Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?

Mañana compraríais moto de gasolina o eléctrica?


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .
Me resulta mejor la mecánica de motores ciclo otos que de eléctricos con sus variadores, etc, etc, en fin cuestión de edad y gusto por hacer el mantenimiento uno mismo.
 
Lo cierto, bueno cierto no lo sé, a mi me lo parece, es que no hace mucho había partidos ecologistas, verdes etc que tenían mucho que decir al respecto de las nucleares, y bien que se hacían notar, pero tengo la sensación de que se han desvanecido....:unsure:
:unsure:. Lo que es claro que semejante cantidad de vehículos eléctricos, con independencia a als redes de transporte, implica, hoy por hoy, salvo mejor tecnología, la energía nuclear...
 
Resetear absolutamente todo lo que gira alrededor del mundo de la moto no sera facil para muchos de nosotros, conocimientos tecnicos y sensaciones de conduccion aprendidas durante toda una vida leyendo miles de revistas y recorriendo miles y miles de kilometros con motos de combustion y que ahora no sirvan para nada...bufff no sera nada facil de asimilar para la inmensa mayoria de moteros que conozco.

Yo desde luego no me veo entrando a un concesionario a comprar una moto en la que todo lo que me cuente el comercial me suene igual que si fuese a comprar una lavadora,un frigorifico o cualquier otro electrodomestico no pudiendo replicar ningun argumento comercial porque todo te suena a chino.

De todas formas no ha habido campaña mas efectiva que la subida disparatada del precio de la electricidad para enfriar los animos y abrir los ojos a todos aquellos que veian en los vehiculos electricos un futuro perfecto, el baño de realidad que estamos viviendo creo que esta poniendo las cosas en su justa medida.

Un saludo en V
 
Resetear absolutamente todo lo que gira alrededor del mundo de la moto no sera facil para muchos de nosotros, conocimientos tecnicos y sensaciones de conduccion aprendidas durante toda una vida leyendo miles de revistas y recorriendo miles y miles de kilometros con motos de combustion y que ahora no sirvan para nada...bufff no sera nada facil de asimilar para la inmensa mayoria de moteros que conozco.

Yo desde luego no me veo entrando a un concesionario a comprar una moto en la que todo lo que me cuente el comercial me suene igual que si fuese a comprar una lavadora,un frigorifico o cualquier otro electrodomestico no pudiendo replicar ningun argumento comercial porque todo te suena a chino.

De todas formas no ha habido campaña mas efectiva que la subida disparatada del precio de la electricidad para enfriar los animos y abrir los ojos a todos aquellos que veian en los vehiculos electricos un futuro perfecto, el baño de realidad que estamos viviendo creo que esta poniendo las cosas en su justa medida.

Un saludo en V

Quiere usted su GS con el pack Confort? Con el pack Greta’s Happiness y pasar de eficiencia energética AA a AAA+?

No me compro yo una eléctrica ni loco. Primero por las sensaciones, para mi parte de la experiencia de ir en moto es darle al gas y que eso haga ruido y te vibren los huevecillos (con perdón). Y, segundo, porque la logística de recarga es una broma de mal gusto que si no estuviéramos financiando entre todos de nuestros impuestos este disparate se habría caído por su propio peso antes de empezar.
 
Bueno pues a tenor de estas noticias
Crisis de suministro de carburantes en Reino Unido
yo en este momento y este contexto eléctrica. Impensable hace unas fechas.
Cosas del Brexit, de los aranceles y las distintas políticas de impuestos, así como por el paso por Europa de los suministros de combustible refinado y la falta de transportistas (conductores) extranjeros sin regularizar en el Reino Unido. No digo que todo esto influya sobremanera, pero habrá de todo un poco.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Me he comprado hace unos meses una moto y era de gasolina, así que....

Pero el próximo coche que entre en casa será eléctrico. Un utilitario para segundo coche, pero eléctrico.

Por la prueba que vi de las últimas zero, quizás no tuviera inconveniente de una eléctrica, si no fuera por el precio.
 
yo ya me parece que el proximo vehiculo es uno de esos electricos plan sidecar .....con lo que veo venir en 2/3 años mas no habra eleccion , a la combustion la van a crujir a impuestos e impedimentos de todo tipo.
 
