene el boxer en la facilidad de ir muy despacio o para girar en cerrado sin desequilibrarse, lo cual puedo certificar. Y que hablando de hacer off con maxitrails es casi más importante que la potencia bruta.

A valoración de los probadores, italianos, la comparativa la vence la Ducati por algunos pocos puntos, basicamente porque en carretera es mucho más agil y deportiva.

En definitiva, con el video anterior y este, diría que la V4 ha venido a mejorar la V2 ... es el mismo concepto de moto, pero mejorada en todo dando satisfacción total a los clientes de este tipo de motos.
Para los que viajamos en pareja y nos gusta hacer alguna pista ... la GS seguirá siendo la referencia. Y como KTM también ha repetido formula mejorando el concepto 1290 ... la sensación final es que TODO ha cambiado, para quedar IGUAL.


Ahora solo faltan que superemos el Covid ... y podamos disfrutar de nuestras motos. ;)




Hace ya tiempo que no tengo la GSA pero creo que BMW sigue estando un paso por delante en lo que se refiere a comodidad de pasajero y piloto. Ese tema lo clavan.
Como dices en off el boxer es delicioso, con bajos, noble, con un centro de gravedad bajísimo... pero muuuuy ancho y expuesto a los golpes. A priori esa configuración no es la más lógica para circular por campo a pesar de que muchos nos hemos emperrado en demostrar lo contrario. Lo peor sin duda son las suspensiones de la GS, horribles en off pero fantásticas en asfalto... no se puede tener todo.
En conducción deportiva la diferencia la darán las manos del piloto. La GS pone las cosas fáciles e incluso alguien como yo que por carretera soy un cono puede ir rápido con ella. Con una Ducati hay que tener buenas manos para sacarle partido. Pero si se tienen no hay color, es mucho más deportiva que la GS.
Así es, por suerte. Todo sigue igual y tenemos para escoger ;)
 
Hace ya tiempo que no tengo la GSA pero creo que BMW sigue estando un paso por delante en lo que se refiere a comodidad de pasajero y piloto. Ese tema lo clavan.
Como dices en off el boxer es delicioso, con bajos, noble, con un centro de gravedad bajísimo... pero muuuuy ancho y expuesto a los golpes. A priori esa configuración no es la más lógica para circular por campo a pesar de que muchos nos hemos emperrado en demostrar lo contrario. Lo peor sin duda son las suspensiones de la GS, horribles en off pero fantásticas en asfalto... no se puede tener todo.
En conducción deportiva la diferencia la darán las manos del piloto. La GS pone las cosas fáciles e incluso alguien como yo que por carretera soy un cono puede ir rápido con ella. Con una Ducati hay que tener buenas manos para sacarle partido. Pero si se tienen no hay color, es mucho más deportiva que la GS.
Así es, por suerte. Todo sigue igual y tenemos para escoger ;)

pero tu ya sabes que legalmente, al menos en nuestra casa, el camino debe tener 4,5 metros .... creo que el boxer cabe perfectamente :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola,

comparan V4 y XR https://www.1000ps.at/testbericht-3...-ducati-multistrada-v4-s-2021-vergleichs-test

En conducción deportiva mejor la XR por 17", 190 detrás, peso, chasis y suspensiones. Solo en curvas muy cerradas tipo Stelvio la V4 se mueve algo mejor dado par y ángulo de giro.

La V4 más cómoda para piloto y pasajero por asiento y tarado suspensiones. EN protección al aire similares si la XR lleva la pantalla alta.

Lógicamente la V4 pierde algo yendo a fuego por el compromiso entre comodidad y deportividad.

A ambas antes de 200km en conducción alegre se les enciende la reserva.

En definitiva, lo que se había comentado
GS la más cómoda para viajar
KTM y V4 término medio; si te gusta semi-sport, pero valen para viajar igualmente aunque menos que la GS/GSA.
XR mucho gas, resto complicado, muy cómoda no es.

