Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

Pues si solo han sido las manetas, enhorabuena.Si vas a venderlas, igual me interesan.Cambiarlas no porque tengo la itv a la vuelta de la esquina.Por cierto,a los que tenéis ya estas motos con 7nos años y kms a sus espaldas...¿que velocidad punta le sacáis a la moto?La mía ronda los 150 de marcador y otra se si es poco o es normal.
 
Pues felicidades !!!
Me temía que los latiguillos te darían problema.
Olvidé el tema de las manetas, pero así es, no pasan ITV ni queriendo.
Estuve sopesando el tema de ponerle unas como las tuyas, pero el tema de estar tocando la moto “innecesariamente” para la j*dida ITV, como que no…

Sobre el manejo… no he podido dejar de sonreír. Tengo en el garaje una Sportster 1200 modelo 48 (del 2014 primer modelo con ABS), con unos amortiguadores mínimos… y ni te imaginas cómo me he visto reflejado. La HD, anda mucho más (en recta), pero en el resto, la gesita es mucho mejor moto, aunque sea del 2007.
Sobre el régimen de giro. Creo que la moto se siente cómoda entre 2500 y 3500 rpm.
Por debajo, se nota demasiadas vibraciones y por arriba poca “chicha” vas a sacar.

Correcto!! En mi caso la K se la merienda en bajos y en velocidad punta. Pero no en manejo!! Cuando la pille por carretera de montaña podré confirmarlo, pero estoy seguro que iré más rápido que con la K sin correr más!!

Sobre los latiguillos, pues lo mismo, si hubiera tenido que apostar sobre lo que me tumbarían, habría sido por el cantoso latiguillo plateado que llevo... Y mira, ni un comentario...

En fin...

Un saludo!
 
Pues si solo han sido las manetas, enhorabuena.Si vas a venderlas, igual me interesan.Cambiarlas no porque tengo la itv a la vuelta de la esquina.Por cierto,a los que tenéis ya estas motos con 7nos años y kms a sus espaldas...¿que velocidad punta le sacáis a la moto?La mía ronda los 150 de marcador y otra se si es poco o es normal.

Si en lugar de un cambio con alguien compro unas manetas, te aviso. Por el precio no vamos a discutir créeme :)

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

Os comento un poco el día de hoy, que como dije hace un tiempo, tocaba ITV. SPOILER: Sale mal (poco, muy poco, pero sale mal)

Me levanto temprano, preparo los papeles, voy al garaje y arranco la moto... Tal cual encaro la rampa del parking, se enciende la luz de reserva. Ningún problema, voy con tiempo y además así confirmo que el aforador y la propia luz funciona. Paso por la gasolinera y le entran un poco más de 11 litros. Si tenemos en cuenta que la reserva teórica es de 4 litros, dan un total de 15 litros y pico. Según el manual son 17 litros de deposito, así que por el camino he "perdido" unos 2 litros. No me preocupa mucho el tema, ya que tal y como ha saltado el surtidor he colgado la manguera, imagino que como en los coches desde que salta hasta que realmente acabas hay diferencia... Eso o la reserva ha saltado un poco antes debido a la inclinación de la rampa del garaje. Bueno, hasta aquí controlado...

15 minutos antes de mi hora llego a la ITV más nervioso que el día que quedé con mi mujer por primera vez. Foto de rigor para recordar tan memorable día:

Ver el archivo adjunto 259300

Paso por caja, eso lo primero, y me pongo a la cola... El técnico, muy majo el, agarra la moto, agarra los papeles y me dice que me vaya a la zona de espera que en unos 10 minutos me la devuelve... Me voy para allá y espero un rato...

Cuando me saca la moto, y me la devuelve me dice que hay una reforma importante que al no estar documentada no me puede dar la revisión por ok. Justo después añade un: Me sabe fatal, la moto esta perfecta, se nota que la acabas de restaurar!!

Recordáis que tenía mis dudas respecto al latiguillo metálico de freno? Pues eso es OK... También dije que los retrovisores llamaban un poco la atención... Pues eso tampoco ha sido...

Las culpables han sido las P*t*s manetas de aliexpress!!!

