¿Moteros a 90 por comarcales?

70 por hora,juasss...jojojojo...Practicamente velocidad de bicicleta.
30 por hora en ciudad..Los de los patinetes,tendran que poner bocinas para que les demos paso...
Creo que a 5 kilometros por hora habria menos accidentes,nos pasarian los caracoles,no se venderia un coche,ni una moto,naa,de naa...Con lo cual todos a salvo....
Que mundo mas feliz.....
Tranquilo que Touratech ya ha pensado en eso y pronto pondrá a la venta un kit de ruedines para que, los que no somos muy habilidosos, podamos ir por ciudad, a velocidades legales sin temor a caernos de la moto:

Para la XR:

1620843988439.png

Y para las GS y GSA:

1620844046675.png

Yo ya he encargado el mío.
 
¿Con esos ruedines vais a conseguir ir a 30 km/hora y no pagarrrrrr??, ...pues vale...., ya pondré otro impuesto o multa por ocupar más espacio de lo debido" :LOL: -.Pere y compañía dixit.

Tamos jodidos
 
De pantomima.... Ya se podían ahorrar los fabricantes de coches todos los sistemas de seguridad.
7363dc919a094c4301ac3ba03c50e811.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
....hay gente que le da igual que las carreteras se limiten a 90, a 50 ó a 30.....ellos a lo suyo......esto es de este fin de semana con carretera limitada a 90......¿sirven de algo las limitaciones?....

Screenshot_20210512-154818_Chrome.jpg
 
compi es lo de siempre hay tramos limitados que con un golpe de gas te puedes poner a 180 sin ningun peligro. el otro dia mismo dirección vilanova de meia provincia lleida, recta de varios kms sin trafico alguno perfectamente puedes llegar a esa velocidad por unos momentos sin ser un criminal de guerra. Para mi las limitaciones cuando son objetivamente razonables la gran mayoria las cumplimos con resposabilidad pero cuanado obedecen a otro tipo de motivos y/o como el caso de la limitación a 30km/h en ciudad son practicamente incumplibles, la gente se las pasa por el forro, claro para eso estan los cazadores.
 
compi es lo de siempre hay tramos limitados que con un golpe de gas te puedes poner a 180 sin ningun peligro. el otro dia mismo dirección vilanova de meia provincia lleida, recta de varios kms sin trafico alguno perfectamente puedes llegar a esa velocidad por unos momentos sin ser un criminal de guerra. Para mi las limitaciones cuando son objetivamente razonables la gran mayoria las cumplimos con resposabilidad pero cuanado obedecen a otro tipo de motivos y/o como el caso de la limitación a 30km/h en ciudad son practicamente incumplibles, la gente se las pasa por el forro, claro para eso estan los cazadores.

...yo no estoy de acuerdo con las limitaciones de 30, ni de 50, pero las ciudades son las ciudades y no se entiende ir a 80 o 90 por ciudad......

.....y normal que haya cazadores......si los conejos andan a golpe de gas y se ponen a 180 "sin ningún peligro"......pues un saludo y buenas tardes....
 
compi es lo de siempre hay tramos limitados que con un golpe de gas te puedes poner a 180 sin ningun peligro. el otro dia mismo dirección vilanova de meia provincia lleida, recta de varios kms sin trafico alguno perfectamente puedes llegar a esa velocidad por unos momentos sin ser un criminal de guerra. Para mi las limitaciones cuando son objetivamente razonables la gran mayoria las cumplimos con resposabilidad pero cuanado obedecen a otro tipo de motivos y/o como el caso de la limitación a 30km/h en ciudad son practicamente incumplibles, la gente se las pasa por el forro, claro para eso estan los cazadores.

Nadie se pone a 180 con un golpe de gas "sin querer". Y por supuesto sí que es un peligro. Por ejemplo, si yo voy de frente y veo lejos en la recta a un vehículo calculo que puedo adelantar porque supongo que viene a la velocidad normal de la vía. Pero si cuando estoy adelantando esa moto (o coche) en vez de venir a 90 km/h viene al doble "sin ningún peligro" yo tendré la mitad de tiempo para hacer el adelantamiento, y posiblemente impactaremos de frente.

