Porque Guzzi ................

Porque no se venden,y no se venden porque no las compramos por muy bonitas que nos parezcan.
 
Yo creo que la Breva competía directamente con la Roadster de BMW (R850R, R1150R, R1200R) y la Norge con la RT. Eran motos muy parecidas en todo, y la gente prefirió las BMW. Tampoco la red de ventas de Guzzi podía competir con la de BMW.

A principios de siglo, Moto Guzzi intentó competir directamente con BMW en muchos segmentos, pero la cosa salió mal. Su maxitrail estrella que competía con la GS también desapareció (Stelvio). Últimamente se dedicaban a las cruiser-custom de gama alta y a las motos de acceso neoclásicas. El catálogo se redujo y la marca se encogió, comprada por Piaggio. Ahora intenta sacar la cabeza con la V85TT.

Realmente, en Europa solo queda BMW como fábrica que toca todos los palos. Los demás se han ido reduciendo o se han especializado en segmentos muy concretos. La crisis de finales de la primera década tuvo mucho que ver.
 
Pues a mí cada día me gustan más las Guzzi.
Sin grandes pretensiones,con fuerte personalidad,sencillas,muy bonitas...y humanas.

Las Guzzi setenteras/ ochenteras me vuelven loco.Y las nuevas... también.
 
Es así de pintoresco. Llegaron a tener bicilindricos de 8 válvulas más modernos que los de ahora.....

Supongo que fue la suma de Euro's, mala gestión, y menos visión.....

A mí también me.encantan...son preciosas

En Francia abundan las Norge....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es así de pintoresco. Llegaron a tener bicilindricos de 8 válvulas más modernos que los de ahora.....

Supongo que fue la suma de Euro's, mala gestión, y menos visión.....

A mí también me.encantan...son preciosas

En Francia abundan las Norge....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Para mi es igual. Sólo añadir les faltó I+D+i

Para claro para eso hace falta vender y ganar dinero...

Les pillo el toro y ya resurgir muy complicado.

Su fin es sobrevivir. V85TT es un acierto.
 
Su fin es sobrevivir.

Literal.

Es una lástima, pero creo que es así. Creo que después de sacar una gama muy amplia y pegársela, esa es la idea que les ha quedado.

La impresión que tengo yo de Guzzi no es que fabriquen motos esenciales y sencillas, es que fabrican motos de entrada para el A2 porque no quieren/pueden hacer más. La gama de cruisers (Audace, California) ya no aparece en la web.

La V85TT es un intento de salir de eso, pero en mi opinión peca de falta de ambición/medios usando un motor que no es para ella. Creo que hace falta un nuevo motor dejando las varillas para el siglo XX.

Sinceramente, las gamas V7 / V9 / V85TT las veo mucho más como entrada en el mundo de la moto que como salida. Son demasiado escasas en todo para alguien que lleve unas décadas rodando. Pero solo es mi opinión.
 
Literal.

Es una lástima, pero creo que es así. Creo que después de sacar una gama muy amplia y pegársela, esa es la idea que les ha quedado.

La impresión que tengo yo de Guzzi no es que fabriquen motos esenciales y sencillas, es que fabrican motos de entrada para el A2 porque no quieren/pueden hacer más. La gama de cruisers (Audace, California) ya no aparece en la web.

La V85TT es un intento de salir de eso, pero en mi opinión peca de falta de ambición/medios usando un motor que no es para ella. Creo que hace falta un nuevo motor dejando las varillas para el siglo XX.

Sinceramente, las gamas V7 / V9 / V85TT las veo mucho más como entrada en el mundo de la moto que como salida. Son demasiado escasas en todo para alguien que lleve unas décadas rodando. Pero solo es mi opinión.
Bueno para alguien ya de vuelta de todo y harto de "modernidades" podría valer también. No olvidemos con la edad peso es hándicap y estás V7 son muy humanas .

Yo hasta Royald Enfield me cuadran por mismo motivo.
 
Bueno para alguien ya de vuelta de todo y harto de "modernidades" podría valer también. No olvidemos con la edad peso es hándicap y estás V7 son muy humanas .

Yo hasta Royald Enfield me cuadran por mismo motivo.

Este es un debate eterno que he tenido muchas veces.

Opino que "estar de vuelta de todo" y "no querer modernidades" no significa conformarte con unas suspensiones de los 80, unos frenos justos y una comodidad (asiento y vibraciones) para recorridos cortos.

Un puede querer una moto sencilla y básica, pero de calidad. Vamos, yo creo que es lo que buscaré cuando compre mi moto "de jubilación". Creo que precisamente porque ya peinamos canas (con suerte 😄) y tenemos unos kilómetros encima, sabemos distinguir una moto consistente de una máquina que ahorra en aspectos esenciales, no solo en modernidades.
 
Bueno para alguien ya de vuelta de todo y harto de "modernidades" podría valer también. No olvidemos con la edad peso es hándicap y estás V7 son muy humanas .

Yo hasta Royald Enfield me cuadran por mismo motivo.

Más razón que un santo.

