Las grandes Trail

confundimos cantidad con calidad ... lo digo por el numero de hablantes.
la realidad es que el inglés no tiene Real Academia y no tiene problemas para mantenerse, crecer y no ser jeringonza/jerga (por cierto, esta palabra no la conocia y veo que se recomienda no usar) ... además con la particularidad de crecer en vocabulario cada día adaptándose al medio.

no voy a defender al ingles, pero desde luego la RAE es una institución totalmente desfasada y un ejemplo de esa institucionalización de la vida cotidiana que tanto abunda en las culturas latinas ... en mi opinión obviamente. Y la prueba es que ahora hasta se dispone de la Oficina del Español. :ROFLMAO::ROFLMAO:


volviendo al topic del post.
sin duda cuanto más simple es una maquina, mejor aguanta el paso del tiempo y los kilómetros. Pero en mi modesta opinión La Circunvalación ya demostró que se puede dar la vuelta al mundo en GSA.
Otra cuestión es si merece la pena el esfuerzo???

todo y así, todavía no elijo la moto pensando en dar la vuelta al mundo. Y prefiero en el dia a dia los frenos de una V4 a los de la Royal Elfield, por mucho que esta sea más facil de reparar en la India.

Como bien ha dicho el forero Mikel63,la moto a elegir dependerá de lo que TU vas a hacer....
Y si,bendigo haber elegido la RE Clássic 500 (aparentemente menos apta) a la "moderna" RE Himalayan para mi viaje por las carreteras rotas y caminos de los Himalayas indios...Afortunadamente no había maxitrail modernas para alquilar.Hubiera durado...media jornada....
 
Como bien ha dicho el forero Mikel63,la moto a elegir dependerá de lo que TU vas a hacer....
Y si,bendigo haber elegido la RE Clássic 500 (aparentemente menos apta) a la "moderna" RE Himalayan para mi viaje por las carreteras rotas y caminos de los Himalayas indios...Afortunadamente no había maxitrail modernas para alquilar.Hubiera durado...media jornada....
Pues yo habría cogido la Himalayan sin dudarlo...la probé y me gustó bastante para paseos camperos...muy fácil de llevar...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Ya sabéis que no veo ni sigo a aventureros youtubers, ni siquiera a los divinos. Más que nada por saturación pero imagino que sólo hará pistas complicadas y trialeras. Entonces sí, pero un gran viaje “de aventura” no es sólo eso bajo mi punto de vista. Hay de todo y entonces es cuando una maxitrail cobra sentido, a mi modo de ver.

Cierto.
Y hay que llegar y regresar de esos puntos más complicados (ahí aparecen las ventajas de una maxiT).
Pero hay que pensar que cuando nos alejamos de servicios oficiales,asistencias en viaje y 112...cualquier problema,que Dios te coja confesado (perdón,preparado...).
Esto es como una balanza...y como dice Mikel 63,elige tu moto dependiendo de lo que vayas a hacer.
Si no queda otro remedio te adaptas con la moto que tienes (con mi GPZ 500 recorrí media Europa....y Marruecos).Pero si puedes preparar y elegir...
 
Pues yo habría cogido la Himalayan sin dudarlo...la probé y me gustó bastante para paseos camperos...muy fácil de llevar...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

No te creas,la Classic 500 era más ruda,pero "pateabas" muy bien los vadeos y pasos difíciles.Limpiar bujías y aire a presión para limpiar filtro aire...y a tirar millas.La Himalayan algo más alta,menos potente (y se notaba) y mas frágil.
Para paseos por nuestros caminos,si...la Himalayan.Para trabajar duro...la Classic
 
Como bien ha dicho el forero Mikel63,la moto a elegir dependerá de lo que TU vas a hacer....
Y si,bendigo haber elegido la RE Clássic 500 (aparentemente menos apta) a la "moderna" RE Himalayan para mi viaje por las carreteras rotas y caminos de los Himalayas indios...Afortunadamente no había maxitrail modernas para alquilar.Hubiera durado...media jornada....

