Porque Guzzi ................

La v85tt con unos cv más seria perfecta. Con unos 90cv. llegaría a mas público. Mi 850r tiene 70 y en carretera llega, autovia le falta un poco.
 
La v85tt con unos cv más seria perfecta. Con unos 90cv. llegaría a mas público. Mi 850r tiene 70 y en carretera llega, autovia le falta un poco.

Estoy de acuerdo, pero sobre todo necesita un motor más lleno, con más par disponible por arriba (por encima de 7.000 hasta 8.500 rpm p.e.) y por abajo (entre 2.000 y 4.000 rpm). Si esta entrega se cumpliera, yo me podría quedar con 80 CV.

Con esto y otra instrumentación (pantalla TFT de Kawasaki o relojes), creo que sería un bombazo de moto.

Pero esto que pedimos requiere mucha ingeniería, un motor nuevo. 😞
 
Estoy de acuerdo, pero sobre todo necesita un motor más lleno, con más par disponible por arriba (por encima de 7.000 hasta 8.500 rpm p.e.) y por abajo (entre 2.000 y 4.000 rpm). Si esta entrega se cumpliera, yo me podría quedar con 80 CV.

Con esto y otra instrumentación (pantalla TFT de Kawasaki o relojes), creo que sería un bombazo de moto.

Pero esto que pedimos requiere mucha ingeniería, un motor nuevo. 😞
El problema iba ser el de siempre. El precio.
Ya se metería a competir con marcas de renombre. Y ahí sí que ya no tendría nada que hacer.

Si tienes que meterte en romper la hucha ya miras y minimizas riegos y te vas a las de siempre, honda, yamaha, etc. Valores seguros.
 
Para mi gusto llsntas de radios pero su conjunto rstetico miy bonita pero en fin esta marca tiene que ser hecha s medida para que tenga valor y cache en fin
 
El problema iba ser el de siempre. El precio.
Ya se metería a competir con marcas de renombre. Y ahí sí que ya no tendría nada que hacer.

Si tienes que meterte en romper la hucha ya miras y minimizas riegos y te vas a las de siempre, honda, yamaha, etc. Valores seguros.

este es el problema.
cuando en el foro se critica este o aquel modelo porque no se vende ... salen en legión un montón de potenciales clientes que alegan: que si le suben la potencia, que si le cambian la suspensión, que si el carenado, que si el peso ....


.... y lo que no piensan es que cuando se hacen todos esos cambios .... el precio cambia. Debeis daros cuenta que sólo el pensar cambiar una pieza, no hace falta ejecutar el cambio, es decir el cambio del proyecto de ingeniera y de la logistica mete una entropia en el sistema que sin duda sube el coste ... y por tanto el precio de venta.
No aceptar ésto, es ser poco realista.


y sí, esa V7 es una moto ideal para hacerse 700 km en un sábado, lloviendo y con viento. Modo Ironico off.
como dicen los anglosajones esa moto, como todas las vintage sirve para hacer de "conmuter" (hoy va de palabras extranjeras) y la salidita de almuerzo de los domingos.
 
Ya sabes que bien o mal, lo importante es que se hable de uno :D. Tengo ganas también de probar una E5, parece que ha cambiado apreciablemente -para mejor- en comportamiento de motor.

Sobre la nueva V7 III, espectacular moto, y por lo que se lee, fantástica. Comparto y entiendo mucha de las frases que utilizan, para este tipo de moto, que no todo el mundo ni valora, ni le encaja, eso por supuesto, y para eso ya hay otras motos de otro tipo, y que buscan otra cosa.

Un caramelo vamos. Bien por Guzzi¡¡¡ Tiene pinta que el 850 "rebajado" le ha sentado genial.


moto-guzzi-v7-850-special-04.jpg

Por fin!!!. Motor 850cc? Que error haber dejado varios años a la Naked (la más polivalente/útil)? Solo Con el 750cc y cascar el de 850cc a las bobber/roamer etc o TT. Que cambien nomenclatura a los modelos que solo sirven para confundir. V7?

V8 !!!
 
Rueda trasera más ancha. Mejor asiento. Mejores amortiguadores traseros... Para 1,70 de estatura es mi moto. La chica en su primera intervención me lo deja clarísimo. Ergonomía cómoda. Si tiene bajos/medios me iba a Siberia con ella...

 
y sí, esa V7 es una moto ideal para hacerse 700 km en un sábado, lloviendo y con viento. Modo Ironico off.
como dicen los anglosajones esa moto, como todas las vintage sirve para hacer de "conmuter" (hoy va de palabras extranjeras) y la salidita de almuerzo de los domingos.

Evidentemente, ciertas motos cómo la V7 y similares, tienen unas características que favorecen un uso bastante determinado (favorecen, o "te invitan"), cosa que cualquiera que compra este tipo de motos, asume y es consciente. Sabes que dificilmente te va a llegar una multa por exceso de velocidad, por ej, y no es porque tenga mucha tecnología de lectura de señales, alertas de exceso de velocidad y demás... y también sabes que podrás saborear mucho el paisaje, porque te dará tiempo. Aunque también sabes que siempre llegarás tarde, si tienes prisa, a donde pretendas llegar.

