Las grandes Trail

LAs motos son para disfrutarlas, no para correr.
Saludos

...Como bien decís Mikel63, DeuBCN3, vgreno2000... a mí tampoco me apetece "correr por correr" en carretera abierta, incluso en Alemania en los tramos "rápidos" la gente no corre como antes...

Personalmente reconozco que cuando no existían límites de velocidad en los paises europeos-tiempo ha😂-los escasos motociclistas con motos potentes no nos cortábamos un pelo...pero es que no había el tráfico de ahora.

Y a mí cuando empecé a competir en enduro y luego en velocidad, hace ya 47 años😅..me quedó muy claro que a correr a los circuitos, cosa que he hecho regularmente hasta hace un par de años, porque me gusta.

Hace bastante tiempo también, que tomé otra medida muy buena para la salud-cuando puedes permitírtelo-que es no salir los fines de semana, puentes y fechas señaladas de ida/vuelta de vacaciones masivas porque esos días la carretera-y el campo-se ponen muy peligrosos.
 
Coincido plenamente, pero dada la susceptibilidad que despierta cualquier comentario negativo hacia la ducatona, tengo que decir que mi comentario era en el sentido de que esta nueva Multistrada o la nueva Hayabusa, etc ... son modelos de consumo muy restringido ... representan el poderio de una marca pero el mercado se está alejando cada dia más de los vehiculos con maximas prestaciones de velocidad o sport.

Esta misma mañana leía en el periodico el proyecto europeo de la limitación automatica de la velocidad en los vehiculos mediante el software del coche o moto ... y parece que va rapido el tema.

Pero bueno, estoy convencido que hasta que llegue ... unos cuantos usuarios disfrutaran lo que puedan con estos modelos.

Yo reconozco que cada vez busco carreteras más reconditas, rotas o incluso caminos ... no por ir más rapido sino por no tener que ir pendiente de las señales de velocidad o de cualquier artefacto raro apostado en el lateral. Esta ultima kdd con los amigos ha sido de pena: multa por velocidad, multa por llevar intercom, multa por llevar camara saliendo del top case ...
Por tanto valoro otras cualidades en una moto que no son la velocidad o la potencia.

De hecho sigo pensando que es parte del exito de la GS, hay potencia pero no te incita a usarla como en la Ducati o la KTM.
El dia que probé la Ducati, a la salida de Barcelona por Hospitalet, que son 3 carriles ... limite de 80, iba sin darme cuenta a 1XX .... nunca me ha pasado con la GSA. Y es que la V4 es un tiro ...
 
El problema de ir pasado de velocidad no está en ir a 200, el problema es que entre 100 y 150 en una nacional en buenas condiciones de asfalto, trazado y tráfico ya vas acojonado por las posibles consecuencias. Por no hablar de los 30 km/h en pistas.

No voy a hacer apología del exceso de velocidad, ni muchísimo menos, pero hay condiciones y vehículos que permiten ir con total seguridad por encima de los límites.


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El problema de ir pasado de velocidad no está en ir a 200, el problema es que entre 100 y 150 en una nacional en buenas condiciones de asfalto, trazado y tráfico ya vas acojonado por las posibles consecuencias. Por no hablar de los 30 km/h en pistas.

No voy a hacer apología del exceso de velocidad, ni muchísimo menos, pero hay condiciones y vehículos que permiten ir con total seguridad por encima de los límites.


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Absolutamente de acuerdo contigo,

Se asocia muy rápidamente el tener 170, 150 o los caballos o los que sean para que tengas que ir todo el rato a 200..y nada mas lejos de la realidad, aquí mismo, con estas GS de 125 o 136cv puedes superar con facilidad los 200 y prácticamente nadie lo hace (alguna excepción habrá)

la potencia sirve (en mi caso) para saber si voy a un ritmo alegre (como cualquiera de los de aquí) y si tengo que hacer un adelantamiento o similar tener la seguridad que en mitad de la maniobra no desfallecerá, también cuenta la manera de entregarla y la respuesta a pesar de conceptos erróneos de que sinónimo de repito ir muy rápido.