No tiene ningún mérito cumplir las normas que no nos afectan, lo que tiene mérito es cumplir aquellas que nos molestan. Y por desgracia el mundo está lleno de gente convencida de que si incumple una norma no es culpa suya, es del legislador que ha puesto una norma que no le conviene. Y yo, como todo el mundo, a veces también las incumplo, pero no lo justifico ni me excuso echando la culpa a otros.

Y por cierto, aunque es verdad que hay países que tienen límites de velocidad más altos, en los países de nuestro entorno la mayoría tienen límites muy parecidos o incluso más bajos. Yo no sé los criterios que se emplean para fijar los límites de velocidad, no soy ningún experto, pero dudo que estén todos equivocados. Por ejemplo en Gran Bretaña el límite en autovías es 112 km/h; en Suecia a 110 en autovías y a 70 en nacionales; en Noruega a 100 en autovías y 80 en nacionales; y en Francia, que es un caso que tenemos cerca, con buen tiempo se puede circular a 130 en autovías y a 80 en nacionales, pero si hace mal tiempo se reducen los límites de velocidad a 110 y 50 respectivamente. ¿Os imagináis la que se montaría aquí si ponen límites de velocidad a 50 km/h en nacionales cuando llueve? Pues eso, que deben estar todos equivocados.

Un saludo
 
Para mí la libertad no tiene nada que ver con saltarme unos límites de velocidad que son válidos para el resto de vehículos. Igual los que estamos equivocados somos nosotros los moteros (algunos, no todos) con la falsa creencia que el ir en moto nos debería de dar ciertos privilegios, como poder ir a bastante más velocidad que el resto. Sólo hace falta ponerse en una nacional concurrida por moteros y comprobar cuántos van que parece que están en un circuito. O preguntarnos por qué tenemos fama de no ser respetuosos con las normas o con el resto de conductores. Igual es por que nos creemos que con nuestra moto compramos una libertad que nosotros mismos nos asignamos, pero que nadie nos ha otorgado.
 
Lo de las dos horas de digestión antes de meterse en el agua, próximo objetivo de la Dirección General de Barcos y Objetos Flotadores.

"Pondremos una luz giratoria a todos los bañistas, airbag anti-tiburones y un chip localizador. Ha declarado el Capitán Harddock. Al que se meta en la piscina sin haber esperado, le mandamos a la Suegra de la Alpargata y se queda sin bocadillo". Por su seguridad.

El eminente marino, lobo de los siete mares, anuncia también la venta de los bocadillos comisados.
"Economía circular, señores, el chopped es de todos."

Se prohíbe también el nado a braza impetuoso o viril, todos al estilo perrito, como yo.
"Salvaremos miles de vidas. Soy un héroe, maldita sea".

Y las playas disfrutarán de un eficiente servicio de peaje sumamente económico a la par que ameno y familiar.
"Contra la contaminación de la arena. Si usted se opone le pasaremos por la quilla. Grrrr!". Finaliza así la rueda de prensa del Capitán Harddock, portentoso marino Director de la DGBOF, a la vez que la última botella de ron añejo.

EDITO el 13 D mani y recuerden, un colectivo de dos millones de papeletas y familias.
 
Para mí la libertad no tiene nada que ver con saltarme unos límites de velocidad que son válidos para el resto de vehículos. Igual los que estamos equivocados somos nosotros los moteros (algunos, no todos) con la falsa creencia que el ir en moto nos debería de dar ciertos privilegios, como poder ir a bastante más velocidad que el resto. Sólo hace falta ponerse en una nacional concurrida por moteros y comprobar cuántos van que parece que están en un circuito. O preguntarnos por qué tenemos fama de no ser respetuosos con las normas o con el resto de conductores. Igual es por que nos creemos que con nuestra moto compramos una libertad que nosotros mismos nos asignamos, pero que nadie nos ha otorgado.
respeto tu idea de libertad... aunque me gustaría que pensaras en el porqué de una respuesta tan predecible que das
 
Última edición:
Pues para mí ir a 20...no es que coarte mi libertad...es que es una imposición absurda.

Y si es por no contaminar... Mi deseo como ciudadano es que el Falcon no vuele pues contamina mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
....pues la libertad es poder ir a donde quieras, en el momento en que puedas, en el vehículo que quieras, acompañado de quien quieras y cumpliendo las normas del lugar por donde transites......por lo que se puede ser libre en una comarcal a 90 en un circuito a 240....