Saludos,
Alex
 
La gs es mucha gs...pero dependiendo usos la Ducati puede cuadrar.


Ojo a las parejas grandes de estatura que yo con la Multi s 1200 me pegue una leche tremenda literalmente no cabiamos..

Aunque siendo justos solo he ido cómodo en la superadventure t y la gsa..las otras quedan justas de tamaño..

Un paquete de 1.76..40 de peana etc al final ocupa mucho y tienes qye tener espacio
 
...

En definitiva, lo que se había comentado
GS la más cómoda para viajar
KTM y V4 término medio; si te gusta semi-sport, pero valen para viajar igualmente aunque menos que la GS/GSA.
XR mucho gas, resto complicado, muy cómoda no es.

Saludos,
Alex

lo dicho, muchos cambios para seguir todo igual
 
lo dicho, muchos cambios para seguir todo igual
Depende del prisma con que se mire, es decir, (sin haber probado aún ninguna -solo me interesa la KTM a decir verdad-) si la katy la han hecho más viajera y aúna su vertiente más cañera con capacidad rutera, para mí prisma, es superior a la GS hoy en día.

Yo no veo que todo siga igual, mejoran las máquinas (y su precio), y hay más donde elegir.
Eso sí, si buscáis una copia de la gs en la otras marcas mal vamos el boxer y el telelever vicia para lo bueno y para lo malo.
 
Depende del prisma con que se mire, es decir, (sin haber probado aún ninguna -solo me interesa la KTM a decir verdad-) si la katy la han hecho más viajera y aúna su vertiente más cañera con capacidad rutera, para mí prisma, es superior a la GS hoy en día.

Yo no veo que todo siga igual, mejoran las máquinas (y su precio), y hay más donde elegir.
Eso sí, si buscáis una copia de la gs en la otras marcas mal vamos el boxer y el telelever vicia para lo bueno y para lo malo.

más a elegir ??? siguen estando los mismos modelos de siempre. Todos ellos han mejorado pero han incidido en su propio concepto.
VAmos las pruebas que todos vamos recogiendo así lo demuestran.


@DeuBCN3 siempre me imagino bajo tu punto de vista y sin haber probado ninguna de las motos mencionadas KTM Y DUCATI.
Como comenta @affleck

todo no hay que probarlo. yo no he probado a tener sexo con hombres , tengo claro que me gustan las mujeres ... y eso que dicen que el que prueba repite, pero yo no me animo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pero la katty caera. es la mas proxima a la GS y ya os explicaré.
 
Yo soy muy promiscuo he tenido la KTM 1290 S y las dos adventure 1200 y 1250, me quedaba la Ducati y estoy encantado con ella.
Ya me he informado y tanto sw motech como hepcko y shad tienen en desarrollo la opcion de las maletas y porta maletas laterales me imagino que
en un par de meses la tendre full.
saludos y gas.
 
más a elegir ??? siguen estando los mismos modelos de siempre. Todos ellos han mejorado pero han incidido en su propio concepto.
VAmos las pruebas que todos vamos recogiendo así lo demuestran.




todo no hay que probarlo. yo no he probado a tener sexo con hombres , tengo claro que me gustan las mujeres ... y eso que dicen que el que prueba repite, pero yo no me animo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues ya que hablamos de probar y viendo que algún compañero podría llegar a atreverse con la compra de esta moto, os dejo un enlace a un video de YouTube que quizás valga la pena tener en consideración:
 
yo intento ser promiscuo y he probado todas las que me atraen ... pero ninguna ha superado el examen de ir cargado en ruta como lo hace la GSA. pero seguiremos probando ... aunque tampoco es una preocupación el ser promiscuo no mido mi placer por el numero de motos diferentes, sino por los kilometros recorridos
 
yo intento ser promiscuo y he probado todas las que me atraen ... pero ninguna ha superado el examen de ir cargado en ruta como lo hace la GSA. pero seguiremos probando ... aunque tampoco es una preocupación el ser promiscuo no mido mi placer por el numero de motos diferentes, sino por los kilometros recorridos
@DeuBCN3 como te puedes imaginar lo comento por mera curiosidad no para medir quién la tiene mas .........;)
Y evidentemente me gustaría hacer kilometros pero ahora debido a la pandemia y a la situación personal de cada uno no hago los kms que
me gustaría me conformo con tener moto.
 
