Continental tkc 70

Yo llevo 1000 con el trasero a buen ritmo y tampoco noto desgaste.
delante sigo con el conti trail 3, que lleva ya 10000 kms y aun le queda bastante

Decir que la moto, por asfalto, va perfecta con esa combinación. Cero sustos, cero vi vibraciones raras y 10 en confianza en toda situación.
en lo marrón he probado muy poquito. A ver si tengo ocasión y me meto pronto, que ganas le tengo
 
Ahora mismo llevo las michelin anakee adventure. Anteriormente llevaba las tkc y ahora que ya toca cambiar estoy con la duda de las adventure o tkc. El flaneo de las tkc me echa un poco para atras pero en lo demás me gustan más. En la adventure no he notado ese flaneo pero la rueda delantera no me da confianza ninguna y las “culebras” no se llevan bien con este neumático. Hay más posiblidades de que vuelva a las tkc que a las adventure. Aqui ando con mis comeduras de tarro 😂
 
Ahora mismo llevo las michelin anakee adventure. Anteriormente llevaba las tkc y ahora que ya toca cambiar estoy con la duda de las adventure o tkc. El flaneo de las tkc me echa un poco para atras pero en lo demás me gustan más. En la adventure no he notado ese flaneo pero la rueda delantera no me da confianza ninguna y las “culebras” no se llevan bien con este neumático. Hay más posiblidades de que vuelva a las tkc que a las adventure. Aqui ando con mis comeduras de tarro

En qué moto notas el flaneo con las TKC ? Porque a mi en la 700GS me pasa lo mismo.

Si con las Anakee lo eliminas ya es un adelanto.

Por lo marrón cuáles te gustan más ?

Yo estoy en duda de montar las Rocs o la Anakee

Un saludo
 
Las llevaba en una r1200gs lc, solo y con maletas y topcase, si bien es cierto que conseguí mejorarlo algo con las presiones de los neumáticos.

En el marrón que yo hago casi casi vas con neumáticos de calle 😂😂
Ahora en carreteras rotas y esas carreteras recién arregladas de los Pirineos con todo su gravillon, me gustaban más las tkc.
 
Pues yo después de mis primeros TKC 70 en una ADV 1200 de aire y menos de 6000kms tengo la delantera con los tacos completamente escalonados, no sé si le sacaré 1000kms más. A la trasera le podré sacar otros 2000kms... no sé si me compensa. Ninguna queja de agarre y confort en marcha pero la delantera ya no me da ninguna confianza, soy de apoyarme mucho delante en entradas en curvas y necesito sentir seguridad, veremos que hago cuando me toque cambiar no tengo nada claro repetir, igual vuelvo a las de carretera, tampoco pisteo tanto. Son sin duda los neumáticos que menos me han durado, como los de una deportiva.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues yo después de mis primeros TKC 70 en una ADV 1200 de aire y menos de 6000kms tengo la delantera con los tacos completamente escalonados, no sé si le sacaré 1000kms más. A la trasera le podré sacar otros 2000kms... no sé si me compensa. Ninguna queja de agarre y confort en marcha pero la delantera ya no me da ninguna confianza, soy de apoyarme mucho delante en entradas en curvas y necesito sentir seguridad, veremos que hago cuando me toque cambiar no tengo nada claro repetir, igual vuelvo a las de carretera, tampoco pisteo tanto. Son sin duda los neumáticos que menos me han durado, como los de una deportiva.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues te felicito, teniendo una G's y que sepas que es lo que ocurre en la rueda delantera, es para que te llame los ingeniero de BMW. Es el problema y a la vez la virtud de las suspensiones de las gs, te perdonan mucho, puedes frenar en cuevas, pero en contra no te dan información de la rueda delantera, la carga mucho por la configuración, menos en este caso, que el compañero si lo nota

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues te felicito, teniendo una G's y que sepas que es lo que ocurre en la rueda delantera, es para que te llame los ingeniero de BMW. Es el problema y a la vez la virtud de las suspensiones de las gs, te perdonan mucho, puedes frenar en cuevas, pero en contra no te dan información de la rueda delantera, la carga mucho por la configuración, menos en este caso, que el compañero si lo nota

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No, precisamente ese es el problema, que como tu bien dices las bmw no trasmiten las sensaciones que otras motos sí del tren delantero, por eso ya no puedo fiarme, he dicho que apoyo mucho de delante y una rueda escalonada de esa forma no me da confianza por esa misma razón. Necesito una goma que me trasmita confianza, no sensaciones

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No, precisamente ese es el problema, que como tu bien dices las bmw no trasmiten las sensaciones que otras motos sí del tren delantero, por eso ya no puedo fiarme, he dicho que apoyo mucho de delante y una rueda escalonada de esa forma no me da confianza por esa misma razón. Necesito una goma que me trasmita confianza, no sensaciones

