Vuelta a la carretera !!!

Luis Losada Ros

Acelerando
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Buenas noches amigos de las clásicas.

Después de un año sin tocar moto por problemas varios, hoy he ido a pasar la ITV de la R69s terminada de restaurar el año pasado.

Bien, saco funda de la moto, le pongo la batería cargada, abro llaves de gasolina, cebo, tres patadas sin contacto y arranca a la primera una vez puesto el contacto.

Le hago unos 40 km y como una seda.

Llego a la ITV y lo primero son las pruebas de ruido, calibran el aparato y se disponen a acelerar la moto, no son capaces de medir la revoluciones por culpa de las interferencias con las bujías están media hora probando (cosa que ya me enfadé porque estas motos no se pueden tener así que se calientan), la apago para enfriar un poco y ya no arranca y venga a intentar y nada. Motor hirviendo.

Resultado: grúa y para casa, devolución del dinero y reclamación pertinente.

Alguien me podría decir que es lo que pasó?? Revisé en casa cilindros y están bien, reglaje está bien, aceite bien, la bujía derecha un pelín engrasada, tienen chispa las dos.

Monto todo y arranca a la primera, doy una vuelta y como la seda otra vez. La paro y arranco varias veces y a la primera.

Lo que me di cuenta es que al ralentí escuchaba aspirar aire por los tornillos de mezcla, eso está bien así? Y el cilindro derecho templado y el izquierdo muy caliente. Pero trabajan los dos.

Gracias por leer el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco.

Pongo fotillos de la reliquia.
 
Yo diría que tiene algo de válvulas, no es normal que un cilindro esté caliente y el otro no. Maravillosa, por cierto. Una belleza.
 
Urmella, las.culatas están recuperadas completas, válvulas, asientos, guías, muelles... He revisado hoy el interior con una cámara de esas y se ve todo bien. Si fuera de válvulas, yo creo que no andaría bien.

Gracias por los piropos
 
Yo creo que tienes un problema de carburación, un cilindro trabaja más seco que el otro por eso te sale uno un pelín engrasado y seguramente sera en que tiene menos temperatura, intenta carburar los dos por igual, si tienes una pistola para medir la temperatura de los cilindros te sera más fácil, porque podrás comprobar que trabajan a la misma temperatura +/-.
 
Buenas noches amigos de las clásicas.

Después de un año sin tocar moto por problemas varios, hoy he ido a pasar la ITV de la R69s terminada de restaurar el año pasado.

Bien, saco funda de la moto, le pongo la batería cargada, abro llaves de gasolina, cebo, tres patadas sin contacto y arranca a la primera una vez puesto el contacto.

Le hago unos 40 km y como una seda.

Llego a la ITV y lo primero son las pruebas de ruido, calibran el aparato y se disponen a acelerar la moto, no son capaces de medir la revoluciones por culpa de las interferencias con las bujías están media hora probando (cosa que ya me enfadé porque estas motos no se pueden tener así que se calientan), la apago para enfriar un poco y ya no arranca y venga a intentar y nada. Motor hirviendo.

Resultado: grúa y para casa, devolución del dinero y reclamación pertinente.

Alguien me podría decir que es lo que pasó?? Revisé en casa cilindros y están bien, reglaje está bien, aceite bien, la bujía derecha un pelín engrasada, tienen chispa las dos.

Monto todo y arranca a la primera, doy una vuelta y como la seda otra vez. La paro y arranco varias veces y a la primera.

Lo que me di cuenta es que al ralentí escuchaba aspirar aire por los tornillos de mezcla, eso está bien así? Y el cilindro derecho templado y el izquierdo muy caliente. Pero trabajan los dos.

Gracias por leer el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco.

Pongo fotillos de la reliquia.
Hola Luis,

primero, enhorabuena por la preciosidad, es una unidad fantástica. Respecto del problema, te propongo que nos grabes un video o audio, yendo de un cilindro al otro, para que nos podamos hacer una idea del problema; si además puedes tomarnos la temperatura de los escapes, eso también nos daría pistas. Has revisado los carburadores?

Un saludo,

Vicente
 
Pues si, coincide la bujía engrasada (prácticamente nada por cierto) con el cilindro más "frío". Tendré que ponerme manos a la obra.

Lo de la entrada de aire por el tornillo de mezcla es normal? Se escucha pss pss pss, ruido de aspirar aire por ese tornillo, Porque lo cubro con los dedos y desaparece el ruido.
 
