¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

... Se me nota demasiado lo amante que soy de las multitudes y menos aún las turbamultas. Los que me conocen del foro, saben en cuanto veo a más de 6 perosnas juntas me dan vahídos.

La Historia ha demostrado repetitivamente que las masas encuentran muy placentero el comportamiento absolutamente gregario, supeditado a una idea común y por tanto(?) superior. Dictada por una élite...o elegida y adoptada por el llamado pueblo.

Aquí no se puede hablar de política, con muy buen criterio, pero hemos visto como pueblos enteros-algunos muy cultos- se identificaban con su leader y le permitían someterles pasado un tiempo, hasta llegar a la absoluta destrucción.

Y es que mucha gente se siente muy cómoda en rebaño, decidiendo en masa...para bien o para mal. De esa forma la responsabilidad individual se disuelve en el número y aqui no pasa ná. Un ejemplo claro fué el asesinato del Divino Cesar, un populista-eso era excatamente-que molestó demasiado al vedadero poder: el económico.

Y no le asesinó un tipo o dos, sino entre 8 y 10 personas y de 23 cuchilladas se llamaron ellos mismos: liberatores...de esta manera, igual que en los pelotones de fusilamiento o en las lapidaciones o linchamiento, el número protege a los indivíduos y nadie puede decir propiamente que ha sido su cuchillo, bala, piedra, golpe el que ha provocado la muerte de la víctima.

A lo largo de la Historia Moderna los conceptos de saludable y limpieza son muy recientes y hasta ellos la Humanidad vivía con unos niveles de suciedad tremendos.

Sin embargo, curiosamente...griegos y romanos se lo montaban razonablemente bien en cuanto a hábitos saludables-baños públicos gratuitos- alimentación y estilo de vida. Unas investigaciones antropológicas de hace unos años calculaban que la talla media-estatura-de las personas durante la Edad Media oscura había bajado unos 7/8 cm. respecto a la de la época romana...debido a la mala alimentacion y la falta de higiene...consecuencia de tiempos tumultuosos.

Por cierto, ahora mismo hay decenas de movimientos/sectas que pregonan las bondades de no lavarse-como algunos sherpas del Himalaya-desde lavarse poco...a nada en absoluto, afirman estos últimos que es una maravilla para la piel.

Ecología, animalismo etc...tal cual como se practican son términos novísimos...porque el proteccionismo de la fauna que utilizaban, por poner un ejemplo, los indios de las grandes praderas con los búfalos...era siempre practricado a no quedarse sin caza. Igualmente muchos pueblos han cuidado sus reservas de pesca, caza, forestales...con las mismas intenciones de no agotar sus recursos.

El Animalismo de hoy en día, llegando incluso a solicitar el estatus de persona para los animales y hasta las plantas no tiene nada que ver con lo que practicaban los pueblos antiguos cazadores, pescadores, o recolectores.

Los abraza -árboles, creen firmemente en lo suyo...a mí me da igual mientras no me molesten y no me lo cobren...y así con todo.

Lo que no acepto de buen grado-ni de mal grado-son los atropellos e imposiciones basados en teorías peregrinas y/o experimentos en vivo que ya hemos visto que fracasan en los paises donde se han impuesto. Y menos con mi dinero.

Que los políticos desertan sus partidos fracasados y se meten a Verdes de diferentes pelajes...perfecto, pero no con mi dinero.

Un poco de seriedad con el dinero de los ciudadanos que cuesta tanto ganar: ocurrencias las mínimas.

¿Entonces crees que toda esta corriente de ecologismo -que es el fondo de la pregunta del cuñado- se distancia o abraza el Pensamiento Único, precisamente en la etapa en la que sus tesis (globalización, liberalización de mercados, privatización, etc) son más boyantes que nunca y han convertido el mundo en lo que es hoy en día (y tanto critica el ecologismo)?

Porque si se distancia, como parece, el ecologismo se convertiría en la corriente de pensamiento paralela. Suena casi estrambótico aceptar esto, ¿no crees?

Y si lo abraza, entonces el ecologismo no es algo de cuatro abraza-árboles (jajaja) ni de tres perroflautas, sino de un movimiento orquestado por las mismas élites que lo dirigen todo y que por detrás critican y asignan a los chalados Verdes. Para mear y no echar gota también!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si hago el cambio es porque estoy viendo que la combinacion coche pequeño/medio diesel para entrar en ciudad por ejemplo a hacer compras o gestiones o incluso trabajar se va a acabar y cuando eso ocurra un coche diesel que a dia de hoy mas o menos se paga "bien" pues lo tendras que tirar, mas si para viajar lejos ya tienes otra alternativa.

Pero es ser pitoniso... aqui en Santiago de Compostela que no deja de ser una aldea con telefono y catedral ya empiezan con ideas peregrinas y nunca mejor dicho.

2023 señores... es decir... en un par de dias que se suele decir.

Y que te pille sin ayuda alguna y que te digan que tu flamante TDI vale una mierda pinchada en un palo. :cry:

El diesel actual tiene etiqueta verde y entra en los mismos sitios que el gasolina.

Aquí lo que mola es ser culpable de algo, y lo tenemos muy fácil? el hombre blanco sea un wasp caucásico, un europeo o hasta un pobrecito hispano desde lo de Adán con Eva no ha dado una a derechas-con perdón?-desde entonces no ha hecho más que liarla.

Desde sojuzgar pueblos que eran antes de conocernos unos santos que vivían en el paraíso, hasta que los malditos romanos les asesinaron y organizaron la vida para siempre...véanse maravillosos celtas con sus sangrientas ceremonias ecológicas, galos fantásticos...increíbles germanos más ecológicos aún que vivían en bosques y cortaban cabezas porque sí...por no hablar de los muy pacíficos? egipcios, sirios, partos etc...