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Como tu moto, no tienes sensaciones, si hablamos de sensaciones si has cogido otro tiempo de motos. El escalonamiento de las tkc70, no las notas conduciendo, solo visualmente, pero que esto ocurre con la Gs o con otra moto de horquilla convencional

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Como tu moto, no tienes sensaciones, si hablamos de sensaciones si has cogido otro tiempo de motos. El escalonamiento de las tkc70, no las notas conduciendo, solo visualmente, pero que esto ocurre con la Gs o con otra moto de horquilla convencional

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
A ver si es que no me explico. Que no hablo de sensaciones, hablo en todo momento de confianza y seguridad, precisamente porque no siento el escalonamiento quiero unas ruedas que visualmente me den seguridad y ese desgaste de la TKC delantera no me la da. Si relees mis post, en ningún momento hablo de sensaciones, siempre de confianza y seguridad, precisamente por eso, porque veo esa rueda así y no me inspira ninguna confianza frenando a saco al llegar a una curva y empezando a tumbar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues yo sigo encantado con los TKC70 (sexto juego). Confianza absoluta en negro y lo mejor de todo que se puede salir a marronear suave sin quedar vendido. Eso sí, sigo sin poder llegar a los 6000 con ellos.... ✌️ Es lo que hay....se degradan mucho en autovía y autopistas, las cuales suelo evitar siempre que puedo.
 
Pues yo después de mis primeros TKC 70 en una ADV 1200 de aire y menos de 6000kms tengo la delantera con los tacos completamente escalonados, no sé si le sacaré 1000kms más. A la trasera le podré sacar otros 2000kms... no sé si me compensa. Ninguna queja de agarre y confort en marcha pero la delantera ya no me da ninguna confianza, soy de apoyarme mucho delante en entradas en curvas y necesito sentir seguridad, veremos que hago cuando me toque cambiar no tengo nada claro repetir, igual vuelvo a las de carretera, tampoco pisteo tanto. Son sin duda los neumáticos que menos me han durado, como los de una deportiva.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo llevo la tkc 70 detrás y, como al delantero le quedaba mucha vida (es un conti trail attack 3) pues lo dejé puesto y llevo esa combinación.
Te puedo asegurar que va mejor que bien
Ningún problema en carretera y para las pistas de abuela que me suelo meter también va bien.
El delantero lleva ya casi 11000 kms y no está apenas escalonado. Luego cuelgo una foto para que lo veas.

edito: aquí van las fotos, estan un poco guarras porque anduve pisteando el lunes 809EF373-2A37-4DC2-9CFE-464FE26B716A.jpeg505D0D76-3188-4B2C-9372-CE9FA1C47F53.jpegD897C7E9-834C-4041-B496-BA7A5F8853E4.jpegD259AFE5-F33D-4B9F-8F51-42310DD27393.jpeg
 
Última edición:
Yo estos TKC 70 son los neumáticos mixtos para carreteras secundarias, terciarias y cuaternarias más solventes que he probado. Las autovías y autopistas solo las piso lo justo y siempre que puedo, que es siempre que viajo, las evito. Con gravilla mucho mejor que mis hasta ahora favoritos mixtos, pero muy asfálticos Conti Trail Attack. En agua bien aunque me ha llovido poco, pero como con todas bajo el ritmo bastante ya que en mojado no lees el asfalto por ser todo uniformemente negro y la sorpresa siempre acecha camuflada. En pistas son estos TKC 70 lo mejor que he probado sin ser taco y a velocidades altas en ruta con maletón de 58 litros y alforjas sin problemas de estabilidad. Llevo 8.000 kilómetros y creo que haré los mismos kilómetros que he hecho siempre salvo con los estupendos Michelin Anakee 2 que hacía solo 8000 kms. Los Anakee 3 los quité rápidamente porque los aborecí por el peligro que me transmitieron sobre todo a partir de su primera mitad. Intento conducir rápido, a ritmo, sin frenar en curvas y acelerando suave y progresivamente tras el ápice. Calculo que les haré no menos de 10000 km. 12000 si las apuro y ya conduciendo al trantran. Repetiré porque además del diario en una gran ciudad con sus cinturones y demás solo hago carreteruchas rotas, solitarias y preciosas. Y para las carreteruchas de asfalto malo y roto, ahora que ya las he probado bien me reafirmo en que no he llevado nada mejor. Por lo que contáis y mi experiencia con ellas las Conti Trail Attack son algo mejor para buen asfalto limpio y velocidades altas de esas que actualmente te ponen cerca de la puerta de la cárcel. ✌️
 
Última edición:
Yo les llevo apenas 1000km y veniendo de los A41, por lo que más me han sorprendido los TKC70, Rocks en mi caso, es el agarre en curva. Vaya por delante la poca confianza que me daban los A41 (que castaña de rueda), pero en la misma curva del recorrido para ir a trabajar, estoy tumbando 5-7 grados más y con muchísimo margen todavía. De hecho en salidas he visto 49 grados cuando no había visto más de 43.
Y en tierra, encantado con ellos, permiten velocidades respetables por pista sin perder confianza.
Compra maestra!
 