Es tan rídículo hacer 700km en sábado, lloviendo y con aire en una V7 (yo añadiría, simplemente meterla en una autovía o autopista... para mi lloviendo es ridículo en cualquier moto :unsure: ), cómo [modo irónico on] usar una GS1250 para ir a tomar los cafés los domingos por la mañana al pueblo de al lado (con las maletas, por supuesto) [Modo irónico off], . Y ojo, eso no significa que no se pueda hacer, simplemente es tener ganas y pagar la moto, cuantos van con su aventurera sólo a tomar el café y no pasa nada :ROFLMAO:, con ganas, se puede, lo mismo que los 700km, aunque no seré yo quien lo comparta :rolleyes:

Lo curioso, es que las vintage, clásicas o similares, están ahí, y no se van a adaptar a vosotros (porque aunque se adaptasen, jamás las compraríais, si no ha llegado el momento)... sois vosotros los que ireis cayendo, es cuestión de tiempo (también... hablamos en 5 años :ROFLMAO: , o más, seguramente más de uno acabará con un "trasto" encantador en su garaje, yo ya lo hice :D)

Saludos
 
Por fin!!!. Motor 850cc? Que error haber dejado varios años a la Naked (la más polivalente/útil)? Solo Con el 750cc y cascar el de 850cc a las bobber/roamer etc o TT. Que cambien nomenclatura a los modelos que solo sirven para confundir. V7?

V8 !!!

pues si, lo actualizaron "a lo que ya tenían" (el 850 euro 5), hay que optimizar :D, y además, hacen bien (si sólo venden el 850 en varias motos, anda que no optimizan temas de recambios, etc..).

Ahora las V7 son 850cc, supongo que la cilindrada y los números da igual, el usuario lo que quiere es el agrado de uso o funcionamiento de este tipo de motos... las cifras son cifras. Pero si tiene pinta de haberle sentado muy bien.

saludos
 
E.

Lo curioso, es que las vintage, clásicas o similares, están ahí, y no se van a adaptar a vosotros (porque aunque se adaptasen, jamás las compraríais, si no ha llegado el momento)... sois vosotros los que ireis cayendo, es cuestión de tiempo (también... hablamos en 5 años :ROFLMAO: , o más, seguramente más de uno acabará con un "trasto" encantador en su garaje, yo ya lo hice :D)

Saludos

vamos una moto de mayor ??? para mirar, dar un rullo y recordar tiempos mejores.
como se van a vender ???
 
Rueda trasera más ancha. Mejor asiento. Mejores amortiguadores traseros... Para 1,70 de estatura es mi moto. La chica en su primera intervención me lo deja clarísimo. Ergonomía cómoda. Si tiene bajos/medios me iba a Siberia con ella...


Pues sin haberla probado, la version 750 tiene ofertas interesantes (por motos.net), lo suyo sería probar ambas y ver si merece la pena la diferencia.

Saludos
 
Yo el gran "problema" veo es la saga Ninet. La V7 de 850cc nueva son 10.000€. Ninets de segunda mano y pocos kilómetros a patadas. Por 12.000€???

Y claro. Entre una y otra no hay color. Si peso no es hándicap (30kg? Más en Ninet) y/o no importa el mayor gasto en impuestos/seguro etc (>1000cc) supongo Ninet se llevaba gato al agua.

Otra cosa sea es que no se quiera moto de segunda mano o directamente trincar también Guzzi segunda mano y entoces diferencia precio es mayor.
 
Hay marcas vintage mejores rn mecanica,estetica y cache,en fin
 
vamos una moto de geriátrico ??? para mirar y recordar tiempos mejores.
pues salen caros los recuerdos.

Pues si... lo puedes ver así :D

Algunos vamos a menos, otros ya sabemos que con los años empezareis a hacer enduro y a salir todos los viernes y sábados de marcha hasta las 7 de la mañana¡¡¡¡ :ROFLMAO: Oye, afortunados los jóvenes...

Lo dicho... aquí te esperamos, si sólo es cuestión de tiempo :D, nada más... 5 años... 10 años... igual hasta acabas con una urban GS :ROFLMAO: o nineT scrambler o similares... (sin salir de BMW), aunque ahora reniegues, por supuesto.

Saludos
 
Pues sin haberla probado, la version 750 tiene ofertas interesantes (por motos.net), lo suyo sería probar ambas y ver si merece la pena la diferencia.

Saludos

Si. Nada más que por amortiguador mayor recorrido y neumático más ancho a mi me merecería la pena. Siempre supeditado a una Ninet de segunda mano.
 
Yo el gran "problema" veo es la saga Ninet. La V7 de 850cc nueva son 10.000€. Ninets de segunda mano y pocos kilómetros a patadas. Por 12.000€???