Luego más tarde el hombre blanco fué a destrozar el paraíso de unos inocentes indiecitos ecológicos, aztecas, mayas etc... con sus preciosas ceremonias de arrancar corazones y cabezas?...

El hombre blanco consiguió que no lo exterminaran como especie, a base de hacerse sitio con mucho curro y dar la caña necesaria antes de que te la den a tí.

Porque no olvidemos, el mundo ha sido así siempre...en el maravilloso mundo animal de bambis y en el de los hombres, la lucha por sobrevivir implicaba-¿implica?-que ganasen los más fuertes, lo más inteligentes, los más listos, los que más se lo trabajan.

Sigo, que me voy por peteneras...iba diciendo que hemos matado, destrozado, saqueado, quemado bosques enteros para calentarnos y cocinar, matado para comer y para defendernos, creado industrias contaminantes, saqueado recursos naturales para vivir como dios...

Hemos progresado tanto, tantísimo...los hombres blancos...que nos aburrimos ya desde hace un tiempo...asi que últimamente hemos inventado revoluciones, guerras de todo tipo, blandas y duras, frías y calientes...y en el ocaso de las religiones clásicas...hemos inventado otras más modernas: la psicología, psiquiatría, cienciología...sectas de todo tipo proliferan...y las antiguas vuelven: adivinos, magos...se forran...

Porque sin duda echamos de menos la fé ciega, los dioses, los santos, los sacerdotes...y en general todo lo que nos hace sentirnos culpables, el miedo a la libertad diría el Fromm.

No queremos saber todo y no queremos que todo se pueda explicar científicamente...estamos hartos de tanta ciencia y de que la ciencia intente guiar al mundo. Dudamos, incluso de que la Ciencia no esté al servicio de ciertos poderes ocultos.

Los políticos se curan de su imagen destrozada y sus premisas y partidos destrozados por la realidad, llenándose la boca de ecología para apuntarse-y salvarse- a lo que mola y coger la ola buena...lanzando desde sus puestos regalados-la meritocracia es rancia- ideas cuando menos peregrinas, mientras cuestionan hasta las bases de nuestra cultura, ellos que en muy alto porcentaje son incultos...y en muy alto porcentaje no tienen-desde muy jóvenes- experiencia de la vida fuera de sus partidos/secta.

Prolifera la dictadura imposible de ser felices siempre a todas horas...el positivismo a ultranza; a cualquiera que dude del todo va a salir bien, se le tacha de negacionista...a cualquiera que se aparte del rebaño...que no se sienta culpable ni vaya a pedir perdón porque el asesino de Adán le dió una manzana a Eva...y desde entonces por casi todo lo que ha hecho el hombre blanco, que ha sido muy malote..

Ya somos una especie nueva: el Homo Culpabilis, nunca hasta hace unos años ningún ser humano se sintió tan culpable por todo cuanto rodea su vida. Con el cuartito y mitad de masoquismo-del L. von Masoch- que implica ser un culpable voluntario.

La penúltima culpabilidad es la de haber destrozado el Planeta Tierra, nosotros mismos...y ahora hay que arreglarlo en 2 días porque vamos tarde...y tenemos que arreglarlo los europeos, porque la demás peña pasa totalemente-en diferentes grados- de nuestras prisas culpables.

Hay que ser digamos especial(?), para sentirse culpable por contaminar al dar una vuelta en motocicleta por placer y es que lo que guia al ser humano desde que nace es el placer y poco más...placer es comer a costa de asesinar la fauna/flora-amiga, placer es irse de vacaciones en tren, en avión, en patinete...y contaminar en mayor o menor grado...porque todo contamina más o menos si nos ponemos tiquismiquis.

Dicen que no hay mayor coñazo-no encuentro palabra más gráfica-que un arrepentido, un ex-fumador dando la vara a todo el mundo que pilla echando un cigarrito...o un ex de cualquier otra cosa, que se siente deificado, tocado por el Dedo de Dios porque ya no come carne, o no fuma o no bebe, o no va en moto...o no fo...; nada como ser un ex para poder mirar desde arriba a los pecadores ignorantes que no le llegan a uno al talón.

Un Elegido que ahora va en eléctrico porque puede permitírselo, cuando se ha pasado toda su vida anterior-hasta hace 2 días- contaminando y de qué manera...un Elegido que no quiere...no quiere saber ni de coña cómo se ha fabricado y fabrica su nuevo way of life, a costa de quién o quienes disfruta de su nuevo estatus eco. Y sin olvidar a quienes son simplemente parias y no pueden permitirse ser a su vez del Club de los Elegidos, porque es muy caro.

Y es que sí, hay que cuidar nuestro mundo...pero sin olvidar que el mundo no se hizo en un día...y desde luego no imponiendo a sangre y fuego las nuevas religiones y doctrinas vamos a impedir en 2 días la contaminación o el cambio climático.

Cuando se aborda científicamente la culpabilidad del hombre blanco en el Cambio Climático, hay dos corrientes existentes...una la que se va convirtiendo en oficial, reportando enormes beneficios materiales y morales-sí, saberse santo-a sus integrantes; la ciencia oficial decía, que se arroga todo el saber y que asegura conocer las causas del Cambio, una ciencia que existe-separada más o menos de la filosofía/religión/- desde hace unos 4 siglos...de los 4543 millones de años en que se calcula la edad del planeta...

Y luego está la otra corriente, los científicos-tan respetables como los otros- que dudan de las teorías oficiales sobre el Cambio Climatico...otros que aseguran que puesto que la Tierra está en contínuo movimiento...su estado natural es de Cambio Climático constante...otros que afirman que no se tienen suficientes datos en el tiempo científicamente probados...

