Hilo F 850 GS

Hola chicos!
Quiero cambiar los neumáticos de la moto puesto que tiene los de enduro y me dieron en el conce un juego de mixtas. Estoy buscando sin cesar un sitio en MADRID donde me aseguren un buen trabajo ya que la llanta es nueva y es la dorada, da como cosa acercarle un hierro a eso...
Alguno de por aquí le habéis cambiado ya la cubierta a vuestra moto? Me podéis recomendar un sitio en Madrid??

Graciasss!!
Neumaticos Rovira, Glorieta Valle de Oro.

Unos verdaderos profesionales
 
El Scottoiler es para mi imprescindible en cualquier moto con cadena ya que simplifica su mantenimiento y algo que para mi es más importante es que al ser fluido arrastra la suciedad y salvo que nos metamos por mucha tierra la cadenita siempre va limpia y brillante. No necesitamos limpiarla salvo con la lanza a presión de vez en cuando cuando lavamos la moto. Mi exGS la vendí con casi 80.000 kilómetros y solo cambié el kit de transmisión una vez. Salpica la rueda?? Si, salpica pero también la grasa y sin embargo al contrario que el aceite, ésta se agarra y cuesta mucho más limpiar. Ahora he cambiado de marca y sistema a un engrasador no automático que me gusta más que el Scottoiler. Eres tu el que decide viendo la cadena si engrasar o no y es muy sencillo y barato de instalar. Ni tubos de vacío ni electrónica ni nada raro. Unos 90 leuros. Se llama Nemo Cobbra y si buscáis en la web lo encontraréis enseguida. A mi me dura entre carga y carga algo más de 1000 kms y ahora uso el aceite Scottoiler que me queda de la BMW que además es muy detergente pero con el sistema Nemo se puede usar cualquier aceite. Recomiendan valvulina pero se podría usar incluso aceite usado de motor.
+1
 
Saludos,
En pocas semanas me llega mi gs850 40 aniversario, y queria preguntaros varias dudas:

Me sale en total 12.700€, sin maletas ni top case, así como sin alarma ni preinstalación de gps, todo lo demas sí que lo lleva.

Dudas: Que tal precio?
Me dice el vendedor que para ponerle mas adelante el top case de givi necesito comprar la parrila de bmw, para que se pueda adaptar. La verdad que me extraña, ya que cada baul llevará su propia parrilla y por lo tanto pienso que no es necesario la parrila de bmw. ¿Es esto así?

Por otro lado me dice el vendedor que para colocarle las maletas mas adelante, no es necesario los hierros, que la sujetan, ya que para poder sujer as maletas lleva un anclaje en la parte superior de estriberas, y me suena raro eso tambien, ya que pensaba que necesitaba los herrajes para poder sujetar las maletas.

Gracias a todos, y perdón por el tocho. Soy nuevo en esto y toda ayuda es poca.

Un saludo
 
Saludos,
En pocas semanas me llega mi gs850 40 aniversario, y queria preguntaros varias dudas:

Me sale en total 12.700€, sin maletas ni top case, así como sin alarma ni preinstalación de gps, todo lo demas sí que lo lleva.

Dudas: Que tal precio?
Me dice el vendedor que para ponerle mas adelante el top case de givi necesito comprar la parrila de bmw, para que se pueda adaptar. La verdad que me extraña, ya que cada baul llevará su propia parrilla y por lo tanto pienso que no es necesario la parrila de bmw. ¿Es esto así?

Por otro lado me dice el vendedor que para colocarle las maletas mas adelante, no es necesario los hierros, que la sujetan, ya que para poder sujer as maletas lleva un anclaje en la parte superior de estriberas, y me suena raro eso tambien, ya que pensaba que necesitaba los herrajes para poder sujetar las maletas.

Gracias a todos, y perdón por el tocho. Soy nuevo en esto y toda ayuda es poca.

Un saludo
Buenas compañero! El precio que has indicado es correcto? Con la moto puesta en la calle con todos los paquetes excepto la preinstalacion de GPS y la alarma?
Si me dices en que concesionario te dan ese precio te lo agradeceria infinitamente, porque despues del que me han dado a mi, me dejas bastante confundido.

En mi caso tengo presupuesto de la F 850 GS con todos los paquetes, excluyendo la alarma, y el cambio de marchas pro, y me han dado de precio algo mas de 15.000€. Todo esto sin incluir maletas ni nada

Por lo que si ese precio que te han dado es real, no te lo pienses mucho 😂
Un saludo!
 
Hola SrDeX!

Gracias por responder.

Sí, ese es el precio total de la moto, la financiación de select aparte.

