Las grandes Trail

viendo un video de la CMT 800, tengo claro que el mercado de las maxitrails está saturado de oferta.
la verdad es que muy bien para los clientes: más donde elegir, pero normalmente estas burbujas acaban reventando.


Aquí otro video de la cmt800, se ven mejor los detalles

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Tiger es un nombre mítico en Triumph, como puede ser África Twin en Honda.
Ted Simon dio la vuelta al mundo en una Tiger 100 de 500cc.
Supongo que muchos, habéis leído "Los Viajes de Jupiter".

...lo sé, lo sé...es sólo que todos esos nombres de fieras salvajes siempre me han hecho gracia en motocicletas, coches, tanques, aviones...y hasta un célebre fabricante de objetivos fotográficos, llamaba a su Zeiss Protar, "Ojo de Aguila"...e igualmente años después al Zeiss Tessar...
 
El mejor.... Fireblade.

...ya te digo...éso sí que es pasarse un pelín 😂.

Supongo que todos esos nombres tan evocadores son producto de las muy calenturientas mentes marketineras de las fábricas...y van destinados a poner a 100 😂 al personal influenciable...igual que Hayabusa, Katana...etc...
 
Tiger les parecía poco

Hombre, pues yo tengo que reconocer que los nombres propios de las motos me gustan, rollo Stinger, Hayabusa, Tomcat, Africa, Monster, etc. Soy muy friki!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a mi me gusta también, de hecho cuando me preguntan que moto tengo siempre digo una "adventure".
y sinceramente los nombres de los submarinos franceses me gustan, mucho mejor que el rollo español .... submarino "Cosme Garcia".

y vamos siendo treki, lo de "Enterprise" .. esta en el subconsciente.
 
...lo sé, lo sé...es sólo que todos esos nombres de fieras salvajes siempre me han hecho gracia en motocicletas, coches, tanques, aviones...y hasta un célebre fabricante de objetivos fotográficos, llamaba a su Zeiss Protar, "Ojo de Aguila"...e igualmente años después al Zeiss Tessar...
Muchos lo sabemos, pero es bueno recordar, de donde vienen algunos modelos, igual que yo he aprendido muchas cosas en este foro, puede haber alguien que no lo sepa, o lo que es peor, que no haya leído los Viajes de Jupiter, libro que por cierto, descubri en algún hilo de este foro.
 
Hasta donde yo tengo entendido, el apellido Explorer se usó hasta el 2019 incluido y fueron las versiones Alpine y Desert del 2020 las que prescindieron de él.

De todas maneras, año arriba año abajo, a mí me gustaba.

410bf878e2d579f0f0344b8a20eb9600.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una chorrada, pero en 2018, cuando paso a cuadro TFT, perdió el apellido. Así sale en la documentación.


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tengo sentimientos encontrados con esta 1290R, me pasa algo parecido con la GSA: 2cm más que las versiones S o no-Adventure dan para algo más, pero tampoco es que unas tengan que conformarse con pistas y las otras puedan subir trialeras de enduro.

Por lo menos la GSA ofrece más depósito y las defensas de serie, que imagino será lo que marque la diferencia a la hora de elegir entre una y otra, digo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo sentimientos encontrados con esta 1290R, me pasa algo parecido con la GSA: 2cm más que las versiones S o no-Adventure dan para algo más, pero tampoco es que unas tengan que conformarse con pistas y las otras puedan subir trialeras de enduro.

Por lo menos la GSA ofrece más depósito y las defensas de serie, que imagino será lo que marque la diferencia a la hora de elegir entre una y otra, digo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es el culmen del brindisolecismo
 
Hacía tiempo que no entraba en este subforo y me he tragado las últimas páginas (la noche de insomnio está resultando larga...).
Me ha hecho gracia la comparativa de las trail con los coches todoterreno.Y para mi gusto la mayoría de las opiniones están muy acertadas.Y sobretodo las de Frenchie,viejo zorro del desierto,a quien tengo el gusto de conocer y saber de su experiencia en 2 y 4 ruedas (coches,ATV...) por esos mundos de Dios y durante tantos y tantos años.

Se habla de necesidad de preparación para uso intensivo en zonas
inospitas.Cierto,y tanto para motos como para 4x4.
No es lo mismo hacer una pista del norte de España,a no más de 40 kms de cualquier pueblo,que meterte en una pista Sahariana en la que Monsieur Gandini te aconseja viajar en caravana porque no encontrarás a nadie en 500 kms y la única cobertura será si llevas tfno por satélite.Aunque los saharauis lo hagan a diario con viejos Santana pelaos....

Y se comparan vehículos de 2 y de 4 ruedas.