Ver el archivo adjunto 259303

Al ser regulables en extensión y permitir que se doblen en caso de caída siendo un "bloque" las originales, pues no ha "colado"... Que a ver, teniendo en cuenta todo lo que he hecho a la moto, como la "destripé", la de cosas que he cambiado, etc... Que solo me den fallo por esto y el propio técnico de la ITV me diga que por el resto perfecta, pues que queréis que os diga, en el fondo me he llevado una alegría!!

Dispongo de 15 días para subsanar el defecto y volver a pasar por allí para que lo certifiquen y me den la pegatina. Dentro de ese plazo sería sin cargo y solo "mirarían" este tema...

Desde aquí hago un "llamamiento": Si alguien tiene las manetas originales en buen estado para vender o le interesa un cambio por las mías, que me lo diga y hablamos. Está claro que voy a dejar las de serie, no voy a estar cambiándolas para pasar ITV. Comprarlas nuevas en BMW no es una opción, así que si por aquí no aparece nadie en breve tiraré de desguace o de Wallapop a ver que encuentro...

Otra cosa... Con la coña de la ITV hoy he hecho la friolera de 52.9 Km...

Ver el archivo adjunto 259304

Como resumen... Que bien me lo he pasado!! Voy a dar 4 opiniones por no estar callado... Y siempre comparándola con la K ya que es la única experiencia que tengo...

- Me da la sensación que no le gusta ir "baja" de vueltas. Por debajo de 2.500 es ruidosa, tiembla y al abrir gas parece que le entre la tos.
- Su velocidad "cómoda" me parece que es de 100-120, por encima de eso ya no va tranquila.
- Es tremendamente más ágil que la K. Pero mucho. Giros y movimiento en general, como si se tratara de una bicicleta.
- Posición de conducción para mi, mucho más cómoda que en la K.
- Confirmo que al asiento hay que cambiarle la espuma. Muy mono pero poco funcional.

Por el resto, me gusta!! Es otro estilo, es otra manera, es otra moto... Pero me gusta como empuja y como estira...

En fin... Que no he pasado ITV, vale, pero oye, que bien me lo he pasado!!

Un saludo!!

Muy quisquillosos han sido, otra gente hay con manetas como las que les pusiste y no han referido ningún problema en la ITV.
Creo que es la marca Vicma la que fabrica las originales. Se las podrás pedir por su web sin pasar por BMW.
En lo de ir baja de vueltas, efectivamente, le gusta poco, y menos en marchas largas. Lo atenúa mucho el cable accelerator.
En cuanto a prestaciones, es una monocilíndrica de 650 de las de toda la vida, va de fábula entre 0-140, a partir de esa velocidad sigue funcionando, pero ya te empieza a poner "malas caras" 😬. Entre 3.500/5.000 vueltas es féliz, a partir de ahí, a quejarse .

La agilidad y maniobrabilidad, es otro mundo. Una vez que la dominas bien, es una auténtica bicicleta.

Un saludo.
 
Pues si solo han sido las manetas, enhorabuena.Si vas a venderlas, igual me interesan.Cambiarlas no porque tengo la itv a la vuelta de la esquina.Por cierto,a los que tenéis ya estas motos con 7nos años y kms a sus espaldas...¿que velocidad punta le sacáis a la moto?La mía ronda los 150 de marcador y otra se si es poco o es normal.
Esta moto coge los 160 de marcador(de hecho, los pasa), sí o sí. La mía con 6 años, pero otras con más también me lo han comentado.

Un saludo.
 
Muy quisquillosos han sido, otra gente hay con manetas como las que les pusiste y no han referido ningún problema en la ITV.
Creo que es la marca Vicma la que fabrica las originales. Se las podrás pedir por su web sin pasar por BMW.
En lo de ir baja de vueltas, efectivamente, le gusta poco, y menos en marchas largas. Lo atenúa mucho el cable accelerator.
En cuanto a prestaciones, es una monocilíndrica de 650 de las de toda la vida, va de fábula entre 0-140, a partir de esa velocidad sigue funcionando, pero ya te empieza a poner "malas caras" 😬. Entre 3.500/5.000 vueltas es féliz, a partir de ahí, a quejarse .

La agilidad y maniobrabilidad, es otro mundo. Una vez que la dominas bien, es una auténtica bicicleta.