....cabe pensar también que no podemos ser del todo libres en lugares compartidos, para los que se necesita una entrada o un permiso....
 
Nadie se pone a 180 con un golpe de gas "sin querer". Y por supuesto sí que es un peligro. Por ejemplo, si yo voy de frente y veo lejos en la recta a un vehículo calculo que puedo adelantar porque supongo que viene a la velocidad normal de la vía. Pero si cuando estoy adelantando esa moto (o coche) en vez de venir a 90 km/h viene al doble "sin ningún peligro" yo tendré la mitad de tiempo para hacer el adelantamiento, y posiblemente impactaremos de frente.

No tiene ningún mérito cumplir las normas que no nos afectan, lo que tiene mérito es cumplir aquellas que nos molestan. Y por desgracia el mundo está lleno de gente convencida de que si incumple una norma no es culpa suya, es del legislador que ha puesto una norma que no le conviene. Y yo, como todo el mundo, a veces también las incumplo, pero no lo justifico ni me excuso echando la culpa a otros.

Y por cierto, aunque es verdad que hay países que tienen límites de velocidad más altos, en los países de nuestro entorno la mayoría tienen límites muy parecidos o incluso más bajos. Yo no sé los criterios que se emplean para fijar los límites de velocidad, no soy ningún experto, pero dudo que estén todos equivocados. Por ejemplo en Gran Bretaña el límite en autovías es 112 km/h; en Suecia a 110 en autovías y a 70 en nacionales; en Noruega a 100 en autovías y 80 en nacionales; y en Francia, que es un caso que tenemos cerca, con buen tiempo se puede circular a 130 en autovías y a 80 en nacionales, pero si hace mal tiempo se reducen los límites de velocidad a 110 y 50 respectivamente. ¿Os imagináis la que se montaría aquí si ponen límites de velocidad a 50 km/h en nacionales cuando llueve? Pues eso, que deben estar todos equivocados.

Un saludo
con todo el respeto del mundo, que a mi ni me va ni me viene la discusion como la estais planteando, quiero decir dos cosas.

Lo primero, es normal que en suecia tengan limites de 110 en las autovias, no se si alguna vez has conducido por ellas, yo si, hombre, yo en el viaducto nuevo de despeñaperros tampoco paso de 100, no se me ocurriria aunque no hubiera radares y supiera que estoy totalmente solo, ¿has visto la caida?, pues en suecia la autovia del atlantico por ejemplo, es igual de alta, pero ademas cuando llegas abajo 20 minutos de caida despues, tienes un muro de agua, en el cual no vas a resistir mas de 3 minutos sin un traje hipotermico, y esos vientos hacen placas de hielo en la autovia con una facilidad pasmosa, yo en la M50 cuando la FILOMENA en madrid, iba a 20 aunque podia ir a 120. Resumiendo, el clima y las condiciones de la via determinan una velocidad diferente en cada situacion, mas que por las diversidades geopoliticas, y por si quieres saber algo de la carreteras nacionales de suecia, que en invirno se señalan y discurren algunas por encima de lagos (hielo) pues ya ni te cuento, alli llevas ruedas "mixtas" de junio a agosto, el resto del año, ruedas de invierno y dependiendo de la zona incluso con clavos, yo he rodado en dinamarca en invierno con un golf a 80km/h, y te aseguro que es mas trankilo y menos peligroso ir por la A2 a 250km/h, y con esto no quiero decir que vaya a ponerme a esa velocidad, es un ejemplo de percepcion de velocidad.

En cuanto a los radares, nos venden que son disuasorios, en tramos con peligro, si fuera asi siempre, lo mismo todos lo asumiriamos cuando nos equivocamos, y no nos cabrearimos tanto, por desgracia son muchas veces las que veo los radares en una recta de 5km plana y lisa, que en vez de a 90, vas a 121, y son 400 lereles del ala, y 1 km mas adelante hay una doble S con cambio de rasante marcada a 70, y ahi no esta casi nunca, no digo que esto sea siempre asi, ni que el agente decida hacerlo con malicia, los agentes tienen jefes, que a su vez tienen jefes, y al final arriba del todo, alguien, pone en los preuspuestos generales, que se van a recaudar 280 millones de multas el año que viene, esto es real, esta en los preuspuestos, ¿rappel, familia del primero, o pienso mal? pues elegir de las tres la que cada uno piense.

