Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Vamos por Quedar de Pepe.

Quedar - Dármela
La forma de imperativo correspondiente a la segunda persona del plural vosotros se forma sustituyendo la 'r' final del verbo en infinitivo por una 'd': dad, coged, escribid; dadme, cogedme, escribidme; dadnos, cogednos, escribidnos, etc.
Creo que Dármela no seria correcta. Lo correcto sería dádmela y no correspondería con ''Quedar"

Chosco - Coche

La forma de imperativo correspondiente a la segunda persona del plural vosotros se forma sustituyendo la 'r' final del verbo en infinitivo por una 'd': dad, coged, escribid; dadme, cogedme, escribidme; dadnos, cogednos, escribidnos, etc.
Creo que Dármela no seria correcta. Lo correcto sería dádmela y no correspondería con ''Quedar"

Chosco - Coche
Difiero de lo que dices, Dármela

Información sobre dármela

• La forma plural de dármela es: dármelas.
  • Idiomas en los que se utiliza dármela:
    (pulsa el botón para escuchar su pronunciación)

Separación en sílabas de dármela

dár-me-la​

• Está formada por 3 sílabas y 7 letras.
  • dármela es una palabra esdrújula, ya que su sílaba tónica recae sobre la antepenúltima sílaba.
  • dármela es una palabra trisílaba, ya que tiene tres sílabas.

¿Lleva tilde dármela?​

Dármela lleva tilde en la primera "a"

ANÁLISIS MORFOLÓGICO​

Dármela es una plabra formada por un verbo con pronombres enclíticos. (dar + me + la)
Los pronombres son: me y la.
Y en cuanto al verbo:
  • Dar es el modo infinitivo del verbo 'dar'.

DICCIONARIO​

Se encontró la palabra en el Diccionario de la RAE

dar.
Del lat. dare.
Conjug. modelo.
1. tr. donar.
2. tr. entregar.
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

Última edición:
Difiero de lo que dices, Dármela

Información sobre dármela

• La forma plural de dármela es: dármelas.
  • Idiomas en los que se utiliza dármela:
    (pulsa el botón para escuchar su pronunciación)

Separación en sílabas de dármela

dár-me-la​

• Está formada por 3 sílabas y 7 letras.
  • dármela es una palabra esdrújula, ya que su sílaba tónica recae sobre la antepenúltima sílaba.
  • dármela es una palabra trisílaba, ya que tiene tres sílabas.

¿Lleva tilde dármela?​

Dármela lleva tilde en la primera "a"

ANÁLISIS MORFOLÓGICO​

Dármela es una plabra formada por un verbo con pronombres enclíticos. (dar + me + la)
Los pronombres son: me y la.
Y en cuanto al verbo:
  • Dar es el modo infinitivo del verbo 'dar'.

DICCIONARIO​

Se encontró la palabra en el Diccionario de la RAE

dar.
Del lat. dare.
Conjug. modelo.
1. tr. donar.
2. tr. entregar.
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

Por eso he dicho "creo", por que en esta vida estoy seguro de muy pocas cosas. Mi cita no es propia, también lo he buscado en SanGoogle.
Cual es la correcta ???

Giancarlo - Local

Por eso he dicho "creo", por que en esta vida estoy seguro de muy pocas cosas. Mi cita no es propia, también lo he buscado en SanGoogle.
Cual es la correcta ???

Giancarlo - Local
Según ha explicado la RAE, en el español europeo se tiende a insertar una 'r' en la segunda persona del plural de los imperativos. Este proceso se conoce como rotacismo, es decir, “la conversión en una consonante rótica [la 'r'] de un fonema que no lo es”
Entiendo que dármelas no es válida y sí dádmelas.

Cual es la correcta ???

Giancarlo - Local
Dármela es una palabra correcta que encaja en muchas frases, un ejemplo fácil...."Podéis "Darme" una cerveza" o Podríais "Dármela" y no ser tan cabrones ?????? el caso es aplicarla cuando corresponda.

