Porque Guzzi ................

Ahí le has dado. Mi suegro con 71 años lleva 2 años ya sin coger moto. R1150R. Le sobra moto por todos lados y no va cómodo. Para hacer 4000km/año ya te digo una V7 le vendría de perlas. Pero como bien dices depende de cada uno.

Creo que viniendo de una R1150R la V7 le parecerá incómoda. Puede que más manejable en parado, pero poco confortable en marcha. Esto también depende mucho de cómo llegue uno a los 70 años, si tiene lesiones de espalda o extremidades, si está en forma y activo físicamente, etc.

Algunos veis poesía y otros vemos performance, no encuentro una palabra alternativa al ingles.

Que sí, diseño italiano, clasico, vintage ...pero una moto es para andar y no deberia ser SOLO para pasear.

Yo lo veo igual. Y creo que lo cortés no quita lo valiente y se pueden tener las dos cosas.
 
Última edición:
Es que para "andar" y usarlas, ya están las japonesas, eficacia y fiabilidad. El resto, ya depende del grado de poesía que quieras aplicarle

Para mi, de las europeas que transmiten algo, sólo queda Triumph (que no aconsejaría viendo cómo funciona la marca, pero eso es otro tema) y Moto Guzzi. Vale, está ducati, en el sentido más "radical", pero no la consideraría (en este tipo de motos no históricas, pero si con historia). Para mi, esas 2 marcas son "las europeas"... despues que si Aprilia, que si cagiva, que si gilera, que si BMW, que si husqvarna, que si.... pues bueno, muy bien, pero no se parecen ni de lejos, digamos que no lucen del mismo modo, están a otra cosa. Creo que ambas tienen unos motores característicos y únicos, simplemente preciosos, y han sabido seguir fabricando "historia" actual.
A mi, moto guzzi me atrae y mucho.

Lo dicho, cuando me apetezca pasar de lios, eficacia, vamos, performance... eso tiene nombre japonés claramente.

Saludos

Lo de *trnsmiten* sinceramente ....las motos son maquinas. El sentimiento, pasion, etc esta dentro de nosotros ...y a mi lo que me pone es rodar, frenar, tumbar y salir ...y sin correr necesariamente.

Parece que ajgunos le pone un Fiat 500 moderno mas que un x1, para mi no tiene sentido.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Lo de *trnsmiten* sinceramente ....las motos son maquinas. El sentimiento, pasion, etc esta dentro de nosotros ...y a mi lo que me pone es rodar, frenar, tumbar y salir ...y sin correr necesariamente.

Parece que ajgunos le pone un Fiat 500 moderno mas que un x1, para mi no tiene sentido.

Además parece que la "capacidad de transmitir" es totalmente incompatible con unas buenas suspensiones, unos buenos frenos, un asiento y una ergonomía confortables, etc. Esto a mí me parece absurdo.

Lo que creo que ocurre es que los fabricantes usan esos aspectos sensuales o intangibles como coartada para reducir costes. Para mí, esta es una de las lacras de una parte de las motos neoclásicas.
 
Creo que viniendo de una R1150R la V7 le parecerá incómoda. Puede que más manejable en parado, pero poco confortable en marcha. Esto también depende mucho de cómo llegue uno a los 70 años, si tiene lesiones de espalda o extremidades, si está en forma y activo físicamente, etc.



Yo lo veo igual. Y creo que lo cortés no quita lo valiente y se pueden tener las dos cosas.

Pues tambien. Al final veo que a determinada edad...Scooter?. No veo otra opcion que sea ligero, facil y comodo...
 
Respecto Sensaciones (algo totalmente personal y subjetivo) creo debe haber un equilibrio. Ni un HD ni una Ducati me sirven por muchas sensaciones transmitan. Unas por poca agilidad, ciclo, peso etc y las otras por incomodas de ergonomia, tarado suspensiones muy deportivas etc. Alfombras voladoras que parece motor se ha calado al llegar a un semaforo y notar solo un silbido al dar gas tampoco me gustan.
 
Lo de *trnsmiten* sinceramente ....las motos son maquinas. El sentimiento, pasion, etc esta dentro de nosotros ...y a mi lo que me pone es rodar, frenar, tumbar y salir ...y sin correr necesariamente.

Parece que ajgunos le pone un Fiat 500 moderno mas que un x1, para mi no tiene sentido.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Por supuesto que son máquinas, son lavadoras. De hecho eso que comentas, lo pensaba hace 15 años, y seguro que tú no eres joven, pero me recuerdas a cuando yo lo era más :ROFLMAO:

rodar, frenar, tumbar y salir, acabarás corriendo necesariamente, y lo sabes. Personalmente, a estas alturas, a mi, me da miedo correr, la moto me impone y mucho, tienes que conducir a la defensiva y despacio, muy despacio, no sólo pensar lo que haces tú, si no lo que va a hacer el otro que aún no llegó a ese cruce. Mira tú, sin embargo en campo (moto o bici) no me importa tanto ir "ágil" porque se que el riesgo es mínimo o 0 (vale, acabo todo arañado cómo estoy ahora mismo, y poco más).

supongo que hay un momento para todo, y para cada uno de nosotros. En otro momento jamás pensé en tener ni una harley ni una scrambler, ni nada similar, cosas absurdas, y con tus mismos argumentos. Ahora, tienen mucho sentido, y me temo, que la tendencía será a eso, o más "exclusivo" (que puede que en algún momento metas una eficaz y funcional japonesa, pues no sé, no lo veo ahora mismo).

Creo que de aquí, para abajo. Y ahí abajo, sobra de todo, y quieres algo que lo poco que andes, te haga disfrutar de un modo importante, igual, hasta que te moleste (si es poco tiempo).

Además parece que la "capacidad de transmitir" es totalmente incompatible con unas buenas suspensiones, unos buenos frenos, un asiento y una ergonomía confortables, etc. Esto a mí me parece absurdo.

Lo que creo que ocurre es que los fabricantes usan esos aspectos sensuales o intangibles como coartada para reducir costes. Para mí, esta es una de las lacras de una parte de las motos neoclásicas.

sabía que ibas a decir algo así :ROFLMAO:, y no, no es incompatible, de hecho, lo raro es lo contrario (otra cosa es que demandes cosas que no necesites, porque "sí"... sal a la calle, disfrútala y verás si están bien hechas :p, te sorprenderán, pero tienes que salir sin prejuicios, porque si sales con ellos, tus opciones se limitan a las "mejores" que son las "peores" curiosamente)

saludos
 
Pues os digo una cosa...hace años hize Ruta 66 con mi señora de paquete en una expendida HD Electra Ultra Glide.
Aparte de comodísima,se movía bastante bien...y tanto yo,como mi señora tenemos buenas sensaciones de aquel armario,y quizás fuera uno de los motivos que me empujó con mi K16 Bagger.
Al año siguiente vino viaje indio con RE y luego Vietnam por caminos con una XL 250.
Y mi señora se quejaba,que cada año iba en peor moto.
Las HD lavadoras no son.Tienen ese algo que les hace especiales.Y sobretodo..la Streetglide.
 
Pues os digo una cosa...hace años hize Ruta 66 con mi señora de paquete en una expendida HD Electra Ultra Glide.
Aparte de comodísima,se movía bastante bien...y tanto yo,como mi señora tenemos buenas sensaciones de aquel armario,y quizás fuera uno de los motivos que me empujó con mi K16 Bagger.
Al año siguiente vino viaje indio con RE y luego Vietnam por caminos con una XL 250.
Y mi señora se quejaba,que cada año iba en peor moto.
Las HD lavadoras no son.Tienen ese algo que les hace especiales.Y sobretodo..la Streetglide.
Yo una Street Glide no pero sí que tuve una Road King, a la que le puse cúpula para viajar, era 2007 y venía ya con control crucero, era muy cómoda en ruta pero en curvas o en parado...
Eso sí, muy bonita, y fácil de meterle mano (algo que siempre me gustó de las HD), pero el mundo HD por estos lares está muy enrarecido y ya no me sentía cómodo llevando una moto de esa marca, además de que me empecé a aficionara a las pistas y caminos rotos
 
Es que yo creo que estamos mezclando dos temas: el de las motos clásicas y el de las motos neoclásicas. Y yo creo que son dos modalidades totalmente diferentes.