Los Toyota con las AT y ST japos.Cierto.Eficacia y fiabilidad.Y no olvidéis las KLR 650 trotamundos.
Ahora,quizás estamos hablando de aquellos BJ 43, los HJ 45,los HDJ 80 (el 100 algo menos) y aquellas AT 750,Tenere 600...rudos/as y lentos/as para el día a día en nuestro medio.Los modernos/as ganan tecnología y pierden robustez.

El Mercedes G (mi sueño húmedo de toda la vida) con una GS....?.Quizás por el origen alemán y por la tecnología que usa.Elegantes y eficaces para todos los terrenos.Y vuelvo a lo mismo para ir al fin del mundo dame un viejo W460 (con el motor 300 turbo diesel del W123 ,irrompible como el atmosférico de origen pero mucho mas prestacional...).

Los Land Rover modernos eficaces,bonitos pero poco robustos...(las KTM dicen que han mejorado mucho,pero antes,un amigo mecánico me decía que si la compraba la quitará antes de los 30.000 kms.Y Ducati..tampoco la veo trabajando duro).

Y por último,había por ahí alguien que comparaba las HD con los 4x4 americanos:espectacularidad pero poca eficacia...juasss.Mirad,meteros en Youtube y buscar "Julián Blazer".Vais a ver de lo que es capaz un gigante americano.Con la fiabilidad de un enorme V8 diesel atmosférico (el mismo del Hummer H1 original con el que ha trabajado duramente el US Army).Y que conste que el individuo tenia un Mercedes G y para la faena dura usa el Chevy.Eso si,como dice Frenchie,al campo hay que ir bien preparado.
No menosprecies nunca a nadie.Y quizás las nuevas HD Panamerica que criticamos de mastodóntica nos sorprendan.Los americanos también son capaces de hacer cosas buenas.Eso si,muy diferentes a las nuestras.Os recuerdo que ellos tienen muuucho desierto.
 
Última edición:

Aquí otro video de la cmt800, se ven mejor los detalles

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
He estado leyendo algo de la moto y parece que los chinos han llegado a acuerdos con las marcas (ktm, brembo, etc.) en vez de fusilar la propiedad industrial. Todo un detalle.

Tiene pinta de que asistiremos en los próximos años al dumping chino en el tema este de las motos también.

Yo tengo una duda (y no es una pregunta capciosa) : si las marcas ya fabrican allí componentes -con sus estándares de calidad-¿de dónde sale tanto ahorro para ofrecer motos similares por 3 - 4000 € menos?. La Trk 502 me parece desproporcionada (es como ponerle un fueraborda a un portaviones), pero si sacan una 800.....
 
Tengo sentimientos encontrados con esta 1290R, me pasa algo parecido con la GSA: 2cm más que las versiones S o no-Adventure dan para algo más, pero tampoco es que unas tengan que conformarse con pistas y las otras puedan subir trialeras de enduro.

Por lo menos la GSA ofrece más depósito y las defensas de serie, que imagino será lo que marque la diferencia a la hora de elegir entre una y otra, digo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son motos diferentes, muy diferentes.
La R de los austriacos, podría hacer lo que habitualmente hacemos, pero puede hacer lo que nosotros ... no hacemos por el uso que damos.
Es una "bestia parda" y hay que tener muchas manos para sacarla todo lo que ofrece.
Personalmente esta fuera de mi alcance .... por mis torpes manos.
Los colores me encantan, pero no suelo comprar moto por los "colorines".
Saludos
 
Hacía tiempo que no entraba en este subforo y me he tragado las últimas páginas (la noche de insomnio está resultando larga...).
Me ha hecho gracia la comparativa de las trail con los coches todoterreno.Y para mi gusto la mayoría de las opiniones están muy acertadas.Y sobretodo las de Frenchie,viejo zorro del desierto,a quien tengo el gusto de conocer y saber de su experiencia en 2 y 4 ruedas (coches,ATV...) por esos mundos de Dios y durante tantos y tantos años.

Se habla de necesidad de preparación para uso intensivo en zonas
inospitas.Cierto,y tanto para motos como para 4x4.
No es lo mismo hacer una pista del norte de España,a no más de 40 kms de cualquier pueblo,que meterte en una pista Sahariana en la que Monsieur Gandini te aconseja viajar en caravana porque no encontrarás a nadie en 500 kms y la única cobertura será si llevas tfno por satélite.Aunque los saharauis lo hagan a diario con viejos Santana pelaos....

Y se comparan vehículos de 2 y de 4 ruedas.

Los Toyota con las AT y ST japos.Cierto.Eficacia y fiabilidad.Y no olvidéis las KLR 650 trotamundos.
Ahora,quizás estamos hablando de aquellos BJ 43, los HJ 45,los HDJ 80 (el 100 algo menos) y aquellas AT 750,Tenere 600...rudos/as y lentos/as para el día a día en nuestro medio.Los modernos/as ganan tecnología y pierden robustez.