De lo que tú vas a hacer, de los gustos, de las opiniones que tengas (te da igual no superar los 100 km/h), de tu nivel de conducción y del dinero, claro está.
Podemos divagar de la moto definitiva, la mejor, la más indicada, adecuada, pero es un dato totalmente subjetivo, a no ser que vayas a poner tramos cronometrados en una "aventura" y las puedas hacer competir. Y aun así no sería del todo válido, porque viendo como van algunos en maxi trail (me estoy acordando del de twintrail), dependería más del indio (como siempre).
 
No te creas,la Classic 500 era más ruda,pero "pateabas" muy bien los vadeos y pasos difíciles.Limpiar bujías y aire a presión para limpiar filtro aire...y a tirar millas.La Himalayan algo más alta,menos potente (y se notaba) y mas frágil.
Para paseos por nuestros caminos,si...la Himalayan.Para trabajar duro...la Classic

...Es que no veas el 'maltrato' que se llevan los amotillos en un viajecito de los tuyos por Himalya, en el fondo y aunque hagas asfalto también son viajes por pistas y fuera pistas, firmes muy rotos por ríos, arrroyos nieves, hielo...vadeos incontables, caídas...

Tengo claro que en unos viajes así, que te desplazas en avión al país/paises...lo suyo es una motocicleta de allí, que la puedan reparar los de allí si uno no lo consigue, una moto muy fácil de conducir, peso razonable, muy manejable...simple y muy reparable.

Otra cosa son los viajes saliendo desde casa rápidos con kilometrajes elevados en asfalto, asfaltos malos, pistas no mortales...y con conces-de BMW hay casi en todo el mundo-por si hace falta.

Y luego lo que tanto se ha dicho aquí por activa y pasiva: te vas con lo que tienes, la preparas o no... y te metes con ella por donde puedes 😅...otra cosa es cómo salgas😂.

Porque hoy en día se sale de casi todo.
 
Última edición:
No te creas,la Classic 500 era más ruda,pero "pateabas" muy bien los vadeos y pasos difíciles.Limpiar bujías y aire a presión para limpiar filtro aire...y a tirar millas.La Himalayan algo más alta,menos potente (y se notaba) y mas frágil.
Para paseos por nuestros caminos,si...la Himalayan.Para trabajar duro...la Classic
Si bajaba mucho la potencia quizás sí que merece la pena la 500....al verla de carretera me la imagino más incómoda para el off...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En motociclismo, en el alpen Master 2021, ganadora como era de suponer la V4s.
Estaba claro, no le quitó mérito a la moto, que el “engrase” de la maquinaria periodística da sus frutos, presentaciones, publicidad, viajes, invitaciones etc...tienen su retorno.
Con esta y otras marcas, siempre es igual.
El año que viene si Bmw saca nuevo modelo, ocurrirá exactamente igual.



Han pagado a todo el personal de motorpress con la prima de Ducati jajaja
 
Yo seré de los raros pero ni me lo pensaría un segundo a la hora de irme con mi 1250GSA cargado de electrónica a cualquier lugar del mundo.

Indudablemente. Cualquier moto moderna nueva o semi-nueva no debería tener ningún problema bajo unas condiciones de uso normales o medianamente severas.

Pero todos los sensores que llevan estas motos (y son pocos comparados con los que llevan los coches) de temperatura, presión, nivel, posición, etc que alimentan la ECU pueden fallar en un momento dado por suciedad, temperatura, agua, humedad, vibraciones o por un simple desgaste prematuro de la pieza. Y esto puede llevar desde una bajada de prestaciones hasta que la electrónica decida parar el motor para preservarlo.

Los vehículos antiguos de carburadores no tenían todas estas barreras de seguridad, no podían conseguir unas prestaciones tan altas como las actuales y derrochaban más gasolina de la necesaria, pero como los motores eran duros y no estaban tan apretados, conseguían llegar a cualquier sitio y no dependían de las posibles averías de las docenas de sensores que hoy llevamos.

