Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

La Evo es idéntica a la 1150 de encendido simple a excepción de pistones, cilindros y culatas. Creo que también cambia la relación del grupo cónico y no estoy seguro de la relación de transmisión de la caja
 
Buenos días.
Muchas gracias por ésta información, ComandanteBMW.
A propósito del grupo cónico, he observado que la relación que lleva marcada ( 32/10) es igual a la de la r850rt del año 2000 que tengo.
Precisamente ese detalle me planteó dudas acerca de la caja de cambios, pues inicialmente pensé que si la caja era distinta, lo más probable ( aunque no necesariamente) sería que el grupo cónico también lo fuese. Viendo dicho detalle, me planteé la posibilidad de que, tal vez, las versiones específicas para autoridades conservasen transmisión y frenos de la generación anterior.
 
Buenos días.
Muchas gracias por ésta información, ComandanteBMW.
A propósito del grupo cónico, he observado que la relación que lleva marcada ( 32/10) es igual a la de la r850rt del año 2000 que tengo.
Precisamente ese detalle me planteó dudas acerca de la caja de cambios, pues inicialmente pensé que si la caja era distinta, lo más probable ( aunque no necesariamente) sería que el grupo cónico también lo fuese. Viendo dicho detalle, me planteé la posibilidad de que, tal vez, las versiones específicas para autoridades conservasen transmisión y frenos de la generación anterior.

La R850RT fue fabricada para ser una versión abaratada de la R1100RT, únicamente como vehículo policial.

El único motivo por el que se acabaron vendiendo a particulares las R850RT Evo en concesionarios fue liquidar stock, ya que no había más demanda del modelo. Fueron bastante pocas las que se vendieron nuevas como vehículo civil.

La inmensa mayoría de las R850RT que se ven por ahí son recicladas de policías.

La R850RT-P EVO de los años 2000 era de nuevo un clon de su hermana mayor la R1150RT, al igual que la anterior lo fue de la 1100. Las RT-P EVO llevan embrague hidráulico, sistema de frenos "Integral ABS" con servofreno, y transmisión de 6 velocidades. También cambian la media de los neumáticos y llantas respecto al modelo no EVO.

El grupo cónico es el mismo, como gran parte de las piezas que componen la moto.
 
Última edición:
Otro detalle. La leyenda dice que las versiones P/Autoridades (850, 850 Evo, 1200 y 900 RT) tienen la primera velocidad más corta para permitir circular a paso de persona sin calarse...

Si lo lee Erdoc que lo mire en la documentación comercial de las RT-P que le regaló un señor de Zaragoza.

Yo en la mía nunca llegué a percibir esa diferencia...

Policía municipal de Caen Francia.JPG

Manuel
 
Otro detalle. La leyenda dice que las versiones P/Autoridades (850, 850 Evo, 1200 y 900 RT) tienen la primera velocidad más corta para permitir circular a paso de persona sin calarse...

Si lo lee Erdoc que lo mire en la documentación comercial de las RT-P que le regaló un señor de Zaragoza.

Yo en la mía nunca llegué a percibir esa diferencia...

Ver el archivo adjunto 259444

Manuel
Doy fe de que es cierto.
La R850R-P también lleva la primera velocidad más corta
 
Otro detalle. La leyenda dice que las versiones P/Autoridades (850, 850 Evo, 1200 y 900 RT) tienen la primera velocidad más corta para permitir circular a paso de persona sin calarse...

Si lo lee Erdoc que lo mire en la documentación comercial de las RT-P que le regaló un señor de Zaragoza.

Yo en la mía nunca llegué a percibir esa diferencia...

Ver el archivo adjunto 259444

Manuel

Pero qué bonita es la 1150...
 
Si, realmente es muy bonita.
Quedándonos solo en una cuestión estética, para mí estaría en el podio de las motos touring más bonitas de todos los tiempos.