precisamente y muy curioso se me pican muchas motos de menor potencia, y menos a l as que igualan o superan la mia...y como también estoy muy seguro que rara vez utilizare los 170cv, de hecho hasta hoy nunca los he necesitado, pero ahí están.

saludos
 
Esta misma mañana leía en el periodico el proyecto europeo de la limitación automatica de la velocidad en los vehiculos mediante el software del coche o moto ... y parece que va rapido el tema.
La noticia que yo leí hace unos meses es que todo vehículo nuevo saldría de fábrica con un limitador de velocidad (de momento, desconectable, si no me equivoco) que prohibiera automáticamente rebasar la máxima de la vía por la que se circule. Y hablaríamos del año 2.023.
No se si habrá cambiado algo al respecto.

Un saludo.
 
La noticia que yo leí hace unos meses es que todo vehículo nuevo saldría de fábrica con un limitador de velocidad (de momento, desconectable, si no me equivoco) que prohibiera automáticamente rebasar la máxima de la vía por la que se circule. Y hablaríamos del año 2.023.
No se si habrá cambiado algo al respecto.

Un saludo.
Y en caso que se produjera un accidente, p. ejemplo, por colisión, teniendo este sistema en el coche ... de quién es la culpa?
Está bien la tecnología, pero en mi caso, como que me empiezo a cansar ... :unsure:
 
Y en caso que se produjera un accidente, p. ejemplo, por colisión, teniendo este sistema en el coche ... de quién es la culpa?
Está bien la tecnología, pero en mi caso, como que me empiezo a cansar ... :unsure:
En todas estas cosas, yo veo de fondo la intención de que el transporte, tanto público como privado, sea algo autónomo, automático y se acabe con la conducción "recreativa", por puro placer.
 
En todas estas cosas, yo veo de fondo la intención de que el transporte, tanto público como privado, sea algo autónomo, automático y se acabe con la conducción "recreativa", por puro placer.
Pues si, pero mucho tendrían que cambiar las ciudades (sobre todo las grandes) para que esta situación se diera.
Saludos
 
Los coches de hoy en día los sacan con unos cuantos cv ..., pero parece que eso está bien.
Lo cv en las motos ... parece que están mal vistos.
Vamos ... lo de siempre

...Éso parece, las motocicletas potentes no despiertan 100% simpatías.

Yo soy de los que odian las prohibiciones a priori...y prefiero que las personas sean ellas mismas las que tengan sentido común.

A mí me puede apetecer tener 200 cv ó más en una motocicleta...nadie me debe intentar criminalizar por ello; la responsabilidad es mía y la ejerzo con prudencia...y pago religiosamente los impuestos por esa motocicleta.

Estoy viendo ahora mismo las noticias, y sólo hablan-en su ignorancia- de número de fallecidos y de los airbag como solución...nadie dice que en porcentajes muy altos los motociclistas son víctimas de otros usuarios de las vías...

Tampoco se habla de los peligros existentes en las vías: asfalto mal estado, señalización defectuosa, guardarailes...etc...
 
Se intenta crear un estado de opinión, en el que el uso de la moto es una irresponsabilidad por el peligro que entraña en sí.
Como si un adulto no tuviera su capacidad de elección en la vida, para decidir en qué momento y circunstancia puede exponer su vida y salud como le plazca.
Eso es lo que se avecina y desde luego las imágenes de esos llamados “moteros” haciendo el cafre no ayuda nada.
La jugada es hacernos ver a los ojos de la sociedad como raritos, asociales y marginales por el hecho de que nos gusten las motos, viajar con ellas o lo que sea. Y esa batalla hay que darla, con argumentos, sentido común, civismo y responsabilidad, no nos dejemos avasallar.
No hacemos nada malo y eso lo sabemos todos.
 
