Es fácil ,lo puedes poner automático o manual .Yo lo tengo manual porque en automático es poco intuitivo ,no se siente como algo natural ,cuando lo pones en manual sencillamente al parar si aprietas un poco más la maneta los frenos se quedan bloqueados ,para desbloquearlo ,sencillamente o metes una marcha y la reanudas y automáticamente se desconecta o vuelves apretar el freno ligeramente y se vuelve a desconectar,La verdad es que es bastante práctico ,sobre todo porque puede soltar las manos en semáforos en pendiente ,incluso aunque estés en llano, lo puedes dejar frenado y puedes soltar la mano sin el riesgo de que la moto se te mueva ,o bien a la hora de que se te monte alguien ya sea en pendiente o no,es muy cómodo no tener que estar apretando los frenos para que se te mueva la moto sobre todo si vas cargado.A Mi el modo automático no me gusta :consiste que cuando llegas a una cuesta automáticamente al detenerte se queda bloqueada y como no es algo intuitivo ,prefiero manual ,vamos que no se siente natural que la moto se quede bloqueada por sí misma prefiero hacerlo yo