Y sino,mirad las ventas de la V85 TT.Mucha gente que "está de vuelta" y ha decidido hacer un stop en la carrera tecnológica (e inhumana) de las nuevas maxis,y prefiere "bajar de nivel" hacia motos más sencillas,ligeras,económicas de comprar y mantener...

Si con una GS 80/100 de 60 CV me voy al fin del mundo (y casi mejor que con una maxi moderna...) ,con una moto de planteamiento similar...no lo podría hacer?.
No me hace falta radar,ni TFT con Nintendo incorporado,me arrepiento de haber cogido el ESA en mi última GS....

Y con la experiencia de las Royal,tengo bien claro que para rutas difíciles como los Himalayas que hizimos hace un par de veranos,con una Enfield lo pudimos hacer y con una maxitrail moderna no hubiera podido hacerlo.

Motos humanas....y Guzzi va por ese camino.
 
Este es un debate eterno que he tenido muchas veces.

Opino que "estar de vuelta de todo" y "no querer modernidades" no significa conformarte con unas suspensiones de los 80, unos frenos justos y una comodidad (asiento y vibraciones) para recorridos cortos.

Un puede querer una moto sencilla y básica, pero de calidad. Vamos, yo creo que es lo que buscaré cuando compre mi moto "de jubilación". Creo que precisamente porque ya peinamos canas (con suerte 😄) y tenemos unos kilómetros encima, sabemos distinguir una moto consistente de una máquina que ahorra en aspectos esenciales, no solo en modernidades.

Ya. Esta claro cada uno somos un mundo. Pero si base gusta y convence no me importaría invertir luego en ella para mejorar carencias. Y es que para mí lo importante es el núcleo del asunto. Estas Guzzi tienen pinta de pedir poco. Encima cardan para quitarte engorro cadena.
 
Ya. Esta claro cada uno somos un mundo. Pero si base gusta y convence no me importaría invertir luego en ella para mejorar carencias. Y es que para mí lo importante es el núcleo del asunto. Estas Guzzi tienen pinta de pedir poco. Encima cardan para quitarte engorro cadena.

Sí, es cierto, pero ese es otro tema.

Comprarte una base como esta (yo lo considero una base de moto) para luego acabarla a tu gusto, ese sería el único caso en que consideraría una V7. Pero es que hay que gastar y trabajar mucho. Y el resultado no está garantizado. No sé si llegaría a moto de jubilación. Pero como experiencia me gusta la idea. Luego la vendes y recuperas una parte.

Yo estoy convencido de que a la mayoría de los usuarios experimentados de este foro que ven la V7 / V9 como alternativa, se les quedaría corta como una camisa encogida en pocos meses.

Desde luego, yo no me veo a lomos de una amortiguación seca, un asiento-tabla, vibraciones y un solo disco de freno para jubilarme. Eso lo veo más para los que pasan del A2 al A y gustan de lo clásico. Gente que tiene toda la vida por delante para probar y mejorar. Las Guzzi puede que pidan poco, pero tampoco dan mucho.

Por situar lo que digo, a mí una estupenda moto de jubilación me parece la Nine T. Sobre todo el modelo R. Motor solvente, ciclo solvente, comodidad solucionable vía tapicero. Aire clásico y moto sencilla y esencial, sin descuidar la calidad y la consistencia. Y hay otros modelos parecidos, como la antigua CB1100RS.

Y me diréis: "claro, pero esas motos son mucho más caras que una V7"

Por supuesto pero, ¿vais a racanear con la última moto que os vais a comprar?? ¡Es un gasto para toda la vida! 😄
 
pues porque eran malas, alguien ha probado una Stelvio??? pues eso, mismo precio que una BMW y al final un ladrillo de moto.
 
pues porque eran malas, alguien ha probado una Stelvio??? pues eso, mismo precio que una BMW y al final un ladrillo de moto.
Yo la he probado. Cuando tenia una GS biarbol del 2010 y era un poco mas tosca y mas pesada. al nivel de las GS de 95 y 100 caballos. Pero la amortiguación y los frenos de primer nivel, sensiblemente mas baja que las GS (a mi no me importa 1,83). El motor tenia un golpe de riñón bastante bueno y un sonido muy chulo.
Ahora, si te planteas el análisis el 90% de las veces la moneda cae en BMW. Ocurre lo mismo que con un serie 3 o un X4 si los comparas con un Giulietta o un Stelvio. Y no son malos productos los italianos, y pueden gustar y mucho.
Yo tengo una california del 77 y no hay ningún problema con el lado racional, porque no existe. Disfruto con ella, maldigo con ella, paso por temporadas buenas y malas... y para hacer kilómetros y dar caña ya van tres GS/GSA...
salu2
 
Sí, es cierto, pero ese es otro tema.

Comprarte una base como esta (yo lo considero una base de moto) para luego acabarla a tu gusto, ese sería el único caso en que consideraría una V7. Pero es que hay que gastar y trabajar mucho. Y el resultado no está garantizado. No sé si llegaría a moto de jubilación. Pero como experiencia me gusta la idea. Luego la vendes y recuperas una parte.

