Tutorial Proceso correcto para enlazar TFT, Navigator VI, móvil e intercomunicador

Pues si aparece el casco en TFT se producen fallos de comunicación y cortes de llamadas.
 
Ya, así es. Lo único que me queda es cuando vaya a la revisión, a ver si la gente de BMW lo tienen claro y me pueden ayudar
 
Si. Pero yo no tengo navegador uso el tft y un móvil Android, pero sin enlazar. Lo único que tengo enlazado el móvil y los intercom
 
Yo también estoy desesperado, una vez va medio bien y otros fatal, pero bien nunca.
He echo los pasos que dicen los compañeros ; paco vela, emert y amolin 32. Pero lo dicho, nada de nada.
Freecom 2 y Android en una 750 GS. No puedo compartir la música con mi acompañante, el acompañante no puede ponerse en contacto conmigo, sino abro yo la conexión...... Estoy aburrido ya, no sé qué hacer, con la cantidad de posibilidades que puede dar.
@Josan13
Es fundamental como dicen los compañeros antes, el orden de conexión

1º borra todas las conexiones de TFT ( cascos y móviles) del Movil ( Navigator VI y TFT) y del casco ( intercom vamos...., reset de fabrica o borrar conexiones)
2º léete bien las instrucciones de tu intercom, debe ser multicanal y soportar conexiones con telefono1, telefono2 y GPS además de con otros intercomunicadores ( intercom pairing) . debes tenerlo actualizado al ultimo firmware y a poder ser en español para entender bien lo que te dice cada vez que le "pulsas" una orden....
3º conecta en este orden:
a) Casco- Intercom con el TFT ( en el casco-intercom debes coger telefono1 , y en el TFT casco de conductor)
b) Si no utilizas NavigatorVI , saltate el paso b),
Si utilizas Navigator VI , ahora conectas el casco-intercom al navigator VI ( el casco debes coger GPS , y en el Navigator te aparecerá el nombre del casco -intercom ejem: sena 30S ...cardo lo que sea, Midland.... etc)
c) Ahora conecta tu teléfono ( recuerda , debe estar limpio de conexiones a TFT, a casco y a Navigator VI) al TFT
d) Si no utilizas Navigator VI, casi ya has terminado. Si utilizas navigator VI conecta teléfono al Navi GPS.
e) Cualquier casco de copiloto, o compañero rider, se tiene que conectar directamente en tu casco siguiendo las instrucciones del fabricante de tu intercom en el apartado "intercom pairing" Y tendrás las funciones de las que disponga tu intercom para interactuar con los demás intercoms del mismo fabricante o diferente
El apartado e) no tiene nada que ver con todos los anteriores en los que el TFT es el eje central de todas las conexiones.
Por lo que si algo no te funciona como debería, identifica que es lo que no va y te dira que paso no has hecho bien.

Recuerda abrir la APP BMW ride connected cada vez que arranques la moto, si no lo hace automáticamente
Dale a la moto , unos minutos para calentar y ejecutar todas las conexiones bluetooth antes de arrancar
Y suerte.... 😜
 
Muchas gracias. Ya que te has esforzado en explicarlo tan bien, yo no puedo nada más que volver a probarlo por 5 vez, que no quede ahí la cosa. A ver que pasa, os informaré.
Salu ✌️
 
Os aparece el casco en la pantalla TFT ?
No debería.
Cuando ya tenéis la moto 🏍en marcha pulsáis el botón menú de la piña , zona de subir, para poner NAV?
Claro que debe aparecer el casco en la TFT . Es la indicación de que esta enlazado. Es más , a veces la TFT pierde el enlace con el casco . Y cuando intento forzar la conexión sencillamente no esta en lista de conexiones . Hay que apagar la moto y esperar unos min y a veces aparece .
Ahora bien , la unica manera de que el casco enlace con la TFT es encender el casco cuando la TFT empieza a buscar y entonces se enlaza . El encender el casco primero y despues la moto , no da buen resultado. Ahi lo dejo .
 