como ultima cosa, si en una carretera de 90 a un tio le cogen a 180 como pone en el anuncio, que le crujan, mas claro no lo puedo decir, para eso estan los circuitos, pero si vas en dos ruedas, y en un tramo hay una señal de 50 que nadie sabe porque esta ahi, porque tiene 25 años de antiguedad, y por pereza o vagueria nadie lo ha quitado, y te cazan en ese tramo a 80, pues hombre no se yo, tampoco puedes ir todo el rato pendiente del velocimetro, sabes que no vas rapido, porque a 80 te das cuenta que vas bien, (hablo en carretera abierta) y no haciendo el cabra y si ya ves que luego pasan los coches oficiales a 80 igual que tu, o ves parado en un control a alguien, que desde el interior, suelta la frasecita, "soy compañero", pues eso, no hay blanco o negro, desgraciadamente para gustos los colores, y el que este libre que tire la primera piedra (eso lo dijo hace 2000 años un tal Mesias, no el del Barcelona, este era otro jejejeje)

Por cierto en relacion a lo de inglaterra, los sitios donde pueden estar por ley situados los radares, tanto fijos como moviles, estan perfectamente señalizados, son cuadros sobre elevados de color rojo fosforito, y en italia, ponen radares falsos (pintados como con vinilos una foto) en los tramos donde hay peligro y bien a la vista para que la gente baje la velocidad, alli dicen que es por seguridad, como aqui, yo soy creyente y pienso que es verdad.

un saludo a todos y cuidadocon las motos que tienen ruedas jejejeje
 
Pontevedra tiene 86.000 habitantes.
Que no es lo mismo que una ciudad como Barcelona ( 1.600.000 ) y su corona.
Solo Hospitalet son 269.000 ( wiki ).

Esas extrapolaciones dicen muy poco de quien las firma en un despacho porque no es lo mismo una pulga que una mosca, una mosca que una oruga, una oruga que una rata, una rata que un gato ni un gato que un castaño. Grande no es mejor. Es distinto.

Por seguir con Pontevedra ( y esos comentarios de que en Holanda van en bici, en no sé dónde son super ecológicos y tal, los topicazos de en el norte son tan guapos y tan listos ) pon seis Pontevedras una delante de la otra, a 30 por hora, y aún te faltan diez semáforos para llegar al centro.

Desde Plaza Cataluña hasta el último semáforo Gran Vïa Sur ( La Campana ) hay 38 semáforos. Los he contado. Bueno, no.
Otras rutas tienen 40, 50, 58, hacia otros destinos y desde más o menos el centro.
10 Pontevedras, una detrás de otra, a 30 por hora y te pongo la onda verde a contrapelo, para xoder. Por tu seguridad.

Para los que habéis pasado, Valverde de La Virgen, Valverde del Camino. Pegaditos, a 50, salida a 80 y 50 otra vez. Y al lado la autopista carísima vacía.
 
Vamos a ver, que más da la velocidad a que esté la vía...ya somos mayorcitos para dar gasss donde se puede y dónde no, y sino pagamos el impuesto revolucionario.

Que te la juegas en plan multa? Por supuesto, pero no seamos hipócritas no hay ni cristo aquí que respete la norma SIEMPRE..el que lo afirme miente como un bellaco, sino con una 125 os sobra...que coño d 1200 ni que leches hombre.

Autopista por ejemplo, para ir a 130 vas a 150 la multa es la misma por lo tanto da gas, nacional aburrida, aquí controla un poco, que a 120 ya van puntos...busca comarcales retorcidas que a 80 vas ligero y disfrutas, esto todos lo sabemos.

En fin...viaje largo de punto A a punto B si busco rapidez autopasta o autovía, sin prisas nacional, y para disfrute mío puertos y comarcales.
 
Yo solo digo que no hay que confundir el capitán Haddock con el capitán Harlock. Que llevo un rato comiéndome la cabeza :unsure:. Uno es el de Tintín y el otro un pirata espacial 😁😁😁.

Lo de las comarcales, ya firmo por que las dejen en 90, que creo que va a ser que no :rolleyes:.