Para mí es un adelanto toda la electrónica que hoy llevamos y para los viajes que se suelen hacen en Maxitrail (y para los que yo particularmente hago) tienen muchas más ventajas que inconvenientes. Pero eso no quita que las motos que más todo terreno por obligación hacen en el mundo (por Asia y Africa) prescindan de estos avances. Cualquier moto moderna nuestra en las condiciones de allí (trato muy duro, malos combustibles, malos aceites, pocas revisiones, durmiendo a la intemperie, etc) no duraría ni 2 meses sin que el cuadro mostrase algún fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Han pagado a todo el personal de motorpress con la prima de Ducati jajaja
Hombre! No llegará a tanto, pero está claro que la inversión de este año del departamento de Ducati iba a tener retorno. Y repito cuando saque bmw la nueva, si lo hace, pasará exactamente igual.
Y lo que más jode al leer la revista, es que todos los años la misma coletiila “ el año que más difícil la elección”...llevo leyendo eso desde que me saque el A1.
 
no os preocupeis, al ritmo que vamos que no hay neumaticos, ni chips .... vais a tener que volver a ir en bicicleta, sin electronica :mad::mad:
 
Indudablemente. Cualquier moto moderna nueva o semi-nueva no debería tener ningún problema bajo unas condiciones de uso normales o medianamente severas.

Pero todos los sensores que llevan estas motos (y son pocos comparados con los que llevan los coches) de temperatura, presión, nivel, posición, etc que alimentan la ECU pueden fallar en un momento dado por suciedad, temperatura, agua, humedad, vibraciones o por un simple desgaste prematuro de la pieza. Y esto puede llevar desde una bajada de prestaciones hasta que la electrónica decida parar el motor para preservarlo.

yo solo puedo decir que se me fastidio el servo motor de la valvula de escape, gestionado por la centralita en un viaje por los Dolomitas. Me salió aviso en amarillo, hice una llamada me dijeron adelante ... y le casqué 2500 km cargado hasta arriba, subiendo y bajando le Dolomite ... y sin problemas.
Yo creo que más de uno habla de electronica y se asusta, pero la gran mayoria de veces se puede reparar con una resistencia o un puente.
Y para que se fastidie una centralita .... mucho tiene que suceder.

El problema es que los clientes sabemos poco de mecanica, pero mucho menos de electronica.
 
yo solo puedo decir que se me fastidio el servo motor de la valvula de escape, gestionado por la centralita en un viaje por los Dolomitas. Me salió aviso en amarillo, hice una llamada me dijeron adelante ... y le casqué 2500 km cargado hasta arriba, subiendo y bajando le Dolomite ... y sin problemas.
Yo creo que más de uno habla de electronica y se asusta, pero la gran mayoria de veces se puede reparar con una resistencia o un puente.
Y para que se fastidie una centralita .... mucho tiene que suceder.

El problema es que los clientes sabemos poco de mecanica, pero mucho menos de electronica.

Estoy de acuerdo, nos han hecho dependientes de algo que conocemos menos que la mecánica y más complejo de arreglar/sustituir por falta de referencias exactas.

Si ese problema te pilla en fin de semana o en algún sitio sin cobertura para poder hacer la llamada, un cliente normal sin experiencia en hacer puentes o trucos de MacGyver se queda tirado o rezando para que la moto no se pare y le fastidie el viaje. Afortunadamente en Europa es raro que no tengamos solución rápida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, nos han hecho dependientes de algo que conocemos menos que la mecánica y más complejo de arreglar/sustituir por falta de referencias exactas.

Si ese problema te pilla en fin de semana o en algún sitio sin cobertura para poder hacer la llamada, un cliente normal sin experiencia en hacer puentes o trucos de MacGyver se queda tirado o rezando para que la moto no se pare y le fastidie el viaje. Afortunadamente en Europa es raro que no tengamos solución rápida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ves, mi caso es al revés. si se estropea algo mecanico .... se acabó el viaje. si falla algo electronico ... tengo muchas posibilidades de volver a hacerlo andar.

yo tengo claro, que lo mio son las motos electricas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
bueno, a ver si ahora van a ser la caña las eléctricas, y estos hombres, son unos adelantados a su tiempo :ROFLMAO: (mira que les dimos caña con los generadores cargando sus motos).

Desde luego, harley en eso puede que hasta lleve ventaja, hace años que venden un producto real, que se puede tocar, y hasta usar.

LongWayUp_Firstlook_Ewen_Macgregor.jpg
 
No me peguéis pero me está poniendo mucho la BMW C04 como segunda... moto
Perdón por el off topic.

