Recuperar F650GS - Puesta a punto profunda.

No hombre!! Hasta ahí llego.
Me refiero a que si en la de litio están los polos “arriba” como en la de ácido.
En la de gel están “abajo” y el - no llega.
Imagina el papelón.
Creo que mañana me traen unos canutillos metálicos (como los stent en cirugía) para hacer el empalme… en fin, un rollo
Igual que la de ácido. Primera noticia de que la de gel lleva los polos en otro sitio o_O. Solamente, que al ser más pequeña que la de ácido, lleva unos trozos de foam (o algo así) que se le pega en los laterales para que no se mueva en el hueco.

A ver si finalmente te queda bien, un saludo.
 
Los tornillos por los que preguntas son comerciales se llaman tornillos cabeza de sebo y los que utilizan esta moto si mal no recuerdo son de métrica 5 puedes pedirlos zincados y sean así lo más parecidos a los originales eso sí, olvídate de conseguirlos en cabeza torx, sólo los he encontrado en Allen.
Y cambiando de tercio, a mi gedits, ayer se le murió el bendix.A abrir toca.
 
Y en la de litio coincidían los polos? Yo estoy volviéndome loco con la de gel. Si sigo así, me convalidan la especialidad de Cirugía Torácica

En mi caso le puse una de GEL y no he tenido mayor problema ni con los polos, ni con las distancias ni con el tamaño de la batería. En concreto llevo esta:

https://www.all-batteries.es/bateri...5_7EQjqTllHLQhnbmgbcxi_zaVciNdBxoCUKIQAvD_BwE

De enero a hoy ha subido de precio 3 Euros. La compré por 48 puesta en casa.
Los tornillos por los que preguntas son comerciales se llaman tornillos cabeza de sebo y los que utilizan esta moto si mal no recuerdo son de métrica 5 puedes pedirlos zincados y sean así lo más parecidos a los originales eso sí, olvídate de conseguirlos en cabeza torx, sólo los he encontrado en Allen.
Y cambiando de tercio, a mi gedits, ayer se le murió el bendix.A abrir toca.

Los que he cambiado yo por el momento confirmo que son M5. También confirmo que como bien dices, solo los he encontrado con cabeza Allen. En Amazon hay "cajitas" con varias medidas de tornillos, arandelas de goma, arandelas de caucho, etc... Que cumplen sin más y son bastante asequibles. No se si una caja con más tornillos de los que voy a usar en 3 vidas me costó 8 o 9 Euros...

Un saludo!!
 
Aquí va el documento gráfico que demuestra que no estoy zumbao…

8d921b5ce95dfbce5ad8ac09cf96146d.jpg


En la parte superior, está la original.

Abajo la nueva de gel.

Obsérvese del put*dón que supone cambiar los bornes. Con el + sin problema, peeeeero con el - solo de pensarlo me meo encima… al final tengo un - con 30 cm más de longitud y 0,1 cm más de sección, usando una clema (o como se diga) de coche…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí va el documento gráfico que demuestra que no estoy zumbao…

8d921b5ce95dfbce5ad8ac09cf96146d.jpg


En la parte superior, está la original.

Abajo la nueva de gel.

Obsérvese del put*dón que supone cambiar los bornes. Con el + sin problema, peeeeero con el - solo de pensarlo me meo encima… al final tengo un - con 30 cm más de longitud y 0,1 cm más de sección, usando una clema (o como se diga) de coche…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando compras baterías tienes que especificar si el positivo va a la derecha o la izquierda. Me ha pasado y ya no cometo ese error.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aquí va el documento gráfico que demuestra que no estoy zumbao…

8d921b5ce95dfbce5ad8ac09cf96146d.jpg


En la parte superior, está la original.

Abajo la nueva de gel.

Obsérvese del put*dón que supone cambiar los bornes. Con el + sin problema, peeeeero con el - solo de pensarlo me meo encima… al final tengo un - con 30 cm más de longitud y 0,1 cm más de sección, usando una clema (o como se diga) de coche…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:oops: :eek::oops:

...y...resultaría muy complicado girar la batería?

Con los bornes hácia adentro/arriba como dices tu? :unsure:

Éso hago yo cuando me encuentro en ésa tesitura (van unas cuantas de plomo, 2 de gel y 2 AGM -la última de 14Ah-) y... ahí anda! 🤦‍♂️

- Por otro lado: estamos "emborronando" éste magnífico "post" que abrió B7882LM para relatarnos y compartirnos su PUESTA A PUNTO PROFUNDA, con asuntos que se pueden tratar en el Hilo específico de las gesitas.

V´ss!!
 
:oops: :eek::oops:

...y...resultaría muy complicado girar la batería?

Con los bornes hácia adentro/arriba como dices tu? :unsure:

Éso hago yo cuando me encuentro en ésa tesitura (van unas cuantas de plomo, 2 de gel y 2 AGM -la última de 14Ah-) y... ahí anda! 🤦‍♂️

- Por otro lado: estamos "emborronando" éste magnífico "post" que abrió B7882LM para relatarnos y compartirnos su PUESTA A PUNTO PROFUNDA, con asuntos que se pueden tratar en el Hilo específico de las gesitas.