Un saludo.
 
Pontevedra tiene 86.000 habitantes.
Que no es lo mismo que una ciudad como Barcelona ( 1.600.000 ) y su corona.
Solo Hospitalet son 269.000 ( wiki ).

Esas extrapolaciones dicen muy poco de quien las firma en un despacho porque no es lo mismo una pulga que una mosca, una mosca que una oruga, una oruga que una rata, una rata que un gato ni un gato que un castaño. Grande no es mejor. Es distinto.

Por seguir con Pontevedra ( y esos comentarios de que en Holanda van en bici, en no sé dónde son super ecológicos y tal, los topicazos de en el norte son tan guapos y tan listos ) pon seis Pontevedras una delante de la otra, a 30 por hora, y aún te faltan diez semáforos para llegar al centro.

Desde Plaza Cataluña hasta el último semáforo Gran Vïa Sur ( La Campana ) hay 38 semáforos. Los he contado. Bueno, no.
Otras rutas tienen 40, 50, 58, hacia otros destinos y desde más o menos el centro.
10 Pontevedras, una detrás de otra, a 30 por hora y te pongo la onda verde a contrapelo, para xoder. Por tu seguridad.

Para los que habéis pasado, Valverde de La Virgen, Valverde del Camino. Pegaditos, a 50, salida a 80 y 50 otra vez. Y al lado la autopista carísima vacía.
Pues si, Barcelona tiene casi 20 veces más población que Pontevedra. Pero es que 20 veces cero sigue siendo cero. Y 10 años sin muertes son muchos años, creo yo.

Un saludo
 
Creo que es en Pontevedra. Implantaron el límite de 30 km/h hace unos 10 años en todo el casco urbano y desde entonces no ha habido ningún muerto por atropello. Quizás no sea tan mala idea
En Pontevedra excluyeron el trafico en el casco urbano, y en lo que queda de vias han puesto unos "lomos" salvajes" e ilegales, ni de lejos cumplen la normativa, y salvo que quieras dejarte los piños en el manillar, o volante, a 30kms/hr ya vas sobrado. Y si prohibiesen la circulacion en todo el municipio no habría ni accidentes, una maravilla para andar, a pié.
 
Nadie se pone a 180 con un golpe de gas "sin querer". Y por supuesto sí que es un peligro. Por ejemplo, si yo voy de frente y veo lejos en la recta a un vehículo calculo que puedo adelantar porque supongo que viene a la velocidad normal de la vía. Pero si cuando estoy adelantando esa moto (o coche) en vez de venir a 90 km/h viene al doble "sin ningún peligro" yo tendré la mitad de tiempo para hacer el adelantamiento, y posiblemente impactaremos de frente.

No tiene ningún mérito cumplir las normas que no nos afectan, lo que tiene mérito es cumplir aquellas que nos molestan. Y por desgracia el mundo está lleno de gente convencida de que si incumple una norma no es culpa suya, es del legislador que ha puesto una norma que no le conviene. Y yo, como todo el mundo, a veces también las incumplo, pero no lo justifico ni me excuso echando la culpa a otros.

Y por cierto, aunque es verdad que hay países que tienen límites de velocidad más altos, en los países de nuestro entorno la mayoría tienen límites muy parecidos o incluso más bajos. Yo no sé los criterios que se emplean para fijar los límites de velocidad, no soy ningún experto, pero dudo que estén todos equivocados. Por ejemplo en Gran Bretaña el límite en autovías es 112 km/h; en Suecia a 110 en autovías y a 70 en nacionales; en Noruega a 100 en autovías y 80 en nacionales; y en Francia, que es un caso que tenemos cerca, con buen tiempo se puede circular a 130 en autovías y a 80 en nacionales, pero si hace mal tiempo se reducen los límites de velocidad a 110 y 50 respectivamente. ¿Os imagináis la que se montaría aquí si ponen límites de velocidad a 50 km/h en nacionales cuando llueve? Pues eso, que deben estar todos equivocados.

Un saludo
Se te pasaron por alto las autobahns Alemanas......
 
No, no se me pasaron. Las autobahns alemanas están limitadas a 130 km/h de forma general, a excepción de algunos tramos que no tienen limitación. Estos tramos sin limitación suponen el 30% del total, es decir que el 70% sí tienen limitación.