Creo que las motos clásicas son nostalgia pura, son un viaje en el tiempo. Significan querer recuperar el recuerdo de cómo se conducía una moto cuando nosotros o nuestros padres eran jóvenes. Bien, es un tema que que a mí me gusta y lo aprecio. Hace poco me compré el oscuro deseo de mi juventud y lo he disfrutado como un enano. Dinero bien empleado, pardiez.

La motos neoclásicas creo que deberían ser lo que el concepto y los fabricantes prometen: disfrutar de una moto con aspectos clásicos (estética, sonido, concepto) pero con tecnología moderna. Es decir, con ciclo de este siglo, asientos con relleno contemporáneo, ergonomía aceptable, autonomías razonables... sobre todo si estás pagando más que en una moto moderna equivalente.

Esto no lo cumplen todas, entre ellas las V7 / V9.

La V85TT sí me parece una buena neoclásica y en mi opinión falla en otros aspectos distintos, pero a pesar de todo me parece bastante superior a las V7 / V9. Si la V85TT llevara un motor bloque pequeño evolucionado (DOHC, cuatro válvulas, ¿agua?) y tuviera un par de esferas analógicas con una pequeña pantalla digital central, para mí sería irresistible. Tal y como está, solo añadiendo esto (que no es moco de pavo).

En mi opinión, a Guzzi le falta lo que acaba de sacar Harley: un nuevo motor.
 
Última edición:
MG no tiene musculo para hacer lo de HD y desarrollar nuevo motor ... y mucho menos meterse en rollos electricos.
MG esta condenada a ser absorbida por una marca china. Tiempo al tiempo.
 
Yo creo que MG es demasiado "poca cosa" para sacar otro motor, y más cuando el 99% de una guzzi, lo es su motor inconfundible, de hecho, si comprase una guzzi sería por su motor e imagen.

Creo que Guzzi va a tener mercado, mientras no crezcan y se mantengan, y creo que son capaces. El problema de crecer por un "boom" es que te sobredimensionas y despues vuelves a la realidad, batacazo. Esto pasa con algun fabricante de coches exclusivo que tenían demanda para crecer y aumentar la producción al doble, pero que despues de hacer eso, era demasiado arriesgado y se la pegarían, de modo que mientras el cliente pueda esperar 1 año por su coche (y esa espera encima aumenta la exclusividad), crecer no tiene sentido. Y creo que aciertan con eso.

Guzzi siempre ha sido minoritaria, y ha aguantado sin problemas, y mientras vengan otras marcas tipo Royal Endfield pisando fuerte, guzzi tiene sitio.

Por cierto, esta moto me parece simplemente PRECIOSA, una obra de arte. Y además tiene pinta de ir maravillosamente a todos los niveles.

Evidentemente, si buscas una moto para "correr" te equivocas... vale que hay motos "modernas" que les ponen una linea en el deposito y te las venden cómo "heritage", y son motos simplemente para "correr", aunque no quieras correr, o eso digas, pero acabarás corriendo si o si :D .

Pero hay motos que no son para correr, y simplemente, no correrás, porque si quieres correr, ya compras otra moto.

Pero es mi opinión.

2021-moto-guzzi-v7-special-studio-3-4-front.jpg



moto-guzzi-v7-special-9_7_1200x690.jpeg
 
MG no tiene musculo para hacer lo de HD y desarrollar nuevo motor ... y mucho menos meterse en rollos electricos.
MG esta condenada a ser absorbida por una marca china. Tiempo al tiempo.

Puede ser.

La única duda es si Piaggio va a poner el músculo, como está haciendo con Aprilia. En el primer semestre de 2021 parece que le han ido muy bien las cosas al grupo. A Moto Guzzi también.
 
Es que yo creo que estamos mezclando dos temas: el de las motos clásicas y el de las motos neoclásicas. Y yo creo que son dos modalidades totalmente diferentes.

Creo que las motos clásicas son nostalgia pura, son un viaje en el tiempo. Significan querer recuperar el recuerdo de cómo se conducía una moto cuando nosotros o nuestros padres eran jóvenes. Bien, es un tema que que a mí me gusta y lo aprecio. Hace poco me compré el oscuro deseo de mi juventud y lo he disfrutado como un enano. Dinero bien empleado, pardiez.

La motos neoclásicas creo que deberían ser lo que el concepto y los fabricantes prometen: disfrutar de una moto con aspectos clásicos (estética, sonido, concepto) pero con tecnología moderna. Es decir, con ciclo de este siglo, asientos con relleno contemporáneo, ergonomía aceptable, autonomías razonables... sobre todo si estás pagando más que en una moto moderna equivalente.

Esto no lo cumplen todas, entre ellas las V7 / V9.

La V85TT sí me parece una buena neoclásica y en mi opinión falla en otros aspectos distintos, pero a pesar de todo me parece bastante superior a las V7 / V9. Si la V85TT llevara un motor bloque pequeño evolucionado (DOHC, cuatro válvulas, ¿agua?) y tuviera un par de esferas analógicas con una pequeña pantalla digital central, para mí sería irresistible. Tal y como está, solo añadiendo esto (que no es moco de pavo).

En mi opinión, a Guzzi le falta lo que acaba de sacar Harley: un nuevo motor.

Es que yo creo que estamos mezclando dos temas: el de las motos clásicas y el de las motos neoclásicas. Y yo creo que son dos modalidades totalmente diferentes.

Creo que las motos clásicas son nostalgia pura, son un viaje en el tiempo. Significan querer recuperar el recuerdo de cómo se conducía una moto cuando nosotros o nuestros padres eran jóvenes. Bien, es un tema que que a mí me gusta y lo aprecio. Hace poco me compré el oscuro deseo de mi juventud y lo he disfrutado como un enano. Dinero bien empleado, pardiez.

La motos neoclásicas creo que deberían ser lo que el concepto y los fabricantes prometen: disfrutar de una moto con aspectos clásicos (estética, sonido, concepto) pero con tecnología moderna. Es decir, con ciclo de este siglo, asientos con relleno contemporáneo, ergonomía aceptable, autonomías razonables... sobre todo si estás pagando más que en una moto moderna equivalente.

Esto no lo cumplen todas, entre ellas las V7 / V9.

La V85TT sí me parece una buena neoclásica y en mi opinión falla en otros aspectos distintos, pero a pesar de todo me parece bastante superior a las V7 / V9. Si la V85TT llevara un motor bloque pequeño evolucionado (DOHC, cuatro válvulas, ¿agua?) y tuviera un par de esferas analógicas con una pequeña pantalla digital central, para mí sería irresistible. Tal y como está, solo añadiendo esto (que no es moco de pavo).

En mi opinión, a Guzzi le falta lo que acaba de sacar Harley: un nuevo motor.

Es que en MG parecen mejores motores las de 2010/15, no se pueden llamar clásicas, que las neoclásicas.

Y, al menos en mi caso, me llama más la atención una Norge de las últimas que una neoclasica.

En Triumph, al menos, el motor actual es nuevo. Peor, posiblemente, para los puristas de lo clásico, pero actual y moderno.

En MG me da la sensación de que están un escalón por debajo de 2010.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Puede ser.

La única duda es si Piaggio va a poner el músculo, como está haciendo con Aprilia. En el primer semestre de 2021 parece que le han ido muy bien las cosas al grupo. A Moto Guzzi también.
Según leí, MG tiene toda la producción vendida.
 
Coincido en que necesita un motor nuevo, pero con actualizar el 1200 8 válvulas de 2015....ya les vale, sobre todo después de arreglar los problemas que dio ( creo que de distribución)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Según leí, MG tiene toda la producción vendida.