....
No hacemos nada malo y eso lo sabemos todos.

aunque sea tirarme piedras sobre mi tejado ... y que seguro que os vais a tirar encima, yo no comparto esta afirmación.

a parte del gran numero de energúmenos que puedes encontrar llevando motos, o cualquier otro trasto que te permita sentir adrenalina, etc ... salir a dar vueltas en moto no tiene mucho de ecologico o racional.
No deja de ser una polución extra añadida a todas las otras, un incordio a los animales de nuestros bosques, un riesgo para nosotros y un riesgo para terceros ... y sin duda una herencia de nuestro pasado animal por el cual necesitamos adrenalina para sentirnos vivos.

A partir de aqui podemos argumentar, si el "daño" es compensado por los "beneficios": genera trabajo, nos permite seguir cuerdos y muchas veces genera cultura al incitarnos a viajar ... y otras razones que seguro se os ocurriran.

Obviamente en una sociedad poco paternalista y sobrada de recursos pues no debe ser muy malo, pero en una sociedad con recursos energeticos en caida y posiblemente con sentimiento exacerbado (o no) a la defensa de la vida ... pues seguro que podemos catalogarla como activad dañina.
 
aunque sea tirarme piedras sobre mi tejado ... y que seguro que os vais a tirar encima, yo no comparto esta afirmación.

a parte del gran numero de energúmenos que puedes encontrar llevando motos, o cualquier otro trasto que te permita sentir adrenalina, etc ... salir a dar vueltas en moto no tiene mucho de ecologico o racional.
No deja de ser una polución extra añadida a todas las otras, un incordio a los animales de nuestros bosques, un riesgo para nosotros y un riesgo para terceros ... y sin duda una herencia de nuestro pasado animal por el cual necesitamos adrenalina para sentirnos vivos.

A partir de aqui podemos argumentar, si el "daño" es compensado por los "beneficios": genera trabajo, nos permite seguir cuerdos y muchas veces genera cultura al incitarnos a viajar ... y otras razones que seguro se os ocurriran.

Obviamente en una sociedad poco paternalista y sobrada de recursos pues no debe ser muy malo, pero en una sociedad con recursos energeticos en caida y posiblemente con sentimiento exacerbado (o no) a la defensa de la vida ... pues seguro que podemos catalogarla como activad dañina.
Este discurso es un claro ejemplo de lo que digo.
 
aunque sea tirarme piedras sobre mi tejado ... y que seguro que os vais a tirar encima, yo no comparto esta afirmación.

a parte del gran numero de energúmenos que puedes encontrar llevando motos, o cualquier otro trasto que te permita sentir adrenalina, etc ... salir a dar vueltas en moto no tiene mucho de ecologico o racional.
No deja de ser una polución extra añadida a todas las otras, un incordio a los animales de nuestros bosques, un riesgo para nosotros y un riesgo para terceros ... y sin duda una herencia de nuestro pasado animal por el cual necesitamos adrenalina para sentirnos vivos.

A partir de aqui podemos argumentar, si el "daño" es compensado por los "beneficios": genera trabajo, nos permite seguir cuerdos y muchas veces genera cultura al incitarnos a viajar ... y otras razones que seguro se os ocurriran.

Obviamente en una sociedad poco paternalista y sobrada de recursos pues no debe ser muy malo, pero en una sociedad con recursos energeticos en caida y posiblemente con sentimiento exacerbado (o no) a la defensa de la vida ... pues seguro que podemos catalogarla como activad dañina.
DeuBCN3 escribió: salir a dar vueltas en moto no tiene mucho de ecologico o racional.

...😂...que me está llamando animal de una manera nada florentina😅 ...

Vale que ecologista practicante de "abrazo de árbol"😂 diario no soy ...pero sí muy ordenadito y limpio y no me gusta destruir el Planeta Tierra nada más que lo necesario,😅.

Y oiga, racional...lo que se dice racional al 100%...

Me ha entrado La Duda: Madre Tierra ¿habré vivido mi ya extensa vida en vano?😂.

Peasso argumentación culposa y lastimosa😂te ha quedado...cómo mola😂...un poco preacher style, pero guayss.

¡ARREPENTÍOS, SO CACHO ANIMALES!😂...
 