Un saludo
 
Última edición:
compi es lo de siempre hay tramos limitados que con un golpe de gas te puedes poner a 180 sin ningun peligro. el otro dia mismo dirección vilanova de meia provincia lleida, recta de varios kms sin trafico alguno perfectamente puedes llegar a esa velocidad por unos momentos sin ser un criminal de guerra. Para mi las limitaciones cuando son objetivamente razonables la gran mayoria las cumplimos con resposabilidad pero cuanado obedecen a otro tipo de motivos y/o como el caso de la limitación a 30km/h en ciudad son practicamente incumplibles, la gente se las pasa por el forro, claro para eso estan los cazadores.

Obvio que no comparto las reducciones de velocidad "de seguridad" que se vienen encima, pero, ¿cual es la gracia de ir a 180 en una recta?

Manuel
 
Obvio que no comparto las reducciones de velocidad "de seguridad" que se vienen encima, pero, ¿cual es la gracia de ir a 180 en una recta?

Manuel
Hombre, Manuel, alguien puede decir lo mismo con 150. O con 140...o..........
Y mira que yo no paso de 140 ni por despiste...a 130 voy como Dios.
 
Última edición:
Desde luego a 90 por carretera, en rectas de kilometros con total visibilidad yo si que no le veo la gracia.
Hace una semana, volviendo de La Rioja, rectas infinitas con limites absurdos de 90 sin ningún riesgo. Algo tan absurdo, alejado de la realidad y de la tecnología de los vehículos, que te hace plantearte que coño hago yo subido en esta moto a esta velocidad. Cuando a 110/120 vas con toda la seguridad del mundo e incluso mas concentrado. Soy ahora y siempre, totalmente escrupuloso al atravesar pueblos, cruces etc..se que ahi puede surgir cualquier imprevisto e incluso viene bien relajar los brazos, subirte la pantalla etc...pero a 90 en carretera no lo aguanta ni Dios.
 
Obvio que no comparto las reducciones de velocidad "de seguridad" que se vienen encima, pero, ¿cual es la gracia de ir a 180 en una recta?

Manuel

........la gracia de ir a 180 es, simplemente, la adrenalina....o sea, se nos incrementa la frecuencia cardíaca, se nos contraen los vasos sanguíneos, se nos suben los testículos hasta el pañuelo del cuello, se nos dilatan las vías aéreas y se estrechan más rápidamente las vías por las que circulamos......sentimos como si estuviéramos en una nube, como si volaramos, sin darnos cuenta de que efectivamente, estamos en una nube y subiendo, pero más cercanos al cielo que a la tierra.......eso es.....la adrenalina......

....pero hay que recordar que el antídoto de la adrenalina es el velolaser....
 
Se te pasaron por alto las autobahns Alemanas......

........la gracia de ir a 180 es, simplemente, la adrenalina....o sea, se nos incrementa la frecuencia cardíaca, se nos contraen los vasos sanguíneos, se nos suben los testículos hasta el pañuelo del cuello, se nos dilatan las vías aéreas y se estrechan más rápidamente las vías por las que circulamos......sentimos como si estuviéramos en una nube, como si volaramos, sin darnos cuenta de que efectivamente, estamos en una nube y subiendo, pero más cercanos al cielo que a la tierra.......eso es.....la adrenalina......

....pero hay que recordar que el antídoto de la adrenalina es el velolaser....

O el tractor que se te incorpora a la carretera.

Manuel
 
Quizá por que ir en recta nunca tiene gracia.

Manuel
Yo "nunca" me he saltado el limite de velocidad, pero me ha dicho un "amigo mío" que a 180 por rectas, es más incluso a 200, ni fú ni fa..., en cambio en curvas enlazadas a menos de 90, cuando alguna vez consigue enlazarlas de forma correcta.... uffssssss..