Asi que, personalmente abogo por 2 máximas plenamente comprobadas por la praxis: "Los experimentos con gaseosa" y "Para gustos, los colores"...o sea: nada de revoluciones que prometan el paraíso en la Tierra en 2 días...y nada de echar a la hoguera negacionista, en la que cabe cualquiera , a quien no comulgue exactamente con la moda...

Nada de echar a la hoguera decía, a los que piensan diferente, porque no olvidemos ni por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera porque siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad por sus actos.
Magnifico!

Pues date prisa, por qué si no, te lo que tendrás que comprar de segunda zarpa.

Tu sabes la cantidad de marcas premium y no premium que venden diesel y en varias motorizaciones ?
La opinion mediatica hace mucho daño a la realidad.

El diesel que te compres hoy en dia tiene la misma etiqueta que un gasolina.

En cambio no se habla de que los hibridos con una bateria para 70Km y el mismo motor de gasolina que el de gasolina unicamente, obtienen la etiqueta ECO.

Tu sabes la cantidad de marcas premium y no premium que venden diesel y en varias motorizaciones ?
La opinion mediatica hace mucho daño a la realidad.

El diesel que te compres hoy en dia tiene la misma etiqueta que un gasolina.

En cambio no se habla de que los hibridos con una bateria para 70Km y el mismo motor de gasolina que el de gasolina unicamente, obtienen la etiqueta ECO.

70km??? ??

Eso son híbridos enchufables, tienen etiqueta CERO, y ya querrían llegar a esa autonomía.

Son los llamados PHEV.

Yo creo que te refieres a los HEV, que es el típico híbrido sin enchufe de Toyota / Lexus.

Este artículo está muy interesante ?

Pues no sé qué buscas, pero yo le daría una vuelta a Lexus / Toyota.

Un HEV te puede sacar consumos similares a diésel, y precio / equipamiento / prestaciones equivalentes.

Solo en un uso cuasi 98% autovía sacarías partido al diésel.

Y por supuesto tienes etiqueta ECO, uso de carril bus vao, IVTM muy reducido los 7 primeros años....

No me gusta el cambio CVT que llevan, prefiero el de doble embrague.
Por otro lado, no le saco ningun partido al hibrido donde vivo y para lo que lo uso que son viajes largos y alguna escapada de fin de semana.

Nunca he entendido lo de sacarle el partido a un diesel solo si haces muchos kilometros o los haces en autovia.
Siempre sera mas economico el consumo sea cual sea el uso.

ya no hablamos del par motor, que eso es otro tema.

70km??? ??

Eso son híbridos enchufables, tienen etiqueta CERO, y ya querrían llegar a esa autonomía.

Son los llamados PHEV.

Yo creo que te refieres a los HEV, que es el típico híbrido sin enchufe de Toyota / Lexus.

Este artículo está muy interesante ?

si, me refiero al PHEV etiqueta cero. He cruzado las siglas.

si, me refiero al PHEV etiqueta cero. He cruzado las siglas.

Y que problema le ves al HEV?

Yo creo que te refieres el MHEV, que viene a ser hibridación ligera del inglés, mild hybrid.

Son esos audis A8 con 400CV y un V6 3.5cc al que meten un pequeño motor de lavadora para "engañar" a la máquina de los consumos y les dan etiqueta ECO..... ??

La diferencia como ves en el artículo que puse es que un HEV circula mucho tiempo en modo 100% EV.

En los MHEV, el motorcillo de lavadora solo es un apoyo, nunca mueve el coche por sí solo....

¿Entonces crees que toda esta corriente de ecologismo -que es el fondo de la pregunta del cuñado- se distancia o abraza el Pensamiento Único, precisamente en la etapa en la que sus tesis (globalización, liberalización de mercados, privatización, etc) son más boyantes que nunca y han convertido el mundo en lo que es hoy en día (y tanto critica el ecologismo)?

Porque si se distancia, como parece, el ecologismo se convertiría en la corriente de pensamiento paralela. Suena casi estrambótico aceptar esto, ¿no crees?

Y si lo abraza, entonces el ecologismo no es algo de cuatro abraza-árboles (jajaja) ni de tres perroflautas, sino de un movimiento orquestado por las mismas élites que lo dirigen todo y que por detrás critican y asignan a los chalados Verdes. Para mear y no echar gota también!

Por supuesto que el ecologismo forma parte del pensamiento único, es uno de sus pilares.
Las élites políticas lo promulgan sin discusión posible y ello facilita la aparición de intereses económicos que subyacen en el fondo. Que fue primero la gallina o el huevo?

Por supuesto que el ecologismo forma parte del pensamiento único, es uno de sus pilares.
Las élites políticas lo promulgan sin discusión posible y ello facilita la aparición de intereses económicos que subyacen en el fondo. Que fue primero la gallina o el huevo?

Bien, si es así, ¿por qué criticamos a los melenudos antisistema mientras aplaudimos a las élites que nos la meten doblada?

¿O es que formamos parte del pensamiento único?

¿Dónde queda entonces la valoración de frenchie?:

porque no olvidemos ni por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera porque siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad por sus actos.

Me imagino que Trump ha sido élite política, y no lo promulgaba precisamente. Creo que no es tan sencillo.

Y además Trump también es élite económica.

Volviendo al tema, por poner un ejemplo, muy reciente y que me indigna bastante.
En mi Comunidad autónoma, si, esa que a partir de septiembre nos van a cobrar el nuevo impuesto al CO2 - no dudéis el resto que más pronto que tarde os llegará- no les tiembla el pulso a la hora de "cepillarse" los aiguamolls (humedales) de la Ricarda, espacio natural protegido del delta del Llobregat, para la ampliacion del cercano aeropuerto de Barcelona, y añadir el aumento de contaminación que acarrea el mayor tráfico aéreo, en una ciudad ya sobrecontaminada.