Yo estoy convencido de que a la mayoría de los usuarios experimentados de este foro que ven la V7 / V9 como alternativa, se les quedaría corta como una camisa encogida en pocos meses.

Desde luego, yo no me veo a lomos de una amortiguación seca, un asiento-tabla, vibraciones y un solo disco de freno para jubilarme. Eso lo veo más para los que pasan del A2 al A y gustan de lo clásico. Gente que tiene toda la vida por delante para probar y mejorar. Las Guzzi puede que pidan poco, pero tampoco dan mucho.

Por situar lo que digo, a mí una estupenda moto de jubilación me parece la Nine T. Sobre todo el modelo R. Motor solvente, ciclo solvente, comodidad solucionable vía tapicero. Aire clásico y moto sencilla y esencial, sin descuidar la calidad y la consistencia. Y hay otros modelos parecidos, como la antigua CB1100RS.

Y me diréis: "claro, pero esas motos son mucho más caras que una V7"

Por supuesto pero, ¿vais a racanear con la última moto que os vais a comprar?? ¡Es un gasto para toda la vida!
Croe que la moda de las neoclásicas les salvó por la campana.

Si un gigante chino hubiera comprado Guzzi veríamos otras cosas.....pero se quedaron en casa.

Las nuevas me gustan, pero se me van los ojos con las "viejas".....puestos a meter horas y pasta.....
7e8bfd8faa9565fbbc37c0920ff8e68e.jpg
0d756c4bbe15c088cdfeeb3d007342ad.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Las sesenteras, setenteras y ochenteras eran preciosas, las de ahora buscan la supervivencia, son malas epocas y vendran peores.

Saludos compañeros
 
Creo que a finales de siglo Guzzi tuvo un ataque de ambición y quiso atacar en todos los segmentos.

Hicieron una roadster, hicieron una GT, hicieron una maxitrail, hicieron varias deportivas muy bonitas... fue algo tan grande como arriesgado. Se pegaron el batacazo (en gran parte contra BMW), de ahí salieron malparados y en mi opinión no han levantado cabeza. Creo que si Piaggio no la hubiera comprado habrían cerrado o ahora mismo sería una marca china como Benelli.

Creo que cuando miráis el catálogo de Guzzi, lo hacéis con el recuerdo de esto:

mg_daytona_1000_04.jpg


O de esto:

faros-adicionales-de-led-para-moto-guzzi-sport-1100-largo-alcance_70713.jpg


motoguzzi_griso_1200_se_1.jpg


Sobre todo la Griso 1200, esa sí que sería una buena moto de salida.

Si ahora miras el catálogo de Guzzi, es para llorar.

A mí me pasa lo contrario. Viendo lo que hicieron en el pasado, miro con un poco de pena lo que hacen ahora.
 
La Griso no la veo de salida. Para mi es una motaza para disfrutar ya mismo mienstras cuerpo aguante. De "salida" las concibo ligeritas para cuando el cuerpo no este para mucha fiesta. Como las actuales V7.

Unico problema tema Stock piezas? y taller especializado?. Aun asi, firmaba con los ojos cerrados antes que una Ducati...

Pero claro luego te ves la oferta segunda mano en Ninet y otra vez el dilema. Trincar la exotica Italiana de hace 12 años? o una Ninet mas actual Boxer de aire que llevan haciendo toda la jodida vida Bmw...No sera por Stock de piezas tanto original como industria auxiliar...
 
La Griso no la veo de salida. Para mi es una motaza para disfrutar ya mismo mienstras cuerpo aguante. De "salida" las concibo ligeritas para cuando el cuerpo no este para mucha fiesta. Como las actuales V7.

Yo para moto de salida concibo algo cómodo por encima de todo, con suspensiones eficaces y frenos que compensen la falta de reflejos. No vamos a correr, pero un motorista experimentado no va a ser lento, precisamente. Ligero y ágil conduciendo creo que sí, por muy mayor que esté. El peso sí que es un problema, pero esta Griso 1200 se va a unos 240 kg llena, no es de las más pesadas.

Las actuales V7 son de todo menos cómodas. No aptas para posaderas y espaldas maltratadas. Por otro lado, no es que vibren mucho, pero es esa vibración que puede llegar a cansar al cabo de un tiempo de ruta sin que te des cuenta. No va sobrada de frenos. De lo único que va sobrada la V7 es de autonomía.

Después de haber pasado por una Nine T, con unas suspensiones decentes, unos frenos adecuados, un motor generoso, un peso contenido, no te imagino jubilándote con una V7. Creo que en una semana añorarías la BMW.

Si algún día te da el ramalazo, un consejo: no vendas la Pure. :p
 
Yo la he probado. Cuando tenia una GS biarbol del 2010 y era un poco mas tosca y mas pesada. al nivel de las GS de 95 y 100 caballos. Pero la amortiguación y los frenos de primer nivel, sensiblemente mas baja que las GS (a mi no me importa 1,83). El motor tenia un golpe de riñón bastante bueno y un sonido muy chulo.
Ahora, si te planteas el análisis el 90% de las veces la moneda cae en BMW. Ocurre lo mismo que con un serie 3 o un X4 si los comparas con un Giulietta o un Stelvio. Y no son malos productos los italianos, y pueden gustar y mucho.
Yo tengo una california del 77 y no hay ningún problema con el lado racional, porque no existe. Disfruto con ella, maldigo con ella, paso por temporadas buenas y malas... y para hacer kilómetros y dar caña ya van tres GS/GSA...
salu2
Yo probé la primera Stelvio que salió cuando tenía la GSA de finales de 2007 (la de "98 cv").....y sinceramente, fue un despago de moto.

