Porque Guzzi ................

Con respecto a la Moto Guzzi, que imagino que lo habréis visto, pero para los que no, hay un vídeo de motos.net en el que enseña una versión de la VTT85 en homenaje a un piloto italiano creo. En esta versión, por menos de 2.000, se mejora toda la suspensión, frenos y escape.
Hay creo que ya mejora muchísimo en cuanto a moto.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo no compraría una moto nueva, y metería esa cantidad de dinero en "mejorar" algo según sale de fábrica, porque si necesito hacer eso, es que estoy comprando mal (y además será el cuento de nunca acabar, en meter pasta, para al final, que "no te valga"), y debería mirar otra moto. Pero es un planteamiento personal, por supuesto.

La V85TT es buena según sale de fábrica, si te encaja, perfecto, si no te encaja, pues supongo que tendrás que mirar otras motos, más baratas y mejores sin duda, pero no creo que sea lo mismo, o a mi no me lo parece, vamos, yo me quedaría con una "mala" V85TT antes que otras "buenas", al menos ahora mismo.

Saludos
 
Se llama VTT85 Torri.
Y no entiendo pq no invertir dinero en algo que ves mejorable. Si le notas alguna carencia que la marca no ha cubierto por no subir el precio y no sacarla de su target de mercado, y no es una barbaridad mejorarla no lo veo descabellado y tampoco creo que sea equivocarte de producto.
Cuantos compraron una deportiva en su momento y la pedían con escape akrapovic o latiguillos metálicos o con amortiguador se dirección cuando no lo tenían.
Yo el primero y sé que no soy el único.
Cuantos han puesto un ohlins a su moto con menos de 30 mil km. Y no creo que la suspensión estuviera mal, pero notaban una carencia que se podía cubrir.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con respecto a la Moto Guzzi, que imagino que lo habréis visto, pero para los que no, hay un vídeo de motos.net en el que enseña una versión de la VTT85 en homenaje a un piloto italiano creo. En esta versión, por menos de 2.000, se mejora toda la suspensión, frenos y escape.
Hay creo que ya mejora muchísimo en cuanto a moto.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

A ver si lo encuentro...
 
Yo no compraría una moto nueva, y metería esa cantidad de dinero en "mejorar" algo según sale de fábrica, porque si necesito hacer eso, es que estoy comprando mal (y además será el cuento de nunca acabar, en meter pasta, para al final, que "no te valga"), y debería mirar otra moto. Pero es un planteamiento personal, por supuesto.

La V85TT es buena según sale de fábrica, si te encaja, perfecto, si no te encaja, pues supongo que tendrás que mirar otras motos, más baratas y mejores sin duda, pero no creo que sea lo mismo, o a mi no me lo parece, vamos, yo me quedaría con una "mala" V85TT antes que otras "buenas", al menos ahora mismo.

Saludos

Hombre....pues mira las"inversiones" que hace la gente con las GS...escapes,protecciones,milyun chiches de Touratech o Wunderlinch...algunos suspensiones....mucha gente les echa más de 3000 euros,para empezar.
Que haya que echarle esos dineros,y si se quiere tener unas buenas suspensiones mucho más,a una moto de 23/25.000 euros,manda eggs....
Y lo co_onudo es que cuando las venden de Segundamano pretendiendo recuperar casi el 100% del valor de los accesorios que ellos eligieron ponerle.

Una V85TT con las maletas de serie,cúpula alta,protecciones...e incluso unos Ohlins sale de concesionario por unos 13/14000 euros.
 