Tiene un punto…..a mi me recuerda a las de las guerras de las galaxias , y si puedes enchufarla a la toma de corrriente de tu vecino ya mola mucho más…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno, a ver si ahora van a ser la caña las eléctricas, y estos hombres, son unos adelantados a su tiempo :ROFLMAO: (mira que les dimos caña con los generadores cargando sus motos).

Desde luego, harley en eso puede que hasta lleve ventaja, hace años que venden un producto real, que se puede tocar, y hasta usar.

LongWayUp_Firstlook_Ewen_Macgregor.jpg

Para mí, ese viaje-documental con la PanAmerica actual tendría más sentido. Recorrer todo el continente americano, la parte norteamericana aprovechando muchos tramos de la TAT, disfrutar como locos en México y llegar hasta Ushuaia pasando por todos los países centro y sudamericanos.

Sin inventos eléctricos que todavía no son una opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

"La moto de trail que Honda relanzó en 2016 no ha parado de mejorar desde entonces y ha conseguido generar toda una legión de incondicionales para los que son la mejor moto mixta del mercado, mucho más ágil y endurera que las BMW R 1250 GS, que siempre es una de las referencias, y casi con las mismas dotes para el turismo de largo recorrido."

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Ahí depende cómo entienda cada uno lo de “mucho más” y el “casi”.

Yo las veo motos muy parecidas y capaces, con ventaja para la Honda en campo por pesos (19kg en las standard, 26kg en las Adventure, igualándolas en gasolina), compacidad, suspensiones y llanta delantera, y ventaja de BMW en viajes de carretera por comodidad del lever/cardan, ergonomía y protección.

Lo que se gana por un lado se pierde por el otro.

Para mí el catálogo perfecto de una marca sería tener la Africa standard para campo/carretera, la GSA para carretera/campo y la Multi de 17” para Sport. Algo de lo que BMW, con la XR y a nada que le pusiera algo más de cariño a la 850, está bastante cerca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ricardo, buenos días.
Que tal la Panamerica
Como te dije cuando la probe me gusto mucho y estaba en lista para sept /octubre, ahora y tras tener ya noticias mas rigurosas sobre la nueva gsa2022 pues me espero ya que lo que me cuentan merece la espera. Esta panamericana es una moto muy estudiada y bien parida para el mercado global y que va tener mucho exito (muy arriba en eeuu, america sur/centro y asia, y sorprendente la respuesta en europa donde han colocado en un mes todas las que pensaban vender este ejercicio.), la moto no es tan rotunda como la gs de bmw o la ducati multiestrada, pero es muy personal y como Mk1 creo que cumple con creces y con un precio muy adecuado, con una evolución (Mk2) debe de dar mucha guerra al viajero trail que busque confort y burna respuesta de motor y chasis. Luego tiene una estetica muy personal que particularmente me encanta osea no existe duda de que es una panamericana.

Saludos compañero y mete caña a esa ducatona guapa, el 20 de regreso estare en Oviedo para hacer por enesima vez picos de europa, lagos y naranjo con la bigboxer matadora.
 
Gracias Ricardo, estando de vacaciones en Cádiz vi una en vivo puesto que hasta ese día solo la había visto en internet, y la verdad me gusto mucho, coño pare al propietario y estuvimos hablando un ratito.
Me alegro mucho de que este contento y disfruta de ese viaje, que será una gozada ya nos contarás más detalles.
Un saludo
 
Como te dije cuando la probe me gusto mucho y estaba en lista para sept /octubre, ahora y tras tener ya noticias mas rigurosas sobre la nueva gsa2022 pues me espero ya que lo que me cuentan merece la espera. Esta panamericana es una moto muy estudiada y bien parida para el mercado global y que va tener mucho exito (muy arriba en eeuu, america sur/centro y asia, y sorprendente la respuesta en europa donde han colocado en un mes todas las que pensaban vender este ejercicio.), la moto no es tan rotunda como la gs de bmw o la ducati multiestrada, pero es muy personal y como Mk1 creo que cumple con creces y con un precio muy adecuado, con una evolución (Mk2) debe de dar mucha guerra al viajero trail que busque confort y burna respuesta de motor y chasis. Luego tiene una estetica muy personal que particularmente me encanta osea no existe duda de que es una panamericana.