V´ss!!
Te mando un privado
 
Buenos Días a todos...

El pasado miércoles recibí el "Accelerator" y hasta esta mañana no he tenido tiempo para montarlo...

1.jpg

Lo primero, Top Case y sillín fuera, centro y lateral del falso depósito fuera, y accedemos al conector del Snorkel:

2.jpg

3.jpg

Intercalamos el cable entre el sensor y el cable original de la GS:

4.jpg

Y aprovechamos para bridar el conector a alguna de las mangueras de la zona para evitar que vaya "tintinenado":

5.jpg

Después de esto, probar de arrancar, que lo ha hecho sin problemas y a esperar a probar si se nota algo...

Tal y como comenté en el hilo de este cable abierto hace unos días, hace unos días aprovechando que llené el deposito (3,9 litros a los 100 ultimo repostaje) le tiré medio bote de Winn's limpia inyectores. Eso si puedo decir que lo he notado desde el "primer momento". La moto ha perdido muchas de las "toses" por debajo de las 2.800 revoluciones. No, no es todo finura y suavidad, para nada, pero en mi caso se ha suavizado la marcha. Tal y como decía en el otro hilo, a veces nos liamos a comprar "cosas raras" y nos olvidamos de lo básico, yo el primero.

Otra cosa que había cambiado eran los soportes y tornillos de la cúpula. Había hecho unos soportes "chapuceros" con unos tacos de tornillo cortados. Mirando por Amazon encontré estos:

6.jpg

Tienen el diámetro correcto para los 6 tornillos y el largo perfecto para 4 de los 6 tornillos. Los delanteros inferiores hay que recortarlos un poco, se hace sin problema. Paseando por el Bauhaus encontré estos tornillos con arandela de chapa / goma que iban al pelo:

8.jpg

Como digo, la arandela metálica lleva goma por a parte posterior, por lo que la cúpula toca con material blando.

Así queda todo montado:

7.jpg

No será el soporte "original / de serie", pero mejor de lo que llevaba si que es y queda todo bien sujeto...

Con todo esto hecho, doy por "finalizado" el trabajo con esta moto. Más allá de los mantenimientos cuando le tocan, no me queda nada pendiente...

Después de mirarla de cerca, no se le ven fugas ni gotas raras por ningún sitio, así que por el momento muy contento con la moto / tractor y con el trabajo realizado...

Llevo algo más de 600 km con ella, la cadena sigue con la grasa de serie, así que ahora a mirar algún video en Youtube para ver como limpiarla y como engrasarla de nuevo, que la ultima cadena que engrasé fue de bicicleta, con WD40 y hace unos 20 años fácil

Por el momento poco más...

Un saludo!!
 
Lo primero, enhorabuena por tu hilo, desde el principio que te he seguido y me ha encantado, vamos que me hacía más ilusión ver un nuevo post tuyo con actualizaciones que un capítulo nuevo de las series que sigo .

Por otro lado, yo también le compre el cable accelerator, y guay se nota la moto más viva, no se si hará que la moto se fuerza más al no ser su funcionamiento de casa, pero si lo es yo aceptó el precio a pagar Jejje. Pero yo para acceder al cable no tengo que desmontar ningún plástico, he de decir que la mia es una g650gs de 2014.

Al igual que tu, cambie las gomas de la pantalla y guay por que las anteriores las tenía cristalizadas.

Lo dicho enhorabuena y que disfrutes de tu moto por miles y miles de kilómetros.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo primero, enhorabuena por tu hilo, desde el principio que te he seguido y me ha encantado, vamos que me hacía más ilusión ver un nuevo post tuyo con actualizaciones que un capítulo nuevo de las series que sigo .

Por otro lado, yo también le compre el cable accelerator, y guay se nota la moto más viva, no se si hará que la moto se fuerza más al no ser su funcionamiento de casa, pero si lo es yo aceptó el precio a pagar Jejje. Pero yo para acceder al cable no tengo que desmontar ningún plástico, he de decir que la mia es una g650gs de 2014.

Al igual que tu, cambie las gomas de la pantalla y guay por que las anteriores las tenía cristalizadas.

Lo dicho enhorabuena y que disfrutes de tu moto por miles y miles de kilómetros.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola! Gracias por tus palabras!!

Ahora que lo dices seguramente podria haber accedido al conector sin desmontar nada, pero ya he aprovechado para meterle una carga a la batería.

Respecto si el cable funciona, pues ahora mismo te diría que “algo hace”. Lo he probado muy poco, poquísimo, pero por ejemplo ahora puedo usar la moto de un modo relativamente cómodo entre las 2.000 y 3.000 vueltas, antes no podía.

La prueba ha sido ir a 50 por ciudad en 3a (3.000 vueltas). Hoy no ha ido a “trompicones”… Entre el cable y el Wynn’s, prueba superada!!