El Mercedes G (mi sueño húmedo de toda la vida) con una GS....?.Quizás por el origen alemán y por la tecnología que usa.Elegantes y eficaces para todos los terrenos.Y vuelvo a lo mismo para ir al fin del mundo dame un viejo W460 (con el motor 300 turbo diesel del W123 ,irrompible como el atmosférico de origen pero mucho mas prestacional...).

Los Land Rover modernos eficaces,bonitos pero poco robustos...(las KTM dicen que han mejorado mucho,pero antes,un amigo mecánico me decía que si la compraba la quitará antes de los 30.000 kms.Y Ducati..tampoco la veo trabajando duro).

Y por último,había por ahí alguien que comparaba las HD con los 4x4 americanos:espectacularidad pero poca eficacia...juasss.Mirad,meteros en Youtube y buscar "Julián Blazer".Vais a ver de lo que es capaz un gigante americano.Con la fiabilidad de un enorme V8 diesel atmosférico (el mismo del Hummer H1 original con el que ha trabajado duramente el US Army).Y que conste que el individuo tenia un Mercedes G y para la faena dura usa el Chevy.Eso si,como dice Frenchie,al campo hay que ir bien preparado.
No menosprecies nunca a nadie.Y quizás las nuevas HD Panamerica que criticamos de mastodóntica nos sorprendan.Los americanos también son capaces de hacer cosas buenas.Eso si,muy diferentes a las nuestras.Os recuerdo que ellos tienen muuucho desierto.
Desde que la electrónica impera en nuestros vehículos ... los viajes épicos se han reducido, quizás acabados?
Leon Bocanegra, por ejemplo, tuvo la opción de moto nueva (tecnología nueva) o ... renovar su vieja Teneré. Decidió lo último.
Saludos
 
Hacía tiempo que no entraba en este subforo y me he tragado las últimas páginas (la noche de insomnio está resultando larga...).
Me ha hecho gracia la comparativa de las trail con los coches todoterreno.Y para mi gusto la mayoría de las opiniones están muy acertadas.Y sobretodo las de Frenchie,viejo zorro del desierto,a quien tengo el gusto de conocer y saber de su experiencia en 2 y 4 ruedas (coches,ATV...) por esos mundos de Dios y durante tantos y tantos años.

Se habla de necesidad de preparación para uso intensivo en zonas
inospitas.Cierto,y tanto para motos como para 4x4.
No es lo mismo hacer una pista del norte de España,a no más de 40 kms de cualquier pueblo,que meterte en una pista Sahariana en la que Monsieur Gandini te aconseja viajar en caravana porque no encontrarás a nadie en 500 kms y la única cobertura será si llevas tfno por satélite.Aunque los saharauis lo hagan a diario con viejos Santana pelaos....

Y se comparan vehículos de 2 y de 4 ruedas.

Los Toyota con las AT y ST japos.Cierto.Eficacia y fiabilidad.Y no olvidéis las KLR 650 trotamundos.
Ahora,quizás estamos hablando de aquellos BJ 43, los HJ 45,los HDJ 80 (el 100 algo menos) y aquellas AT 750,Tenere 600...rudos/as y lentos/as para el día a día en nuestro medio.Los modernos/as ganan tecnología y pierden robustez.

El Mercedes G (mi sueño húmedo de toda la vida) con una GS....?.Quizás por el origen alemán y por la tecnología que usa.Elegantes y eficaces para todos los terrenos.Y vuelvo a lo mismo para ir al fin del mundo dame un viejo W460 (con el motor 300 turbo diesel del W123 ,irrompible como el atmosférico de origen pero mucho mas prestacional...).

Los Land Rover modernos eficaces,bonitos pero poco robustos...(las KTM dicen que han mejorado mucho,pero antes,un amigo mecánico me decía que si la compraba la quitará antes de los 30.000 kms.Y Ducati..tampoco la veo trabajando duro).

Y por último,había por ahí alguien que comparaba las HD con los 4x4 americanos:espectacularidad pero poca eficacia...juasss.Mirad,meteros en Youtube y buscar "Julián Blazer".Vais a ver de lo que es capaz un gigante americano.Con la fiabilidad de un enorme V8 diesel atmosférico (el mismo del Hummer H1 original con el que ha trabajado duramente el US Army).Y que conste que el individuo tenia un Mercedes G y para la faena dura usa el Chevy.Eso si,como dice Frenchie,al campo hay que ir bien preparado.
No menosprecies nunca a nadie.Y quizás las nuevas HD Panamerica que criticamos de mastodóntica nos sorprendan.Los americanos también son capaces de hacer cosas buenas.Eso si,muy diferentes a las nuestras.Os recuerdo que ellos tienen muuucho desierto.

Creo que esas excelentes máquinas no volverán a nuestros días, al final las marcas diseñan y producen para usuarios de hoy en día que aventura lo que es aventura hacen, hacemos lo justito.

