Las grandes Trail

Yo sigo el canal de Sergi Ramón por su contenido de viajes. De vez en cuando cuelga alguna prueba de motos desde el punto de vista de un usuario normal y también me gusta, aunque últimamente está en un bucle de cambiar motos constantemente para acabar en el punto de partida. Eso ya son sus asuntos.

Pero de un tiempo a esta parte, como muchos otros youtubers, se ha metido en el tema del offroad con la Maxitrail (debe ser que al estar de moda es lo que genera visitas y dinero) y para mí que se está perdiendo, porque no tiene todavía el nivel para mostrarse a la comunidad.

Que esa es otra, de hacer vídeos personales para que la gente pase un rato, YouTube se ha convertido en un escaparate de aprendices de todo y maestros en nada, pero eso sí, con la intención de ganar dinero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dos cositas,

Una, antes había revistas, y nos las devorábamos (al menos yo). Ahora hay youtubers. Las revistas, comparándolas con éstos ... eran escasas (o dicho de otra forma, salen youtubers por todos los lados, muchos de ellos diciendo pamplinas).

Otra, lo que no entiendo es que haya gente en las redes diciendo y mostrando "simpleces" (por decirlo fino / no hablo de Sergi), y gente como @sboard2001 tenga tan pocas visualizaciones.

Saludos
 
Dos cositas,

Una, antes había revistas, y nos las devorábamos (al menos yo). Ahora hay youtubers. Las revistas, comparándolas con éstos ... eran escasas (o dicho de otra forma, salen youtubers por todos los lados, muchos de ellos diciendo pamplinas).

Otra, lo que no entiendo es que haya gente en las redes diciendo y mostrando "simpleces" (por decirlo fino / no hablo de Sergi), y gente como @sboard2001 tenga tan pocas visualizaciones.

Saludos

Desde que falleció Cesar Agüí, el nivel de las revistas españolas pegó un bajón tremendo. Es imposible saber si hubiera seguido vivo el panorama actual sería distinto o no. Posiblemente las redes se las hubieran comido igual de todas maneras, pero no hay día en que mire mi antigua colección de revistas y no piense en él y en otros de su época.

Aquella gente sí que eran PROFESIONALES del sector.

Edito: desconocía el canal de sboard2001. Suscrito inmediatamente. Gracias Mikel por el aviso!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Aventura es que te de una cagalera de copón entrando en Meknes y te metas al baño en llamas y aquello parezca Carnicerias Pacucha con mierda hasta por los techos que parecía que había explotado un tío allí y cuando te vas a poner en cuclillas a proceder veas detrás de la puerta un escorpión aguijón para arriba.

Ni Fortasec ni nada se te cortan las ganas de raíz... aventura, aventura.😂😂😂

Eso sí que es Pic Negre... y que negre!
 
Desde que falleció Cesar Agüí, el nivel de las revistas españolas pegó un bajón tremendo. Es imposible saber si hubiera seguido vivo el panorama actual sería distinto o no. Posiblemente las redes se las hubieran comido igual de todas maneras, pero no hay día en que mire mi antigua colección de revistas y no piense en él y en otros de su época.

Aquella gente sí que eran PROFESIONALES del sector.

Edito: desconocía el canal de sboard2001. Suscrito inmediatamente. Gracias Mikel por el aviso!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, yo eso lo veo más bien como una coincidencia en el tiempo.

Ha habido, y hay, grandísimos profesionales en el periodismo del motor, y de la moto en concreto.

Lo que han cambiado son las circunstancias en general, que hacen anti - rentable la edición en papel impreso.

César llevó a gran altura la revista La Moto, pero antes estsba, y está, Motociclismo. Y en el bando contrario, Solo Moto.
 
Dos cositas,

Una, antes había revistas, y nos las devorábamos (al menos yo). Ahora hay youtubers. Las revistas, comparándolas con éstos ... eran escasas (o dicho de otra forma, salen youtubers por todos los lados, muchos de ellos diciendo pamplinas).

Otra, lo que no entiendo es que haya gente en las redes diciendo y mostrando "simpleces" (por decirlo fino / no hablo de Sergi), y gente como @sboard2001 tenga tan pocas visualizaciones.

Saludos
Jajajajaj! Gracias Mikel, pero vamos a ver... cago en todo, que yo no soy ni youtuber ni pollas de esas, tengo mis videos en youtube, son mis recuerdos, para mi y para mis amigos, y los comparto con los demás porque puede ser interesante para algunos. Me parece fascinante, y es gratis! poder tener esos recuerdos y verlos desde cualquier lugar.

Me gusta verlos de vez en cuando, me animan y me reavivan facilmente los recuerdos de esos días tan buenos de moto.
Grabo y me entretengo lo justo para editarlos, sin ninguna pretensión.

Lo de las visualizaciones es porque lógicamente no interesan a nadie :ROFLMAO::ROFLMAO:. Si yo me pongo a hablar, pasaría lo mismo, no diría mas que gilipolleces de un puto aficionado 🤣, además que salgo a montar en moto, no a estar hablando para un video. Pero entiendo que a la gente le gusta y le entretienen los relatos, a mi de vez en cuando también.

Importante!! gracias a youtube, viendo videos de otros he podido contactar y conocer gente interesante, y viceversa!, he hecho amigos!, es una forma de conocer gente afin al tipo de salidas o planes de moto que me gustan.
 
Pues para mí, es más aventura el atravesar "el centro" en hora punta con la moto, que subir al pic negre con los ojos vendados. Me caguennnn.... qué temple y reflejos hay que tener (y cuanta paciencia), y las veces que funciona el ABS aunque no haya llovido :rolleyes:
:eek: Si es que....la vida es una aventura.

un saludo
 
Futuro pufo comercial de Suzuki....

Aunque es alternativa a grandes trail.



Una sport-turismo súper fiable que poca gente comprará porque la estética no sigue el mismo camino que nuestros sueños.

A ver si aprovechan y le meten ese TFT a la siguiente VStrom antes del 2030…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Futuro pufo comercial de Suzuki....

Aunque es alternativa a grandes trail.


Si en calidad/precio es como el resto de la gama, a poco que salga fiable ese motor, me parece una buena opción para quién no quiera una Versys o similar. Yo la veo más como alternativa a grandes GT. Si es pufo, como siempre dependerá del precio, por que como moto, tiene buena pinta.
 
Si en calidad/precio es como el resto de la gama, a poco que salga fiable ese motor, me parece una buena opción para quién no quiera una Versys o similar. Yo la veo más como alternativa a grandes GT. Si es pufo, como siempre dependerá del precio, por que como moto, tiene buena pinta.
...está claro que en Suzie hacen motocicletas fiables, la V-Strom 1050 por ejemplo, lo es y mucho...hace poco leía sobre la última Hayabusa...mete medo el missil.

Siempre quise tener una-que vicio-...a la hora de la verdad me traicioné con una KAWA ZZR ...que no es lo mismo y me duró año y medio...hablo de motocicletas para Alemania en mi caso en aquél entonces ...
 
Última edición:
Que va!, soy un aprendiz. Pero estaba dándole vueltas, y pensando en el fracaso de este pobre incauto en el Pic Negre, y que coño!!... yo también he tenido días malos, en los cuales he penado mas de la cuenta con la 790, días que no se te dan bien, fallas dos o tres veces en un sitio comprometido, y acabas reventado de levantar la moto,arrastrar, empujar.., y seguro que muchos si me vieran dirían que menudo paquete
Te honra tu modestia. Voy a ser explicito. Si pusieras el video con el extracto de tu subida al Pic negre sería un disfrute para todos, edición, música, ritmo en la subida...... Jajajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Dos cositas,

Una, antes había revistas, y nos las devorábamos (al menos yo). Ahora hay youtubers. Las revistas, comparándolas con éstos ... eran escasas (o dicho de otra forma, salen youtubers por todos los lados, muchos de ellos diciendo pamplinas).