Y claro. Entre una y otra no hay color. Si peso no es hándicap (30kg? Más en Ninet) y/o no importa el mayor gasto en impuestos/seguro etc (>1000cc) supongo Ninet se llevaba gato al agua.

Otra cosa sea es que no se quiera moto de segunda mano o directamente trincar también Guzzi segunda mano y entoces diferencia precio es mayor.
por eso decía de la V7 750 que hay en stock, tienen ofertas que pueden ser interesantes (nuevas) por bastante menos (y si, la 850 tiene mejoras, pero... que justifiquen el desembolso, pues ya cada uno decide).

Supongo que el tema es probarla (yo no probé la V7 750) y decidir.

Y por supuesto, tiene que gustar... gastar el dinero en algo "injustificable" y que no te guste, no es posible :D
 
por eso decía de la V7 750 que hay en stock, tienen ofertas que pueden ser interesantes (nuevas) por bastante menos (y si, la 850 tiene mejoras, pero... que justifiquen el desembolso, pues ya cada uno decide).

Supongo que el tema es probarla (yo no probé la V7 750) y decidir.

Y por supuesto, tiene que gustar... gastar el dinero en algo "injustificable" y que no te guste, no es posible :D

Sino hay prisa por cambiar de moto dentro de 1 año tienes las 850cc de segunda mano. Que quieres nueva pues hay que probar ambas. Si es moto para conservar de por vida? Este nuevo modelo creo merece mucho la pena. No es un simple re-Styling
 
Pues si... lo puedes ver así :D

Algunos vamos a menos, otros ya sabemos que con los años empezareis a hacer enduro y a salir todos los viernes y sábados de marcha hasta las 7 de la mañana¡¡¡¡ :ROFLMAO: Oye, afortunados los jóvenes...

Lo dicho... aquí te esperamos, si sólo es cuestión de tiempo :D, nada más... 5 años... 10 años... igual hasta acabas con una urban GS :ROFLMAO: o nineT scrambler o similares... (sin salir de BMW), aunque ahora reniegues, por supuesto.

Saludos

Cerrar del círculo cuesta. Alcázar el Nirvana más pronto que tarde solo apto para algunos elegidos. La mayoría terminan llegando tarde.

Con un futuro eléctrico? No tardaría mucho en adquirir una máquina de este tipo para cerrar el círculo...
 
Sino hay prisa por cambiar de moto dentro de 1 año tienes las 850cc de segunda mano. Que quieres nueva pues hay que probar ambas. Si es moto para conservar de por vida? Este nuevo modelo creo merece mucho la pena. No es un simple re-Styling

Puede ser, no puedo opinar porque no he probado la 750 (sólo haberla visto y subirme en parado). Está claro que el motor ya es otro, y eso se tiene que notar nada más circular un rato, y la diferencia entre tener que cambiar más o menos de marcha, se agradece, los bajos, la respuesta y salida (pasear, incluso alegre, pero no correr). Si es lo que parece (prueba) pues si puede ser interesante y merecer la pena.

Desde luego a mi la V7 que me gusta ahora mismo, sería la Special con sus dos relojes clásicos, radios... me parece una preciosidad.
Pero es cierto que con una Bonneville T100 (costando casi lo mismo), estaría difícil la cosa para algunos... muy diferentes sin duda, pero joyas.

Saludos
 
Puede ser, no puedo opinar porque no he probado la 750 (sólo haberla visto y subirme en parado). Está claro que el motor ya es otro, y eso se tiene que notar nada más circular un rato, y la diferencia entre tener que cambiar más o menos de marcha, se agradece, los bajos, la respuesta y salida (pasear, incluso alegre, pero no correr). Si es lo que parece (prueba) pues si puede ser interesante y merecer la pena.

Desde luego a mi la V7 que me gusta ahora mismo, sería la Special con sus dos relojes clásicos, radios... me parece una preciosidad.
Pero es cierto que con una Bonneville T100 (costando casi lo mismo), estaría difícil la cosa para algunos... muy diferentes sin duda, pero joyas.

Saludos
Yo ahi no tendría dudas. Royo Brexit y engrasar/limpiar cadena...
 
Última edición:
Yo el gran "problema" veo es la saga Ninet. La V7 de 850cc nueva son 10.000€. Ninets de segunda mano y pocos kilómetros a patadas. Por 12.000€???

Y claro. Entre una y otra no hay color. Si peso no es hándicap (30kg? Más en Ninet) y/o no importa el mayor gasto en impuestos/seguro etc (>1000cc) supongo Ninet se llevaba gato al agua.

Otra cosa sea es que no se quiera moto de segunda mano o directamente trincar también Guzzi segunda mano y entoces diferencia precio es mayor.

No solo la gama Nine T de segunda mano, ahora hay varias motos neoclásicas con aspecto más o menos clásico que se la comen. Desde una Ducati Scrambler Icon, pasando por una T100 de agua, y llegando a motos de segunda mano como incluso la antigua Bonneville de aire.

Será por falta de neoclásicas. Hace 10 años la V7 era de las pocas, ahora hay muchos modelos.