Un saludo.

Es que Catalunya para estas cosas es así... Somos puñeteros a más no poder... Pero bueno, es lo que hay...

Mañana empezaré a buscar otras opciones sin pasar por BMW, que son prohibitivas...

Miraré a ver lo que comentas del cable, ahora mismo ni idea de lo que es.

De 5.000 he pasado un par de veces en 3a y 4a, dándome la sensación que seguí subiendo de vueltas, que hacía más ruido pero que ya no empujaba... :)
 
El accelerator es un cable que se pone en el sensor de temperatura y hace que la centralita haga la mezcla más rica en bajos y medios

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html

Ver el archivo adjunto 259307

Un saludo.

Veo que hay dos versiones, una simple y otra que parece que lleva una sonda lambda para cambiar la de serie??

Me parece que tiene un precio bastante bueno teniendo en cuenta lo que valen estas cosas normalmente...

Y aprovechando el hilo de hoy, esto pasa ITV??? :)
 
Veo que hay dos versiones, una simple y otra que parece que lleva una sonda lambda para cambiar la de serie??

Me parece que tiene un precio bastante bueno teniendo en cuenta lo que valen estas cosas normalmente...

Y aprovechando el hilo de hoy, esto pasa ITV??? :)
La versión larga lleva el sensor aparte. Lo ideal es la corta, que entra justo, se pone bajo el snorkel de admisión, dentro de la parte derecha del falso depósito, y no se ve, por lo que en la ITV no saben si llevas algo ahí o no.

Realmente, ese cable lo único que hace es variar la temperatura del sensor, para que en bajos y medios, la mezcla sea más "rica", pero está dentro de los parámetros de la moto. De hecho, mejora el consumo, ya que te permite ir a menos vueltas en una marcha más alta cuando vas despacio. No creo que varíe en nada la prueba de gases en la ITV, y como no cambia las prestaciones reales de la moto y no se ve, pues eso.

En el foro hay muchos hilos sobre este cablecito. En otros modelos también lo usan mucho.

Un saludo.
 
La versión larga lleva el sensor aparte. Lo ideal es la corta, que entra justo, se pone bajo el snorkel de admisión, dentro de la parte derecha del falso depósito, y no se ve, por lo que en la ITV no saben si llevas algo ahí o no.

Realmente, ese cable lo único que hace es variar la temperatura del sensor, para que en bajos y medios, la mezcla sea más "rica", pero está dentro de los parámetros de la moto. De hecho, mejora el consumo, ya que te permite ir a menos vueltas en una marcha más alta cuando vas despacio. No creo que varíe en nada la prueba de gases en la ITV, y como no cambia las prestaciones reales de la moto y no se ve, pues eso.

En el foro hay muchos hilos sobre este cablecito. En otros modelos también lo usan mucho.

Un saludo.

Genial explicación!! Te lo agradezco!!

Un saludo!
 
Buenas tardes, justo estaba pensando en coger unas manetas regulables para la mía pero viendo lo ocurrido creo que intentaré conseguir unas originales o lo más similar posible. Tengo la del freno doblada porque al anterior propietario se le cayó la moto por ese lado 🤷‍♂️.
 
Buenos días!!

Comento un poco el "como vamos"...

A veces pensamos solo en Amazon y en su Prime como método de envío rápido o infalible y se nos olvida que hay otras empresas más "locales" que ofrecen un servicio muy similar. Manetas encargadas y pagadas el Lunes a las 07:35. El martes a las 13:30 las tenía en casa:

1.jpg

Con la moto ya en el taller, cambiarlas ha sido cuestión de 10 minutos:

2.jpg

3.jpg

Tal cual he acabado, he llamado a la ITV y tengo cita para este viernes... Espero que estas si le gusten al técnico de la estación!!

Un saludo y ya os diré que tal el viernes!!
 
Buenos días!!

Comento un poco el "como vamos"...

A veces pensamos solo en Amazon y en su Prime como método de envío rápido o infalible y se nos olvida que hay otras empresas más "locales" que ofrecen un servicio muy similar. Manetas encargadas y pagadas el Lunes a las 07:35. El martes a las 13:30 las tenía en casa:

Ver el archivo adjunto 259665

Con la moto ya en el taller, cambiarlas ha sido cuestión de 10 minutos:

Ver el archivo adjunto 259670

Ver el archivo adjunto 259671

Tal cual he acabado, he llamado a la ITV y tengo cita para este viernes... Espero que estas si le gusten al técnico de la estación!!

