Gasolina en BP o Repsol

Y mantener los imperios gasolineros también.

Te equivocas, el beneficio que saca una petrolera de un litro de combustible es entre 1 céntimo y 1,5 céntimos (información pública). El beneficio se lo lleva "papá estado".

Para una gasolinera hoy es más rentable el negocio de la venta de la tienda que el combustible.

¿Pq te crees que los Carrefour de turno ponen la gasolina más barata?
 
¿Entonces como es posible que haya miles de gasolineras vendiendo el combustible hasta 20 céntimos más barato que las de marca?
Las cuentas no cuadran ....
 
Yo CEPSA, con sus ofertas y el Carrefour me paga la cerveza del mes.
Los demás son todo rollos, Repsol con el Waylet te da cupones para que le lo gastes en El Corte Inglés o empresas de su ambiente.
Con BP no tengo relaciones comerciales.
Y si hace falta echo en Leclerc, o cualquiera de bajo coste ( no me hace falta lo del inglés teniendo español)
 
No existe ese margen en la venta de carburantes, en circunstancias normales. Circunstancias normales son aquellas que no recogen carburantes adulterados, o fraude fiscal. Y francamente, después de dejarme más de 20.000 euros en una moto, creo que ni la debo poner en riesgo, ni ser cómplice de fraude. Pero cada uno es como es...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Buenos días!!
Discrepo contigo Tte. Spears. Aunque en la BMW es cierto que, igual que la mayoría, no he notado diferencia alguna, comentarte que en un scooter que tengo de 125 cc (carburador), no puedo ponerle gasolina de 95 en Repsol. Y siempre pongo la normal, nunca premium.
La gasolina de Repsol, desde hace algunos años, utiliza algún aditivo que no lo llevan las demás (no digo que sea mejor, ni peor), totalmente incompatible con la aguja del carburador. "Deshace" la goma de la misma, quedándose pegada y no funcionando. Con el resto (BP, CEPSA, SHELL, etc...…) el problema no existe.
Eso es debido al etanol
 
Mi experiencia personal es que estuve poniendo al coche diésel premium cuando Carrefour tenia galsolineras en los centros suyos. Y ponía siempre en la misma gasolinera. Lo hice durante unos 4 años. Conseguía descuentillos que luego me descontaban al hacer la compra. Pues el coche empezó a fallar y resultó que los 5 inyectores estaban completamente oxidados. Eso no podía ser resultado de un depósito, por lo que no tengo duda de que la causa era aquel combustible. Quizás estaba adulterado solo el de esa gasolinera, no lo sé. Cada inyector fueron 300€… No quiero decir que todas las gasolineras de Carrefour fueran malas, de hecho mi otro coche un C3, poniéndole diesel normal en la misma gasolinera el mismo tiempo nunca tuvo problema. Yo no sé si todas son iguales o no, pero desde entonces evito gasolineras “raras” salvo que no me quede más remedio. Uso Repsol porque tengo descuento y nunca he tenido más problemas. En la moto pongo siempre 98 porque me apetece y “me quiero creer” que es mejor para la moto.
Sí me ha pasado en una ocasión poner gasolina (en Francia) y notar claramente que la moto no iba nada bien, luego bien las limpiezas de los tanques u otros motivos pueden darse.
El problema real de los combustibles en realidad es el robo al que nos someten y que aceptamos sin remedio. En USA 1,9 $ un galón, casi 4 litros….
 
Yo CEPSA, con sus ofertas y el Carrefour me paga la cerveza del mes.
Los demás son todo rollos, Repsol con el Waylet te da cupones para que le lo gastes en El Corte Inglés o empresas de su ambiente.
Con BP no tengo relaciones comerciales.
Y si hace falta echo en Leclerc, o cualquiera de bajo coste ( no me hace falta lo del inglés teniendo español)
Repsol con Waylet te descuenta en cada litro y según el consumo que hagas te da bonos de combustible. A mí en mi casa con mis vehículos me supone más de 200€ al año. En un depósito del coche me descuenta unos 6 - 7€. Descuentos en tienda si compras en la tienda. Me compensa, la verdad. No me llevo comisión, es solo que hay buscarse la vida para economizar un poco.
 