Eso me lleva a varias preguntas:
De qué sirve acreditar un espacio de protegido?
Por qué me/nos aplican todas las restricciones/impuestos medioambientales, mientras los gobiernos y lobbys económicos siguen a lo suyo?
Pagar, me da derecho a contaminar? porque creo que esta es la idea que se está instalando en la mente de muchos, o al menos limpia conciencias.
Me debo sentir culpable por realizar este verano 8mil k?, cinco en moto (uish, pido perdón pero mi GSA es Euro 3) y tres en mi Golf TSI (este si es más limpio, euro 6, desconexión de cilindros... bla bla bla, no lo digáis a nadie pero llevo el Start&Stop anulado.
Y aquí me autorespondo, rotundamente NO, NO ME SIENTO CULPABLE!!!

Todo ello son preguntas a nivel local, a nivel global, veo que si no somos capaces de cambiar el modelo económico, basado en crecer y crecer y crecer, vamos cara al desastre, y mientras tanto, la presión recaerá sobre los de siempre.
Y los de siempre también, seguirán enriqueciéndose con el nuevo ECO-negocio.

Trump es una anormalidad...en todos los sentidos, semántico, etimológico y social.
Si bien no me cae bien Trump, no es el único, mira Bolsonaro en Brasil por poner un ejemplo medio conocido en Europa, pero hay muchos más que pasan del problema.
Por otro lado, creo que Europa está apostando por lo "Eco" no solo por el cambio climático, sino por ser líderes en estas tecnologías que como bien se ha repetido en este post, generan riquezas.
Ahora hay que producir infraestructuras de producción eléctrica, recarga...esto son puestos de trabajo, I+D y exportaciones.
Que dejamos de fabricar motores de combustión interna...ahora fábricas de baterías, adaptar la industria, más I+D, más puestos de trabajo y seguir siendo referencia en el mercado del vehículo.
Podría seguir, pero se haría un mensaje muy largo, y creo que ya se entiende lo que quiero expresar, si Europa esta apostando por esto no es solamente por "verdes"

Pienso, y es mi opinión...que una cosa es la Ecología-el término existe desde 1866-como ciencia, rama de la biología...trata de la relación de los seres vivos con el medio ambiente que habitan...

Y otra cosa son los ecologistas, que los hay serios y científicos: unos a favor de las teorías-siguen siendo teorías- del Cambio Climático y otros en contra, pero insisto: científicos de Ecología ambos.

Y luego viene toda una amplia panoplia de 'ecologistas': los políticos reconvertidos para sobrevivir a los fracasos de sus partidos, los folcklóricos, los sensibleros que lloran cuando un gallo viola a una gallina...los emotivos abraza-árboles...los que luchan para que los animales sean personas...todos ellos teóricos de algunas-no todas- ideas más o menos peregrinas...que inevitablemente cuestan una pasta gansa...y que invariablemente se supone deberíamos pagar nosotros. Y así, pagando-otra vez culpables-tener la conciencia tranquila.

Muchos de estos de últimos se comportan exactamente como cualquier fiel de cualquier religión clasica; tiene sus dioses, sus santos, sus sacerdotes, sus mártires... su necesidad de convertir todo lo que se mueve a la Nueva Religión...y su necesidad también de excluir a los incrédulos?....a los no creyentes.

Lo que ocurre es que aún no se puede considerar una religión-la ecología- a la altura de las tres grandes, porque está en construcción todavía...pero tiempo al tiempo.

A mí personalmente, muchos de ellos me cansan-ya ni les oigo- con su incesante bombardeo de ocurrencias y propaganda/visibilidad...muchos pretendiendo vivir fuera del Sistema, cuando la Tierra es redonda y no hay nadie que se pueda salir; es muy simple: No se puede salir del Sistema, porque el Sistema somos todos...ecologistas y no ecologistas incluídos...y necesarios unos para los otros y viceversa.

Qué pesaditos y cansinos sois ?, ecologistas...y demás movidas adlátares, que no son pocas.

Y sí, el poder fiananciero lo controla todo, como siempre. No hay más que ver cómo las grandes compañías líderes en contaminación...son también líderes en ecología...el dinero va siempre buscando más dinero. Y los inocentes ecologistas folcklóricos no hacen más que teatrillos de guiñol, marionetas burdas... manejados a distancia por las grandes corporaciones.

Todos formamos parte de este tingaldo que es la vida, queramos o no...y más vale saber de que va ésto...o tal vez, en algunos casos...no saber nada, dicen que la ignorancia da la felicidad. Oye, allá cada cual...yo prefiero saber que la Felicidad son momentos...y no un 'estado permanente'-próximo a la estulticia-que hay conseguir como sea, al precio que sea.

Y esto es así casi desde que el mundo es mundo, Adán no le dió una manzana Eva gratis, ni de coña?.

Última edición:
Bien, si es así, ¿por qué criticamos a los melenudos antisistema mientras aplaudimos a las élites que nos la meten doblada?

¿O es que formamos parte del pensamiento único?

¿Dónde queda entonces la valoración de frenchie?:

porque no olvidemos ni por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera porque siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad por sus actos.

No creo que sea así, por lo menos en lo que a mi respecta.
Los melenudos desaparecieron hace ya alguna década y ahora el ecologismo es de despacho y disfrazado de coronel idiota, regado por unos cuantos miles de millones de euros, empezando por las universidades y continuando por innumerables asociaciones y fundaciones de las cuales viven unos cuantos con el rollito este.
El final de la pirámide, lo ocupan las empresas que han visto el filón de la sostenibilidad.
Los tiempos del 2cv con el patito y el adhesivo de “nuclear no” pasaron.
Ese es el pensamiento único, que no admite crítica ni discusión, mainstream, acto de fe o como lo queramos llamar, si eres voz discordante a la hoguera...y como siempre ha ocurrido los incautos abrazan el nuevo dogma.