Comprar marca premiun y encima tienes que parchearla y tose u bien compra marca no premiun con poco parcheo y ni tose
 
Pues yo ahora mismo me compraria antes esa moto guzzi " preparada " para lo que necesito, o creo que necesito, poniendo ese plus económico que algo que venga muchísimo mas equipado tecnológicamente , pero que veo más prescindible.
Y siguiendo esta lógica, en el momento de decidirse por una moto menos pesada, fácil para todo, apta para dos incluso con equipaje y solvente en carretera, cómoda para viajar uno solo con todo a full.
Personalmente , prefiero unos amortiguadores pata negra ajustados a mi peso etc...que una suspensión electrónica variable de calidad media.
Normalmente, en la mayoría de los casos, hacemos el kilometraje anual en un radio de usos parecido. Cada uno hacemos nuestro ritmo, pero casi siempre es el mismo uso. Y las variaciones en el uso de las suspensiones es minima .

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Como bien dices estoy contigo es que a veces te hacen usar otra manera para reflejar lo contario y asi es yo tengo una y no la cambio por marca premiun y jasta hora aparte de que no tose va alcompleto de todo y por menos pecunio y muy datisfecho
 
Por el precio de una GSA/Multiestrada tienes una VT85 😇y una Hypermotard😍. Una para curvear, arma total y la otra con maletitas y mixtos para esas pistas de Dios...
Y mi mujer me echa de casa...😩
 
A mí esa moto, me encaja perfectamente, bloque pequeño, con varillas, (con 12 años ya estaba desmontando esos motores), estéticamente preciosa, 😍.
Si con la actualización le han dado más bajos, mejor.
El tema mecánico, no me importa mucho, hasta el día de hoy, todo lo que tengo, lo he solucionado yo.
 
A ver si lo encuentro...

Moto Guzzi V85TT Torri: Personalización a la carta

Creo que es esta.

Especial atención a todos los comentarios que hacen sobre el motor, incluidas las conclusiones finales. Básicamente, la mejora de la parte ciclo deja en evidencia las limitaciones del propulsor.

Creo que cualquier moto de serie es mejorable invirtiendo en calidad. Sin embargo, a mí la parte ciclo de la 85 me pareció bastante decente y no vi la necesidad inmediata de mejorarla. La horquilla me dio confianza, la suspensión trasera era cómoda y mínimamente firme, y la moto era estable y noble en curvas. No dudo que con cartuchos y öhlins mejora, como todas. Pero no lo vi obligatorio. Y es que todo lo que rodea al motor está bastante bien.

Opino que esta moto hay que probarla. Si el propulsor da lo que uno busca, el resto a mí me parece que está a muy buen nivel, exceptuando detalles como la pantalla TFT (qué bien hubieran quedado unos relojes) o las piñas.
 
Por cierto, y abriendo una derivada de este hilo.

A costa de Guzzi y sus modelos neoclásicos, hemos hablado de la nostalgia y de las motos "de salida". Por aquí andamos unos cuantos que añoramos la austeridad de las motos del siglo pasado, su agilidad, su estética redondeada, lo atractivo de lo suficiente. Por eso estas motos con espíritu vintage siempre nos hacen levantar la cabeza.

Pero he aquí que algunos peinamos canas y ya tenemos espolones en forma de manías o gustos muy marcados y fosilizados por el paso del tiempo. Somos poco flexibles y más o menos tenemos claro lo que queremos. En esas condiciones, a mí me pasa que cada vez que un fabricante saca un modelo que podría ser de mi estilo, de repente algún aspecto que a mí me parece evidente no acaba de encajar. Y entonces tengo que renunciar a algo que a mí me parece imprescindible: un motor solvente, unos frenos suficientes, unas suspensiones regulables, una autonomía mínima, etc.

Por todo esto estoy llegando a la conclusión de que antes que esperar a que Guzzi saque un nuevo motor, a que Harley tenga la cortesía de poner frenos en sus motos, a que BMW reforme sus Nine T y las haga más útiles y menos estilosas... quizás lo suyo es ir a la montaña y empezar a pensar en coger una base y hacerse uno su propia moto. Pero no en términos de transformación estética, sino sencillamente para cumplir unos mínimos mecánicos y funcionales.

Creo que esa va a ser la mejor moto de salida.
 
Por cierto, y abriendo una derivada de este hilo.