Desde mi punto de vista, no se puede comparar una Pure de segunda mano con una V7 850 nueva. El concepto es parecido, pero no hay color en todo lo demás. En lo único que veo peor la BMW es en la segunda plaza, pero la plaza de pasajero de la V7 no destaca tampoco por su comodidad.

El problema iba ser el de siempre. El precio.
Ya se metería a competir con marcas de renombre. Y ahí sí que ya no tendría nada que hacer.

Si tienes que meterte en romper la hucha ya miras y minimizas riegos y te vas a las de siempre, honda, yamaha, etc. Valores seguros.

Sí, eso por supuesto. Pero yo creo que hay margen desde 11.000 €. Ese precio está puesto porque el motor es el que es (aire y varillas). Pero no sería descabellada esa moto con motor mejorado por 13.000 €. Sería un motón.
 
Para mi el cardan podría ser un punto positivo, pero no es un punto negativo la cadena de la bonneville. Y más en este tipo de motos donde por el uso que seguramente reciban (a nivel kilometraje) no implique nada más que la comodidad de no engrasar.

Personalmente, por concepto y estética, me gusta más la bonneville (que no quiere decir que no me guste la V7, que la Special me gusta y mucho), el motor HT900 ya sé que es prodigioso en finura de funcionamiento y entrega de potencia, puede que la cadena colabore a esa finura (encaja perfectamente en ese tipo de motos y puedes vivir perfectamente por debajo de unas suaves 3000rpm), y la presentación es muy muy buena y detallista. Pero bueno, mi amada triumph, no es tan amada :cry:, si no lo contrario, claro que de guzzi tampoco tengo concesionario. Todo facilidades :D

Saludos
 
Pues si... lo puedes ver así :D

Algunos vamos a menos, otros ya sabemos que con los años empezareis a hacer enduro y a salir todos los viernes y sábados de marcha hasta las 7 de la mañana¡¡¡¡ :ROFLMAO: Oye, afortunados los jóvenes...

Lo dicho... aquí te esperamos, si sólo es cuestión de tiempo :D, nada más... 5 años... 10 años... igual hasta acabas con una urban GS :ROFLMAO: o nineT scrambler o similares... (sin salir de BMW), aunque ahora reniegues, por supuesto.

Saludos

creo que mezclas edad con gustos moteros.
cierto que la edad te resta destreza, habilidades, reflejos, fuerza, etc .... pero no me hará ver un hierro como una gran moto.
cuando no pueda llevar mi GSA tengo claro que me comprare un GS vieja, o incluso mi GSA, y la tuneare a los Miquel Silvestre ... pero gastarme dinero en un hierro como la V7 ... ni de coña

9_9455IaOKMj6OINyYUycCO34FOpUHj-cPJxoCmmmYGF5sp68sMTw0as7eM3XAWy1DoazKggriNcAY0G9VykNaA0JZz7AxFtmICBnFy1RA7II5oahp-s511grZuQmaD5T9cYpDOjTrq6nigzvPqwVcoNnhvi3lVV10QoVssSno1wHZtsSj-yvC4W_uREhfMCF38QjjkU4w
 
bueno también hay otras que también eligiria antes que esa V7 "deseo vintage que te lo cobro".

Otro sueño humedo a partir de una Transalp, maquina irrompible

crd62-cafe-racer-crd-honda-nx650-dominator-portada.jpg
 
Guzzi para sus clientes deberia hacerles la moto al gusto y medida fel comprador como rl traje de sastre y se acababan las dicotomias sin rncarecer rl producto,en fin,solo utopia
 
creo que mezclas edad con gustos moteros.
cierto que la edad te resta destreza, habilidades, reflejos, fuerza, etc .... pero no me hará ver un hierro como una gran moto.
cuando no pueda llevar mi GSA tengo claro que me comprare un GS vieja, o incluso mi GSA, y la tuneare a los Miquel Silvestre ... pero gastarme dinero en un hierro como la V7 ... ni de coña
Opino exactamente como tú.

Además creo que la edad, las motos conducidas y los kilómetros, te ayudan a distinguir las máquinas eficientes de las que no lo son. No entiendo por qué, cuando te haces mayor, tienes que aceptar conducir motos menos competentes que cuando eras joven. Es cierto que seguramente vas a correr menos, pero vas a seguir necesitando la comodidad de unas buenas suspensiones y la seguridad de un buen ciclo. Y todo esto sabes apreciarlo mejor.

Por otro lado, me parece un sinsentido que tengas que elegir entre estética nostálgica y competencia técnica. Este para mí es un falso dilema en el que nos han metido las marcas por motivos comerciales: "una moto neoclásica tiene que estar infraequipada técnicamente por definición, pero costar más que una moderna". :rolleyes: Es el caso de la V7 y muchas otras.

Un negocio redondo al que últimamente se han apuntado casi todas las marcas.
 
...

