VUELTA A ESPAÑA CON DOS VALVULAS (la vuelta de todos)EL LIBRO

karlos k100rs...peazo paella!!! yo creo que bastará...hasta para llevarse un "taper" pa luego.

Er gitano, me quedo con eso que dices: "eso se lleva dentro o no se tiene"
con tu permiso lo incorporaré al siguiente libro. por el precio de la colaboración no te preocupes, ya sabes que pago generosamente en moneda solvente...(mortadelos digitales)
un saludo y espero que nos veamos.

confirmo que la oferta de PDF es gratuita ¿será por dinero?
es lo bueno de ser un millonario excéntrico...
las tiradas anteriores fueron "al coste" de imprenta y transporte, no veo motivo para empezar a cobrar por la propiedad intelectual (que no se entere la sgae...)
lo que si quiero es reiterar mi agradecimiento a las personas que confiaron en el proyecto desde el principio e invirtieron en él haciéndolo posible: gracias!!!
bueno, tengo que reconocer que recibí algún donativo "extra" (que no se entere hacienda) que agradezco mucho y que fue destinado íntegramente a obras de caridad (gasolina para la moto)
los que queráis los pdf tan solo tenéis que pedirlos por aquí...y aportar vuestra opinión después...

saludos
andrés
 
hablaba de una carencia en el segundo libro y es la falta de acuarelas durante la ruta, y es debida a un error cometido por segunda vez que no es otro que el de las prisas.
todos recordamos la escena de easy rider en la que peter fonda inicia el viaje a bordo de la mítica "capitán américa" y lo primero que hace es quitarse el reloj y tirarlo al suelo...gesto en apariencia intrascendente pero de una importancia vital.
y es que, pese a haber intentado evitarlo, al final los dos viajes han sido casi controlados por el maldito cronómetro.
pero claro, lo de tirar el reloj se lo podía permitir peter fonda...y cuatro mas!
al final todos estamos supeditados a unas etapas marcadas por la economía, la familia, un exceso de planificación que nos hace sentir mas seguros...etc... pero que acaban tiranizando la propia esencia del viaje.
con todo esto rondando por la cabeza, el otro día, después de un largo confinamiento perimetral al que no se le veía el fín, decidí hacer una pequeña ruta de un día que recuperara la esencia perdida del viaje.
la ruta no era otra que la de los molinos, emblema de la mancha.
poco mas de trescientos kilómetros por unos parajes que después del largo encierro parecen tan exóticos como la península de anatolia.
el objetivo: recuperar el pulso de la carretera y la esencia del viaje en moto. sin prisa ninguna, deteniéndome "obligatoriamente" en las numerosas etapas jalonadas por los molinos del quijote, pintar,soledad, espacio, tiempo...
bonitos propósitos, pero como vamos a ver, mas difíciles de cumplir de lo que parece...
después del largo encierro, otra cosa no, pero preparación ha habido y mucha! pero cuidado con ella por que es un arma de dos filos...permite ir a tiro hecho a los mejores rincones...pero destruye la sorpresa.
el día...controlado previamente por aemet, se presenta magnífico, después de una racha de muy mala meteo.
no hay que madrugar en exceso para lo que es un viaje sin prisa, así que a eso de las 10 emprendo la ruta.
mky.jpg
la sensación de iniciar ruta es fantástica, el aire y la luz de la mañana, todo el día por delante, el rugido de la máquina que nos llega de la entrepierna...moto y piloto fundidos en nuevo ser.
en seguida aparece puerto lápice, no lo tenía previsto como etapa, pero al ver los dos molinos que jalonan la entrada de la población, decido detenerme en consonancia con lo que quiero buscar en esta ruta, y pintarlos, dueño de mi tiempo...
una modesta acuarela es suficiente. esto es lo que buscaba. incluso me permito el lujo de detenerme en su emblemática plaza para contemplarla. el tiempo no importa...(claro, que esto es por que estamos al comienzo...)