A costa de Guzzi y sus modelos neoclásicos, hemos hablado de la nostalgia y de las motos "de salida". Por aquí andamos unos cuantos que añoramos la austeridad de las motos del siglo pasado, su agilidad, su estética redondeada, lo atractivo de lo suficiente. Por eso estas motos con espíritu vintage siempre nos hacen levantar la cabeza.

Pero he aquí que algunos peinamos canas y ya tenemos espolones en forma de manías o gustos muy marcados y fosilizados por el paso del tiempo. Somos poco flexibles y más o menos tenemos claro lo que queremos. En esas condiciones, a mí me pasa que cada vez que un fabricante saca un modelo que podría ser de mi estilo, de repente algún aspecto que a mí me parece evidente no acaba de encajar. Y entonces tengo que renunciar a algo que a mí me parece imprescindible: un motor solvente, unos frenos suficientes, unas suspensiones regulables, una autonomía mínima, etc.

Por todo esto estoy llegando a la conclusión de que antes que esperar a que Guzzi saque un nuevo motor, a que Harley tenga la cortesía de poner frenos en sus motos, a que BMW reforme sus Nine T y las haga más útiles y menos estilosas... quizás lo suyo es ir a la montaña y empezar a pensar en coger una base y hacerse uno su propia moto. Pero no en términos de transformación estética, sino sencillamente para cumplir unos mínimos mecánicos y funcionales.

Creo que esa va a ser la mejor moto de salida.
Siguiendo tu punto de vista, algunos vamos a actualizar un modelo que nos encanta y a tirar con él.
Mi idea es hacerlo con una rt 850 que ya va finísima de motor y ahora le toca las suspensiones para que estire otros 100mil

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Bueno @ovejanegra esto ya se hace en las bicis. La gente se las monta segun sus gustos y ergonomia y con componentes de calidad escogida segun bolsillo.

Pero luego no hay que pasar la ITV.

Siempre digo que si tuviera pasta esa seria mi opcion. Cogeria una GSA de 2010 y la actualizaria segun mis necesidades.

Quizas algun dia.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Bueno @ovejanegra esto ya se hace en las bicis. La gente se las monta segun sus gustos y ergonomia y con componentes de calidad escogida segun bolsillo.

Pero luego no hay que pasar la ITV.

Siempre digo que si tuviera pasta esa seria mi opcion. Cogeria una GSA de 2010 y la actualizaria segun mis necesidades.

Quizas algun dia.

Esa es la idea.

Mi intención es tocar solo aspectos funcionales que no suelen afectar a la estética ni a las cotas exteriores de la moto. Soy de la opinión de que mejorar la estética de serie de la mayoría de las motos está al alcance de muy pocos, y menos en el caso de amateurs como nosotros. Estéticamente solo admitiría un cambio de colores.

Como dice Alberto73, aquí lo importante es encontrar un buen motor con vida por delante, instalado en un bastidor con la base resuelta (ergonomía y autonomía) y el resto accesible.

Una RT850 o una GSA de 2010 me parecen buenas bases. frenchie lo hizo con su Urban GS.

Yo apunto a algo más modesto y más barato. No olvidemos que será una moto de salida, aunque la quiero totalmente funcional y polivalente, lo único que a mi gusto. Seguramente empezará como segunda moto, un experimento.

Me he cansado de esperar a los fabricantes.
 
Hombre....pues mira las"inversiones" que hace la gente con las GS...escapes,protecciones,milyun chiches de Touratech o Wunderlinch...algunos suspensiones....mucha gente les echa más de 3000 euros,para empezar.
Que haya que echarle esos dineros,y si se quiere tener unas buenas suspensiones mucho más,a una moto de 23/25.000 euros,manda eggs....
Y lo co_onudo es que cuando las venden de Segundamano pretendiendo recuperar casi el 100% del valor de los accesorios que ellos eligieron ponerle.

