Las grandes Trail

Nuevo Landrcuiser, digo... Africa twin Adventure 1100 2022 :D .... colores, más acertados para mi gusto, al menos, se distingue el logo Africa Twin.

B_341455-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341456-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg

B_341470-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341471-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg


B_341457-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341458-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341464-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341452-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg


B_341450-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg

para mi, junto a la GSA, de las más bonitas maxitrails ... pero para mi gusto no aciertan con la decoración o sosa en negro o demasiado colorina

2020+BLACK+RED+AT+2.jpg
 
Nuevo Landrcuiser, digo... Africa twin Adventure 1100 2022 :D .... colores, más acertados para mi gusto, al menos, se distingue el logo Africa Twin.

B_341455-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341456-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg

B_341470-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341471-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg


B_341457-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341458-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341464-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
B_341452-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg


B_341450-22ym-crf1100l-africa-twin-adventure-sports.jpg
Me gustan más estas pegatinas donde se puede leer bien Africa Twin que las de las primeras fotos que se filtraron que eran estas:

Honda-Africa-Twin-1100-2022-4_compressed.jpg
 
Es que esa es la "normal" y va con esas pegatinas cortadas, que para mi son una chufa....
la Adventure sports es "modelo diferente" y ya viene más o menos presentable.

Saludos

Ostras, lo que son los gustos, a mí me gusta más la decoración con las pegatinas cortadas. .

La veo menos “exacta”, que imagino que es lo que habrán buscado con ese modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que ese artefacto con toda la cañería que incorpora y equipamiento se va a un peso considerable..

la áfrica es ligera hasta un punto.

Hombre, eso pasa con todas. Seamos benevolentes…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que esa es la "normal" y va con esas pegatinas cortadas, que para mi son una chufa....
la Adventure sports es "modelo diferente" y ya viene más o menos presentable.

Saludos
Si me la tubiese que comprar, para mí sería una suerte porque con la excusa de las pegatinas, iría a por la Adventure.😄😉

Un saludo.
 
La básica sin cambio automático ni nada de nada tiene que ser eterna.

En la Africa 1100, me quedo con la standard bien equipada. La AS me parece demasiado turística, sin el aire de maxi trail "ligera" de la standard. Ese equilibrio de maxitrail de 1.100 cc pero con un toque de moto media. Cuestión de gustos.
 
En la Africa 1100, me quedo con la standard bien equipada. La AS me parece demasiado turística, sin el aire de maxi trail "ligera" de la standard. Ese equilibrio de maxitrail de 1.100 cc pero con un toque de moto media. Cuestión de gustos.

Y posiblemente la maxi más capaz en off, junto con la 890R si a esta la metemos también en la categoría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para ti que sería trail en otras cilindradas?

Sin tener que llevar pasajero / gran equipaje....

Por cierto, que gomas llevaste al viaje por Rumanía?

Muchos problemas por las zonas de barro, o bastó con remar y poco más?
Pues todas aquellas que fueran 50% - 50% que es la definición de trail.

A lo de Touratech llevé las Anakee Adventure y por barro bastó con remar. Eso sí, llego sin problemas al suelo con la moto en modo enduro y el asiento en la posición más alta.
 
Pero con un Evoque si haces lo que el 99.9% hace con una GS ;) . Y encima, molón y superventas. Se parece muchísimo.
Un G es un bicho raro, feo. No mola. el 0.01% restante a lo mejor es lo que busca, pero el 99.9% le da un telele con ese aparato horrible (insisto, a mi me gustan esos coches feos, pero de siempre, donde valoras más la funcionalidad y ese aire bruto, me agrada, pero soy consciente que a la inmensa mayoría, no, y las ventas lo corroboran, dirían algunos).

Pero es mi opinión, lo que parece que no hay duda, es que las japonesas si son el toyota landcruiser (que tampoco mola, ojo, aunque al final en cualquier parte del mundo, se valoran, y de hecho, es lo que se compra pensando en lo que ofrecen), pero tienen "eso" la eficacia, funcionalidad y fiabilidad, o , no tienen "eso" (el lado cool).

Saludos
Como si la GS fuera la moto más bonita del mundo jajaja.
Eso, precisamente, es lo que me gusta de la GS y del Mercedes G: que tienen una estampa diferente. Su belleza está en su fealdad.
 