Última edición:
aunque sea tirarme piedras sobre mi tejado ... y que seguro que os vais a tirar encima, yo no comparto esta afirmación.

a parte del gran numero de energúmenos que puedes encontrar llevando motos, o cualquier otro trasto que te permita sentir adrenalina, etc ... salir a dar vueltas en moto no tiene mucho de ecologico o racional.
No deja de ser una polución extra añadida a todas las otras, un incordio a los animales de nuestros bosques, un riesgo para nosotros y un riesgo para terceros ... y sin duda una herencia de nuestro pasado animal por el cual necesitamos adrenalina para sentirnos vivos.

A partir de aqui podemos argumentar, si el "daño" es compensado por los "beneficios": genera trabajo, nos permite seguir cuerdos y muchas veces genera cultura al incitarnos a viajar ... y otras razones que seguro se os ocurriran.

Obviamente en una sociedad poco paternalista y sobrada de recursos pues no debe ser muy malo, pero en una sociedad con recursos energeticos en caida y posiblemente con sentimiento exacerbado (o no) a la defensa de la vida ... pues seguro que podemos catalogarla como activad dañina.
Ufff … te has metido en un buen charco 😁
 
El problema de ir pasado de velocidad no está en ir a 200, el problema es que entre 100 y 150 en una nacional en buenas condiciones de asfalto, trazado y tráfico ya vas acojonado por las posibles consecuencias. Por no hablar de los 30 km/h en pistas.

No voy a hacer apología del exceso de velocidad, ni muchísimo menos, pero hay condiciones y vehículos que permiten ir con total seguridad por encima de los límites.


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Es que estamos hablando de unos limites de velocidad que son los mismos que se pusieron a principios de los años 70, hace "solo" unos 50 años.
Ni las carreteras, ni los vehiculos tienen nada que ver los de ahora con los de esa epoca, sin embargo, seguimos con los mismos limites de velocidad, que si, que son para nuestra seguridad, no se os vaya a ocurrir pensar que sea para recaudar pasta.
 
Es que estamos hablando de unos limites de velocidad que son los mismos que se pusieron a principios de los años 70, hace "solo" unos 50 años.
Ni las carreteras, ni los vehiculos tienen nada que ver los de ahora con los de esa epoca, sin embargo, seguimos con los mismos limites de velocidad, que si, que son para nuestra seguridad, no se os vaya a ocurrir pensar que sea para recaudar pasta.

Exacto. Que admito que hace 50 años éramos muchos menos conduciendo, sobretodo en ciudad y alrededores. Ok, creo que en ese ambiente hay que poner más restricciones porque ahora te encuentras con mil historias más que antes.

Pero coño, una carretera por ahí perdida, sin nadie, relativamente bien asfaltada y con un vehículo varias veces más seguro… es lo que dices, no tiene sentido más que dar el palo al bolsillo.


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Correcto. Pero la educación y el respeto del que conduce está a años luz de entonces también…..
Amén de que entonces se conducía con dos relojes enfrente sin tanta pantallita ni tanto botoncito ni nadie que te llamase al manos libres o te mandara un WhatsApp urgente que distrajera tu atención de la carretera…
 
Obviamente en una sociedad poco paternalista y sobrada de recursos pues no debe ser muy malo, pero en una sociedad con recursos energeticos en caida y posiblemente con sentimiento exacerbado (o no) a la defensa de la vida ... pues seguro que podemos catalogarla como activad dañina.

Creo que las actividades dañinas para nosotros y el medioambiente equilibran la exagerada capacidad de natalidad del ser humano y promueve la inventiva y las innovaciones tecnológicas.

Por decir algo.


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Creo que las actividades dañinas para nosotros y el medioambiente equilibran la exagerada capacidad de natalidad del ser humano y promueve la inventiva y las innovaciones tecnológicas.

Por decir algo.


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...😂...hála...
 
Este discurso es un claro ejemplo de lo que digo.

no @Kowalski, estoy disconforme con tu mensaje porque indicas textualmente que solo te atañe a ti ... y no es cierto.
Todas las personas tenemos impacto con nuestras acciones en los demás, así cuando sales a pasear con tu moto contaminas en gases y ruido, "malbaratas" recursos limitados, y si encima tienes algún percance ... ni te cuento: gastos sanitarios, incapacidad, o incluso peor si dañas a un tercero.