Quedan en producción creo los HDJ para países árabes a 120 mil la unidad y si quieres algo por aquí quizás un Rubicon.

Hemos sido afortunados de al menos poder vivir sin restricciones durante años en lo que a vehículos a motor se refiere.

Mí compañero que ya es de otra generación sólo hace mirar patinetes eléctricos y tal.
 
Desde que la electrónica impera en nuestros vehículos ... los viajes épicos se han reducido, quizás acabados?
Leon Bocanegra, por ejemplo, tuvo la opción de moto nueva (tecnología nueva) o ... renovar su vieja Teneré. Decidió lo último.
Saludos

a ver, por la información que dió en su video en esta decisión tomó en cuenta costes de adquisición, costes de mantenimiento, las ganas de hacer videos con la preparación, la matraca de su amigo mecánico, etc, etc. .... es decir, no era claro que la Tenere le ofreciera mejor performance.

no entiendo que se considere que los avances tecnologicos quitan "epicidad" a un viaje, porque si aceptais eso deberiamos volver a las motos de un cilindro, frenos de tambor, etc, etc. Lo que me parecería absurdo.

La epicidad lo pone uno mismo con su estrategia en el viaje. de hecho posiblemente meterse en algunos fregaos sea más épico con la TTiger 900 que con la Tenere.

Es mi opinión. Como siempre se dice: no es la flecha, es el indio
 
a ver, por la información que dió en su video en esta decisión tomó en cuenta costes de adquisición, costes de mantenimiento, las ganas de hacer videos con la preparación, la matraca de su amigo mecánico, etc, etc. .... es decir, no era claro que la Tenere le ofreciera mejor performance.

no entiendo que se considere que los avances tecnologicos quitan "epicidad" a un viaje, porque si aceptais eso deberiamos volver a las motos de un cilindro, frenos de tambor, etc, etc. Lo que me parecería absurdo.

La epicidad lo pone uno mismo con su estrategia en el viaje. de hecho posiblemente meterse en algunos fregaos sea más épico con la TTiger 900 que con la Tenere.

Es mi opinión. Como siempre se dice: no es la flecha, es el indio
"Epicidad" no existe. Dejémoslo en épica.
:cool:
 
a ver, por la información que dió en su video en esta decisión tomó en cuenta costes de adquisición, costes de mantenimiento, las ganas de hacer videos con la preparación, la matraca de su amigo mecánico, etc, etc. .... es decir, no era claro que la Tenere le ofreciera mejor performance.
y también recalcó que con los CV de su actual moto le eran suficientes para lo que hacía. Y que buscaba simplicidad y menos tecnología, por tema de reparacIones.

indudablemente las motos de hoy dia están cargadas de ayudas. Y es bueno para el consumidor habitual, que es la mayoría.

Desde mi perspectiva, si uno emprende una aventura de meses, por rutas “complicadas”l (Bocanegra hizo Norkap por pistas), paises “exóticos”, … pues prefiero moto simple.

Para mi.uso habitual, las ayudas tecnológicas me vienen bien (las básicas, demasiadas no me gusta)

Saludos
 
Desde que la electrónica impera en nuestros vehículos ... los viajes épicos se han reducido, quizás acabados?
Leon Bocanegra, por ejemplo, tuvo la opción de moto nueva (tecnología nueva) o ... renovar su vieja Teneré. Decidió lo último.
Saludos

Evidentemente,si tuviera que atravesar África (tarea casi imposible hoy en día por la peligrosidad),le pegaría un buen repaso a alguna de mis GS 100 París Dakar e iria con ella mucho antes que con mi flamante GS 1250....
Cuánto disfrute por Marruecos con Frenchie cuando aparcamos nuestras modernas GS y decidimos bajar con las yayas (GS 2v).Que duras que son.Una placa de diodos de repuesto (el viejo zorro del desierto sabía lo que hacía...),kit de pinchazos,pinzas....y poco más.
Duras....y reparables en cualquier sitio.
Parecidas a los viejos Toyota.

Por cierto,el año pasado en vísperas de Covid,cuando pisamos el Cabo de Agujas (Sudáfrica) con las HD de alquiler,allí había un belga que había atravesado toda África a lomos de una trotada SuperTenere 1200 (valiente,el tío).
 
En motociclismo, en el alpen Master 2021, ganadora como era de suponer la V4s.
Estaba claro, no le quitó mérito a la moto, que el “engrase” de la maquinaria periodística da sus frutos, presentaciones, publicidad, viajes, invitaciones etc...tienen su retorno.
Con esta y otras marcas, siempre es igual.
El año que viene si Bmw saca nuevo modelo, ocurrirá exactamente igual.
 
Mira, en cuanto lo usemos un par de veces más, lo incorporarán al diccionario! 😉

no te creas, de hecho es un termino que tiene un uso bestial ... sobre todo entre gente joven y gamers.