Un saludo y ya os diré que tal el viernes!!
Por curiosidad ¿ Donde las has comprado ?
 
Por cierto, hoy jueves tenéis a la venta en el lidl unos spray a 2,99 que van de maravilla para recuperar plásticos negros quemados por el sol.Yo útiles uno de ellos para recuperar unos plásticos de un scooter y quedó muy bien.Tambien tenéis líquido limpia freno y spray para pintar llantas.Ese todavía lo lo he probado pero por si las moscas me he hecho con un bote para probar.
 
Por cierto, hoy jueves tenéis a la venta en el lidl unos spray a 2,99 que van de maravilla para recuperar plásticos negros quemados por el sol.Yo útiles uno de ellos para recuperar unos plásticos de un scooter y quedó muy bien.Tambien tenéis líquido limpia freno y spray para pintar llantas.Ese todavía lo lo he probado pero por si las moscas me he hecho con un bote para probar.

Gracias por el aviso!!
 
Por cierto, hoy jueves tenéis a la venta en el lidl unos spray a 2,99 que van de maravilla para recuperar plásticos negros quemados por el sol.Yo útiles uno de ellos para recuperar unos plásticos de un scooter y quedó muy bien.Tambien tenéis líquido limpia freno y spray para pintar llantas.Ese todavía lo lo he probado pero por si las moscas me he hecho con un bote para probar.
Son unos que dicen laca mate?
 
Mi más sincera enhorabuena!!!!

PD: Queda algo en el tintero???

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
La verdad es que ha sido una restauración increíble e impresionante. He seguido todo el hilo con sumo interés y mucha envidia (yo no soy capaz de hacer ni el 20% de lo que has hecho tú). Y he aprendido algunas cosas que siempre se agradece (aprender). Mi más sincera enhorabuena. A disfrutarla mucho.
 
Ahora, a disfrutarla de otra manera :). Enhorabuena por la restauración. Has dejado el listón muy alto.

Un saludo.
 
Quedada de F650GS????? 😅🤣🤣

Dame un tiempo que me haga a ella y lo hablamos!! :)

Prueba superada

Sí!! Y a la primera repesca!! :)

Mi más sincera enhorabuena!!!!

PD: Queda algo en el tintero???

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias!!

En el tintero... Pues además del cable Accelerator que hablábamos el otro día, sigo a la caza de un carenado entero. Pero lo del carenado sin prisa ninguna...

Por otro lado, ahora que el taller ha quedado libre, la K necesita un repaso de un par de cosas, así que entretenido seguiré...

La verdad es que ha sido una restauración increíble e impresionante. He seguido todo el hilo con sumo interés y mucha envidia (yo no soy capaz de hacer ni el 20% de lo que has hecho tú). Y he aprendido algunas cosas que siempre se agradece (aprender). Mi más sincera enhorabuena. A disfrutarla mucho.

Gracias por tus palabras!! Ha sido una puesta a punto "profunda", lo de restauración se me queda grande!! Si te ves con ganas, hazlo sin miedo! Créeme que no es tan difícil. Eso si, espacio para hacerlo y tiempo. Sin estas dos cosas vas vendido.

Muy bien!
Ahora toca DISFRUTARLA desde otra perspectiva. Desde arriba de ella en vez de desde en frente

Que le hagas muchos km al tractorcito, que esta moto da para muuuuchos km y rutas, ya lo veras!

Se me hace raro estar encima de ella y no debajo... Jajajajajajajajajajaja... Lo de tractorcito, creo que se va a quedar. Estoy mirando pegatinas de John Dere en AliexPress!! :) Gracias por tu ayuda... Si hoy tengo la GS como la tengo en buena parte es gracias a ti y a Maya!!

Ahora, a disfrutarla de otra manera :). Enhorabuena por la restauración. Has dejado el listón muy alto.

Un saludo.

Uyuyuyuyuy... Listón muy alto dice... Gracias!!