A ver, tenía mucha personalidad, no lo niego, pero la moto no andaba lo que se suponía debía andar (en bajos directamente era decepcionante), los frenos, para ser "brembo serie oro" no frenaban mejor que los de la GSA 2007, vibraba bastante, y la horquilla se hundía de una manera escandalosa.

Era perfecta para quien quisiese diferenciarse....y quien quisiese disfrutar de, eso sí, un sonido maravilloso (mucho más bonito el sonido del V2 que el del bóxer de aire de aquella época). Pero moto por moto, la GSA le daba mil vueltas (y, repito, era la de 98cv (ni la de 105 ni la bi-arbol)).
 
Yo para moto de salida concibo algo cómodo por encima de todo, con suspensiones eficaces y frenos que compensen la falta de reflejos. No vamos a correr, pero un motorista experimentado no va a ser lento, precisamente. Ligero y ágil conduciendo creo que sí, por muy mayor que esté. El peso sí que es un problema, pero esta Griso 1200 se va a unos 240 kg llena, no es de las más pesadas.

Las actuales V7 son de todo menos cómodas. No aptas para posaderas y espaldas maltratadas. Por otro lado, no es que vibren mucho, pero es esa vibración que puede llegar a cansar al cabo de un tiempo de ruta sin que te des cuenta. No va sobrada de frenos. De lo único que va sobrada la V7 es de autonomía.

Después de haber pasado por una Nine T, con unas suspensiones decentes, unos frenos adecuados, un motor generoso, un peso contenido, no te imagino jubilándote con una V7. Creo que en una semana añorarías la BMW.

Si algún día te da el ramalazo, un consejo: no vendas la Pure. :p

Bueno yo creo correr cuanto mas mayor...Creo es al reves. Necesitas menos peso, no necesitas potencia...Comodidad y facilidad si. Nobleza tambien. Y ahi es cuando a la V7 le mejoras asiento, ergonomia, suspensiones y frenos y Voila!!!

No. Ninet se queda conmigo. Ya se me escaparon las Grisso y las Sportclassic de Ducati...Cuando este viejuno le meto un sidecar jajajajaj
 
Yo probé la primera Stelvio que salió cuando tenía la GSA de finales de 2007 (la de "98 cv").....y sinceramente, fue un despago de moto.

A ver, tenía mucha personalidad, no lo niego, pero la moto no andaba lo que se suponía debía andar (en bajos directamente era decepcionante), los frenos, para ser "brembo serie oro" no frenaban mejor que los de la GSA 2007, vibraba bastante, y la horquilla se hundía de una manera escandalosa.

Era perfecta para quien quisiese diferenciarse....y quien quisiese disfrutar de, eso sí, un sonido maravilloso (mucho más bonito el sonido del V2 que el del bóxer de aire de aquella época). Pero moto por moto, la GSA le daba mil vueltas (y, repito, era la de 98cv (ni la de 105 ni la bi-arbol)).
Tu probaste las primeras, las de el neumático 180 detrás.
Como en el 2010/11 sacaron una segunda versión con trasero de 150, barras delanteras más estrechas (creo que pasaron de 50 a 45) y sobre todo mapa de motor mejorado. Seguía sin tener bajos boxer como tu dices, pero una estirada a partir de 4000 con tirón (para 100 cv) y con una sinfonia acojonante. Los frenos los recuerdo buenos. Pero yo entonces no los usaba tanto como ahora....
Salu2
 
La Griso 1200 era bonita a rabiar. Miré por alguna de segunda zarpa pero apenas habia alguna y el precio no era bajo precisamente.
 
Tu probaste las primeras, las de el neumático 180 detrás.
Como en el 2010/11 sacaron una segunda versión con trasero de 150, barras delanteras más estrechas (creo que pasaron de 50 a 45) y sobre todo mapa de motor mejorado. Seguía sin tener bajos boxer como tu dices, pero una estirada a partir de 4000 con tirón (para 100 cv) y con una sinfonia acojonante. Los frenos los recuerdo buenos. Pero yo entonces no los usaba tanto como ahora....
Salu2

Bueno, el tema de los frenos no se si yo los usaba mucho, pero desde luego el tacto a mi no me acabó de gustar (estaba acostumbrado a la inmediatez de la maneta de la BMW (sin servo ya)), por no mencionar que la Guzzi NO tenía ABS.

La estirada bien, pero claro, yo no es lo que busco de un bicilindrico gordote (al menos no en una maxitrail).