Es que la cultura y productos japoneses claramente se diferencian de los europeos, justamente por esos detalles, y el landcruiser es el típico ejemplo. Hace ya 10 años mantenía que la Teneré 1200 era el land cruiser de las maxitrail un poco para hacer ver que algo "clásico", "soso", poco innovador puede ser 100% funcional y además, deseado según el uso que le quieras dar, ese equilibrio "en todo". Por supuesto las habrá "mejores", más rápidas, que gasten menos, más vendidas, y por supuesto, más molonas (para molona, mi Scrambler :ROFLMAO: , eso si que es cool)

Que por cierto, un evoque supongo que por off-road tambien se defenderá más que bien (para lo que va a hacer, fijo que sobrado), que tampoco se lo hay que tomar cómo un desprecio (vamos, seguro que hasta puede sorprender gratamente), y en asfalto, fijo que corre que se las pela, silencioso, cómodo,se "tiene"y no se balancea demasiado... no me cabe duda de que es "mejor opción" para la inmensa mayoría, y además, el mercado, parece que lo confirma. No todo el mundo necesita un clase g, un jeep o un landcruiser, pero el que es lo que busca, acierta comprando eso "que no se vende" o que puede parecer "peor", eso ya cada uno. La verdad, mi opinión no ha cambiado, y la comparativa tampoco, de hecho ahí sigue el "viejo actual" landcruiser... (y otros).

saludos
Me parece mucho más un Evoque una Ducati 4S, qué quieres que te diga….
 
Como si la GS fuera la moto más bonita del mundo jajaja.
Eso, precisamente, es lo que me gusta de la GS y del Mercedes G: que tienen una estampa diferente. Su belleza está en su fealdad.

Yo no los veo comparables ni de lejos. Un producto "de moda" es eso, una moda (ojo, puede que merecida y justificada). Podrás ir a la plaza de x ciudad y verás aquello "petado" de populares y "de moda" GS´s, con las 600 de turno y el scooter popular, eso jamás te pasará con un clase G, ni con un land cruiser, no verás 2 juntos en la calle, malamente 1.... Ni de lejos.

Cada uno podrá ver lo que quiera y cómo quiera, eso es evidente. O cómo le gustaría que fuese :ROFLMAO: , que de eso creo que también hay mucho. De fealdad... hablábamos del tanque-harley davidson Pan america, no? ;) ahí podré estar de acuerdo cómo se dice por activa y pasiva... que fea... que bonita, que tanque...por el resto, sigo pensando lo mismo sobre los "feos y eficaces todoterrenos" con sus limitaciones y carencias, ideales si las asumes y aprovechas. La gente, en general, o en la totalidad, mi opinión, es que no quiere eso, quiere el SUV-alfombra en asfalto, y me parece normal....


Un Suzuki Jimny dirás, no? :ROFLMAO:

Pues hasta en su categoría, hay una auténtica revolución con ese juguete, sin unidades, disparadísimas de precio, ahora lo sacan cómo "comercial" para poder venderlo (que treta), y ese si lo usa la gente "en serio" para lo que está diseñado, no hay postureo.... si, podría ser también equivalente :D, para el uso que está pensado, será el mejor (aunque para el usuario de un qasqai será un trasto inutil, porque no sabe lo que quiere). Pero vale, no será el más molón, ni lo verás por la calle mucho...

Pero insisto, cada uno que se llame cómo quiera :ROFLMAO:,el que quiera que su gs sea un toyota, pos vale¡¡¡ pero para mi, son otra cosa, y buscan otras cosas (el toyota, y supongo que un jeep o un G será igual... pero donde esté el toyota, para todo, para cualquier lugar del mundo... y mira que los otros también me gustan y hasta más... pero el japonés, si quieres dormir a pierna suelta...)

Saludos
 
Yo no los veo comparables ni de lejos. Un producto "de moda" es eso, una moda (ojo, puede que merecida y justificada). Podrás ir a la plaza de x ciudad y verás aquello "petado" de populares y "de moda" GS´s, con las 600 de turno y el scooter popular, eso jamás te pasará con un clase G, ni con un land cruiser, no verás 2 juntos en la calle, malamente 1.... Ni de lejos.

