Buenas Tardes a todos...
Os comento un poco el día de hoy, que como dije hace un tiempo, tocaba ITV. SPOILER: Sale mal (poco, muy poco, pero sale mal)
Me levanto temprano, preparo los papeles, voy al garaje y arranco la moto... Tal cual encaro la rampa del parking, se enciende la luz de reserva. Ningún problema, voy con tiempo y además así confirmo que el aforador y la propia luz funciona. Paso por la gasolinera y le entran un poco más de 11 litros. Si tenemos en cuenta que la reserva teórica es de 4 litros, dan un total de 15 litros y pico. Según el manual son 17 litros de deposito, así que por el camino he "perdido" unos 2 litros. No me preocupa mucho el tema, ya que tal y como ha saltado el surtidor he colgado la manguera, imagino que como en los coches desde que salta hasta que realmente acabas hay diferencia... Eso o la reserva ha saltado un poco antes debido a la inclinación de la rampa del garaje. Bueno, hasta aquí controlado...
15 minutos antes de mi hora llego a la ITV más nervioso que el día que quedé con mi mujer por primera vez. Foto de rigor para recordar tan memorable día:
Ver el archivo adjunto 259300
Paso por caja, eso lo primero, y me pongo a la cola... El técnico, muy majo el, agarra la moto, agarra los papeles y me dice que me vaya a la zona de espera que en unos 10 minutos me la devuelve... Me voy para allá y espero un rato...
Cuando me saca la moto, y me la devuelve me dice que hay una reforma importante que al no estar documentada no me puede dar la revisión por ok. Justo después añade un: Me sabe fatal, la moto esta perfecta, se nota que la acabas de restaurar!!
Recordáis que tenía mis dudas respecto al latiguillo metálico de freno? Pues eso es OK... También dije que los retrovisores llamaban un poco la atención... Pues eso tampoco ha sido...
Las culpables han sido las P*t*s manetas de aliexpress!!!
Ver el archivo adjunto 259303
Al ser regulables en extensión y permitir que se doblen en caso de caída siendo un "bloque" las originales, pues no ha "colado"... Que a ver, teniendo en cuenta todo lo que he hecho a la moto, como la "destripé", la de cosas que he cambiado, etc... Que solo me den fallo por esto y el propio técnico de la ITV me diga que por el resto perfecta, pues que queréis que os diga, en el fondo me he llevado una alegría!!
Dispongo de 15 días para subsanar el defecto y volver a pasar por allí para que lo certifiquen y me den la pegatina. Dentro de ese plazo sería sin cargo y solo "mirarían" este tema...
Desde aquí hago un "llamamiento": Si alguien tiene las manetas originales en buen estado para vender o le interesa un cambio por las mías, que me lo diga y hablamos. Está claro que voy a dejar las de serie, no voy a estar cambiándolas para pasar ITV. Comprarlas nuevas en BMW no es una opción, así que si por aquí no aparece nadie en breve tiraré de desguace o de Wallapop a ver que encuentro...
Otra cosa... Con la coña de la ITV hoy he hecho la friolera de 52.9 Km...
Ver el archivo adjunto 259304
Como resumen... Que bien me lo he pasado!! Voy a dar 4 opiniones por no estar callado... Y siempre comparándola con la K ya que es la única experiencia que tengo...
- Me da la sensación que no le gusta ir "baja" de vueltas. Por debajo de 2.500 es ruidosa, tiembla y al abrir gas parece que le entre la tos.
- Su velocidad "cómoda" me parece que es de 100-120, por encima de eso ya no va tranquila.
- Es tremendamente más ágil que la K. Pero mucho. Giros y movimiento en general, como si se tratara de una bicicleta.
- Posición de conducción para mi, mucho más cómoda que en la K.
- Confirmo que al asiento hay que cambiarle la espuma. Muy mono pero poco funcional.
Por el resto, me gusta!! Es otro estilo, es otra manera, es otra moto... Pero me gusta como empuja y como estira...
En fin... Que no he pasado ITV, vale, pero oye, que bien me lo he pasado!!
Un saludo!!