El concesionario te lo digo en privado, para evitar alguna polémica, soy nuevo y es todo lo que pretendo evitar.

Igualmente he pedido presupuesto en 2 concesionarios, y apenas varía 300€ uno de otro.

Un saludo!

Un saludo!
 
Saludos,
En pocas semanas me llega mi gs850 40 aniversario, y queria preguntaros varias dudas:

Me sale en total 12.700€, sin maletas ni top case, así como sin alarma ni preinstalación de gps, todo lo demas sí que lo lleva.

Dudas: Que tal precio?
Me dice el vendedor que para ponerle mas adelante el top case de givi necesito comprar la parrila de bmw, para que se pueda adaptar. La verdad que me extraña, ya que cada baul llevará su propia parrilla y por lo tanto pienso que no es necesario la parrila de bmw. ¿Es esto así?

Por otro lado me dice el vendedor que para colocarle las maletas mas adelante, no es necesario los hierros, que la sujetan, ya que para poder sujer as maletas lleva un anclaje en la parte superior de estriberas, y me suena raro eso tambien, ya que pensaba que necesitaba los herrajes para poder sujetar las maletas.

Gracias a todos, y perdón por el tocho. Soy nuevo en esto y toda ayuda es poca.

Un saludo
El precio está muy bien.

Sobre el baúl. La 850 puede venir con una parrilla de plastico u otra de aluminio, va en función de los paquetes y/o colores, pero viene con una u otra (no conozco de ninguna 850 que venga sin parrilla). Dicho esto, para montar el baúl GIVI que quieras, la propia GIVI te da dos opciones para que montes en función de una parilla u otra. En el presupuesto en papel que te han dado sale reflejado si porta la de aluminio (sino, no dice nada y lleva la de plástico).

De las maletas, yo le puse las Trekker Outback y el anclaje se coloca en la moto apoyándose en la parte superior y en la estribera del pasajero (hay que desmontar para pasarle el tornillo pillando la estribera y el anclaje de la maleta).

La instalación, al menos sobre la parrilla de aluminio de BMW y las maletas para las Trekker Outback es muy simple, se resume a quitar y poner tornillos nuevos que te proporciona GIVI.
 
Yo tengoa adv 40 aniversario, que viene con las parrillas de bmw, y para instalar otras maletas hay que desinstalarlas y poner las parrillas de la marca de maletas (excepto wunderlich que son compatibles con bmw)

La F850GS (no adv) entiendo que viene con los soportes para las vario, y hay que desmontarlos igual para poner otras maletas. La estribera del pasajero es diferente porque la maleta vario apoya en una protuberancia que tiene, y los vendedores te dicen que las maletas de aluminio no son compatibles (o no confirman que lo sean) por esa estribera (que cuesta una pasta cambiarla), pero no he encontrado ningún dueño de los modelos no adventure que haya instalado las maletas givi o similar y haya tenido problemas.



Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Fíjate en el presupuesto; tanto las estriberas del acompañante como la parrilla son diferentes en caso de que quieras ponerle maletas BMW o no.
Puedes poner una parrilla u otra y unas estriberas u otras; las que son para colocar maletas y top BMW son mas caras
 
Bueno llegó el día, acabado el video comparativo entre mi ex moto, BMW 850 GS contra mi actual moto KTM 890 Adv R...

El video será lo que sea, pero lo que es seguro es que es la realidad verdadera de un usuario/propietario y no la milonga que venden los periodistas de youtube.

un Spoiler, en el video dedico a este hilo unos minutos 😁

Tengo un pregunta para ti y me encantaría que me la respondieses por favor.
Dado a que el título del video es: No mires este video si tienes una F850GS...
¿Porqué has puesto ese video en este foro y en este hilo?

Entiendo que es solo para seguir tocando un poco los coj. a los usuarios que hacemos un uso útil del foro verdad?...
Rogaría a los administradores que no le den mas oportunidades a este "señor"... Creo que le quita un poco de categoría al foro...
 
Tengo un pregunta para ti y me encantaría que me la respondieses por favor.
Dado a que el título del video es: No mires este video si tienes una F850GS...
¿Porqué has puesto ese video en este foro y en este hilo?

Entiendo que es solo para seguir tocando un poco los coj. a los usuarios que hacemos un uso útil del foro verdad?...
Rogaría a los administradores que no le den mas oportunidades a este "señor"... Creo que le quita un poco de categoría al foro...
No te preocupes que no te podrá contestar.

A mí no me importa que se opine LO QUE SEA ahora bien, nunca con mofa y escarnio.

Este señor es un maleducado y no tiene cabida en este foro.
 
El precio está muy bien.