Una V85TT con las maletas de serie,cúpula alta,protecciones...e incluso unos Ohlins sale de concesionario por unos 13/14000 euros.

Realmente no me refiero a "accesorios", que "añaden" funcionalidades cómo equipaje, protecciones, caballetes, etc..., si no a "sustituciones" de motos nuevas.

A mi no me parece ni siquiera sensato, pero es una opinión personal. Comprar una moto nueva y ya pedir en el concesionario que te cambien las horquillas, el amortiguador, las pinzas, que te pongan un powercomander y un escape... y todo esto, sin siquiera haberla encendido me parece de lo más descabellado (aunque tampoco me extraña, me consta que hay gente que si no tiene lo que quiere, aunque no lo necesite, no le sirve, y lo respeto, eh?). Yo eso, no lo comprendo... si personalmente tengo que hacer eso, para mi, es que estoy comprando claramente una moto que no me sirve, y además, si ya es cara cómo viene de fábrica (pagar por algo que no te gusta), encima, aún estoy perdiendo más dinero (meter más dinero en algo que no te gusta). Y además, creo que en breve le vas a dar puerta porque ya desde el principio no te gustaba (y la moto no estaba diseñada para eso que tú querías, y que te has empeñado en construir, otros problemas vendrán para amargarte).

Para mi, las motos tal y cómo salen de fábrica, son equilibradas. Si quieres romper ese equilibrio, te va a costar pasta, y además, lo vas a romper, creyendo que mejoras algo, cuando lo que haces, es descompensarla.

Y encima hablando de motos que aportan "algo más" (o algo menos, cómo se quiera ver). Hay motos injustificadamente caras, guzzi es un ejemplo cómo otras. Para mi, entrar en una categoría de motos, y pretender cambiarla de categoría, es un error, eso ya lo hará el fabricante (léase, scrambler 1200 que ahí está ganando rallies, una scrambler endurera de verdad, pero si intentas hacer eso por tu cuenta, pierdes tiempo y dinero para conseguir una fuente de problemas)

Cómo dije, sustituir elementos en un momento dado por desgaste, pues lo sensato es ir, por coste, a la competencia (que encima suelen ser mucho más económicos), pero si fuese al revés (los originales mucho más económicos) yo tampoco haría ese cambio, pero desgraciadamente, no es así.

Saludos
 
Nadie habla de cojer una moto de.una categoría para intentar llevarla a otra.
Yo hablo de una moto que crees que te va por motor y todo lo demás, pero le ves alguna carencia. Y la mejoras.
Yo contempló esta moto y me va de maravilla. La uso casi siempre solo pero cuando sube mi chica irá cómoda y tendrá sitio de.sobra para llevar equipaje.
Peso y comodidad aceptable. Motor suficiente, coste y mantenimiento aceptable según mi opinión.
Cardan, eso sin dudarlo, que no en todas las opciones lo encuentras. Y aunque sea mejor moto, si no lleva cardan, para mí ya no es lo mismo.pq tengo que estar encima de ella vigilandola.
Y tras usarla los primeros mil kilómetros, igual que encargas la.pamtalla más alta para tener mejor protección, encargas lo demás paramejorarla.
Porque , dime tú, que.opciones hay en el mercado que no sean un tocho de 1200 etc...pero que te ofrezcan kilometraje, comodidad, frenada y sujeccion en frenadas , estilo, diseño.....
A ver , cual me.dirias?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Nadie habla de cojer una moto de.una categoría para intentar llevarla a otra.
Yo hablo de una moto que crees que te va por motor y todo lo demás, pero le ves alguna carencia. Y la mejoras.
Yo contempló esta moto y me va de maravilla. La uso casi siempre solo pero cuando sube mi chica irá cómoda y tendrá sitio de.sobra para llevar equipaje.
Peso y comodidad aceptable. Motor suficiente, coste y mantenimiento aceptable según mi opinión.
Cardan, eso sin dudarlo, que no en todas las opciones lo encuentras. Y aunque sea mejor moto, si no lleva cardan, para mí ya no es lo mismo.pq tengo que estar encima de ella vigilandola.
Y tras usarla los primeros mil kilómetros, igual que encargas la.pamtalla más alta para tener mejor protección, encargas lo demás paramejorarla.
Porque , dime tú, que.opciones hay en el mercado que no sean un tocho de 1200 etc...pero que te ofrezcan kilometraje, comodidad, frenada y sujeccion en frenadas , estilo, diseño.....
A ver , cual me.dirias?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Pero es que creo que hablamos de cosas diferentes... cómo dices, si la moto te encaja y ves alguna carencia, que realmente no es tal, si no que simplemente no lo trae o que se adapte a tus condiciones, cómo ponerle una pantalla más alta (por tu altura), ponerle unas maletas, etc... eso no es "mejorarla" tal y cómo entiendo que se comentaba aquí... de coger la moto y meter 2000 euros antes de sacarla del conce, para mejorar suspensiones frenos o motor, o lo que sea, eso no es mejorar, eso es modificar, y es con lo que no estoy de acuerdo (porque además, al final, sigues con una moto que no te gustaba).