Por eso hay que aprovechar y fisfrutar,claro que estas imposiciones no gustan y prefiero no decir mas orque la boca se me infla
 
No he dado respuesta porque compraría lo que hubiera con tal de ir en moto: gasolina, eléctrica, a hidrógeno o con condensador de fluzo, me da igual. Yo no soy tan romántico como para depender de la gasolina. De hecho, he probado tanto motos como coches eléctricos y me hab gustado pero que mucho aunque, como digo, me da igual el propulsor mietras tenga, además, dos ruedas, suspensiones y un chasis jeje.
 
Yo es que estoy convencido lo electrico toco techo...Tecnologia que puede servir para un patinete/bici y alguna cosita urbana. Nada mas. Al igual que el VHS llego a un tope para luego dar paso al laser disc, luego el CD etc etc con esto igual. De aqui a nada vendran las pilas de hidrogeno o combustibles sinteticos etc etc.

Hay una ecuación veo no solucionan o no mejora ya de forma significativa. Tiempo de carga/autonomia/peso...eso respecto del vehiculo. Tema infraestructuras de distribución y producción de energía electrica...
 
Yo es que estoy convencido lo electrico toco techo...Tecnologia que puede servir para un patinete/bici y alguna cosita urbana. Nada mas. Al igual que el VHS llego a un tope para luego dar paso al laser disc, luego el CD etc etc con esto igual. De aqui a nada vendran las pilas de hidrogeno o combustibles sinteticos etc etc.

Hay una ecuación veo no solucionan o no mejora ya de forma significativa. Tiempo de carga/autonomia/peso...eso respecto del vehiculo. Tema infraestructuras de distribución y producción de energía electrica...
Yo los coches eléctricos que he probado me parecen infumables, si te gusta conducir, si solo buscas un medio de transporte supongo que es otra cosa. A falta de probar el Audi e tron gt, que vale un riñón y parte del otro, los demás me parecen el carrito de los polos.
Motos no he tenido el “disgusto” de probarlas, un ciclomotor eléctrico no me motiva nada probarlo. Y las “ gordas” no he tenido oportunidad, pero como dinámicamente vayan como un coche eléctrico, lo llevamos claro.
 
No he dado respuesta porque compraría lo que hubiera con tal de ir en moto: gasolina, eléctrica, a hidrógeno o con condensador de fluzo, me da igual. Yo no soy tan romántico como para depender de la gasolina. De hecho, he probado tanto motos como coches eléctricos y me hab gustado pero que mucho aunque, como digo, me da igual el propulsor mietras tenga, además, dos ruedas, suspensiones y un chasis jeje.
Esa es la clave: que muchos de los que no quieren los vehículos eléctricos, opinan sobre ellos sin haberlos usado nunca. Yo tengo un scooter eléctrico y me gusta, no mucho... muchísimo! Por otro lado, tal y como dices, lo que cuenta es ir en moto sea con el tipo de motor que sea.

Los hay que también decían que nunca dejarían de llevar dinero en el bolsillo, y ahora pagan con el reloj... el futuro es imparable, por más románticos que se pongan algunos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo los coches eléctricos que he probado me parecen infumables, si te gusta conducir, si solo buscas un medio de transporte supongo que es otra cosa. A falta de probar el Audi e tron gt, que vale un riñón y parte del otro, los demás me parecen el carrito de los polos.
Motos no he tenido el “disgusto” de probarlas, un ciclomotor eléctrico no me motiva nada probarlo. Y las “ gordas” no he tenido oportunidad, pero como dinámicamente vayan como un coche eléctrico, lo llevamos claro.

Yo del coche del futuro solo pido sea autonomo. Como mero medio de transporte para ir al curro puede ser electrico o lo que sea. Pero por favor que sea autonomo. Poder seguir durmiendo de camino al trabajo por la mañana no tiene precio....
 
greta.jpg
...
34d3cc0cef76e11c62a943b1dbc2cdd0.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hasta que no fabriquen la RT con un reactor nuclear de bolsillo, definitivamente me quedo con la gasofa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Las eléctricas entregan todo el par de potencia desde el primer metro de arrancada, y eso me si me gusta.
En ciudad se las chulean todas porque aceleran como ninguna cuando el semáforo se pone verde
 
También me gusta de las eléctricas la aparente, (HEY, digo aparente!) simplicidad mecánica: sin radiador, sin bomba de agua, sin bujías, sin filtros ni cambios de aceite...
 