Sobre el baúl. La 850 puede venir con una parrilla de plastico u otra de aluminio, va en función de los paquetes y/o colores, pero viene con una u otra (no conozco de ninguna 850 que venga sin parrilla). Dicho esto, para montar el baúl GIVI que quieras, la propia GIVI te da dos opciones para que montes en función de una parilla u otra. En el presupuesto en papel que te han dado sale reflejado si porta la de aluminio (sino, no dice nada y lleva la de plástico).

De las maletas, yo le puse las Trekker Outback y el anclaje se coloca en la moto apoyándose en la parte superior y en la estribera del pasajero (hay que desmontar para pasarle el tornillo pillando la estribera y el anclaje de la maleta).

La instalación, al menos sobre la parrilla de aluminio de BMW y las maletas para las Trekker Outback es muy simple, se resume a quitar y poner tornillos nuevos que te proporciona GIVI.
Perfecto smora!

Lo único que no entiendo es que si las maletas van encima de las estriberas del pasajero le llegan a molestar al apoyar los pies.

Gracias por la respuesta!

Un saludo, que nervios ya pronto me llega...
 
Buenas compañero! El precio que has indicado es correcto? Con la moto puesta en la calle con todos los paquetes excepto la preinstalacion de GPS y la alarma?
Si me dices en que concesionario te dan ese precio te lo agradeceria infinitamente, porque despues del que me han dado a mi, me dejas bastante confundido.

En mi caso tengo presupuesto de la F 850 GS con todos los paquetes, excluyendo la alarma, y el cambio de marchas pro, y me han dado de precio algo mas de 15.000€. Todo esto sin incluir maletas ni nada

Por lo que si ese precio que te han dado es real, no te lo pienses mucho 😂
Un saludo!
Saludos!
Los concesionarios todos me han coincidido en el precio, 300€ arriba/ abajo. He preguntado en todos los de Andalucía, excepto Jaén, Almería y Huelva.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo!!
 
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.
He reservado un 850 con su señal pertinente y firmado documento de oferta. En el no figura nada del dichoso Select. Si me “niego” a hacerlo finalmente, tendrán que venderme la moto a ese precio?
No me hacen mucha gracia perder 700€ de intereses en dos años, pero el comercial insistía en ello
 
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.
He reservado un 850 con su señal pertinente y firmado documento de oferta. En el no figura nada del dichoso Select. Si me “niego” a hacerlo finalmente, tendrán que venderme la moto a ese precio?
No me hacen mucha gracia perder 700€ de intereses en dos años, pero el comercial insistía en ello
El precio de la oferta es el que es, luego podrás decidir si acogerte al select (a no ser que la condición del precio sea por el select).
 
El precio de la oferta es el que es, luego podrás decidir si acogerte al select (a no ser que la condición del precio sea por el select).
Gracias, es lo que a mi me parece. A ver por donde sale… Pero vamos, me la leí completa y no menciona Select.
 
A mi me paso algo parecido y, cuando le dije al comercial que el precio era contado y no iba a financiar nada, aunque en la oferta no figuraba nada del select, me dijo que el precio era otro entonces. Y nada mas que algo mas de 1000 euros de diferencia!!!! Preguntalo bien porque a veces hay ofertas vinculadas al select y te sorprendes al final.
 
Es lo normal en todas las marcas, el precio sujeto a financiación. Suele salir más a cuenta pagar los intereses que el precio por no financiar.
 
  • Like
Reacciones: Vks
Es lo normal en todas las marcas, el precio sujeto a financiación. Suele salir más a cuenta pagar los intereses que el precio por no financiar.

Lo entiendo, a lo que me refiero es que en el documento de oferta no figura obligación de financiación. Ya os contaré. A ver si me la dan de una vez, que por objetivos no quieren hasta Julio…
 
Saludos
Yo estoy en las mismas circunstancias, acabo de dar entrada para la f850. El vendedor me dice que si no financio el precio el otro, 1000€ más cara concretamente. Así que entiendo que la oferta es con select
 
No te preocupes que no te podrá contestar.

A mí no me importa que se opine LO QUE SEA ahora bien, nunca con mofa y escarnio.

Este señor es un maleducado y no tiene cabida en este foro.
Yo no se como se le ha permitido tanto; pero nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias por mi parte y por la de muchos mas.
 
Hola a todos,
alguien que tenga el baul Givi trekker de aluminio....... ¿molesta la espalda del acompañante al forzarlo ir hacia adelante?, y peor aún, si le tenéis puesto las almohadillas de respaldo al baul ¿no irá el acompañante "empujado" hadia adelante??
Gracias de antemano.......