Correcaminos, intentaré grabar un vídeo a ver si así es más fácil solucionar el problema. Lo que no se es como subirlo.....
 
Pues si, coincide la bujía engrasada (prácticamente nada por cierto) con el cilindro más "frío". Tendré que ponerme manos a la obra.

Lo de la entrada de aire por el tornillo de mezcla es normal? Se escucha pss pss pss, ruido de aspirar aire por ese tornillo, Porque lo cubro con los dedos y desaparece el ruido.
No es normal; el aire ha de entrar sólo por la tobera de admisión, por lo que reitero la pregunta, ¿se han revisado/reconstruido los carburadores?

Saludos

Vicente
 
Pues si, coincide la bujía engrasada (prácticamente nada por cierto) con el cilindro más "frío". Tendré que ponerme manos a la obra.

Lo de la entrada de aire por el tornillo de mezcla es normal? Se escucha pss pss pss, ruido de aspirar aire por ese tornillo, Porque lo cubro con los dedos y desaparece el ruido.
Si el cilindro esta frio, es porque no hay combustión, o no la hay como debiera; puede ser problema eléctrico, o puede ser causado por el carburador; estos son de campana/guillotina, así que cuando vuelva a fallar, puedes quitar las toma de aire que vienen del filtro, y al accionar el gas ver que las dos campanas se elevan por igual, es muy improbable que el problema fuera ese, pero es fácil de comprobar. Si ambas campanas se elevan, comprueba si se ve la gasolina pulverizada siendo aspirada por ambos cilindros por igual, no sea un problema de que la cuba del que te falla a veces se quede vacía, esto sería culpa del conjunto boya/aguja de llenado.

Ah, ojo al mirar sin el tubo de admisión, a veces pulveriza gasolina hacia atrás si la combustion no es correcta, cuidado con la cara y los ojos!!

Un saludo

Vicente
 
Vale, desmonté las agujas de la mezcla porque no me acordaba como eran, y en efecto, cojen el aire del exterior.
Ajusté carburadores por individual poniendo el ralentí guiándome por la.luz de carga y quedando entre apagada y encendida, aguanta perfectamente a un solo cilindro.
La tuve a ralentí un rato y conseguí igualar.los cilindros con una diferencia de temperatura de 5°. 115 el derecho y 120 el izquierdo. No falló en ningún momento. La pare y arranqué varias veces y arrancó bien. La dejé después una media hora y ya le costó arrancar.

Los carburadores fueron hechos enteros con agujas, agujas de mezcla y juntas todo nuevo.

Tiene una chispa buena e intensa.
 
Vale, desmonté las agujas de la mezcla porque no me acordaba como eran, y en efecto, cojen el aire del exterior.
Ajusté carburadores por individual poniendo el ralentí guiándome por la.luz de carga y quedando entre apagada y encendida, aguanta perfectamente a un solo cilindro.
La tuve a ralentí un rato y conseguí igualar.los cilindros con una diferencia de temperatura de 5°. 115 el derecho y 120 el izquierdo. No falló en ningún momento. La pare y arranqué varias veces y arrancó bien. La dejé después una media hora y ya le costó arrancar.

Los carburadores fueron hechos enteros con agujas, agujas de mezcla y juntas todo nuevo.

Tiene una chispa buena e intensa.
Luis, podría ser que se evapora la gasolina por transmisión del calor de los cilindros?

Puedes probar, la paras, cubres los carburadores con trapos mojados, y tras esa misma 1/2h vuelves a arrancar, a ver si mejora...
 
Ostras!!!! Nunca pensaría en ese problema, de todos modos esa 1/2 hora quedan abiertos los grifos. Probaré aún así
 
Ostras!!!! Nunca pensaría en ese problema, de todos modos esa 1/2 hora quedan abiertos los grifos. Probaré aún así
...sí, efectivamente no debería afectar...pero a lo mejor coincide con que la boya y aguja de llenado no giran finas sobre el eje; en marcha, con vibraciones, eso casi no es perceptible, ya que el movimiento y las sacudidas la desbloquearían, pero en parado podria ser...en fin, sólo son ideas para eliminar variables de forma sencilla.
 
Si si, todas las ideas y consejos son siempre bien recibidos.
Ojalá tuviera por aquí cerca (Pontevedra) alguien que tuviera ideas y poder verlas en persona, pero no sé de nadie.