Por tanto, no ... ir en moto no es inocuo para los demás.

Pero no te preocupes yo estoy en tu misma situación me encanta ir en moto. la diferencia es que soy consciente del impacto, nunca me he creido eso que venden algunos de que todos tenemos libertad para hacer lo que nos plazca, que el individuo esta por encima del colectivo, pues tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Yo debo tener libertad de moverme, pero el otro también debe tener libertad para que el aire que respire no le mate.

Se intenta crear un estado de opinión, en el que el uso de la moto es una irresponsabilidad por el peligro que entraña en sí.
Como si un adulto no tuviera su capacidad de elección en la vida, para decidir en qué momento y circunstancia puede exponer su vida y salud como le plazca.
...
 
no @Kowalski, estoy disconforme con tu mensaje porque indicas textualmente que solo te atañe a ti ... y no es cierto.
Todas las personas tenemos impacto con nuestras acciones en los demás, así cuando sales a pasear con tu moto contaminas en gases y ruido, "malbaratas" recursos limitados, y si encima tienes algún percance ... ni te cuento: gastos sanitarios, incapacidad, o incluso peor si dañas a un tercero.

Por tanto, no ... ir en moto no es inocuo para los demás.

Pero no te preocupes yo estoy en tu misma situación me encanta ir en moto. la diferencia es que soy consciente del impacto, nunca me he creido eso que venden algunos de que todos tenemos libertad para hacer lo que nos plazca, que el individuo esta por encima del colectivo, pues tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Yo debo tener libertad de moverme, pero el otro también debe tener libertad para que el aire que respire no le mate.
El mismo impacto que escribir aquí desde un móvil de última generación, con todo lo que ello supone y sabemos de esquilmamiento de materias primas y recursos naturales en el tercer mundo, por no hablar de nuestra contribución a la explotación laboral e infantil.
Yo de demagogia, puedo aportar toneladas...
Deja la moto, deja el móvil hagamos la transpirenaica en burro y por la noche nos lo contamos con señales de humo.
Lo de "tomar conciencia" es la frase típica progre de los ´70 cuando dichos progres incapaces de hacer algo productivo por las clases trabajadoras mas que teorizar, acababan su discurso con lo de "tomar conciencia", que es algo así como que te entiendo compañero, pero buscaté la vida.
Esto, el buenismo, la ecología de salón y demás patrañas, no deja de ser la nueva progresia con distinto envoltorio, en este caso un lacito verde.
Lo siento, pero no por mi vida.
 
yo he dicho que el movil de ultima generación no tenga impacto? ... tiene mucho impacto, quizás más que una moto por el uso de ciertas materias primas escasas.

no por ello voy a decir que ir en moto es inocuo. Eso es negar una evidencia.

Y no, ya he dicho que estoy como tu, me gusta ir en moto y mientras se pueda, sea de combustión o electrica, lo haré ... pero no por eso voy diciendo que hago lo que me da la gana, ni que son progres, y resto de argumentos simplistas.
 
...muy nuestro y mediterráneo lo de disfrutar mientras se peca😂...nada que ver con los más que aburridos norteños europeos en general...por eso me vine a vivir aquí: por el cachondeíllo😂.

Nada-o casi-igual a montar en moto como si no hubiera un mañana...mientras nos damos golpes de pecho-figura literaria😂-por el daño que causamos ...

Yo estos intercambios no me los puedo tomar en serio...😄.
 
...muy nuestro y mediterráneo lo de disfrutar mientras se peca😂...nada que ver con los más que aburridos norteños europeos en general...por eso me vine a vivir aquí: por el cachondeíllo😂.

Nada-o casi-igual a montar en moto como si no hubiera un mañana...mientras nos damos golpes de pecho-figura literaria😂-por el daño que causamos ...

ufff, churras con merinas .... hablas de esos norteños europeos que llegaron a manipular las centralitas de los coches para que NO se detectara que contaminaban ??? amos anda!!!!!!!! .... no me pongas a ninguna cultura como ejemplo de nada, que en todas las casas hay cosas a esconder.

