Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?

Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.781
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas a todos.

Hoy estaba hablando con un par de compañeros sobre el futuro moteril y me gustaría hacer una sencilla encuestara sobre gustos en cuanto a motor de combustión/eléctrico. Hay que imaginarse que todas las motos de mercado tuvieran versión gasolina y versión eléctrica. El tema es si ahora mismo tuvierais que comprar moto y hubiera suficientes puntos de recarga eléctrica como para no sufrir respecto a motos de gasolina cuantos elegiríais eléctrica y cuantos tendríais claro que gasolina sin duda. No añadiré opciones de hidrógeno o solares porque aunque existan el mercado no va hacia allí.

Obviando, repito, el tema de escasos puntos de recarga o motos con muy poca autonomía.

PD: La encuesta se ve cómo va tras votar.
 
Tengo la impresión que el futuro no pasa por las eléctricas. A lo mejor en ciudad, puede. Pero es impresión personal sin tener una base.
 
Yo tengo maxiscooter para ciudad y touring para carretera y creo que no dudaria mucho que para ciudad me cogeria electrica mientras que para carretera y viajes sigo prefiriendo mi RT
 
Yo elegiría una eléctrica y le pondría en la horquilla trasera una pinza de la ropa sujetando un naipe (a ser posible el as de bastos) contra los radios, para que sonase como una moto de verdad.

Gasolina o nada. Hasta que me obliguen al 100% a ir con la bici eléctrica.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo prefiero de gasolina. El silencio eléctrico está muy bien pero para ir en moto no, es parte de la esencia el escuchar el motor y sobre todo sentirlo cuando le das cera. En mi opinión claro.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Si finalmente se atreven a dejar de fabricar motores térmicos (¿era a partir de 2030?), seguro que me pillo antes una de gasolina.
Prohibir la fabricación de motores de combustión no implica mantener la legalidad de circular a los que aún lo llevan.
O al menos, eso espero.
Lo digo, por ejemplo, por los Seat 600 que continuan pasando sus ITV's con volante de madera, sin ABS, sin airbags, y con humos disparados
 
Regalarán ambientadores cuyas botellitas estarán rellenas de gasolina.....
No sé, pero fuera de bromas, da la impresión que no hay un esfuerzo por crear la red de electrolineras necesarias. Y eso lleva a pensar dos o tres modalidades de vehículos coexistiendo: a saber, hidrógeno, electricidad o lo que sea. Nos están planteamndo una falacia de falso dilema del tipo... <Las motos térmicas se acaban, luego tienes que comprar una eléctrica>. Ya veremos si no hay terceras , cuartas o quintas opciones.
 
Regalarán ambientadores cuyas botellitas estarán rellenas de gasolina.....
No sé, pero fuera de bromas, da la impresión que no hay un esfuerzo por crear la red de electrolineras necesarias. Y eso lleva a pensar dos o tres modalidades de vehículos coexistiendo: a saber, hidrógeno, electricidad o lo que sea. Nos están planteamndo una falacia de falso dilema del tipo... <Las motos térmicas se acaban, luego tienes que comprar una eléctrica>. Ya veremos si no hay terceras , cuartas o quintas opciones.
Si de gasolina, gasolinera...¿Electrolinera viene de "electrolina"? :unsure:
El que inventó el término no se rompió mucho la cabeza, jeje. Más bien serán "electricideras", jajaja!
😁
 
Dame mas gasolina, quiero mas gasolina....
Es cierto que si la utilizara en ciudad igual... pero para el uso y disfrute que le doy... GASOLINA
 
He estado una semana trabajando por las montañas de Asturias con un SUV. Cada repostaje 700 Kmts, cada poco una gasolinera, en el pueblo más recóndito hay alguien que en caso de necesidad me puede vender un bidón de gasoil del que usa para el tractor.
Si me quedo sin batería en la moto eléctrica....que hago?
No veo mucho interés en el tema, creo que por eso ahora se habla más de híbridos.
 
Si pesaran igual y costasen lo mismo, eléctrica. Pero eso aún está muy lejos, de hecho dudo incluso de que se llegue a eso...
Por lo tanto, por ahora, gasolina.
 
El futuro eléctrico es mucho imaginar
Como todo en la vida, mucha imaginar hoy, pero como tantas cosas pasadas al final muchas llegaron sin darnos cuenta. Sobre por ejemplo el tema de dudar que se imponga eléctrico o hidrógeno en detrimento de la gasolina ya es ir tarde en nuestro continente, porque ya hay fecha de dejar de comercializar vehículos a combustión a nivel global y hasta años antes en algunos países como son los escandinavos. Yo creo que no nos daremos cuenta y en una década ya estaremos a la par por no decir por encima lo eléctrico, y en tres décadas igual nos pondríamos a llorar.

Las "trampas" que veo en la encuesta es que muchos, no sin razón, escogeríais moto grande de gasolina para viajes, y eléctrica para la comodidad urbana o de scooter medio, pero la idea para no acogerse al "lo bueno de las dos cosas" era tener que escoger si fuera una misma moto en las mismas condiciones.

Yo en mi caso lo tengo claro, la próxima moto ojalá fuera eléctrica del todo y lo elegiría sin duda. Si algo hace que ahora mismo no pueda ser es por la falta de modelos de moto que no sean pequeñas. En su día ya llevé unos cuantos días una Zero y sí, se nota raro al principio, obvio, sobretodo por la finura y ausencia de ruido, pero lo que realmente me dio pena es que no hubiera motos grandes con motores equivalentes.
El coche mismo lo tengo híbrido (un Ioniq que me va de vicio por cierto) y sino me lo cogí eléctrico 100% es por la gran diferencia de precio, que sino tampoco existía la duda.

Hay cosas que son alternativas y otras evolución, y lo eléctrico en este caso, al menos en nuestro continente va a ser una evolución forzada (como tantas otras cosas que ya hemos vivido). Y como casi todo, no nos gustará a muchos hasta que lleve años entre nosotros y no será ningún tipo de problema para nadie.

En todo caso de momento está clarísimo que la tendencia es gasolina con una diferencia aplastante de opinión.
 
Mi idea es comprar en unos pocos años alguna de las ultimas motos de combustion y guardarla ya 'para siempre'.

Seguramente será la ultima versión del bóxer o del 1300 de ktm , motores que han llegado a la culminación y que ya no evolucionarán más debido a la falta de rentabilidad que seguramente tendran.

Así que respondiendo a la pregunta, uno de gasolina !!!
 
Yo compraría la que mejor perspectiva tenga en el momento de la compra. No tengo preferencias, mientras tenga dos ruedas y acelere al darle al puño del gas me da igual. No voto porque me valen las dos opciones.
 
Las personas no son conscientes del cambio, a peor, que va a suponer la transición de un sistema a otro.
La movilidad por cuestiones técnicas y por supuesto económicas se va a ver limitada para muchísima gente.
Además de ser la excusa perfecta para en estos nuevos vehículos tecnológicos implantar medidas que monitorícen el uso de esos vehículos, con todo lo de control que eso lleva.
Por último, para los que blanden la perogrullada pueril, de dejar un planeta mejor para sus hijos, el gran Clint Eastwood acertó plenamente al decir que lo que habría que hacer es dejar unos hijos mejores para el planeta, que a la vista de cómo se comportan, basta ver en Barcelona, da bastante pena.
 
Si MAÑANA (28 de septiembre de 2021) fuese a comprarme moto nueva.....

...probablemente volvería a mirar si hay alguna R1250GS 2021/2022 (si es que ya ha llegado alguna) en stock en algun concesionario que me cuadre con lo que quiero de equipamiento / color.

O igual me decantaría por la GS Adventure...no lo se. Esa sería la duda que tendría en cuanto a modelo de GS.

Si la quiero para viajar/rutear los findes: moto gorda de gasolina.
Si la quiero para el día a día? Probablemente un scooter de 125 o de 300, dependiendo de si estoy en una ciudad mediana/pequeña o una grande (respectivamente). No la necesito, así que no me compro un bicho así....pero si lo necesitase, lo dicho: scooter.
¿Eléctrica? "ni de coña". No me veo enchufándola "día sí, día también"....teniendo en cuenta que además vivo en un piso y las dos plazas de garaje que tengo ni siquiera están en mi edificio....
 
Por último, para los que blanden la perogrullada pueril, de dejar un planeta mejor para sus hijos, el gran Clint Eastwood acertó plenamente al decir que lo que habría que hacer es dejar unos hijos mejores para el planeta, que a la vista de cómo se comportan, basta ver en Barcelona, da bastante pena.
Esto antes de la llegada del buenismo, se arreglaba con unas buenas ostias.

Saludos y Vssss.
 
Gasolina para mi moto de las rutas o viajes......actualmente es lo mas rápido me permite llegar a gasolinera...5 minutos repostar y otros 300kms.

SI tuviera que usar moto en ciudad o en mis trayectos cortos....una electrica.
 
He estado una semana trabajando por las montañas de Asturias con un SUV. Cada repostaje 700 Kmts, cada poco una gasolinera, en el pueblo más recóndito hay alguien que en caso de necesidad me puede vender un bidón de gasoil del que usa para el tractor.
Si me quedo sin batería en la moto eléctrica....que hago?
No veo mucho interés en el tema, creo que por eso ahora se habla más de híbridos.

de eso hay un video de una prueba de un SUV gordo electrico por ambito rural....al final tuvieron que buscar un compresor para recargarlo para continuar el viaje
 
No entiendo una moto sin pistoneo ni cuentavueltas. Yo haría todavía más "rudos" los motores de gasolina, para que se noten más los pistonazos 😬, que ruja al acelerar y aguja obligatoria en el cuentavueltas. Por eso, todas las motos modernas que van sacando, cada vez me gustan menos.

El coche, si, que no haga ruido y tenga muchas lucecitas, que es muy aburrio.

De todas maneras, es muy difícil llegar a imaginar unas motos eléctricas con una parecida "usabilidad" y prestaciones de las actuales. Cuando eso llegue, ya se podrá opinar sobre ese "subproducto" de una manera más exacta.

Por cierto, hace un tiempo que leí la frase esa de Clint Eastwood, y si, viendo el panorama, creo que habrá que ir viendo qué hijos le dejamos al planeta. Al fin y al cabo, ellos son los que tienen que hacer los cambios que consideren oportunos, que ya están en la edad, no vamos a estar nosotros haciendo revoluciones aquí con 50, 60 o 70 años. Pero claro, si la revolución es pasar los viernes "sin hacer ná" como medida de protesta para ayudar al planeta, no sé yo :unsure:.

Un saludo.
 
el que inventó la moto eléctrica ... solo la focalizó como medio de transporte, y quizá NUNCA en su vida se haya subido en una "moto de verdad"

Yo no espero comprarme OTRA moto... me conformo con que me dejen ir con la mia, que por mucho que contamine, fijo que contamina mas crear otra (desde la cabeza pensante y su amante, ingenieros, fabricantes de prototipos y prototipos, fabricantes de industrias e industrias, fabricantes de plasticos y plásticos, ... y otras mierdas, fabricantes de baterias y baterias, fabricantes de pinturas y pinturas, recogidas de residuos y residuos, importaciones y exportaciones desde grandes trasnportes marítimos a entrega en km 0, diseñadores y sus ordenatas (y los fabricantes de estos), imprentas y catálogos con su correspondiente distribución , promociones y bla, bla, bla... , concesionarios, puntos de venta...) que dejarme seguir con la que tengo hasta el infinito y mas allá (que solo he de poner gasolina)

No creo que estos sea una política en favor de la biodiversidad y una mejora del planeta... cuando la industria no se preocupa en reparar
 
Última edición:
greta.jpg
 
hasta que lleve años entre nosotros y no será ningún tipo de problema para nadie.
Problema? Tan sólo para producir y suministrar esa cantidad de electricidad a todos los vehículos, para cargar de algún modo los millones de vehículos aparcados en la calle, y por lo visto a día de hoy, por el coste que tendrá, seguramente superior al combustible fósil actual.
Por lo demás...
 
A la moto eléctrica habría que dotarla de un sistema de sonido que reprodujese el ruido de un motor bóxer, por ejemplo, y unas vibraciones similares a las de una moto tradicional. a lo mejor así colaba.
 
Problema? Tan sólo para producir y suministrar esa cantidad de electricidad a todos los vehículos, para cargar de algún modo los millones de vehículos aparcados en la calle, y por lo visto a día de hoy, por el coste que tendrá, seguramente superior al combustible fósil actual.
Por lo demás...
Por supuesto. Aciertas en todo, problemas logísticos vamos a ver muchos, pero no por ser eléctrico, sino por un cambio de algo tan extendido como el coche. Eso pasa cada vez que se implemente un gran cambio en algo.
Yo no soy defensor de lo eléctrico por encima de la combustión, pero está claro que hay cosas que no se pueden revertir, los combustibles fósiles se iban a terminar aunque no quisiéramos el cambio.

El problema me da a mi que los mismos que incitan al cambio y mueven la economía no están dotando a los países de la infraestructura necesaria, pero eso es tema para abrir otro hilo quilométrico.
 
Ese día sería mi final motero. Ya dejé el enduro porque está prohibido en todas partes (salvo circuitos).
 
Con autonomía y rapidez de carga, eléctrica sin dudarlo.
Y sí, me gusta como ruge mi RT, pero me encantará un mundo sin ruido; no lo soporto.
Ah, y me encanta el par de las eléctricas, además de su finura en la conducción.
Quiero una RT eléctrica, ya!
 
El dia que me entierren o quemen, con una foto de mi moto de … gasolina.

No quiero que cuando vengan a mi casa cuñado/a, hermanos/as, suegro …, me pidan el “enchufito” para recárgar su vehículo porque tienen baja la batería 😀
 
Arriba