@DeuBCN3 como te puedes imaginar lo comento por mera curiosidad no para medir quién la tiene mas .........;)
Y evidentemente me gustaría hacer kilometros pero ahora debido a la pandemia y a la situación personal de cada uno no hago los kms que
me gustaría me conformo con tener moto.

mismo animo, y la misma necesidad ....pero de momento me entretengo con el off

IMG_20210313_231118~2.jpg
 
@DeuBCN3, unos días atras he visto un video tuyo y me pareció y te pregunto si has cambiado el manillar de la gsa me parecía mas
estrecho.
 
mismo animo, y la misma necesidad ....pero de momento me entretengo con el off

Ver el archivo adjunto 241551
te cito para que veas como son los prismas de cada uno, en esta foto tuya (acojona eh) no entiendo las ganas de meter a estas vacas por estas "pistas" que tenéis algunos, yo creo que mas que una superación y disfrutar para mi (prisma particular) seria un tremendo error, mas viendo como se me puede caer la moto, rallar, romper, o quemar embrague etc.. amen que YO no disfrutaría (para eso hay otras opciones mas ligeras).

PARA MI, la diversión motociclista es coger mi moto e irme un día cualquiera (como cantaban los piperrak) a hacer 500 kms de puertos pre pirenaicos y hartarme a curvas en plan solitario con una única bolsa deposito o trasera.
Volver a casa coger las maletas e irme el finde siguiente con mi pareja a andorra de compras ( lo hacemos a menudo), llega semana santa y una semanita a galicia y en verano nuestros 15 días de viaje europeo perdidos de la mano de dios.

Ahora mismo, esto lo he hecho muchos años en GSA, hace 2 con mi actual kawa y la futura moto pintan bastos a que será una KTM a no ser que se gire algo, ya veremos si modelo 2020 o 2021.

PD: La ducati es una moto de cuidao que reuniría esos requisitos que busco, pero no tener concesionario en mi ciudad unido a ese elevado precio decanta la balanza al no.

V´ss
 
más a elegir ??? siguen estando los mismos modelos de siempre. Todos ellos han mejorado pero han incidido en su propio concepto.
VAmos las pruebas que todos vamos recogiendo así lo demuestran.




todo no hay que probarlo. yo no he probado a tener sexo con hombres , tengo claro que me gustan las mujeres ... y eso que dicen que el que prueba repite, pero yo no me animo.

pero la katty caera. es la mas proxima a la GS y ya os explicaré.
Si miras las pruebas de la ktm verás como es más diferente que parecída, más peso debajo, más apoyo rueda delantera, más suave...
Se parece mucho menos de lo que su nombre dice.

En cuanto a la Ducati es totalmente nueva no se puede comparar a la vieja, motor, llantas, calor...

Es como decir que el golf de ahora es igual al de hace 30 años porque tiene el mismo nombre.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
te cito para que veas como son los prismas de cada uno, en esta foto tuya (acojona eh) no entiendo las ganas de meter a estas vacas por estas "pistas" que tenéis algunos, yo creo que mas que una superación y disfrutar para mi (prisma particular) seria un tremendo error, mas viendo como se me puede caer la moto, rallar, romper, o quemar embrague etc.. amen que YO no disfrutaría (para eso hay otras opciones mas ligeras).

PARA MI, la diversión motociclista es coger mi moto e irme un día cualquiera (como cantaban los piperrak) a hacer 500 kms de puertos pre pirenaicos y hartarme a curvas en plan solitario con una única bolsa deposito o trasera.
Volver a casa coger las maletas e irme el finde siguiente con mi pareja a andorra de compras ( lo hacemos a menudo), llega semana santa y una semanita a galicia y en verano nuestros 15 días de viaje europeo perdidos de la mano de dios.