Saludos compañero y mete caña a esa ducatona guapa, el 20 de regreso estare en Oviedo para hacer por enesima vez picos de europa, lagos y naranjo con la bigboxer matadora.
Podrias adelantarnos un poco, dicha informacion..?🤤 😉
 
Podrias adelantarnos un poco, dicha informacion..?🤤 😉
La unica verdad es que todo son conjeturas., si vas a un concesionario los ventas te diran que ni idea y sera verdad que no tienen ni idea, si tienes un amigo directivo te dira que ni idea y sera verdad que no tienen ni idea pero que en 2022 hacemos el 40 aniversario.
Las revistas expeculan como nosotros y sacan fotos "espias".
Algunas motos raras con motor boxer y estilo gran trail dificil de disimular se ven por carretera de alta montaña en grupo de dos y sera haciendo pruebas.

Total que tenemos mas ganas que información, yo si supiese algo habria prometido ser una tumba y tal

Saludos compañeros
 

Caramba con la “Bender”.

Otro artilugio del márketing, ampliamente usado por Honda, KTM y BMW... te sientan a un "pro" en la moto y te hacen creer que es la moto...
Para mí, no tiene credibilidad alguna. Ojo! No porque sea Harley, no la tiene con ninguna marca. Acordaos sino del video de la Honda con Toni Bou o los vídeos de la GS con ese otro crack (ahora no recuerdo el nombre) que parece que llevan bicicletas.
 
Otro artilugio del márketing, ampliamente usado por Honda, KTM y BMW... te sientan a un "pro" en la moto y te hacen creer que es la moto...
Para mí, no tiene credibilidad alguna. Ojo! No porque sea Harley, no la tiene con ninguna marca.
A mi no me hacen creer nada ya que yo participé con mi pequeña Yamaha WR250R y tan feliz.
 
A mi no me hacen creer nada ya que yo participé con mi pequeña Yamaha WR250R y tan feliz.
Es que off road en serio y maxitrails... como que no. Me parece completamente acertada tu elección si era un rally de verdad y no un "paseando a Miss Daisy".
 
Otro artilugio del márketing, ampliamente usado por Honda, KTM y BMW... te sientan a un "pro" en la moto y te hacen creer que es la moto...
Para mí, no tiene credibilidad alguna. Ojo! No porque sea Harley, no la tiene con ninguna marca. Acordaos sino del video de la Honda con Toni Bou o los vídeos de la GS con ese otro crack (ahora no recuerdo el nombre) que parece que llevan bicicletas.

Totalmente de acuerdo pero es que las ventas de las grandes Maxis, aunque apelen a ese viajazo de aventura, por narices la realidad se parece más al “paseando a Miss Daisy” que a un rally.

Luego están esos pros que hacen virguerías y exponen hasta dónde pueden llegar las motos en un momento dado, que no de manera continua.

Respecto a todocircuito, si es Borja el del vídeo (no lo he visto) me parece un pilotazo tremendo. Sus tomas frontales en las que se aprecia el ritmo que lleva en carretera sin ir a lo bestia para poderse publicar en YouTube son muy buenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un video muy interesante si podeis verlo en el ordenador con el traductor perfecto. Quien sepa Italiano mejor.
Saludos

Una review muy guapa.

Mis conclusiones después de verlo: todas llegan a los mismos sitios y el ritmo tanto en asfalto como en campo es muy parecido. Es prácticamente cuestión de gustos, presupuesto y adaptación personal elegir una u otra.

También me queda claro que las gomas Pirelli STR dan la talla en todas las circunstancias, incluso en zonas con algo de barro y plegadas hasta las estriberas en asfalto. Y que la Harley ha venido para quedarse en la zona alta de la clasificación.

Cuál quede primera, segunda o tercera me parece anecdótico aunque algún recóndito lugar de mi corazón se alegra al ver a la Ducatona por ahí arriba. Es posiblemente la moto que más me gusta y la que seguramente nunca compraré.

Que guapas son las maxis!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una review muy guapa.

Mis conclusiones después de verlo: todas llegan a los mismos sitios y el ritmo tanto en asfalto como en campo es muy parecido. Es prácticamente cuestión de gustos, presupuesto y adaptación personal elegir una u otra.