vfg.jpg
con el ánimo tranquilo continúo ruta a Herencia.
una característica de los molinos de viento es que están ubicados en las cotas mas altas del terreno. esto, en la llanura manchega produce el efecto de que estas abandonando unos, cuando ya vislumbras en el horizonte los del siguiente pueblo, lo que casi permitiría hacer la ruta instintivamente sin mirar el mapa...casi, por que a la hora de encontrar el recóndito acceso que nos conduzca a pie de los mismos, la cosa se complica un poco mas ante el caótico trazado de las calles de los pueblos...ahí es donde interviene el trabajo de gabinete...y el gps nos echa un cable...
otra parada y otra acuarela...y le suceden en rápida sucesión alcazar de san juan y y campo de criptana, tan próximos que apenas iniciamos la marcha ya toca detenerse de nuevo...
esto constituye un auténtico ejercicio de "doma", algo como el tener que parar cada pocos metros ante los semáforos en un recorrido urbano. una sensación desconocida que quería experimentar. no buscar el disfrute de la ruta en la larga distancia, sino en cada metro. esto es fácil de decir, pero difícil de cumplir. hoy era el día para ello.
kiu.jpg
los resultados comienzan a llenar el abandonado cuaderno de viaje y me producen gran satisfacción. son humildes "dibujitos" pero su recuerdo me va a acompañar siempre. son míos. no los voy a perder como tantas fotografías digitales...
aunque la mayoría de los molinos se encuentran en cerros aislados en pleno campo hay que hacer una mención especial con los de campo de criptana, fusionados con el municipio loma arriba en lo que es conocido como el albaicín manchego.
merece la pena internarse por sus intrincadas y empinadas callejuelas para llegar a pie de sus molinos.
la ruta prosigue hacia mota del cuervo. un gruñido en el estómago me recuerda que ya va siendo hora de echarle algo de alpiste, por lo que me encamino sin detenerme a belmonte, bonus de la ruta con su castillo, ya pararé a la vuelta...
el castillo del siglo xv está impecablemente conservado...poco se ha combatido aqui...pienso, aunque desconozco este aspecto. mas bien parece un castillo ornamental, pero su aspecto es imponente e inmaculado. ya no se construye así...
afortunadamente está cerrado a las visitas, lo que me permite "colarme" para "el afoto" en el rastrillo.
mnb.jpg
contra todo pronóstico no es el sitio ideal para poner la mesa, así que retorno a mota del cuevo. a la salida del pueblo me detengo para inmortalizar el castillo desde la distancia. si ya sé que hubiera sido mas molón pintarlo en primer plano, pero es que uno tiene sus limitaciones y los medios son los que son.
continuará...

,
 
Como me identifico, y seguro que muchos, con el tema del "tiempo".... ganas de tirar relojes y agendas a la m..... y que el tiempo sea solo nuestro.... pero como bien dices, tenemos obligaciones, y estas también son parte de la vida.... Hay que intentar en lo posible buscar un equilibrio, cumplir con las obligaciones, y a su vez buscar el tiempo para uno, para disfrutar de lo que nos hace feliz., pero depende en que época y situación nos encuentre a cada uno, puede ser mas o menos fácil lograrlo.

Me encantaron las acuarelas y la descripción del viaje!

Saludos
 
Típica crónica para degustar y tomarse su tiempo lo mismo que el viaje a que hace referencia.
Mis mejores descubrimientos han sido improvisaciones en mitad de rutas planificadas, que a pesar de dar al traste con la ruta en sí, y su cronología, me han descubierto sitios y matices que de otra manera no hubiera podido apreciar.

Muchas veces sale más "a cuenta" un viaje cercano de una manera relajada, que uno más lejano y precipitado en el que no poder apreciar cada detalle.