Yo siempre intento repostar en las gasolineras atendidas, si puedo evitar las autoservicio lo hago. Estas de reducir costes y aumentar beneficios a base de nóminas, no les dejo un duro. Prefiero pagar unos miseros céntimos de más sabiendo que al menos fomento el empleo.
 
3 veces me han tirado la gasolina por encima de toda la moto... una vez me jorobaron toda la pantalla de la XR cuando tenia 1 mes de nueva, todo pagado por el seguro de la gasolinera eso si.

Desde entonces miedo me dan las gasolineras antendidas.... aunque entiendo lo que dices.

Vs
 
Bueno, este es un tema polémico y casi todos opinamos desde fuera, así que todas las opiniones son respetables.

Yo llevo más de diez años repostando en gasolineras de bajo coste, coche y moto. Uso las de supermercados y cooperativas. y cada vez me ahorro más por litro. Casi siempre más de 15 cts.

No percibo absolutamente ninguna ventaja por repostar en petroleras. Ni en funcionamiento de los motores o averías, ni en atención personalizada, ni en instalaciones. Por eso prefiero el ahorro, que cada vez es mayor. Cuando yo perciba que repostar en una petrolera me aporta algo más que en una bajo coste, es decir, que yo vea que la diferencia vale la pena, repostaré en petrolera. A día de hoy solo percibo que regalo mi dinero.

Tanto es así, que un motor como el boxer a mí me pondría en un aprieto si el manual recomendara 98. Porque eso me obligaría a repostar siempre en petrolera y además la gasolina más cara. No quiero ni pensar la diferencia de precio por litro entre 98 de petrolera y 95 de bajo coste, estaremos hablando de 30 cts o más. Para mí, sería una barrera clara de compra de la moto. Mi moto tiene que poder consumir 95 sin ninguna reducción de rendimiento o suavidad.

A la pregunta de BP o Repsol, ninguna de las dos.
 
Bueno, este es un tema polémico y casi todos opinamos desde fuera, así que todas las opiniones son respetables.

Yo llevo más de diez años repostando en gasolineras de bajo coste, coche y moto. Uso las de supermercados y cooperativas. y cada vez me ahorro más por litro. Casi siempre más de 15 cts.

No percibo absolutamente ninguna ventaja por repostar en petroleras. Ni en funcionamiento de los motores o averías, ni en atención personalizada, ni en instalaciones. Por eso prefiero el ahorro, que cada vez es mayor. Cuando yo perciba que repostar en una petrolera me aporta algo más que en una bajo coste, es decir, que yo vea que la diferencia vale la pena, repostaré en petrolera. A día de hoy solo percibo que regalo mi dinero.

Tanto es así, que un motor como el boxer a mí me pondría en un aprieto si el manual recomendara 98. Porque eso me obligaría a repostar siempre en petrolera y además la gasolina más cara. No quiero ni pensar la diferencia de precio por litro entre 98 de petrolera y 95 de bajo coste, estaremos hablando de 30 cts o más. Para mí, sería una barrera clara de compra de la moto. Mi moto tiene que poder consumir 95 sin ninguna reducción de rendimiento o suavidad.

A la pregunta de BP o Repsol, ninguna de las dos.
Pues creo, que ya lo conté.
He tenido un vehículo 18 años, la única vez, la única, que puse en una Low cost.
Se me estuvo encendiendo la luz de avería motor, hasta que no volví a repostar.
Esa es mi experiencia, con la gasolina barata.
 
Hay 50.000 estudios al respecto y todos concluyen en lo mismo, una gasolina low cost no es mala.

¿Qué una gasolinera premium es mejor por sus aditivos? Pues sí, pero también hay gasolineras low cost con combustible aditivado.

Ballenoil es una de esas gasolineras, unos 20 céntimos más barato el litro de combustible e igual de aditivado que Repsol, Petronor o cualquier gasolinera premium.





Saludos.
Si.. claro..con 20cts más barato, tiene el mismo aditivado.
Lo has comprobado¿?
 
Tuve un Toyota Avensis D4D al que habitualmente repostaba gasoil en gasolinera de Eroski. Con pocos kilómetros, me dió problemas la válvula EGR, dejando al coche sin fuerza alguna. Lo llevé a un taller oficial, donde la desmontaron y limpiaron sin coste (menos mal que no era el del concesionario donde lo compré, porque allí vaya tela... bueno, no es el tema).