Obviamente a los de la RAE les costará adoptarla, el más joven debe tener 60 años (76 años de media, ahi es nada) :LOL: ... y de hecho tampoco saben lo que es un "gamer".
 
Queda soso.

Hay que optimizar eso para el marketing del: te gusta conducir?

All new 1300 GSA TRUE epic ADV 🤪😏😏🤣🤣🤣🤣
 
frenchie escribió:
...😂...muy gastado últimamente el término épica/épico.

Casi tan gastado como lo de Aventura😂.

...si los aventureros volasen no veríamos el sol 😅

DEUBCN3 escribió: Obviamente a los de la RAE les costará adoptarla, el más joven debe tener 60 años (76 años de media, ahi es nada) :LOL: ... y de hecho tampoco saben lo que es un "gamer".

...claro, claro...de éso se trata😂de que los académicos tengan una cierta edad-y por lo tanto experiencia-para que cumplan con sus funciónes...entre otras ir incorporando términos con mesura...para que esto del español-no se convierta en una jerigonza😂 y pueda seguir siendo la lengua vehicular de unos 585 millones de personas.

Y lo del gamer muy bueno también...¿cómo habrán podido vivir hasta la senectud avanzada sin saber locualo es un gamer de ésos?

Yo mismo, épico, legendario, aventurero, grandeee... alto, rubio y muy guapo...tengo casi 70 😂....y ni de coña me cambio por 2 de 35...y éso que sé lo que es un gamer... 😅

Los franceses tienen también su Académie desde 1634...y sus miembros se llaman desde siempre les Immortels-sí, los immortales-y su media de edad según esta fuente son los 78 añitos...


Por cierto, cambiando de off topic😅 es de 2015, pero puede valer...ahora serán aún más mayores😂:

elpais.com

Los mayores de 50 años lideran las instituciones españolas

Las academias de la Lengua y de la Historia tienen el promedio de edad más elevado
elpais.com
elpais.com

Ainsss😅...¿por qué será?
 
Última edición:
...si los aventureros volasen no veríamos el sol 😅



...claro, claro...de éso se trata😂de que los académicos tengan una cierta edad-y por lo tanto experiencia-para que cumplan con sus funciónes...entre otras ir incorporando términos con mesura...para que esto del español-no se convierta en una jerigonza😂 y pueda seguir siendo la lengua vehicular de unos 585 millones de personas.

Y lo del gamer muy bueno también...¿cómo habrán podido vivir hasta la senectud avanzada sin saber locualo es un gamer de ésos?

Yo mismo, épico, legendario, aventurero, grandeee... alto, rubio y muy guapo...tengo casi 70 😂....y ni de coña me cambio por 2 de 35...y éso que sé lo que es un gamer... 😅

Los franceses tienen también su Académie desde 1634...y sus miembros se llaman desde siempre les Immortels-sí, los immortales-y su media de edad según esta fuente son los 78 añitos...


Por cierto, cambiando de off topic😅 es de 2015, pero puede valer...ahora serán aún más mayores😂:

elpais.com

Los mayores de 50 años lideran las instituciones españolas

Las academias de la Lengua y de la Historia tienen el promedio de edad más elevado
elpais.com
elpais.com

Ainsss😅...¿por qué será?
11E2EC07-9C08-440E-B3CA-E35D97C60D7C.png
Siguiendo con el offtopic, aunque no sale en esta peli, el gran Belmondo ha dicho adiós hoy.
 
Alpen Master, llego la ducati y gano.
Esperemos la nueva gsa1300 mejore y tal.

Ando por estos lares, me he cruzado con algo parecido a una "mula" de la nueva bmw gsa, me he dado la vuelta pero no he podido alcarzarlos. Si es lo que yo he visto es grande y con frontal distinto y muy ancho, pantalla electrica??

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210906_212630_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210906_212630_com.google.android.apps.photos.jpg
    59,2 KB · Visitas: 100
  • Screenshot_20210906_212349_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20210906_212349_com.android.gallery3d.jpg
    131,1 KB · Visitas: 98
  • Screenshot_20210906_212331_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20210906_212331_com.android.gallery3d.jpg
    99,7 KB · Visitas: 100
...si los aventureros volasen no veríamos el sol 😅



...claro, claro...de éso se trata😂de que los académicos tengan una cierta edad-y por lo tanto experiencia-para que cumplan con sus funciónes...entre otras ir incorporando términos con mesura...para que esto del español-no se convierta en una jerigonza😂 y pueda seguir siendo la lengua vehicular de unos 585 millones de personas.

Y lo del gamer muy bueno también...¿cómo habrán podido vivir hasta la senectud avanzada sin saber locualo es un gamer de ésos?