Cierto y quién se piense, que esto se acaba en poco tiempo, está muy equivocado.
Esto ha venido, para quedarse.
Por algún otro post sobre covid me tachaban de agorero/pesimista etc.

Yo siempre lo dije. Esto vino para quedarse. Y habrá que aprender a convivir. La vida como la conocíamos ya no volverá. Y creo en la ciencia. Pero sin caer en mismo fanatismo que religión. Teniendo límites también sabía no hay solución milagrosa.

Aquí lo que mola es ser culpable de algo, y lo tenemos muy fácil? el hombre blanco sea un wasp caucásico, un europeo o hasta un pobrecito hispano desde lo de Adán con Eva no ha dado una a derechas-con perdón?-desde entonces no ha hecho más que liarla.

Desde sojuzgar pueblos que eran antes de conocernos unos santos que vivían en el paraíso, hasta que los malditos romanos les asesinaron y organizaron la vida para siempre...véanse maravillosos celtas con sus sangrientas ceremonias ecológicas, galos fantásticos...increíbles germanos más ecológicos aún que vivían en bosques y cortaban cabezas porque sí...por no hablar de los muy pacíficos? egipcios, sirios, partos etc...

Luego más tarde el hombre blanco fué a destrozar el paraíso de unos inocentes indiecitos ecológicos, aztecas, mayas etc... con sus preciosas ceremonias de arrancar corazones y cabezas?...

El hombre blanco consiguió que no lo exterminaran como especie, a base de hacerse sitio con mucho curro y dar la caña necesaria antes de que te la den a tí.

Porque no olvidemos, el mundo ha sido así siempre...en el maravilloso mundo animal de bambis y en el de los hombres, la lucha por sobrevivir implicaba-¿implica?-que ganasen los más fuertes, lo más inteligentes, los más listos, los que más se lo trabajan.

Sigo, que me voy por peteneras...iba diciendo que hemos matado, destrozado, saqueado, quemado bosques enteros para calentarnos y cocinar, matado para comer y para defendernos, creado industrias contaminantes, saqueado recursos naturales para vivir como dios...

Hemos progresado tanto, tantísimo...los hombres blancos...que nos aburrimos ya desde hace un tiempo...asi que últimamente hemos inventado revoluciones, guerras de todo tipo, blandas y duras, frías y calientes...y en el ocaso de las religiones clásicas...hemos inventado otras más modernas: la psicología, psiquiatría, cienciología...sectas de todo tipo proliferan...y las antiguas vuelven: adivinos, magos...se forran...

Porque sin duda echamos de menos la fé ciega, los dioses, los santos, los sacerdotes...y en general todo lo que nos hace sentirnos culpables, el miedo a la libertad diría el Fromm.

No queremos saber todo y no queremos que todo se pueda explicar científicamente...estamos hartos de tanta ciencia y de que la ciencia intente guiar al mundo. Dudamos, incluso de que la Ciencia no esté al servicio de ciertos poderes ocultos.

Los políticos se curan de su imagen destrozada y sus premisas y partidos destrozados por la realidad, llenándose la boca de ecología para apuntarse-y salvarse- a lo que mola y coger la ola buena...lanzando desde sus puestos regalados-la meritocracia es rancia- ideas cuando menos peregrinas, mientras cuestionan hasta las bases de nuestra cultura, ellos que en muy alto porcentaje son incultos...y en muy alto porcentaje no tienen-desde muy jóvenes- experiencia de la vida fuera de sus partidos/secta.

Prolifera la dictadura imposible de ser felices siempre a todas horas...el positivismo a ultranza; a cualquiera que dude del todo va a salir bien, se le tacha de negacionista...a cualquiera que se aparte del rebaño...que no se sienta culpable ni vaya a pedir perdón porque el asesino de Adán le dió una manzana a Eva...y desde entonces por casi todo lo que ha hecho el hombre blanco, que ha sido muy malote..

Ya somos una especie nueva: el Homo Culpabilis, nunca hasta hace unos años ningún ser humano se sintió tan culpable por todo cuanto rodea su vida. Con el cuartito y mitad de masoquismo-del L. von Masoch- que implica ser un culpable voluntario.

La penúltima culpabilidad es la de haber destrozado el Planeta Tierra, nosotros mismos...y ahora hay que arreglarlo en 2 días porque vamos tarde...y tenemos que arreglarlo los europeos, porque la demás peña pasa totalemente-en diferentes grados- de nuestras prisas culpables.

Hay que ser digamos especial(?), para sentirse culpable por contaminar al dar una vuelta en motocicleta por placer y es que lo que guia al ser humano desde que nace es el placer y poco más...placer es comer a costa de asesinar la fauna/flora-amiga, placer es irse de vacaciones en tren, en avión, en patinete...y contaminar en mayor o menor grado...porque todo contamina más o menos si nos ponemos tiquismiquis.

Dicen que no hay mayor coñazo-no encuentro palabra más gráfica-que un arrepentido, un ex-fumador dando la vara a todo el mundo que pilla echando un cigarrito...o un ex de cualquier otra cosa, que se siente deificado, tocado por el Dedo de Dios porque ya no come carne, o no fuma o no bebe, o no va en moto...o no fo...; nada como ser un ex para poder mirar desde arriba a los pecadores ignorantes que no le llegan a uno al talón.

Un Elegido que ahora va en eléctrico porque puede permitírselo, cuando se ha pasado toda su vida anterior-hasta hace 2 días- contaminando y de qué manera...un Elegido que no quiere...no quiere saber ni de coña cómo se ha fabricado y fabrica su nuevo way of life, a costa de quién o quienes disfruta de su nuevo estatus eco. Y sin olvidar a quienes son simplemente parias y no pueden permitirse ser a su vez del Club de los Elegidos, porque es muy caro.

