Como funciona el sistema de arranque en pendiente HSC

MIRAVALLES

Arrancando
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
PONFERRADA
El sistema que montan de serie las nuevas R 1250 Gs de arranque en pendiente. Como funciona? Es útil realmente creo que se puede desconectar o poner en modo automático. Estoy viendo pruebas. Pero no encuentro ningún video que muestre como funciona. Un saludo.
 
Es fácil ,lo puedes poner automático o manual .Yo lo tengo manual porque en automático es poco intuitivo ,no se siente como algo natural ,cuando lo pones en manual sencillamente al parar si aprietas un poco más la maneta los frenos se quedan bloqueados ,para desbloquearlo ,sencillamente o metes una marcha y la reanudas y automáticamente se desconecta o vuelves apretar el freno ligeramente y se vuelve a desconectar,La verdad es que es bastante práctico ,sobre todo porque puede soltar las manos en semáforos en pendiente ,incluso aunque estés en llano, lo puedes dejar frenado y puedes soltar la mano sin el riesgo de que la moto se te mueva ,o bien a la hora de que se te monte alguien ya sea en pendiente o no,es muy cómodo no tener que estar apretando los frenos para que se te mueva la moto sobre todo si vas cargado.A Mi el modo automático no me gusta :consiste que cuando llegas a una cuesta automáticamente al detenerte se queda bloqueada y como no es algo intuitivo ,prefiero manual ,vamos que no se siente natural que la moto se quede bloqueada por sí misma prefiero hacerlo yo
 
Es fácil ,lo puedes poner automático o manual .Yo lo tengo manual porque en automático es poco intuitivo ,no se siente como algo natural ,cuando lo pones en manual sencillamente al parar si aprietas un poco más la maneta los frenos se quedan bloqueados ,para desbloquearlo ,sencillamente o metes una marcha y la reanudas y automáticamente se desconecta o vuelves apretar el freno ligeramente y se vuelve a desconectar,La verdad es que es bastante práctico ,sobre todo porque puede soltar las manos en semáforos en pendiente ,incluso aunque estés en llano, lo puedes dejar frenado y puedes soltar la mano sin el riesgo de que la moto se te mueva ,o bien a la hora de que se te monte alguien ya sea en pendiente o no,es muy cómodo no tener que estar apretando los frenos para que se te mueva la moto sobre todo si vas cargado.A Mi el modo automático no me gusta :consiste que cuando llegas a una cuesta automáticamente al detenerte se queda bloqueada y como no es algo intuitivo ,prefiero manual ,vamos que no se siente natural que la moto se quede bloqueada por sí misma prefiero hacerlo yo

Es fácil ,lo puedes poner automático o manual .Yo lo tengo manual porque en automático es poco intuitivo ,no se siente como algo natural ,cuando lo pones en manual sencillamente al parar si aprietas un poco más la maneta los frenos se quedan bloqueados ,para desbloquearlo ,sencillamente o metes una marcha y la reanudas y automáticamente se desconecta o vuelves apretar el freno ligeramente y se vuelve a desconectar,La verdad es que es bastante práctico ,sobre todo porque puede soltar las manos en semáforos en pendiente ,incluso aunque estés en llano, lo puedes dejar frenado y puedes soltar la mano sin el riesgo de que la moto se te mueva ,o bien a la hora de que se te monte alguien ya sea en pendiente o no,es muy cómodo no tener que estar apretando los frenos para que se te mueva la moto sobre todo si vas cargado.A Mi el modo automático no me gusta :consiste que cuando llegas a una cuesta automáticamente al detenerte se queda bloqueada y como no es algo intuitivo ,prefiero manual ,vamos que no se siente natural que la moto se quede bloqueada por sí misma prefiero hacerlo yo
OK. Es en cierto modo cómo un freno de mano en los coches lo de bloqueo cuando se sube un pasajero es cierto hay que estar apretando la maneta para que la moto no se mueva. Muy bien explicado por cierto. Tenía alguna duda y prefiero ir con los deberes hechos a recoger la moto porque te explican un poco poe encima ya sabes.. Un saludo. Y gracias.
 