Yo mismo, épico, legendario, aventurero, grandeee... alto, rubio y muy guapo...tengo casi 70 😂....y ni de coña me cambio por 2 de 35...y éso que sé lo que es un gamer... 😅

Los franceses tienen también su Académie desde 1634...y sus miembros se llaman desde siempre les Immortels-sí, los immortales-y su media de edad según esta fuente son los 78 añitos...


Por cierto, cambiando de off topic😅 es de 2015, pero puede valer...ahora serán aún más mayores😂:

elpais.com

Los mayores de 50 años lideran las instituciones españolas

Las academias de la Lengua y de la Historia tienen el promedio de edad más elevado
elpais.com
elpais.com

Ainsss😅...¿por qué será?

no confundas edad con sabiduria ... ni inmovilismo con rigurosidad.
el mundo avanza y tienes dos opciones o te unes asegurando unas reglas ... o pierdes el tren.
yo escucho a mi hijo como juega online ... y veo la foto que has puesto ...... y tengo claro que el castellano está perdido. Las lenguas son un medio, no un fin, aunque algunos lo piensen.

tiempo al tiempo
 
Última edición:
y también recalcó que con los CV de su actual moto le eran suficientes para lo que hacía. Y que buscaba simplicidad y menos tecnología, por tema de reparacIones.

indudablemente las motos de hoy dia están cargadas de ayudas. Y es bueno para el consumidor habitual, que es la mayoría.

Desde mi perspectiva, si uno emprende una aventura de meses, por rutas “complicadas”l (Bocanegra hizo Norkap por pistas), paises “exóticos”, … pues prefiero moto simple.

Para mi.uso habitual, las ayudas tecnológicas me vienen bien (las básicas, demasiadas no me gusta)

Saludos
No sé quién es Bocanegra pero si es un "motero aventurero" como me temo, tampoco me interesa seguirle por la saturación que hay. Hace tiempo que no sigo a ninguno.

Dicho esto, según a dónde vayas ni una moto "simple" se salva si tienes un problema gordo. Lo he visto en el Gobi... y yo iba cargado de electrónica y tan contento, oye.
 
Yo seré de los raros pero ni me lo pensaría un segundo a la hora de irme con mi 1250GSA cargado de electrónica a cualquier lugar del mundo.
 
Yo seré de los raros pero ni me lo pensaría un segundo a la hora de irme con mi 1250GSA cargado de electrónica a cualquier lugar del mundo.

Créeme que en los Himalayas las escasas maxiT que nos encontramos las iban pasando muy canutas.
Alguna GSA,alguna KTM e incluso una Versys.
Todas machacadas de varias caídas diarias,alguna averiada en la caja de un Tata,las caras de los moteros poca expresión de alegría y mucha de sufrimiento y su ropa "con señales de guerra" y enfin,no me extraña verlos sufrir con aquellos mamuts vadeando argayos a borde de precipicios (no es lo mismo hacerlo con una humilde y ligera Royal Enfield pateando,que con un bicho de más de 300 KGS con el que hay que hacerlo a golpe de gas y mucha decisión),aparte de la electrónica sufriendo con el agua y las condiciones duras del terreno.

Me recuerda a Aníbal,que atravesó Pirineos y Alpes con sus elefantes.Cualquier campesino lo hubiera hecho con mayor facilidad en sus borriquillos.

Sinceramente creo que una GSA cargada de electrónica no es el mejor arma para dar la vuelta al mundo.Una KLR 650,una Honda XL,una Tenere 600 e incluso una GS boxer 2v.bien puestas al día dan más garantías de llegar a destino para la mayoría de los mortales (otra cosa es tener un presupuesto inmenso o un apoyo logístico que me permita disponer en dos días de recambio e incluso mecánico enviado desde Europa).
Hasta hace poco,el único "Conce" BMW de Marruecos estaba en Casablanca,donde mantenían las motos de los gendarmes.Muy lejos de cualquier zona "aventurista" .Una avería por aquellos lares en cualquier moto moderna suele solucionarse con la asistencia en viaje y el retorno a casa.En Túnez nos pasó parecido con alguna moto moderna.
Pero con una moto sin electrónica,he visto "ñapar" de todo y seguir adelante.En Marruecos he visto hasta soldar un cardan BMW en medio del desierto...

Por eso,cuando me entró el gusanillo de bajar a Marruecos,a partir del tercer viaje,decidí buscarme una GS 100 París Dakar para mis excursiones marroquínas.Si voy con mi mujer por carreteras turísticas,me bajaba la GS 1200.Si voy con mis amigos a zonas algo más inospitas...prefiero la abuela.
 
Última edición:
No sé quién es Bocanegra pero si es un "motero aventurero" como me temo, tampoco me interesa seguirle por la saturación que hay. Hace tiempo que no sigo a ninguno.