Primeras sensaciones después de montar unos tkc 70 rocks en una BMW r1250gs, en asfalto entre 70 y 80 emiten un ruido muy audible similar a un silbido a partir de 140 vuelve ese silbido y suena bastante, el neumático delantero a partir de 135 se perciben claros flaneos en la rueda delantera, en pistas de tierra y caminos cumplen a buen ritmo, en algunos tramos de tierra a 100 y no se movían, el trasero buena tracción en piedras y tierra suelta, siempre hablamos de terreno seco, presiones he probado rangos de 2,5-2,1 delante y 2,6_2,9 detrás y las sensaciones y ruido en asfalto es el mismo

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Para mi la TKC70 es la rueda más versátil que he probado, y no es establecer dogmas ni afirmaciones radicales. Repito, para mi. En autopistas de degrada rápidamente, no es su hábitat. En off, siempre que no te encuentres barro, se defiende correctamente, teniendo en cuenta que llevamos unas vacas de muchos kilos. Y en secundarias, curvas, se pega al suelo como chicle una vez que coge calor.
Duración, yo no les saco 6000 kms. A otras del mismo tipo ( STR, ANAKEE adv etc) llego a los 7500. Que las gasto rápido, si. Que las disfruto, muchísimo.
Así llevo la delantera con 4000 kms
TCK70.jpg
 
Pues si que duran poco segun leo!!!

Yo las voy a montar en lugar de las heidenau k60 de uno de los juegos de llantas que tengo.

Por otro lado, no viene el punto rojo marcado en el neumatico??? Es el primero que veo que no lo lleva.
 
Para mi la TKC70 es la rueda más versátil que he probado, y no es establecer dogmas ni afirmaciones radicales. Repito, para mi. En autopistas de degrada rápidamente, no es su hábitat. En off, siempre que no te encuentres barro, se defiende correctamente, teniendo en cuenta que llevamos unas vacas de muchos kilos. Y en secundarias, curvas, se pega al suelo como chicle una vez que coge calor.
Duración, yo no les saco 6000 kms. A otras del mismo tipo ( STR, ANAKEE adv etc) llego a los 7500. Que las gasto rápido, si. Que las disfruto, muchísimo.
Así llevo la delantera con 4000 kms
Ver el archivo adjunto 255550
Pues si tan contento estas con ella, prueba las Minas E07+ Dakar, vas a flipar, eso si, tiene que ser Dakar, la línea amarilla en la banda de rodadura te lo confirma

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues si que duran poco segun leo!!!

Yo las voy a montar en lugar de las heidenau k60 de uno de los juegos de llantas que tengo.

Por otro lado, no viene el punto rojo marcado en el neumatico??? Es el primero que veo que no lo lleva.

Con esto de la duración lo mejor es tu propia experiencia, como bien sabes.....

Te comento la mía por si te sirve......

Sobre los 7.000 Kms cuando se las cambio para "andar por casa", es decir rutas de las nuestras, entre los 200 Kms para calentar el aceite y los 600-700 si salimos a dar una vueltita por picos, Pirineos, etc.... escaso uso de autopista/autovía, y circulación a ritmo, bien en grupo o en solitario, normalmente cuando voy en solitario también suelo llevar acompañante y la carga de las maletas es nula o muda para pasar una noche. Si no es un viaje no llevo cofre aunque venga pasajero.

Ahora viene donde estoy desconcertado.... Viajes con pasajero, maletas cargadas a tope, en incluso algún añadido con pulpos.....

2018. Casi 11.000 Kms sobre un juego que puse antes del viaje a los Alpes, con unos 2500 kms de autopistas y 4000 por carreteras de montaña en ese viaje, el resto de kms algo mas de 4000 kms por mis queridas carreteras locales como siempre....

2021. Ruedas nuevas para un viaje por los Balcanes, actualmente las ruedas tienen algo mas de 6500 kms, han sido bastantes kms de autopista porque el motivo del viaje no era montaña ni rutear (calculo que rondando los 4.500) y están impecables, he llevado hoy mismo la moto a revisión y es la primera vez que no me dicen algo sobre las ruedas..... No se hasta donde las estiraré, pero no creo que menos de 4000 kms.