Me aconsejaron que pusiera gasoil en Repsol o BP, porque achacaban a la mala calidad del gasoil el origen problema. Opté entonces por echar BP Diésel Ultimate. A otros tantos miles de kilómetros, me volvió a suceder lo mismo. Conclusión, no era la marca de la gasolinera.

Localicé un tutorial en YouTube, donde explicaban como desmontar y limpiar la EGR, y volví a repostar a Eroski. Le limpié la válvula dos o tres veces mientras estuvo conmigo, luego lo vendí con 425.000 kms.
 
Pues creo, que ya lo conté.
He tenido un vehículo 18 años, la única vez, la única, que puse en una Low cost.
Se me estuvo encendiendo la luz de avería motor, hasta que no volví a repostar.
Esa es mi experiencia, con la gasolina barata.

No lo dudo y entiendo tus reparos.

Yo llevo diez años repostando varios coches y motos en bajo coste (Esclat Oil, Cooperativa Guissona, Petro7 Low Cost, Benzoil, etc.) y jamás ningún problema. De tal forma que si ahora mismo se me encendiera el fallo de motor después de repostar, en lo último que pensaría es en la gasolina.

Pero cada uno con su experiencia y su total libertad, por supuesto.
 
  • Like
Reacciones: XTR
A mi… personalmente me hace una gracia que os compréis motos de 20k euros y luego vayáis al céntimo en repostar.
Es como el que se compra un Porsche diésel, un quiero y no puedo….
Ala … ya podéis lapidarme….🙄
 
Jajaja.

Pues es que es lo de siempre, ¿tu cres que si a bill gates le piden 30 euros por el cafe en el bar de la esquina le va a parecer bien?.


Y no somos Bill Gates...

:) :) :).

Vs
 
Jajaja.

Pues es que es lo de siempre, ¿tu cres que si a bill gates le piden 30 euros por el cafe en el bar de la esquina le va a parecer bien?.


Y no somos Bill Gates...

:) :) :).

Vs
Vaya analogía!! Bill Gates se va a un resort a las Sheichelles y le cobran 30€ por un café y los paga, por que sabe donde va.
Ahora ve tu, y di que menudo robo de café, después de gastarte 10.000 € en el alojamiento.
🤦🏻‍♂️
 
  • Haha
Reacciones: XTR
A mi… personalmente me hace una gracia que os compréis motos de 20k euros y luego vayáis al céntimo en repostar.
Es como el que se compra un Porsche diésel, un quiero y no puedo….
Ala … ya podéis lapidarme….🙄
Tu argumento me parece muy pobre. Entiendo que compras sin mirar precio, siempre lo más caro y nunca en rebajas.
 
Vaya analogía!! Bill Gates se va a un resort a las Sheichelles y le cobran 30€ por un café y los paga, por que sabe donde va.
Ahora ve tu, y di que menudo robo de café, después de gastarte 10.000 € en el alojamiento.
🤦🏻‍♂️
Por eso he puesto en EL CAFE DE LA ESQUINA y no en un cafe de Mónaco o de un resort :).

A nadie, ni a los ricos, les gusta que les cobren mas por lo mismo, aunque les sobre el dinero, y no veas a los que no somos ricos :).

Vs
 
A mi… personalmente me hace una gracia que os compréis motos de 20k euros y luego vayáis al céntimo en repostar.
Es como el que se compra un Porsche diésel, un quiero y no puedo….
Ala … ya podéis lapidarme….🙄

Personalmente, incluso cuando me gasto 20.000 € intento no pagarlos por nada.

Si lo que quieres decir es que a ti te da igual regalar tu dinero, lo que te pasa es que eres afortunado. Pero creo que no debes extender tu situación al resto de los mortales.
 
A mi… personalmente me hace una gracia que os compréis motos de 20k euros y luego vayáis al céntimo en repostar.
Es como el que se compra un Porsche diésel, un quiero y no puedo….
Ala … ya podéis lapidarme….🙄
Ahora te paso por privado mi teléfono y me vas diciendo tu en lo que tengo que gastarme mi dinero ( por supuesto, pagándote un buen sueldo, no vamos a escatimar en gastos ya que he podido comprarme una moto de 20.000 euros ).