De todos modos, todo lo que se pueda poner por aquí es de gran ayuda.

Gracias.
 
Si si, todas las ideas y consejos son siempre bien recibidos.
Ojalá tuviera por aquí cerca (Pontevedra) alguien que tuviera ideas y poder verlas en persona, pero no sé de nadie.

De todos modos, todo lo que se pueda poner por aquí es de gran ayuda.

Gracias.
...a mi me pilla pelín a trasmano...;)
 
Pues si, coincide la bujía engrasada (prácticamente nada por cierto) con el cilindro más "frío". Tendré que ponerme manos a la obra.

Lo de la entrada de aire por el tornillo de mezcla es normal? Se escucha pss pss pss, ruido de aspirar aire por ese tornillo, Porque lo cubro con los dedos y desaparece el ruido.
El problema lo tienes en ese tornillo, por ahí tienes el exceso de mezcla, ese carburador va más rico en aire por eso es el que se calienta más, si la moto va fina no le des muchas vueltas al tema, soluciona primero lo del tornillo y luego si sigue igual se miran más cosas pero ves de una en una, que lo más obvio es a lo que no se le hace caso y se termina todo por embrollar
 
No creo que una pequeña entrada de aire como la que indica Luis afecte el arranque de esa forma; de todas formas, es tan fácil como tapar el tornillo con cinta aislante y salir de dudas…
 
Si al relenti, con el ruido que genera el motor es capaz de escuchar esa succión de aire de un tornillo de regulación, muy pequeña no sera
 
Si al relenti, con el ruido que genera el motor es capaz de escuchar esa succión de aire de un tornillo de regulación, muy pequeña no sera
Es posible, en cualquier caso la prueba es rápida y sencilla, tapón de plastilina o de cinta adhesiva y probar a arrancar de nuevo…
 
Es posible, en cualquier caso la prueba es rápida y sencilla, tapón de plastilina o de cinta adhesiva y probar a arrancar de nuevo…
No quiero entrar en un debate, máxime cuando no sabemos la acción que tomará Luis Losada, pero tapar sin poder regular ese tornillo personalmente no lo veo adecuado por eso primero solucionar esa entrada de aire y luego si sigue igual pasar a otro escenario, la moto arranca bien en frío, pero no en caliente y es ahí donde tiene que proceder a regular los carburadores para dejarlos lo más optimo posible
 
Yo lo voy a probar todo por partes. Jeje

Lo primero de todo ver cómo funciona ese tornillo, no sé si habéis visto alguno de esos alguna vez, tiene un taladrito en la punta de la aguja y otro en mitad de la rosca, la tuerca aprieta sobre un sombrerete a modo de campana, igual ese tornillo funciona aspirando aire del exterior, a ver si puedo poner alguna foto de el.

Probaré a taparlo a ver.

Antes no contesté, la bobina de alta es la original que tenía la moto, forma parte de la magneto.
 
Estas son las piezas del tornillo de mezcla, fijaros en los taladritos del tornillo, el de la rosca va cubierto con las otras dos piezas y todo apretado con una tuerca, osea, el taladro de la rosca va al exterior cubierto por los capuchones.
22-00-25-13110039181.jpg22-00-43-13110039183.jpg22-01-00-13110039185.jpgIMG_20210916_220423.png
 
Si si, el mismo
Entonces no es ese el problema a menos que cuando se han reconstruido se haya cometido un error de montaje… yo entendí mal y creía que la succión se oía sólo en un carburador, por ello prueba lo de enfriar los carburadores y arrancar como dijimos, a ver si descartamos la evaporación de la gasolina.
 
Última edición:
Yo también entendí que era solo un carburador
Si, claro, pero si es en los dos, parece claro que el surtidor de baja se ventila directamente sin pasar por el filtro -lo que no deja de sorprenderme- pero como no conozco en profundidad ese carburador, asumo que trabaja así y que el problema viene de otro punto…
 
Luis, he dedicado unos minutos a buscar por los foros americanos, y parece que ese modelo es propenso a dos problemillas, te cuento:

1. Bastantes comentarios de propietarios de BMW R69S de 1967/69, se quejan de que el arranque en caliente es una agonía; al parecer, los carburadores que lleva tu moto (Bing) tienden a ahogar el motor; lo que algunos usuarios hacen es, antes de parar el motor, cierran la llave de gasolina para evitar sobrellenado de las cubas y consiguiente entrada de gasolina al motor; al arrancar, primero le dan al kick starter cuatro o cinco veces con el gas 100% abierto, y llave de gasolina cerrada; después llevan el puño de gas a 0% abierto, y le dan al arranque; según comenta uno de ellos, ese sistema normalmente le permite empezar a tener algunos petardeos que, a base de dulzura en el gas, le permiten arrancar.

2. Otro comentario que me ha llamado la atención es la poca calidad del condensador del encendido (platinos), y recomiendan cambiarlo por uno moderno, incluso uno de ellos comenta que con esto ha solucionado el problema de arranque en caliente en varias motos, esta es la foto:
1631859334895.png
Te paso el link al foro Vintage BMW por privado.

Ojalá sea de utilidad,

Saludos.
 
Última edición:
Ah, y desde luego NO puede tomar aire más que por la tobera; si toma aire por cualquier otro sitio es un problema a resolver; si haces la prueba y ves que aspira por los tornillos de baja es que está mal o falta alguna junta.
 
Última edición:
Los condensadores tienen liquido aislante que se seca, y la mayoría de los de los platinos están hechos hace mucho aunque sean nuevos. Los que compres en la tienda de electrónica aparte de recién fabricados tienen mejoras para alargar la duración. Ese de la foto es de 22uF y 630v
 
Bueno, voy a responder por partes,
Primero Correcaminos, muchas gracias por la información de ese foro que mandaste, hay muchas cosas curiosas para cotillear , sobre todo la forma correcta de arrancar estás abuelitas.
Lo del condensador probaré a ver cómo va con uno que no sea electrolítico, para mejoraras aún la chispa.

Probé lo de enfundar el tornillo de mezcla, no lo hagáis nunca jajajaj, fatal va el motor.

Merenat, tienes toda la razón, aunque sean nuevos, tienen tiempo y no funcionan igual.

Bien, ahora os comento lo que me contó un portugués especialista en BMW . Los taladros de los.tornillos de mezcla, son para aliviar el sobre llenado de los carburadores, no toma aire por ahí, el sonido que se escucha es normal, me preguntó si respondían bien al tocar en ellos y dije que si, y que al final me comentó en que el problema es que se encharcan los cilindros y así no hay manera.
Que popurrí de cosas tengo para probar ajjaja

Muchas gracias por perder esos minutos en buscar soluciones casi a ciegas jejej.

El foro que mandasteis es muy recomendable.
 
Hola Luis,

me alegro de haber podido ser de ayuda; sabiendo que se ahoga, mi consejo de motero viejo es:

1. Cierra la llave de gasolina antes de que vayas a llegar al sitio.
2. Cuando arranques en caliente, abre totalmente el gas para que entra la máxima cantidad de aire y así paliar el exceso de riqueza en el cilindro. Y abre la llave cuando haya arrancado!! ;-)

En cuanto a la explicación del portugués sobre los tornillos de ralentí, no comparto la misma, no existe sobrellenado de carburadores, pero lo importante es que puedas arrancar; al decirte que tapases los tornillos me refería a con ellos normalmente puestos en su sitio, "sellarlos" de algún modo (la cabeza visible solamente) para asegurar la estanqueidad.

Saludos y V'sss
 
Sobrellenado se refería al rebose, por si tienes mucho tiempo pulsado el cebado, el sobrante sale primero por ahí, por esos orificios.
Y si, creo que me pasé tapando los tornillos jajajja. A ver si mañana puedo hacer alguna prueba más.
Por cierto, aún te ríes un rato leyendo el foro, al traducir queda muy gracioso jajaj, los carburadores los traduce como carbohidratos jajaj
 
Buenas noches amigos de las clásicas.

Después de un año sin tocar moto por problemas varios, hoy he ido a pasar la ITV de la R69s terminada de restaurar el año pasado.

Bien, saco funda de la moto, le pongo la batería cargada, abro llaves de gasolina, cebo, tres patadas sin contacto y arranca a la primera una vez puesto el contacto.

Le hago unos 40 km y como una seda.

Llego a la ITV y lo primero son las pruebas de ruido, calibran el aparato y se disponen a acelerar la moto, no son capaces de medir la revoluciones por culpa de las interferencias con las bujías están media hora probando (cosa que ya me enfadé porque estas motos no se pueden tener así que se calientan), la apago para enfriar un poco y ya no arranca y venga a intentar y nada. Motor hirviendo.

Resultado: grúa y para casa, devolución del dinero y reclamación pertinente.

Alguien me podría decir que es lo que pasó?? Revisé en casa cilindros y están bien, reglaje está bien, aceite bien, la bujía derecha un pelín engrasada, tienen chispa las dos.

Monto todo y arranca a la primera, doy una vuelta y como la seda otra vez. La paro y arranco varias veces y a la primera.

Lo que me di cuenta es que al ralentí escuchaba aspirar aire por los tornillos de mezcla, eso está bien así? Y el cilindro derecho templado y el izquierdo muy caliente. Pero trabajan los dos.

Gracias por leer el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco.

Pongo fotillos de la reliquia.

Es el eterno problema que tengo yo en las itv con la /2. No se si es por el encendido mas primitivo a 6v o por lo que sea, que no capta la señal el aparato para contar las rpm, y como no tiene la moto cuenta vueltas, pues no saben que hacer.

En mi itv, es un como un marco con un cable....la ultima vez me costó discutir porque el tio quería colgarlo en el tapón de gasolina a pique de rallar algo...decía que iba "protegio" (Con cinta americana hecha unos zorros, con grasa y de todo...).

Siempre lo suelen poner pegado al cilindro, y aunque no consiguen la señal a la primera, al final lo hacen.

Cambia de Itv y prueba en otro lado a ver, porque la verdad por mi experiencia, la mayoría de las itv no están preparadas para pasar itv a vehículos clásicos y estos quieren enchufar el coche a un puerto y que les diga si está todo bien o no....

Que conste que soy un convencido de que hay que llevar la itv en regla y que es un "minimo" necesario y no quiero que me levanten la mano ni me hagan "favores", quiero que sean profesionales y atentos con los clasicos, no pido mas...., pero ya cada vez que tengo que ir a la itv de mi ciudad, es un berriche y asiendad, porque no dejas de dar con cada uno que parece que les jode que vayas con tus clasicas a la itv, se creen que vas a "chulearte" de ellos o algo y te tratan a patadas....
 
Buenas noches amigos de las clásicas.

Después de un año sin tocar moto por problemas varios, hoy he ido a pasar la ITV de la R69s terminada de restaurar el año pasado.

Bien, saco funda de la moto, le pongo la batería cargada, abro llaves de gasolina, cebo, tres patadas sin contacto y arranca a la primera una vez puesto el contacto.

Le hago unos 40 km y como una seda.

Llego a la ITV y lo primero son las pruebas de ruido, calibran el aparato y se disponen a acelerar la moto, no son capaces de medir la revoluciones por culpa de las interferencias con las bujías están media hora probando (cosa que ya me enfadé porque estas motos no se pueden tener así que se calientan), la apago para enfriar un poco y ya no arranca y venga a intentar y nada. Motor hirviendo.

Resultado: grúa y para casa, devolución del dinero y reclamación pertinente.

Alguien me podría decir que es lo que pasó?? Revisé en casa cilindros y están bien, reglaje está bien, aceite bien, la bujía derecha un pelín engrasada, tienen chispa las dos.

Monto todo y arranca a la primera, doy una vuelta y como la seda otra vez. La paro y arranco varias veces y a la primera.

Lo que me di cuenta es que al ralentí escuchaba aspirar aire por los tornillos de mezcla, eso está bien así? Y el cilindro derecho templado y el izquierdo muy caliente. Pero trabajan los dos.

Gracias por leer el tocho y a ver si alguien me ilumina un poco.

Pongo fotillos de la reliquia.


Sobre que un cilindro caliente mas que otro, en estas motos suele ocurrir de los años y de apretar mucho los carburadores se doblan las bridas. Prueba con una brocha con gasolina a "limpiar" por fuera los carburadores con la moto en marcha, a ver cuando le aplicas la gasolina si cambia de ralentí.

Estos carburadores tienen sus trucos para poner a punto, pero también no dejes de ver el calado del encendido que no tengas mucho desfase de un cilindro a otro, y por supuesto antes de tocar nada, asegurarte que las válvulas están correctas.
 
Estas son las piezas del tornillo de mezcla, fijaros en los taladritos del tornillo, el de la rosca va cubierto con las otras dos piezas y todo apretado con una tuerca, osea, el taladro de la rosca va al exterior cubierto por los capuchones.
Ver el archivo adjunto 268663Ver el archivo adjunto 268664Ver el archivo adjunto 268665Ver el archivo adjunto 268666

Ese agujero es el rebosadero de la cuba. Yo diría que mas que por el tornillo te coge aire por la brida de sujección al cilindro, que es un mal común.

Y recurda....esos tornillos REGULAN AIRE, NO GASOLINA, es decir que si abres el torillo (anti horario), entra mas aire, y si cierras (Sentido horario) quitas aire de la mezcla.

No se en que zona estarás, pero si estamos cerca y necesitas que te eche una mano, será un placer poder ser de ayuda.
 
Ese agujero es el rebosadero de la cuba. Yo diría que mas que por el tornillo te coge aire por la brida de sujección al cilindro, que es un mal común.

Y recurda....esos tornillos REGULAN AIRE, NO GASOLINA, es decir que si abres el torillo (anti horario), entra mas aire, y si cierras (Sentido horario) quitas aire de la mezcla.

No se en que zona estarás, pero si estamos cerca y necesitas que te eche una mano, será un placer poder ser de ayuda.
Lo de r gular los tornillos lo tengo claro de la anterior vez que me lo dijeras.
La prueba del pincel la hice ya, bueno, con un spray limpiafrenos que hace el mismo efecto y nada, no hay fugas (antes de montarlos los repasé en el torno para planificarlos).

En marcha, cubro con los dedos los tornillos y se nota como atenúa el ruido.
 
Luis, por lo leído y hablado yo creo que este modelo tiende a ahogarse en caliente; tiene arranque eléctrico o es solo kick?
 
Solo Kick.
Ya leí el foro que mandaste y en efecto pone que se ahogan.
Asique toca arrancarla con los grifos cerrados y gas a tope.🤷🏼‍♂️
 
Ese agujero es el rebosadero de la cuba. Yo diría que mas que por el tornillo te coge aire por la brida de sujección al cilindro, que es un mal común.

Y recurda....esos tornillos REGULAN AIRE, NO GASOLINA, es decir que si abres el torillo (anti horario), entra mas aire, y si cierras (Sentido horario) quitas aire de la mezcla.

No se en que zona estarás, pero si estamos cerca y necesitas que te eche una mano, será un placer poder ser de ayuda.
Pues estoy en Pontevedra, Galicia, creo que estamos un poco lejos, no?
De todos modos gracias por el ofrecimiento.
 
Buenas noches!!!!!!
Bien ! He podido hacer todas la serie de pruebas que comentamos.
No es problema de carburación definitivamente, no de ajuste de encendido.
Salí hoy a probarla y al cabo de 20 km me quedé a un cilindro.
Petardeaba de vez en cuando el cilindro derecho (el que daba problemas).
Paré, saqué bujías y cuál mi sorpresa, que no tenía chispa la bujía, la cambié y seguí, al cabo de 5 minutos, otra vez, sin chispa. Saqué la bujía de la pipa y arranqué (perfectamente solo con el izquierdo), acerqué la pipa derecha al cilindro y hacia chispa.
Que puede ser? Alguien sabe como va el bobinado de la bobina de alta? Tiene dos circuitos independientes o va solo con uno para las dos bujías? Sé que tiene una entrada desde los platinos y dos salidas para bujías.
Me corta las bujías.
 
Buenas noches!!!!!!
Bien ! He podido hacer todas la serie de pruebas que comentamos.
No es problema de carburación definitivamente, no de ajuste de encendido.
Salí hoy a probarla y al cabo de 20 km me quedé a un cilindro.
Petardeaba de vez en cuando el cilindro derecho (el que daba problemas).
Paré, saqué bujías y cuál mi sorpresa, que no tenía chispa la bujía, la cambié y seguí, al cabo de 5 minutos, otra vez, sin chispa. Saqué la bujía de la pipa y arranqué (perfectamente solo con el izquierdo), acerqué la pipa derecha al cilindro y hacia chispa.
Que puede ser? Alguien sabe como va el bobinado de la bobina de alta? Tiene dos circuitos independientes o va solo con uno para las dos bujías? Sé que tiene una entrada desde los platinos y dos salidas para bujías.
Me corta las bujías.
Hola Luis, dame el vin por privado por favor; la pregunta parece obvia pero,
A) las bujías son del grado térmico adecuado?
B) son las dos exactamente las mismas?
C) el cilindro derecho es el que se calienta siempre más que el otro?

Saludos
 
Arriba