Y no, mi postura no es darme golpes en el pecho tal que figura literaria, pero tampoco quiero ser Don Quijote puestos a hablar de literatura. Estas medidas requieren un compromiso colectivo y la UE ya pone unos terminos de tiempo para ir reduciendo estas contaminaciones que acepto y comparto al ir comprando motos cada vez menos contaminantes.
 
ufff, churras con merinas .... hablas de esos norteños europeos que llegaron a manipular las centralitas de los coches para que NO se detectara que contaminaban ??? amos anda!!!!!!!! .... no me pongas a ninguna cultura como ejemplo de nada, que en todas las casas hay cosas a esconder.

Y no, mi postura no es darme golpes en el pecho tal que figura literaria, pero tampoco quiero ser Don Quijote puestos a hablar de literatura. Estas medidas requieren un compromiso colectivo y la UE ya pone unos terminos de tiempo para ir reduciendo estas contaminaciones que acepto y comparto al ir comprando motos cada vez menos contaminantes.


Que compartes bien, que aceptas....

Son lentejas, así que tú no puedes decidir nada.

Comprar o no.
 
ufff, churras con merinas .... hablas de esos norteños europeos que llegaron a manipular las centralitas de los coches para que NO se detectara que contaminaban ??? amos anda!!!!!!!! .... no me pongas a ninguna cultura como ejemplo de nada, que en todas las casas hay cosas a esconder.

Y no, mi postura no es darme golpes en el pecho tal que figura literaria, pero tampoco quiero ser Don Quijote puestos a hablar de literatura. Estas medidas requieren un compromiso colectivo y la UE ya pone unos terminos de tiempo para ir reduciendo estas contaminaciones que acepto y comparto al ir comprando motos cada vez menos contaminantes.
...😂...que no.
 
yo he dicho que el movil de ultima generación no tenga impacto? ... tiene mucho impacto, quizás más que una moto por el uso de ciertas materias primas escasas.

no por ello voy a decir que ir en moto es inocuo. Eso es negar una evidencia.

Y no, ya he dicho que estoy como tu, me gusta ir en moto y mientras se pueda, sea de combustión o electrica, lo haré ... pero no por eso voy diciendo que hago lo que me da la gana, ni que son progres, y resto de argumentos simplistas.
Ni yo ni nadie dice que hace lo que le da la gana, en otras cosas porque nadie lo puede hacer.
Lo demás, no me canso...progresía y lacito verde.
 
Chicos, relajaos, que este hilo es el de las Grandes Trail. Que sí, que podemos relacionarlo todo con todo pero coño, que hacía una semana que estaba esto parado, pongo lo de la PikesPeak y nos enrollamos de nuevo con la economía, la ecología, etc. Hay unos cuantos hilos para eso.

Sin acritud, que me parecen súper interesantes los debates económicos y tal, pero cada cosa en su sitio, ¿no?


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Cambiar de casco ... os debe apretar :ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL:

motorcycle-helmet-tight.jpg
 
Pues volviendo a las grandes trails, opino que cada vez son demasiado grandes. Me van tirando las medias, que ya son suficientemente grandes.

En las medias hay más movimiento en los últimos años, sin duda. Las grandes se han ido renovando pero en las medias han ido apareciendo modelos nuevos. Quizás es que las grandes ya están todas suficientemente asentadas.


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Pues volviendo a las grandes trails, opino que cada vez son demasiado grandes. Me van tirando las medias, que ya son suficientemente grandes.

Yo este año cambio a maxi trails , y estoy deseando que salga la tiger 1200 por qué parece bastante contenida de tamaño por lo que se ve en los primeros vídeos.
A ver qué nos trae bmw con la nueva 1300.


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Parece que se confirman dos cosas:

1.- Reducción de peso sensible (20-30 kg) o lo que es lo mismo la nueva pesa lo mismo en orden de marcha que la antigua en seco.
2.- Se presenta en Milán, noviembre, y disponible primer trimestre 2022 (si lo permiten los chips)

Salu2
 
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