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Y a propósito de esa documentación comercial de las RT-P. ¿ Alguien sabe si es posible conseguirla? y, en caso afirmativo ¿ dónde?
Aunque fuera sólo como detalle curioso, me gustaría poder obtenerla ( me conformaría con copia, por supuesto)
 
Y a propósito de esa documentación comercial de las RT-P. ¿ Alguien sabe si es posible conseguirla? y, en caso afirmativo ¿ dónde?
Aunque fuera sólo como detalle curioso, me gustaría poder obtenerla ( me conformaría con copia, por supuesto)

Y a propósito de esa documentación comercial de las RT-P. ¿ Alguien sabe si es posible conseguirla? y, en caso afirmativo ¿ dónde?
Aunque fuera sólo como detalle curioso, me gustaría poder obtenerla ( me conformaría con copia, por supuesto)

IMG-20201230-WA0001.jpg
 
Muy interesante, aunque por lo que veo, éste prospecto trata de la R850R, no de la RT.
En cualquier caso, muchas gracias por las imágenes ManuelZGZ, ya las ampliaré para tratar de leer los textos.
Un saludo.
 
Muy interesante, aunque por lo que veo, éste prospecto trata de la R850R, no de la RT.
En cualquier caso, muchas gracias por las imágenes ManuelZGZ, ya las ampliaré para tratar de leer los textos.
Un saludo.

Yo ya no tento los originales, se los pasé a Erdoc...

Tengo algo de la 1200, escaneo y publico.

Manuel
 
Saludos. Me estoy planteando cambiar de amortiguadores en rt 850. Ya tienen 100 mil km y se nota algo rebotona.
Alguna sugerencia de donde mirar?
He visto originales de segunda mano q todos dicen q están muy bien pero la verdad es que no se qué pensar de ellos.

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Saludos. Me estoy planteando cambiar de amortiguadores en rt 850. Ya tienen 100 mil km y se nota algo rebotona.
Alguna sugerencia de donde mirar?
He visto originales de segunda mano q todos dicen q están muy bien pero la verdad es que no se qué pensar de ellos.

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Depende de con quién toques.
En su día vendí unos ohlins de la GS con escasamente 2.000 kilómetros y 6 meses de uso por la mitad de su valor.
Cierto es que los veías y estaban perfectos, pero es que los buenos buenos tienen eso, que salvo que les des pedradas exteriormente tienen buen aspecto.
 
No te compliques y pon unos nuevos.
La marca YSS ofrece buena relación calidad/precio.
También puedes jugarte unos 100€ en ponerlos usados y si tienes suerte te habrá salido la jugada bien. Si no tienes suerte habrás perdido 100€ y habrás aprendido a cambiar amortiguadores para hacerlo más rápido con los que pongas nuevos al mes siguiente.
 
Esa jugada ya la probé exactamente como tú dices y resulta que el delantero valía y mejoro bastante pero el trasero era de las Evo con distinto atornillado y ahí está con menos de 40 mil kms en una caja.
Por cierto, si alguien necesita uno, que me de un toke. Es para modelos rt 1100 y 850 del 2002 al 2006. De eso me enteré después, claro.
Mírare los YSS a ver cómo van

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Hola a todos os quería comentar algo que me ha pasado hoy al cambiarle el aceite a la moto, el aceite es el Mannol 20w-50 7404 safari en 5l para mi sorpresa es sintético creyendo que era mineral vale 16,77€ los 5L, voy al lio voy echando el aceite y veo que se lo va engullendo todo cuando el Motul 20w-50 me sobro un poco y sigo echando y el ojo de buey no se llena le echo los 5L y ......... nada no veo aceite en el ojo de buey :unsure: me empiezo a poner nervioso y digo pa mí, ya estamos con los dichosos misterios de las BMW :oops: arranco la moto un poco y espero, solo se ha manchado un poco el cristal, pero nada de nada del aceite, donde se lo ha tragado que ha pasado? he quitado la tapa de plástico que hay debajo en la parte trasera del cilindro porque cuando me paso del llenado hago esto para bajar el nivel a su sitio,
20210724_122600.jpg aceitemoto3.jpg

no se lo único que he echo es dejar drenar un día todo el aceite como mucho serian 4L no 5L o no venían 5L en la garrafa? que pensáis?

aceitemoto2.jpgaceite moto1.jpg
En la cantimplora del centro el aceite que he cambiado el de la izquierda el Motul de 4L que le puse y me queda un resto hay esta el misterio;)
he pedido otra garrafa esta vez mirare como viene de llena si trae 5L reales o que es lo que ha pasado, alguien tiene una experiencia igual o parecida?
saludos✌️
 
Yo veo el ojo de buey lleno hasta la bandera y algo más.
Posiblemente el aceite que has metido es bastante más claro de color que el que has sacado y esperabas ver la mirilla con más contraste en la línea de nivel.
 