EDITO ESTA FRASE: Bueno, pues he releido la "mini prueba" que hice en su día...y por lo visto me pareció bastante ágil; debo haberla confundido con otra moto :censored:😅

Desde luego es distinta a lo que se veía por la calle....pero no cuajó.

Fíjate que la Stelvio me decepcionó....pero la Griso 1100 (sí, la 1100, nada de la 1200) de un colega, sin embargo, me pareció una moto que estaba muy bien(para el tipo de moto que es)...y con unos bajos con una "mala leche" interesante. Y probé ambas por la misma época....
 
Última edición:
A mi me gustan las Guzzi, las V7, V9 y VT-85 me parecen de lo más bonito que se puede comprar a día de hoy, además de motos suficientes y humanas para mi forma de entender la moto.
La NineT "R" que tuve pecaba de incómoda y seca de amortiguación, las Guzzi no las he probado, supongo que la VT será cómoda, y las V7 y V9 más duras, pero son mejorables (al igual que la NineT) aunque motos sin carenado no terminan de encajarme, soy muy comodón y me molesta el frío y los mosquitos...y el aire, lluvia...
Probar la vt-85 es una de las cosas pendientes que tengo, y no lo hago porque se que caería en el pecado...
De momento voy muy bien con mi GS1250, sé que es excesiva para mi uso, pero me estoy dando el gustazo del exceso. En un par de años cuando salga la GS1300 veré que camino seguir, si otra GS o ya bajar a la Guzzi
 
Guzzi sigue el mismo camino que Triumph, o caminos paralelos. Especializarse o morir.
 
Bueno yo creo correr cuanto mas mayor...Creo es al reves. Necesitas menos peso, no necesitas potencia...Comodidad y facilidad si. Nobleza tambien. Y ahi es cuando a la V7 le mejoras asiento, ergonomia, suspensiones y frenos y Voila!!!

No. Ninet se queda conmigo. Ya se me escaparon las Grisso y las Sportclassic de Ducati...Cuando este viejuno le meto un sidecar jajajajaj

Sí, ya no vas a cuchillo, corres menos. Te picas menos. Pero si llevas unos años en moto, tampoco vas parado. Vas ágil. Velocidades entre 60 y 140 km/h.

A la V7 tienes que mejorarle asiento, amortiguadores delanteros y traseros, puños antivibraciones y ponerle unas pastillas de freno de calidad (el freno tiene poco donde tocar). Con esto tienes una moto mínima, no sé si suficiente para jubilarte. Dependerá de cada uno.

La NineT "R" que tuve pecaba de incómoda y seca de amortiguación, las Guzzi no las he probado, supongo que la VT será cómoda, y las V7 y V9 más duras, pero son mejorables (al igual que la NineT) aunque motos sin carenado no terminan de encajarme, soy muy comodón y me molesta el frío y los mosquitos...y el aire, lluvia...
Probar la vt-85 es una de las cosas pendientes que tengo, y no lo hago porque se que caería en el pecado...
De momento voy muy bien con mi GS1250, sé que es excesiva para mi uso, pero me estoy dando el gustazo del exceso. En un par de años cuando salga la GS1300 veré que camino seguir, si otra GS o ya bajar a la Guzzi

Sí, ese es un problema de la Nine T. Creo que sacrifica demasiado la comodidad por la estética. Pero invertir en asiento y amortiguador trasero en una Nine T es un valor seguro porque el resto acompaña. Hacerlo en una V7 es un riesgo porque el resto es muy justo y puede que se te quede corto en nada, incluso si ya vas de bajada. Es mi opinión.

La V7 yo la veo exclusivamente como una base para experimentar/mejorar y siempre como segunda moto. O como moto de entrada. No la veo como moto de salida ni tampoco como moto única. Creo que a un motorista experimentado le dura dos telediarios. Lo mismo pienso de la Bonneville 865 (la antigua).
 
Bueno, el tema de los frenos no se si yo los usaba mucho, pero desde luego el tacto a mi no me acabó de gustar (estaba acostumbrado a la inmediatez de la maneta de la BMW (sin servo ya)), por no mencionar que la Guzzi NO tenía ABS.

La estirada bien, pero claro, yo no es lo que busco de un bicilindrico gordote (al menos no en una maxitrail).

La moto se notaba muy pesada, nada ágil (nada que ver con la "inmensa" BMW...que de torpona tenía poco). Y eso que se supone que pesaba unos cuantos kgs menos que la GSA....

Desde luego es distinta a lo que se veía por la calle....pero no cuajó.

Fíjate que la Stelvio me decepcionó....pero la Griso 1100 (sí, la 1100, nada de la 1200) de un colega, sin embargo, me pareció una moto que estaba muy bien(para el tipo de moto que es)...y con unos bajos con una "mala leche" interesante. Y probé ambas por la misma época....
Yo la Griso no la he probado. Lo que está claro es que el 1100 con muy pocos caballos tenia unos bajos mucho mas interesantes que los 1200 de 4 válvulas, especialmente de los primeros. Después ya te digo que los optimizaron a partir del 2010.
El ABS entró en esa fecha en la Stelvio.
La Griso tiene una parte ciclo de primera, y cuando la comparan con la NineT hay veces que sale elegida como mejor opción. (eso no pasa nunca Stelvio vs GS). Pero es que la NineT lleva muelles y amortiguadores muy básicos.