Que me des ese argumnto, para no poner alzas de manillar de Aliexpress o para no poner el protector de cilindros de los chinos... vale, porque al fin y al cabo puede afectar a tu seguridad, ¿pero en la gasolina? perdona por no tener jamón 5J en casa habiéndome comprado una moto de 25k euros
 
Ahora te paso por privado mi teléfono y me vas diciendo tu en lo que tengo que gastarme mi dinero ( por supuesto, pagándote un buen sueldo, no vamos a escatimar en gastos ya que he podido comprarme una moto de 20.000 euros ).

Que me des ese argumnto, para no poner alzas de manillar de Aliexpress o para no poner el protector de cilindros de los chinos... vale, porque al fin y al cabo puede afectar a tu seguridad, ¿pero en la gasolina? perdona por no tener jamón 5J en casa habiéndome comprado una moto de 25k euros
Vaya!
La alzas de manillar de los chinos no cumplen la misma función que las de Wunderlich? O los protectores?
Estás pagando un sobrecosto descomunal! Por que será?
Aquí si que te pones lo caro, pero al motor cualquier cosa.
Yo no le he dicho a nadie en qué gastarse su dinero, no soy asesor, he opinado que después de gastar un dineral en una moto ( también sobrevalorada ) se busque el céntimo en los repostajes.
Estamos hablando de menos de 2 € por depósito de media, prefiero no tomarme un café, y poner algo decente en el depósito.
Repito, es mi opinión, cada uno que ponga lo que quiera, nadie da duros a 4 pesetas. Las gasolineras de bajo coste de supermercados, no son negocio, son reclamos, complementos para captación de clientes, el combustible que despachan tiene la calidad mínima exigida por ley, que no quiere decir que sea bueno.
No me extiendo más, creo que me he explicado.
Saludos
 
Todos sabemos que la gasolina o gasoil básicos es el mismo….de por si ya de una buena calidad . La duda está en esa pequeña mejora de rendimiento y en una supuesta mayor duración de todos aquellos elementos por dónde circula el combustible. Yo siempre hecho el 10 de Repsol , aunque estoy casi seguro que ahorraríamos dinero en una Low Cost. Ojalá hubiera más estudios ( yo no los he visto ) de lo que mejora una bomba de inyección, o un filtro de partículas o de una EGR.
Y creo que si la gasolina o el diésel de alguna gasolinera Low Cost da problemas sería por un mal mantenimiento de tanques u otro tema relacionado con el trato del combustible en si, y no porque el combustible “basico” no tenga la suficiente calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi… personalmente me hace una gracia que os compréis motos de 20k euros y luego vayáis al céntimo en repostar.
Es como el que se compra un Porsche diésel, un quiero y no puedo….
Ala … ya podéis lapidarme….

No hombre, no es para lapidar, pero tener una moto de precio elevado tampoco significa que vayamos sobrados…a todos nos gusta saber bien porque pagamos más o menos por algo parecido, y después valoramos si nos compensa o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
prefiero no tomarme un café, y poner algo decente en el depósito.
Es que ya presupones que esa gasolina es de mala calidad, para luego decir
el combustible que despachan tiene la calidad mínima exigida por ley, que no quiere decir que sea bueno
Puestos en esas, tampoco nadie te asegura que la calidad de las caras se corresponda con el dinero que pagas por ella.
Las "caras" en su mayoría son concesiones, o sea un particular que vende la gasolina con nombre y apellidos pero al fin y al cabo se está jugando su dinero .... puestos a pensar mal, pues ....
 
Es que ya presupones que esa gasolina es de mala calidad, para luego decir

Puestos en esas, tampoco nadie te asegura que la calidad de las caras se corresponda con el dinero que pagas por ella.
Las "caras" en su mayoría son concesiones, o sea un particular que vende la gasolina con nombre y apellidos pero al fin y al cabo se está jugando su dinero .... puestos a pensar mal, pues ....
Cierto! Nadie te asegura que por lo que pagas, estas obteniendo.
Pero esto es aplicable a cualquier producto.
Esto es un tema de muchas opiniones, y cada cual tiene la suya.
Las recomendaciones son repostar , en gasolineras donde haya movimiento, por lo menos te aseguras que el combustible es renovado.
un depósito en continuo movimiento, está limpio sin agua ni bacterias. Y ya si te ahorras algo, así pues te puedes comprar el jamón. ✌🏻
 
Si os sirve de ayuda, he pasado cientos de veces con la bici donde repostan los camiones de repsol, cepsa, bp, etc.....en alicante y todos llenan de los mismos surtidores gigantes...la gasolina es la misma para todos, si luego en el camino, q no creo, o en la gadolinera lo aditivan, ni idea, pero en origen todas usan la misma.
 