Hola, todo esto funciona con el motor en marcha, en el momento lo paras adiós freno, a mi se me cayo la moto por ese motivo

un saludo
 
Efectivamente sólo con el motor en marcha (algo lógico por otra parte porqué es un sistema que consume mucha corriente eléctrica y agotaría rápidamente la batería)de hecho ,aún en marcha pasados 2 minuto activado, automáticamente se desconecta, el sistema sólo frena la rueda trasera
 
El sistema es cojonudo, un gran invento, yo lo uso mucho. Seria perfecto si también funcionase con el motor apagado

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si porque las maniobras en parado muchas las hacemos con el motor apagado y con peso, es un dato que desconocía al igual que sólo actúa en la rueda trasera, habrá que tener el motor funcionando cuando se pueda ir la moto si hay pendiente y vayas a subirte o maniobrar con ella. bien por la información.
 
Para completar la info. recuerdo tras leer el manual (qué cosas ?) que el tiempo de frenado si no me equivoco, son 2 minutos. Pasado ese tiempo, la moto te da una “sacudida” de aviso, que no es otra cosa que deja de actuar durante una milésima de seg. y la moto se mueve, para que renueves apretar la maneta y volver a activarlo, o que la sujetes ya tú como habitualmente, para q la moto no se te vaya para atrás o hacia delante.

Para mí es un invento magnífico. Añado a lo comentado que también lo uso para poner el caballete central cuando hay algo de pendiente. La moto se queda clavada. Cuesta un pelín más subirla porque la rueda trasera no gira libremente hacia atrás al mover la moto hasta que la levanta el caballete -o así se me antoja a mí- pero no tienes que estar con la maneta medio apretada hasta el último momento...
 
Estoy de acuerdo en que es un invento magnífico y que funciona muy bien pero bajo mi punto de vista podrían mejorarse varios puntos:
  • Con la moto muy cargada y con pasajero a veces no bloquea al 100%, imagino que porque hace el bloqueo únicamente con el freno trasero que precisamente no es el punto fuerte de las GS LC. No pasa siempre, pero en algunas ocasiones.
  • Si la moto está en pendiente hacia arriba (subida) desbloquea perfecto nada más reanudar la marcha. Sin embargo si está cuesta abajo no sé por qué le cuesta bastante más. Una vez casi me voy al suelo por este motivo.
  • El modo automático en moto no lo acabo de ver, lo veo incluso peligroso.
Por lo demás un gadget genial que me encantaría que llevasen mis próximas motos.
 
Tomo nota de todos vuestros Comentarios, ya que por bien que lo explique el manual no hay cómo la experiencia en el manejo de ésta moto. Gracias a todos.
 
Estoy de acuerdo en que es un invento magnífico y que funciona muy bien pero bajo mi punto de vista podrían mejorarse varios puntos:
  • Con la moto muy cargada y con pasajero a veces no bloquea al 100%, imagino que porque hace el bloqueo únicamente con el freno trasero que precisamente no es el punto fuerte de las GS LC. No pasa siempre, pero en algunas ocasiones.
  • Si la moto está en pendiente hacia arriba (subida) desbloquea perfecto nada más reanudar la marcha. Sin embargo si está cuesta abajo no sé por qué le cuesta bastante más. Una vez casi me voy al suelo por este motivo.
  • El modo automático en moto no lo acabo de ver, lo veo incluso peligroso.
Por lo demás un gadget genial que me encantaría que llevasen mis próximas motos.

Es más seguro volver a apretar la maneta y el sistema se desconecta al menos para mi porqué a veces hay ese ligerísimo retraso si lo haces desconectando arrancar y te puedes llevar el susto
 
Añado un detalle... vivo en el centro de México a 1700 m de altura, aire totalmente seco.... en un viaje a la playa (800 km) al llegar a cota cero (y humedad 80%), daba a la manera y se desconectaba de inmediato..... regresé, sin hacer nada a mi casa y otra vez perfecto....

Me dijeron que es tan sensible que esas diferencias de presión lo podían afectar....... no se rick.... pero no tengo ninguna explicación válida, si alguien me puede iluminar...