Traduzco las conclusiones con el traductor:

Estábamos seguros de que el BMW se ganaría nuestro corazón, y así fue. Pero es como una novia sexy con la que es divertido pasar el rato, pero que te coquetea con otros alrededor del 10 por ciento del tiempo. Por $ 15K, necesita una mejor suspensión que ofrezca un ajuste efectivo en la parte delantera y trasera. Además, la posición de conducción no es tan cómoda como la del Griso, lo cual es particularmente molesto en la carretera. Por último, nuestra moto de pruebas R nineT quemó un poco de aceite, algo común en esta generación de bicilíndricas boxer de aire; quizás BMW se tomó demasiado en serio esta cosa vintage.

Lo que nos deja con las Moto Guzzi. Siempre nos ha gustado el Griso, y en este grupo realmente destaca. Socava al Beemer en más de $ 2,200, además tiene una mejor suspensión y una posición de conducción más cómoda (a menos que sea un monstruo de 1,95 cm). Además, coincide con la potencia de salida de BMW, recorre las carreteras de montaña con autoridad y, bueno, tampoco podemos apartar la vista de él. Incluso aquellos editores que no eligieron al Guzzi como su favorito clasificaron al Griso cerca de la cima. Con su estilo, rendimiento, comodidad y manejo, el Griso es un paquete dulce. ¡Bella!

Salu2
 
Última edición:
He descubierto una moto diferente, mi primera Guzzi:love: , exclusiva, bonita, pero además con una parte de ciclo muy decente.

La idea era cubrir el hueco de una GS1150, que por cierto, echo bastante de menos. Compartir el garaje con otras motos mas modernas.
Las motos nuevas y actuales, están muy bien, pero una cosa no quita la otra. Disfruto de una manera especial la conducción de estos "hierros", tienen un encanto único. Esta Guzzi Breva, llevada con soltura, hilando fino, y sin exprimirla exageradamente, va excepcionalmente bien, sorprende a muchos.

Con sus 86cv, no tiene problemas para llevar un buen ritmo. Solo me he encontrado algo escasa la potencia, en momentos muy puntuales, por ejemplo para adelantar a motos mucho mas potentes, que alcanzas haciendo curvas, pilotos que van bien, pero que no se dejan adelantar fácilmente.

Además, son motos bonitas de pilotar, naked, cero electrónica, mecánica ruda, hay que llevarlas en su punto.

El motor, la forma que tiene de traccionar, me gusta incluso mas que los bóxer de BMW de la época. Bueno, y el cardan, mucho mejor para mi gusto que el de la 1150.

Sobre fiabilidad, ni idea, ya veremos, tengo la suerte de que la moto viene de un amigo, con mantenimiento exquisito, y que aquí en Madrid, tenemos un taller especialista en la marca.
 

Adjuntos

  • IMG_20210623_164650_resized_20210811_123018887.jpg
    IMG_20210623_164650_resized_20210811_123018887.jpg
    176,6 KB · Visitas: 84
Última edición:
Bueno para alguien ya de vuelta de todo y harto de "modernidades" podría valer también. No olvidemos con la edad peso es hándicap y estás V7 son muy humanas .

Yo hasta Royald Enfield me cuadran por mismo motivo.
Lec, Royal Enfield son bonitas nuevas, pero veo una Himalayan aparcada al lado de casa con unos 2/3 años y tiene óxido por todos los lados...

Será que en ese clima no aguantan tan bien. :)

Manuel
 
Lec, Royal Enfield son bonitas nuevas, pero veo una Himalayan aparcada al lado de casa con unos 2/3 años y tiene óxido por todos los lados...

Será que en ese clima no aguantan tan bien. :)

Manuel

Yo te digo que la leña que llevaron nuestras RE Classic 500 de carburación ,con algún año a cuestas por los caminos,carreteras rotas y vadeos en los Himlayas indios no los aguanta la mayoría de las motos modernas del mercado...
Las RE se conformaban con reparar pinchazos,limpiar filtro aire con manguera de presión y algún cambio de bujías.
Hasta los arrastrones los superaban sin grandes daños gracias a sus robustas defensas.

Las RE son duras....durísimas.
 
Y las Guzzi viejas eran motos muy muy sólidas.
Y sino que le pregunten a la guardia civil...
 
Guzzi tiene un cliente muy claro, y el que no la quiera, que se compre una japonesa, mejor, y más barata. Yo la valoraría (de hecho la valoré), tiene historia, y además, sigue con ella.

Lo que está claro, es que lo mejor de guzzi, es la imagen de su motor, que es lo que debería de ser un "horrible" (estéticamente) boxer... ese es un motor ideal para una moto, enseñándolo todo. Integrado.

Saludos
 
Algunos veis poesia y otros vemos perfirmance, no encuentro una palabra alternativa al ingles.

Que sí, diseño italiano, clasico, vintage ...pero una moto es para andar y no deberia ser SOLO para pasear.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Algunos veis poesia y otros vemos perfirmance, no encuentro una palabra alternativa al ingles.