Vvvvv'ssss
 
Desde luego a 90 por carretera, en rectas de kilometros con total visibilidad yo si que no le veo la gracia.
Hace una semana, volviendo de La Rioja, rectas infinitas con limites absurdos de 90 sin ningún riesgo. Algo tan absurdo, alejado de la realidad y de la tecnología de los vehículos, que te hace plantearte que coño hago yo subido en esta moto a esta velocidad. Cuando a 110/120 vas con toda la seguridad del mundo e incluso mas concentrado. Soy ahora y siempre, totalmente escrupuloso al atravesar pueblos, cruces etc..se que ahi puede surgir cualquier imprevisto e incluso viene bien relajar los brazos, subirte la pantalla etc...pero a 90 en carretera no lo aguanta ni Dios.
Siempre, siempre hay una alternativa. Que te retrasará unas horas haciendo más kilómetros y más lento, pero que serán kilómetros para nada aburridos. Pero si tienes prisa la elección es clara... y aburrida.
 
Siempre, siempre hay una alternativa. Que te retrasará unas horas haciendo más kilómetros y más lento, pero que serán kilómetros para nada aburridos. Pero si tienes prisa la elección es clara... y aburrida.
Hay carreteras que por desgracia no hay alternativas, cuando la hay se disfruta. Pero muchas veces te has de tragar kms insufribles a esa velocidad, que desde luego dudo que la mayor parte los cumpla, yo no desde luego. Hay que viajar a menudo para entender lo que digo.
Un saludo.
 
Última edición:
El AVE va a 300 kmh y es aburrido.
El acto mismo de corromper la señalización para que diga lo que quiere Don caprichosito en lugar de lo que debe decir, fruto del cálculo para el que fue diseñada esa vía es, en mi opinión sabotaje de dos bienes públicos : la carretera, que ha costado mucho dinero y como se trazó, calculó y diseñó para una determinada velocidad, y la seguridad jurídica del populacho, porque no se puede tolerar ( es intolerable ) que don caprichosito ponga sus radares en la temporada de la caza del pato. Yo no soy un pato. Cuak.
 
Vamos por partes dijo el descuatizador jeje esto viene a cuento de un album fotografico de los mossos de dos motoristas y un automovilista cazados a 180km/h y a 207km/h por Lleida evidentemente en sendas rectas pq sino imposible, yo no he dicho que ponga palote ni que le encuentre especial gracia a zumbarle en las rectas y no disfrutar de unas buenas curvas enlazadas sin cortar el carril contrariio temerariamente como ha salido en otro post parecido a este,yo lo que dije es que en rectas de varios kms es mas que factible por no decir muy facil rozar esas velocidades con un aceleron sin ser un criminal de guerra, que eso sea mas comun en salidas grupales cortas que si andas en ruta tambien, no seamos puritanos que de ir a 110 o 120km/h a ir a 150 o 170km/h con muchas de nuestras maquinas es nada, y en los miles de horas que sumamos todos juntos al manillar de motos varias seguro que alguna vez se habra abierto mango en alguna recta kilometrica.
Mauel en lo personal no le encuentro gracia ni subidon alguno a ponerme al limite en una recta cualquiera, digo mas ni en curvas abiertas tampoco, es mas me he pasado un monton de años haciendo tandas de supermotard en kartings con mi mono por si aca y pensando q el lunes hay que currar jeje ves Eraser ahi si que me has pillado el subidon ese que describes parecido a las drogas, a mi mas que la velocidad limite me lo pega entrando cruzado y derrapando en una curva cerrada de un karting con una CRF450r sin pasar de los 100km/h
 
.....¿Acaso encontrar una recta de poco mas de medio km en una carretera limitada a 90, repleta de tráfico el fin de semana, con un carril para cada sentido de la circulación y sin arcenes te autoriza a poner la moto a 180 ó a 199 km/h., como ha sucedido con otra moto éste sábado darkobarna?.......hombre, lo de desfogarse un poco después de las curvas me parece correcto, puedes poner la moto a 100 o 120 si no te pillan y vas con mil ojos....¿pero al doble de la velocidad permitida podemos justificarlo?.......¿no será mejor apretar un poco en las curvas y disfrutar de la moto que hacer el idiota en una recta?.....
 
joer compi ya me estas cambiando los parametros jeje medio km de recta, repleto de trafico, un carril por banda y sin arcen, de eso a varios km sin nadie y buena visibilidad. si o no¿
 
....yo lo que dije es que en rectas de varios kms es mas que factible por no decir muy facil rozar esas velocidades con un aceleron sin ser un criminal de guerra...