Un saludo.
 
retorno a mota del cuervo con mas hambre que un perrito chiquitín y me dispongo a degustar las mas exquisitas viandas en un marco incomparable, y no lo digo con ironía, pues el bocata de atún con tomate regado con una cocacola cosecha 2021 sabe a gloria en el merendero que he localizado rodeado por los molinos del pueblo y que, ya puestos, aprovecho para inmortalizar "in situ".
tfv.jpg
reempredo la marcha, ya con rumbo oeste, y la posición del sol me indica que me he dormido en los laureles y que conseguir rematar las acuarelas va a ser misión harto difícil...el factor tiempo vuelve a rondar por la ruta amenazando con enseñorearse de ella...una vez más!
vcf.jpg
paso por el emblemático pueblo del toboso, eje por el que discurre la narración del quijote, y no me detengo a rendir pleitesía en la casa de dulcinea ya que nuevos molinos me esperan...
el sol bajo castiga mis retinas recordándome las pocas horas que me restan y el desasosiego de no cumplir los objetivos se va instalando en mi pensamiento...me cago en la leche!!!
a mi llegada a tembleque, junto a la A4, vislumbro el par de molinos que coronan el cerro, y aunque no tenga tiempo de pintarlos...los fotografío!
kju.jpg
y pesaroso continúo la ruta, tras repostar, y ya con rumbo al sur.
el sacrificio me permite ganar unos valiosos minutos, de manera , que a mi llegada a consuegra, y desde el arcén de la carretera puedo pintar a contra luz el magnífico conjunto de castillo y molinos.
cfe.jpg
el lograr el que era el último objetivo me devuelve la tranquilidad de disfrutar de la ruta de nuevo desterrando las prisas y llegando con las últimas luces de la tarde de vuelta a casa.
solo queda rematar las anotaciones del cuaderno de viaje...e incorporar el molino perdido!!
xde.jpg
seguro que la próxima vez que paséis por la A4 a la altura de tembleque, reconoceréis sus molinos y rememorareis mi humilde aventurilla de un día en la que buscaba recuperar la esencia perdida del viaje en moto...
espero poder llevarlo a la práctica muchas mas veces.
saludos
andrés
 
De nuevo un deleite como todos tus relatos. Una verdadera gozada.
Cada día con más ganas de volver a comer mazapán.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
karlos k100rs, celebro que hayas disfrutado con la conjunción de ambas actividades.
en cuanto a la paella, espero que cuentes conmigo como pinche de cocina...
saludos
andrés
 
Última edición:
Andres, acabo de leer el libro esta tarde que por circunstancias no pude hacerlo cuando me llego. Tengo que decir que he quedado encantado con su lectura en todos los sentidos, he recibido una lección de historia sobre el Sahara que desconocía, he empatizado contigo mientras describes tu enfermedad de la que espero y deseo pronta y definitiva recuperación y he disfrutado como si hubiera sido yo quien hubiera realizado el viaje. Agradecerte el esfuerzo y dedicación que has puesto en la realización de estos libros para deleite de los demás y decirte que me espero que el destino haga que algún día nos crucemos en nuestros caminos para hablar de nuestra afición y ensalzar nuestras monturas, (como los gasolineros). Gracias
 
pitudo, con lectores como tú, estoy condenado a escribir la tercera parte, y luego no digáis que soy un pesado!!!
respecto al sáhara, estoy seguro que a partir de ahora mas de uno seguiremos con especial atención las breves notas que de vez en cuando llegan difuminadas por los medios, como si la cosa no fuese con nosotros...
esperando que abran las fronteras "nacionales" e internacionales, me despido deseando ese encuentro.
saludos
andrés
 
Mira por donde, hoy me he encontrado algo en la ruta que me ha hecho recordar algo (o alguien)......y he parado a ojear. Hay que ver lo que uno se encuentra en mitad de una carretera de curvas de la sierra

IMG_20210223_171107060.jpg

IMG_20210223_170814136.jpg

IMG_20210223_171116942.jpg

Eso si, no llevaban "ná pa disparar" ???.