Según ha explicado la RAE, en el español europeo se tiende a insertar una 'r' en la segunda persona del plural de los imperativos. Este proceso se conoce como rotacismo, es decir, “la conversión en una consonante rótica [la 'r'] de un fonema que no lo es”
Entiendo que dármelas no es válida y sí dádmelas.
Hombre si somos tan escrupulosos muchas de las palabras que se están escribiendo no tienen sentido tal y como se planteó el juego, que se ponen para no bloquear dicho juego, habría que anularlas entonces, incluso me atrevo a decir que buena parte no están separadas correctamente. Por ejemplo.

pas-teu-ri-zar - za-ra-go-za no sería correcto y si Zar-pu-lli-do por ejemplo.

Otro ejemplo
Fiost - Fiosteo ( clínica fisioterapia) esto está en la RAE ? en un diccionario ? quiero decir que si ponemos cosas de estas y yo el primero para salir de un atolladero, poner Dármela y sacar conclusiones es una broma...eso es lo que pienso.

Última edición:
Hombre si somos tan escrupulosos muchas de las palabras que se están escribiendo no tienen sentido tal y como se planteó el juego, que se ponen para no bloquear dicho juego, habría que anularlas entonces, incluso me atrevo a decir que buena parte no están separadas correctamente. Por ejemplo.

pas-teu-ri-zar - za-ra-go-za no sería correcto y si Zar-pu-lli-do por ejemplo.

Otro ejemplo
Fiost - Fiosteo ( clínica fisioterapia) esto está en la RAE ? en un diccionario ? quiero decir que si ponemos cosas de estas y yo el primero para salir de un atolladero, poner Dármela y sacar conclusiones es una broma...eso es lo que pienso.
Sólo he dado mi opinión a una pregunta del compañero Pelusa_CL, sólo eso.
Ciertamente Zaragoza no es correcto y lo podías haber manifestado. Con mucho gusto la hubiera corregido.
Si la RAE recoge todos los acrónimos la lista sería interminable. Los acrónimos se leen como se escriben y viceversa (según la RAE). En consecuencia son válidos aunque no estén recogidos en el diccionario. Lo mismo pasa con los nombres.

Sólo he dado mi opinión a una pregunta del compañero Pelusa_CL, sólo eso.
Ciertamente Zaragoza no es correcto y lo podías haber manifestado. Con mucho gusto la hubiera corregido.
Si la RAE recoge todos los acrónimos la lista sería interminable. Los acrónimos se leen como se escriben y viceversa (según la RAE). En consecuencia son válidos aunque no estén recogidos en el diccionario. Lo mismo pasa con los nombres.
Si empezamos a corregir sería interminable, opinar y diferir de ellas es sano y más cuando se aprenden cosas nuevas, lo que quiero decir es que se diga que una palabra aparentemente normalita puede ser no correcta, cuando se ponen cientos de incorrectas de verdad y se mira para otro lado.
De vez en cuando nos sale la vena correctora y ya digo que es bueno aprender de todo (y)

Yo si os digo la verdad y después de todo lo leído y visto en los ultimos post, cuando inicié el juego lo hice a modo de entretenimiento y sin pensar en tecnicismos lingüísticos ni nada, con que encajarán las palabras con sus sílabas correspondientes me bastaba, y veo bien que seamos algo estrictos en poner las palabras correctas según el diccionario,si no fuera ha si y fuéramos correctamente correctos este juego ya se habría cerrado hace años.
Por cierto yo el diccionario de la real academia hace 40 años que lo abrí por última vez...????

Sigamos entonces.?

Narcotráfico - Comidas

Sin quitar la razón a nadie, y dándosela a todos, creo que éstas últimas contestaciones, no hacen más que enriquecer el hilo. Dan dinamismo, conocimiento y no sólo es poner palabras con más o menos acierto al espíritu del post inicial.

Rosca - Cabrones......??????

Cabrones - Nesga

Pieza de tela triangular que se agrega a una prenda de ropa para darle vuelo o la anchura que necesita.
"falda con nesgas"

Atrás