De verdad que estoy pensando que para ir a cabo norte iría y volvería con estas ruedas si se comportasen igual que en los viajes anteriores, incluso con kms de margen..... pero cuando ando por casa........ se jodió.....
 
Las mías llenan 9k y perfecta la trasera regular la delantera. Creo que la delantera la cambiaré en 2-3k km. La de atrás durará yo creo otros 6-8k. Yo no voy nunca cargado. Voy solo y evito multas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esto de la duración lo mejor es tu propia experiencia, como bien sabes.....

Te comento la mía por si te sirve......

Sobre los 7.000 Kms cuando se las cambio para "andar por casa", es decir rutas de las nuestras, entre los 200 Kms para calentar el aceite y los 600-700 si salimos a dar una vueltita por picos, Pirineos, etc.... escaso uso de autopista/autovía, y circulación a ritmo, bien en grupo o en solitario, normalmente cuando voy en solitario también suelo llevar acompañante y la carga de las maletas es nula o muda para pasar una noche. Si no es un viaje no llevo cofre aunque venga pasajero.

Ahora viene donde estoy desconcertado.... Viajes con pasajero, maletas cargadas a tope, en incluso algún añadido con pulpos.....

2018. Casi 11.000 Kms sobre un juego que puse antes del viaje a los Alpes, con unos 2500 kms de autopistas y 4000 por carreteras de montaña en ese viaje, el resto de kms algo mas de 4000 kms por mis queridas carreteras locales como siempre....

2021. Ruedas nuevas para un viaje por los Balcanes, actualmente las ruedas tienen algo mas de 6500 kms, han sido bastantes kms de autopista porque el motivo del viaje no era montaña ni rutear (calculo que rondando los 4.500) y están impecables, he llevado hoy mismo la moto a revisión y es la primera vez que no me dicen algo sobre las ruedas..... No se hasta donde las estiraré, pero no creo que menos de 4000 kms.

De verdad que estoy pensando que para ir a cabo norte iría y volvería con estas ruedas si se comportasen igual que en los viajes anteriores, incluso con kms de margen..... pero cuando ando por casa........ se jodió.....
Me quedo mas tranquilo. Inmagino que las diferencias las encuentras en como se abre el gas.
Yo las voy a montar para un viaje de 7000km. Espero que aguanten.
Suelo ir con heidenau en viajes asi.
 
Me quedo mas tranquilo. Inmagino que las diferencias las encuentras en como se abre el gas.
Yo las voy a montar para un viaje de 7000km. Espero que aguanten.
Suelo ir con heidenau en viajes asi.

Yo iría con las viejas para el tramo de autopista y en Alemania las cambias y te vas al norte con gomas nuevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He cambiado en una GS de aire de 2010 los Metzeler Tourance (a secas) que iban bastante bien, muy bien en seco, y les he puesto los TKC 70. No llevo ESA.

Los tengo hace unos 2.000km aproximadamente, de los cuales 1.500 fueron de un viaje de este pasado fin de semana.
La moto sin maletas iba de coña. Muy bien.
Con maletas y algo de peso entre topcase y ropa y demás típico para dos noches.

Mientras he ido circulando por carreteras comarcales y nacionales la verdad es que han ido espectaculares. De hecho en cuanto subí a la moto me di cuenta que la moto tenia como mas “huella” que antes con los Tourance. Notaba ese contacto con el asfalto en la rueda delantera que echaba en falta con la Tourance. Muy bien!
Además, pude comprobar durante horas y horas lo excelentes que son en agua. Madre mía, la que nos cayó por los Pirineos el sábado pasado! Tormentas con granizo, tormentas con granizo pero como si fueran paladas de granizo , lluvia, lluvia que te cagas las patas abajo, con viento, sin viento… de todo. En ningún momento note esa falta de “huella”. Cierto es que iba con mucho mas cuidado pero tras varias horas de lluvia acabé dando mas mango, yendo con mas confianza.

Lo que no acabo de entender es que pasa cuando entro en autopista. Ayer hicimos Puigcerda hasta Figueres recorriendo lo que nos faltaba de la N260. Ya en seco, algunos tramo húmedos pero poco preocupantes, la moto volvió a transmitir una seguridad total en curva.
Pero lo bueno se acaba y habia que volver y decidimos tirar a lo mas rapido, por autopista.

Al principio bien. 120-130 sin problemas. Pero si me daba por mantener un crucero algo mas rápido, se movia BASTANTE la moto de delante.
La moto tenia el mismo peso que los días anteriores, repartido de la misma forma. Pero si que notaba mas viento quizás. Algo mas. No se, me sorprendió (y preocupó) que la moto fuera nerviosa con esos neumáticos. Y digo esos neumáticos porque hasta ahora no lo había hecho. También es cierto que hace poco que tengo la moto y no había salido con los Metzeler y la moto con maletas algo cargadas.