Dicho esto, según a dónde vayas ni una moto "simple" se salva si tienes un problema gordo. Lo he visto en el Gobi... y yo iba cargado de electrónica y tan contento, oye.
Leon Bocanegra es un tipo que hace viajes en moto, con su Tenere sencilla y por pistas.
Muy agradable, y sus narraciones bastantes buenas. No lo sigo, pero de vez en cuando veo algún vídeo suyo y me gustan.

Una GSA para lo que el hace, no tiene mucho sentido, igual que la mía tampoco lo tendría.

Todo depende del viaje que uno se plantee. Cada moto tiene sus ventajas e inconvenientes. No confundirlo con “motos buenas y malas”. Todas son buenas. Ya dependerá el uso que se le vaya a hacer … la moto a elegir.

saludos
 
no confundas edad con sabiduria ... ni inmovilismo con rigurosidad.
el mundo avanza y tienes dos opciones o te unes asegurando unas reglas ... o pierdes el tren.
yo escucho a mi hijo como juega online ... y veo la foto que has puesto ...... y tengo claro que el castellano está perdido. Las lenguas son un medio, no un fin, aunque algunos lo piensen.

tiempo al tiempo

...Como puedes leer en mi post-nº 3984- hablo de experiencia...no de sabiduría. La edad dá forzosamente experiencia.

Claro que el mundo avanza 😅, menos mal...pero soy de los que piensan que no todo lo nuevo es bueno por serlo...y no todo lo antiguo es malo por ser antiguo. Simplemnte escojo lo que me gusta de los nuevo y lo antiguo...de ahí que haya perdido los trenes a los que no me ha apetecido subirme😂.

El español goza de una salud excelente, al igual que el inglés, el chino o el hindi etc...y me refiero al número de hablantes...pero no tengo una bola de cristal en condiciones😂para hacer según qué aseveraciones con respecto al futuro.

Las lenguas son un medio desarrollado...con el fin de entendernos, de ahí que existan las Academias de la Lengua en casi todos los idiomas, cuyo cometido invariablemente es cuidar esos idiomas para que sigamos entendiéndonos.

Y esas Academias son necesariamente las que pautan-entre otros cometidos- las incorporaciones de nuevos términos para, como decía en mi anterior post-nº 3984- no acabemos parloteando una jerigonza😂 inútil e incomprensible.

Dicho ésto, creo que ya me he salido del tema principal-¿off topic?-, lo suficiente 😂 ...y algo más.
 
Última edición:
...Como puedes leer en mi post-nº 3984- hablo de experiencia...no de sabiduría. La edad dá forzosamente experiencia.

.
Pues en mi caso las personas con más sabiduría con las que me he encontrado …. han sido personas mayores …. a sus espaldas una buena mochila cargada de experiencia y de … sabiduría. Y ojo, no fueron a la universidad a estudiar, pero han vivido la “universidad de la vida”.

como yo le digo a mi hijo, no soy más listo que tú, pero he vivido más. Toma mis consejos, mézclalos con tus conocimiento y …. “cocina” tu propia vida.
 
confundimos cantidad con calidad ... lo digo por el numero de hablantes.
la realidad es que el inglés no tiene Real Academia y no tiene problemas para mantenerse, crecer y no ser jeringonza/jerga (por cierto, esta palabra no la conocia y veo que se recomienda no usar) ... además con la particularidad de crecer en vocabulario cada día adaptándose al medio.

no voy a defender al ingles, pero desde luego la RAE es una institución totalmente desfasada y un ejemplo de esa institucionalización de la vida cotidiana que tanto abunda en las culturas latinas ... en mi opinión obviamente. Y la prueba es que ahora hasta se dispone de la Oficina del Español. :ROFLMAO::ROFLMAO:


volviendo al topic del post.
sin duda cuanto más simple es una maquina, mejor aguanta el paso del tiempo y los kilómetros. Pero en mi modesta opinión La Circunvalación ya demostró que se puede dar la vuelta al mundo en GSA.
Otra cuestión es si merece la pena el esfuerzo???

todo y así, todavía no elijo la moto pensando en dar la vuelta al mundo. Y prefiero en el dia a dia los frenos de una V4 a los de la Royal Elfield, por mucho que esta sea más facil de reparar en la India.
 
la RAE es una institución totalmente desfasada y un ejemplo de esa institucionalización de la vida cotidiana que tanto abunda en las culturas latinas ... en mi opinión obviamente. Y la prueba es que ahora hasta se dispone de la Oficina del Español. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Desfasadísima...con incorporaciones al diccionario como «emoji» o «emoticono», «trol» o «trolear», «finde», o «gastrobar».

Por cierto, que mencionas el caso del inglés, pero no el del alemán, francés o italiano, que si tienen su equivalente a la RAE. ;)
"Incluso dentro del propio Reino Unido, existen academias de la lengua para el escocés (The Scots Language Centre), el galés (Welsh Language Commissioner) y el irlandés (Foras na Gaeilge). Por lo tanto, la falta de una academia de la lengua inglesa es una anomalía que el inglés comparte con el japonés, el sueco y otros pocos idiomas del planeta."
 