Y es que sí, hay que cuidar nuestro mundo...pero sin olvidar que el mundo no se hizo en un día...y desde luego no imponiendo a sangre y fuego las nuevas religiones y doctrinas vamos a impedir en 2 días la contaminación o el cambio climático.

Cuando se aborda científicamente la culpabilidad del hombre blanco en el Cambio Climático, hay dos corrientes existentes...una la que se va convirtiendo en oficial, reportando enormes beneficios materiales y morales-sí, saberse santo-a sus integrantes; la ciencia oficial decía, que se arroga todo el saber y que asegura conocer las causas del Cambio, una ciencia que existe-separada más o menos de la filosofía/religión/- desde hace unos 4 siglos...de los 4543 millones de años en que se calcula la edad del planeta...

Y luego está la otra corriente, los científicos-tan respetables como los otros- que dudan de las teorías oficiales sobre el Cambio Climatico...otros que aseguran que puesto que la Tierra está en contínuo movimiento...su estado natural es de Cambio Climático constante...otros que afirman que no se tienen suficientes datos en el tiempo científicamente probados...

Asi que, personalmente abogo por 2 máximas plenamente comprobadas por la praxis: "Los experimentos con gaseosa" y "Para gustos, los colores"...o sea: nada de revoluciones que prometan el paraíso en la Tierra en 2 días...y nada de echar a la hoguera negacionista, en la que cabe cualquiera , a quien no comulgue exactamente con la moda...

Nada de echar a la hoguera decía, a los que piensan diferente, porque no olvidemos ni por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera porque siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad por sus actos.

¿Y lo bien montado que lo tienen las élites, compañero? Mientras "nosotros" nos peleamos por si ponernos vacunas/debatir sobre eléctricos/etc...ellos sentados con las palomitas riéndose a carcajada limpia. Porque no nos engañemos, la vida va de que unos se forren a costa de otros. Lo malo es que hay muchos "otros" que además piden que les pongan la bota encima. :unsure:

Hay con los poderes facticoswue que dirigen el cotarro s nivel mundial son intocables y los estados sus interlocutores. Pero quines don esos poderes facticos???

Ayer mismo, le pasé la ITV a la moto. Una 650 con 68 DB y 0´0 en CO. Teniendo en cuenta la fiabilidad que se le supone y el tiempo que tiene, llego a la conclusión de que a mis 50, fácilmente puede ser mi última moto (y más viendo lo que viene). Pero es que con el coche, con mi 1.6 gasolina me pasa algo parecido, si quiero, no tengo por qué comprar coche el resto de mi vida.

¿Qué me puede aportar la ecología? Si no hago nada, restricciones y aumento de precio de la gasolina. Si hago algo, deshacerme de una moto (y un coche) como esta para gastar €€€€€€€ en una nueva eléctrica. ¿Es esto realmente ecológico?.

El resultado final es que hagas lo que hagas, €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€. Todo trata de lo mismo. Hasta las cruzadas las promovían los comerciantes de la época para ganar dinero con la excusa de la religión. Ahora es lo mismo.

Lo del Covid, supongo que será la guerra que toca después de cada gran crisis. La crisis fué la del 2.008, cambio de modelo productivo y energético y guerra. Como "a misiles" no podía ser, pues con virus.

Un saludo.

Última edición:
¿Y lo bien montado que lo tienen las élites, compañero? Mientras "nosotros" nos peleamos por si ponernos vacunas/debatir sobre eléctricos/etc...ellos sentados con las palomitas riéndose a carcajada limpia. Porque no nos engañemos, la vida va de que unos se forren a costa de otros. Lo malo es que hay muchos "otros" que además piden que les pongan la bota encima. :unsure:
Es mas. Algunos solo son felices con la bota encima??? Asi pude constatar en el trabajo. Cuando la cosa pinta mal, muy contentos algunos. Como que se enardecen y son orgullosos de ser mas duros que Charles Bronson...Cosas de falta de autoestima? de querer demostrarse a ellos mismos o a los demas (al Jefe?) son mas chulos que nadie?. Luego cuando mejora la cosa y se respira de nuevo se ponen tristes!!! Ayyy!!!

Supongo hay mucho sadomasoquista?

Volviendo al hilo. NO. Y menos desde que vi el resultado con el Dieselgate (afectado). Al final siempre a pagar el pato los mismos...

Ayer mismo, le pasé la ITV a la moto. Una 650 con 68 DB y 0´0 en CO. Teniendo en cuenta la fiabilidad que se le supone y el tiempo que tiene, llego a la conclusión de que a mis 50, fácilmente puede ser mi última moto (y más viendo lo que viene).

¿Qué me puede aportar la ecología? Si no hago nada, restricciones y aumento de precio de la gasolina. Si hago algo, deshacerme de una moto como esta para gastar €€€€€€€ en una nueva eléctrica. ¿Es esto realmente ecológico?.

El resultado final es que hagas lo que hagas, €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€. Todo trata de lo mismo. Hasta las cruzadas las promovían los comerciantes de la época para ganar dinero con la excusa de la religión. Ahora es lo mismo.

Lo del Covid, supongo que será la guerra que toca después de cada gran crisis. La crisis fué la del 2.008, cambio de modelo productivo y energético y guerra. Como "a misiles" no podía ser, pues con virus.