Creéis que es achacable a los conocidos flameos de ls tkc delante? En ningún momento llegué a la velocidad que se conoce que flamea a algunos la delantera de esta moto.

Este fin de semana que viene intentaré poner a 0 la precarga por si acaso y haré pruebas para descartar fallo de l suspensión. Pero hasta ahora me ha parecido que la suspensión trabaja bien.
 
He cambiado en una GS de aire de 2010 los Metzeler Tourance (a secas) que iban bastante bien, muy bien en seco, y les he puesto los TKC 70. No llevo ESA.

Los tengo hace unos 2.000km aproximadamente, de los cuales 1.500 fueron de un viaje de este pasado fin de semana.
La moto sin maletas iba de coña. Muy bien.
Con maletas y algo de peso entre topcase y ropa y demás típico para dos noches.

Mientras he ido circulando por carreteras comarcales y nacionales la verdad es que han ido espectaculares. De hecho en cuanto subí a la moto me di cuenta que la moto tenia como mas “huella” que antes con los Tourance. Notaba ese contacto con el asfalto en la rueda delantera que echaba en falta con la Tourance. Muy bien!
Además, pude comprobar durante horas y horas lo excelentes que son en agua. Madre mía, la que nos cayó por los Pirineos el sábado pasado! Tormentas con granizo, tormentas con granizo pero como si fueran paladas de granizo , lluvia, lluvia que te cagas las patas abajo, con viento, sin viento… de todo. En ningún momento note esa falta de “huella”. Cierto es que iba con mucho mas cuidado pero tras varias horas de lluvia acabé dando mas mango, yendo con mas confianza.

Lo que no acabo de entender es que pasa cuando entro en autopista. Ayer hicimos Puigcerda hasta Figueres recorriendo lo que nos faltaba de la N260. Ya en seco, algunos tramo húmedos pero poco preocupantes, la moto volvió a transmitir una seguridad total en curva.
Pero lo bueno se acaba y habia que volver y decidimos tirar a lo mas rapido, por autopista.

Al principio bien. 120-130 sin problemas. Pero si me daba por mantener un crucero algo mas rápido, se movia BASTANTE la moto de delante.
La moto tenia el mismo peso que los días anteriores, repartido de la misma forma. Pero si que notaba mas viento quizás. Algo mas. No se, me sorprendió (y preocupó) que la moto fuera nerviosa con esos neumáticos. Y digo esos neumáticos porque hasta ahora no lo había hecho. También es cierto que hace poco que tengo la moto y no había salido con los Metzeler y la moto con maletas algo cargadas.

Creéis que es achacable a los conocidos flameos de ls tkc delante? En ningún momento llegué a la velocidad que se conoce que flamea a algunos la delantera de esta moto.

Este fin de semana que viene intentaré poner a 0 la precarga por si acaso y haré pruebas para descartar fallo de l suspensión. Pero hasta ahora me ha parecido que la suspensión trabaja bien.

Te falta dar mas precarga el el amortiguador trasero.
Entiendo que no puedes regular el hidraulico, no?
Pero es un tema de amortiguacion.
 
Te falta dar mas precarga el el amortiguador trasero.
Entiendo que no puedes regular el hidraulico, no?
Pero es un tema de amortiguacion.

Homa tututis,

Muchas gracias por tu respuesta.
La amortización es de serie y en principio de hidráulico va bien. Le daré mas mango a la precarga tras llevarla a 0, porque le busqué mas precarga pero tampoco me lo miré mucho.

Un saludo
 
Hola.
Yo probaría a bajar un poco la presión del neumático delantero.
En vez de 2.5 prueba a 2.3 ó 2.2.
Ya nos contarás.
Yo llevo varios juegos y me van cojo...dos.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Hola compañeros.
Pues mis TKC 70, ya tienen 9200kms. Y las impresiones han sido muy buenas, es un R1200GS Adventure DOCH, y los kilómetros han sido casi siempre solo, con algo de carga, no más de 500kms de autopista y el resto carreteras sinuosas mayormente por el norte de España, el trasero solo se aprecia un poco de desgaste en la banda central.
El delantero, si se ha desgastado bastante, a partir de los 3000kns apareció el típico escalonamiento.
El ritmo a sido lígero, y he hecho bastantes pistas sencillas, piedras y arena, nada de barrizales.

Ahora tengo un viaje programado en diciembre de 1200kms y estoy en duda si cambiar el delantero antes o esperar a acabar el viaje.
(Viaje de Coruña a Málaga.)
Punta a punta Invernal en solitario.
Os pongo fotos y admito sugerencias.