Un negocio redondo al que últimamente se han apuntado casi todas las marcas.

este es la clave de la cuestión. las marcas han visto este deseo de algunos moteros de motos con estetica vintage y te venden hierros a precio de obra de arte.

es la comercialización de los deseos más básicos ... una prostitución de los deseos, si me permitís la expresión

yo cada vez corro menos y por tanto las frenadas no son nada agresivas, no por eso me compraria una moto con frenos de tambor. Pues lo mismo con motores, electronica como el ABS, etc.
Es más, cada dia más valoro todo los gadgets tecnologicos relacionados con la Seguridad.
 
este es la clave de la cuestión. las marcas han visto este deseo de algunos moteros de motos con estetica vintage y te venden hierros a precio de obra de arte.

Bueno, considero que esta es la esencia del negocio neoclásico. Para mí es inaceptable.

Hay que decir que en los últimos años han aparecido alternativas a este negocio redondo como la Nine T, la Triumph Scrambler 1200, la Ducati Scrambler, la Kawa Z900RS, etc. en las que no te evitas pagar el "impuesto neoclásico", pero por lo menos te llevas una mecánica decente. Esto en 2010 no existía, neoclasicismo era igual a moto mediocre técnicamente hablando e igualmente cara.

Y la opción que comentas de comprar una base antigua de segunda mano y reformarla es algo que también yo contemplo como experimento para averiguar si es posible obtener la moto soñada. O por lo menos una neoclásica técnicamente decente. Quizás lo haga algún día.
 
Esta V7 puede hacer daño a Triumph. 6 velocidades, cardan, 65 CV...(.si llegara a los 70).....se queda entre la T100 (un poco justa) y la T120 (sobrada).

Creo, pensando en el cliente tipo....Modelo más equilibrado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Personalmente, el único problema que le veo es que la gente compra una moto más con el corazón que con la cabeza (como debe de ser) y hay muuuuy poca gente, al menos en España, en cuyo corazón haya una Guzzi. Y ojo, no dudo que sean buenísimas pero, personalmente, nunca me han entrado por los ojos ni las ahora clásicas ni las nuevas. En cambio, cuando era un chaval oía el silbido de una K o veía una GS antigua y me volvía loco. Como en todo, cuestión de gustos, supongo.
 
El tema de restaurar una clásica también tiene su miga. Tengo una R-100-GS del 92 con 40.000 kmts. Frena lo justo, alumbra como una cerilla apagada, pero va de lujo de motor, tiene mil ruidos pero que te tranquilizan con el tiempo, el mantenimiento lo hago yo en casa.
Un día pregunté cuanto me costaría ponerla al día completamente, es decir, sacar motor, pintar todo,etc. Prepara 12.000 euros me dijeron.
No es aceptable para mi, por ese dinero la dejo como está y compro una de ese precio 2021 con cien veces su seguridad.
 
Yo creo que 8-9k. (mas no) en una vintage es asumible y "aceptable". 13-16k. ya me parece un abuso por muy decente que sea la moto. Y es que no nos olvidemos que no dejan de ser unas Nakets con faro redondo y deposito estilo años 80. (Estética).
Por eso las V7 III están en el limite de lo " razonable" con su cardan, motor y suspensiones suficientes, para dar unos paseos y parar en cualquier terraza. Si se quiere hacer un poco más o más polivalencia esta la v85TT.
Para mí ese es el gran acierto de guzzi y estas motos, no tener precios disparatados, (que podia ser visto lo visto) ofreciendo lo necesario y algo mas como cardan, para pasear. Y como decía el anuncio.. Para todo lo demás Master Card.
 
También está la otra opción, moto atemporal, cardan, levers, frenada integral, puños calefactables, maletas quita y pon, y un motor indestructible y todo por precio contenido. Se llama bmw r850r. ;)😄
 
creo que mezclas edad con gustos moteros.
cierto que la edad te resta destreza, habilidades, reflejos, fuerza, etc .... pero no me hará ver un hierro como una gran moto.
cuando no pueda llevar mi GSA tengo claro que me comprare un GS vieja, o incluso mi GSA, y la tuneare a los Miquel Silvestre ... pero gastarme dinero en un hierro como la V7 ... ni de coña

9_9455IaOKMj6OINyYUycCO34FOpUHj-cPJxoCmmmYGF5sp68sMTw0as7eM3XAWy1DoazKggriNcAY0G9VykNaA0JZz7AxFtmICBnFy1RA7II5oahp-s511grZuQmaD5T9cYpDOjTrq6nigzvPqwVcoNnhvi3lVV10QoVssSno1wHZtsSj-yvC4W_uREhfMCF38QjjkU4w
Otro que opina exactamente como tú.
Parece que como lo clásico evoca a épocas pasadas eso conlleva a comprador entrado en años, que irá de paseo, y pongámosle entonces una parte ciclo lo menos currada posible.

Yo tengo claro que cuando pasen los años y no tenga ganas de ir con un elefante como la GSA tiraré hacia motos tipo GT moderadas actuales a ese futuro (que si ya hay pocas ahora me imagino que será una odisea en unos años pero vaya) y en ningún caso, pero en ninguno, pasaré a valorar motos que hoy veo que son un hierro comparativamente, porque lo seguiré pensando en ese futuro. Las únicas estilo neoclásicas que me gustan son precisamente las decentes de ciclo como la Z900RS. Si por poner un ejemplo radical sólo existiera como concepto de moto las Harley custom directamente iría sin moto.