Efectivamente, ese ojo de buey está relleno en exceso, compañero. Vuelve a ponerlo, pero solo 4 litros, y compruebas ojo de buey. Si eso echas foto y nos la pones de nuevo.
 
Joder no puede ser, son 3'75 litros con cambio de filtro. Si echaste 5 litros la moto tiene aceite hasta el culo.

Al margen de pifias al rellenar, ya se ha explicado 100 veces: estás máquinas tienen doble circuito de aceite, uno para lubricación y otro para refrigeración.

Cuándo el termostato de refrigeración está cerrado, el aceite sube impulsado por la bomba pero no baja de nuevo al carter tras apagar el motor, precisamente porque el termostato está cerrado. La parte superior del circuito de refrigeración queda lleno de aceite, radiador incluido, de ahí que parezca que hay menos aceite del que realmente hay. Si se añade, una vez en caliente, habrá exceso.

Es por eso que los manuales insisten en que la medida real es: 1) con el motor a temperatura de servicio, 2) parar y 3) esperar unos minutos en el caballete en un sitio llano. El termostato estará abierto y todo el lubricante cae al cárter.

Si entremedias arrancas, paras, arrancas en frío, miras... marcará siempre de menos. Por este motivo mucho gente lleva estas máquinas con exceso de aceite de forma continua, provocando toda clase de averías.

Fijaos si esto era un problema que en las 850-1100-1150 BMW bajo el nivel del visor en el bloque (el agujero del taladro para el visor) 5 veces, para evitar que la gente añadiese aceite de más de forma continuada.

Saca aceite de ahí, tienes demasiado. Con una garrafa de 4 litros, con cambio de filtro, te tiene que sobrar un poco de lubricante.
 
Última edición:
Yo veo el ojo de buey lleno hasta la bandera y algo más.
Posiblemente el aceite que has metido es bastante más claro de color que el que has sacado y esperabas ver la mirilla con más contraste en la línea de nivel.
si puede ser eso comandante pero al echarlo yo lo vi mucho mas oscuro lo mire con linterna y todo también que es mucho mas denso que el Motul ha tardado en llegar a su sitio
Efectivamente, ese ojo de buey está relleno en exceso, compañero. Vuelve a ponerlo, pero solo 4 litros, y compruebas ojo de buey. Si eso echas foto y nos la pones de nuevo.
ok asi lo hare
Joder no puede ser, son 3'75 litros con cambio de filtro. Si echaste 5 litros la moto tiene aceite hasta el culo.

Al margen de pifias al rellenar, ya se ha explicado 100 veces: estás máquinas tienen doble circuito de aceite, uno para lubricación y otro para refrigeración.

Cuándo el termostato de refrigeración está cerrado, el aceite sube impulsado por la bomba pero no baja de nuevo al carter tras apagar el motor, precisamente porque el termostato está cerrado. La parte superior del circuito de refrigeración queda lleno de aceite, radiador incluido, de ahí que parezca que hay menos aceite del que realmente hay. Si se añade, una vez en caliente, habrá exceso.

Es por eso que los manuales insisten en que la medida real es: 1) con el motor a temperatura de servicio, 2) parar y 3) esperar unos minutos en el caballete en un sitio llano. El termostato estará abierto y todo el lubricante cae al cárter.

Si entremedias arrancas, paras, arrancas en frío, miras... marcará siempre de menos. Por este motivo mucho gente lleva estas máquinas con exceso de aceite de forma continua, provocando toda clase de averías.

Fijaos si esto era un problema que en las 850-1100-1150 BMW bajo el nivel del visor en el bloque (el agujero del taladro para el visor) 5 veces, para evitar que la gente añadiese aceite de más de forma continuada.