@Josan13
Es fundamental como dicen los compañeros antes, el orden de conexión

1º borra todas las conexiones de TFT ( cascos y móviles) del Movil ( Navigator VI y TFT) y del casco ( intercom vamos...., reset de fabrica o borrar conexiones)
2º léete bien las instrucciones de tu intercom, debe ser multicanal y soportar conexiones con telefono1, telefono2 y GPS además de con otros intercomunicadores ( intercom pairing) . debes tenerlo actualizado al ultimo firmware y a poder ser en español para entender bien lo que te dice cada vez que le "pulsas" una orden....
3º conecta en este orden:
a) Casco- Intercom con el TFT ( en el casco-intercom debes coger telefono1 , y en el TFT casco de conductor)
b) Si no utilizas NavigatorVI , saltate el paso b),
Si utilizas Navigator VI , ahora conectas el casco-intercom al navigator VI ( el casco debes coger GPS , y en el Navigator te aparecerá el nombre del casco -intercom ejem: sena 30S ...cardo lo que sea, Midland.... etc)
c) Ahora conecta tu teléfono ( recuerda , debe estar limpio de conexiones a TFT, a casco y a Navigator VI) al TFT
d) Si no utilizas Navigator VI, casi ya has terminado. Si utilizas navigator VI conecta teléfono al Navi GPS.
e) Cualquier casco de copiloto, o compañero rider, se tiene que conectar directamente en tu casco siguiendo las instrucciones del fabricante de tu intercom en el apartado "intercom pairing" Y tendrás las funciones de las que disponga tu intercom para interactuar con los demás intercoms del mismo fabricante o diferente
El apartado e) no tiene nada que ver con todos los anteriores en los que el TFT es el eje central de todas las conexiones.
Por lo que si algo no te funciona como debería, identifica que es lo que no va y te dira que paso no has hecho bien.

Recuerda abrir la APP BMW ride connected cada vez que arranques la moto, si no lo hace automáticamente
Dale a la moto , unos minutos para calentar y ejecutar todas las conexiones bluetooth antes de arrancar
Y suerte.... 😜
Gracias por el aporte . Una cuestion respecto al punto 2º léete bien las instrucciones de tu intercom, debe ser multicanal y soportar conexiones con telefono 1, telefono 2 y GPS
Yo tengo el System VII y hasta donde se ... no funciona como por ejemplo el SENA o el CARDO . Que si tienen dos canales diferentes .
 
Claro que debe aparecer el casco en la TFT . Es la indicación de que esta enlazado. Es más , a veces la TFT pierde el enlace con el casco . Y cuando intento forzar la conexión sencillamente no esta en lista de conexiones . Hay que apagar la moto y esperar unos min y a veces aparece .
Ahora bien , la unica manera de que el casco enlace con la TFT es encender el casco cuando la TFT empieza a buscar y entonces se enlaza . El encender el casco primero y despues la moto , no da buen resultado. Ahi lo dejo .
Buenos días, si se enciende en la TFT y en el Navegador hay problemas de llamada , se corta . Por lo menos a mi .
 
Muchas gracias. Ya que te has esforzado en explicarlo tan bien, yo no puedo nada más que volver a probarlo por 5 vez, que no quede ahí la cosa. A ver que pasa, os informaré.
Salu ✌️
Pruébalo, si no te aclaras o no logras hacerlo funcionar, intentamos hacerlo de alguna manera .....
Gracias por el aporte . Una cuestion respecto al punto 2º léete bien las instrucciones de tu intercom, debe ser multicanal y soportar conexiones con telefono 1, telefono 2 y GPS
Yo tengo el System VII y hasta donde se ... no funciona como por ejemplo el SENA o el CARDO . Que si tienen dos canales diferentes .
@antiz , si en ese intercom de ultima generación, no se puede y con lo que pagas por el.... apaga y vámonos ....

1615884879747.png
1615885032855.png

Pagina BMW System 7 aqui tienes para actualizar firmware, si tienes la V2 o la V3 bajarte las instrucciones y en el apartado 3 , pag 26 tienes como se realiza el pairing en el system7 , y si sigues los pasos de arriba lo tendras todo OK.
Ya nos cuentas como va....

1615885898142.png
 
Pruébalo, si no te aclaras o no logras hacerlo funcionar, intentamos hacerlo de alguna manera .....

@antiz , si en ese intercom de ultima generación, no se puede y con lo que pagas por el.... apaga y vámonos ....

Ver el archivo adjunto 241091
Ver el archivo adjunto 241092

Pagina BMW System 7 aqui tienes para actualizar firmware, si tienes la V2 o la V3 bajarte las instrucciones y en el apartado 3 , pag 26 tienes como se realiza el pairing en el system7 , y si sigues los pasos de arriba lo tendras todo OK.
Ya nos cuentas como va....

Ver el archivo adjunto 241095
Ante todo , MUCHAS GRACIAS . Yo no digo que no se enlace con varios equipos . Lo que digo es que en otro dispositivos te da opcion de enlazar , segundo casco o dispositivo gps via menu . En el System VII hasta donde he manejado el casco ,no. De todos modos probare a actualizar el firmware y a ver que pasa. No obstante el problema yo lo veo en el TFT mas que en el casco .
 