PD: El día que alguien se ponga a hacer una moto con motores como el de la K1300 o la VFR 1200 pero sin que sean barcos y más largas que la lista de gente conectada en el foro ya no tendré que buscar moto para el futuro.
 
El tema de restaurar una clásica también tiene su miga. Tengo una R-100-GS del 92 con 40.000 kmts. Frena lo justo, alumbra como una cerilla apagada, pero va de lujo de motor, tiene mil ruidos pero que te tranquilizan con el tiempo, el mantenimiento lo hago yo en casa.
Un día pregunté cuanto me costaría ponerla al día completamente, es decir, sacar motor, pintar todo,etc. Prepara 12.000 euros me dijeron.
No es aceptable para mi, por ese dinero la dejo como está y compro una de ese precio 2021 con cien veces su seguridad.

Bueno, mi idea no es esa exactamente. No quiero restaurar una clásica, que es un trabajo de años si lo haces tú y de cinco dígitos. Yo mejoraría una neoclásica, que es un trabajo de semanas y de cuatro dígitos.

Es decir, yo buscaría una buena base neoclásica como la Bonneville 865 cc de aire, con un motor en condiciones que no hubiera que abrir (menos de 50.000 km) y trabajaría asiento, frenos, suspensiones y pintura, principalmente. Es decir, con un presupuesto total (moto + mejoras) de entre 7.000 - 8.000 €, con eso estaría todo.

Menos de lo que cuesta una neoclásica de las típicas (mediocre técnicamente a precio de oro).

Es algo que tengo en la agenda, si no en esta vida, para la próxima. :rolleyes:
 
creo que mezclas edad con gustos moteros.
cierto que la edad te resta destreza, habilidades, reflejos, fuerza, etc .... pero no me hará ver un hierro como una gran moto.
cuando no pueda llevar mi GSA tengo claro que me comprare un GS vieja, o incluso mi GSA, y la tuneare a los Miquel Silvestre ... pero gastarme dinero en un hierro como la V7 ... ni de coña

9_9455IaOKMj6OINyYUycCO34FOpUHj-cPJxoCmmmYGF5sp68sMTw0as7eM3XAWy1DoazKggriNcAY0G9VykNaA0JZz7AxFtmICBnFy1RA7II5oahp-s511grZuQmaD5T9cYpDOjTrq6nigzvPqwVcoNnhvi3lVV10QoVssSno1wHZtsSj-yvC4W_uREhfMCF38QjjkU4w

Creo que el que mezcla gustos con edad eres tú. Nadie está diciendo que un hierro sea una gran moto, un hierro, es un hierro, seas viejo o joven, nada de eso cambia, simplemente cambia tu apreciación del mismo y lo que en otro momento era un hierro y no te gustaba bajo ningún concepto, en otro momento sigue siendo un hierro, pero que te encanta (entre otras cosas cómo bien dices, se nota cómo la destreza, reflejos, etc... y eso te hace valorar otras cosas, o de otro modo)

Dudo mucho que encuentres a nadie con una clásica que diga que es una moto "eficaz" o "buena", o con fantásticas prestaciones... porque cómo he dicho por activa y por pasiva, son malas motos (a mi moto la llamo "the iron" :ROFLMAO: ), si quieres, las podemos definir perfectamente, en un tono juvenil (que yo no me considero), "pedazo cepos".

Básicamente lo que estás diciendo, comprarte una Gs vieja que es "un hierro" igualmente, una castaña si quieres definirlo de otro modo, demuestra que tu mismo empiezas a entrever que es posible ver muy interesante un hierro, aunque no sea una gran moto (no lo será)

Que no te gastes el dinero en un hierro cómo una V7 me parece estupendo¡¡¡¡ pero date tiempo, que igual lo acabas gastando en otras "cosa", hasta puede que peor¡¡¡¡¡¡ Si ya hasta valoras una gs vieja (chatarra?) pues mira... ya donde estás¡¡¡¡

Yo no defiendo la V7 para nada, ni a guzzi... a mi me gusta (sólo la V7 Special, las otras, no me interesan), pero tampoco quiere decir que la compraría, y eso tampoco significa que no me guste (que me encanta), quizás porque preferiría otro tipo de "hierro" que me gusta más (igual hasta peor y/o más caro).