Saca aceite de ahí, tienes demasiado. Con una garrafa de 4 litros, con cambio de filtro, te tiene que sobrar un poco de lubricante.
Si si entiendo que aceite de mas, no me había pasado antes lo he cambiado 3 veces y sin problema siempre había visto el nivel bien fallo técnico mío tendría que haber ido midiendo con una jarra medidora como he visto en muchos videos, muchas gracias
 
bueno problema resuelto muchas gracias a todos la próxima ves jarrita medidora ;), al quitar el aceite he visto unos depósitos negros no son metálicos algo duros algunos se deshacen no lo había visto anteriormente puede ser debido a que he tenido la moto mucho tiempo parada con esto del bicho la he tenido casi un año parada?
 

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Pues no sé, será roña del motor, sin más. Al estar pasada de nivel quizá quedase en suspensión más suciedad de la normal en ese aceite extra.

V's
 
bueno problema resuelto muchas gracias a todos la próxima ves jarrita medidora ;), al quitar el aceite he visto unos depósitos negros no son metálicos algo duros algunos se deshacen no lo había visto anteriormente puede ser debido a que he tenido la moto mucho tiempo parada con esto del bicho la he tenido casi un año parad

De vez en cuando es bueno realizar un lavado de motor.

Consiste en añadir al aceite de motor, justo antes del cambio de aceite, un producto específico (engine flusher, limpiador de motor), y seguir sus instrucciones (normalmente X minutos al ralenti). Dejas escurrir el aceite el máximo tiempo que puedas, y a continuación haces el cambio de aceite y filtro.

Si la moto ha estado muy abandonada, hay gurús que incluso proponen hacer un primer cambio de aceite con aceite de primer precio, para completar el arrastre de partículas y mierdillas, llevar a temperatura de servicio, y a continuación cambiar con el aceite definitivo.

Manuel
 
De vez en cuando es bueno realizar un lavado de motor.

Consiste en añadir al aceite de motor, justo antes del cambio de aceite, un producto específico (engine flusher, limpiador de motor), y seguir sus instrucciones (normalmente X minutos al ralenti). Dejas escurrir el aceite el máximo tiempo que puedas, y a continuación haces el cambio de aceite y filtro.

Si la moto ha estado muy abandonada, hay gurús que incluso proponen hacer un primer cambio de aceite con aceite de primer precio, para completar el arrastre de partículas y mierdillas, llevar a temperatura de servicio, y a continuación cambiar con el aceite definitivo.

Manuel

Será que me estoy haciendo viejo y maniático, pero aunque siempre tuve ganas de hacer así un cambio de aceite, con un "limpiador de motor" añadido al aceite viejo, no puedo dejar de pensar en que ese aditivo limpie "demasiado" y quite roña que, en definitiva, está evitando que pierda un retén, o que al soltar tanta mierda se tupa algún conducto de lubricación.

Siempre me digo "nah, los aceites ya traen detergentes" y al final nunca me animo a echar esos productos.

De todas formas es buena idea cambiar el aceite en caliente, los aceites actuales con aditivos detergentes mantienen roña suspensión, que luego sale arrastrada al cambiarlo así. Si se hace en frío pues ya se habrá depositado en el cárter, y luego no sale todo.

Yo me conformo con cambiarlo así (y tampoco lo hago siempre en caliente, la verdad).
 
Pues no sé, será roña del motor, sin más. Al estar pasada de nivel quizá quedase en suspensión más suciedad de la normal en ese aceite extra.

V's
Algo asi pensé yo Asturiancetorix en los otros cambios no me había salido excepto en el primero cuando compre la moto. ✌️
De vez en cuando es bueno realizar un lavado de motor.

Consiste en añadir al aceite de motor, justo antes del cambio de aceite, un producto específico (engine flusher, limpiador de motor), y seguir sus instrucciones (normalmente X minutos al ralenti). Dejas escurrir el aceite el máximo tiempo que puedas, y a continuación haces el cambio de aceite y filtro.

Si la moto ha estado muy abandonada, hay gurús que incluso proponen hacer un primer cambio de aceite con aceite de primer precio, para completar el arrastre de partículas y mierdillas, llevar a temperatura de servicio, y a continuación cambiar con el aceite definitivo.