Buenos días!!
Discrepo contigo Tte. Spears. Aunque en la BMW es cierto que, igual que la mayoría, no he notado diferencia alguna, comentarte que en un scooter que tengo de 125 cc (carburador), no puedo ponerle gasolina de 95 en Repsol. Y siempre pongo la normal, nunca premium.
La gasolina de Repsol, desde hace algunos años, utiliza algún aditivo que no lo llevan las demás (no digo que sea mejor, ni peor), totalmente incompatible con la aguja del carburador. "Deshace" la goma de la misma, quedándose pegada y no funcionando. Con el resto (BP, CEPSA, SHELL, etc...…) el problema no existe.
No es el primer comentario al respecto que oigo; el último de ellos, de parte de un conocido preparador de motores.
 
Si os sirve de ayuda, he pasado cientos de veces con la bici donde repostan los camiones de repsol, cepsa, bp, etc.....en alicante y todos llenan de los mismos surtidores gigantes...la gasolina es la misma para todos, si luego en el camino, q no creo, o en la gadolinera lo aditivan, ni idea, pero en origen todas usan la misma.
Si tienes un ratito, aquí lo explica perfectamente.
Un saludo.
 
ahi lo tienes, echa cuentas de cuantos litros son unos 50 EURS y divídelo por el EUR de beneficio bruto del mayorista;

Ver el archivo adjunto 263836
(Fuente; AOP https://www.aop.es/sector/precio-de-los-combustibles/)
Macho llevas razón en todo lo que has dicho de las gasolinas, pero con esto no trago. Las empresas, desde la mas pequeña a la mas grande (y cuanto más grande más lo hace), todas mienten a la hora de dar sus beneficios. Estos lloran de que la gasolina deja poco, Endesa de que la luz deja poco, cuesta muchísimo producirla y por eso nos revientan .... Lo siento pero no.
Como bien decís, todos los combustibles salen de las mismas refinerías, solamente se diferencian en los aditivos, que en unas marcas será mejor que en otras (lo mismo pasa con los aceites de motor).
Yo hace años me dió por echar en gasolineras low cost y el deposito se gastaba antes, tendría agua al porcentaje permitido max??.
Una vez me dijo un hombre que llevaba un tractor, que llenó en Repsol y en el mismo trayecto que hacía siempre tuvo un problema. Ese tractor, tenia un deposito para separar agua del combustible y se le llenó el deposito, teniendo que parar a decantarlo.
Con esto no digo que las gasolineras echen agua, pero se agarran a lo que la ley permita para arañar litros de combustible. Si los bares no tiran todo lo aprovechable, no te digo esto que deja más.
Volviendo al tema....La diferencia está en los aditivos.
Ahhhh y eso de echar 95 o 98.... La 98 lo que hace es dar un puntito mas de alegría simplemente. Y al igual que pasa con el gasoil premium, que no les gusta a los common rail por llevar menos azufre (que su función es lubricar) e incluso te joden los inyectores porque se los come, lo mismo tal vez pase con la gasolina.
 
Tuve un Toyota Avensis D4D al que habitualmente repostaba gasoil en gasolinera de Eroski. Con pocos kilómetros, me dió problemas la válvula EGR, dejando al coche sin fuerza alguna. Lo llevé a un taller oficial, donde la desmontaron y limpiaron sin coste (menos mal que no era el del concesionario donde lo compré, porque allí vaya tela... bueno, no es el tema).

Me aconsejaron que pusiera gasoil en Repsol o BP, porque achacaban a la mala calidad del gasoil el origen problema. Opté entonces por echar BP Diésel Ultimate. A otros tantos miles de kilómetros, me volvió a suceder lo mismo. Conclusión, no era la marca de la gasolinera.