Un saludo.
Yo tengo 57 años y sinceramente he perdido la ilusión por invertir dinero en un vehículo. Tengo una R-100-GS impoluta y para ciudad y salidas a recados una Suzuki GS 500. Nunca he ido a Marruecos ni a Cabo Norte, y si lo hago será en avión y allí ya me montará la excursión motera cualquiera de las mil empresas que se dedican a ello.
Lo que no voy es a gastarme un pastizal en un vehículo eléctrico, que ni tiene red de recarga ni es viable el sistema. ¿Tengo que parar horas para cargar la batería y seguir viaje? ¿Qué cualquier dia los iluminati digan que el rozamiento de los neumáticos crea cáncer y no pueda ir por ciudad?
Sigo con mis vehículos y cuando no me dejen circular en vez de turismo sexual inventaremos el turismo motero e iremos a paises donde no sean tan gilipollas.
La idea es que vaya a la ciudad en metro, alquile una bicicleta y pague 4 euros una caña (Vivo cerca de Donostia).
Que me esperen!

Hay con los poderes facticoswue que dirigen el cotarro s nivel mundial son intocables y los estados sus interlocutores. Pero quines don esos poderes facticos???
A lo largo de la historia siempre ha habido (y habrá, nos pese mas o nos pese menos) gobernantes y gobernados. Se puede crear la falsa (farsa) ilusión de que se vive en una "democracia" y que somos totalmente libres y hacemos y deshacemos a nuestro antojo; nada mas lejos de la realidad.

Quiénes son esos poderes fácticos? Puedo tener una idea de por dónde van los tiros, pero como no los conozco personalmente...eso sí, no todos son de la misma cuerda, claro, no todos reman hacia el mismo lado y es por ello que los que "pagan el pato" son los pobres como nosotros (otra ilusión, el creernos ricos cuando no lo somos).

Resumiendo: todos jodidos

Cierto y quién se piense, que esto se acaba en poco tiempo, está muy equivocado.
Esto ha venido, para quedarse.

¿Se puede saludar??

.... ? pues desde aquí, quiero dar las gracias a los chinos-y colegas asiáticos-...no sé que haríamos sin los virus que regularmente nos regalan? desde hace cientos de años.

Esta se vez ha sido light-no para las víctimas-, comparando con las anteriores...los chinos ya no son lo que eran desde que se han vuelto comunistas:

Plaga de Justiniano, entre 25 y 50 milloones de muertos, en los siglos Vl/Vll

Peste Negra, entre 75 y 200 millones de muertos en el siglo XlV, y entre el 30% y 60% de la población auropea, más de 1/3 de la población europea en esos años.

Gripe Española, entre 40 y 50 millones de muertos entre 1918/1920

Y si buscamos en Google, la cantidad de plagas con origen chino o asiático es abrumadora.

• Like
Reacciones: XTR
¿Se puede saludar??

.... ? pues desde aquí, quiero dar las gracias a los chinos-y colegas asiáticos-...no sé que haríamos sin los virus que regularmente nos regalan? desde hace cientos de años.

Esta se vez ha sido light-no para las víctimas-, comparando con las anteriores...los chinos ya no son lo que eran desde que se han vuelto comunistas:

Peste Negra, entre 75 y 200 millones de muertos en el siglo XlV, y entre el 30% y 60% de la población auropea, más de 1/3 de la población europea en esos años.

Y si buscamos en Google, la cantidad de plagas con origen chino o asiático es abrumadora.
Ya no se hacen plagas como las de antes! :) :)

¿Se puede saludar??

Claro!
Pero en aquella época no había ecotontos que salían con la cantinela “el planeta se defiende”...y chorradas así.
Entonces era Dios o el demonio el que enviaba castigos...sencillamente los incautos cambian de dogma.

Buenos días:

Planteo esta cuestión porque es algo que mi cuñado comenta a menudo, que según su punto de vista la mayoría de moteros dan vueltas por ahí contaminando cuando podrían hacer -según sus palabras- """"lo mismo"""" por ejemplo con una bici eléctrica o si son más deportistas con una bici normal, en cuanto a subir puertos y carreteras de curvas. Vamos que es un ecologista ultra convencido.

El planteamiento en sí para mí es bastante absurdo, aunque para los que practicamos ciclismo en ocasiones ocurre que hago idénticas rutas que hacía cuando tenía moto, aunque tardando 4 veces más de tiempo y me divierto de igual modo, aunque de otra manera totalmente distinta.

Abro debate para ver si de alguna manera y por aportar un pequeño grano de arena al medio ambiente, conducís de modo más eficiente, utilizáis menos la moto, le sacáis partido desde un punto de vista más práctico que lúdico, o directamente ni os planteáis esta idea ya que no hay alternativa equivalente a una moto de combustión en eléctrica, y es lo que nos ha tocado.

He tenido moto durante 12 años, llevo 3 en el dique seco y me estoy planteando volver a medio plazo, pero este factor que comento en cierto modo algo me influye, ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental y en moto lo tendrían aunque fuera algo infinitesimal en comparación con el conjunto de vehículos.

¿Qué opináis?

Un saludo. Vssss.

Hola:

En mi caso, si, lo tengo en cuenta. No comparto la idea de que como un barco de contenedores contamina más en un minuto que yo en un millón de años no es relevante lo que yo haga. Todo aporta, aunque nuestra parte sea muy pequeña, no es lo mismo contaminar 1 que 10.

No se puede ser perfecto, pero hay que ser lo mejor que uno pueda. Lo que cuenta es tu conciencia y hasta que nivel de contradicciones te puedes permitir (todos las tenemos).

Un saludo.

Y las plagas tecnologicas?
Ahora mismo el plazo de entrega de un vehiculo pedido a fabrica es de 7 u 8 meses debido al problema de la escasez de los semiconductores.
Moviles, tarjetas graficas, circuitos integrados en general...