Ahora mismo, esto lo he hecho muchos años en GSA, hace 2 con mi actual kawa y la futura moto pintan bastos a que será una KTM a no ser que se gire algo, ya veremos si modelo 2020 o 2021.

PD: La ducati es una moto de cuidao que reuniría esos requisitos que busco, pero no tener concesionario en mi ciudad unido a ese elevado precio decanta la balanza al no.

V´ss

a ver la foto lo hace más dificil de lo que fue, y no era mi intención meterla por ahi pero el grupo se metió allí, todas GS ... y una vez alli hay que salir.
todo lo que comentas que te gusta, yo también lo hago ... le cambio la pantalla, los neumaticos y pongo las maletas ... y nos metemos, yo y mi pareja, un viaje por Europa de 15 dias.
también puedes hacer una pista con tu sra y visitar sitios inolvidables.

Una cosa no excluye la otra. con todo se disfruta.

Respecto a romper la moto ........ en serio crees que la carretera es menos peligrosa??
como dice @jaumev estas motos tienen esta faceta que se puede aprovechar... si quieres.
 
a ver la foto lo hace más dificil de lo que fue, y no era mi intención meterla por ahi pero el grupo se metió allí, todas GS ... y una vez alli hay que salir.
todo lo que comentas que te gusta, yo también lo hago ... le cambio la pantalla, los neumaticos y pongo las maletas ... y nos metemos, yo y mi pareja, un viaje por Europa de 15 dias.
también puedes hacer una pista con tu sra y visitar sitios inolvidables.

Una cosa no excluye la otra. con todo se disfruta.

Respecto a romper la moto ........ en serio crees que la carretera es menos peligrosa??
como dice @jaumev estas motos tienen esta faceta que se puede aprovechar... si quieres.
La foto es brutal, las cosas como son, la carretera es MUY peligrosa y una tonta caída te puede costar caro física y económicamente (seguro a todo riesgo?)
El off envejece la moto más prematuramente aunque también le da caracter ojo..al final disentimos pero el planteamiento inicial es muy parejo, y lo importante es disfrutar de rodar que en nuestra comunidad ya lo necesitábamos
 
La foto es brutal, las cosas como son, la carretera es MUY peligrosa y una tonta caída te puede costar caro física y económicamente (seguro a todo riesgo?)
El off envejece la moto más prematuramente aunque también le da caracter ojo..al final disentimos pero el planteamiento inicial es muy parejo, y lo importante es disfrutar de rodar que en nuestra comunidad ya lo necesitábamos
Pues a mí me encantan las heridas de guerra de mis motos.
Cada cicatriz me recuerda un momento único y vivido.
Lo de los puertos de montaña está muy bien pero poder salir de ellos por una pista y acabar en una cima solitaria no tiene precio. Y para eso están hechas las trail.

.... incluso para "sufrir" por la arena de Marruecos
a8e800a0f9ad6e00020451df37a99ec7.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hay que reconocer que el vídeo es chulo!! ya quisiera poder pegarme unos viajes así! bien sea con la V4 o con cualquier otra jajaja
 
Por cierto, todo eso hay que hacer para ajustar una cadena ???? es que hace mucho mucho tiempo que no tenso una cadena, tenia en la mente que era tedioso pero collons ...

 

Buen vídeo y aportación. Parece que la han cagado con el montaje de fábrica poniendo el muelle hacia fuera. Ducati aprenderá de ello seguro.

Por cierto, si no entendí mal, 1 hora entre que llamó al conce y le tenían preparado otro muelle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, todo eso hay que hacer para ajustar una cadena ???? es que hace mucho mucho tiempo que no tenso una cadena, tenia en la mente que era tedioso pero collons ...