Que sí, diseño italiano, clasico, vintage ...pero una moto es para andar y no deberia ser SOLO para pasear.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
No..en mi caso tengo motos, solo para mirarlas.
Algunas, funcionan dos veces al año.
 
Algunos veis poesia y otros vemos perfirmance, no encuentro una palabra alternativa al ingles.

Que sí, diseño italiano, clasico, vintage ...pero una moto es para andar y no deberia ser SOLO para pasear.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Yo creo que una V85TT puede andar bien, apoyandose en la buena parte ciclo y frenos, creo que BMW vende unas cuantas motos de una prestación similar o menor. Una GS 800 frena bastante peor porque transfiere mucho peso delante por la horquilla de largo recorrido.Aunque lógicamente esto de la belleza clásica es según mis gustos. Salu2
 
No sé si será que me estoy haciendo muy mayor para esto de las motos.

Para mi,el placer de andar en moto es algo tremendamente placentero,que me relaja y que me hace volver feliz a casa.
Velocidades moderadas,disfrutando de la moto,del paisaje,de los olores...
Y disfruto casi más con mis cacharros viejos,en los cuales también voy pendiente de su conducción,que de las modernas.
Y en este aspecto una de las motos con las que más he disfrutado ha sido con la Royal Enfield.
Alguna Guzzi vejuna también hay por casa.Y tengo que decir....que son adictivas.Y algún compy-amigo del foro,seguro que os podrá transmitir sensaciones parecidas.

Si saliera de "rey de la montaña" a buscar tiempos en esas carreteras de curvas...evidentemente la máquina elegida sería otra...Pero no es mi mundo.
Si me gustará el off... también buscaría otra máquina,en mi caso dócil y sencilla,y en ese aspecto con mi XLX 350 o mi XT 600 disfruto mis paseos tranquilos por el campo (otra cosa es que fuera endurero pro....pero ya me hize daño hace mucho con una Husky 2T).

Por fin,cuando salgo a hacer un rallye,o me voy de viaje con la parienta,me gusta hacerlo con una maquina con capacidad de hacer muchos kms de firma rápida y cómoda.
Seguramente la V85 TT podría haberme válido para este uso.Pero me faltó un poco de convicción y acabe otra vez en BMW con una GS 1250.Pero creo que con la Guzzi no me hubiera confundido...y me hubiera ahorrado un pastizal.
 
Lec, Royal Enfield son bonitas nuevas, pero veo una Himalayan aparcada al lado de casa con unos 2/3 años y tiene óxido por todos los lados...

Será que en ese clima no aguantan tan bien. :)

Manuel
Ostras pues eso es una faena. Oxido suponía ya superado. No es de recibo en siglo XXI. No vivo al lado del mar con salitre etc pero igualmente no la compraría entoces.
 
Sí, ya no vas a cuchillo, corres menos. Te picas menos. Pero si llevas unos años en moto, tampoco vas parado. Vas ágil. Velocidades entre 60 y 140 km/h.

A la V7 tienes que mejorarle asiento, amortiguadores delanteros y traseros, puños antivibraciones y ponerle unas pastillas de freno de calidad (el freno tiene poco donde tocar). Con esto tienes una moto mínima, no sé si suficiente para jubilarte. Dependerá de cada uno.



Sí, ese es un problema de la Nine T. Creo que sacrifica demasiado la comodidad por la estética. Pero invertir en asiento y amortiguador trasero en una Nine T es un valor seguro porque el resto acompaña. Hacerlo en una V7 es un riesgo porque el resto es muy justo y puede que se te quede corto en nada, incluso si ya vas de bajada. Es mi opinión.

La V7 yo la veo exclusivamente como una base para experimentar/mejorar y siempre como segunda moto. O como moto de entrada. No la veo como moto de salida ni tampoco como moto única. Creo que a un motorista experimentado le dura dos telediarios. Lo mismo pienso de la Bonneville 865 (la antigua).

Ahí le has dado. Mi suegro con 71 años lleva 2 años ya sin coger moto. R1150R. Le sobra moto por todos lados y no va cómodo. Para hacer 4000km/año ya te digo una V7 le vendría de perlas. Pero como bien dices depende de cada uno.
 
No sé si será que me estoy haciendo muy mayor para esto de las motos.

Para mi,el placer de andar en moto es algo tremendamente placentero,que me relaja y que me hace volver feliz a casa.
Velocidades moderadas,disfrutando de la moto,del paisaje,de los olores...
Y disfruto casi más con mis cacharros viejos,en los cuales también voy pendiente de su conducción,que de las modernas.
Y en este aspecto una de las motos con las que más he disfrutado ha sido con la Royal Enfield.
Alguna Guzzi vejuna también hay por casa.Y tengo que decir....que son adictivas.Y algún compy-amigo del foro,seguro que os podrá transmitir sensaciones parecidas.