Ante todo , MUCHAS GRACIAS . Yo no digo que no se enlace con varios equipos . Lo que digo es que en otro dispositivos te da opcion de enlazar , segundo casco o dispositivo gps via menu . En el System VII hasta donde he manejado el casco ,no. De todos modos probare a actualizar el firmware y a ver que pasa. No obstante el problema yo lo veo en el TFT mas que en el casco .
TIENES CONECTADO EL TELEFONO CON EL CASCO ? DE SER ASI DEBERIAS DESCONECTARLO .
 
TIENES CONECTADO EL TELEFONO CON EL CASCO ? DE SER ASI DEBERIAS DESCONECTARLO .
es correcto el casco va conectado a TFT ( como Telefono1) y GPS Navigator VI( si lo tienes, como GPS)
el teléfono a TFT y Navigator VI( si lo tienes)
el TFT hace de "master" y gestiona ambos
Casco-casco la conexión es entre ellos
Si no tienes Navi VI y funcionas con MRA o cualquier otra App GPS android o IOS , con la conexión de arriba ( sin NAVI) y cuando arranques la app en el teléfono, el TFT la gestionara y te "cantara" el recorrido, igual que lo hace con la música.
 
es correcto el casco va conectado a TFT ( como Telefono1) y GPS Navigator VI( si lo tienes, como GPS)
el teléfono a TFT y Navigator VI( si lo tienes)
el TFT hace de "master" y gestiona ambos
Casco-casco la conexión es entre ellos
Si no tienes Navi VI y funcionas con MRA o cualquier otra App GPS android o IOS , con la conexión de arriba ( sin NAVI) y cuando arranques la app en el teléfono, el TFT la gestionara y te "cantara" el recorrido, igual que lo hace con la música.
Asi es como lo tengo
... pero cuando dices GPS Navigator VI , ( si lo tienes, como GPS)?? . A que te refieres ??
El NVI no se oye en el casco ...
 
Pues si tienes el GPS navigator VI de BMW, o un zumo XT o un Tomtom rider ( GPSs dedicados) o tu GPS lo llevas en el movil android o IOS

De eso se trata , de que te avise de las instrucciones del GPS , sea el que sea.
 
Paso a detallar los pasos para conseguir la vinculación correcta, en mi caso con un intercomunicador Schuberth (Sena) SC10U.
Lo primero de todo será eliminar todas las vinculaciones creados tanto en el móvil, como en la TFT, y en el intercomunicador. De esta forma partimos de una situación totalmente limpia.

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:

1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.

Y de esta manera, de forma mágica, está todo enlazado y funcionando correctamente, teniendo toda la gestión de llamadas, música, navegador (BMW), etc en la TFT, y gestión de música igualmente y navegador (Navigator VI) en el propio navegador.

Toda esta información, aparte del propio foro, la he sacado del siguiente video explicativo de youtube, que aunque en inglés es muy fácil de enteder. Además de explicarlo con todo detalle, a partir del minuto 38 sale todo el proceso al completo.
Muchas gracias amolin32 por tu ayuda. He solucionado el problema gracias a tus indicaciones. Ahora todo funciona y todo está conectado. Un saludo.
 
no me aclaro.
telefono + navy v +sc1 (Schubert c4) y pantalla,
todo bien menos emparejar la pantalla, a ver un manitas zona maresme, pago vermut en espinaler, jeje.

Gracias
 
no me aclaro.
telefono + navy v +sc1 (Schubert c4) y pantalla,
todo bien menos emparejar la pantalla, a ver un manitas zona maresme, pago vermut en espinaler, jeje.

Gracias


Yo lo he conseguido conectar todo (TFT -Nav VI - iPhone X - SC1) utilizando la siguiente página.



Después de borrar todas las conexiones preexistentes, se conecta el móvil al TFT, luego el Casco-/SC1 al TFT como primer teléfono y luego el Nav VI al Casco-/SC1 como segundo teléfono.

Es un orden distinto al descrito por otros pero a mí me ha funcionado a la primera.
 
Última edición:
Yo lo he conseguido conectar todo (TFT -Nav VI - iPhone X - SC1) utilizando la siguiente página.



Después de borrar todas las conexiones preexistentes, se conecta el móvil al TFT, luego el Casco-/SC1 al TFT como primer teléfono y luego el Nav VI al Casco-/SC1 como segundo teléfono.

Es un orden distinto al descrito por otros pero a mí me ha funcionado a la primera
muchísimas gracias, a ver si me lio y te digo,saludos.
 
Yo lo he conseguido conectar todo (TFT -Nav VI - iPhone X - SC1) utilizando la siguiente página.