Última edición:
Créeme que en los Himalayas las escasas maxiT que nos encontramos las iban pasando muy canutas.
Alguna GSA,alguna KTM e incluso una Versys.
Todas machacadas de varias caídas diarias,alguna averiada en la caja de un Tata,las caras de los moteros poca expresión de alegría y mucha de sufrimiento y su ropa "con señales de guerra" y enfin,no me extraña verlos sufrir con aquellos mamuts vadeando argayos a borde de precipicios (no es lo mismo hacerlo con una humilde y ligera Royal Enfield pateando,que con un bicho de más de 300 KGS con el que hay que hacerlo a golpe de gas y mucha decisión),aparte de la electrónica sufriendo con el agua y las condiciones duras del terreno.

Me recuerda a Aníbal,que atravesó Pirineos y Alpes con sus elefantes.Cualquier campesino lo hubiera hecho con mayor facilidad en sus borriquillos.

Sinceramente creo que una GSA cargada de electrónica no es el mejor arma para dar la vuelta al mundo.Una KLR 650,una Honda XL,una Tenere 600 e incluso una GS boxer 2v.bien puestas al día dan más garantías de llegar a destino para la mayoría de los mortales (otra cosa es tener un presupuesto inmenso o un apoyo logístico que me permita disponer en dos días de recambio e incluso mecánico enviado desde Europa).
Hasta hace poco,el único "Conce" BMW de Marruecos estaba en Casablanca,donde mantenían las motos de los gendarmes.Muy lejos de cualquier zona "aventurista" .Una avería por aquellos lares en cualquier moto moderna suele solucionarse con la asistencia en viaje y el retorno a casa.En Túnez nos pasó parecido con alguna moto moderna.
Pero con una moto sin electrónica,he visto "ñapar" de todo y seguir adelante.En Marruecos he visto hasta soldar un cardan BMW en medio del desierto...

Por eso,cuando me entró el gusanillo de bajar a Marruecos,a partir del tercer viaje,decidí buscarme una GS 100 París Dakar para mis excursiones marroquínas.Si voy con mi mujer por carreteras turísticas,me bajaba la GS 1200.Si voy con mis amigos a zonas algo más inospitas...prefiero la abuela.
Hombre, es que esto ha está más que hablado. A mí no se me ocurriría meterme a en trialera con la 1250GS pero para dar la vuelta al mundo creo que es mejor que las que comentas. Más que nada porque una vuelta al mundo no son todo trialeras. En Kirgistán, por ejemplo, no hay carreteras en todo el país y no tuvimos mayor problema para cruzarlo. En los lugares más delicados despacito y buena letra. ¿Que en ocasiones hubiera sido mejor una Ktm 450? Pues claro, pero en otras también habría sido mejor una K1600 porque en un viaje largo de verdad hay de todo, hasta autopista. Es cuestión de sentido común.
Ahora bien, si me dices “es que yo sólo
Voy por pistas complicadas y trialeras” entonces te lo compro pero para el tipo de vijes que yo hago una maxitrail es ideal. Mucho mejor que las que nombras.
 
Leon Bocanegra es un tipo que hace viajes en moto, con su Tenere sencilla y por pistas.
Muy agradable, y sus narraciones bastantes buenas. No lo sigo, pero de vez en cuando veo algún vídeo suyo y me gustan.

Una GSA para lo que el hace, no tiene mucho sentido, igual que la mía tampoco lo tendría.

Todo depende del viaje que uno se plantee. Cada moto tiene sus ventajas e inconvenientes. No confundirlo con “motos buenas y malas”. Todas son buenas. Ya dependerá el uso que se le vaya a hacer … la moto a elegir.

saludos

Ya sabéis que no veo ni sigo a aventureros youtubers, ni siquiera a los divinos. Más que nada por saturación pero imagino que sólo hará pistas complicadas y trialeras. Entonces sí, pero un gran viaje “de aventura” no es sólo eso bajo mi punto de vista. Hay de todo y entonces es cuando una maxitrail cobra sentido, a mi modo de ver.
 
... , pero un gran viaje “de aventura” no es sólo eso bajo mi punto de vista. Hay de todo y entonces es cuando una maxitrail cobra sentido, a mi modo de ver.
Así es, la aventura es muy amplia y las maxitrails son motos muy polivalentes y "cómodas". Yo no me iría a Noruega exclusivamente por pistas, ...., simplemente porque me perdería mucho del recorrido (punto de vista personal, que no verdad absoluta).
Saludos

Por cierto, aunque no sigas a youtuber viajeros (yo tampoco), algún video de León Bocategra te lo aconsejo. Su narración me gusta.
 
Arriba