....yo no he cambiado los parámetros hombre, me he permitido citar tus propias palabras..........y es evidente que en ese kilometro 83 no se dan las circunstancias que tú enumeras para "ser factible rozar esas velocidades".........es más, ninguna circunstancia es factible para circular a esa velocidad, salvo para salvar alguna vida......y creo que no es el caso, al contrario, es poner la vida en juego por nada, es ser inconsciente e imprudente, lo de "criminal de guerra" ya es otra cosa....
 
Hola que hay.
Ya me planteaba, diera lugar, reducción de velocidad y no precisamente para reducir accidentabilidad con vehículos.

Es resultado de Plandemia Globalista> Cambio Climático / Justicia ah, dedo de su conveniencia / Pócima a la que denominan vacuna.
Crisis económica, ah los estados solo les queda sus apuntes contables.
Para no mostrar la mentira de su propaganda, crean plandemia. Nos exprimirán hasta y como dicen, seamos felices sin nada.
...Nos despojan de vienes, para así ellos mantener su bienestar tanto mas por encima del resto de populacho. Aún así no tienen suficiente.

Hala hasta luego.
Me pregunte, como fue posible el holocausto, que aceptara la imposición de una estrella de David en color amarillo a una parte del pueblo. Ahora imponen mascarillas de colores. Ya no tengo duda de como y porque da lugar genocidio.
La que nos esta por llegar...
 
Para mi, ahora mismo, 90 en comarcales es una velocidad más que sensata y que da para divertirse (con la moto adecuada, no por deportiva o eficaz, precisamente, pero si pensada para esas velocidades) muchísimo¡¡¡ A ver si el problema no van a ser las carreteras, si no, nuestras motos :ROFLMAO:
 
Para mi, ahora mismo, 90 en comarcales es una velocidad más que sensata y que da para divertirse (con la moto adecuada, no por deportiva o eficaz, precisamente, pero si pensada para esas velocidades) muchísimo¡¡¡ A ver si el problema no van a ser las carreteras, si no, nuestras motos :ROFLMAO:
Siendo sincero, yo también creo que 90 en comarcales es una velocidad adecuada, en general. Lo que a mi me molesta son cosas como esta

1622115265528.png

O esta:

1622115314942.png

De verdad puede haber alguien que cree que la curva de la segunda foto no se puede tomar a más de 40km/h. sin matarse?

Saludos,
 
Y, me acabo de dar cuenta de que la siguiente señal indica que ya se puede adelantar (lógico porque hay visibilidad), pero como ahora no se puede rebasar la velocidad máxima para adelantar, tendríamos que hacer el adelantamiento a 40kms./h. Surrealista total.
 
Hola que hay.
Ya me planteaba, diera lugar, reducción de velocidad y no precisamente para reducir accidentabilidad con vehículos.

Es resultado de Plandemia Globalista> Cambio Climático / Justicia ah, dedo de su conveniencia / Pócima a la que denominan vacuna.
Crisis económica, ah los estados solo les queda sus apuntes contables.
Para no mostrar la mentira de su propaganda, crean plandemia. Nos exprimirán hasta y como dicen, seamos felices sin nada.
...Nos despojan de vienes, para así ellos mantener su bienestar tanto mas por encima del resto de populacho. Aún así no tienen suficiente.

Hala hasta luego.
Me pregunte, como fue posible el holocausto, que aceptara la imposición de una estrella de David en color amarillo a una parte del pueblo. Ahora imponen mascarillas de colores. Ya no tengo duda de como y porque da lugar genocidio.
La que nos esta por llegar...
Uff, compañero, yo debo de ser uno de esos pobres infelices alienados por los poderes ocultos, porque no consigo entender tu razonamiento. Lo único que se me viene a la cabeza es un dicho popular que menciona a "churras" y "merinas".
 
Uff, compañero, yo debo de ser uno de esos pobres infelices alienados por los poderes ocultos, porque no consigo entender tu razonamiento. Lo único que se me viene a la cabeza es un dicho popular que menciona a "churras" y "merinas".

....perulero es un forero especial.....creo que no estamos capacitados para poder estar a la altura de sus razonamientos, intenta leerlo y sacar tus propias conclusiones, cada uno se expresa como sabe o puede, sin más.....

....un saludo.
 
Arriba