Luis Losada Ros
Acelerando
Buenas noches amigos de las clásicas.
Después de un año sin tocar moto por problemas varios, hoy he ido a pasar la ITV de la R69s terminada de restaurar el año pasado.
Bien, saco funda de la moto, le pongo la batería cargada, abro llaves de gasolina, cebo, tres patadas sin contacto y arranca a la primera una vez puesto el contacto.
Le hago unos 40 km y como una seda.
Llego a la ITV y lo primero son las pruebas de ruido, calibran el aparato y se disponen a acelerar la moto, no son capaces de medir la revoluciones por culpa de las interferencias con las bujías están media hora probando (cosa que ya me enfadé porque estas motos no se pueden tener así que se calientan), la apago para enfriar un poco y ya no arranca y venga a intentar y nada. Motor hirviendo.
Resultado: grúa y para casa, devolución del dinero y reclamación pertinente.
Alguien me podría decir que es lo que pasó?? Revisé en casa cilindros y están bien, reglaje está bien, aceite bien, la bujía derecha un pelín engrasada, tienen chispa las dos.
Monto todo y arranca a la primera, doy una vuelta y como la seda otra vez. La paro y arranco varias veces y a la primera.
Lo que me di cuenta es que al ralentí escuchaba aspirar aire por los tornillos de mezcla, eso está bien así? Y el cilindro derecho templado y el izquierdo muy caliente. Pero trabajan los dos.
Gracias por leer el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco.
Pongo fotillos de la reliquia.
Después de un año sin tocar moto por problemas varios, hoy he ido a pasar la ITV de la R69s terminada de restaurar el año pasado.
Bien, saco funda de la moto, le pongo la batería cargada, abro llaves de gasolina, cebo, tres patadas sin contacto y arranca a la primera una vez puesto el contacto.
Le hago unos 40 km y como una seda.
Llego a la ITV y lo primero son las pruebas de ruido, calibran el aparato y se disponen a acelerar la moto, no son capaces de medir la revoluciones por culpa de las interferencias con las bujías están media hora probando (cosa que ya me enfadé porque estas motos no se pueden tener así que se calientan), la apago para enfriar un poco y ya no arranca y venga a intentar y nada. Motor hirviendo.
Resultado: grúa y para casa, devolución del dinero y reclamación pertinente.
Alguien me podría decir que es lo que pasó?? Revisé en casa cilindros y están bien, reglaje está bien, aceite bien, la bujía derecha un pelín engrasada, tienen chispa las dos.
Monto todo y arranca a la primera, doy una vuelta y como la seda otra vez. La paro y arranco varias veces y a la primera.
Lo que me di cuenta es que al ralentí escuchaba aspirar aire por los tornillos de mezcla, eso está bien así? Y el cilindro derecho templado y el izquierdo muy caliente. Pero trabajan los dos.
Gracias por leer el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco.
Pongo fotillos de la reliquia.