Tengo la 310 GS pero tengo previsto su cambio en breve por una 850GS........
 
Yo llevo el de 42 litros. Mi contraria mide 1.75 , aunque es delgada ocupa sitio. Ella va comoda con el respaldo de givi y tiene sitio para apoyar la espalda e ir sentada sin agobios. No obstante la parrilla syrac, creo que se escribe asi, permite echar mas atras el top.
Yo mido 1.80 y soy delgado con lo que tampoco ocupo mucho sitio.
 
Hola a todos,
alguien que tenga el baul Givi trekker de aluminio....... ¿molesta la espalda del acompañante al forzarlo ir hacia adelante?, y peor aún, si le tenéis puesto las almohadillas de respaldo al baul ¿no irá el acompañante "empujado" hadia adelante??
Gracias de antemano.......

Tengo la 310 GS pero tengo previsto su cambio en breve por una 850GS........
A mí chica no le acaba de convencer, pero tampoco se me ha quejado de ir incómoda por el baúl. Más por los isquios y el asiento que no por la espalda.
 
Gracias por la info,
He visto un video de la Africa Twin en el que la inclinación del baul givi obligaba al pasajero a ir hacia adelante, muy incómodo, y si llevaba las almohadillas del respaldo más todavía......... un desastre vamos....... y me preocupaba que en la 850 pasara lo mismo..
En mi 310GS actual la verdad es que mi mujer puede incluso reclinarse un poco hacia atrás. Menudo problemón sería si en la 850 fuese más incómoda, ahora que la tengo convencida de que en la 850 va a ir mucho más cómoda (de asiento y de piernas en los estribos, o eso creo....)
 
Le acabo de preguntar expresamente y dice que tiene que echar el culo muy hacia atrás para ir cómoda apoyada. Que la almohadilla original es algo dura.
 
Cuando se pide sin ESA, o sin puños, viene sin la botonera¿? o vienen y no funcionan¿?
Gracias 😊
 
Gracias smora por la info......... con lo que me ha costado convencerla para cambiar de moto, diciéndole las "bondades" de la comodidad que va a notar con la nueva..... para que luego me diga que va más incómoda.

Que por cierto, la que he pedido viene con los estribos de pasajeros pensados para poner las maletas originales, y ese apéndice he leído que molesta en los tobillos del acompañante, sobretodo el derecho....... ¿?¿?
 
Gracias smora por la info......... con lo que me ha costado convencerla para cambiar de moto, diciéndole las "bondades" de la comodidad que va a notar con la nueva..... para que luego me diga que va más incómoda.

Que por cierto, la que he pedido viene con los estribos de pasajeros pensados para poner las maletas originales, y ese apéndice he leído que molesta en los tobillos del acompañante, sobretodo el derecho....... ¿?¿?
A mi de eso no se me ha quejado, lo tengo montado con las de Givi Trekker Outback sin más.
 
Buenas tardes,

En camino mi F850 GSAdventure, viene con todos los paquetes con lo cual tengo instalados los soportes de maletas.

En un principio creo que no voy a instalar las de bmw,
He leído que las maletas de wunderlich llevan los mismos soportes, esas me interesan bastante y si no estaba pensando en las de givi, que la verdad son las que más me llaman, sobre todo el top case que por lo que veo tienen uno en el que entran los dos cascos.

Alguna recomendación a la hora de elegir las maletas?
 
Buenas yo queria preguntar al grupo si alguien tiene o ha comprado las gomas de las estriberas delanteras de la ADV 2019, he buscado por el foro pero no las que veo son son iguales que las mias y ando un poco perdido, nuevas con goma para gustos los colores, pero las gomas de la orginal, que a veces para ir al trabajo me pego unos enganchones y algun dia me veo que me voy a dormir la siesta con la moto.... asi que gracias a todos de antemano

Saludos!
 
Buenas tardes,

En camino mi F850 GSAdventure, viene con todos los paquetes con lo cual tengo instalados los soportes de maletas.

En un principio creo que no voy a instalar las de bmw,
He leído que las maletas de wunderlich llevan los mismos soportes, esas me interesan bastante y si no estaba pensando en las de givi, que la verdad son las que más me llaman, sobre todo el top case que por lo que veo tienen uno en el que entran los dos cascos.

Alguna recomendación a la hora de elegir las maletas?
Yo me he cogido la trekker de givi que las nuevas ya no vienen con la curva en la lateral la trasera de 58, que entran la espaldera y los dos cascos y una chaqueta si has jugado mucho al tetris.. menuda gozada. yo en las lateras llevo hasta un botiquin completo.