Yo los últimos vehículos que he comprado, los he comprado mirando bien las normas Euro que llevan... y no por un sentimiento de protección del medio ambiente no, si no porque da igual lo que digamos, igual que han prohibido cosas que considerábamos imposibles y al final hemos tragado, pues con esto tragaremos y cuando nos prohiban los de combustión en ciudades todos caeremos lentamente en tener algo eléctrico llámale X que nos lleve a ese restaurante o terraza o lo que sea que está en el centro de la ciudad.

A que ya no se fuma en muchos sitios??? Pues eso, y negacionistas de aquello hubo a patadas.

+ o -
Unión Europea: 500 millones de habitantes = 7% población mundial
Asia: 5000 millones de habitantes = 60% población mundial

¿Donde se están tomando las médidas más dráticas, asfixiando a los ciudadanos, su economía y su tejido empresarial?

Una pregunta Tiz, siguen hablando con tu cuñado?
lo pregunto porque desde el momento en el que a mí me hiciese esa pregunta, lo tendría vetado en mis relaciones y, posiblemente, no volvería a hablar con él nunca más.
Que piense diferente no es motivo para dejar de hablar con el, si usara ese baremo no hablaría con ningún ser humano.

y cuando nos prohiban los de combustión en ciudades todos caeremos lentamente en tener algo eléctrico llámale X que nos lleve a ese restaurante o terraza o lo que sea que está en el centro de la ciudad.

Recuerdas el hueco de la rueda de recambio, el gato, triángulo, y demás utensilios? Ahora nada de eso es necesario, así que no creo que tarde mucho en aparecer un fabricante con vehículos que incorporen un patinete y puerto de carga integrado en alguna parte del maletero, de forma que siempre tengas disponible un patinete o similar, y con carga desde tu mismo coche!!

Me extraña que todavía nadie haya hecho algo así. Skoda y sus Simply Clever son muy aficionados a estos detalles.

Recuerdas el hueco de la rueda de recambio, el gato, triángulo, y demás utensilios? Ahora nada de eso es necesario, así que no creo que tarde mucho en aparecer un fabricante con vehículos que incorporen un patinete y puerto de carga integrado en alguna parte del maletero, de forma que siempre tengas disponible un patinete o similar, y con carga desde tu mismo coche!!

Me extraña que todavía nadie haya hecho algo así. Skoda y sus Simply Clever son muy aficionados a estos detalles.

¿No vendía SEAT hace un par de años un Leon con un patinete en el maletero? Algo así recuerdo.

+ o -

¿Donde se están tomando las médidas más dráticas, asfixiando a los ciudadanos, su economía y su tejido empresarial?
Para salir de la pobreza tienen el derecho de contaminar ahora lo que nosotros hemos contaminado desde que se inventó la máquina de vapor.
Interesa mantenerlos siendo pobres. Que no pasen mucha hambre, porque si están desnutridos no van a poder fabricar barato lo que los ricos consumimos. Pero que no salgan de la pobreza porque no nos interesa y entonces nos tendremos que poner nosotros a trabajar. Además, como empiecen a cobrar los mismos salarios que nosotros no podremos cambiar de moto cada 4 años porque el precio será tan alto que no podremos pagarlo.
La culpa de todo siempre es de los demás, sobre todo si son débiles

+ o -

¿Y en qué ciudades hay más calidad de vida?
O dicho de otra forma, ¿que es más lógico, querer parecernos nosotros a ellos o ellos a nosotros? Me refiero al ciudadano de a pie, no a ninguna élite.

Porque si la solución es querer ir con mascarilla antipolución todo el año, tener los ríos y mares llenos de mierda, vivir encajonados en ciudades horrendas y trabajar con condiciones de mierda para que la economía y el tejido empresarial sea la mega ostia de bueno, pues no sé yo…

¿Y en qué ciudades hay más calidad de vida?
O dicho de otra forma, ¿que es más lógico, querer parecernos nosotros a ellos o ellos a nosotros? Me refiero al ciudadano de a pie, no a ninguna élite.

Porque si la solución es querer ir con mascarilla antipolución todo el año, tener los ríos y mares llenos de mierda, vivir encajonados en ciudades horrendas y trabajar con condiciones de mierda para que la economía y el tejido empresarial sea la mega ostia de bueno, pues no sé yo…

En La Moraleja creo que se vive bien. Donde se vive mal es en los sitios en dónde se produce barato lo que se consume ( barato y caro) en La Moraleja

Mientras que un solo buque contamine más que todos los vehículos de la península ibérica, ya me contarás de qué sirve culpabilizar a cualquier propietario de un vehículo.
El problema se resuelve empezando por lo que más contamina, sino el problema nunca se arregla. El problemas es la contaminación no nuestras conciencias.

Quizás habría que tener en cuenta que esos buques altamente contaminantes no van vacíos, vienen cargaditos de nuestras chuminadas y además alimentos, materiales y maquinaria que las empresas de nuestros países han decidido traer de allí porque les resulta más barato.

Quiero decir, que algo de culpa sí creo que tiene occidente, tanto los gobiernos, las empresas como los ciudadanos. Porque aquí, un país nada puntero en prosperidad, a la que vienen buenas todos nos cambiamos la moto, el coche, el móvil, el ordenador, o tele, la lavadora, la ropa, el calzado, etc con pocos años de uso y nos pegamos uno o dos viajes al año en avión (contaminante) a la otra punta del mundo.

Pero bueno, entiendo a los que creéis que el problema de contaminación no tiene nada que ver con nuestra forma de vida, son todo ciclos naturales como el Select a 3 años.

En La Moraleja creo que se vive bien. Donde se vive mal es en los sitios en dónde se produce barato lo que se consume ( barato y caro) en La Moraleja

+1.

La Moraleja, estupendo sitio (más mental que físico) desde donde criticar al chino malo creador de virus y contaminación. Y ya puestos, mejor desde dentro de la piscina con una cerveza en la mano.

Atrás