Otra, lo que no entiendo es que haya gente en las redes diciendo y mostrando "simpleces" (por decirlo fino / no hablo de Sergi), y gente como @sboard2001 tenga tan pocas visualizaciones.

Saludos
Toda la razón. El tema es que @sboard2001 creo que no es un youtuber, sino un buen aficionado a las motos que tiene su canal propio para dejar constancia de lo que disfruta con su moto.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Desde que falleció Cesar Agüí, el nivel de las revistas españolas pegó un bajón tremendo. Es imposible saber si hubiera seguido vivo el panorama actual sería distinto o no. Posiblemente las redes se las hubieran comido igual de todas maneras, pero no hay día en que mire mi antigua colección de revistas y no piense en él y en otros de su época.

Aquella gente sí que eran PROFESIONALES del sector.

Edito: desconocía el canal de sboard2001. Suscrito inmediatamente. Gracias Mikel por el aviso!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con permiso de @sboard2001 y con el fin de darle la vida y no la muerte a @affleck pongo otra subida al Pic negre, pero esta vez sin voz...... pero con musica y al ritmo correcto.




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Mi opinión personal es que:
- Si no te encuentras bien de salud.
- No tienes experiencia off road.
- No conoces el terreno donde te vas a meter...

... es mejor estar concentrado que estar intentando grabar un video o, aún mejor dejarlo para otro día en el que estés bien de salud, por lo menos. Ya sé que es un tema muy manido pero en moto la carrocería somos nosotros, y es así. Una mala caída puede significar muchos meses de rehabilitación o algo peor. Ahora bien, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, soy el primero que lo defiende, pero en este caso no y os diré por qué: si tienes una desgracia sin buscártela es eso, una desgracia. Pero si tienes una desgracia por inconsciente (y me vais a perdonar pero veo una cierta inconsciencia en ese video) y te haces daño, si lo paga el seguro ese siniestro contará después para todos porque la siniestralidad subirá y, por tanto, los precios. O sea que al final, pagaremos todos. Eso sin contar el disgusto que te puedes llevar tú al hacerte daño y el que puedes darle a familiares y amigos cercanos, claro.

Creo que esto de los vídeos está llegando a un punto cuanto menos preocupante.
Por no decir (que siempre se os olvida...) a los riesgos que se exponen a los "rescatadores" (112,bomberos,guardia civil....) que maldita gracia les hacen las bravuconadas de algunos....
 
Yo sigo el canal de Sergi Ramón por su contenido de viajes. De vez en cuando cuelga alguna prueba de motos desde el punto de vista de un usuario normal y también me gusta, aunque últimamente está en un bucle de cambiar motos constantemente para acabar en el punto de partida. Eso ya son sus asuntos.

Pero de un tiempo a esta parte, como muchos otros youtubers, se ha metido en el tema del offroad con la Maxitrail (debe ser que al estar de moda es lo que genera visitas y dinero) y para mí que se está perdiendo, porque no tiene todavía el nivel para mostrarse a la comunidad.

Que esa es otra, de hacer vídeos personales para que la gente pase un rato, YouTube se ha convertido en un escaparate de aprendices de todo y maestros en nada, pero eso sí, con la intención de ganar dinero…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todas formas,tampoco ha venido mal,para que el moterillo corriente sepa que debe ponerse límites según sus capacidades
 
Con permiso de @sboard2001 y con el fin de darle la vida y no la muerte a @affleck pongo otra subida al Pic negre, pero esta vez sin voz...... pero con musica y al ritmo correcto.