. Que no les falten 18 accesorios para hacer algo que toda la vida se ha hecho a mano y a ojo. Menudo puntazo deben ser las cajas de herramientas que tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
. Que no les falten 18 accesorios para hacer algo que toda la vida se ha hecho a mano y a ojo. Menudo puntazo deben ser las cajas de herramientas que tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre yo también lo hacia a mano, pero mi moto no tenia 170 CV, ni el neumatico era medida 180 y ni pasaba de 130 km/h. supongo que son prestaciones que quizás exigan algo más de precisión en ciertos ajustes.

tampoco apretaba los tornillos de la rueda con dinamometrica ... y ahora si que lo hago.

sea como sea, un coñazo ... al menos para mi.
 
Buen vídeo y aportación. Parece que la han cagado con el montaje de fábrica poniendo el muelle hacia fuera. Ducati aprenderá de ello seguro.

Por cierto, si no entendí mal, 1 hora entre que llamó al conce y le tenían preparado otro muelle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sí, en 45 minutos le devolvieron la llamada comentandole que lo tenian en stock. Buen servicio.
 
Por cierto, todo eso hay que hacer para ajustar una cadena ???? es que hace mucho mucho tiempo que no tenso una cadena, tenia en la mente que era tedioso pero collons ...

Al principio puede parecerlo. La mayoría de las herramientas, incluída la galga, vienen con la moto. Lo que no viene es la llave de 36 de estrella. Yo en viajes siempre la llevo, cortada con mango de plástico, por supuesto, por el peso. Como emergencia, vamos. Pero jamás he tenido que tensar en viajes de 3.000/4.000 Km. Siempre tenso en conce y tardan los jodíos, escasamente un café...Normal, lo tienen todo a mano y....saben.
Lo que tengo muy claro, es que mi próxima cadena será la nueva Regina sin mantenimiento. Uno de los mayores inventos del mundo de la moto, sin duda. Sobre todo para motos de alta potencia. Problema solucionado.
 
hombre yo también lo hacia a mano, pero mi moto no tenia 170 CV, ni el neumatico era medida 180 y ni pasaba de 130 km/h. supongo que son prestaciones que quizás exigan algo más de precisión en ciertos ajustes.

tampoco apretaba los tornillos de la rueda con dinamometrica ... y ahora si que lo hago.

sea como sea, un coñazo ... al menos para mi.


yo te digo mi experiencia con la que tuve.... que llevaba monobrazo..

En viajes largos con 2 personas y dandole candelita se me destensaba siempre... la vendí con 21.000 kms pero me dijeron que ya pedía cambio de kit..

el kit estaba compuesto por portacorona y el resto como es habitual y en ducati se acercaba a los 400 lereles.

Como te digo en viajes largos tipo pirineos etc además de tener que andar engrasando que es un coñazo se terminaba destensando y más en un uso con carga y 3 maletas en el que el juego de la suspensión hace mucho.

Yo no se si es fácil o dificil.. ducati sabía del problema y me la tensaron un par de veces gratis pero a nivel de usuario en viaje es un auténtico coñazo y un pastizal en mantenimiento.

Fue una de los motivos principales por los que me quité la moto.. además de que no cabía literalmente en ella.. muy encajonado y con paquete hasta incómoda.
 
Al principio puede parecerlo. La mayoría de las herramientas, incluída la galga, vienen con la moto. Lo que no viene es la llave de 36 de estrella. Yo en viajes siempre la llevo, cortada con mango de plástico, por supuesto, por el peso. Como emergencia, vamos. Pero jamás he tenido que tensar en viajes de 3.000/4.000 Km. Siempre tenso en conce y tardan los jodíos, escasamente un café...Normal, lo tienen todo a mano y....saben.
Lo que tengo muy claro, es que mi próxima cadena será la nueva Regina sin mantenimiento. Uno de los mayores inventos del mundo de la moto, sin duda. Sobre todo para motos de alta potencia. Problema solucionado.
Yo al menos en mi caso no he tenido que tensar la cadena ninguna vez, con mas de 15.000kmts en la MTS 1260, engrasándola cada 1000 o 1500kmts y sin problemas.
Por lo visto llevar una simple galga en las herramientas de la moto es una gran problema, algo que ni te enteras que llevas, además de un instrumento que te garantiza un buen ajuste de tensado, pero bueno, lo importante es poner pegas, asi todo es malo....y no lo digo por ti lógicamente..;)

Buen vídeo y aportación. Parece que la han cagado con el montaje de fábrica poniendo el muelle hacia fuera. Ducati aprenderá de ello seguro.

Por cierto, si no entendí mal, 1 hora entre que llamó al conce y le tenían preparado otro muelle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es tan tan simple como poner primera y después extender la pata, será casualidad o manía pero yo lo hago asi desde siempre y antes de tener la V4 y ningún problema, aunque es bueno saber de este defecto para estar mas atento.

Por cierto, ya 1500kmts y mis datos de consumos:

311kmts: 20lts o sea 6,4lt/100 y ya no estoy en rodaje,

saludos
 
esta claro que al youtuber ... o le han vendido una Ducati china ... o no tiene ni idea de tensar la cadena porque:

ha tensado la cadena a los 1000 en el conce (que no tienen ni idea of course), a los 4250 y a los 7800 km
y luego el tio se complica la vida con galga, las llaves, el vaso de la tuerca y una llave para el vaso ... cuando solo hace falta una galga,

estos gringos, no tienen ni idea !!!!!!!!!!!!

Cierro el modo ironico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo al menos en mi caso no he tenido que tensar la cadena ninguna vez, con mas de 15.000kmts en la MTS 1260, engrasándola cada 1000 o 1500kmts y sin problemas.
Por lo visto llevar una simple galga en las herramientas de la moto es una gran problema, algo que ni te enteras que llevas, además de un instrumento que te garantiza un buen ajuste de tensado, pero bueno, lo importante es poner pegas, asi todo es malo....y no lo digo por ti lógicamente..;)


Es tan tan simple como poner primera y después extender la pata, será casualidad o manía pero yo lo hago asi desde siempre y antes de tener la V4 y ningún problema, aunque es bueno saber de este defecto para estar mas atento.

Por cierto, ya 1500kmts y mis datos de consumos:

311kmts: 20lts o sea 6,4lt/100 y ya no estoy en rodaje,

saludos

Esos consumos molan y parecen los normales. ¿Te has alejado mucho de los que llevabas en tus anteriores motos?

Envidia que me das con ese motón, macho!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El período de tensado de cualquier cadena, va en consonancia del uso que le das a la moto. Igual los que lleven cardan, pues no tienen esos miramientos pero con 170 burracos debajo del culo, si los exprimes, pues tendrás que tensar antes, como las holguras del cardan, bastante más costosas, aparecerán pronto. También si se hace mucha ciudad, incide negativamente. Pero si la cuidas, engrasas y limpias con regularidad, aguantan sin tensar lo que dice el compañero Jordihospi. A mi me gusta mantenerla y entretenerme, pero entiendo que hay gente sobre todo que viene de cardan, que no le guste y para eso Regina como hemos comentado antes, tiene la solución.
El problema viene como todo en la vida, que nos hemos hecho vagos, nadie quiere mancharse las manos, regular manualmente un amortiguador, quiere revisiones espaciadas y baratas, y despreocuparse. Pero muchos, cuando quitan el fuelle protector del descuidado cardan, se llevan desagradables sorpresas, sobre todo si les da por pisar charcos con regularidad.
No se puede tener todo en la vida....
 
Cierto @subaru cada vez nos gusta menos el mantenimiento.
Y cierto que la vida de las cadenas depende de su uso: aceleraciones, carga de pasajero, offroad, etc
Cierto también que la degradación de la cadena es exponencial, poco al principio y mucho al final, por tanto si no ajustas y lubricas regularmente la vida de la cadena se acortara.