Sí, no sé si toda la producción, pero parece que les va bien en 2021. Lo que pasa es que ahora mismo Moto Guzzi solo son tres modelos, dos de ellos de entrada (ver web).

No sé hasta qué punto una fábrica se puede sostener con tres modelos mucho tiempo.

Opino que Triumph lo ha hecho mejor con el motor, no así con el resto de la moto, que sigue la tónica de las V7 de Moto Guzzi. Pero hay excepciones y algunas mejoras puntuales en los últimos años. Por eso creo que Triumph está un paso por delante. Ha metido mucho más dinero e ingeniería en la gama neoclásica que los italianos.

Para los que piensen que Moto Guzzi es una fábrica "familiar" pequeña, eso será ahora, solo hay que ver el catálogo que tenían en la primera década. Poco que envidiar a BMW y a Triumph.

Por ejemplo, todas estas motos aparecieron en la primera década de este siglo, coincidieron en el tiempo y ya no se fabrica ninguna:

Custom/cruiser
Nevada 750
California 1064 - California Classic 1100
Bellagio 950

Roadster
Breva 750 - 850 - 1100 - 1200
Griso 850 - 1100 - 1200

GT
Norge 1200 - 850

Maxitrail
Stelvio 1200 8v

Deportivas
1200 Sport
1200 Sport 8 válvulas
 
pues si se ha quedado con un pequeño "catálogo"

sss.jpg


Las 1400 han desaparecido, y aunque admito que para mi el custom se escribe en americano (harley e indian), la california 1400 estaba realmente lograda, ese motor permite hacer de todo, y de un modo diferente.

Lo que parece claro es que se centrarán en "una plataforma" y seguramente acierten, porque es lo más rentable (básicamente son personalizar modelos base comunes), tanto a nivel de fabricación cómo logístico (repuestos "universales" prácticamente).
Desarrollar algo "nuevo" (motor nuevo) con el tema eléctrico tan cercano, me parece hasta arriesgado por no decir inviable.

En cualquier caso, con lo que tienen, seguramente tendrán para sobrevivir sin problemas. Yo no veo a guzzi abandonando su motor, es su seña de identidad. Y además, que casa perfectamente con motos de ruteo-paseo civilizadas (no para correr, de ahora). Supongo que cómo otras, tendrán clientes definidos o que les encajará, y otros que nunca se la plantearán porque no ofrecen la deportividad o prestaciones que demandan (las usen o no las usen, supongo que si lo demandan, es que las necesitarán).

A mi me sirven perfectísimamente, sólo hay que verlas. Cada día me gustan más.

Saludos
 
Aunque tenga pocos modelos es una marca que me ha sorprendido muy gratamente u como poseedor fe una v85 tt estoy muy contentoe cumple y estoy muy satisfecho con ella mas de lo que esperaba fe ella u es euro. 4
 
Es que yo creo que estamos mezclando dos temas: el de las motos clásicas y el de las motos neoclásicas. Y yo creo que son dos modalidades totalmente diferentes.

Creo que las motos clásicas son nostalgia pura, son un viaje en el tiempo. Significan querer recuperar el recuerdo de cómo se conducía una moto cuando nosotros o nuestros padres eran jóvenes. Bien, es un tema que que a mí me gusta y lo aprecio. Hace poco me compré el oscuro deseo de mi juventud y lo he disfrutado como un enano. Dinero bien empleado, pardiez.

La motos neoclásicas creo que deberían ser lo que el concepto y los fabricantes prometen: disfrutar de una moto con aspectos clásicos (estética, sonido, concepto) pero con tecnología moderna. Es decir, con ciclo de este siglo, asientos con relleno contemporáneo, ergonomía aceptable, autonomías razonables... sobre todo si estás pagando más que en una moto moderna equivalente.

Esto no lo cumplen todas, entre ellas las V7 / V9.

La V85TT sí me parece una buena neoclásica y en mi opinión falla en otros aspectos distintos, pero a pesar de todo me parece bastante superior a las V7 / V9. Si la V85TT llevara un motor bloque pequeño evolucionado (DOHC, cuatro válvulas, ¿agua?) y tuviera un par de esferas analógicas con una pequeña pantalla digital central, para mí sería irresistible. Tal y como está, solo añadiendo esto (que no es moco de pavo).

En mi opinión, a Guzzi le falta lo que acaba de sacar Harley: un nuevo motor.

Yo creo que ahí le has dado con la diferenciación clásica/neoclásica....pero con una puntualización importante:Que tipo de conducción quiero?

No sé si será porque llevo muchos años en moto,y con máquinas de todas las épocas,incluida una GS 1250 2021 recién estrenada (a regañadientes,pero a la fuerza..),pero es que NO me gusta tanto la conducción de las máquinas modernas,como la de las clásicas y las youngtimers.

Lo siento.Tener que hacer un curso de informática,empaparme y pegarme con un manual de instrucciones,distraerme en marcha con TFT,botonera,mil programas y demás...no me gusta.
He hecho muchos viajes de 6/8000 kms (o más).Antes la preocupación era ir al taller y preparar moto de aceites y demás y ruedas nuevas (más o menos).Ahora tengo que pensar,localizar y reservar hora en un concesionario de camino si me pasó de kms,localizar y reservar donde cambiar ruedas (las Tourance de mis viejas GS me olvidaba de ellas).
Tener que ir siempre pendiente de radares y demás...(aparte de los coches).Las viejas no andaban lo que las de hoy.Y ya no digo quedar con gente para salir de ruta (ruteo a gusto con dos amigos contados...la gente va de carreritas a ver quién la tiene más grande,si el de la BMW,el de la KTM...)

Y no se...echo en falta la sensación de "solo ir en moto".
En los últimos diez años,con la moto que más he disfrutado,ha sido con la Royal Enfield Classic 500 de carburación.Moto pura..y dura.

Sacar una Guzzi "a lo Ducati" creo que sería posible,y Piaggio tiene tecnología para lograrlo.Seguir con el motor de la Stelvio evolucionado con versiones trail,touring,custom y Sport.
Pero creo que no todas las marcas deben seguir caminos parecidos.Y algunas,como Guzzi,con personalidad propia,pueden seguir explotandolo.

Y de paso,vuelvo a insistir.Guzzi con la V85 TT ha hecho (sin grandes inversiones) una moto sencilla,práctica y humana que tiene todo lo necesario para llegar al fin del mundo (y posiblemente de forma más eficaz que una GSA 1250,una KTM SA 1290,una Multistrada o una Triumph) y oiga...por menos de la mitad de precio.
 
Y yo diría más... ya no se trata de que "tipo de conducción quieres", si no, de que tipo de conducción practicas. Puedes querer muchas cosas y soñar con caballitos, invertidos y derrapadas, pero al final, si lo que haces en realidad no tiene nada que ver con eso (y encima, sabes que jamás lo vas a hacer), hay marcas que aciertan plentamente ofreciendo esos conjuntos "equilibrados" (para esa conducción que practicas, no para la que "sueñas con practicar").

Creo que cuando una moto de estas marcas, con esa imagen, y ese estilo, si te llevan a una conducción deportiva en algún momento, y esto es opinión personal, algo falla. Cuando parten de motores "nobles", que les gusta tractorear, pasear, con ninguna protección aerodinámica, y te empeñas en exigirle unas prestaciones deportivas, algo está fuera de lugar (yo simplemente me imagino mi 900 exigiéndole en altos en una conducción "deportiva", y me pregunto que oscuro deseo morboso le puede dar a alguien hacer eso, porque lo respeto pero no lo entiendo, pero bueno eso es otro tema).

Creo que hay marcas que van a seguir aprovechando ese aire retro, esa imagen "clásica", y guzzi es de ellas claramente.

Y esa reducción de su catálogo, sin duda me parece inteligente, reducción de costes, y vamos a lo seguro. Es un acierto.
Recordemos que en italia por ej, la moto que más pasta le da, persistentemente, es la V7 (no la V85 que se vende menos que la V7, pero que si esta última es un éxito, la V85 igualmente, han pasado de tener 1 a 2 motos que la gente las compra, por diversos motivos).

De modo que tiene mucho sentido quedarse con esas motos, y mantenerlas. La V7 Special, sacando el precio, me parece una maravilla (la Special, es la que para mi tiene todo el encanto y lo mejor de guzzi, las otras por a o por b, no estan mal, pero ya me gustan menos)

Saludos
 
Hombre...la California y la Eldorado eran dos preciosidades y además dos motos muy interesantes.

Pero como el mercado manda,solo unos pocos fanáticos afortunados se atrevían a gastarse esos dineros en una moto con muy mala salida en el mercado de usado.
De comprarla era para tod la vida,pues luego ningún concesionario se las quedaría a cambio de una RT 1250 por decir una marca.

Y a estas alturas nadie compra una moto para toda la vida,pues con las normativas venideras,eso se acabó....
 
Si, eran preciosas, pero cómo dices, tan minoritarias que seguramente alguien sensato ha dicho, vamos a centrarnos en lo que sabemos que tiene demanda, y vamos a dejar de lado los ejercicios de estilismo (que eso lo pueden hacer grandes marcas, con pulmón, para fabricar motos que no se van a vender ni serle rentables, e incluso, mantenerlas, a veces es más un tema de imagen). Creo que han cortado por lo sano y se han centrado en lo que saben que funciona (tanto las V7 en el sector más clásico, cómo la sorpresa V85 en el sector trail con aires añejos). Y si todo va bien, quizás en algún momento empiecen a jugar a hacer experimentos otra vez, pero no creo que sea el momento para hacerlos ahora (con todo lo que tenemos encima, lo que viene, y el tema contaminante de los motores de combustión que empezarán a vetarlos), y si lo quieren hacer, igual es el momento de empezar con una eléctrica y estar preparados para ese momento (que no les quedará otra). Pero bueno, es un punto de vista, para mi la gama de guzzi ha quedado muy "escasa" pero admito que me gusta toda la gama :D ,¿que marca puede decir eso?
 
Yo creo que ahí le has dado con la diferenciación clásica/neoclásica....pero con una puntualización importante:Que tipo de conducción quiero?

No sé si será porque llevo muchos años en moto,y con máquinas de todas las épocas,incluida una GS 1250 2021 recién estrenada (a regañadientes,pero a la fuerza..),pero es que NO me gusta tanto la conducción de las máquinas modernas,como la de las clásicas y las youngtimers.

Lo siento.Tener que hacer un curso de informática,empaparme y pegarme con un manual de instrucciones,distraerme en marcha con TFT,botonera,mil programas y demás...no me gusta.
He hecho muchos viajes de 6/8000 kms (o más).Antes la preocupación era ir al taller y preparar moto de aceites y demás y ruedas nuevas (más o menos).Ahora tengo que pensar,localizar y reservar hora en un concesionario de camino si me pasó de kms,localizar y reservar donde cambiar ruedas (las Tourance de mis viejas GS me olvidaba de ellas).
Tener que ir siempre pendiente de radares y demás...(aparte de los coches).Las viejas no andaban lo que las de hoy.Y ya no digo quedar con gente para salir de ruta (ruteo a gusto con dos amigos contados...la gente va de carreritas a ver quién la tiene más grande,si el de la BMW,el de la KTM...)

Yo estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que escribes. No he viajado tanto como tú y mi experiencia con las motos es más de "estar por casa", pero reconozco las sensaciones que tienes porque yo también las tengo. No le encuentro ningún atractivo a la informática y las comunicaciones en la moto. Sí, el GPS está bien, pero hace tiempo que no lo uso, lo encuentro práctico para viajar y viajo poco.

También estoy de acuerdo con que hace mucho tiempo que las prestaciones de las motos exceden lo que los pilotos medios podemos controlar y no digamos ya lo que podemos usar en carretera abierta al tráfico.

Entonces uno se pregunta si no serán suficientes motos esenciales y sencillas como las de antes. Tampoco la estética actual nos acompaña a los que peinamos canas. Y por eso yo tengo la tentación de las neoclásicas. Las clásicas son un 50 % de taller y un 50 % de rodar, y yo estoy todavía en una época en la que prefiero rodar principalmente, sin descuidar el taller de vez en cuando.

Aparece la V85TT, que para el que le guste el trail, puede ser esa moto sencilla, humana en prestaciones, de aspecto clásico logrado que puede esperar una persona con nuestras preocupaciones. Yo la probé por curiosidad y porque parecía la promesa que buscamos. Y la V85TT me pareció que en el ciclo tenía todo lo que tiene que tener, en ergonomía y comodidad también, en autonomía de sobras, en instrumentación me sobra la pantalla TFT y los mandos no muy logrados, y lo que no me encajó nada fue el motor. No por falta de potencia, los 70 CV reales que tendrá la moto me parecen suficientes. Es la entrega y el margen de uso lo que no me convenció. Mi idea es que ese motor no es para esa moto. Guzzi necesita otro. Y no para correr, sino para que la conducción sea más sencilla a bajas rpm y en recorridos revirados. Ese motor pide siempre estar en un margen muy estrecho de revoluciones si quieres tener energía suficiente. Creo que lo han forzado demasiado.

Es decir, yo no pido más prestaciones en la V85TT, pido un motor más desahogado que tenga un margen de uso más amplio sobre todo por abajo. Con esa configuración de propulsor (varillas, dos válvulas, aire) creo que eso es muy complicado y esas son las limitaciones. Opino que el motor en ese bastidor se queda corto.

Esto es una opinión personal y depende del tipo de conducción y de las expectativas de cada uno. Hay muchos conductores satisfechos con la V85TT y es una máquina que cumple en muchos aspectos con lo que muchos queremos. Pero a mí me falla en unos pocos, y uno de ellos fundamental.
 
Yo estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que escribes. No he viajado tanto como tú y mi experiencia con las motos es más de "estar por casa", pero reconozco las sensaciones que tienes porque yo también las tengo. No le encuentro ningún atractivo a la informática y las comunicaciones en la moto. Sí, el GPS está bien, pero hace tiempo que no lo uso, lo encuentro práctico para viajar y viajo poco.

También estoy de acuerdo con que hace mucho tiempo que las prestaciones de las motos exceden lo que los pilotos medios podemos controlar y no digamos ya lo que podemos usar en carretera abierta al tráfico.

Entonces uno se pregunta si no serán suficientes motos esenciales y sencillas como las de antes. Tampoco la estética actual nos acompaña a los que peinamos canas. Y por eso yo tengo la tentación de las neoclásicas. Las clásicas son un 50 % de taller y un 50 % de rodar, y yo estoy todavía en una época en la que prefiero rodar principalmente, sin descuidar el taller de vez en cuando.

Aparece la V85TT, que para el que le guste el trail, puede ser esa moto sencilla, humana en prestaciones, de aspecto clásico logrado que puede esperar una persona con nuestras preocupaciones. Yo la probé por curiosidad y porque parecía la promesa que buscamos. Y la V85TT me pareció que en el ciclo tenía todo lo que tiene que tener, en ergonomía y comodidad también, en autonomía de sobras, en instrumentación me sobra la pantalla TFT y los mandos no muy logrados, y lo que no me encajó nada fue el motor. No por falta de potencia, los 70 CV reales que tendrá la moto me parecen suficientes. Es la entrega y el margen de uso lo que no me convenció. Mi idea es que ese motor no es para esa moto. Guzzi necesita otro. Y no para correr, sino para que la conducción sea más sencilla a bajas rpm y en recorridos revirados. Ese motor pide siempre estar en un margen muy estrecho de revoluciones si quieres tener energía suficiente. Creo que lo han forzado demasiado.

Es decir, yo no pido más prestaciones en la V85TT, pido un motor más desahogado que tenga un margen de uso más amplio sobre todo por abajo. Con esa configuración de propulsor (varillas, dos válvulas, aire) creo que eso es muy complicado y esas son las limitaciones. Opino que el motor en ese bastidor se queda corto.

Esto es una opinión personal y depende del tipo de conducción y de las expectativas de cada uno. Hay muchos conductores satisfechos con la V85TT y es una máquina que cumple en muchos aspectos con lo que muchos queremos. Pero a mí me falla en unos pocos, y uno de ellos fundamental.

Coincido 100% contigo.
Salvo que,al vivir en una ciudad pequeña,no he tenido la oportunidad de probarla....como muchas otras máquinas que me hubiera gustado probar.

Así que al final he acabado cargando con otra GS 1250.El concesionario de mi ciudad funciona muy bien,y he probado las 850/1250.La "pequeña" la vi corta de autonomía (y su motor chinorris tampoco me luce).

Y las Guzzi clásicas es que me tienen enamorado.Incluso....aprendi a andar en moto en una Guzzi Hispania 65 de mi padre.
Alguna otra Guzzi anda por casa,juass.

Y....alguien se ha preocupado por entender cómo le gustan tanto a los alemanes???.Bueno,las italianas,en general.Como dicen ellos,son muy "cool".
Ellos que son tan meticulosos y perfeccionistas.
 
Yo estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que escribes. No he viajado tanto como tú y mi experiencia con las motos es más de "estar por casa", pero reconozco las sensaciones que tienes porque yo también las tengo. No le encuentro ningún atractivo a la informática y las comunicaciones en la moto. Sí, el GPS está bien, pero hace tiempo que no lo uso, lo encuentro práctico para viajar y viajo poco.

También estoy de acuerdo con que hace mucho tiempo que las prestaciones de las motos exceden lo que los pilotos medios podemos controlar y no digamos ya lo que podemos usar en carretera abierta al tráfico.

Entonces uno se pregunta si no serán suficientes motos esenciales y sencillas como las de antes. Tampoco la estética actual nos acompaña a los que peinamos canas. Y por eso yo tengo la tentación de las neoclásicas. Las clásicas son un 50 % de taller y un 50 % de rodar, y yo estoy todavía en una época en la que prefiero rodar principalmente, sin descuidar el taller de vez en cuando.

Aparece la V85TT, que para el que le guste el trail, puede ser esa moto sencilla, humana en prestaciones, de aspecto clásico logrado que puede esperar una persona con nuestras preocupaciones. Yo la probé por curiosidad y porque parecía la promesa que buscamos. Y la V85TT me pareció que en el ciclo tenía todo lo que tiene que tener, en ergonomía y comodidad también, en autonomía de sobras, en instrumentación me sobra la pantalla TFT y los mandos no muy logrados, y lo que no me encajó nada fue el motor. No por falta de potencia, los 70 CV reales que tendrá la moto me parecen suficientes. Es la entrega y el margen de uso lo que no me convenció. Mi idea es que ese motor no es para esa moto. Guzzi necesita otro. Y no para correr, sino para que la conducción sea más sencilla a bajas rpm y en recorridos revirados. Ese motor pide siempre estar en un margen muy estrecho de revoluciones si quieres tener energía suficiente. Creo que lo han forzado demasiado.

Es decir, yo no pido más prestaciones en la V85TT, pido un motor más desahogado que tenga un margen de uso más amplio sobre todo por abajo. Con esa configuración de propulsor (varillas, dos válvulas, aire) creo que eso es muy complicado y esas son las limitaciones. Opino que el motor en ese bastidor se queda corto.

Esto es una opinión personal y depende del tipo de conducción y de las expectativas de cada uno. Hay muchos conductores satisfechos con la V85TT y es una máquina que cumple en muchos aspectos con lo que muchos queremos. Pero a mí me falla en unos pocos, y uno de ellos fundamental.
Puede que con la e5 y la reprogramacion de centralita ese problema haya quedado solucionado
 
Alguno fe por aqui al final comprara una guzzi seguro
 
Yo no le pido mas a una moto : tractorear, autonomía, comodidad para piloto y paquete , capacidad de carga y aunque no sea la Guzzi q mas me gusta, me parece agraciada
Tiene las pocas cosas que le faltan a mi gs80
También creo que con esa moto evitaré unas cuantas multas de velocidad y me ahorraré unos cuartos respecto a otras motos
Estoy deseando probar la e5 y en cuanto pueda , la compro
Tampoco necesito más por mi forma de pilotar
 
Y no se...echo en falta la sensación de "solo ir en moto".

Ese vendría a ser en resumidas cuentas el quid de la cuestión.

Desde hace ya bastantes años, mis "necesidades " se reducen a un motor con un par de ruedas, una buena respuesta en bajos y medios, y que disfrute a partes iguales con su conducción, mantenimiento, y reparaciones. Esa moto es una R100R con la que ando más que sobrado, y no soy de los que se limita solo a pasear por lugares cercanos.

Siempre ha compartido plaza con otras más modernas, aunque pienso que el día que me de por pasaportar la GS, ésta vez la 100 quedará sola. Ya que es a la que mayor uso le doy.
 
Yo no le pido mas a una moto : tractorear, autonomía, comodidad para piloto y paquete , capacidad de carga y aunque no sea la Guzzi q mas me gusta, me parece agraciada
Tiene las pocas cosas que le faltan a mi gs80
También creo que con esa moto evitaré unas cuantas multas de velocidad y me ahorraré unos cuartos respecto a otras motos
Estoy deseando probar la e5 y en cuanto pueda , la compro
Tampoco necesito más por mi forma de pilotar

Estás definiendo a la súper tenere… jejeje
Mola lo de “tractorear”


By Versiano
 
MG no tiene musculo para hacer lo de HD y desarrollar nuevo motor ... y mucho menos meterse en rollos electricos.
MG esta condenada a ser absorbida por una marca china. Tiempo al tiempo.
En breve tiempo volvemos a retomar la conversación y vemos si saca un nuevo motor.......
 
Guzzi,es enorme,legendaria y pura gloriosa historia del motorismo....
No se le saca un buen rendimiento a toda esa historia importante,me imagino Moto Guzzi en manos de Mercedes Benz..uhhhhh....

Moto Guzzi ha sido una gran marca con un catálogo impresionante hace solo una década larga. Y lo mismo en los 70 y 80 del siglo pasado.

Ahora mismo están con tres modelos en el catálogo, una sombra de lo que fueron.

Creo que esto solo puede continuar de dos maneras: o como la que dice DeuBCN3 y Piaggio se deshace de la marca, o con la renovación de la gama para lo que yo creo que necesitan un nuevo motor que les permita llegar a la era eléctrica.

A Piaggio le van bien las cosas en este 2021 y creo que son los terceros en Europa en ventas detrás de Honda y Yamaha. Quién sabe entonces por dónde tirarán. En una situación de crisis estaría más claro, pero lo cierto es que las ventas de los tres modelos de Guzzi no van mal.

Yo tengo una opinión muy interiorizada, quizás equivocada: si Guzzi hubiera optado por reformar a fondo su bloque pequeño para la V85TT, en vez de la cosmética que le han hecho, creo que ahora mismo esa trail sería un bombazo del mismo estilo que la V-Strom 650 lo fue durante varios años en España.

Porque yo sí creo que hay un eslabón perdido en el trail, algo que recupere el estilo sencillo, manejable y resistente de las primeras trail. Y la V85TT creo que tiene algo de eso. Pero opino que aquí los italianos han pecado de ahorrativos.
 
leo los posts y creo que muchos estáis influenciados por vuestros inicios en las motos ... y anheláis otros tiempos. Nostalgia creo se llama.

Y así parece que tener una moto moderna es equivalente a ir haciendo caballitos, o ir estresado a 140 km/h, o tener que hacer un curso de 3 dias para entender el tft (yo no me he leido el manual de la GSA, con las 4 explicaciones del comercial he tenido bastante ... jodo que es mucho más dificil el instagram, el youtube el whatasapp ... que un simple tft)... y disfrutar de ir en moto requiere una marca de motos historica, poca potencia y tecnologia barata ( o al menos eso pienso yo del tft de la MG, hay scooters chinos que son bastante mejores).