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pasada de video, lo había visto, pero no me canso de verlo.
A este paso vamos a tener que pedir a @sboard2001 que nos de un curso de off y de ... grabación.
Saludos
 
Yo he visto la Leica Q2 Bond Edition, es porque estoy esperando a que salga la M11 en noviembre que si no.... :ROFLMAO:
Perdón por el off topic pero ese 28mm de la Leica Q me trae loco jeje

Debe ser el día del off topic 😂

...va muy rápido esto de las camaras numéricas/digitales...antes las de la series M, eran también muy caras...pero había un tiempo razonable entre un modelo y el siguiente, amen de que seguías utilizando los anteriores sin problemas.

Las M3 de mi padre y sus ópticas eran plenamente utilizables 30 años después...sobre todo en blanco y negro...y la maravillosa emulsión TRi X tirada a 600 ASA..."exponer para las sombras...revelar para las luces..."

En tiempos de mi padre-y al principio yo mismo- se las apañaban con los exposímetros de selenio...que guardaban una memoria importante 😂, mayor que los posteriores de sulfuro de cadmio.

Cuando no teníamos exposímetro a mano...lo suyo con emulsiones B/N de cierta latitud-TriX-era colocar un diafragma-nº f- apropiado a la escena...y poner como velocidad de obturación el número que expresaba la sensibilidad ASA.

Por ejemplo, mediodía en exteriores con buena luz en nuestra latitud...f8 y una velocidad de obturación de 1/400 sec en el caso de utilizar una película de sensibilidad 400 ASA. Y a partir de esa regla ir adecuando diafragma y velocidad a nuestra necesidad.

Las cámaras y objetivos serie M de Leica eran más apropiadas como sistema para la fotografía callejera, fotoperiodismo etc...por su tamaño, su silencioso obturador, su solidez...

A mí-además de su solidez- me convenían también por la extrema calidad de sus ópticas, que al no estar diseñadas para cámaras reflex otorgaban un plus de calidad y me permitían tomas a velocidades muy bajas, imposibles con las reflex aún plegando el espejo antes de exponer.

Dado que los teleobjetivos no los utilizaba casi, podía perdonar a las Leica M su menor precisión de encuadre-respecto a las reflex- sin problemas..a cambio de su preciso enfoque por telémetro de coincidencia en ambientes de penumbra.
 
Si en calidad/precio es como el resto de la gama, a poco que salga fiable ese motor, me parece una buena opción para quién no quiera una Versys o similar. Yo la veo más como alternativa a grandes GT. Si es pufo, como siempre dependerá del precio, por que como moto, tiene buena pinta.

...sí que la tiene, hacen buenas motos y muy fiables siempre.
 
Siempre quise tener una-que vicio-...a la hora de la verdad me traicioné con una KAWA ZZR ...que no es lo mismo y me duró año y medio...hablo de motocicletas para Alemania en mi caso en aquél entonces ...
Yo también!!!
Y me quedé con su prima hermana XX blackbird...que finura, potencia, elasticidad pero que potro, recuerdo un viaje a San Leonardo de Yagüe que con mi 186 cms llegué encorvao jejeje y eso que se supone que es de las cómodas (o eso decían)
 
Yo también!!!
Y me quedé con su prima hermana XX blackbird...que finura, potencia, elasticidad pero que potro, recuerdo un viaje a San Leonardo de Yagüe que con mi 186 cms llegué encorvao jejeje y eso que se supone que es de las cómodas (o eso decían)
Con los años, el concepto moto cómoda va cambiando 😅
 
Debe ser el día del off topic 😂

...va muy rápido esto de las camaras numéricas/digitales...antes las de la series M, eran también muy caras...pero había un tiempo razonable entre un modelo y el siguiente, amen de que seguías utilizando los anteriores sin problemas.

Las M3 de mi padre y sus ópticas eran plenamente utilizables 30 años después...sobre todo en blanco y negro...y la maravillosa emulsión TRi X tirada a 600 ASA..."exponer para las sombras...revelar para las luces..."

En tiempos de mi padre-y al principio yo mismo- se las apañaban con los exposímetros de selenio...que guardaban una memoria importante 😂, mayor que los posteriores de sulfuro de cadmio.

Cuando no teníamos exposímetro a mano...lo suyo con emulsiones B/N de cierta latitud-TriX-era colocar un diafragma-nº f- apropiado a la escena...y poner como velocidad de obturación el número que expresaba la sensibilidad ASA.

Por ejemplo, mediodía en exteriores con buena luz en nuestra latitud...f8 y una velocidad de obturación de 1/400 sec en el caso de utilizar una película de sensibilidad 400 ASA. Y a partir de esa regla ir adecuando diafragma y velocidad a nuestra necesidad.

Las cámaras y objetivos serie M de Leica eran más apropiadas como sistema para la fotografía callejera, fotoperiodismo etc...por su tamaño, su silencioso obturador, su solidez...

A mí-además de su solidez- me convenían también por la extrema calidad de sus ópticas, que al no estar diseñadas para cámaras reflex otorgaban un plus de calidad y me permitían tomas a velocidades muy bajas, imposibles con las reflex aún plegando el espejo antes de exponer.

Dado que los teleobjetivos no los utilizaba casi, podía perdonar a las Leica M su menor precisión de encuadre-respecto a las reflex- sin problemas..a cambio de su preciso enfoque por telémetro de coincidencia en ambientes de penumbra.

Debe ser el día del off topic 😂

...va muy rápido esto de las camaras numéricas/digitales...antes las de la series M, eran también muy caras...pero había un tiempo razonable entre un modelo y el siguiente, amen de que seguías utilizando los anteriores sin problemas.

Las M3 de mi padre y sus ópticas eran plenamente utilizables 30 años después...sobre todo en blanco y negro...y la maravillosa emulsión TRi X tirada a 600 ASA..."exponer para las sombras...revelar para las luces..."

En tiempos de mi padre-y al principio yo mismo- se las apañaban con los exposímetros de selenio...que guardaban una memoria importante 😂, mayor que los posteriores de sulfuro de cadmio.

Cuando no teníamos exposímetro a mano...lo suyo con emulsiones B/N de cierta latitud-TriX-era colocar un diafragma-nº f- apropiado a la escena...y poner como velocidad de obturación el número que expresaba la sensibilidad ASA.

Por ejemplo, mediodía en exteriores con buena luz en nuestra latitud...f8 y una velocidad de obturación de 1/400 sec en el caso de utilizar una película de sensibilidad 400 ASA. Y a partir de esa regla ir adecuando diafragma y velocidad a nuestra necesidad.

Las cámaras y objetivos serie M de Leica eran más apropiadas como sistema para la fotografía callejera, fotoperiodismo etc...por su tamaño, su silencioso obturador, su solidez...

A mí-además de su solidez- me convenían también por la extrema calidad de sus ópticas, que al no estar diseñadas para cámaras reflex otorgaban un plus de calidad y me permitían tomas a velocidades muy bajas, imposibles con las reflex aún plegando el espejo antes de exponer.

Dado que los teleobjetivos no los utilizaba casi, podía perdonar a las Leica M su menor precisión de encuadre-respecto a las reflex- sin problemas..a cambio de su preciso enfoque por telémetro de coincidencia en ambientes de penumbra.
Tu Leica analógica (y tu buen hacer...) sacaron fotos impresionantes en aquellos parajes saharianos.
Que recuerdos casa vez que los veo....
 
Bueno, pues el prototipo de la PikesPeak V4 ya está rodando en manos de prensa muy escogida. Aquí la review en inglés de Bennetts:


———-

Y aquí la versión italiana de Motoit:



No será una Maxi para hacer nada de off ni quizás para grandes viajes, pero los afortunados que la puedan pagar van a disfrutar de lo lindo en conducción Sport.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
....