Lo siento, pero en este tipo de motos, y tambien lo dije desde el principio, jamás podrás justificarla, jamás de los jamases, tal cómo otras motos analizas prestaciones, dimensiones, tablas, capacidades, polivalencia, capacidad de carga, funcionalidades, relacion calidad-precio, fiabilidad... y podamos discutir si es la mejor o no, analizar pros y contras, etc.... es imposible que nadie te pueda convencer de comprarte una de éstas, y si te convence, te vas a pegar un castañazo de órdago¡¡¡¡¡, yo no podría convecer a nadie de que se comprase una Scrambler, así te lo digo, no tengo ni un sólo argumento razonable para defenderla, excepto un "me gusta y es fantástico circular con ella, transmite muchas cosas", y evidéntemente eso para ti, un pro-técnico total, es lo mismo que decir 0. Yo también pensaba así, hasta una custom me daba vergüenza (por el tipo de moto, por llevar los pies adelantados, por meter semejante cantidad de dinero en esa bazofia), pero ya me estoy tragando todo lo escupido, ya me veo en una harley o una indian :ROFLMAO: sin mucho esfuerzo (y si me dices meter el dinero en tu gs o en una harley-indian, ni un segundo lo dudo¡¡¡¡ vamos, es que no hay comparación posible con lo que obtendría a cambio).


Saludos
 
Otro que opina exactamente como tú.
Parece que como lo clásico evoca a épocas pasadas eso conlleva a comprador entrado en años, que irá de paseo, y pongámosle entonces una parte ciclo lo menos currada posible.

Yo tengo claro que cuando pasen los años y no tenga ganas de ir con un elefante como la GSA tiraré hacia motos tipo GT moderadas actuales a ese futuro (que si ya hay pocas ahora me imagino que será una odisea en unos años pero vaya) y en ningún caso, pero en ninguno, pasaré a valorar motos que hoy veo que son un hierro comparativamente, porque lo seguiré pensando en ese futuro. Las únicas estilo neoclásicas que me gustan son precisamente las decentes de ciclo como la Z900RS. Si por poner un ejemplo radical sólo existiera como concepto de moto las Harley custom directamente iría sin moto.

PD: El día que alguien se ponga a hacer una moto con motores como el de la K1300 o la VFR 1200 pero sin que sean barcos y más largas que la lista de gente conectada en el foro ya no tendré que buscar moto para el futuro.

Compañero Trivictor... también te esperamos en unos años :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El concepto "ir de paseo" a mi me gusta. Igual me equivoco, pero hay un momento para todo (por la propia vida, circunstancias, años, etc...).

Yo sólo te digo, que si llega un momento que quieres hacer 3 o 4000km al año (o menos, que básicamente es "ir de paseo") por el motivo que sea (llámale edad, llámale trabajo, llámale que tienes 4 motos y no las usas.... lo que tú quieras), creo, y digo creo, que los vas a querer hacer del modo más "espectacular y diferente" que puedas (no digo ni bueno ni malo, digo diferente)... no vas a querer una moto con "conducción autónoma", asiento eyectable, y todo lo que quieras para ese poco tiempo que la usas, eso fijo.

si me dices que haces 20.000km al año, para mi, hay que estar zumbado para comprarse muchas de estas motos, porque vas a pedir papas, simplemente (pero ojo, es una opinión personal, hay quien lo hace y perfecto, no lo comparto). Y creo que esa es la idea que tienen muchos porque aún están en "otro momento", y entiendo lo que se puede pensar en esa situación de muchos tipos de moto, cómo éstas por ej.

Pero lo dicho, esto es cuestión de tiempo. Por cierto, "Si por poner un ejemplo radical sólo existiera como concepto de moto las Harley custom directamente iría sin moto." esta frase tuya, la confirmo al 100% hace 20 años.... pensaba exactamente lo mismo, era meterme los dedos en la garganta y arcadas :ROFLMAO::ROFLMAO:. Insisto, me veo ya perfectamente en una custom harley o Indian (única y exclusivamente). No me lo puedo creer ;)

saludos
 
Esta V7 puede hacer daño a Triumph. 6 velocidades, cardan, 65 CV...(.si llegara a los 70).....se queda entre la T100 (un poco justa) y la T120 (sobrada).

Creo, pensando en el cliente tipo....Modelo más equilibrado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Para mi, Triumph ya se hace daño ella sola, ya sabeis lo que pienso de "esa" marca.
La ventaja que le veo a la bonneville T100 es el motor, y aunque antes tenia 55cv y ahora 65, cosa que me parece absurda (por lo analizado, no probé el antiguo, la diferencia aparece a partir de 4-5000rpm... que nunca lo usas, vamos, es lo mismo, lo veo marketing, de que te vale que pase de 55 cv a 65cv a 7500rpm?), creo que es sobrado , y además, un funcionamiento fantástico para este tipo de motos, centrado en los bajos sobre todo, que es lo que , opino, se necesita, y fino, sumamente fino. Pero no puedo decir que eso sea "mejor", supongo que cada uno tiene que probar y decidir lo que le guste.

Personalmente la T100 me gusta más, pero gustar no vale... evidentemente, en este tipo de motos. La caña sería que esa gama no la fabricase ni vendiese Triumph, que fuesen por ej, Kawasaki o Yamaha.... que delicia... para mi, Triumph cómo marca, me decepcionó, y aunque uno puede "perdonar", no se olvida.

sobre el "gusto" general, la verdad, no tengo ni idea en nuestro pais... no sé si venden más guzzis que triumphs o viceversa, si eso ayuda a alguien (que no debería).