Agradecerte también todos los aportes y comentarios hechos en estos meses...

Os dejo la primera foto de la GS fuera del taller o de la ITV...

10.jpg

Ni tan mal!! :)

Un saludo y gracias por todo!!
 
Última edición:
Dame un tiempo que me haga a ella y lo hablamos!! :)



Sí!! Y a la primera repesca!! :)



Gracias!!

En el tintero... Pues además del cable Accelerator que hablábamos el otro día, sigo a la caza de un carenado entero. Pero lo del carenado sin prisa ninguna...

Por otro lado, ahora que el taller ha quedado libre, la K necesita un repaso de un par de cosas, así que entretenido seguiré...



Gracias por tus palabras!! Ha sido una puesta a punto "profunda", lo de restauración se me queda grande!! Si te ves con ganas, hazlo sin miedo! Créeme que no es tan difícil. Eso si, espacio para hacerlo y tiempo. Sin estas dos cosas vas vendido.



Se me hace raro estar encima de ella y no debajo... Jajajajajajajajajajaja... Lo de tractorcito, creo que se va a quedar. Estoy mirando pegatinas de John Dere en AliexPress!! :) Gracias por tu ayuda... Si hoy tengo la GS como la tengo en buena parte es gracias a ti y a Maya!!



Uyuyuyuyuy... Listón muy alto dice... Gracias!!

Agradecerte también todos los aportes y comentarios hechos en estos meses...

Os dejo la primera foto de la GS fuera del taller o de la ITV...

Ver el archivo adjunto 259867

Ni tan mal!! :)

Un saludo y gracias por todo!!
Yo conozco el sitio de la foto , mi niñez y mi adolescencia siguen corriendo por ahí.
 
Seguimos... La semana pasada había partido el tornillo largo que sujeta la estructura de la pata de cabra en su lugar. Aquí esta la foto del tornillo partido, del nuevo, de la arandela y del espaciador:

Ver el archivo adjunto 243113

El problema vino principalmente por no leer como iba todo esto colocado. Además, y en mi defensa, estaba mal montado cuando lo quité. En el desmontaje la arandela y el espaciador estaban juntos, y se habían quedado "solidarios", por lo que interpreté que era una sola pieza. Pues no es así. El orden de montaje es tornillo - arandela - chasis - espaciador y soporte. De este modo y en este orden, todo en su lugar y apretado a su par sin mayor problema.

Más cosas... El "stopper" de la pata de cabra estaba roto, por lo que compré uno nuevo. Ahora que el soporte estaba en su lugar, solo era colocarlo buscando la posición en la que al plegar la pata de cabra no golpeara con nada que no fuera esa pieza. Una vez lo tenemos en posición lo aseguramos con la tuerca y otra cosa menos:

Ver el archivo adjunto 243114

Seguimos... Otro "cambio preventivo" ha sido la junta del escape. Apenas se nota diferencia entre la nueva y la vieja, pero al haberla trasteado y movido preferí ponerla nueva:

Ver el archivo adjunto 243115

Una vez todo en su sitio y apretado a su par, mirando por el lado derecho de la moto queda así:

Ver el archivo adjunto 243116

Entiendo que esta es su posición, pero os agradecería si me lo podéis confirmar. Por el otro lado queda como más "enrasado" mientras que por aquí parece que hay mucha separación.

Haciendo todo esto consumí casi todos los recambios de la primera foto del post anterior. Y como tenía tiempo, quise seguir un poco más... Antes de montar el cableado de la moto, tenía que revisar el manillar, así que me puse a ello. Piña derecha fue la que primero desmonté. Y como siempre, no todo salió bien. Lo primero, nada de grasa en el engranaje del gas:

Ver el archivo adjunto 243117

Luego, al desmontar la bomba de freno, esta vez no perdí el circlip pero el fuelle se deshizo a tocarlo:

Ver el archivo adjunto 243118

Este fuelle, como no podía ser de otro modo, no se vende suelto, por lo que a ver que hago... El pistón de la bomba salió con buen aspecto:

Ver el archivo adjunto 243119

Y aquí el despiece completo de esta piña. El resto de elementos, exceptuando la maneta, una vez limpio no parece estar en mal estado:

Ver el archivo adjunto 243120

Voy a ver que más puedo ir haciendo hoy... Pero por lo que puede ver la piña izquierda esta en bastante peor estado...