Después de borrar todas las conexiones preexistentes, se conecta el móvil al TFT, luego el Casco-/SC1 al TFT como primer teléfono y luego el Nav VI al Casco-/SC1 como segundo teléfono.

Es un orden distinto al descrito por otros pero a mí me ha funcionado a la primera.
Y te da las señales auditivas el navegador en el casco ?? . Incluso sonando la musica ??. Y la TFT si usas la navegacion se oye ??
 
Entiendo que la piña de volumen no os funciona ( SC1 ) al tener este casco enlazado , no??
 
Y te da las señales auditivas el navegador en el casco ?? . Incluso sonando la musica ??. Y la TFT si usas la navegacion se oye ??


Sí el navegador te da las señales incluso con música (se corta momentáneamente la música).

No utilizo la pantalla TFT para navegación, por lo tanto no sé.
 
Entiendo que la piña de volumen no os funciona ( SC1 ) al tener este casco enlazado , no??


El volumen de la música se controla con los botones + y - del SC1. El volumen del navegador se controla pulsando el botón de volumen de la pantalla del Nav VI. Aparece un mensaje diciendo que no se puede controlar el volumen porque está controlado por otro dispositivo, pero si le das al botón de herramientas y ajustas la mezcla de sonidos (la barra superior) puedes controlar el volumen del navegador.
 
Yo muy seriamente me estoy planteando viajar a Madrid a ver al amigo RUSDE, tomar una cañas y emparejar tanta p....electronica,
Es una locura no lo consigo.
Me conformo con el tel+ navy v+ sc1 y lo demas a atpc.

Saludos.
 
Así he estado yo. Hasta que me decidí ponerme en contacto con el servicio técnico y me atendieron fenomenal. Y mira que ya lo tenía todo totalmente descontrolado de tanto tocar. Lo sincronizamos juntos, por teléfono, y todo quedó perfectamente. Eso sí aún no he salido a probarlo por el puto bicho este, pero en un principio quedó todo bien.
Es una opción

Salu ✌️
 
Yo muy seriamente me estoy planteando viajar a Madrid a ver al amigo RUSDE, tomar una cañas y emparejar tanta p....electronica,
Es una locura no lo consigo.
Me conformo con el tel+ navy v+ sc1 y lo demas a atpc.

Saludos.

Cuando quieras lo vemos!
 
Pues tras infinidad de pruebas para enlazar todo el conjunto de pantalla TFT - Navigaror VI e intercomunicador de BMW, ha sido tarea imposible.
He seguido los pasos que nos describe el compañero amolin32, y no hay manera, aunque su intercomunicador es el de SENA. O enlazo el intercomunicador BMW al navigator, o a la pantalla TFT, no se quedan enlazados los dos a la vez. Creo que el problema puede ser que el intercomunicador de BMW no tiene dos canales, cuando enlazo el navegador se me desenlaza la TFT y viceversa.
Veo que los tutoriales y explicaciones son de los intercomunicadores de SCI y SENA, falta tutorial con intercomunicador System de BMW.
A ver si alguien me dice que estoy haciendo mal o alguna solución.
 
Última edición:
Pues tras infinidad de pruebas para enlazar todo el conjunto de pantalla TFT - Navigaror VI e intercomunicador de BMW, ha sido tarea imposible.
He seguido los pasos que nos describe el compañero amolin32, y no hay manera, aunque su intercomunicador es el de SENA. O enlazo el intercomunicador BMW al navigator, o a la pantalla TFT, no se quedan enlazados los dos a la vez. Creo que el problema puede ser que el intercomunicador de BMW no tiene dos canales, cuando enlazo el navegador se me desenlaza la TFT y viceversa.
Veo que los tutoriales y explicaciones son de los intercomunicadores de SCI y SENA, falta tutorial con intercomunicador System de BMW.
A ver si alguien me dice que estoy haciendo mal o alguna solución.
La unica manera de poder aprovechar el control de la rueda del puño izquierdo , es enlazar el casco con la TFT ,el movil con la TFT y el NVI .... no hay mas . Se pierde la audicion del NVI en el casco .

O por contra , hacer del NVI el punto en comun . Enlazar casco, telefono al NVI y asi tenemos avisos de radares audibles , por ejemplo. Pero no controlamos el volumen ni la accesibilidad al tf .

Esa es mi experiencia
 
Hace dos años lo dije... imposible conectar todo y que funcione estable.... navi6, Tft, móvil, srl de sena.
Mi solución ... llevo dos años con el bluetooth del navi6 apagado....:ROFLMAO:
 
Pero entiendo que, el intercomunicador de BMW V3, se puede conectar tanto a TFT como a Navigator VI... no es así???????????
 