Si saliera de "rey de la montaña" a buscar tiempos en esas carreteras de curvas...evidentemente la máquina elegida sería otra...Pero no es mi mundo.
Si me gustará el off... también buscaría otra máquina,en mi caso dócil y sencilla,y en ese aspecto con mi XLX 350 o mi XT 600 disfruto mis paseos tranquilos por el campo (otra cosa es que fuera endurero pro....pero ya me hize daño hace mucho con una Husky 2T).

Por fin,cuando salgo a hacer un rallye,o me voy de viaje con la parienta,me gusta hacerlo con una maquina con capacidad de hacer muchos kms de firma rápida y cómoda.
Seguramente la V85 TT podría haberme válido para este uso.Pero me faltó un poco de convicción y acabe otra vez en BMW con una GS 1250.Pero creo que con la Guzzi no me hubiera confundido...y me hubiera ahorrado un pastizal.

Me identifico plenamente con lo que dices, y también me pasó lo mismo con la VT-85…acabé con una GS1250
Pero me sobra moto y prestaciones
He de probar la Guzzi, pero quiero esperar un poco, la GS no tiene un año aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algunos veis poesia y otros vemos perfirmance, no encuentro una palabra alternativa al ingles.

Que sí, diseño italiano, clasico, vintage ...pero una moto es para andar y no deberia ser SOLO para pasear.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Es que para "andar" y usarlas, ya están las japonesas, eficacia y fiabilidad. El resto, ya depende del grado de poesía que quieras aplicarle :ROFLMAO:

Para mi, de las europeas que transmiten algo, sólo queda Triumph (que no aconsejaría viendo cómo funciona la marca, pero eso es otro tema) y Moto Guzzi. Vale, está ducati, en el sentido más "radical", pero no la consideraría (en este tipo de motos no históricas, pero si con historia). Para mi, esas 2 marcas son "las europeas"... despues que si Aprilia, que si cagiva, que si gilera, que si BMW, que si husqvarna, que si.... pues bueno, muy bien, pero no se parecen ni de lejos, digamos que no lucen del mismo modo, están a otra cosa. Creo que ambas tienen unos motores característicos y únicos, simplemente preciosos, y han sabido seguir fabricando "historia" actual.
A mi, moto guzzi me atrae y mucho.

Lo dicho, cuando me apetezca pasar de lios, eficacia, vamos, performance... eso tiene nombre japonés claramente.

Saludos
 
Última edición:
No se à vosotros ,pero a mi la V85 me gusta, Cuando me canso de los 130 cv de mi K , No digo que si tampoco digo que no .Ahora la red post venta y de taller no me parece de lo mejor ,por lo meno aqui en Granada.
 
Última edición:
Aprovecho para hablar de la nueva R1800, vaya boxxer enorme , pedi permiso al dueño, me senté en ella , al arrancar hay un movimiento brusco hacia la izquierda, pero ninguna vibracion con motor en marcha. Pegas , los estribos demasiado cerca de los cylindros , aunque con las protecciones se notara y mucho el calor en los tobillos , no quiero hablar en verano en la ciudad. Es normal visto lo bajo que es la moto , El dueño me dijo que la moto le va bien porque no es muy alto , creo 1,70 pero para uno mas alto no seria lo mas confortable con las piernas alli delante , y de viaje largos , no se. Ademas ni siquiera las maletas cierran con llave , 27k le costo, Se agradece la conversacion si el proprietario esta en este foro, fue cerca de la 13:00 Granada centro.
 
He descubierto una moto diferente, mi primera Guzzi:love: , exclusiva, bonita, pero además con una parte de ciclo muy decente.

La idea era cubrir el hueco de una GS1150, que por cierto, echo bastante de menos. Compartir el garaje con otras motos mas modernas.
Las motos nuevas y actuales, están muy bien, pero una cosa no quita la otra. Disfruto de una manera especial la conducción de estos "hierros", tienen un encanto único. Esta Guzzi Breva, llevada con soltura, hilando fino, y sin exprimirla exageradamente, va excepcionalmente bien, sorprende a muchos.

Con sus 86cv, no tiene problemas para llevar un buen ritmo. Solo me he encontrado algo escasa la potencia, en momentos muy puntuales, por ejemplo para adelantar a motos mucho mas potentes, que alcanzas haciendo curvas, pilotos que van bien, pero que no se dejan adelantar fácilmente.

Además, son motos bonitas de pilotar, naked, cero electrónica, mecánica ruda, hay que llevarlas en su punto.

El motor, la forma que tiene de traccionar, me gusta incluso mas que los bóxer de BMW de la época. Bueno, y el cardan, mucho mejor para mi gusto que el de la 1150.

Sobre fiabilidad, ni idea, ya veremos, tengo la suerte de que la moto viene de un amigo, con mantenimiento exquisito, y que aquí en Madrid, tenemos un taller especialista en la marca.
Y no se te olvide citar la calidad de acabados, la ergonomía, el sonido del motor........una moto que sorprende al que la prueba, y como tú bien dices, también al que rueda junto a ella.

Ese 1100. con sus dos válvulas por cilindro es, de largo, el más fiable de todos los motores bloque grande modernos, con unidades que rozan los 200k sin despeinarse.

En tus manos, pocos te seguirán.....
 
Arriba