Un saludo!!
Muy buenas.Tengo una pregunta... ¿Podrías decirme el diametro del cilindro de freno?Tengo el mismo problema que tú con la goma guardapolvos del cilindro y he visto éste kit emn aliexpress y no se cual elegir.Solo me hace falta la goma más exterior del conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001572310339.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1bfb5a6aaR0OOW&aem_p4p_detail=202107170045431366360264469760044996746
Gracias
 
Muy buenas.Tengo una pregunta... ¿Podrías decirme el diametro del cilindro de freno?Tengo el mismo problema que tú con la goma guardapolvos del cilindro y he visto éste kit emn aliexpress y no se cual elegir.Solo me hace falta la goma más exterior del conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001572310339.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1bfb5a6aaR0OOW&aem_p4p_detail=202107170045431366360264469760044996746
Gracias

En mi caso era de 13mm. No se decirte en tu moto.

Captura.JPG

Un saludo
 
Muy buenas.Tengo una pregunta... ¿Podrías decirme el diametro del cilindro de freno?Tengo el mismo problema que tú con la goma guardapolvos del cilindro y he visto éste kit emn aliexpress y no se cual elegir.Solo me hace falta la goma más exterior del conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001572310339.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1bfb5a6aaR0OOW&aem_p4p_detail=202107170045431366360264469760044996746
Gracias

No compréis en aliexpress cosas de frenos hombre…
 
Buenas Tardes a todos...

Ayer Domingo, bien temprano, la GS y yo nos fuimos de ruta a desayunar:

070.JPG

El sitio elegido tenía una CEPSA justo al lado, así que aproveché y, para irnos conociendo, le llené el depósito esta vez hasta los topes. El Odómetro marcaba 229.9 Km, y le entraron un total de 9,75 litros de 98. Eso nos da un consumo de 4,224 litros a los 100. De inicio me parece un muy buen consumo. Ni idea si es lo normal o si está alto. Teniendo en cuenta que no puedo asegurar que el depósito anterior estuviera hasta los topes, que hay tramos urbanos por el tema ITV, que no me he cortado con el gas, etc... como digo, me parece un consumo bastante adecuado.

Lo de ayer fueron un total de 220 km entre ida y vuelta. Tramos de autopista, tramos de comarcal y tramos de montaña hasta llegar a Viladrau:

2.jpg

Es una ruta que he hecho varias veces con la K, la elegí por no tener complicación ninguna y de este modo ir haciéndome a la GS. Me lo pasé de narices, así de simple...

En los tramos de autopista los 120 los lleva muy dignos. No vibra "apenas" y se la nota segura. Pasar de aquí ya empieza a ser otro tema, pero vamos, que no es una moto para eso, así que entra dentro de lo que para mi es normal. Los tramos de comarcal, moviéndose entre 80 y 100 fueron muy cómodos. Empujando cuando era necesario y sin notar falta de motor en ningún momento. Creo que ya os dije al inicio que como conductor soy muy tranquilo, que no voy buscando ni mis limites ni los de la moto, así que os podéis hacer una idea...

El tramo final, el de montaña, el mejor de todos... Menuda diferencia con la K!!! Entre el manillar más ancho, el peso, la postura o que yo que se o que se yo, una facilidad tremenda para circular por curvas enlazadas o cerradas. Para nada me sentí fuera de lugar o que iba en una moto nueva para mi... Confirmo lo que decía unos post más atrás, voy más rápido sin necesidad de correr más... Simplemente "fluye" mejor que la K...

Por no aburrir mucho más considero la de ayer una muy buena primera experiencia.

Al volver a casa quería pasar por el taller para revisar el aceite, limpiar / engrasar cadena (lleva la grasa de fabrica) y revisar los remaches del eslabón que quedaron un poco abiertos a ver como estaban.