MG juega a lo que juega. Adaptar lo que ya tiene desarrollado en la marca y por tanto con baja inversión ... a los nuevos tiempos.

Será una formula de éxito ??? me gustaria ver la estadistica de compradores. Cuantos son mayores de 50 y buscan rememorar viejos tiempos y cuantos son jovenes en busca de una nueva moto. Yo diria que esa estrategia comercial tiene una vida finita.

Hoy veia una presentación de la nueva Benelli 800 ..... como aprieta la competencia ... y viendo hasta como HD se ha rejuvenezido con una trail y una electrica ... no creo que la formula de MG tenga más exito que seguir vendiendo el producto a nostalgicos o hípsters... mientras estos vivan.

Respecto al potencial de Piaggio ??? sinceramente, ni Aprilia, ni Derbi, ni Gilera, ni MG ... son motos o scooters que vea en mi ciudad en gran numero. Las marcas chinas y coreanas han arrasado el mercado del scooter: funcional y barato.

Y esto me recuerda, cosa que me extraño pq no era consciente, que según los analistas, Fiat o se fusionaba con Renault o estaba muerta porque era una marca que ya no dispone de tecnologia para luchar contra los grandes grupos ante el gran cambio que viene en la movilidad. Sí, son dueños de Ferrari y Maserati alardes de tecnologia del automovil clasica .... pero el dinero esta en los utilitarios y el catalogo de Fiat ... no es precisamente extenso ... os recuerda la similitud con el catalogo de MG???

En definitiva, al mercado en general creo que le importa poco si la marca tiene pedigrí o es historica, o los diseños clasicos que en mi opinion han sido superados en aerodinamica, difusión del calor, materiales, etc por nuevos diseños (jodo, es que la cupula touring de la V85TT me recuerda a la cupula Givi que yo le ponía a mi Suzuki GS500 que no hacia más que generar turbulencias.)...

el placer de ir en moto es ir en moto, y estoy convencido que un chaval con una Z900 no entendería muchas de lo que aqui se comenta.
 
leo los posts y creo que muchos estáis influenciados por vuestros inicios en las motos ... y anheláis otros tiempos. Nostalgia creo se llama.

Y así parece que tener una moto moderna es equivalente a ir haciendo caballitos, o ir estresado a 140 km/h, o tener que hacer un curso de 3 dias para entender el tft (yo no me he leido el manual de la GSA, con las 4 explicaciones del comercial he tenido bastante ... jodo que es mucho más dificil el instagram, el youtube el whatasapp ... que un simple tft)... y disfrutar de ir en moto requiere una marca de motos historica, poca potencia y tecnologia barata ( o al menos eso pienso yo del tft de la MG, hay scooters chinos que son bastante mejores).

MG juega a lo que juega. Adaptar lo que ya tiene desarrollado en la marca y por tanto con baja inversión ... a los nuevos tiempos.

Será una formula de éxito ??? me gustaria ver la estadistica de compradores. Cuantos son mayores de 50 y buscan rememorar viejos tiempos y cuantos son jovenes en busca de una nueva moto. Yo diria que esa estrategia comercial tiene una vida finita.

Hoy veia una presentación de la nueva Benelli 800 ..... como aprieta la competencia ... y viendo hasta como HD se ha rejuvenezido con una trail y una electrica ... no creo que la formula de MG tenga más exito que seguir vendiendo el producto a nostalgicos o hípsters... mientras estos vivan.

Respecto al potencial de Piaggio ??? sinceramente, ni Aprilia, ni Derbi, ni Gilera, ni MG ... son motos o scooters que vea en mi ciudad en gran numero. Las marcas chinas y coreanas han arrasado el mercado del scooter: funcional y barato.

Y esto me recuerda, cosa que me extraño pq no era consciente, que según los analistas, Fiat o se fusionaba con Renault o estaba muerta porque era una marca que ya no dispone de tecnologia para luchar contra los grandes grupos ante el gran cambio que viene en la movilidad. Sí, son dueños de Ferrari y Maserati alardes de tecnologia del automovil clasica .... pero el dinero esta en los utilitarios y el catalogo de Fiat ... no es precisamente extenso ... os recuerda la similitud con el catalogo de MG???

En definitiva, al mercado en general creo que le importa poco si la marca tiene pedigrí o es historica, o los diseños clasicos que en mi opinion han sido superados en aerodinamica, difusión del calor, materiales, etc por nuevos diseños (jodo, es que la cupula touring de la V85TT me recuerda a la cupula Givi que yo le ponía a mi Suzuki GS500 que no hacia más que generar turbulencias.)...

el placer de ir en moto es ir en moto, y estoy convencido que un chaval con una Z900 no entendería muchas de lo que aqui se comenta.
Creo que eres de Bcn.. que no ves, Aprilias, ni Derbis, ni MG..🤔
 
Hola y de Triumph ,como lo veis, las Bonneville, motor, enfin la moto en si, y la Marca hoy en dia respecto a los años proximos ?
 
Creo que eres de Bcn.. que no ves, Aprilias, ni Derbis, ni MG..🤔

yo en Barcelona no veo una Derbi ... bufff, ni me acuerdo
por donde yo me muevo, centro Barcelona, veo Z's, kymco's, Tmax, GS, Hondas scooters ... fuera de las electricas.
 
Yo creo que mientras Guzzi sea "pequeña" va a aguantar, el problema lo tienes cuando has crecido, y tu clientela va a menos (léase, harley davidson), no es que no haya clientes que quieran una custom (aunque sean mayores y se vayan muriendo) es que harley creció hasta un punto que es insostenible mantenerse, sin embargo, indian, fabricando lo mismo, va viento en popa y tiene margen para crecer durante muchos años (si, con motos de abueletes y sólo customs).

Guzzi para mi, le pasa lo mismo. Evidentemente creo que el cliente de guzzi es mayor, o con mentalidad de mayor, eso no me cabe la menor duda, pero sigue habiendo gente mayor, y se hará más mayor, y en algún momento, puedes caer en esa moto. El problema sería que guzzi tuviese un catalogo de tropecientas motos "para mayores", y que encima, se hubiesen vendido mucho y la marca fuese "grande" porque ahora tendría un problema.

Siendo una marca muy limitada, creo que se va a mantener sin problemas, al menos, hasta la moto eléctrica (2040 obligatoria?). Creo que tiene demanda (la de siempre, poca) pero constante. ¿que motos vendrán a comerle su pastel? las royal endfield? (preciosas, pero yo prefiero la guzzi por muchos motivos), ¿triumph? ya se lo ha comido y ya está repartido... despues las "neoclásicas" de jovenzuelos, ni pinchan ni cortan para guzzi, si quieres una neoclásica deportivilla, ya no te vas a estas motos "con alma de clásica" (a ver, que todo te pide que no corras).

y por supuesto que un chaval de no entendería muchas cosas de las que aquí se cuentan, yo mismamente con 25 años, me partiría el pecho. Ay cómo ha cambiado el tema...

Ir en moto es ir en moto, y se puede disfrutar de muchas maneras, circulando rápido, y circulando muy despacio. Y además la misma persona, será el momento que vea cada uno. Personalmente me encantan las motos de ir despacio, harley, indian y guzzi, incluso royal endfield o las triumph clasicas... si quisiese ir rápido, no miraría ninguna de ellas, aunque seguramente me daría todo igual (sólo buscaría ir rápido).

saludos
 
Sobre Triumph, mi opinión, es que tienen no sé si la mejor, pero si la más lograda gama de "clásicas", y para mi, triumph es exclusivamente esa gama (no miraría una triumph que no fuese esas).
La bonneville me parece la esencia de las clásicas, insuperable (evidentemente, no, no es para correr, es para lo que es, por si alguien le empieza a sacar defectos donde no los hay). Los motores son estupendos, con una finura y suavidad excelente, muy poco potentes, pero agradecidos y todo bajos. La marca, pues en cuarentena (mi experiencia y opinión) en España, yo no la compraría, pero bueno. Y para mi las motos que no se van a dejar de vender son esas, más o menos, pero estarán siempre con demanda (volvemos a lo de siempre, hay mercado para estas motos, no hay mercado si éste estuviese saturado y la gente mayor va desapareciendo, pero aún queda mucho).
No tienen que hacer nada en su gama clásica, y de hecho, no lo hacen, han introducido la scrambler 1200 cómo la versión "endurera" (una scrambler de verdad) y poco más, y años que van a seguir así manteniendo lo mismo.