IMG_20211121_120645.jpgIMG_20211121_120710.jpgIMG_20211121_120737.jpgIMG_20211121_120755.jpg
 
Hola compañeros.
Pues mis TKC 70, ya tienen 9200kms. Y las impresiones han sido muy buenas, es un R1200GS Adventure DOCH, y los kilómetros han sido casi siempre solo, con algo de carga, no más de 500kms de autopista y el resto carreteras sinuosas mayormente por el norte de España, el trasero solo se aprecia un poco de desgaste en la banda central.
El delantero, si se ha desgastado bastante, a partir de los 3000kns apareció el típico escalonamiento.
El ritmo a sido lígero, y he hecho bastantes pistas sencillas, piedras y arena, nada de barrizales.

Ahora tengo un viaje programado en diciembre de 1200kms y estoy en duda si cambiar el delantero antes o esperar a acabar el viaje.
(Viaje de Coruña a Málaga.)
Punta a punta Invernal en solitario.
Os pongo fotos y admito sugerencias.

Ver el archivo adjunto 279340Ver el archivo adjunto 279341Ver el archivo adjunto 279342Ver el archivo adjunto 279343
Gracias por el feedback.

Por curiosidad, ¿cuánto te salieron montados? Quiero montarlos pero me parecen carillas estas ruedas...
 
Gracias por el feedback.

Por curiosidad, ¿cuánto te salieron montados? Quiero montarlos pero me parecen carillas estas ruedas...
Justo hace un año, me costaron 250€ montadas y equilibradas.
A día de hoy solo la de delante sale en 131€. Me dicen que no hay apenas stock de Continental y como mínimo tienen quince días de espera.
Eso sí, estoy muy contento con ellas en agarre y duración. De hecho, voy a repetir.
 
Mi experiencia es idéntica. Ando cerca de 8000 km y la delantera se parece s la tuya. Yo la cambiaría. Hacer un 10-20% más en una rueda de 130€ realmente no merece la pena. En mi caso vivo en Bélgica y ya he empezado a mirar donde la cambio. Sin prisas que aquí en esta época del año la moto se mueve poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace tres semanas cambié unas Rocks en Barcelona por 290€.
A las anteriores les hice 8500 km y la trasera la quité cuadrada después de la vuelta de la Transpirenaica en la que hicimos 550 km cargados y con el puño ligero. A la delantera le quedarían 1000-1500 km
 
Por 260€ precio total, las acaba de cambiar un compañero en Málaga.
 
Bueno, pues tras 8.100 km jubilamos los tkc 70 con este resultado.
Más que satisfactorio su resultado y ante la falta de ( dificultad mejor dicho ) para repetir o probar los rocks, pese a encontrarlos, finalmente me he decantado por los Tkc 80 con idea de pisar mucho más marrón y menos carretera
El tiempo dirá si he acertado o no con la elección

F23DD83D-E684-4E6E-A8B3-B6B11477FFCD.jpegE300F757-04B8-4908-9613-AE6C6F1EB544.jpeg
 
Hola compañero, ese comentario, es bueno?, malo?, aporta algo? si tienes mas curvas eres mejor piloto, motero....... etc en fin, perdona no entiendo bien este tipo de valoraciones, disculpa mi inexperiecia.


ah, pues mira, ni había visto el comentario..... no te preocupes @granavespa

últimamente me ahorro ya contestar a "ceporros" que van de saber mucho más que los demás que andamos por el foro, opinando sin tener ni pajolera idea de qué, quién o sobre qué hablan, por lo que ya, sus comentarios o aportaciones, me las paso por el forro..

Opiniones gratuitas tenemos tenemos todos, pero mira... Ojo que, alguna que otra vez, yo mismo me he "colao" en algún comentario
 
ah, pues mira, ni había visto el comentario..... no te preocupes @granavespa

últimamente me ahorro ya contestar a "ceporros" que van de saber mucho más que los demás que andamos por el foro, opinando sin tener ni pajolera idea de qué, quién o sobre qué hablan, por lo que ya, sus comentarios o aportaciones, me las paso por el forro..

Opiniones gratuitas tenemos tenemos todos, pero mira... Ojo que, alguna que otra vez, yo mismo me he "colao" en algún comentario
Tengo montadas unas PIRELLI STR y por mi experiencia en varios modelos de ruedas mixtas es que se cuadran con mucha facilidad. Creo que las curvas tienen poco que ver. Esta más relacionado con usar la rueda a alta temperatura de rodadura. Nada que ver con las típicas de doble compuesto habitual en las de carretera.

A mi las TKC 70 me parecen unas ruedas con agarre excelente en pistas secas y carreteras con gravilla. La duración, pues la habitual en unas mixtas (inferiores a las de carretera).

Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nada , nada, si es que estoy de acuerdo.... no duran ná !

pocas curvas se le sacan, ya que no tengo mas bemoles de comerme los cantos de las traseras antes de quedarme sin banda central, y no te haces una idea de cómo me jode tener que desecharlas así

Nací cono y cono moriré !! :ROFLMAO::ROFLMAO:

Feliz año 2022 !!
 
Hola compañero, ese comentario, es bueno?, malo?, aporta algo? si tienes mas curvas eres mejor piloto, motero....... etc en fin, perdona no entiendo bien este tipo de valoraciones, disculpa mi inexperiecia.
Hombre. Intención ninguna. Sólo comentaba que por el desgaste no parece que sea por zonas de carreteraa reviradas. No por eso se es mejor, ni peor. Más motero o menos motero
Dudo mucho que que haya alguien más cono que yo y no por eso dejo de disfrutar e la moto. Lo siento si alguien se ha ofendido
 
ah, pues mira, ni había visto el comentario..... no te preocupes @granavespa

últimamente me ahorro ya contestar a "ceporros" que van de saber mucho más que los demás que andamos por el foro, opinando sin tener ni pajolera idea de qué, quién o sobre qué hablan, por lo que ya, sus comentarios o aportaciones, me las paso por el forro..

Opiniones gratuitas tenemos tenemos todos, pero mira... Ojo que, alguna que otra vez, yo mismo me he "colao" en algún comentario
Que yo sepa no he calificado a nadie de nada. Solo comento el desgaste de rueda de una foto que has puesto que no me parece ni bueno ni malo... No mejor, ni peor. Eso sí, insultarme y llamarme ceporro tampoco te da la razón...
 
La foto lo dice todo, es un motero de Autovía, tienes los laterales nuevos y el lunes centro listo, lo que necesitas son neumáticos de doble compuestos duros sobre todo en el centro para que te aguanten esas largas tiradas de Autovía o la falta de inclinar la moto en cuevas. También de realizar salidas desde parado a los bestia.
Las Tkc 80 es un neumático que te va a durar poco, 4000km re lo normal para que lo tengas en cuenta.

Ahora si quieres me puedes criticar lo que quieras, pero el desgaste de esa rueda indica lo que indica y no hay más, ala Feliz Año

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Que caray !!!

Acabo de borrar todo lo que había escrito, así que, resumiendo..

@utrech no pretendía faltarte al respeto, por lo que discúlpame. No en vano, ceporro quería decir " comentario poco inteligente "
De hecho, me pregunto si los has probado ( los TKC70 ) si no es así, te los aconsejo con los ojos cerrados !!
Por desgracia, considero que es imposible apurarlos mas por los laterales, o yo no lo soy, vaya... ya quisiera !!
Unas fotos de este mismo post con los anteriores #834

@Urbam , aunque te hacía con más criterio, te agradezco el comentario
 
También te digo, que pruebes los Mitad E07+ Dakar, pero ojo que sean Dakar, vas a disfrutar como con los tkc70, pero más camperos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Inferesante lo de los e07 Dakar. Has probado los TKC70 o Rocks y consideras los Mitas mejores?

En cuanto a tu comentario del desgaste, los mios terminaron cuadrandose por 600 km de autovía volviendo de Transpirenaica y otros 100 volviendo de Albarracín. Los otros 7000 km fueron practicamente de curvas. Parece quelos TKC70 y/o Rocks se cuadran al final si pisas autovía.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Inferesante lo de los e07 Dakar. Has probado los TKC70 o Rocks y consideras los Mitas mejores?

En cuanto a tu comentario del desgaste, los mios terminaron cuadrandose por 600 km de autovía volviendo de Transpirenaica y otros 100 volviendo de Albarracín. Los otros 7000 km fueron practicamente de curvas. Parece quelos TKC70 y/o Rocks se cuadran al final si pisas autovía.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No digo que sean mejores, eso es decisión de cada uno, si digo que son más polivalentes, me sorprendieron y de echo son los que montó ahora.

Sobre el tema del desgaste o que se ponga cuadrados, si se suelen poner, pero no con tanto dibujo en los exteriores

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Que caray !!!

Acabo de borrar todo lo que había escrito, así que, resumiendo..

@utrech no pretendía faltarte al respeto, por lo que discúlpame. No en vano, ceporro quería decir " comentario poco inteligente "
De hecho, me pregunto si los has probado ( los TKC70 ) si no es así, te los aconsejo con los ojos cerrados !!
Por desgracia, considero que es imposible apurarlos mas por los laterales, o yo no lo soy, vaya... ya quisiera !!
Unas fotos de este mismo post con los anteriores #834


@Urbam , aunque te hacía con más criterio, te agradezco el comentario
Que caray !!!

Acabo de borrar todo lo que había escrito, así que, resumiendo..