Pero no coincido en:
  1. que atribuyas el fallo de los fuelles del cardan de las BMW a sus propietarios. Somos muchos propietarios que llevamos regularmente la moto al concesionario, y debería estar en el programa de mantenimiento este control del fuelle y del oxido del cardan. Nada de culpa tienen los usuarios, pues su revisión no es posible hacerla si no tienes un espacio adecuado, y para eso están los talleres. Es un fallo de BMW.
  2. y esto no quita que la revisión, ajuste y lubricación de las cadenas es un coñazo porque es una actividad que se tiene que hacer con demasiada frecuencia (500 km según las marcas de cadenas), cuando algunos en un dia nos hacemos más de esos 500 km.
Y es que las cosas, son como son, sobre todo si eres objetivo y no intentas defender lo que no es defendible.

Y sí, a veces se puede tener todo en la vida, sino que se lo pregunten a los que tienen una GS1150 ... pisan charcos y no ajustan la cadena. Incluso quizas esa cadena Regina sea también un todo en la vida.
 
Yo estoy con subaru, no se puede tener todo: creo que tensar y engrasar la cadena es el precio a pagar por tener una maxi de 170 jacos.

Ni tan mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos consumos molan y parecen los normales. ¿Te has alejado mucho de los que llevabas en tus anteriores motos?

Envidia que me das con ese motón, macho!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.... ;) es un motón en toda regla...

pues para mi si gasta mas esta V4 acostumbrado a mi manera de conducir que "siempre" que el motor lo ha permitido he aprovechado al máximo posible el par motor en bajas revoluciones.

la V2 1260 en sendas condiciones de uso pero con 12Cv menos el consumo se me mantenia entre 5,6 a 5'8lts a los 100, o sea si me gasta un poco mas pero para nada esos 8 litros que tanto se auguraban, pero lógicamente si llevamos esta bestia en la parte alta del motor todo el tiempo seguro que mas de 7 litros se llegaran a consumir, pero en esta y en todas las motos....como en la V2 también

Un colega se ha comprado recientemente una preciosa KTM Superduke GT, con 175cv y 141Nm, y el consumo llevándola a ritmos podríamos decir parecidos a el le supero los 7 litros, o sea que repito, sin gasolina no hay CV y mas con esta dichosa euro5.
Yo estoy con subaru, no se puede tener todo: creo que tensar y engrasar la cadena es el precio a pagar por tener una maxi de 170 jacos.

Ni tan mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tambien estoy de acuerdo en eso, no se pueden tener 170cv y pretender que no se estire mas la cadena, también habrá las maneras de conducir de cada uno.

saludos
 
Yo estoy con subaru, no se puede tener todo: creo que tensar y engrasar la cadena es el precio a pagar por tener una maxi de 170 jacos.

Ni tan mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Señores yo en mi ktm 1290 la tense a los 22000km, y la cambié a los 47000km, siempre con el scottoiler, no creo que sea tanto drama por llevar cadena...
 
Señores yo en mi ktm 1290 la tense a los 22000km, y la cambié a los 47000km, siempre con el scottoiler, no creo que sea tanto drama por llevar cadena...

y el scottoiler con tierra como se lleva??? es una pregunta sincera ... es que el otro dia hablabamos de esto en el grupo, pero ninguno lleva engrasador automatico.
 
y el scottoiler con tierra como se lleva??? es una pregunta sincera ... es que el otro dia hablabamos de esto en el grupo, pero ninguno lleva engrasador automatico.
La verdad ni idea, solo asfalto, tierra no la toco, si lo llego a saber se lo hubiera puesto a todas y cada una de mis motos anteriores, te olvidas hasta de limpiar, ves la cadena reluciente siempre, un saludo.
 
y el scottoiler con tierra como se lleva??? es una pregunta sincera ... es que el otro dia hablabamos de esto en el grupo, pero ninguno lleva engrasador automatico.

Se llena de mierda. Manguerazo a distancia para no fastidiar retenes y lista para el siguiente día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba