Novedad Suzuki GSX S1000 GT

Ostras, sin duda alguna no me lo esperaba!

Pues la verdad me da hasta mala leche la moto. Llevo ya un tiempo esperando una GT o incluso una ST no muy radical para cambiar mi segmento actual (GS ADV) pero no acaba de salir una que sea lo que realmente espero. La que más cuadraría es la R1250ST pero tras más de 14 años con BMW me viene de gusto cambiar un poco de marca (no por quejas).
Y... esta moto la veo y ya la veo como muy deportiva del frontal, pero es que al ver los números me parece casi una hermana gemela de la Ninja 1000SX que probé, y que no me gustó. La Ninja no me gustó proque es muy muy sport y poco turismo, en el tacto del motor y el puño se nota rápido, la moto te pide subir de vueltas, y la posición a la que pasan unos cuantos kms tampoco es que ayude. Esta Suzuki por dónde va? Misma línia? Poco van a vender entoces. Espero de corazón equivocarme y que tire más a turismo que a sport, o que lo haga al estilo de la R1250ST.

En todo caso en cuanto pueda... la pruebo.
 
Pues yo la veo más en la línea de una Versys o tal vez una XR1000. La suavidad del motor dirá, por que por protección, asiento y posición, da la impresión de ser bastante cómoda para hacer kilómetros.
A mí me gusta.

Un saludo.
 
La postura del manillar es más erguida que la kawa o eso parece, el problema radicará para los más altos en el tema rodillas encogidas o pasajero de talla 170 para arriba igual que pasa en la zx.

A mí personalmente y saliendo un poco de la dinámica trail, en mi kawa, hoy por hoy y buscando un cambio, he acertado de pleno más si cabe que solo hago asfalto, eso si la 1290S sigo mirandola de reojo.

Está Suzuki tiene muy buena pinta y ese motor fiable y con carácter que se le presupone aparte de tecnología a mansalva, chapeau!!! A ver si las marcas van animándose
 
el pufo comercial está cantado..

segmento minoritario.. varios modelos asentados como la kawa sx y la bmw rs.. incluso la ducati 950 sport...

Venderán 4
 
Habrá que verla en directo pero tienen muy buena pinta y a mi personalmente me gusta más que la Kawasaki Z1000SX ninja y parece que la postura sea algo más cómoda que la Kawa ….. está bien que esté segmento no desaparezca más que nada para la gente que no le gustan la estética de ir montado en un caballo
 
A mi también me gusta , estéticamente y que haya más modelos de este segmento. Un poco cansado de ver solo trails en las novedades

Parece que lleva una postura más erguida que la kawa , se la ve más cómoda para tiradas largas .


Depósito de 19l , buena pantalla con conectividad y no ese desastre de la doble pantalla de la tracer 9 gt , suspensiones regulables , motor seguro que fiable y potente .... en fin , me parece muy buena opción.

Seguro que te permite un buen viaje con la parienta y luego le quitas las maletas y te pegas un domingo por la mañana dándole al mango con los amigos
 
me gusta mas esta "gt" que la anterior gsxs1000f...al menos esta viene con algo de mas espacio para el pasajero..

muy estilo ninja z1000sx.

y el frontal esta guapo...pero vaya mania de hacerlas bizcas...leches..si lleva led...metele el doble faro....que para una moto sport touring que decis...que va a hacer muchos kms.....mas luz de nocheeeeee......


respecto al motor...pues muy R......150 cv a 11000 rpms....y el par motor 109nm a 9300 rpms....pues de touring tiene poco.


al menos la ninja 1000 sx.....da par motor maximo a 8000 rpms y la potencia maxima a 10000 rpms
 
Habrá que verla en directo pero tienen muy buena pinta y a mi personalmente me gusta más que la Kawasaki Z1000SX ninja y parece que la postura sea algo más cómoda que la Kawa ….. está bien que esté segmento no desaparezca más que nada para la gente que no le gustan la estética de ir montado en un caballo
Pues sí, aunque no deja de ser lo que hace Suzuki últimamente, que es aprovechar una base existente para lanzar diferentes modelos, me gusta que haya sacado esta moto.
Todos aquellos a los que les parece alta cualquier crossover tiene en esta moto una excelente opción.
Los que nos parece que iremos con las rodillas demasiado flexionadas seguiremos escogiendo una de mayor altura de asiento.
 
mucho mejor ahora que la anterior


gooy.jpeg
GSX-S1000FAM0_KEL_R.jpg
 
La postura del manillar es más erguida que la kawa o eso parece, el problema radicará para los más altos en el tema rodillas encogidas o pasajero de talla 170 para arriba igual que pasa en la zx.

A mí personalmente y saliendo un poco de la dinámica trail, en mi kawa, hoy por hoy y buscando un cambio, he acertado de pleno más si cabe que solo hago asfalto, eso si la 1290S sigo mirandola de reojo.

Está Suzuki tiene muy buena pinta y ese motor fiable y con carácter que se le presupone aparte de tecnología a mansalva, chapeau!!! A ver si las marcas van animándose

cierto.....mi sueño humedo era la z1000sx...mido 1,80 y 100 kilos....baje un dia a jade motor cartagena a probar una....la decepcion al subirme no tiene precio.


tengo foto del momento

38461299_10217087753295463_5506306858412933120_n.jpg




y acabé con una R1200RS




84049005_10221626809449030_950658888909193216_n.jpg
 
Última edición:
cierto.....mi sueño humedo era la z1000sx...mido 1,80 y 100 kilos....baje un dia a jade motor cartagena a probar una....la decepcion al subirme no tiene precio.


tengo foto del momento

38461299_10217087753295463_5506306858412933120_n.jpg




y acabé con una R1200RS




Ver el archivo adjunto 269677
Andas por lo mismo que temo yo compañero.
El problema cuando uno se sube a la SX acaba siendo que tal como te subes sientes que básicamente es una sport sobredimensionda y con cuatro detalles para hacerla menos radical. El tema de las rodillas a los diez minutos ya sabía que no podría hacer rutas largas con ella, y mido los mismo 180cm que tú, nada exagerado hoy en día.
Esta Suzuki me gusta más porque se acerca algo más al GT; con asiento pinta de más ancho, un motor seguramente menos puntiagudo, parece un pelo más alta (o menos larga) pero las rodillas... me da que volverá a ser por lo que la voy a descartar.

Por cierto, como más de uno lo ha dicho el frontal a mí tampoco es que me mate, de entrada lo veo raro de narices, pero vaya, aunque parezca una tontería es de lo que menos veo encima de la moto, porque últimamente en los frontales no tengo la sensación que se luzcan precisamente por regla general.
 
Andas por lo mismo que temo yo compañero.
El problema cuando uno se sube a la SX acaba siendo que tal como te subes sientes que básicamente es una sport sobredimensionda y con cuatro detalles para hacerla menos radical. El tema de las rodillas a los diez minutos ya sabía que no podría hacer rutas largas con ella, y mido los mismo 180cm que tú, nada exagerado hoy en día.
Esta Suzuki me gusta más porque se acerca algo más al GT; con asiento pinta de más ancho, un motor seguramente menos puntiagudo, parece un pelo más alta (o menos larga) pero las rodillas... me da que volverá a ser por lo que la voy a descartar.

Por cierto, como más de uno lo ha dicho el frontal a mí tampoco es que me mate, de entrada lo veo raro de narices, pero vaya, aunque parezca una tontería es de lo que menos veo encima de la moto, porque últimamente en los frontales no tengo la sensación que se luzcan precisamente por regla general.
Con la r1200rs estoy encantado.

20000kms en 23 meses.



Rutas de 600kms sin cansarme en exceso

Y la mas larga...2067 kms en 2 días
..al llegar a casa me fui de cena con la señora

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Estéticamente para mi las sport turismo son el summun de la belleza hecha moto. Me encantan, y esta me gusta particularmente por la línea que tiene. Me pasa igual con una RT sin maletas ni topcase, aunque termina siendo muy cabezona para mi gusto. Estas las veo mucho más equilibradas visualmente hablando.
 
no descarto probarla pero por darme el gusto....prefiero el comportamiento del bicilindrico en tramos ratoneros.

el par motor desde bajos regimenes.
 