Lo del aceite, ya me pude quedar tranquilo. Moto en el caballete central, abrir el tapón y limpiarlo para luego volver a ponerlo dejándolo apoyado:

3.jpg

Lo sacamos y miramos hasta donde marca... y ahora si que ya marca (recodad que durante las pruebas de arranque en parado no mojaba la varilla):

4.jpg

Viendo alguna gotita que cayó, parece que el aceite sigue bastante rojo pero se ha ensuciado un poco. No tenia intención de estirar mucho este aceite. Sobre los 2000 Km pensaba cambiarlo y usarlo como limpiador. Desconozco cuanto tiempo llevaba el aceite anterior, así que una "enjuagada" no le irá mal...

Al terminar de revisar el aceite me llamó mi mujer para decirme que nos íbamos a comer a casa de su hermana, así que la revisión / limpieza y engrase de la cadena tendrán que esperar unos días.

Para ir terminando... El otro día el compañero @RUNNER preguntaba si quedaba algo en el tintero, a lo que respondí que el cable accelerator y un carenado para cambiar el que llevo... Pues bien, lo del carenado ha pasado a una tercera posición siendo la prioridad un cambio de espuma al asiento... La virgen, que incomodo es cuando llevas más de 45 minutos encima de el... Parte del recorrido lo hice con el culo en la parte trasera del asiento para ir "descansando"... Lo del cable sigue en primera posición a ver si le suaviza la "tosquedad" en bajas vueltas. Lo de bajas vueltas por decirlo de alguna manera, ya que de bajas no tienen nada...

Una consulta y termino:

Al final no desmonté el inyector para limpiarlo, por lo que me podéis recomendar algún aditivo para la gasolina que lo limpie un poco? No tengo motivos para pensar que está mal, pero tampoco tengo con que compararla, así que tal vez esta sucio y no lo se...

Por el momento nada más... Un saludo!!
 
El que te viera con la gs sentado en el asiento de atrás... Jajaja!!!

Me alegro de esas buenas sensaciones que seguro irán a mejor cuando os conozcáis mas...

Salud y kms...!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
El que te viera con la gs sentado en el asiento de atrás... Jajaja!!!

Me alegro de esas buenas sensaciones que seguro irán a mejor cuando os conozcáis mas...

Salud y kms...!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

La verdad es que la postura era rara de narices… Pero en mi defensa diré que aliviaba la molestia!!! 😂😂😂

Un saludo!!
 
QUé chula te ha quedado la moto.Parece recién sacada de fábrica.
Respecto a lo del limpiador de inyectores, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.Yo, cuando se lo eche al depósito de mi moto, creo que le pondré el winns (creo que se llama).
Y cambiando de tema, el otro día os comentaba que se me hacía que la moto corría poco, sólo los 140-150 kmh.
Y resulta que tras estar dándole vueltas durante unos cuantos días mientras estraba de vacaciones con la señora e hijo (y sin la moto cerca), se me ocurrió que tenía que mirarle las válvulas, por si había alguna pisada, revisar cables...Y hoy ha sido el día en que me he metido con el tema y creo haber hallado el problema.Concretamente, es éste:20210719_181913 by fernando castro, en Flickr
Resulta que, hace unos días, revisé el estado del cable del acelerador y desmonté el mecanismo accionador, y al parecer, al montarlo9 de nuevo, lo hice mal y me comí un diente, por lo que al girarlo, no habría la mariposa del todo, de ahí que no corriera.
Le he sustituido el cable original por uno chino que me ha dado muy buena sensación de aspecto visual y al tacto.Va muy suave y sólo valía 16 euros.No pongo el enlace porque el de mi compra ya no funciona.La marca es motomaster.
POr otro lado, me he metido a revisar las válvulas y parece que las tengo OK.
2021-07-19_07-12-11 by fernando castro, en Flickr
Concretamente, 0,07 -0,10 en admisión y 0,29-0,32 en escape, por lo que no hay que tocar nada.También he aprovechado para reconstruir el tubito de salida vapores de la tapa de la culata .Lo tenía roto y lo habían pegado de mala manera.Ahora, le he metido un tubo de aluminio a presión, pegado con loctite y terminado de sellar por fuera con sikaflex.Esperemos que no fugue aceite.2021-07-19_09-19-48 by fernando castro, en Flickr