Si la moto te encaja, pues ya está... si resulta que "te encaja" pero notas que la moto no frena para tu conducción (digamos deportiva fuerte), pues le cambias los frenos (discos, pinzas y adaptadores), venga... que bueno, ahora con esa frenada, o para el uso que le das, las suspensiones que se quedan cortas, pues nada le pones unas horquillas pro, y un buen amortiguador, y listo... bueno, ahora que ya has hecho eso, unos cv más te vendrían muy bien, un escape, una centralita.... y venga.... y al final tienes una moto que "te encaja" pero que no, no ten encajaba.

Yo vuelvo a decirlo, si hablas de la V85TT a mi me gusta, el motor no me gustó en su momento (pero pongo esto en cuarentena), pero yo probé la euro4 y me dicen que la 5 perdió caballos (le sobran) y mejoró mucho en eso, cosa que me alegra y entiendo que es así, tendría que probarla. Y una simple Vstrom650 xt me parece mucha mejor moto que esa V85TT funcionalmente hablando y en todos los aspectos que comentas (y de regalo encima, fiabilidad absoluta, durabilidad, finura....), pero yo prefiero una mala V85 a una eficaz vstrom, o de yamaha tracer o lo que sea.

Yo estoy de tu lado :ROFLMAO: , me gustan las malas motos.

Saludos
 
Nadie habla de coger una moto de una categoría para intentar llevarla a otra.
Yo hablo de una moto que crees que te va por motor y todo lo demás, pero le ves alguna carencia. Y la mejoras.

Correcto, esa es mi idea. 👍

Además se da el caso de que esa moto mejorada no tiene equivalente entre los modelos nuevos. Ni seguramente lo tendrá.

En mi caso tampoco el objetivo principal sería ahorrar dinero, aunque lo consigas con respecto a la compra de una moto nueva (no siempre). El objetivo es tener la moto que quieres tener al margen de modas, estéticas anodinas, racanerías de fábrica, tendencias de mercado, equipamientos superfluos (para uno), etc.

Y hablando de Guzzi, a mí me encaja la estética de la V7 para intentar algo así, pero el problema es que la base, el motor, no me convence. Creo que el mejor motor que tienen ahora mismo, el 750 cc de la V7 III (52 CV) es un poco corto para una moto de vuelta. Demasiado parco de uso (margen útil) y demasiado vibrador para mi gusto.

El boxer de aire es una base estupenda, y el motor Triumph antiguo de inyección y 68 CV, también me parece más que correcto.
 
Esa es la idea.

Mi intención es tocar solo aspectos funcionales que no suelen afectar a la estética ni a las cotas exteriores de la moto. Soy de la opinión de que mejorar la estética de serie de la mayoría de las motos está al alcance de muy pocos, y menos en el caso de amateurs como nosotros. Estéticamente solo admitiría un cambio de colores.