Un saludo.
 
solotrail, buenas máquinas...la moto también, eh?
en la primera foto me parece identificar al fondo un augusta bell 206 long ranger y un ab 212 (sin rotor pricipal...), que he disfrutado, años ha, en sus versiones militares
el blanco es un 412, versión evolucionada del 212, con cuatro palas en el rotor principal en lugar de dos, y mas prestaciones.
buenas capturas
saludos
andrés
 
solotrail, buenas máquinas...la moto también, eh?
en la primera foto me parece identificar al fondo un augusta bell 206 long ranger y un ab 212 (sin rotor pricipal...), que he disfrutado, años ha, en sus versiones militares
el blanco es un 412, versión evolucionada del 212, con cuatro palas en el rotor principal en lugar de dos, y mas prestaciones.
buenas capturas
saludos
andrés
Respecto a la moto, tras pasar por varias, llegué a la conclusión de que mi moto era monocilíndrica. Tras tener bicilíndricas y alguna tetracilíndrica, muy cómodas y potentes, lo más inteligente hubiese sido comprar algo parecido a la V-Strom que usaba antes para todo, pero se ve que la moto, si no la "sufro", no la disfruto, así que lo mejor, una monocilíndrica (la 4ª que tengo, por cierto) con todas sus vibraciones y sus historias. Encima, su simplicidad y falta de electrónica (inyección y ABS "ná más"), la hacen ideal para poder "meterle mano" yo mismo.
Así que algo de lo que te ocupas tú y te hace pasarlo mal a veces, inevitablemente, al final se le coge cariño.

Otra cosa es que BMW, para esta última actualización decidiese medio "tirar por tierra" toda la fama acumulada de fiabilidad y buenas terminaciones desde aquella incombustible Funduro encargando el motor a los "chinorris" y con terminaciones algo por debajo de lo que correspondería. Pero en fin, uno ya, no puede fiarse de nadie, ya se solventarán los problemas conforme vayan saliendo (si salen).

Un saludo.
 
Hola a todos con el ya tercer reflote del hilo.
como ya avisé en la segunda parte, habría una tercera, que es la que humildemente os presento ahora.
nhfd.jpg
muchos habéis tropezado dos veces en la misma piedra y ahora os ofrezco la ocasión única de hacerlo por tercera vez.
el libro es tan malo como los anteriores, ya que de donde no hay no se puede sacar.
una vez hechas las presentaciones, tengo que confesar que estuve a punto de limitar su difusión al ámbito familiar, ya sabeis, esas personas sin escapatoria para tener que tragarselo, si o si.
pero como despedí el anterior libro con la promesa de una tercera parte, una punzadita en el amor propio me ha obligado a exponerlo de nuevo en estas páginas a pública vergüenza.
por Dios! que nadie se sienta obligado a su adquisición semiforzosa como las papeletas de las rifas de los viajes de fin de curso que nos traen nuestros hijos de casa.
tan solo voy a imprimir el número que solicitéis, con lo que no os preocupéis por que se me quede la casa llena de cajas de libros por todas las estanterías.
el precio, como siempre, será al costo, y con gastos de envío incluidos no creo que pase de 8 eurillos, mas menos, al igual que los anteriores.
aunque la lectura puede hacerse de manera independiente, si hay algún nuevo lector y quiere seguir la trilogía desde el principio, le puedo remitir los dos libros anteriores en pdf sin cargo alguno, ya lo sabéis
otra cosa que tengo que avisar, al igual que lo hice en la segunda parte, es que en esta ocasión no hay "penas" que contar, solo alegría de estar por tercera vez con vosotros.
en cuanto a la forma de pago, no os preocupéis, hay confianza. dejarme primero que evalúe la cantidad y ya os la diré para arreglarlo con un bizum o transferencia o una pierna de cordero...
los interesados mandarme las direcciones postales completas por privado, aunque seais repetidores, por si ha habido algún cambio.
siempre he dicho que al que viniera de fuera de Ciudad Real, a recogerlo en mano, se lo ofrecería gratis, y esta vez no va a ser menos.
para que esto no se prolongue indefinidamente en el tiempo, cerraré listas el 30 de septiembre, así que no lo penséis demasiado. la inversión tampoco es para tanto, no?
pues nada mas amigos, quedo en este hilo a vuestra disposición y abro lista con la venia de nuestro administrador.
saludos.
andrés