Por lo demás desde luego que es una maravilla de ayuda, para una moto tan pesada y salir en cuesta cargado
 
Puede ser un fallo momentáneo, en estos casos lo mejor es parar ,desconectar ,volver a dar contacto esperar chequeo y comprobar si sigue el problema
 
Pues ahora que lo decís a mí un día apretando, no se quedaba en verde el símbolo. Salía GRIS y parpadeaba, como diciendo que por lo que fuera... No. Venía de darle bien y pensé: “joder qué lista la jodía, que sabe q los discos vienen ardiendo y no querrá que se peguen las pastillas”. Pero luego se me olvidó releer el manual (esa cosa que nadie lee siquiera una vez porque es más fácil que te lo cuenten... ??) para ver en qué situaciones no actúa el HSC. Se me olvidó mirarlo, y no me ha vuelto a pasar, así que hasta q no tenga un rato... Para nuestro compañero Mejicano, por si lo desconoce: Madrid tiene un clima Continental (mucho frío en invierno, mucho calor en verano, y muy seco; humedad la justa ?). A ver si nos cuenta alguien de Galicia, Asturies, Cantabria o Euskadi) q le pase algo por la humedad...
 
Pues ahora que lo decís a mí un día apretando, no se quedaba en verde el símbolo. Salía GRIS y parpadeaba, como diciendo que por lo que fuera... No. Venía de darle bien y pensé: “joder qué lista la jodía, que sabe q los discos vienen ardiendo y no querrá que se peguen las pastillas”. Pero luego se me olvidó releer el manual (esa cosa que nadie lee siquiera una vez porque es más fácil que te lo cuenten... ??) para ver en qué situaciones no actúa el HSC. Se me olvidó mirarlo, y no me ha vuelto a pasar, así que hasta q no tenga un rato... Para nuestro compañero Mejicano, por si lo desconoce: Madrid tiene un clima Continental (mucho frío en invierno, mucho calor en verano, y muy seco; humedad la justa ?). A ver si nos cuenta alguien de Galicia, Asturies, Cantabria o Euskadi) q le pase algo por la humedad...
Vivo en méxico, pero soy español del norte (Bilbao) criado en Santander y viví bastantes años en Madrid..... conozco bien los climas, y por eso puse lo de no se rick..... no me convenció nada la explicación :cautious:, lo cierto es que no ha vuelto a fallar....:unsure:, y en el manual no dice nada de eso... que la pandemia me ha servido para hasta leer manuales....:ROFLMAO:
 
Vivo en méxico, pero soy español del norte (Bilbao) criado en Santander y viví bastantes años en Madrid..... conozco bien los climas, y por eso puse lo de no se rick..... no me convenció nada la explicación :cautious:, lo cierto es que no ha vuelto a fallar....:unsure:, y en el manual no dice nada de eso... que la pandemia me ha servido para hasta leer manuales....:ROFLMAO:
Aupa! Yo de Donosti... ?
Pues preguntaré en el conce. Estas motos tienen tanta electrónica q seguro hay algún parámetro q se nos escapa y por eso en algún momento no actúa. A mí sólo una vez de 800 que lo habré activado...
 
Alucino en colorines! o_O o_O
Hasta donde esta llegando la tecnologia.
El dia que cojais una moto normal sin electronica os matais todos....controles de traccion, frenos automaticos, suspensiones electronicas, abs en curvas, cambios sin embrague, neumaticos al nivel de una moto de gp de hace 20 años...... No tengo claro si me gustaria llevar una moto asi. El dia que pruebe os lo digo.
O igual no pruebo no sea que me vaya a gustar????
 
Alucino en colorines! o_O o_O
Hasta donde esta llegando la tecnologia.
El dia que cojais una moto normal sin electronica os matais todos....controles de traccion, frenos automaticos, suspensiones electronicas, abs en curvas, cambios sin embrague, neumaticos al nivel de una moto de gp de hace 20 años...... No tengo claro si me gustaria llevar una moto asi. El dia que pruebe os lo digo.
O igual no pruebo no sea que me vaya a gustar????
No pruebas porque... te gustará ?? A ver, la cosa es q la tecnología esté ahí por si fallamos. Punto. El resto, que te cuenten... La moto la llevas igual, pero si fallas... no fallas del todo. Muchas veces pienso que llevaba toda la vida sin control de tracción y ahora me parece básico. Eso sí, sé cuándo me va a entrar. Con eso, me vale.
 