Como dice Alberto73, aquí lo importante es encontrar un buen motor con vida por delante, instalado en un bastidor con la base resuelta (ergonomía y autonomía) y el resto accesible.

Una RT850 o una GSA de 2010 me parecen buenas bases. frenchie lo hizo con su Urban GS.

Yo apunto a algo más modesto y más barato. No olvidemos que será una moto de salida, aunque la quiero totalmente funcional y polivalente, lo único que a mi gusto. Seguramente empezará como segunda moto, un experimento.

Me he cansado de esperar a los fabricantes.

bueno para mi no sería una segunda moto, de hecho creo que me saldría más cara que mi GSA1250 .... y por eso decia: "si tuviera pasta ...".

yo me conozco y los cambios serian sustanciales, no en chasis y mecanica, pero entre cambios en carenados, gadgets tipo leds, tft, etc ... una pasta fijo. para luego tener un percance y empezar de cero ....

.... solo es apto o para manitas que se lo hacen ellos mismos y disponen de garage equipado ... o para caprichosos adinerados.
 
bueno para mi no sería una segunda moto, de hecho creo que me saldría más cara que mi GSA1250 .... y por eso decia: "si tuviera pasta ...".

yo me conozco y los cambios serian sustanciales, no en chasis y mecanica, pero entre cambios en carenados, gadgets tipo leds, tft, etc ... una pasta fijo. para luego tener un percance y empezar de cero ....

.... solo es apto o para manitas que se lo hacen ellos mismos y disponen de garage equipado ... o para caprichosos adinerados.

Bueno, esto ya depende del enfoque... 😄

Mi idea no es superar un modelo puntero, sino mejorar un modelo con una base consistente pero sencilla. Por supuesto no contemplo gadgets ni electrónica, solo lo esencial: motor solvente, un buen ciclo, comodidad, autonomía, quizás un poco de capacidad de carga... y poco más. La estética, la de serie (como mucho pintura), y el motor también. No son imprescindibles grandes prestaciones, no me hacen falta ni cien caballos.

Si la máquina es accesible (nada de carenados) y esencial, la mayoría de las cosas puedo hacerlas yo mismo.
 
Bueno,bueno....pues en otros foros se viene hablando de unas fotos espía de una "V 100" de refrigeración líquida y 110/120 CV que sería base para una familia de modelos Guzzi....
Muy interesante...!!!!
 
  • Like
Reacciones: XTR
 
No se si fue en este post o en otro, que algún compañero decía que Guzzi no podía desarrollar otro motor, que tenía que ser comprada por otra marca.........zasca!!!!!!!! Moto nueva, motor nuevo, apuesta por otro segmento no muy concurrido.

No todo en el mundo del motor es vender un millón de unidades y tener mega fábricas.
 
Bueno, la condición más importante, sacar un nuevo motor moderno, parece que la han cumplido. El de aire no daba más de sí.

Ahora la gracia es saber qué motos van a sacar con él. Esta parece (no se ve muy bien) más una trail asfáltica tipo Tracer. Habrá que verla en noviembre. A mí lo realmente interesante me parecería una V7 1000 cc con ese motor y un ciclo actualizado... cuidado.
 
Son nuevos y buenos tiempos para la marca fe Mandello fe Lario,esperemos que asi sea
 
De foro Guzzi:

2261515B561F6128E7F21C6128E717.jpg
 
Cuidado, un 1000 con 100/120 CV y cardan......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No se si fue en este post o en otro, que algún compañero decía que Guzzi no podía desarrollar otro motor, que tenía que ser comprada por otra marca.........zasca!!!!!!!! Moto nueva, motor nuevo, apuesta por otro segmento no muy concurrido.

