Futuras clásicas. Cual será la afortunada?

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Curveando
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Viniendo del mundo de las BMW clásicas, lo primero que se aprende es a diferenciar entre un modelo clásico y cotizado, y un modelo entrado en años, o diréctamente viejo. Eso es algo que escapa a nuestro control, puesto que no está en nuestra mano decidir qué vehículo va a ser convertido en un objeto de deseo, y cual no. Dentro de unos cuantos años, espero que los suficientes, una gran mayoría habrá dejado el mundo de la moto por cuestiones obvias. Pero va a quedar un importante número de motos en el mercado que serán muy demandadas: ya sea porque se ponen de moda, porque hay muy pocas unidades de ese modelo en concreto, porque recuperan un puesto inmerecídamente perdido, etc...

Tenemos, por ejemplo, casos de motos que fueron fracasos comerciales en su momento, como podría ser la 1200 Montauk y similares, por las que hoy día se piden dinerales. También es el caso de la r 80 GS y varios modelos más sin salir de BMW.

Por éste motivo abro el post, para jugar a ser adivino, y preguntaros qué modelo pensáis que buscará la gente en un futuro, y pagará por él. Empiezo por un par de ellas:

- R 1150 GS ADV
- R 1200 GS DOHC

bmw-r-1150-gs-adventure-3-855x632.jpg


bmw-r1200-gs-24.jpg
 
La r 1100s boxer cup. Por bonita, por su historia y por su exclusividad es mi favorita a pasar a clásica cotizada
La r 858 r del 94 modelo aniversario, por bonita y por excelente moto es mi favorita a pasar a clásica amada.
Por bonita, por esa estética inmortal, por su motor, por su calidad en todos los sentidos y por su exclusividad la r 850 rt del 94 es mi favorita a pasar a clásica admirada
De las fabricadas de 2010 en adelante creo que ninguna llegará viva a los 30 años
De momento tengo dos de ellas y cuando aparezca a tiro la tercera le lazo con toda la artillería.
Entiendo que las k75 ya han entrado en el club de clásicas
 
Para mi , la r 1200 s, espero algún día meterla en el garaje…
 

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Estos dos modelos también se cotizan al alza, son bastantes los usuarios que tienen un modelo de estos y otros de los más modernos....según la ocasión salen con unos u otros.....suerte que tienen algunos.

Ver el archivo adjunto 260891
Ver el archivo adjunto 260892
Estas no son futuras clásicas. Estas son motos míticas que pioneras cada una de todo un concepto. La R90s en color plata/negro es porno duro y la primera GT deportiva. La gs es la precursora del concepto de moto más vendido hoy en día, además de preciosa.
Estas dos motos son lo que quisieran ser de mayor cualquier moto actual
 
Hay muchos modelos miticos y valorados en bmwmotorrad,en 2v hay bastantes y en inyeccion tambien,cuales derian? Pues creo que en ambos casos va en gusto de cada uno y ello supone valoracion a nivel personal e incluso podrian ser al mismo nivel,para mi seria g/s en 2 v u en inyeccion pues pasa lo mismo 1150 gs adv y gs 2010/13 doble arbol a otros firan otros modelos esto es variado como el caramelillo
 
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Entre las yougtimer parece bien claro cuáles son los modelos en franca revalorización.

De las GS 80/100 2v no hablo.Pues el mercado ya las puso en precio elevados hace tiempo y difícil que se revalorizen pagando los precios actuales.Aunque nunca se sabe.

Si dispusiera de dinero estás serian mis elegidas....

De las K....la K1,feota si,pero una apuesta de BMW a la modernidad.Fracaso comercial,y de ahí su exclusividad.
En especial,en color amarillo.

Las R 1200 C y R 850 C.
Otra rara apuesta de BMW cara al mercado americano y fracaso comercial.
Escasas,bonitas...y un valor seguro.

También las GS HP2 y sobretodo las enduro.Aunque encontrar alguna en venta,no es cuestión de dinero sino de dificultad.Lo que el propietario quiera pedir siempre habrá alguien que lo pague.

Y por último las R 1100 S "Boxer Cup" y más aún la "Edición Mamola".
Eso sí,que no os metan gato por liebre,que el 90 % son "réplicas".Y una réplica no es lo mismo,ni en originalidad ni en componentes.

Y luego yo haría una apuesta de futuro por las K 1600 Bagger.
Son escasas.Quien haya probado el 6 cilindros de las K16 sabrá que no hay motor tan fino como ese.Y por desgracia las GT están en vías de extincion.
La Bagger por manillar ancho y subchasis trasero tiene una facilidad de conducción impropia de su peso y tamaño.
Y además tiene una estética con gran personalidad.
Creo que es un modelo que será muy buscado en 10/15 años.Y las buenas unidades,bien pagadas.

De todas formas la mayoría de las BMW coetáneas no creo nunca se revalorizen.Hay muchísimas unidades.Y también una mayoría con muchos kms encima (esas GS 1150 ADV,esas GS 1200 bi árbol....).

Enfin ,así lo veo yo,que clásicas...tocó de vez en cuando.
 