No será una Maxi para hacer nada de off ni quizás para grandes viajes, pero los afortunados que la puedan pagar van a disfrutar de lo lindo en conducción Sport.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En que carreteras ??? lo digo porque llevo dos viajes seguidos con la maquina y a muy buen ritmo. Eligiendo las carreteras más perdidas para evitarme sustos y aun así, cuando he llegado a destino algunos compañeros me comentaban que los habían cazado ...

en serio, sin duda debe ser todo un placer tener una maquina así, pero también debe ser un sufrimiento ir con ella por la carretera.

es mi opinión totalmente subjetiva.
 
En que carreteras ??? lo digo porque llevo dos viajes seguidos con la maquina y a muy buen ritmo. Eligiendo las carreteras más perdidas para evitarme sustos y aun así, cuando he llegado a destino algunos compañeros me comentaban que los habían cazado ...

en serio, sin duda debe ser todo un placer tener una maquina así, pero también debe ser un sufrimiento ir con ella por la carretera.

es mi opinión totalmente subjetiva.
Vaya habilidad para darle la vuelta a la tortilla! 🤣🤣
 
Vaya habilidad para darle la vuelta a la tortilla! 🤣🤣
Si bueno...ya se sabe....Ducati es igual a :devilish:....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,

para tener un "disgusto" de los de pasar por caja ya hace tiempo que no se escapa ninguna moto a no ser una scoopy 125, pues con el limite de 90 en nuestras carreteras lo dicho hasta con una 300 pierdes los puntos y algo mas...lo se porque yo he tenido una scoopy 300 y velocidad máxima de GPS 154km/h.

Sobre la PP V4 pinta a que no tendrá demasiados cambios estéticos, al menos en la la de desarrollo no se aprecia, ya veremos si cuando la presenten todos aquellos que despotricaron y renegaron de la configuración 19" y basculante doble se compraran la nueva PP.

saludos
 
Bueno, pues el prototipo de la PikesPeak V4 ya está rodando en manos de prensa muy escogida. Aquí la review en inglés de Bennetts:


———-

Y aquí la versión italiana de Motoit:



No será una Maxi para hacer nada de off ni quizás para grandes viajes, pero los afortunados que la puedan pagar van a disfrutar de lo lindo en conducción Sport.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

...por cierto, y haciendo alusión-a tu vídeo-a Pikes Peak, la famosa carrera por la costa que se disputa en el corazón de las Rocosas, Colorado...se acabó.

La organización asi lo ha decidido este verano, tras "estos dos años de reflexión"... debido al fallecimiento durante la prueba en 30/Junio 2019 del californiano-varias veces ganador de la carrera-Carlin Dunne. Se acabaron pues las motocicletas en Race to the Clouds.

Las motos han estado presentes en 41 de las 99 ediciones disputadas desde 1916. En un circuito de 19.9km y 156 curvas(!) con la llegada a 4302 m de altitud.

Solamente el 6% del recorrido estaba asfaltado en 2002...y se acabó de asfaltar por completo en 2012.

Ducati ganó la prueba 8 veces...de ahí que bautizase a una de sus multistradas con el nombre de Pikes Peak.

Como curiosidad el último vencedor en 2 ruedas-Rennie Scaysbrook- en una Aprilia Tuono V4 1100 Factory hizo un crono de 9' 44" 963...el récord en coches está en 7' 57" 148...y 106 años antes, en 1916, Floyd Clymer con su Excelsior 1000 lo dejó en 21' 58" 410.
 
Última edición:
Bueno, pues el prototipo de la PikesPeak V4 ya está rodando en manos de prensa muy escogida. Aquí la review en inglés de Bennetts:


———-

Y aquí la versión italiana de Motoit:



No será una Maxi para hacer nada de off ni quizás para grandes viajes, pero los afortunados que la puedan pagar van a disfrutar de lo lindo en conducción Sport.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con esta ya habrá que llevar tasador ir al notario y firmar hipoteca no? 😗😗😂
 