A tu cuestión.... En moto (en coche ya tengo electrico) para gozar osea cosa de puertos, curvas y tal mientra que se fabriquen buenas motos de combustion con sus cilindros y musicas seguire disfrutandolas, cada año son mas perfectas se nota que estan llegando a sus ultimas evoluciones.
Si tuviese que comprar un scooter ciudadano de 125 o 250 cc para hacer ciudad pura y travesias me compraria antes un scooter electrico sin dudarlo.

Personalmente mas que el vehiculo y su medio de propulsion me preocupa mucho mas cuando estos gobernantes absurdos y sin preparacion que tanto nos cuestan y que con los pactos no elegimos, sino que se colocan,....... en PRO de nuestra integridad decidan que el control de la máquina deba de ser de la maquina y que el uso ludico de los vehiculos lo prohiban y solo se permita del punto A al B por el camino mas corto y seguro.
Ese dia que a este paso y en este contexto llegara me dara igual si electrico, pedales o de combustion.

Saludos compañeros
 
.

Los hay que también decían que nunca dejarían de llevar dinero en el bolsillo, y ahora pagan con el reloj... el futuro es imparable, por más románticos que se pongan algunos.
Tú eres de los que se va de vacaciones y llevas solo el teléfono para pagar lo que te surja?
No te lo aconsejo.
El futuro siempre ha existido y existirá. Y lógicamente hay siempre una evolución.
En el caso de lo eléctrico, se están luciendo últimamente …. incentivando el cambio y subiendo de forma abrupta los precios de la luz, veo inversiones por doquier implantando puntos de recarga … creo que el futuro vendrá, pero ahora me toca vivir el presente, …. y es el que hay.
Queda todavía mucho para hacer la NK con lo eléctrico, por suerte o por desgracia.
Saludos
 
Alguna vez me ha dado por pensar qué motores tendríamos hoy en día si no hubiésemos pasado nunca a Euro3... Pa flipar.
Y a mi me gustaría también saber el grado que se ha bajado la contaminación a partir de la entrada de las famosas Euros. Mucha legislación, demasiada diría … resultados?
Saludos
 
No sé cómo estaré físicamente en el futuro obviamente, pero si mantengo moto... (parafraseando a Charlton Heston) me tendrán que arrancar la mía de gasolina de mis frías manos muertas...

.
 
Tú eres de los que se va de vacaciones y llevas solo el teléfono para pagar lo que te surja?
No te lo aconsejo.
El futuro siempre ha existido y existirá. Y lógicamente hay siempre una evolución.
En el caso de lo eléctrico, se están luciendo últimamente …. incentivando el cambio y subiendo de forma abrupta los precios de la luz, veo inversiones por doquier implantando puntos de recarga … creo que el futuro vendrá, pero ahora me toca vivir el presente, …. y es el que hay.
Queda todavía mucho para hacer la NK con lo eléctrico, por suerte o por desgracia.
Saludos

Yo soy de los que no dice que NO de entrada al progreso, y menos sin probarlo. Eso quería decir.

Y que llegará lo eléctrico, es algo seguro por más nostálgicos que se pongan algunos; mi opinión es que no habrá más opción que superar estos obstáculos que le ves (que para mi no lo son tanto) y que como siempre, cuando se trata de correr en algún tema porque no hay otra, se hace.
 
Yo soy de los que no dice que NO de entrada al progreso, y menos sin probarlo. Eso quería decir.