Un saludo!!
 
Por fin terminada!
Me alegro mucho que ya la disfrutes.
Puedes recordarnos donde se compra el accelerator y precio con gastos de envío y aduana?

Estoy planteando ponerlo. Es barato y esos tironcillos son algo molestos aunque nada comparados con los de mi aprilia futura.
 
Por fin terminada!
Me alegro mucho que ya la disfrutes.
Puedes recordarnos donde se compra el accelerator y precio con gastos de envío y aduana?

Estoy planteando ponerlo. Es barato y esos tironcillos son algo molestos aunque nada comparados con los de mi aprilia futura.

Buenas!!

Viene de Bélgica!! Así que de aduana nada!!

El cable son 35 + 5 de portes. Correo ordinario. Unas 2 o 3 semanas desde que haces el pago hasta que llega. El vendedor no es muy comunicativo que digamos, pero llegar llega. Te manda un correo diciendo cuando lo lleva a correos y poco más...

El link es este:

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html

Seleccionas tu moto y listo...

Ojo con los tironcillos, que igual 9 euros en un limpia inyectores suavizan el tema!!

Un saludo!!
 
Gracias de nuevo, pero veo que solo es un cable adaptador en el inyector.

He tenido centralitas powercommander en otras motos y requiere programación de mapas de potencia ajustando mezcla gasolina y aire.

Ya digo que por ese coste y con la gente que lo ha puesto lo compraré y probaré.
 
Gracias de nuevo, pero veo que solo es un cable adaptador en el inyector.

He tenido centralitas powercommander en otras motos y requiere programación de mapas de potencia ajustando mezcla gasolina y aire.

Ya digo que por ese coste y con la gente que lo ha puesto lo compraré y probaré.

Ojo, al inyector no va eh??

A ver, en el fondo es el mecanismo de un botijo. Modifica la lectura del sensor del aire para "engañar" a la centralita y enriquecer un poco la mezcla. En el fondo como dicen aquí son un par de resistencias para modificar la lectura:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accelerator-module-en-f650gs-04-07.567333/

Léelo y decides!

Un saludo!!
 
Ahhhh...entonces es distinto a lo que comentaba antes.
Disculpa mi comentario y gracias por enlace para leer.
 
El cable realmente es una tontería, su coste de fabricación, no llega a los 2e en el hilo de las gsitas ya puse los componentes que lleva el cable para engañar a la centralita.

Lo busco y os lo mandó de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo compré e instalé y efectivamente la moto va más suave incluso me da la sensación que acelera más
El domingo hice ruta mixta, carretera, caminos y algo de triple rastro muy complicadas.

Es una gozada lo bien que va.
 
Un comentario...Respecto a lo de colocar leds en el cuadro, en mi experiencia, creo que sólo es recomendable colocarlos en las luces que iluminan el fondo del cuadro, el testigo de largas y reserva...poco más.
La razón es que, al ser diodos y funcionar con poca corriente, tienden a hacer cosas raras debido a los retornos.
En algunos casos, si la moto está funcinando a oscuras, por ejemplo, el testigo de temperatura de motor se quedaba tenuemente encendido. También pasaba algo parecido con el testigo de punto muerto. Con el ABS también parece que no se llevan bien las luces led ni en el cuadro ni en la luz de freno/posición. Acabé quitándolas porque a veces, se encendía el testigo del ABS. Una vez retiradas, no volvió a encenderse el chivato (en una rt 1150 que tuve, también me hizo cosas raras por el mismo motivo).
 
Un comentario...Respecto a lo de colocar leds en el cuadro, en mi experiencia, creo que sólo es recomendable colocarlos en las luces que iluminan el fondo del cuadro, el testigo de largas y reserva...poco más.
La razón es que, al ser diodos y funcionar con poca corriente, tienden a hacer cosas raras debido a los retornos.
En algunos casos, si la moto está funcinando a oscuras, por ejemplo, el testigo de temperatura de motor se quedaba tenuemente encendido. También pasaba algo parecido con el testigo de punto muerto. Con el ABS también parece que no se llevan bien las luces led ni en el cuadro ni en la luz de freno/posición. Acabé quitándolas porque a veces, se encendía el testigo del ABS. Una vez retiradas, no volvió a encenderse el chivato (en una rt 1150 que tuve, también me hizo cosas raras por el mismo motivo).

Buenas!

Pues posiblemente tengas razón, los consumos son muy distintos y podría afectar. En mi caso, por ahora, 0 problemas. La única que como dije mantuve "normal" es la del ABS ya que no dispongo de el. En el resto de casos, no hay retorno ni cosas raras de momento.

Por ponerle un "pero", si que es verdad que los LED "focalizan" mucho mas la luz y de noche en el cuadro se ven algunos puntos MUY iluminados y enseguida se atenúa, quedando una iluminación "rara". Por el resto, todo bien!

Un saludo!
 
Arriba