Localicé un tutorial en YouTube, donde explicaban como desmontar y limpiar la EGR, y volví a repostar a Eroski. Le limpié la válvula dos o tres veces mientras estuvo conmigo, luego lo vendí con 425.000 kms.
Achacamos los fallos de EGR al combustible muchas veces y no siempre es así. Influye y mucho el aceite usado en el motor, ojito a esto, que no se le hace caso muchas veces y es creo yo lo mas importante a seguir en un vehículo. Un aceite incorrecto para tu motor, puede provocar cenizas que van a parar a la EGR, DPF, Turbo....No siempre es combustible
 
Última edición:
A mí me parece un tema de pura lógica.

Yo puedo gastarme 100.000 € y aprovechar de ellos hasta el último céntimo, y puedo gastarme 300 € a cambio de nada. No depende de la cantidad.

Yo no sé vosotros, pero yo en todas mis compras (sean de 1 € o de 10.000 €) intento obtener lo máximo, y por supuesto, intento no regalar mi dinero.

Y esto es así porque mi presupuesto es limitado. El día que me sobre el dinero y no tenga límites, seguramente repostaré en la primera gasolinera que encuentre cualquiera de mis veinte o treinta coches y motos. Hasta ese momento, intento sacar el máximo rendimiento de mi dinero independientemente de la cantidad.

No siempre es posible o fácil, pero con esto de la gasolina, creo que es algo tan flagrante y descarado que está tirado.
 
A mí me parece un tema de pura lógica.

Yo puedo gastarme 100.000 € y aprovechar de ellos hasta el último céntimo, y puedo gastarme 300 € a cambio de nada. No depende de la cantidad.

Yo no sé vosotros, pero yo en todas mis compras (sean de 1 € o de 10.000 €) intento obtener lo máximo, y por supuesto, intento no regalar mi dinero.

Y esto es así porque mi presupuesto es limitado. El día que me sobre el dinero y no tenga límites, seguramente repostaré en la primera gasolinera que encuentre cualquiera de mis veinte o treinta coches y motos. Hasta ese momento, intento sacar el máximo rendimiento de mi dinero independientemente de la cantidad.

No siempre es posible o fácil, pero con esto de la gasolina, creo que es algo tan flagrante y descarado que está tirado.
Sin ánimo de polemizar, pienso que es depende de el valor que cada uno le dé al dinero, o en este caso de su uso.
Yo soy incapaz de gastarme 600€ en una entrada por ejemplo de un Barsa-Madrid.
pero respeto que alguien lo haga, pues seguramente para él,es el dinero mejor invertido.
Pienso que el enfoque es el valor que tu le das al objeto.
Hay gente que ni loco paga 20k por una moto , para llevarlo del punto a al punto b.
saludos.
 
Cierto! Nadie te asegura que por lo que pagas, estas obteniendo.
Pero esto es aplicable a cualquier producto.
Esto es un tema de muchas opiniones, y cada cual tiene la suya.
Las recomendaciones son repostar , en gasolineras donde haya movimiento, por lo menos te aseguras que el combustible es renovado.
un depósito en continuo movimiento, está limpio sin agua ni bacterias. Y ya si te ahorras algo, así pues te puedes comprar el jamón. ✌🏻
Te lo compro ...
 
Introduzco un nuevo tema para el debate:

No tengo prueba alguna y hablo sin conocimiento de causa, pero siempre he sospechado que donde las gasolineras pueden pegarnos un buen pellizco, en con las medidas del combustible.

Abro debate.
 
Achacamos los fallos de EGR al combustible muchas veces y no siempre es así. Influye y mucho el aceite usado en el motor, ojito a esto, que no se le hace caso muchas veces y es creo yo lo mas importante a seguir en un vehículo. Un aceite incorrecto para tu motor, puede provocar cenizas que van a parar a la EGR, DPF, Turbo....No siempre es combustible