Mi mujer encantada cuando vamos de compras( sus compras más bien, yo de mula de carga) le hizo el test de capacidad, me lo lleno de ropa nueva el de 58 hasta arriba, que pensaba que eso se abria en mitad de la autovia, pero no oye aguantan bien los cierres, malditas extras de verano.... jajajaja, yo las recomiendo, ademas en alliexpress luego tiene que si las bolsas interiores, que si las bolsas para la tapa que si para poder las mochilas encima, que si las tiras para transportarlas.

Claro la mula de carga ve la opurtunidad,.. oye cariño (suave como un gatito) mira que bolsas mas monas para llevar mas cosas cuando te lleve de compras asi no tenemos que volver y no te dejas nada como el otro dia, -silencio incomodo-. Hay mamon como sabes usar los puntos debiles... y Tachannn chuches nuevas para la moto gratissss jajajaj... he subido 3 niveles en pelotismo y oportunidad jajaja

Bueno espero que os echeis unas risas. feliz semana que yo me voy de vacas por fin!!!

saludos!
 
Yo me he cogido la trekker de givi que las nuevas ya no vienen con la curva en la lateral la trasera de 58, que entran la espaldera y los dos cascos y una chaqueta si has jugado mucho al tetris.. menuda gozada. yo en las lateras llevo hasta un botiquin completo.

Mi mujer encantada cuando vamos de compras( sus compras más bien, yo de mula de carga) le hizo el test de capacidad, me lo lleno de ropa nueva el de 58 hasta arriba, que pensaba que eso se abria en mitad de la autovia, pero no oye aguantan bien los cierres, malditas extras de verano.... jajajaja, yo las recomiendo, ademas en alliexpress luego tiene que si las bolsas interiores, que si las bolsas para la tapa que si para poder las mochilas encima, que si las tiras para transportarlas.

Claro la mula de carga ve la opurtunidad,.. oye cariño (suave como un gatito) mira que bolsas mas monas para llevar mas cosas cuando te lleve de compras asi no tenemos que volver y no te dejas nada como el otro dia, -silencio incomodo-. Hay mamon como sabes usar los puntos debiles... y Tachannn chuches nuevas para la moto gratissss jajajaj... he subido 3 niveles en pelotismo y oportunidad jajaja

Bueno espero que os echeis unas risas. feliz semana que yo me voy de vacas por fin!!!

saludos!

Gracias por la divertida respuesta,
Creo que me voy a decantar por maletas laterales de wunder o bmw y top case de Givi.
 
Las wunderlich o las bmw son las quedan mas integradas. Algo mas caras pero esteticamente creo que son las que mejor quedan.
 
A mí chica no le acaba de convencer, pero tampoco se me ha quejado de ir incómoda por el baúl. Más por los isquios y el asiento que no por la espalda.
Lo mismo le pasa a la mia. Por el respaldo no hay probema, es en el trasero donde mas incomoda va.
Y como con el asiento mas bajo yo tambien tengo problemas , tendré que enviarlo a retapizar para los dos.
 
Lo mismo le pasa a la mia. Por el respaldo no hay probema, es en el trasero donde mas incomoda va.
Y como con el asiento mas bajo yo tambien tengo problemas , tendré que enviarlo a retapizar para los dos.
Quiero pensar que es que no ha hecho callo aún, creo que desde que la tengo (abril) el trayecto más largo que ha hecho de paquete ha sido de una hora.

La prueba de fuego es en dos semanas o antes, que nos vamos de motovacaciones durante dos semanas.
 
Hola
Yo tengo el baul trecker (52 litros creo) que entran dos cascos en aluminio y las maletas laterales vario de bmw en color plata ( son las originales de la 1200 lc creo, la que lleva el escape a la dch) y estoy encantado.
Ojo al pedir estas maletas laterales. Los bombines hay que especificar que sean para la f850 ya que la llave de la 1200 es diferente.
Mi novia va encantada, de hecho me planteo cambiar de moto por algo mas de asfalto y menudo disgusto tiene. Segun ella , la moto mas comoda con diferencia en la que ha ido.
El asiento no me resultaba cómodo ( me dolía el coxis) y lo retapice en Lolo Pamanes. Menuda diferencia, de tener molestias al de 1 hora a tirarme 4 horas seguidas sin molestia alguna. La chavala no quiso hacerlo pq segun ella va de maravilla asi que solo hice la parte del piloto.
Por poner algun pero, las maletas laterales con apertura superior creo que son mas comodas para sacar o meter cosas pero como las uso una vez al año prefiero que vayan ancladas directamente sin tener hierros raros a la vista cuando las quito.
 
Última edición:
Arriba