Yo creo que la moto eléctrica va a marcar el punto de inflexión, y hasta ese momento, creo que va a ser un "esperar", creo que estos próximos años no son momentos para grandes cambios, ni inventos, ni inversiones, si no amortizar lo que hay, y ya se verá lo que se hace.

pero es mi opinión.

saludos
 
Sobre Triumph, mi opinión, es que tienen no sé si la mejor, pero si la más lograda gama de "clásicas", y para mi, triumph es exclusivamente esa gama (no miraría una triumph que no fuese esas).
La bonneville me parece la esencia de las clásicas, insuperable (evidentemente, no, no es para correr, es para lo que es, por si alguien le empieza a sacar defectos donde no los hay). Los motores son estupendos, con una finura y suavidad excelente, muy poco potentes, pero agradecidos y todo bajos. La marca, pues en cuarentena (mi experiencia y opinión) en España, yo no la compraría, pero bueno. Y para mi las motos que no se van a dejar de vender son esas, más o menos, pero estarán siempre con demanda (volvemos a lo de siempre, hay mercado para estas motos, no hay mercado si éste estuviese saturado y la gente mayor va desapareciendo, pero aún queda mucho).
No tienen que hacer nada en su gama clásica, y de hecho, no lo hacen, han introducido la scrambler 1200 cómo la versión "endurera" (una scrambler de verdad) y poco más, y años que van a seguir así manteniendo lo mismo.

Yo creo que la moto eléctrica va a marcar el punto de inflexión, y hasta ese momento, creo que va a ser un "esperar", creo que estos próximos años no son momentos para grandes cambios, ni inventos, ni inversiones, si no amortizar lo que hay, y ya se verá lo que se hace.

pero es mi opinión.

saludos
Yo creo que la moto eléctrica va a marcar el punto de inflexión, y hasta ese momento, creo que va a ser un "esperar", creo que estos próximos años no son momentos para grandes cambios, ni inventos, ni inversiones, si no amortizar lo que hay, y ya se verá lo que se hace.
Pues en mi caso creo que me voy a quedar mi K100rs del 89 y mi 1200gt 2005 , Volver a meter decenas de mil de € para otra nueva , que se una R18 seria tonteria.
(
Yo creo que la moto eléctrica va a marcar el punto de inflexión) y cuantos kms se podran hacer con estas ? Almeria - BCN one shot ,no lo creo
 
Última edición:
Pues creo que es idea sensata amortizar lo que tienes que mo vas justo en motos ahora yo pienso lo mismo aunque hace un año compre una porqueria tambien la voy a amortizar pero si entra un capricho de cambio y se pude porque no hacerlo?
 
leo los posts y creo que muchos estáis influenciados por vuestros inicios en las motos ... y anheláis otros tiempos. Nostalgia creo se llama.

....

el placer de ir en moto es ir en moto, y estoy convencido que un chaval con una Z900 no entendería muchas de lo que aqui se comenta.

Yo creo que cada uno le pide al mercado lo que le gusta, y luego el mercado va por donde le da la gana.

Lo neoclásico o nostálgico es siempre minoritario, pero lo cierto es que en la última década ha tenido el suficiente volumen como para atraer a muchas marcas que se han metido con algún modelo. Creo que no ha habido nunca tantas motos "nostálgicas" en los catálogos de los fabricantes como en estos momentos. ¡Todas las marcas tienen algún o algunos modelos!

Otro tema son los huecos que aparecen en el mercado al lado de las potentes tendencias generales. Creo que es el caso de las trail "sencillas". Ahora mismo en España hay dos trail "pequeñas" que están tirando fuerte en ventas y que cubren ese hueco: la Tracer 700 como trail asfáltica sencilla, y la Ténéré 700 como trail terrera simple y sin complicaciones.

Y yo creo que aquí estaba el hueco de la V85TT, que salió a la vez o un poco antes que estas dos. La V85TT es más mixta que la Tracer 7 y que la T7, se podría situar justo en el medio. Lo tenía todo para hacerse con el hueco que han ocupado estas dos. Pero les ha faltado ingeniería y decisión. Me suena a: "un poco de maquillaje en el motor, una TFT por allá, y colará". Y no. Creo que se han quedado a medias con esa moto. Una buena base (ciclo, concepto, estética, ergonomía, autonomía) que se queda en máquina excesivamente tranquila y un poco limitada. De no haber sido así, yo creo que esta moto hubiera reunido a los amantes del trail mediano y sencillo con los nostálgicos de la estética trail noventera. Estoy convencido de que se hubiera vendido tanto como la Tracer o la Ténéré.
 
Si le pedimos más a la guzzi 85tt entonces ya no valdría los 11.000.

Si Guzzi sigue por el camino de motos bonitas, honestas y de precio contenido, siempre tendrán su público y de hecho lo tiene en Europa.
Si vuelve a las motos de 20.000 no tendrá nada que hacer.
 
Yo creo que cada uno le pide al mercado lo que le gusta, y luego el mercado va por donde le da la gana.

Lo neoclásico o nostálgico es siempre minoritario, pero lo cierto es que en la última década ha tenido el suficiente volumen como para atraer a muchas marcas que se han metido con algún modelo. Creo que no ha habido nunca tantas motos "nostálgicas" en los catálogos de los fabricantes como en estos momentos. ¡Todas las marcas tienen algún o algunos modelos!

Otro tema son los huecos que aparecen en el mercado al lado de las potentes tendencias generales. Creo que es el caso de las trail "sencillas". Ahora mismo en España hay dos trail "pequeñas" que están tirando fuerte en ventas y que cubren ese hueco: la Tracer 700 como trail asfáltica sencilla, y la Ténéré 700 como trail terrera simple y sin complicaciones.

Y yo creo que aquí estaba el hueco de la V85TT, que salió a la vez o un poco antes que estas dos. La V85TT es más mixta que la Tracer 7 y que la T7, se podría situar justo en el medio. Lo tenía todo para hacerse con el hueco que han ocupado estas dos. Pero les ha faltado ingeniería y decisión. Me suena a: "un poco de maquillaje en el motor, una TFT por allá, y colará". Y no. Creo que se han quedado a medias con esa moto. Una buena base (ciclo, concepto, estética, ergonomía, autonomía) que se queda en máquina excesivamente tranquila y un poco limitada. De no haber sido así, yo creo que esta moto hubiera reunido a los amantes del trail mediano y sencillo con los nostálgicos de la estética trail noventera. Estoy convencido de que se hubiera vendido tanto como la Tracer o la Ténéré.

Que es la Urban GS de BMW....?.
Un ejercicio de estilo retro...?.
Pues no...es una moto cuya base es lo que muchos moteros querríamos.
Que le falta para ser la máquina pluscuamperfecta....?.
Pues nada....esos 4 detalles "de maquillaje" que diferencian la V85TT de una V7....Llámese unas suspensiones un poco más elevadas para darle un puntual uso fuera de carretera y una mayor capacidad de carga.Y nada más.....!!!!.
Cuánto le costaría a BMW hacer una Urban GS (con su motor "aire" de poco más de 100 CV) práctica y útil para todo uso..500/1000 euros....?.
Se comería muchísimas ventas de la GS 1250,de la 850...de V Strom,de Guzzi V85TT.
Pero....perderían el "chocolate de oro" de sus maxis de 20/25.000 euros.