Aupa! Yo de Donosti... ?
Pues preguntaré en el conce. Estas motos tienen tanta electrónica q seguro hay algún parámetro q se nos escapa y por eso en algún momento no actúa. A mí sólo una vez de 800 que lo habré activado...
Además, siendo de Bilbao, pues me bajo y ya, el freno está sin gastar tras 30.000 km .... bendito méxico y su clima perfecto para las motos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Alucino en colorines! o_O o_O
Hasta donde esta llegando la tecnologia.
El dia que cojais una moto normal sin electronica os matais todos....controles de traccion, frenos automaticos, suspensiones electronicas, abs en curvas, cambios sin embrague, neumaticos al nivel de una moto de gp de hace 20 años...... No tengo claro si me gustaria llevar una moto asi. El dia que pruebe os lo digo.
O igual no pruebo no sea que me vaya a gustar????
he tenido y tengo de esas de para machotes y tal.... y el tema de la electrónica es un avance tremendo, es como el aire acondicionado en el coche, de la que tengas uno , ni un paso atrás :ROFLMAO:.
Tuve vespa 160, que ni traia intermintentes, y cavez que tocabas el freno de atrás en mojado (o sea todo el año en Barakaldo y Bilbo) ruleta rusa de si te caías mucho o poco.... así bien entrenado quedé.

Para que no me regañen , el HSC con mucho peso y en cuesta no frena del todo.... y eso si que me ha dado un susto que otro
 
Hay que ser muy fino para andar en moto por barakataun.....
Ya veras mi lt por alli;);)
 
Alucino en colorines! o_O o_O
Hasta donde esta llegando la tecnologia.
El dia que cojais una moto normal sin electronica os matais todos....controles de traccion, frenos automaticos, suspensiones electronicas, abs en curvas, cambios sin embrague, neumaticos al nivel de una moto de gp de hace 20 años...... No tengo claro si me gustaria llevar una moto asi. El dia que pruebe os lo digo.
O igual no pruebo no sea que me vaya a gustar????
Pues yo no sabría llevar una moto sin todo eso :unsure:. Y lo digo si sorna, estoy seguro de que me mataba en la primera salida.

Saludos,
 
Yo he tenido 18 motos después de 40 años montando y como en los automóviles ,una vez que pruebas el climatizador o los Elevalunas eléctricos ya no quieres volver atrás ,la moto se disfruta exactamente igual solo que más seguro
 
Yo encantado tb, magnífico invento y lo uso mucho, por necesidad.

Alguna vez, lanzado en autopista, me rallo pensando si ahora pasara esto o lo otro... que se activara el servo, por ej.... menos mal que frena de atrás.... no creo que haya pasado nunca....
 
Cómo entiendo al compañero de la Vespa, yo tuve una 200 y me saqué el carnet con una Lambreta, cada vez que frenaba con el freno trasero un poco fuerte te la jugabas. Así que ahora no me vendrá Nada mal un poco de electrónica, aquí por León en invierno hay que ser un paisano para coger la moto con el hielo, las nieblas etc. En todo el Norte en general . Una de las cosas entre las muchas que me gustan de esta moto es la seguridad que te da, el resto ya depende de la suerte y de tú cabeza.
 
Como la mayoría de los que escribimos en este foro, aprendí a conducir motos sin ningún tipo de ayuda electrónica y coches sin siquiera dirección asistida.

Cuando hoy día cojo un coche de aquellos o alguna moto ente antigua y muy antigua (que todavía los cojo de vez en cuando) me digo .....¿como cojones conduciamos esto?

Pues sí, los conducíamos, y nos recorriamos España entera.

Bienvenida la electrónica y todas las medidas de seguridad implementadas en los vehículos, no siempre cualquier tiempo pasado fué mejor.
 
Como apunte,

Actúa también con pisar un poquito mas fuerte el pedal del freno trasero.

A mi me viene de perlas para entrar al garaje y buscar el mando con las dos manos.

Saludos.
 
Alguno de ustedes sabe si el sistema HSC se puede instalar en una bmw k1600 que no lo trae de serie?
Gracias de antemano
 
No soy de muchos "inventos" en la moto, pero esto sí que me parece muy útil y práctico, la verdad. Ojalá la mía lo tuviera
 
Hola!!! Yo tengo el sistema apretado la maneta pero no lo puedo poner en automático.... no me sale en el TFT, pude ser que sea una opción extra? O estaré equivocado y no sé dónde está?
 
Sólo un apunte que creo que nadie ha comentado, en el momento en que se pone la pata de cabra también se desconecta. Ojo con eso. Al menos en la 1200 de 2018.
 