2021-07-19_09-19-20 by fernando castro, en Flickr
 
QUé chula te ha quedado la moto.Parece recién sacada de fábrica.
Respecto a lo del limpiador de inyectores, no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.Yo, cuando se lo eche al depósito de mi moto, creo que le pondré el winns (creo que se llama).
Y cambiando de tema, el otro día os comentaba que se me hacía que la moto corría poco, sólo los 140-150 kmh.
Y resulta que tras estar dándole vueltas durante unos cuantos días mientras estraba de vacaciones con la señora e hijo (y sin la moto cerca), se me ocurrió que tenía que mirarle las válvulas, por si había alguna pisada, revisar cables...Y hoy ha sido el día en que me he metido con el tema y creo haber hallado el problema.Concretamente, es éste:20210719_181913 by fernando castro, en Flickr
Resulta que, hace unos días, revisé el estado del cable del acelerador y desmonté el mecanismo accionador, y al parecer, al montarlo9 de nuevo, lo hice mal y me comí un diente, por lo que al girarlo, no habría la mariposa del todo, de ahí que no corriera.
Le he sustituido el cable original por uno chino que me ha dado muy buena sensación de aspecto visual y al tacto.Va muy suave y sólo valía 16 euros.No pongo el enlace porque el de mi compra ya no funciona.La marca es motomaster.
POr otro lado, me he metido a revisar las válvulas y parece que las tengo OK.
2021-07-19_07-12-11 by fernando castro, en Flickr
Concretamente, 0,07 -0,10 en admisión y 0,29-0,32 en escape, por lo que no hay que tocar nada.También he aprovechado para reconstruir el tubito de salida vapores de la tapa de la culata .Lo tenía roto y lo habían pegado de mala manera.Ahora, le he metido un tubo de aluminio a presión, pegado con loctite y terminado de sellar por fuera con sikaflex.Esperemos que no fugue aceite.2021-07-19_09-19-48 by fernando castro, en Flickr

2021-07-19_09-19-20 by fernando castro, en Flickr

El Wynn’s es el de toda la vida!! No habré tirado yo botes de esos en los camiones de mi padre cuando era pequeño… 😂

Para lo del cable del gas, la próxima vez fíjate que lleva unas marcas que hay que hacer coincidir…

Sobre la velocidad pues… Yo he llegado a 140. La moto quería seguir tirando, pero ni ella ni yo estábamos cómodos… El máximo ni idea dónde está, pero creo que no lo voy a encontrar… 😂

Para terminar, parece que la reparación ha quedado muy bien!! Espero que dure mucho tiempo!!

Un saludo!!
 
IMG_20210802_153145.jpg

Buenas de nuevo, ayer tuve problemas para arrancar la moto. Como llevaba dos semanas que apenas la había tocado por temas laborales se ve que la batería se ha resentido. La quité para ponerla a cargar y al quitarla me encontré este tubo amarillento. Alguien podría decirme más o menos qué es? O para que sirve 🤷‍♂️

Estoy intentando conseguir tornilleria de carenado pero no se si sirven los tornillos de M5 y M6 convencionales o si tengo que acabar muriendo en los repuestos oficiales. Alguien a comprado tornillos y puede aconsejarme?

Gracias de antemano!
 
Ese es el tubo de "evacuación" que lleva la batería de ácido. Normalmente, las baterías de ácido hay que vigilarlas de vez en cuando por que si fugan algo, lo dejan todo perdido. Yo opté por poner una de lítio y mandar el tubo "a tomar viento", y el mantenimiento también :).

Un saludo.
 
Ese es el tubo de "evacuación" que lleva la batería de ácido. Normalmente, las baterías de ácido hay que vigilarlas de vez en cuando por que si fugan algo, lo dejan todo perdido. Yo opté por poner una de lítio y mandar el tubo "a tomar viento", y el mantenimiento también :).

Un saludo.
Y en la de litio coincidían los polos? Yo estoy volviéndome loco con la de gel. Si sigo así, me convalidan la especialidad de Cirugía Torácica
 
Yo no tuve mayor problema, el + con el + y el - con el - :):):);).
No hombre!! Hasta ahí llego.
Me refiero a que si en la de litio están los polos “arriba” como en la de ácido.
En la de gel están “abajo” y el - no llega.
Imagina el papelón.
Creo que mañana me traen unos canutillos metálicos (como los stent en cirugía) para hacer el empalme… en fin, un rollo
 
Arriba