Hombre....pues mira las"inversiones" que hace la gente con las GS...escapes,protecciones,milyun chiches de Touratech o Wunderlinch...algunos suspensiones....mucha gente les echa más de 3000 euros,para empezar.
Que haya que echarle esos dineros,y si se quiere tener unas buenas suspensiones mucho más,a una moto de 23/25.000 euros,manda eggs....
Y lo co_onudo es que cuando las venden de Segundamano pretendiendo recuperar casi el 100% del valor de los accesorios que ellos eligieron ponerle.
Una V85TT con las maletas de serie,cúpula alta,protecciones...e incluso unos Ohlins sale de concesionario por unos 13/14000 euros.
Realmente no me refiero a "accesorios", que "añaden" funcionalidades cómo equipaje, protecciones, caballetes, etc..., si no a "sustituciones" de motos nuevas.
A mi no me parece ni siquiera sensato, pero es una opinión personal. Comprar una moto nueva y ya pedir en el concesionario que te cambien las horquillas, el amortiguador, las pinzas, que te pongan un powercomander y un escape... y todo esto, sin siquiera haberla encendido me parece de lo más descabellado (aunque tampoco me extraña, me consta que hay gente que si no tiene lo que quiere, aunque no lo necesite, no le sirve, y lo respeto, eh?). Yo eso, no lo comprendo... si personalmente tengo que hacer eso, para mi, es que estoy comprando claramente una moto que no me sirve, y además, si ya es cara cómo viene de fábrica (pagar por algo que no te gusta), encima, aún estoy perdiendo más dinero (meter más dinero en algo que no te gusta). Y además, creo que en breve le vas a dar puerta porque ya desde el principio no te gustaba (y la moto no estaba diseñada para eso que tú querías, y que te has empeñado en construir, otros problemas vendrán para amargarte).
Para mi, las motos tal y cómo salen de fábrica, son equilibradas. Si quieres romper ese equilibrio, te va a costar pasta, y además, lo vas a romper, creyendo que mejoras algo, cuando lo que haces, es descompensarla.
Y encima hablando de motos que aportan "algo más" (o algo menos, cómo se quiera ver). Hay motos injustificadamente caras, guzzi es un ejemplo cómo otras. Para mi, entrar en una categoría de motos, y pretender cambiarla de categoría, es un error, eso ya lo hará el fabricante (léase, scrambler 1200 que ahí está ganando rallies, una scrambler endurera de verdad, pero si intentas hacer eso por tu cuenta, pierdes tiempo y dinero para conseguir una fuente de problemas)
Cómo dije, sustituir elementos en un momento dado por desgaste, pues lo sensato es ir, por coste, a la competencia (que encima suelen ser mucho más económicos), pero si fuese al revés (los originales mucho más económicos) yo tampoco haría ese cambio, pero desgraciadamente, no es así.
Saludos