Aunque no es el tipo de moto que mas nos apasiona entre los que frecuentamos esta seccion por su radicalidad creo que la M 1000 RR se convertira con seguridad en una clasica altamente cotizada por muchas razones, principalmente por el reducido numero de unidades fabricadas exclusivamente para obtener la homologacion en el campeonato de SBK.

El resto de versiones de la S 1000 RR que han ido apareciendo desde su creacion en 2009 creo que tambien se convertiran en clasicas cotizadas con el paso del tiempo, al fin y al cabo es el modelo con el que BMWmotorrad se olvido de muchos de sus principios para adoptar los de su competencia japonesa, eso a mi juicio las hace altamente interesantes y originales respecto al resto de modelos de la marca.

01-bmw-m-1000-rr-2021-estudio.jpg
 
el corazón me dice que las GSA 1200 de doble arbol (2010-2014) .... pero la cabeza me dice que fuera de cuatro afortunados con mucha ...mucha pasta que podrán tenerlas a modo de historicas ... ninguna moto vintage podra disfrutarse fuera de circuito y sin previo tramite de muchos permisos.

De hecho alguna de las que proponeis ya no pueden entrar en algunas ciudades europeas.
 
Creo que una clásica que se revalorice parte de una premisa principal: que no hayan muchas unidades de la misma (RC 30, R90 o la K1 mencionada por ejemplo)
En mi opinión cualquier GS 1200 nunca se convertirá en clásica revalorizada porque hay muchisimas por lo que el mercado estará muy reñido
 
Eso sí : me atrevo a asegurar que nunca, jamás, en el futuro, una eléctrica llegará a ser una clásica...
 
Creo que una clásica que se revalorice parte de una premisa principal: que no hayan muchas unidades de la misma (RC 30, R90 o la K1 mencionada por ejemplo)

No creo que la cuestión sea tanto la cantidad, como la popularidad y demanda del modelo en cuestión.

Un ejemplo de ello podría ser la Vespa primavera, la rd 350, o la Impala mismamente. Son motos buscadas, se paga por ellas, y no "escasean". En cambio, hay modelos de la misma época mucho más complicados de encontrar que no despiertan interés y tampoco tienen revalorización. No cuesta lo mismo una vieja moto que una clásica.

Gs 1200 hay muchas, efectivamente, lo mismo que versiones, series y colores. Habrán series que en un futuro no interesen y acaben depreciadas y otras que les sucederá lo contrario. Eso es algo que se sabrá con el tiempo. Es como el caso del 2CV, hay muchos rodando por ahí, pero como aparezca un Charleston original, te van a pedir lo que no está escrito por él.
 
Viniendo del mundo de las BMW clásicas, lo primero que se aprende es a diferenciar entre un modelo clásico y cotizado, y un modelo entrado en años, o diréctamente viejo. Eso es algo que escapa a nuestro control, puesto que no está en nuestra mano decidir qué vehículo va a ser convertido en un objeto de deseo, y cual no. Dentro de unos cuantos años, espero que los suficientes, una gran mayoría habrá dejado el mundo de la moto por cuestiones obvias. Pero va a quedar un importante número de motos en el mercado que serán muy demandadas: ya sea porque se ponen de moda, porque hay muy pocas unidades de ese modelo en concreto, porque recuperan un puesto inmerecídamente perdido, etc...

Tenemos, por ejemplo, casos de motos que fueron fracasos comerciales en su momento, como podría ser la 1200 Montauk y similares, por las que hoy día se piden dinerales. También es el caso de la r 80 GS y varios modelos más sin salir de BMW.

Por éste motivo abro el post, para jugar a ser adivino, y preguntaros qué modelo pensáis que buscará la gente en un futuro, y pagará por él. Empiezo por un par de ellas:

- R 1150 GS ADV
- R 1200 GS DOHC

bmw-r-1150-gs-adventure-3-855x632.jpg


bmw-r1200-gs-24.jpg

Yo creo que las Megamoto y la Hp2 Enduro, serán las afortunadas.

Y dentro del resto de las 4 valvulas, las 1100, de momento poco mas.
 
Una R1150RT que venga de serie sin servofreno sería una bicoca.....
 
La Bagger....ya os lo digo yo.

Y cualquiera que la haya probado.Ademas de su exclusividad y fuerte personalidad.
 
Como ha puesto el compañero Montecristo, creo que la R18 estará cotizada en 20 ó 30 años. No se están vendiendo muchas y serán raras. Lo mismo que comenta Mancheguco, algún modelo K16, que bién podría ser la Bagger o tal vez otro. Ojala pueda verlo haya por el 2050.
 
Perdona mi ignorancia pero esa edición no es solamente una Nine pintada o se diferencia en el resto en algo más? Pregunto desde el desconocimiento más absoluto.

Se diferencia en temas estéticos y no en motor, pero ese color y esos acabados sólo lo tiene esta ninet /5
 
Esta junto a la Megamoto revalorización asegurada porque…. Es que no hay! Solo vi una en Cheste un año y si hubiera sido el dueño habría cobrado un euro a todos los que estábamos babeando alrededor!