No todo en el mundo del motor es vender un millón de unidades y tener mega fábricas.

nos damos un tiempo antes de cantar victoria ????

que MG ya lo intentó en otras ocasiones, desarrollando motores equivalente a los boxer de BMW ... y eso si que fue un zasca para sus propietarios que han visto desaparecer sus modelos.
Veamos el funcionamiento del motor y luego hablamos.
 
nos damos un tiempo antes de cantar victoria ????

que MG ya lo intentó en otras ocasiones, desarrollando motores equivalente a los boxer de BMW ... y eso si que fue un zasca para sus propietarios que han visto desaparecer sus modelos.
Veamos el funcionamiento del motor y luego hablamos.

Sí, creo que hay que ser prudentes. Están diciendo que los primeros modelos no van a estar en conce antes de 2023. Dónde estaremos nosotros y el mercado en 2023.

Pero al margen de esto, yo solo veía esta salida o cerrar. Necesitaban un nuevo motor para volver a reconstruir el catálogo. Es cierto que esto ya lo hicieron en 2000 y no salió, pero tenían que volver a intentarlo si querían seguir vendiendo motos.

Esperaremos a ver.
 
Estéticamente ya se lo pueden currar algo más, imitar aleteados etc... para hacer una "caja" ya te compras un motor caja que será mejor, más eficaz y más fiable. Si piensan que tienen alguna característica técnica única, diferenciadora o superior en esa configuración de motor, la llevan clara, mejor coger un twin de aprilia y ponerlo a sus motos.

De todos modos...esto supongo que será cómo siempre, ¿os suena? despues cómo locos a buscar las de aire 😀.

Pero bueno, ya se verá, a ver si se van a pillar los dedos teniendo la moto eléctrica tan cerca, yo no hubiese movido un dedo en esa dirección.

Saludos
 
Me quedo con lo de "tienen algo que otras motos simplemente no tienen".
Me encanta cómo enfocan su historia, y me atrae sin duda.

 
Con ese modelo crossover la ha cagado pero bien fea fea
 
Lo importante para mi al menos es que ese motor salga bueno y lo expriman en varios modelos como hicieron con el anterior: una classic o una trail con esa potencia y la famosa parte ciclo de guzzi y ojito.....
 
Desde mi punto de vista, a Guzzi le pasa ahora lo mismo que a Harley, aunque vienen de trayectorias diferentes: ambas van tarde.

El camino lo marcaron hace diez o quince años los japoneses y otras marcas europeas como Triumph, KTM, BMW, etc. Había que pasarse al agua, a las cuatro válvulas por cilindro y a los árboles en cabeza. Harley y Guzzi no lo hicieron y tienen que hacerlo ahora corriendo, porque ambas están de capa caída. El problema es que llevan un retraso de más de diez años y todavía van a tardar en extender sus nuevos motores unos años más.

Para mí, esto es consecuencia de primar la estrategia comercial y el marketing sobre la ingeniería, que es más cara. Harley quiso vivir prolongando un motorismo moribundo a precios de lujo, y Guzzi explotando su pasado glorioso con motos de entrada anticuadas. Subsistencia para hoy, y la desaparición para mañana. Las dos han acabado haciendo lo que los demás, pero quince años tarde.

La cuestión es, ¿están a tiempo?
 
Con la prohibicion de la venta de motores de combustion a la vuelta de la esquuna??
Llegan tarde.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Con la prohibicion de la venta de motores de combustión a la vuelta de la esquina??
Llegan tarde.

Opino que Harley no desaparecerá nunca, por lo menos en USA, donde siguen siendo líderes y una institución nacional. En Europa sí pueden quedarse como marca residual. En cambio Guzzi... Guzzi está en el alambre.
 
Me parecen muy atrevidas vuestras afirmaciones, Guzzi está más que saneada, la v85tt por mucho que les pese a algunos es un éxito rotundo.
Hay mayor demanda que motos fabricadas en Europa, las ventas en Francia, Alemania e Italia son muy buena y en España a este ritmo se van a ir a 350 motos anuales solo de la v85tt.