Sólo un apunte que creo que nadie ha comentado, en el momento en que se pone la pata de cabra también se desconecta. Ojo con eso. Al menos en la 1200 de 2018.
Y al parar el motor, aunque sea desde el botón de arranque (sin quitar el contacto). Me di cuenta ayer de forma casi "traumática" porque no me lo esperaba. No entiendo por qué tiene que suceder esto. El bloqueo de las ruedas se debe hacer de forma "eléctrica" no? Entonces por qué se desactiva cuando se para el motor? De hecho en mi coche es al contrario, al parar el motor se pone automáticamente el freno de mano.
 
Lo especifica el manual, al desconectar el motor el sistema se desconecta porqué al tener un consumo de corriente muy elevado agotaria rápidamente la batería .(también ocurre que si lo dejas más de dos minutos activos se auto desconecta) Si tu coche es un BMW en los automáticos sólo se activa el freno de mano cuando esta en pendiente o rasante y lo pones en P o cuando desde las opciones lo ajustas como automático, pero un freno de mano no funciona como el asistente en pendiente mecánicamente hablando
 
Lo especifica el manual, al desconectar el motor el sistema se desconecta porqué al tener un consumo de corriente muy elevado agotaria rápidamente la batería .(también ocurre que si lo dejas más de dos minutos activos se auto desconecta) Si tu coche es un BMW en los automáticos sólo se activa el freno de mano cuando esta en pendiente o rasante y lo pones en P o cuando desde las opciones lo ajustas como automático, pero un freno de mano no funciona como el asistente en pendiente mecánicamente hablando
Mi coche es un modesto Seat Leon. No veo por qué no podría quedarse frenada la moto de la misma manera (con opción de desactivarlo). A mí me parecería perfecto que al apagar el motor se quedara frenada.
 
Mi coche es un modesto Seat Leon. No veo por qué no podría quedarse frenada la moto de la misma manera (con opción de desactivarlo). A mí me parecería perfecto que al apagar el motor se quedara frenada.
si entiendo el tema, pero no es un freno de mano, es un asistente en cuesta, los coches que tienen ese tema, también es separado del freno, son circuitos diferentes, con comportamientos diferentes para funciones diferentes.... aunque si que no estaría mal tener un "freno de mano" como algunas de las motos enormes
 
Mi coche es un modesto Seat Leon. No veo por qué no podría quedarse frenada la moto de la misma manera (con opción de desactivarlo). A mí me parecería perfecto que al apagar el motor se quedara frenada.

Yo sin embargo lo veo hasta muy peligroso (una cosa es implementar un freno de mano al estilo de algunos escuter)y otra cosa es que se bloquee la rueda al apagar el motor, me imagino un fallo de cualquier tipo que se apague el sistema y se bloquee la ruedas a X km/h
 
Yo sin embargo lo veo hasta muy peligroso (una cosa es implementar un freno de mano al estilo de algunos escuter)y otra cosa es que se bloquee la rueda al apagar el motor, me imagino un fallo de cualquier tipo que se apague el sistema y se bloquee la ruedas a X km/h
Bueno, pero es que ya estamos en el siglo XXI :unsure: . Si por muy fuerte que frenes, la moto sabe que si estás en marcha no debe poner el freno de asistencia en cuesta, por las mismas no pondría el "freno de mano" si se te cala el motor en marcha.

Saludos,
 
Añado un detalle... vivo en el centro de México a 1700 m de altura, aire totalmente seco.... en un viaje a la playa (800 km) al llegar a cota cero (y humedad 80%), daba a la manera y se desconectaba de inmediato..... regresé, sin hacer nada a mi casa y otra vez perfecto....

Me dijeron que es tan sensible que esas diferencias de presión lo podían afectar....... no se rick.... pero no tengo ninguna explicación válida, si alguien me puede iluminar...

Por lo demás desde luego que es una maravilla de ayuda, para una moto tan pesada y salir en cuesta cargado
Esta semana había mucha niebla por mi zona, y el asistente de arranque en pendiente de mi k1600 se desconectaba nada más presionar el embrague para iniciar la marcha. Me pilló en una subida muy puñetera, y le tuve que pedir a un paisano que me sujetarse desde atrás para poder salir. Vaya estampa más gloriosa.
 
Bueno...yo me caí una vez al bajar de la moto delante de un montón de noruegos. Tardé medio segundo en levantarme y ponerme mirando al horizonte cual estatua de Colon.
Se partían de la risa, no se si por la hostia que me di o por hacer el chorra.
 
Arriba