Y lo mejor es que el aparato va de miedo.Nunca me divertí tanto con una moto como con ella.
 
Como ha puesto el compañero Montecristo, creo que la R18 estará cotizada en 20 ó 30 años. No se están vendiendo muchas y serán raras. Lo mismo que comenta Mancheguco, algún modelo K16, que bién podría ser la Bagger o tal vez otro. Ojala pueda verlo haya por el 2050.

La R18 es un "parato" y habrá que ver la vida comercial que la da BMW.

De las K16 cuyo motor 6 cilindros pasará a la historia por sus bajos y su finura,la Bagger es la que más personalidad tiene.Y no sólo por estética....
 
Perdona mi ignorancia pero esa edición no es solamente una Nine pintada o se diferencia en el resto en algo más? Pregunto desde el desconocimiento más absoluto.

Esa clase de motos son ediciones limitadas, que hasta que llega el momento nadie puede garantizar que sea un valor seguro, y su cotización va por otros derroteros que poco tienen que ver con modelos de gran producción.

Alguien ha visto lo que se pide, por ejemplo, por un R-5 Copa atmosférico? es decir, una versión de un modelo que fue muy popular en los 80.
 
Esa clase de motos son ediciones limitadas, que hasta que llega el momento nadie puede garantizar que sea un valor seguro, y su cotización va por otros derroteros que poco tienen que ver con modelos de gran producción.

Alguien ha visto lo que se pide, por ejemplo, por un R-5 Copa atmosférico? es decir, una versión de un modelo que fue muy popular en los 80.


Hombre...el R5 Copa no fue una versión con alerón delantero y capot pintado en negro de un R5 normal.
Tenía un motor 1397 de 93 CV (por 1289 CC y 63 CV de un R5 TS de la época ),5 velocidades,suspensiones más deportivas y era....un avión (doy fe,pues aunque con el R5 GTL de mi madre hacia diabluras,un día me dejaron un Copa y nada que ver...era una tabla,voladora).
Además era carísimo...
Y la mayoría eran dedicados a las Copas de circuito y alguno a rallyes,por lo que los Copa atmosféricos "civiles" eran anecdóticos.
Luego vino el Copa Turbo con la misma carrocería.Un amigo mío estreno uno y era un diablo de coche.

Hasta que llegó el 5 GT Turbo....eso ya eran palabras mayores.

Pero la cotización de un R5 Copa atmosférico viene por su escasez y sencillez.
 
En otras marcas se me ocurren las H2 turbo de Kawasaki, Panigale V4, Hondas varias: CB1100, VFR1200F?, Vultus?, CB1300... Yamaha Super Tenere...
 
Se diferencia en temas estéticos y no en motor, pero ese color y esos acabados sólo lo tiene esta ninet /5
Esa era mi duda. Vamos que no es más que una Nine con un buen trabajo de pintura.
A lo que me refería era a lo que tan bien ha explicado Mancheguco con el Renault 5. No estamos hablando solamente de una estética. Estamos hablando de un conjunto que lo hace diferente al original. Vamos que por mucho que le pengas una pegatina el entendido no lo valorará igual.
De todas formas en mi opinión debe de haber un comprador para que un vehículo se revalorice. Cualquier moto del 2010 adelante adquerirá su valor de clásica cuando? 2040? Sabeis cuantos jovenes de hoy en día estaran dispuestos a comprar un vehículo de gasolina para poner en el salon de casa porque no la podrán usar? Amen de que la mayoría estan tan interesados en las motos como yo en el tik tok eixe.....
 
La generacion de ahora poco esta interesada en motos el su mayoria le interesa mas las nuevas tecnologias fe comunicacion y a pocos de estos el tema motero
 
No creo que en el futuro las clásicas populares estén valoradas.
Si yo fuera un inversor-acaparador, empezaría ya a deshacerme de la mayoría de los vehículos y quedarme únicamente con los realmente excepcionales.
Siento decir que, bajo mi punto de vista, BMW hace tiempo que no tiene ningún modelo con valor de coleccionista, a menos que no esté en su cajón de origen.
 
Esa era mi duda. Vamos que no es más que una Nine con un buen trabajo de pintura.
A lo que me refería era a lo que tan bien ha explicado Mancheguco con el Renault 5. No estamos hablando solamente de una estética. Estamos hablando de un conjunto que lo hace diferente al original. Vamos que por mucho que le pengas una pegatina el entendido no lo valorará igual.
De todas formas en mi opinión debe de haber un comprador para que un vehículo se revalorice. Cualquier moto del 2010 adelante adquerirá su valor de clásica cuando? 2040? Sabeis cuantos jovenes de hoy en día estaran dispuestos a comprar un vehículo de gasolina para poner en el salon de casa porque no la podrán usar? Amen de que la mayoría estan tan interesados en las motos como yo en el tik tok eixe.....

En este aspecto la Boxer Cup era algo más que una 1100S con colores especiales.
Por eso no vale lo mismo una Auténtica,que una Réplica.
 
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