Pues sí, la Suzuki y la Kawasaki parecen del mismo padre o madre. Por cierto, a ver si BMW hace un esfuerzo sobrehumano y le pone también guardabarros trasero a la R1250RS; no se diga que los japoneses son más espléndidos. Venga hombre, que un "cacho plástico" no vale tanto.
IMG_20201210_113258.jpg
 
Pues sí, la Suzuki y la Kawasaki parecen del mismo padre o madre. Por cierto, a ver si BMW hace un esfuerzo sobrehumano y le pone también guardabarros trasero a la R1250RS; no se diga que los japoneses son más espléndidos. Venga hombre, que un "cacho plástico" no vale tanto.
Ver el archivo adjunto 269713
Lo iba a escribir.. Lo del guardabarros y el 1200RS/1250RS



s-l1600.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy chula. Y mola que se mueva el sector.

Y si Suzuki le pone manillar alto y saca su propia Versys, lo clava.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSX-S1000GT_M2_Action_113.jpg


- Suspensiones electrónicas? veo el símbolo de dos cascos en la parte superior de la, ahora sí, TFT con muy buena pinta.

- No la veo para dos personas en una ruta larga.

- Demasiados CV para ser una GT y poca cilindrada. Eso suena a motor puntiagudo.

- El diseño y frontal me gusta, pero es demasiado radical para mí.

Creo que con ésta moto podrían tener algún éxito, porque tratándose de Suzuki, fiabilidad, calidad y buenos acabados se dan por supuesto. Además con 4 años de garantía de entrada.

En definitiva, demasiado deportiva para interesarme, pero al menos parece que están cambiando algo el diseño en la marca e intentan llegar a más público.
 
GSX-S1000GT_M2_Action_113.jpg


- Suspensiones electrónicas? veo el símbolo de dos cascos en la parte superior de la, ahora sí, TFT con muy buena pinta.

- No la veo para dos personas en una ruta larga.

- Demasiados CV para ser una GT y poca cilindrada. Eso suena a motor puntiagudo.

- El diseño y frontal me gusta, pero es demasiado radical para mí.

Creo que con ésta moto podrían tener algún éxito, porque tratándose de Suzuki, fiabilidad, calidad y buenos acabados se dan por supuesto. Además con 4 años de garantía de entrada.

En definitiva, demasiado deportiva para interesarme, pero al menos parece que están cambiando algo el diseño en la marca e intentan llegar a más público.

en las caracteristicas de la web...solo pone modos de motor, ....nada de suspensiones regulables electronicamente....lo estuve mirando ...al observar los dos cascos en el cuadro.
 
GSX-S1000GT_M2_Action_113.jpg


Bueno, en esta foto creo que ya veo el nuevo cuadro para la VStrom 1050 2022 :D
 
Por ahora me equivoco poco
No será por lo que opinen muchos foreros, que a menudo te llevas palos a capazos (no va a mala leche eh?) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Volviendo a la moto yo no creo que vaya a ser un fracaso comercial, aunque tampoco que vayan a vender en exceso. Suzuki suele destacar por hacer productos sin tocar la parte top de ellos para que sean algo más sencillos (fiables que le llaman algunos). Si eso lo haces en un segmento que demanda caballo grande ande o no ande como pasa con las trails pues te quedas sin vender, pero es segmento GT/ST que está necesitado de sabia nueva puede resultar en sí vender más que decentemente. El tiempo dirá, que de vidente yo poco.
 
Ostras, sin duda alguna no me lo esperaba!

Pues la verdad me da hasta mala leche la moto. Llevo ya un tiempo esperando una GT o incluso una ST no muy radical para cambiar mi segmento actual (GS ADV) pero no acaba de salir una que sea lo que realmente espero. La que más cuadraría es la R1250ST pero tras más de 14 años con BMW me viene de gusto cambiar un poco de marca (no por quejas).
Y... esta moto la veo y ya la veo como muy deportiva del frontal, pero es que al ver los números me parece casi una hermana gemela de la Ninja 1000SX que probé, y que no me gustó. La Ninja no me gustó proque es muy muy sport y poco turismo, en el tacto del motor y el puño se nota rápido, la moto te pide subir de vueltas, y la posición a la que pasan unos cuantos kms tampoco es que ayude. Esta Suzuki por dónde va? Misma línia? Poco van a vender entoces. Espero de corazón equivocarme y que tire más a turismo que a sport, o que lo haga al estilo de la R1250ST.

En todo caso en cuanto pueda... la pruebo.

GSX-S1000GT_M2_Action_113.jpg


- Suspensiones electrónicas? veo el símbolo de dos cascos en la parte superior de la, ahora sí, TFT con muy buena pinta.

- No la veo para dos personas en una ruta larga.

- Demasiados CV para ser una GT y poca cilindrada. Eso suena a motor puntiagudo.

- El diseño y frontal me gusta, pero es demasiado radical para mí.

Creo que con ésta moto podrían tener algún éxito, porque tratándose de Suzuki, fiabilidad, calidad y buenos acabados se dan por supuesto. Además con 4 años de garantía de entrada.

En definitiva, demasiado deportiva para interesarme, pero al menos parece que están cambiando algo el diseño en la marca e intentan llegar a más público.
Lo de los dos cascos son los intercomunicadores, si te fijas bien se ve en la imagen, xq suspensiónes electrónicas no tiene.
Yo lo q mejor veo es la pantalla TFT, por fin un pantalla q se puede pasar el Google Maps directamente.
 
Lo de los dos cascos son los intercomunicadores, si te fijas bien se ve en la imagen, xq suspensiónes electrónicas no tiene.
Yo lo q mejor veo es la pantalla TFT, por fin un pantalla q se puede pasar el Google Maps directamente.
Interesante aporte. Me gusta ese TFT por lo claro y visible. Y me gusta que no lleve suspensiones electrónicas. El que monta (yo) siempre es el mismo y no soy de los que les gusta llevarse media casa a cuestas, con lo que prefiero regular al dedillo y dejarlo, y de paso ese dinero que en mi caso estaría mal invertido (porque no cambiaría el ajuste) a ahorrarlo.
 
No será por lo que opinen muchos foreros, que a menudo te llevas palos a capazos (no va a mala leche eh?) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Volviendo a la moto yo no creo que vaya a ser un fracaso comercial, aunque tampoco que vayan a vender en exceso. Suzuki suele destacar por hacer productos sin tocar la parte top de ellos para que sean algo más sencillos (fiables que le llaman algunos). Si eso lo haces en un segmento que demanda caballo grande ande o no ande como pasa con las trails pues te quedas sin vender, pero es segmento GT/ST que está necesitado de sabia nueva puede resultar en sí vender más que decentemente. El tiempo dirá, que de vidente yo poco.
+1.. además..la denostada, obsoleta y casi difunta Suzuki, se saca de la manga, una GT..🤭
 
Me gusta y mucho.

Por cierto, los poseedores de la Vstrom 2020 tienen que estar contentos con esa TFT que le han plantado a esta...
 
no descarto probarla pero por darme el gusto....prefiero el comportamiento del bicilindrico en tramos ratoneros.

el par motor desde bajos regimenes.
Eso mismo me pasa a mi. El problema de Suzuki es que solo monta el Bi me interesa en la Trail Vstrom ... Ni una Naked ni nada lleva ese Bi gordo...

Está "GT" Tetra no me dice nada.
 
No será por lo que opinen muchos foreros, que a menudo te llevas palos a capazos (no va a mala leche eh?) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Volviendo a la moto yo no creo que vaya a ser un fracaso comercial, aunque tampoco que vayan a vender en exceso. Suzuki suele destacar por hacer productos sin tocar la parte top de ellos para que sean algo más sencillos (fiables que le llaman algunos). Si eso lo haces en un segmento que demanda caballo grande ande o no ande como pasa con las trails pues te quedas sin vender, pero es segmento GT/ST que está necesitado de sabia nueva puede resultar en sí vender más que decentemente. El tiempo dirá, que de vidente yo poco.


obviar el declive de suzuki creo que es estar a espaldas de la realidad...

Tanto su gama como red comercial está menguando a pasos agigantados.. bueno a los pasos que marcan sus exiguas ventas que salvo 2 o 3 modelos muy basicotes vende realmente poco y a menudo compartiendo concesión con otras marcas chinas o coreanas.
 
obviar el declive de suzuki creo que es estar a espaldas de la realidad...

Tanto su gama como red comercial está menguando a pasos agigantados.. bueno a los pasos que marcan sus exiguas ventas que salvo 2 o 3 modelos muy basicotes vende realmente poco y a menudo compartiendo concesión con otras marcas chinas o coreanas.
Lo veo tan obvio como tú. Suzuki no es precisamente la marca japonesa que más ha sabido colocarse en el mercado en la última década que digamos. Tiene dura tarea por delante si quieren volver a recuperar terreno.
 
Arriba