PETICIONARIOS:

1.- Administrador
 
Muy buenas.
Que alegría y que ganas de leerlo tengo ya!!
Apúntame dos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Eh....!! Yo quiero...!!!!! 🙋‍♂️.


Un placer volver a saber de tí. Espero que vaya todo bien. Ya veo si puedo acercarme a por él o te mando un privado (intentaré que sea lo primero).

Un saludo.
 
Otro que se apunta, resérvame uno, un libro de alegrías y no penas es la mejor forma de cerrar una trilogía.
 
PETICIONARIOS

1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
 
1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
11.-ximgs
 
Hola Andres:
Me alegro de leerte, y como me gusta flagelarme, yo quiero uno.
Saludos desde áfrica.
Un abrazo
 
PETICIONARIOS

1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
11.-Versiano
12.-Ximgs
13.-Morgan
14.-Karlos k100rs
15.-Karlos k100rs
 
Apuntame al libro por favor y dime donde se ocmpra ese borrego tan autentico y con pinta de comodisimo para la burra? gracias
 
Hola Andres, un placer volver a saber de ti.
Por favor apuntame dos, uno para mi y otro para mi hermano.
Espero que sigas bien.
Saludos
 
@Regentjac, la piel es comodísima, era una alfombra del ikea y yo la pillé de segunda pata en wallapop por cuatro perrillas.
por lo demás, para vuestra tranquilidad, todo va bien.
saludos y gracias
andrés
 
PETICIONARIOS

1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
11.-Versiano
12.-Ximgs
13.-Morgan
14.-Karlos k100rs
15.-Karlos k100rs
16.-Regentjac
17.-iberpaco
18.-Mandalay
19.-mikeh7
20.-mikeh7
 
Última edición:
PETICIONARIOS

1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
11.-Versiano
12.-Ximgs
13.-Morgan
14.-Karlos k100rs
15.-Karlos k100rs
16.-Regentjac
17.-iberpaco
18.-Mandalay
19.-mikeh7
Hola de nuevo Andres, para mi son dos unidades.
Gracias
 
Hola por favor apuntame uno para mi y si puedes me pasas los dos primeros que me tengo que actualizar.... Muchas gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
walma, marchando!!
feder65ls, creo que has reflotado una quedada antigua, de todas formas la próxima vez que pasemos por andújar te damos un toque
yoroland, sin pegas, ahora te pongo un privado.
saludos
andrés
 
PETICIONARIOS

1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
11.-Versiano
12.-Ximgs
13.-Morgan
14.-Karlos k100rs
15.-Karlos k100rs
16.-Regentjac
17.-iberpaco
18.-Mandalay
19.-mikeh7
20.-mikeh7
21.-Walma
22.-Walma
23.-yoroland
 
PETICIONARIOS

1.-Administrador
2.-Slotviper
3.-Latacitadeplata
4.-latacitadeplata
5.-solotrail
6.-Sbmwr
7.-Fernández
8.-Boxer 1971
9.-Pedro r100rs
10.-Cesc 65
11.-Versiano
12.-Ximgs
13.-Morgan
14.-Karlos k100rs
15.-Karlos k100rs
16.-Regentjac
17.-iberpaco
18.-Mandalay
19.-mikeh7
20.-mikeh7
21.-Walma
22.-Walma
23.-yoroland
24.- Victor 1250gs
 
Arriba