También me queda claro que las gomas Pirelli STR dan la talla en todas las circunstancias, incluso en zonas con algo de barro y plegadas hasta las estriberas en asfalto. Y que la Harley ha venido para quedarse en la zona alta de la clasificación.

Cuál quede primera, segunda o tercera me parece anecdótico aunque algún recóndito lugar de mi corazón se alegra al ver a la Ducatona por ahí arriba. Es posiblemente la moto que más me gusta y la que seguramente nunca compraré.

Que guapas son las maxis!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una review muy… italiana…. :ROFLMAO:
Pero bueno, es lo bueno que tienen los italianos: lo suyo es lo primero. Te cansas de ver Fiats por ahí. Ojalá nosotros apreciásemos primero lo nuestro como hacen ellos.
 
Una review muy… italiana…. :ROFLMAO:
Pero bueno, es lo bueno que tienen los italianos: lo suyo es lo primero. Te cansas de ver Fiats por ahí. Ojalá nosotros apreciásemos primero lo nuestro como hacen

Juassss....si.Por aquí ya ni los organismos oficiales llevan vehículos de fabricación nacional.
Nos quedamos sin Bultaco, ni Montesas,ni Sanglas...ni na.Hasta Gas Gas ya es KTM y Derbi de Piaggio.
 
Otro artilugio del márketing, ampliamente usado por Honda, KTM y BMW... te sientan a un "pro" en la moto y te hacen creer que es la moto...
Para mí, no tiene credibilidad alguna. Ojo! No porque sea Harley, no la tiene con ninguna marca. Acordaos sino del video de la Honda con Toni Bou o los vídeos de la GS con ese otro crack (ahora no recuerdo el nombre) que parece que llevan bicicletas.
Si es que uno ve a estar personas y monturas o al “bicho” Birch y …. pasa lo que pasa …. que nos emocionamos, nos venimos arriba hasta que nos da el primer sustito y nos pone en nuestro sitio.
Las maxis son para lo que son excepto para muy pocos privilegiados.
Seguiremos disfrutando mucho de ellas en otros terrenos, aunque también disfruto viendo estos vídeos.
Saludos
 
Juassss....si.Por aquí ya ni los organismos oficiales llevan vehículos de fabricación nacional.
Nos quedamos sin Bultaco, ni Montesas,ni Sanglas...ni na.Hasta Gas Gas ya es KTM y Derbi de Piaggio.
Os imagináis una Bultaco moderna maxitrail? Con lo que fuimos sería la repera hoy día de haber seguido la marca.
 
Un video muy interesante si podeis verlo en el ordenador con el traductor perfecto. Quien sepa Italiano mejor.
Saludos
Todos los años veo esta review, me parece una de las más completas y espectaculares que hay.
Es muy difícil dar una ganadora, además siempre hay aspectos que no se comentan (como costes de mantenimiento, sobre todo en off ante caídas; o ergonomía para las diferentes tallas o precio)
Yo voy a dar mi opinión, y es que en on la ganadora es la GS y en off la KTM
En el global dependerá del uso que le demos, y del presupuesto, ya que si el dinero prima la Suzi no tiene rival en esta comparativa
 
Una review muy… italiana…. :ROFLMAO:
Pero bueno, es lo bueno que tienen los italianos: lo suyo es lo primero. Te cansas de ver Fiats por ahí. Ojalá nosotros apreciásemos primero lo nuestro como hacen ellos.

Sí, seguro que ser italiana les ha influido algo, pero a los alemanes de Motorrad también, por lo visto en el AlpenMaster.

Parece claro que aunque muchos pidamos motos más sencillas, el mercado quiere más prestaciones. En esas circunstancias los motores de la KTM y la Ducati le dan un buen repaso a toda la competencia y las revistas al fin y al cabo van de la mano del mercado.

Que la siguiente GS muy probablemente acabe subiendo de cilindrada y potencia es indicativo de ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy a dar mi opinión, y es que en on la ganadora es la GS y en off la KTM

En on, si es para viajes largos (acompañados o no) la GS también la considero la mejor opción.

Pero en on para salidas mañaneras o de un par o tres de días en plan más Sport, la Ducati parece invencible con la 1290S siguiéndola muy muy de cerca. Y luego el resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba