Es alucinante la cantidad de "sensaciones" que hay alrededor de los neumáticos. Mira que llevo años hablando con amigos y leyendo opiniones y no deja de sorprenderme como somos capaces de sentir cosas tan diferentes subidos en la misma moto y con las mismas gomas.
Evidentemente, si la cosa fuera tan sencilla como moto+cubierta= misma sensación, la cosa se quedaría ahí, pero claro, no todos pesamos lo mismo, ni conducimos de la misma manera, ni llevamos las suspensiones y las presiones con la misma configuración... Además, está eso de la "sensibilidad", jajajajaja, me hace gracia, pero es cierto, algunos sentimos el guisante debajo del colchón y otros no se enteran de un cambio de textura en el asfalto, sencillamente, están concentrados en otra cosa.
Yo soy pro Dunlop, como muchos serán pro lo que sea, pero no por que tenga ninguna afinidad especial por esas 6 letras, volvemos a lo de antes, las sensaciones que me transmiten son las mejores que he experimentado y he probado muchas (Michelín, Continental, Pirelli, Bridgestone, Metzeler, Avon, Mitas....). Lo cierto es que, que gomas malas, malas de verdad, no he probado casi ninguna, algunas hay con las que no me he encontrado cómodo, pero eso no quiere decir que no sirvan, sino que el feeling que siento con ellas no es el adecuado. Otras hay por ahí que no me han gustado nada, que me parecían hasta peligrosas, pero me las guardo para mi, no pretendo crear polémicas ni nada parecido.
Con esta nueva generación de gomas ando algo mas perdido, ahora mismo estoy acabando de "gastar" una Michelin Anakee III , que sin ser de lo peor que he probado, no es que me hayan vuelto loco, sobre todo por por culpa del ruido de rodadura.
Tengo intención de probar alguna de estas:
- Dunlop TRX Meridian: Tengo mis dudas por el dibujo, se le dan un aire a las Michelin Anakee III y no sé cómo serán de ruidosas.
- Dunlop Mutant: Me llaman la atención, creo que podrían funcionar bien en la GSA (2017)
- Continental Conti Trail Attack 3: No hago sino oír parabienes, así que lo mismo traiciono a Dunlop esta vez

(las Conti Trail Attack2 me gustaron mucho).
- Continental Conti Road Attack 3: Prima hermana de la anterior, no hago tierra, así que lo mismo es buena opción también.
Normalmente los juegos de neumáticos me duran entre 7 y 9000 Km, solo hago asfalto y mi ritmo es ligero pero sin ir a saco. Con la cantidad de gomas nuevas que han salido últimamente, tengo para entretenerme una temporada

, me gusta mucho probar, cada vez que cambio gomas estoy como un niño con zapas nuevas.