Pero entiendo que, el intercomunicador de BMW V3, se puede conectar tanto a TFT como a Navigator VI... no es así???????????
Así es, se pueden enlazar pero por separado, pero es imposible enlazarlos "a la vez" al menos nadie lo ha conseguido. Es decir, o enlazas el intercomunicador a la TFT y en el navegador va desconectado, o lo enlazas al navegador y en la TFT va desconectado.

lo suyo sería que al hacer la conexión puedas coger el teléfono con la tft y puedas escuchar las instrucciones del navegador.
 
Buenos dias, tengo una GSA 1200 del 2017 sin TFT, estoy pensando en comprarme el Navigator VI, mi casco lleva intercomunicador Senna, podre escuchar musica y controlar el Navigator con el puño izquierdo de la moto o solo sirve como navegador?
 
Buenos dias, tengo una GSA 1200 del 2017 sin TFT, estoy pensando en comprarme el Navigator VI, mi casco lleva intercomunicador Senna, podre escuchar musica y controlar el Navigator con el puño izquierdo de la moto o solo sirve como navegador?
yo creo que si, las anteriores 1200 que no tenían pantalla también llevaba la piña para controlar el GPS
 
Hola, expongo mi caso por si alguien me puede ayudar, a mi casco shoei GT air, le monte el intercomunicador sena 10U, solo lo he utilizado para estar conectado con la copiloto. Ahora quiero instalar el ConnectedRide Com 1 y enlazar casco, Navigator VI y iphone 11 pro, ¿tengo que limpiar del móvil y del navigator cualquier vinculo creado anterior? ¿No será buena idea dejar la vinculación con el sena 10 U…?
Es decir, ¿es posible mantener el enlace del Sena 10 U, y crear otro distinto para el ConnectedRide?

Tengo claro que una vez logre conectar todo podré controlar desde la rueda de la piña las distintas opciones que me permite el Nav VI. R1200R 2018 LC. Saludos
 
Última edición:
Hola, expongo mi caso por si alguien me puede ayudar, a mi casco shoei GT air, le monte el intercomunicador sena 10U, solo lo he utilizado para estar conectado con la copiloto. Ahora quiero instalar el ConnectedRide Com 1 y enlazar casco, Navigator VI y iphone 11 pro, ¿tengo que limpiar del móvil y del navigator cualquier vinculo creado anterior? ¿No será buena idea dejar la vinculación con el sena 10 U…?
Es decir, ¿es posible mantener el enlace del Sena 10 U, y crear otro distinto para el ConnectedRide?

Tengo claro que una vez logre conectar todo podré controlar desde la rueda de la piña las distintas opciones que me permite el Nav VI. R1200R 2018 LC. Saludos
Si algo me ha quedado claro de todo lo leído y visto respecto a este tema, es que lo primero que hay que hacer es borrar todas las conexiones de los dispositivos implicados. A lo mejor te puede llegar a funcionar haciendo lo que tu dices, pero date cuenta que la filosofía de este sistema es que la moto sea el cerebro y por tanto todas las conexiones tienen que partir de ella. Por tanto es muy probable que las preestablecidas entren en conflicto cuando intentes realizar el proceso.
 
Si algo me ha quedado claro de todo lo leído y visto respecto a este tema, es que lo primero que hay que hacer es borrar todas las conexiones de los dispositivos implicados. A lo mejor te puede llegar a funcionar haciendo lo que tu dices, pero date cuenta que la filosofía de este sistema es que la moto sea el cerebro y por tanto todas las conexiones tienen que partir de ella. Por tanto es muy probable que las preestablecidas entren en conflicto cuando intentes realizar el proceso.
Si, hay que resetear para volver a instalar, mi duda esta en si entrara en conflicto, puesto que el sena no ha interactuado con el Nav VI.
Claro todo esto es teóricamente, por que luego cuando esta instalado, los enanitos que circulan entre cables hacen de las suyas y empiezan las cosas raras… Os cuento a ver que tal va, gracias
 
Connected - Navi VI - móvil, todo conectado.
Instalar Device manager en portátil.
1.- Actualizar frimware connected.
2.- Limpiar conexiones navi. (La del movil con el sena U10 no la limpie por que no tenia vinculación con el navi).
3.- Enlazar con navi desde la configuración del connected.
4.- Por último enlazar navi con móvil.
Todo esto lo hice sin instalar las piezas en el casco, de tal forma que podía escuchar con claridad los mensajes y al mismo tiempo manipular los botones según indica el menú del libro instrucciones.
 
Última edición:
Arriba