Y que llegará lo eléctrico, es algo seguro por más nostálgicos que se pongan algunos; mi opinión es que no habrá más opción que superar estos obstáculos que le ves (que para mi no lo son tanto) y que como siempre, cuando se trata de correr en algún tema porque no hay otra, se hace.
No creo que haya alguien que se oponga al progreso.
Pero yo defiendo el derecho a la elección.
Como has comentado lo de pagsr desde el móvil, te he hecho el comentario. Yo puedo elegir pagar con el móvil o en efectivo. Puedo ELEGIR. Nada mas.
Lo eléctrico irá viniendo poco a poco. Para cuando esté instaurado, creo que yo no estaré.
Saludos
 
Lo eléctrico irá viniendo poco a poco. Para cuando esté instaurado, creo que yo no estaré.
Saludos
Jolín, no digas eso! en teoría quedan unos 10 años para que la gran mayoría de vehículos sean eléctricos... confiemos en estar todos 🙏 ;)
 
Hola, para mí la elección es fácil: GASOLINA for ever, para lo que me queda de vida motorista ya no pienso cambiar de sistema de propulsión, yo ya no pertenezco al futuro electrificado sobre dos ruedas.
Y al precio que se está poniendo y se pondrá la luz, sinceramente, no le veo mucho futuro.
Un saludo en V.
 
Gasolina hasta que no pueda llevar motos
otra cosa es que en moto utilitario pueda tener eléctrica

No ha probado ninguna moto electrica pero si he conducido dos modelos Tesla y espero que sea muy muy diferente o habrá muchos accidentes
 
Si la única opción es la eléctrica y lo que os va es ir en moto, os guste o no acabaréis teniendo una. Esto es como el comer: cuando hay hambre, la gente se come hasta la ensalada 😂
 
Bueno yo creo me escaparé de comerme lo eléctrico. Mi uso de las moto no es urbano. Para uso le doy (ocio de carretera abierta) supongo me tocará pagar combustible (standar o sintético?) A precio de Glenrothes...

En Ciudad tengo claro se impondrá la bici etc. Como Amsterdam... Toda la vida en bici+tren etc pero para ello habría también que implementar otra cosa: horario laboral, jornada continua etc ... Lo de ir a casa a comer y volver al curro es ineficiente improductivo contaminante e ilógico...
 
Buff, no se.... es que mañana es sabado y todo esta cerrado.. mejor me quedo con la mia, que no es electrica pero tiene una bateria con 7 años casi
 

Hombre!! Soli!! Un saludo 🙋‍♂️

De aquí al 35 pueden cambiar muchas cosas. Muchos de los que ahora niegan por activa y por pasiva, si llegado el momento no encuentran otra opción, "pasarán por la piedra".

Y más, si el uso es diario además de recreacional.

Un saludo.
 
Hombre!! Soli!! Un saludo 🙋‍♂️

De aquí al 35 pueden cambiar muchas cosas. Muchos de los que ahora niegan por activa y por pasiva, si llegado el momento no encuentran otra opción, "pasarán por la piedra".

Y más, si el uso es diario además de recreacional.

Un saludo.
Eso claro está. Si el mercado abandona una tecnología para apostar únicamente por otra ahí no hay discusión alguna.

A mí lo que me sorprende, ni para bien ni para mal, es la cantidad de moteros que no se plantean apenas lo eléctrico, que no les gusta para nada, pero que no han circulado más de una hora con una moto eléctrica decente (no scooter, moto). Hay pocas, eso es incuestionable, pero me sorprende. De hecho yo si por algo no les hago ascos es por haber probado un par y pensar "si así van ahora que hay pocas y con testimoniales ventas a la que mejoren algo van a ser espectaculares".

De momento diferencia aplastante, me la esperaba algo tipo 75%-25% pero no por encima del 90% 🏍️
 
Ahora recuerdo que hace un par de meses, recibí un email de un concesionario Zero, cercano a mi población.
Invitándome a hacer una prueba un poco más extensa de lo habitual, de alguno de sus modelos.
Como a mi lo eléctrico ni fu ni fa y no tengo ninguna intención de comprar ningun vehículo eléctrico.
Les respondí amablemente dándoles las gracias y agradeciendo el ofrecimiento, pero como no voy a comprar, no quiero hacerles perder su tiempo ni el mío.

Saludos y Vssss.
 
Ya lo he dicho mil veces y lo vuelvo a decir: quiero una RT eléctrica YA.
Han abierto la lista de espera, que me apunto? 😜
 
Yo me saltaré la moto eléctrica y pasaré directamente a la de condensador de fruzo y suspensiones electromagnéticas. Vamos como las de La Guerra de las Galaxias.

Y un saludo Solitaria.
 
Arriba