Manuel
Hola Manuel me alegro de leerte de nuevo por este post, si asi lo hice no se si lo recuerdas ya me ayudaste tu y otros compañeros del foro con este tema lo único es que lo hice sobre el aceite que tenia ya la moto pero en el segundo cambio no salió apenas nada, yo le puse limpiador metal lube lo que hizo es ponerlo como el agua y salió todo, no se si cuando le hice mas km y tubo mas movimiento y al quedase parada no del todo por que la he ido arrancando cada 2 semanas o así, se haya asentado y debería haberle echo mas km antes de haberle cambiado el aceite. ✌️
Será que me estoy haciendo viejo y maniático, pero aunque siempre tuve ganas de hacer así un cambio de aceite, con un "limpiador de motor" añadido al aceite viejo, no puedo dejar de pensar en que ese aditivo limpie "demasiado" y quite roña que, en definitiva, está evitando que pierda un retén, o que al soltar tanta mierda se tupa algún conducto de lubricación.

Siempre me digo "nah, los aceites ya traen detergentes" y al final nunca me animo a echar esos productos.

De todas formas es buena idea cambiar el aceite en caliente, los aceites actuales con aditivos detergentes mantienen roña suspensión, que luego sale arrastrada al cambiarlo así. Si se hace en frío pues ya se habrá depositado en el cárter, y luego no sale todo.

Yo me conformo con cambiarlo así (y tampoco lo hago siempre en caliente, la verdad).
Limpiar si limpia pero a mi desde que se lo eche no se me ha ido ningún reten asta ahora la verdad, aunque cualquier día tocará ;) lo que hace es que pone el aceite muy liquido y arrastra todo la suciedad detergente tiene que tener, por que no sabes todo lo que salió la 1ª vez del motor, y la caja de cambios algo menos pero ayudo a limpiarla hoy el cambiado el aceite y ha salido como el primer día y el del cardan en muy buen estado, el liquido de frenos si que ha salido oscuro madre mía, este lo cambio el año que viene otra vez y no espero 2 años.
 
Al margen de añadir limpiador o no, es importante vaciar el aceite caliente para que fluya bien.
Los mecánicos antiguos, cuando no exista ningún limpiador, añadían un poco de gasoil al aceite viejo antes de vaciar y calentar. Esto funcionaba muy bien porque ayudaba a disolver las partículas precipitadas a la vez que bajaba la viscosidad aumentando la fluidez
 
Saludos desde Euskadi.
Una consulta, como siempre jejejejeje.
He encontrado un motor elevaparabrisas que vale para la rt 850/1100/1150 por 55e. No tiene mala pinta. Como valoráis el precio?
Es difícil de colocar?
Lleva mucho lío?
Como va conectado? A la batería, a la luz del foco....
Que me decis
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Tienes que poner la piña izquierda de la 1100 y conectar todo a la preinstalación que lleva la moto.
También le tienes que poner los dos pequeños relés en la base que lleva instalada y listo. Plug and Play
55€ no es caro
 
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No se ve una moto tan fuera de lo normal, a falta de algunos detalles como proteger el TPS y hacer una tapa para la guantera
 
Pues está muy bien. Una demostración de que no hay que tener una gs adventure cargada de accesorios alemanes carísimos para hacer un viaje.
Si me permites una sugerencia, la redundancia en el filtro de aspiración puede hacer que a la moto le falte aire para la mezcla.
Y los intermitentes y retrovisores....., pregunta antes de zarpar si no te van a dar problemas de homologación en algún lugar remoto, o incluso en el primer km.
Por lo demás te doy mi enhorabuena, ese es el espíritu del motero viajero. Nada de postureo y mucho disfrute
 
Pues está muy bien. Una demostración de que no hay que tener una gs adventure cargada de accesorios alemanes carísimos para hacer un viaje.
Si me permites una sugerencia, la redundancia en el filtro de aspiración puede hacer que a la moto le falte aire para la mezcla.
Y los intermitentes y retrovisores....., pregunta antes de zarpar si no te van a dar problemas de homologación en algún lugar remoto, o incluso en el primer km.
Por lo demás te doy mi enhorabuena, ese es el espíritu del motero viajero. Nada de postureo y mucho disfrute
Lo del filtro había pensado lo mismo, arrancar arranca y agunta bien, pero no la he probado en condiciones de uso, si tuviese falta de aire, que es probable le pondría una maya, en cuanto a la homologación de lo demás..., es un riesgo que asumiré
 