Cada uno podrá ver lo que quiera y cómo quiera, eso es evidente. O cómo le gustaría que fuese :ROFLMAO: , que de eso creo que también hay mucho. De fealdad... hablábamos del tanque-harley davidson Pan america, no? ;) ahí podré estar de acuerdo cómo se dice por activa y pasiva... que fea... que bonita, que tanque...por el resto, sigo pensando lo mismo sobre los "feos y eficaces todoterrenos" con sus limitaciones y carencias, ideales si las asumes y aprovechas. La gente, en general, o en la totalidad, mi opinión, es que no quiere eso, quiere el SUV-alfombra en asfalto, y me parece normal....




Pues hasta en su categoría, hay una auténtica revolución con ese juguete, sin unidades, disparadísimas de precio, ahora lo sacan cómo "comercial" para poder venderlo (que treta), y ese si lo usa la gente "en serio" para lo que está diseñado, no hay postureo.... si, podría ser también equivalente :D, para el uso que está pensado, será el mejor (aunque para el usuario de un qasqai será un trasto inutil, porque no sabe lo que quiere). Pero vale, no será el más molón, ni lo verás por la calle mucho...

Pero insisto, cada uno que se llame cómo quiera :ROFLMAO:,el que quiera que su gs sea un toyota, pos vale¡¡¡ pero para mi, son otra cosa, y buscan otras cosas (el toyota, y supongo que un jeep o un G será igual... pero donde esté el toyota, para todo, para cualquier lugar del mundo... y mira que los otros también me gustan y hasta más... pero el japonés, si quieres dormir a pierna suelta...)

Saludos
Yo lo que realmente pienso es que no hay NINGUNA maxitrail que sea comparable a cualquiera de los todo terrenos "pata negra". Todas, absolutamente todas, son más SUV que otra cosa... pero con matices... no es igual un Qashqai 2x4 que un Subaru XV con 20 y pico de cms de distancia libre al suelo y un 4x4 electrónico brutal. Por ahí irían más los tiros, creo yo. Si comparásemos con SUV, la GS sería un SUBARU XV (bajo mi punto de vista) porque lo puedes meter más o menos en según qué berenjenales tanto por capacidad, como por altura al suelo como por electrónica. A un Evoque no.

Sobre lo de que si se ven muchos o pocos yo creo que es algo completamente sin importancia y que no por ver muchos o pocos se va a ver su capacidad "trail" más o menos afectada. A mí me la pela que haya 20 GS como la mía aparcadas juntas. Casi mejor, a más unidades más recambios, más accesorios, más gente usándola y, por lo tanto, más mejoras de todo tipo a futuro (ergonómicas, mecánicas, electrónicas)... Muchas veces en este foro se alude a que hay muchas GS como una forma de "ataque" por parte de los usuarios de otras marcas, como si fuera vulgar tener una y lo maxi "cool" fuera tener una moto que apenas se vende rollo "yo sí sé de motos, mirad todos los pringados con GS", o bien comparándolas con un Evoque que ya sabemos que es un tipo de coche que no nos gusta a los que nos gusta el 4x4 (porque, no nos engañemos, "lo digo de buen rollito" pero se tira a dar en según qué comentarios) pero es lo que hay últimamente en el foro y es con esto que tenemos que lidiar los propietarios de BMW. Y sin embargo, pese a todo, la GS es la referencia en el segmento maxitrail y no sólo por sus ventas. Todos los que hemos hecho viajes trail "de aventura" sabemos que es la que elegida por un 95% por ciento de los moteros, sean de la nacionalidad que sean y sea con el modelo del año que sea.... eso sería mucho decir si fuera el Evoque de las motos, ¿no creéis?

Si la GS es una moda, es una moda que ya dura más de 40 años. Ahí es nada.

P.D. Y sí, la HD me parece una moto terriblemente fea, junto con la Guzzi. La GS es otro tipo de "fealdad". Es fea pero sexy a más no poder jaja.
 
Cada verano hago un viajecito de una semana por España , y cada año veo más África Twin viajando, cerca del 50/50 con las GS's. O se venden mucho, o sus usuarios viajan mucho, o los GS'seros viajan menos. No sé si le roban ventas a BMW o son usuarios nuevos en el maxitrail, pero esta moto está calando hondo en los moteros viajeros, y no me extraña.
Yo, quizás lo del 50/50 no lo acabo de ver (lo dejaría en 70/30, y subiendo), pero que es la moto que más se ve tras la GS, eso lo tengo claro.