Agrego que la EGR trabaja(abre total o parcialmente) a baja carga/rpm del motor permitiendo la recirculación de gases quemados(o parcialmente quemados por baja temperatura/ carga del motor) que nuevamente van al circuito de admisión de aire. Por lo dicho motores que van mucho en ruta a temperatura ideal mayor parte del tiempo y a un rango de rpm y carga motor medio/alto, la EGR se ensucia menos que si el mismo vehículo, con mismo combustible y aceite circula todo el día en ciudad a bajas rpm y acariciando el acelerador y mucho ralenti .
En las condiciones mas criticas, un combustible con mas aditivos tendientes a la detergencia(mejora limpieza de inyectores y por ende la pulverización que ayuda en mejor combustión) y o aditivos que mejoren directamente la combustión, pues ayudan a mantener en mejores condiciones las EGR.
Tambien hay motores y motores, algunos funciona casi con cualquier cosa y son menos problematicos y otro todo lo contrario. Los mas modernos por normas euro y biocombustibles, agregado a filtros de partículas son en muchos casos un dolor de cabezas según que combustible/recorrido realicen.
Soy de repostar en estaciones de bandera siempre que puedo, especialmente en la Holandesa de bandera.(hace varios años, por contacto con trabajador en banco potencia de una automotriz, probaban motores para desarrollo con diferentes marcas de combustibles, y con la marca mencionada siempre algo mas de rendimiento en motores teniàn).Hoy con el alcohol(biocombustible no se como estará la cosa por aquí)
 
Introduzco un nuevo tema para el debate:

No tengo prueba alguna y hablo sin conocimiento de causa, pero siempre he sospechado que donde las gasolineras pueden pegarnos un buen pellizco, en con las medidas del combustible.

Abro debate.

Este tema tiene dos vertientes.

La vertiente ilegal, penal o de estafa, en la que no voy a entrar y creo que no se debe porque sería presuponer el delito de alguien y eso sería injusto además de punible. Yo tengo que creer que todas las gasolineras (de todo tipo) cumplen normativa y así lo hago si no tengo indicios de lo contrario.

Y un tema técnico totalmente contrastado y conocido: todas la gasolineras miden la gasolina por volumen en el momento del repostaje. En verano, la gasolina es menos densa por el aumento de temperatura, y a igualdad de volumen, repostas menos masa de gasolina, que es lo que en realidad importa de cara al consumo del motor. Así que es recomendable siempre repostar a la menor temperatura posible porque vas a cargar mayor masa de gasolina a igual volumen, que es lo que pagas.
 
Introduzco un nuevo tema para el debate:

No tengo prueba alguna y hablo sin conocimiento de causa, pero siempre he sospechado que donde las gasolineras pueden pegarnos un buen pellizco, en con las medidas del combustible.

Abro debate.
Creo recordar que un surtidor tiene un margen legal de +0,5 /-0,5
Es decir,como mucho, por cada mil litros que suministra, pueden “ faltar” 5 litros, arriba o abajo. Eso es la pegatina de las inspecciones, como que están calibrados. Aun así, hay inspecciones sorpresa para evitar estos fraudes.
 
Macho llevas razón en todo lo que has dicho de las gasolinas, pero con esto no trago. Las empresas, desde la mas pequeña a la mas grande (y cuanto más grande más lo hace), todas mienten a la hora de dar sus beneficios. Estos lloran de que la gasolina deja poco, Endesa de que la luz deja poco, cuesta muchísimo producirla y por eso nos revientan .... Lo siento pero no.
Como bien decís, todos los combustibles salen de las mismas refinerías, solamente se diferencian en los aditivos, que en unas marcas será mejor que en otras (lo mismo pasa con los aceites de motor).
Yo hace años me dió por echar en gasolineras low cost y el deposito se gastaba antes, tendría agua al porcentaje permitido max??.
Una vez me dijo un hombre que llevaba un tractor, que llenó en Repsol y en el mismo trayecto que hacía siempre tuvo un problema. Ese tractor, tenia un deposito para separar agua del combustible y se le llenó el deposito, teniendo que parar a decantarlo.
Con esto no digo que las gasolineras echen agua, pero se agarran a lo que la ley permita para arañar litros de combustible. Si los bares no tiran todo lo aprovechable, no te digo esto que deja más.
Volviendo al tema....La diferencia está en los aditivos.
Ahhhh y eso de echar 95 o 98.... La 98 lo que hace es dar un puntito mas de alegría simplemente. Y al igual que pasa con el gasoil premium, que no les gusta a los common rail por llevar menos azufre (que su función es lubricar) e incluso te joden los inyectores porque se los come, lo mismo tal vez pase con la gasolina.
No es una opinión, es un hecho; esa es la distribución. Si al leerlo sacas la conclusión de que el mayorista es el que se forra pues muy bien, pero creo que las cifras no dicen eso
 
Arriba