D
Será que me estoy haciendo viejo y maniático, pero aunque siempre tuve ganas de hacer así un cambio de aceite, con un "limpiador de motor" añadido al aceite viejo, no puedo dejar de pensar en que ese aditivo limpie "demasiado" y quite roña que, en definitiva, está evitando que pierda un retén, o que al soltar tanta mierda se tupa algún conducto de lubricación.

Siempre me digo "nah, los aceites ya traen detergentes" y al final nunca me animo a echar esos productos.

De todas formas es buena idea cambiar el aceite en caliente, los aceites actuales con aditivos detergentes mantienen roña suspensión, que luego sale arrastrada al cambiarlo así. Si se hace en frío pues ya se habrá depositado en el cárter, y luego no sale todo.

Yo me conformo con cambiarlo así (y tampoco lo hago siempre en caliente, la verdad).
De hecho eso me pasó a mí en un motor de coche. Eché el limpiador, y en qué mal momento. Desde entonces, fugas. Señor qué cruz, no vuelvo a hacerlo ni loco XDDDD
 
Buenas de nuevo hoy he estado revisando el motor de arranque lo note un poco perro, pero arrancaba bien lo he desarmado vi unas grietas en el porta escobillas de hace dos años que se me escapo el dichoso muelle y ......... plas, pero no note nada al montarlo tenia un repuesto por que sabia que se iba a romper , asi quedo al quitarlo estaba mírame y no me toques.

20210729_110352.jpg
lo he montado todo de nuevo y.... clap clap clap no arranca :oops: ya estamos con los misterios he probado el solenoide y no va, he probado el motor y si gira pero....... las luces los intermitentes y el claxon no funciona he repasado los fusibles y van bien, lo he limpiado todo a conciencia note que el motor de arranque manualmente no giraba bien al principio puede ser que al no girar haya petado algo, la batería ha estado desconectada, no se que ha podido pasar, que os parece?


20210729_133554.jpg 20210729_133529.jpg 20210729_122554.jpg
 
Última edición:
Hola Uwens. Tiene pinta de ser un problema al montar ese portaescobillas
Recuerda que al poner el muelle debe hacer un doble clic, para anclar bajo la rebaba metálica, si solo hace un clic, el muelle tira del plástico y no actua bien, a parte de tirar de esa pieza de plastico negra que ya tienes rota.
Tambien debes comprobar que los muelles no apoyan sobre las escobillas sin su protector, aquellas pequeñas piezas triangulares que van encima de las escobillas. Por lo demás, si los carboncillos estan bien sujetos a las paredes del cuerpo del motor, este debe girar.

Saludos

Johan

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Hola Uwens. Tiene pinta de ser un problema al montar ese portaescobillas
Recuerda que al poner el muelle debe hacer un doble clic, para anclar bajo la rebaba metálica, si solo hace un clic, el muelle tira del plástico y no actua bien, a parte de tirar de esa pieza de plastico negra que ya tienes rota.
Tambien debes comprobar que los muelles no apoyan sobre las escobillas sin su protector, aquellas pequeñas piezas triangulares que van encima de las escobillas. Por lo demás, si los carboncillos estan bien sujetos a las paredes del cuerpo del motor, este debe girar.

Saludos

Johan

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Hola Johan, el muelle esta bien anclado se lo que me quieres decir ahora te dejo una foto, haciendo pruebas sin el solenoide el motor ya gira no hay problema por eso he llegado a la conclusión que es el solenoide, probando el solenoide con una batería no se mueve por lo tanto no deja de parsar corriente para que gire el motor, esto ha sido a base de leer post de este foro y otros, esto ya me había pasado infinidad de veces Johan a lo largo de estos años pero siempre se solucionaba al momento es por eso de que lo he desarmado tantas veces para ver que pasaba o lo mismo es algun contacto no se lo estoy repasando todo
muchísimas gracias por la ayuda !!!
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