anot72
Curveando
...Se me nota demasiado lo amante que soy de las multitudes y menos aún las turbamultas. Los que me conocen del foro, saben en cuanto veo a más de 6 perosnas juntas me dan vahídos
.
La Historia ha demostrado repetitivamente que las masas encuentran muy placentero el comportamiento absolutamente gregario, supeditado a una idea común y por tanto(?) superior. Dictada por una élite...o elegida y adoptada por el llamado pueblo.
Aquí no se puede hablar de política, con muy buen criterio, pero hemos visto como pueblos enteros-algunos muy cultos- se identificaban con su leader y le permitían someterles pasado un tiempo, hasta llegar a la absoluta destrucción.
Y es que mucha gente se siente muy cómoda en rebaño, decidiendo en masa...para bien o para mal. De esa forma la responsabilidad individual se disuelve en el número y aqui no pasa ná. Un ejemplo claro fué el asesinato del Divino Cesar, un populista-eso era excatamente-que molestó demasiado al vedadero poder: el económico.
Y no le asesinó un tipo o dos, sino entre 8 y 10 personas y de 23 cuchilladas se llamaron ellos mismos: liberatores...de esta manera, igual que en los pelotones de fusilamiento o en las lapidaciones o linchamiento, el número protege a los indivíduos y nadie puede decir propiamente que ha sido su cuchillo, bala, piedra, golpe el que ha provocado la muerte de la víctima.
A lo largo de la Historia Moderna los conceptos de saludable y limpieza son muy recientes y hasta ellos la Humanidad vivía con unos niveles de suciedad tremendos.
Sin embargo, curiosamente...griegos y romanos se lo montaban razonablemente bien en cuanto a hábitos saludables-baños públicos gratuitos- alimentación y estilo de vida. Unas investigaciones antropológicas de hace unos años calculaban que la talla media-estatura-de las personas durante la Edad Media oscura había bajado unos 7/8 cm. respecto a la de la época romana...debido a la mala alimentacion y la falta de higiene...consecuencia de tiempos tumultuosos.
Por cierto, ahora mismo hay decenas de movimientos/sectas que pregonan las bondades de no lavarse-como algunos sherpas del Himalaya-desde lavarse poco...a nada en absoluto, afirman estos últimos que es una maravilla para la piel.
Ecología, animalismo etc...tal cual como se practican son términos novísimos...porque el proteccionismo de la fauna que utilizaban, por poner un ejemplo, los indios de las grandes praderas con los búfalos...era siempre practricado a no quedarse sin caza. Igualmente muchos pueblos han cuidado sus reservas de pesca, caza, forestales...con las mismas intenciones de no agotar sus recursos.
El Animalismo de hoy en día, llegando incluso a solicitar el estatus de persona para los animales y hasta las plantas no tiene nada que ver con lo que practicaban los pueblos antiguos cazadores, pescadores, o recolectores.
Los abraza -árboles, creen firmemente en lo suyo...a mí me da igual mientras no me molesten y no me lo cobren...y así con todo.
Lo que no acepto de buen grado-ni de mal grado-son los atropellos e imposiciones basados en teorías peregrinas y/o experimentos en vivo que ya hemos visto que fracasan en los paises donde se han impuesto. Y menos con mi dinero.
Que los políticos desertan sus partidos fracasados y se meten a Verdes de diferentes pelajes...perfecto, pero no con mi dinero.
Un poco de seriedad con el dinero de los ciudadanos que cuesta tanto ganar: ocurrencias las mínimas.
¿Entonces crees que toda esta corriente de ecologismo -que es el fondo de la pregunta del cuñado- se distancia o abraza el Pensamiento Único, precisamente en la etapa en la que sus tesis (globalización, liberalización de mercados, privatización, etc) son más boyantes que nunca y han convertido el mundo en lo que es hoy en día (y tanto critica el ecologismo)?
Porque si se distancia, como parece, el ecologismo se convertiría en la corriente de pensamiento paralela. Suena casi estrambótico aceptar esto, ¿no crees?
Y si lo abraza, entonces el ecologismo no es algo de cuatro abraza-árboles (jajaja) ni de tres perroflautas, sino de un movimiento orquestado por las mismas élites que lo dirigen todo y que por detrás critican y asignan a los chalados Verdes. Para mear y no echar gota también!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk