Estreno s1000r y problema embrague

Pues ya me dejáis tranquilo, xk la he recogido la mía nueva hoy y los primeros 100 km ya me estaba entrando la mala hostia, pensaba k estaba mal. Puedo respirar bien. Gracias por la información.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya me dejáis tranquilo, xk la he recogido la mía nueva hoy y los primeros 100 km ya me estaba entrando la mala hostia, pensaba k estaba mal. Puedo respirar bien. Gracias por la información.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pues a mi me encanta ese “clack” al soltar de vez en cuando el embrague!
 
Me acaban de dar la moto y venía a casa todo rayado con eso joder jajaja.

Vaya peso me habéis quitado de encima !!!

Parece como si se trabase el cable o algo raro... es un golpe seco bastante desagrable!
 
Hola, me acabo de presentar en el hilo de la s1000r y he puesto lo siguiente, lo copio aquí porque este tema es parecido :

Hoy he hecho unos 100km y he notado q la maneta del embrague se encasquilla levemente al empezar a cogerlo para subir o bajar marcha, no pasa a ningún régimen de rpm en concreto ni siempre, pero me mosquea, es un leve "clack" q no se oye porque vas en marcha, pero se nota al tacto, cuando he parado a echar gasolina he visto q en la parte final del cable del embrague había una tuerca suelta, la he puesto en su sitio pero al llegar a casa estaba suelta otra vez no se si tendrá q ver, no he podido meter una llave para apretarla.

Gracias
Screenshot_2021-04-18-20-47-27-491_com.simplemobiletools.gallery.jpgScreenshot_2021-04-18-20-47-10-855_com.simplemobiletools.gallery.jpgScreenshot_2021-04-18-20-48-12-924_com.simplemobiletools.gallery.jpg
 
Hola, me acabo de presentar en el hilo de la s1000r y he puesto lo siguiente, lo copio aquí porque este tema es parecido :

Hoy he hecho unos 100km y he notado q la maneta del embrague se encasquilla levemente al empezar a cogerlo para subir o bajar marcha, no pasa a ningún régimen de rpm en concreto ni siempre, pero me mosquea, es un leve "clack" q no se oye porque vas en marcha, pero se nota al tacto, cuando he parado a echar gasolina he visto q en la parte final del cable del embrague había una tuerca suelta, la he puesto en su sitio pero al llegar a casa estaba suelta otra vez no se si tendrá q ver, no he podido meter una llave para apretarla.

Gracias
Ver el archivo adjunto 246816Ver el archivo adjunto 246817Ver el archivo adjunto 246818
Gotita de fijador de roscas de resistencia media, o un par de vueltas de teflón y esa tuerca se queda donde debe hasta que tú quieras modificarla.
 
Hola, pues como bien decía Romerito, en el taller y dicen que el pequeño clack es que al estar floja esa tuerca, deja que el tornillo donde va enroscada, salte un pelin y que apretándola y poniéndole fijador debería solucionarse, q no mueva la moto más q para ir al taller para no desgastar la rosca del espárrago donde va la tuerca.

Gracias!
 
Buenas, sigo con lo del clack al coger el embrague para subir o bajar marchas, me he dado cuenta que solo pasa cuando no cortas gas al 100%, me explico : si voy en segunda y quiero meter tercera tengo que cerrar el puño a tope, todos diréis que evidentemente hay que cortar gas pero me refiero a cerrarlo completamente hasta que haga tope ,no vale con soltar un poco,si lo hago así , el embrague va muy suave. Para reducir pasa lo mismo, si voy con el puño a la mitad y quiero reducir tengo que cerrar completamente el puño,no vale con soltar un cuarto.
Para reducir no hay problema ,porque se supone que si vas a reducir marchas, es porque quieres frenar y cortas gas, pero para subir marchas nadie cierra el acelerador completamente.
A ver si alguien lo nota igual que yo, porque me estresa un poco tener que ir pensando en si he cerrado el acelerador del todo o no o si ahora va hacer clack o no....

He copiado/pegado del hilo de la s1000r ,no se citar mensajes de otros post:rolleyes:
 
¿Ya habias tenido motos de bmw con embrague anti rebote?


Por apuntar algo, si es tu primer anti rebote bmw:

Esa sensacion se clack puede ser del sistema anti rebote de la marca, que es un poco arisco respecto al de otras motos y da sensacion de "cable pelado"cuando actua.



Vs
 
No,de BMW no ,de Suzuki. Pero el anti rebote debería actuar solo en reducciones fuertes,no al subir marchas ,o eso creía yo
 
Hola.

Pues tiene papeletas de ser eso.

En el foro de la XR tienes varios comentarios al respecto por lo mismo, la mia hace lo mismo, ya ni me doy cuenta, sin embargo en otras marcas con anti rebote no notas nada.

Al poco d xtrenar la moto pensaba que tenia el cable pelado. Es así por ser un sistema mecanico de garra o algo así, ya no lo recuerdo del todo la explicacion tecnica.

Vs
 
 
Gracias
Parece q no hay mucho más q decir🤷‍♂️
 
A mi tampoco me gustan estos tirones en la maneta. Si reduzco marcha rápido (cojo y suelto embrague muy rápido para reducir) hace los tirones pero si marcas un poco los tiempos, es decir, coges embrague y lo aguantas un pelín de tiempo y luego bajas marcha ya no da los tirones, al menos esto es lo que yo he comprobado.
 
Arriba