Y sin embargo algunos piden más potencia/prestaciones a su GS...
Creo que esto de correr tanto en carreteras públicas se está acabando, y que las motos actuales pueden ir mucho más rápido de lo necesario y lo que puede aprovecharse.
Si quieres carreteras tranquilas te tienes que meter en secundarias-terciarias, y en casi todos los casos son carreteras no muy rápidas, o con firme malo; con posibilidad de cruzarte con ciclistas, fauna, tractores, zonas sucias o con gravilla, etc.
Creo que no hace falta tanto, y que cada vez van a ir proliferando más las motos más lógicas (lo que no quiere decir de mala calidad)
Muchos escogeríamos una moto de 80-100cv y 20-30kg menos, con menos electrónica pero manteniendo buenas suspensiones, calidades y fiabilidad. Algo más que suficiente para todo tipo de viajes, más ágil por pesos, más versátil on/off y seguramente algo más barata.
Os imagináis una GS 1000 con un bóxer de100cv y un peso de 210kg llena, sin radar, ni modos pro, con sus levers, buen ABS, buena conectividad (opcional), ESA...y a unos 2500€ menos?
Eliminando de un plumazo las F850, o adaptándolas a un uso más trail, más 50/50
 
Y sin embargo algunos piden más potencia/prestaciones a su GS...
Creo que esto de correr tanto en carreteras públicas se está acabando, y que las motos actuales pueden ir mucho más rápido de lo necesario y lo que puede aprovecharse.
Si quieres carreteras tranquilas te tienes que meter en secundarias-terciarias, y en casi todos los casos son carreteras no muy rápidas, o con firme malo; con posibilidad de cruzarte con ciclistas, fauna, tractores, zonas sucias o con gravilla, etc.
Creo que no hace falta tanto, y que cada vez van a ir proliferando más las motos más lógicas (lo que no quiere decir de mala calidad)
Muchos escogeríamos una moto de 80-100cv y 20-30kg menos, con menos electrónica pero manteniendo buenas suspensiones, calidades y fiabilidad. Algo más que suficiente para todo tipo de viajes, más ágil por pesos, más versátil on/off y seguramente algo más barata.
Os imagináis una GS 1000 con un bóxer de100cv y un peso de 210kg llena, sin radar, ni modos pro, con sus levers, buen ABS, buena conectividad (opcional), ESA...y a unos 2500€ menos?
Eliminando de un plumazo las F850, o adaptándolas a un uso más trail, más 50/50
LAs motos son para disfrutarlas, no para correr.
Saludos
 
Y sin embargo algunos piden más potencia/prestaciones a su GS...
Creo que esto de correr tanto en carreteras públicas se está acabando, y que las motos actuales pueden ir mucho más rápido de lo necesario y lo que puede aprovecharse.
Si quieres carreteras tranquilas te tienes que meter en secundarias-terciarias, y en casi todos los casos son carreteras no muy rápidas, o con firme malo; con posibilidad de cruzarte con ciclistas, fauna, tractores, zonas sucias o con gravilla, etc.
Creo que no hace falta tanto, y que cada vez van a ir proliferando más las motos más lógicas (lo que no quiere decir de mala calidad)
Muchos escogeríamos una moto de 80-100cv y 20-30kg menos, con menos electrónica pero manteniendo buenas suspensiones, calidades y fiabilidad. Algo más que suficiente para todo tipo de viajes, más ágil por pesos, más versátil on/off y seguramente algo más barata.
Os imagináis una GS 1000 con un bóxer de100cv y un peso de 210kg llena, sin radar, ni modos pro, con sus levers, buen ABS, buena conectividad (opcional), ESA...y a unos 2500€ menos?
Eliminando de un plumazo las F850, o adaptándolas a un uso más trail, más 50/50

coincido.
no quiero decir que esta Ducati no sea la ultima maravilla ... pero cada vez me seduce menos grandes prestaciones y prefiero comodidades, peso, precio, polivalencia, etc.

Obviamente, entiendo que para algunos seguirá siendo muy atractivo estas maquinas de prestaciones brutales.
 
Arriba