@utrech no pretendía faltarte al respeto, por lo que discúlpame. No en vano, ceporro quería decir " comentario poco inteligente "
De hecho, me pregunto si los has probado ( los TKC70 ) si no es así, te los aconsejo con los ojos cerrados !!
Por desgracia, considero que es imposible apurarlos mas por los laterales, o yo no lo soy, vaya... ya quisiera !!
Unas fotos de este mismo post con los anteriores #834

@Urbam , aunque te hacía con más criterio, te agradezco el comentario

Pues si los he probado. Los tenia en mi gs 1200 y de ahí mi comentario. El desgaste que vi en tu foto no tiene nada que ver con mi experiencia. Me sorprende ese desgaste tan acusado por el centro. Aunque eso sí, tengo que decir que no piso autovía y todos mis km son por zonas de muchas curvas. Tampoco es que yo tumbe mucho, más bien lo justo...
 
Tras 12000 kms con los TKC 70 os cuento que como ya deduje nada más montarlos , son los mejores neumáticos traileros que he montado en cualquiera de las variadas motos que he tenido. A mí por ejemplo los Conti Trail Attack 2, que tras muchas marcas y modelos acabaron siendo mis otros favoritos traileros para asfaltos buenos, me duraban en la GS 10-12000 km apurando, con los últimos 2000 kms conduciendo ya sin buscarles las cosquillas. Los Michelín Anakee 2 también los disfruté y los considero buenos mixtos, pero a los 8000 kms estaban para tirar. Los Anakee 3 los quité a los 5000 kms porque en la segunda parte de su vida , para mí eran un peligro. Creo que a los TKC aún siendo M-S o de invierno les haré 2000 kms más porque aunque están algo cuadrados, su desgaste es muy homogéneo por los flancos y tienen todavía mucha goma. Harían 2 años en agosto de 2022. Ya veremos, porque ahora empiezo a montar en moto para todo. Eso sí... Tened en cuenta que ahora llevo una KTM 390 Adv que es mucho más ligera, pero que por otra parte me permite ir bastante más rápido por carreteras comarcales reviradas y rotas, que con la gorda GS. Comarcales curvosas y ciudad es lo único que hago junto a alguna pista sin complicaciones serias. Repetiré con los TKC 70 porque en mi opinión estas gomas funcionan de lujo en motos traileras asfálticas y por lo marrón y asfaltos machacados con gravillas se defienden mucho más dignamente que cualquier otro neumático asfáltico que haya probado.
 
Última edición:
Tras 12000 kms con los TKC 70 os cuento que como ya deduje nada más montarlos , son los mejores neumáticos traileros que he montado en cualquiera de las variadas motos que he tenido. A mí por ejemplo los Conti Trail Attack 2, que tras muchas marcas y modelos acabaron siendo mis otros favoritos traileros para asfaltos buenos, me duraban en la GS 10-12000 km apurando, con los últimos 2000 kms conduciendo ya sin buscarles las cosquillas. Los Michelín Anakee 2 también los disfruté y los considero buenos mixtos, pero a los 8000 kms estaban para tirar. Los Anakee 3 los quité a los 5000 kms porque en la segunda parte de su vida , para mí eran un peligro. Creo que a los TKC aún siendo M-S o de invierno les haré 2000 kms más porque aunque están algo cuadrados, su desgaste es muy homogéneo por los flancos y tienen todavía mucha goma. Harían 2 años en agosto de 2022. Ya veremos, porque ahora empiezo a montar en moto para todo. Eso sí... Tened en cuenta que ahora llevo una KTM 390 Adv que es mucho más ligera, pero que por otra parte me permite ir bastante más rápido por carreteras comarcales reviradas y rotas, que con la gorda GS. Comarcales curvosas y ciudad es lo único que hago junto a alguna pista sin complicaciones serias. Repetiré con los TKC 70 porque en mi opinión estas gomas funcionan de lujo en motos traileras asfálticas y por lo marrón y asfaltos machacados con gravillas se defienden mucho más dignamente que cualquier otro neumático asfáltico que haya probado.
Pues si te gustan las tkc70, prueba las Mitad E07+ y si es para la gordaitas E07+Dakar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues si te gustan las tkc70, prueba las Mitad E07+ y si es para la gordaitas E07+Dakar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Tienen muy buena pinta esos Mitas. Lo que creo es que deben ser demasiado "tacosos" para el uso que ahora doy a la burra. Supongo que del estilo a los TKC 80. Cuando ruedo con gente lo hago por comarcales con gente que llevan motos traileras muy potentes y con ruedas bastante asfálticas. Yo ahora llevo la pequeña "Moto Feber". No me veo con esas gomas salvo que vuelva a rodar bastante por caminos. Por lo que contáis Mitas E07+ y TKC 80 podrían ser perfectas. Los TKC 70 Rocks igual si que los pruebo.
 
Arriba