Y ese campo es el que se ha cogido Guzzi
 
Que es la Urban GS de BMW....?.
Un ejercicio de estilo retro...?.
Pues no...es una moto cuya base es lo que muchos moteros querríamos.
Que le falta para ser la máquina pluscuamperfecta....?.
Pues nada....esos 4 detalles "de maquillaje" que diferencian la V85TT de una V7....Llámese unas suspensiones un poco más elevadas para darle un puntual uso fuera de carretera y una mayor capacidad de carga.Y nada más.....!!!!.
Cuánto le costaría a BMW hacer una Urban GS (con su motor "aire" de poco más de 100 CV) práctica y útil para todo uso..500/1000 euros....?.
Se comería muchísimas ventas de la GS 1250,de la 850...de V Strom,de Guzzi V85TT.
Pero....perderían el "chocolate de oro" de sus maxis de 20/25.000 euros.

Y ese campo es el que se ha cogido Guzzi
+1000.. pero no hace falta, que tenga +100cv, ahí sería mejor la ligereza.
 
Que es la Urban GS de BMW....?.
Un ejercicio de estilo retro...?.
Pues no...es una moto cuya base es lo que muchos moteros querríamos.
Que le falta para ser la máquina pluscuamperfecta....?.
Pues nada....esos 4 detalles "de maquillaje" que diferencian la V85TT de una V7....Llámese unas suspensiones un poco más elevadas para darle un puntual uso fuera de carretera y una mayor capacidad de carga.Y nada más.....!!!!.
Cuánto le costaría a BMW hacer una Urban GS (con su motor "aire" de poco más de 100 CV) práctica y útil para todo uso..500/1000 euros....?.
Se comería muchísimas ventas de la GS 1250,de la 850...de V Strom,de Guzzi V85TT.
Pero....perderían el "chocolate de oro" de sus maxis de 20/25.000 euros.

Y ese campo es el que se ha cogido Guzzi
touché
 
Que es la Urban GS de BMW....?.
Un ejercicio de estilo retro...?.
Pues no...es una moto cuya base es lo que muchos moteros querríamos.
Que le falta para ser la máquina pluscuamperfecta....?.
Pues nada....esos 4 detalles "de maquillaje" que diferencian la V85TT de una V7....Llámese unas suspensiones un poco más elevadas para darle un puntual uso fuera de carretera y una mayor capacidad de carga.Y nada más.....!!!!.
Cuánto le costaría a BMW hacer una Urban GS (con su motor "aire" de poco más de 100 CV) práctica y útil para todo uso..500/1000 euros....?.
Se comería muchísimas ventas de la GS 1250,de la 850...de V Strom,de Guzzi V85TT.
Pero....perderían el "chocolate de oro" de sus maxis de 20/25.000 euros.

Y ese campo es el que se ha cogido Guzzi

veamos la V85Tt vale 11.190 € y te regalan las maletas
la Urban GS 14.100 € y habria que sumarle alguna cupula, algo de altura al conjunto para que fuera trail y no Urban, los herrajes para llevar las maletas ... sumale esos 1000 € que comentabas, en total unos 15100 € (siempre hablamos de precios recomendados)

... y resulta que una GS1250 vale 18.730.


en serio crees que la gente se compraria la Urban por 3000 € de diferencia ???? y se afectarian las ventas de la 1250???
personalmente, creo que el problema de la 850GS es precisamente que puestos a pagar 12.000 € .... se compran la 1250.

Las marcas hacen muchos numeros, y estoy convencido que MG sabe que si sube por encima de 12000 € se las come con patatas ... y por tanto aprovechan lo que tienen para mantener los costes. si no fuera así, no tendría sentido la m*** de tft que le han metido a la moto.

Imagino que lo que nos gustaria es el chasis de una 1250, con motor de 1200 de aceite ... y todo por 15.000 .... pero eso....NO EXISTE.
 
Que es la Urban GS de BMW....?.
Un ejercicio de estilo retro...?.
Pues no...es una moto cuya base es lo que muchos moteros querríamos.
Que le falta para ser la máquina pluscuamperfecta....?.
Pues nada....esos 4 detalles "de maquillaje" que diferencian la V85TT de una V7....Llámese unas suspensiones un poco más elevadas para darle un puntual uso fuera de carretera y una mayor capacidad de carga.Y nada más.....!!!!.
Cuánto le costaría a BMW hacer una Urban GS (con su motor "aire" de poco más de 100 CV) práctica y útil para todo uso..500/1000 euros....?.
Se comería muchísimas ventas de la GS 1250,de la 850...de V Strom,de Guzzi V85TT.
Pero....perderían el "chocolate de oro" de sus maxis de 20/25.000 euros.

Y ese campo es el que se ha cogido Guzzi

Yo creo que a la Urban GS le faltan unas suspensiones eficientes y mayor comodidad. Creo que peca, como todas las Nine T, de demasiadas concesiones a la estética. Estoy de acuerdo con que una Urban más funcional se comería mercado del resto de trails de BMW. Entiendo que no la vean interesante.

La V85TT ha intentado coger el hueco de trail mediana/humana con estética vintage o redondeada, pero lo cierto es que de momento hasta la Strom 650 se vende más (ver la lista Anesdor hasta julio 2021, no aparece la Guzzi y sí la DL650). El trail mediano está copado por Yamaha y otros como BMW con su F750, por lo menos en España. La V85 según los italianos se vende bien en la escala de Moto Guzzi, pero la verdad es que no tenemos datos porque en España no aparece en ninguna lista.

Quiero decir que la idea de contra atacar con un trail más moderado y sencillo me parece buena, pero eso no lo ha cogido Moto Guzzi, creo que el concepto está más que ocupado con motos como la T7 o la Tracer. Y otras antes de llegar a la V85TT. Y esto, en mi opinión, tiene que ver con la propia moto.
 
La GS urban la estuve mirando para comprarla, me echó para atrás la horquilla. Impresentable en una moto de ese precio y un pecado en una moto tan buena por todo lo demás.
 
Pero es que la Urban GS seguramente está destinada a un uso que no es el que pretendes darle... seguramente (y es una suposición) a ti te encajase mejor una enduro tipo scrambler 1200XE, porque necesitas una suspensiones de 250mm que rindan en campo (aunque despues en asfalto te de igual ir bien o mal, con 250mm supongo que irás más mal que bien).

pero creo que es lo de siempre... la "nueva" urban GS o Scrambler seguramente ya te encaje más, a ti, buscando eso (rendimiento en campo), pero resulta que a mucha gente esas suspensiones llegarán a ser un problema, primero porque no harán más que una simple pista ocasional, y segundo, porque no le llegarán al suelo (otro caballo), y dirán "ojalá tuviese las suspensiones que tenía antes¡¡¡".

B_bmw-r-ninet-2022-foto-spia-3.jpg


Lo dicho, se pude pedir lo que querais, y lo comparto, pero no pedir por pedir, y no utilizar, que yo es lo que veo.

Que si, que la urban GS podia tener mejores frenos, mejores suspensiones, y mejor motor, y cuando os lo den, a alguno le encajará, y a otro dirá "pues ahora que me da lo que pido ya no la quiero porque es que yo no hago campo" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y más en este tipo de motos, que si buscais la funcionalidad y relacion calidad-precio, estais mirando en las marcas equivocadas, y modelos equivocados, bajo mi punto de vista. Está claro que quereis la "exclusividad" o esas motos con ese aire "clásico", pero necesitais una moto eficaz, deportiva o endurera, pero ese es otro problema, y no es de la moto. Que no encaja? Pues anda que no habrá opciones¡¡¡ mejores y más baratas¡¡¡

Al final, cómo habeis comentado por aquí, más de uno acabará en esas motos "malas", con ciclos justitos, motores justitos, y todo justito, y que resulta que van bien (inconcebible para algunos, y es cierto que van muy bien). Ya vereis... es que si no, van a estar condenados a tener siempre el mismo tipo de moto :D, y los años no pasan en balde.

Saludos
 
Arriba