Y un dato muy importante: este verano he visto muchas de ellas "sucias" y cuando me paro a hablar con algún grupo con el que coincido, muchos me comentan que qué limpia la tengo........

GS's "sucias" no he visto ninguna, y no será porque no hay......

Y puedo decir que he andado este verano; unos 10k por Galicia, Asturias y León, con varias de mis motos, alguna ya ex........
 
Así es, lo que tiene éxito siempre esta sobreexpuesto y es centro de críticas. Desde luego a mi, no es algo que me preocupe.
Llevo lo que me gusta y punto, como otros con otras marcas.
Yo no les voy diciendo “si se las regalan”...
Con respecto a la AT, ni de coña 50/50 basta ver las ventas, es más por mi zona veo más KTM que Africa.
Y pese a tener un Land Cruiser y estar encantado con el, difícil sería resistirse a un G.
 
Claro que tiene importancia, ofrece datos sobre preferencias, en este caso a la hora de viajar en moto. Para las marcas es un dato importante.

Es lo mismo que digo yo más adelante en mi post. A lo que no tiene inportancia me refiero que a mi me da igual que haya muchas. A algunos les parece que eso hace la moto “mundana”

La "moda" de las GS no lleva cuarenta años, la "moda" GS vino con la 1200 de 2004, antes se veían muy pocas BMW trail, muchas menos que Honda, Yamaha o Suzuki, con la 1150 empezaron a verse más, pero la "moda" empezó con la 1200.

Vale, pues la moda tiene 17 años, casi 18. Ahí es nada

La Honda África Twin dominó el mercado cerca de quince años que son los mismos que lleva dominando la Gs 1200.

La GS ya ha sobrepasado esos 15 años… y lo que le queda

En mi opinión los tiempos están cambiando y de cada vez se ven con mejores ojos las trail menos "gordas", las marcas lo saben y se han puesto a trabajar. Honda lo vió venir y en lugar de jugar a ver quién la tenía más gorda, metió en juego una maxitrail que vive entre dos mundos, no se considera una maximacrotrail, pero tampoco es una trailmediapequeña.

Creo que aquí hay una campana de resonancia. Que haya un hilo en el foro en el que los que participan los traileros con motos más pequeñas no quiere decir que sea la tónics general. Al menos, no de momento, creo yo.
Todo esto a mí me importa un rábano, porque ni tengo una trail ni creo que la tenga, pero es lo que veo.

A mi también me importa poco porque yo tengo la moto que me gusta y que mejor me va para lo que hago, por lo tanto todo esto que hablamos es más de lo mismo. Mi escrito iba más por las “formas” y las comparaciones que por el contenido.
 
Yo lo que realmente pienso es que no hay NINGUNA maxitrail que sea comparable a cualquiera de los todo terrenos "pata negra". Todas, absolutamente todas, son más SUV que otra cosa... pero con matices... no es igual un Qashqai 2x4 que un Subaru XV con 20 y pico de cms de distancia libre al suelo y un 4x4 electrónico brutal. Por ahí irían más los tiros, creo yo. Si comparásemos con SUV, la GS sería un SUBARU XV (bajo mi punto de vista) porque lo puedes meter más o menos en según qué berenjenales tanto por capacidad, como por altura al suelo como por electrónica. A un Evoque no.

Sobre lo de que si se ven muchos o pocos yo creo que es algo completamente sin importancia y que no por ver muchos o pocos se va a ver su capacidad "trail" más o menos afectada. A mí me la pela que haya 20 GS como la mía aparcadas juntas. Casi mejor, a más unidades más recambios, más accesorios, más gente usándola y, por lo tanto, más mejoras de todo tipo a futuro (ergonómicas, mecánicas, electrónicas)... Muchas veces en este foro se alude a que hay muchas GS como una forma de "ataque" por parte de los usuarios de otras marcas, como si fuera vulgar tener una y lo maxi "cool" fuera tener una moto que apenas se vende rollo "yo sí sé de motos, mirad todos los pringados con GS", o bien comparándolas con un Evoque que ya sabemos que es un tipo de coche que no nos gusta a los que nos gusta el 4x4 (porque, no nos engañemos, "lo digo de buen rollito" pero se tira a dar en según qué comentarios) pero es lo que hay últimamente en el foro y es con esto que tenemos que lidiar los propietarios de BMW. Y sin embargo, pese a todo, la GS es la referencia en el segmento maxitrail y no sólo por sus ventas. Todos los que hemos hecho viajes trail "de aventura" sabemos que es la que elegida por un 95% por ciento de los moteros, sean de la nacionalidad que sean y sea con el modelo del año que sea.... eso sería mucho decir si fuera el Evoque de las motos, ¿no creéis?

Si la GS es una moda, es una moda que ya dura más de 40 años. Ahí es nada.

P.D. Y sí, la HD me parece una moto terriblemente fea, junto con la Guzzi. La GS es otro tipo de "fealdad". Es fea pero sexy a más no poder jaja.

Por supuesto que podemos hacer comparaciones con todoterrenos patanegra... yo las haría, aunque salvando las distancias. Porque ya no solo se habla de eficacia, se habla de robustez, fiabilidad, dureza, resistencia... por ej, a parte de cómo van en campo o en carretera.

la GS sería un todoterreno europeo, británico más bien, por su calidad, robustez y todo eso :D , comparado con un funcional toyota.

Yo si relaciono algunas maxitrails con un landcruiser, pero insisto, esto es muy personal, ya lo relacionaba hace 10 años cómo bien dije desde hace tiempo, y por supuesto que lo sigo relacionando... y no ha cambiado (lo que no era un landcruiser antes, no lo será ahora cuando aún se parece menos).

Pero un landcruiser tampoco es un jimmy, y éste último tampoco pretende ni puede serlo, de hecho, puede ser mejor en determinados usos, y yo tengo claro que si tengo que disfrutar de uno en campo, en el que yo hago, el jimmy mucho mejor, aunque no sea mejor, para mi lo sería (podría hacer e ir por donde quiero, es cómo un ATV, pura física y tamaños), por eso decir que la africa es cómo un jimmy es otro cumplido (ojo, que decir que la gs es el evoque tambien es un cumplido). Por cierto, la ducati podría ser un alfa stelvio, maquinón.

Si, en general son los SUV, pero despues cada uno con su "adn".

Tengo muy claro que si le preguntas a usuarios de Gs si su moto la consideran, pasándola al mundo del coche, un landcruiser o un G, el 1% te diría que si (a ver, aquí hay usuarios que lo creen, y estupendo), el 29% restante te diría que bajo ningún concepto lo compararían con algo tan horrible, desagradable y poco funcional (eso no va con ellos), y el 70% restante diría... que no saben lo que es un landcruiser o un G :D (no es ignorancia, es que no les interesa lo más mínimo y es normal).

El tema de popularidad y todo eso, tiene pros y contras, y eso es muy subjetivo (los contras sobre todo, los pros son muy objetivos).

La HD es fea cómo los vehículos americanos (allá gustan, evidentemente), que si, puede ser terriblemente fea, es todo subjetivo... a mi es que me gustan esos diseños americanos... el diseño de moda, se gasta mucho y muy pronto, siempre ha sido así. Y no digas que la GS es fea, porque el 29% que ni lo compararía con un g-landcruiser te va a crujir :ROFLMAO:, y el 70% restante que no conoce esos todoterrenos, ni les importa, aún mucho más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aunque todo esto ya me parece que estamos metiéndonos en un barrizal muy subjetivo de comparar con lo que cada uno quiere, le gusta, o desea... o definir belleza, exclusividad, originalidad, diferencias...

mi scrambler... comparándola con un coche es el equivalente a un ..... citroen 2CV :D. Por cierto, ayer la triunfada... fotógrafo con reflex y maletín (entiendo que fotógrafo, eso ya no se lleva) en plaza de pueblo, haciendo fotos al 2cv en múltiples posiciones, hasta cuando me fuí la sacó para fotografiar.... si es que eso, a estas alturas, también mola :ROFLMAO:, y cuando la tienes en casa, aún más :D

saludos
 
Claro que tiene importancia, ofrece datos sobre preferencias, en este caso a la hora de viajar en moto. Para las marcas es un dato importante.


La "moda" de las GS no lleva cuarenta años, la "moda" GS vino con la 1200 de 2004, antes se veían muy pocas BMW trail, muchas menos que Honda, Yamaha o Suzuki, con la 1150 empezaron a verse más, pero la "moda" empezó con la 1200.
La Honda África Twin dominó el mercado cerca de quince años que son los mismos que lleva dominando la Gs 1200.

este tema lo encuentro interesante.
a mi modo de ver la Africa Twin domino el mercado trail en una época donde las motos eran motos simples: motor, chasis y suspensiones. Y en una época donde las Trail no eran las más vendidas del mercado.

BMW en 2004, evolucionó la 1150 GS para crear un nuevo nicho de mercado, inventando con la adopcion de ABS, ESA, cardan, protección aerodinamica y todo un conjunto de accesorios originales (maletas, gps, etc) ... la moto total ... aquella que sirve para hacer trail, turismo, turismo en pareja, sport-turismo, etc .... y que ha evolucionado hasta ser la moto gorda que más se vende del mercado ..... sea trail o no.

Es decir, Africa dominó el nicho trail ... y BMW domina el nicho "moto gorda".

Obviamente, dado el exito de la GS, todas las marcas han visto el filón y hasta una Kawa ya lleva ESA.
 
Como si la GS fuera la moto más bonita del mundo jajaja.
Eso, precisamente, es lo que me gusta de la GS y del Mercedes G: que tienen una estampa diferente. Su belleza está en su fealdad.
Como la raza de perro Carlino que para algunos es feo a más no poder y otros opinan que en su fealdad radica su belleza.😉

pug.jpgcarlino.jpg
Da igual que sean motos, coches, perros, etc. Cada persona es un mundo y para gustos colores.😄😄

Un saludo.
 
motos ... coches ... y ahora perros.
No podeis negar que el post tiene recorrido :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



realmente hay gustos para todos los gustos PERO hay gustos más comunes ... y menos comunes.
 
Por supuesto que podemos hacer comparaciones con todoterrenos patanegra... yo las haría, aunque salvando las distancias. Porque ya no solo se habla de eficacia, se habla de robustez, fiabilidad, dureza, resistencia... por ej, a parte de cómo van en campo o en carretera.

la GS sería un todoterreno europeo, británico más bien, por su calidad, robustez y todo eso :D , comparado con un funcional toyota.

Yo si relaciono algunas maxitrails con un landcruiser, pero insisto, esto es muy personal, ya lo relacionaba hace 10 años cómo bien dije desde hace tiempo, y por supuesto que lo sigo relacionando... y no ha cambiado (lo que no era un landcruiser antes, no lo será ahora cuando aún se parece menos).

Pero un landcruiser tampoco es un jimmy, y éste último tampoco pretende ni puede serlo, de hecho, puede ser mejor en determinados usos, y yo tengo claro que si tengo que disfrutar de uno en campo, en el que yo hago, el jimmy mucho mejor, aunque no sea mejor, para mi lo sería (podría hacer e ir por donde quiero, es cómo un ATV, pura física y tamaños), por eso decir que la africa es cómo un jimmy es otro cumplido (ojo, que decir que la gs es el evoque tambien es un cumplido). Por cierto, la ducati podría ser un alfa stelvio, maquinón.

Si, en general son los SUV, pero despues cada uno con su "adn".

Tengo muy claro que si le preguntas a usuarios de Gs si su moto la consideran, pasándola al mundo del coche, un landcruiser o un G, el 1% te diría que si (a ver, aquí hay usuarios que lo creen, y estupendo), el 29% restante te diría que bajo ningún concepto lo compararían con algo tan horrible, desagradable y poco funcional (eso no va con ellos), y el 70% restante diría... que no saben lo que es un landcruiser o un G :D (no es ignorancia, es que no les interesa lo más mínimo y es normal).

El tema de popularidad y todo eso, tiene pros y contras, y eso es muy subjetivo (los contras sobre todo, los pros son muy objetivos).

La HD es fea cómo los vehículos americanos (allá gustan, evidentemente), que si, puede ser terriblemente fea, es todo subjetivo... a mi es que me gustan esos diseños americanos... el diseño de moda, se gasta mucho y muy pronto, siempre ha sido así. Y no digas que la GS es fea, porque el 29% que ni lo compararía con un g-landcruiser te va a crujir :ROFLMAO:, y el 70% restante que no conoce esos todoterrenos, ni les importa, aún mucho más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Aunque todo esto ya me parece que estamos metiéndonos en un barrizal muy subjetivo de comparar con lo que cada uno quiere, le gusta, o desea... o definir belleza, exclusividad, originalidad, diferencias...

mi scrambler... comparándola con un coche es el equivalente a un ..... citroen 2CV :D. Por cierto, ayer la triunfada... fotógrafo con reflex y maletín (entiendo que fotógrafo, eso ya no se lleva) en plaza de pueblo, haciendo fotos al 2cv en múltiples posiciones, hasta cuando me fuí la sacó para fotografiar.... si es que eso, a estas alturas, también mola :ROFLMAO:, y cuando la tienes en casa, aún más :D

saludos

...
PabloDL escribió: a GS sería un todoterreno europeo, británico más bien, por su calidad, robustez y todo eso :D , comparado con un funcional toyota.

Ejem...el último Land Rover algo😅fiable...era un Series lll de primeros de los 80...por éso entre los "africanos" circulan entre otros dos dichos:

<<El mejor Land Rover siempre es un Land...Cruiser>>

<<Si quieres hacer amigos-sobre todo mecánicos-, píllate un Land Rover>>

Los Land Rover clásicos son grandes franqueadores ...pero les pasa lo que a los Mercedes G-que son mejores franqueadores aún-no son tan fiables/reparables en el tercer mundo y algunos lugares del primer mundo.

Es lo que hay😂.

Y sobre el Jimny, añadir que para utilizar sin exigirle mucho, vale...bien de potencia-sobre todo los nuevos 1500-y coche muy ligero y estrecho, sí, casi como un ATV más grande...aunque un Jimny no me sigue en terreno conplicado y por ejemplo arena yendo yo en mi Kawa Brute Force.

Peeero...cualquiera que le haya dado caña de verdad a un Jimny sabe que lo de ser tan pequeñito y liviano tiene su precio: ejes demasiado finos/ligeros y transmisión pecando de lo mismo...o sea que si quieres meterte en sitios complicados, toca reforzar y cambiar una buena cantidad de componentes.

Nadie da duros a tres pesetas que decían antes...

Ainsss😂 que ya estamos con los off topic otra vez...
 
Última edición:
...


Ejem...el último Land Rover algo😅fiable...era un Series lll de primeros de los 80...por éso entre los "africanos" circulan entre otros dos dichos:

<<El mejor Land Rover siempre es un Land...Cruiser>>

<<Si quieres hacer amigos-sobre todo mecánicos-, píllate un Land Rover>>

Los Land Rover clásicos son grandes franqueadores ...pero les pasa lo que a los Mercedes G-que son mejores franqueadores aún-no son tan fiables/reparables en el tercer mundo y algunos lugares del primer mundo.

Cuando decía lo de un "todoterreno británico" lo decía aplicando ese humor mismamente británico :ROFLMAO: . Creo que los ingleses jamás han sido capaces de fabricar algo fiable con ruedas (glup, tengo una triumph :rolleyes:). Tienen todos los records de los peores vehículos (fiabilidad), eso no es fácil de conseguir¡¡¡.

Es la cultura... simplemente.

Los japoneses, pues... es otro mundo, y otra cultura a todos los niveles, y que se refleja en el producto.

Sobre el jimmy (realmente precioso la última versión), si lo ves cómo un ATV grande, no es que sea mejor o peor que otros, es que entra por donde otros no pueden pasar, por dimensiones (senderos, caminos, etc). Es el coche ideal para muchos en el campo por ese motivo, y para esos usos. En la ancha castilla seguramente no tiene ningún sentido, pero ciertos sitios, ya te digo que si. Pero es para lo que es, y con sus limitaciones, ya cada uno valora. Si me atrajese ese mundillo -por ahora no-, sin duda, es el coche que más disfrutaría con diferencia, pretendiendo hacer lo que hago, y por donde lo hago, con un todoterreno "grande", aquí estaría muy limitado, sería bastante peor.

Saludos
 
Cuando decía lo de un "todoterreno británico" lo decía aplicando ese humor mismamente británico :ROFLMAO: . Creo que los ingleses jamás han sido capaces de fabricar algo fiable con ruedas (glup, tengo una triumph :rolleyes:). Tienen todos los records de los peores vehículos (fiabilidad), eso no es fácil de conseguir¡¡¡.

Es la cultura... simplemente.

Los japoneses, pues... es otro mundo, y otra cultura a todos los niveles, y que se refleja en el producto.

Sobre el jimmy (realmente precioso la última versión), si lo ves cómo un ATV grande, no es que sea mejor o peor que otros, es que entra por donde otros no pueden pasar, por dimensiones (senderos, caminos, etc). Es el coche ideal para muchos en el campo por ese motivo, y para esos usos. En la ancha castilla seguramente no tiene ningún sentido, pero ciertos sitios, ya te digo que si. Pero es para lo que es, y con sus limitaciones, ya cada uno valora. Si me atrajese ese mundillo -por ahora no-, sin duda, es el coche que más disfrutaría con diferencia, pretendiendo hacer lo que hago, y por donde lo hago, con un todoterreno "grande", aquí estaría muy limitado, sería bastante peor.

Saludos
...sí😂...qué razón tienes...no sé ahora pero en mi juventud, cualquier motocicleta británica lo menos que hacía era marcar el terreno😂...

Y los conocidos que las tenían...siempre las uñas negras😂.
 
Otra que está a punto de sumarse a la fiesta, la Triumph Tiger 1200. Totalmente renovada, adelgazada, potenciada (¿160CV?) y en 2 versiones, una más off con 21/18 y otra más touring con 19/17.

Por cierto, parece que el apellido Explorer va a desaparecer definitivamente. Una pena, porque me parece mucho más bonito que el nombre Tiger.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La 2018 ya es Tiger 1200 a secas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La 2018 ya es Tiger 1200 a secas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hasta donde yo tengo entendido, el apellido Explorer se usó hasta el 2019 incluido y fueron las versiones Alpine y Desert del 2020 las que prescindieron de él.

De todas maneras, año arriba año abajo, a mí me gustaba.

410bf878e2d579f0f0344b8a20eb9600.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de Tiger les parecía poca cosa😂...y le añadieron lo de Explorer para darle más emoción😂...

A mi todos esos nombres rimbombantes no puedo evitar que me recuerden a esos submarinos de mis amigos gabachos-con cariño-:

Le Triomphant, Le Téméraire, Le Vigilant, Le Terrible...ya sé que no es muy correcto, pero me entra la risa:ROFLMAO::ROFLMAO:...
 
viendo un video de la CMT 800, tengo claro que el mercado de las maxitrails está saturado de oferta.
la verdad es que muy bien para los clientes: más donde elegir, pero normalmente estas burbujas acaban reventando.

 
Otra que está a punto de sumarse a la fiesta, la Triumph Tiger 1200. Totalmente renovada, adelgazada, potenciada (¿160CV?) y en 2 versiones, una más off con 21/18 y otra más touring con 19/17.

Por cierto, parece que el apellido Explorer va a desaparecer definitivamente. Una pena, porque me parece mucho más bonito que el nombre Tiger.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
79B263FF-2F15-4D3D-BC36-6A22504B9177.jpegEstá muy chula para mi gusto. Muy inspirada en la GS, asiento, pico pato, barras protectoras de los cilindros, cúpula.

El motor debe de derivar del de la nueva Speed Triple que va bastante bien. Menor peso (su principal fallo antes) que la GS. Promete.
 
Lo de Tiger les parecía poca cosa...y le añadieron lo de Explorer para darle más emoción...

A mi todos esos nombres rimbombantes no puedo evitar que me recuerden a esos submarinos de mis amigos gabachos-con cariño-:

Le Triomphant, Le Téméraire, Le Vigilant, Le Terrible...ya sé que no es muy correcto, pero me entra la risa:ROFLMAO::ROFLMAO:...

Tiger les parecía poco

Hombre, pues yo tengo que reconocer que los nombres propios de las motos me gustan, rollo Stinger, Hayabusa, Tomcat, Africa, Monster, etc. Soy muy friki!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiger es un nombre mítico en Triumph, como puede ser África Twin en Honda.
Ted Simon dio la vuelta al mundo en una Tiger 100 de 500cc.
Supongo que muchos, habéis leído "Los Viajes de Jupiter".
 
Arriba