Saludos
 
bueno también hay otras que también eligiria antes que esa V7 "deseo vintage que te lo cobro".

Otro sueño humedo a partir de una Transalp, maquina irrompible

crd62-cafe-racer-crd-honda-nx650-dominator-portada.jpg

más bien a partir de la dominator, sólo un dato¡¡¡¡

preciosa chatarra¡¡¡ me encanta¡¡¡ (pero sinceramente, no veo a muchos que os gusten esas motos "viejas" con ellas... no todo el mundo vale, eso ya te lo digo, y a mi me encantan, pero....)

saludos
 
Esa chatarra seguro que vale un dineral

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
ese es el problema... si lo haces tú, gastas en tiempo y reformas cómo comprar una "nueva" "antigua" (o más), lo que llega un momento que si analizas...
Si la quieres comprar, pones el precio, y vas a pagar más que una "nueva" "antigua", cosa puede que normal (o menos, pero proporcionalmente segun estado, cosas que le faltan, etc... más)....

por eso digo que estas motos en las fotos están muy bien, y a muchos nos gustan, pero llevarlas a cabo, es otra cosa, y estoy convencido que muy pocos "valen para ello" (para comprar una moto vieja y hacerlo, o para comprar una en ese estado). Quizás por eso son tan escasas y exclusivas.

Pero es un punto de vista.

Saludos
 
Al final todo se reduce más menos a lo mismo: para que vas a usar la moto, kms que vas a hacer al año y sobretodo pasta que tienes en el banco….
 
sin duda, los costes pueden ser diferentes, pero las preparaciones pueden ir desde cambiar un simple faro a rehacerla toda.

yo veo que cada más gente se dedica a tunear motos clasicas y supongo que es debido a que cada dia hay mayor demanda.
 
Al final todo se reduce más menos a lo mismo: para que vas a usar la moto, kms que vas a hacer al año y sobretodo pasta que tienes en el banco….

Sí, coincido con lo que dices, pero para mí, hay otro factor: qué obtienes por lo que pagas.

Aplicado al caso concreto: pagar 10.000 € por una V7 850 Special no lo veo. Pagar 13.300 € por una Nine T Pure sí lo veo.

gu9032137eum01-01-m.png

BMW-R-nineT-106-1200x849.jpg
Y lo admito, ambas están sobrevaloradas con respecto a una moto de estética moderna, pero por lo menos en la BMW obtienes un motor consistente, unas suspensiones de este siglo y unos frenos acordes con la moto. La estética es igualmente impactante (en mi opinión) y el concepto de moto es el mismo: naked de aspecto clásico para ciudad y recorridos cortos-medios (o lo que el cuerpo aguante). Si inviertes 3.000 € en reformar una V7 no vas a tener lo que te da una Pure.

Y si a mí me dices que el tope está en 10.000 €, no encuentras una Nine T de segunda mano que te guste y no puedes gastar ni un euro más, sacrifico un poco de clasicismo y me compro esto:

01-honda-cb650r-2021-estudio-rojo.jpg

Que también es una naked neoclásica, por lo menos el nombre empieza por "Neo"... 😄

En serio, a mí esta CB650 R me parece una moto de jubilación fantástica: ligera, manejable, potencia humana, ciclo decente... y bonita. Que estés jubilado no significa que renuncies a todo.
 
Última edición:
Sí, coincido con lo que dices, pero para mí, hay otro factor: qué obtienes por lo que pagas.

Aplicado al caso concreto: pagar 10.000 € por una V7 850 Special no lo veo. Pagar 13.300 € por una Nine T Pure sí lo veo.

gu9032137eum01-01-m.png

BMW-R-nineT-106-1200x849.jpg
Y lo admito, ambas están sobrevaloradas con respecto a una moto de estética moderna, pero por lo menos en la BMW obtienes un motor consistente, unas suspensiones de este siglo y unos frenos acordes con la moto. La estética es igualmente impactante (en mi opinión) y el concepto de moto es el mismo: naked de aspecto clásico para ciudad y recorridos cortos-medios (o lo que el cuerpo aguante). Si inviertes 3.000 € en reformar una V7 no vas a tener lo que te da una Pure.

Y si a mí me dices que el tope está en 10.000 €, no encuentras una Nine T de segunda mano que te guste y no puedes gastar ni un euro más, sacrifico un poco de clasicismo y me compro esto:

01-honda-cb650r-2021-estudio-rojo.jpg

Que también es una naked neoclásica, por lo menos el nombre empieza por "Neo"... 😄

En serio, a mí esta CB650 R me parece una moto de jubilación fantástica: ligera, manejable, potencia humana, ciclo decente... y bonita. Que estés jubilado no significa que renuncies a todo.
Esta honda cuesta 8.250€. Para mí es la referencia para comparar el precio de cualquier moto y todas, sin excepción, salen perdiendo.
Luego están los gustos de cada uno, pero nadie da más por menos. Ni los chinos.
 
Arriba