Señores que es una marca casi artesanal y su capacidad productiva no es alta, si han desarrollado un nuevo motor es por algo.

No me parece que vayan tarde, si no hiciesen nada malo si lo hacen peor.....
 
yo matizo mi opinión, pues con HD no he sido justo. HD lleva 4 años desarrollando la Pan American ... y no esta a nivel de prototipo, es una realidad comercial y en USA tiene mucho tirón. Por otro lado HD también ha desarrollado su primera moto eléctrica con lo que ya está preparando ese futuro que viene.
Es decir, con musculo financiero, tecnologia propia y con buenos productos .... les puede ser dificil pero yo sería optimista.

Lo de MG es otra cosa.
Que venden y es saneada ? pues lo mismo que Kodak, Blackberry, Fiat, etc .... todas vendian un montón hasta que hubo un cambio tecnologico que es lo que nos viene encima, y sus ejecutivos no se enteraron.
Piaggio va a tener serios problemas, su nicho de mercado en los scooters está en franca involución, viendo lo que sucede en Barcelona parece que el futuro es más compartir scooter electrico que tener una Beverly.
Y claro todos sabemos que de la venta de motos artesanales, vive una pequeña empresa pero no una fabrica.
En mi opinión ... lo tienen muy dificil y los veo como Benelli, MV Augusta, etc Existiendo pero bajo el paraguas de una marca china.
 
Me parecen muy atrevidas vuestras afirmaciones, Guzzi está más que saneada, la v85tt por mucho que les pese a algunos es un éxito rotundo.
Hay mayor demanda que motos fabricadas en Europa, las ventas en Francia, Alemania e Italia son muy buena y en España a este ritmo se van a ir a 350 motos anuales solo de la v85tt.

Señores que es una marca casi artesanal y su capacidad productiva no es alta, si han desarrollado un nuevo motor es por algo.

No me parece que vayan tarde, si no hiciesen nada malo si lo hacen peor.....

Sí, es que somos un poco temerarios.

Creo que si Guzzi es ahora una marca artesanal, es precisamente por su evolución en los últimos años. No era así a principios de siglo, solo hay que echar un vistazo al catálogo que tenían. El catálogo que tienen hoy no me sugiere una marca boyante.

No creo que haya nadie en este mundo al que le pese el éxito de la V85TT.

Resumiendo, mi opinión sobre Guzzi se basa en su actividad actual. Solo tres modelos en catálogo con motores de aire de dos válvulas y varillas. Un anuncio de un motor de agua DOHC y cuatro válvulas que estará en la calle en 2023, según dicen. No creo que vayan tarde, creo que van tardísimo.

Harley es un caso distinto porque son líderes en USA y eso les da unas posibilidades mucho mayores, como para sacar una maxitrail. Si esa moto es la solución a su caída de ventas ininterrumpida de los últimos años (dentro y fuera de USA), lo veremos. Yo no lo sé. Lo que sí es evidente, es que este cambio de motor ya lo acometieron las marcas punteras hace muchos años para sobrevivir, y para Harley es una novedad. Cuando Honda, Ducati, Yamaha, Triumph, KTM, etc. están sacando evoluciones mejoradas de sus motores de agua con distribución moderna, Harley está sacando el primero aún por pulir.
 
Buenas.

Como han dicho otros compañeros el estado de Guzzi no debería de sorprender. Están donde desde hace mucho tiempo se venía venir que estarían. Actualmente no sé si llamarle marca residual o marca en decadencia pero lo que está claro es que por más que los moteros que llevamos años veamos algunas y expresemos el "oh, qué bonita" luego en contadísimos casos las compramos. Y simple y llanamente porque la marca no está a la altura de otras, si se compra una Guzzi hoy día es más por amor que por ser la mejor opción. Y para mí Guzzi tiene dos salidas a medio/corto plazo; recibir una inyección de pasta muy importante de Piaggio para ampliar a coste de pérdidas unos años, o morir irremediablemente.
 
Arriba