MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Creo que bajabas a Madrid, a Manzanares el Real si no recuerdo mal. Ya es mala suerte que justo salga de viaje mañana si no me acercaba a tomar un café cuanto menos.
Edito. Salvo que haya en Madrid algún otro pueblo que se llame Manzanares a secas, o que vayas a pescar la 690 al río Manzanares, creo que definitivamente vas a buscarla a Manzanares el Real.

Yo el sábado pasado que me hice un viaje desde prácticamente Roses a Madrid (aunque me quedé tirado en Zaragoza) en una 250cc naked por autovía, si te planteas el viaje con muchas paradas cortas cada hora más o menos, creo que llegarás fresco. Yo al menos iba muy fresco por Zaragoza.
Manzanares, Ciudad Real, y cerca de Consuegra tal cual indica Paco...

 
Pues si a la furgo le mete un remolque … vamos, Paco lo peta 😁

Hombre a ver, le pongo el gancho (que por algo ya ni se lo puse) y el remolque y me sale un viaje guapo hasta el Hellas Rally ese con la 690 preparada hasta el corvejón 😂😂 y una vez allí me caigo en la primera etapa y lo flipas, vuelta pa casa.
 
Hombre a ver, le pongo el gancho (que por algo ya ni se lo puse) y el remolque y me sale un viaje guapo hasta el Hellas Rally ese con la 690 preparada hasta el corvejón 😂😂 y una vez allí me caigo en la primera etapa y lo flipas, vuelta pa casa.

Peor todavía, bajandola del carro se te cae y rompes la maneta del embrague, no llegas ni a empezar.
A mi con la 701 me pasó en una no salida, la apoyé en la pared de la cochera, se cayó y se rompió la maneta, me quité el casco, me quité los guantes, el peto y las botas y me monté en el ascensor para vivir un sin fin de emociones en la subida a mi casa.
De ahí directo a comprar otra maneta y otros cubre puños con refuerzo, aso si vamos a decirlo, los que trae son de chiste
 
Peor todavía, bajandola del carro se te cae y rompes la maneta del embrague, no llegas ni a empezar.
A mi con la 701 me pasó en una no salida, la apoyé en la pared de la cochera, se cayó y se rompió la maneta, me quité el casco, me quité los guantes, el peto y las botas y me monté en el ascensor para vivir un sin fin de emociones en la subida a mi casa.
De ahí directo a comprar otra maneta y otros cubre puños con refuerzo, aso si vamos a decirlo, los que trae son de chiste

Perooo... y hasta que no se rompió, cuánto de bien lo pasaste? 😂😂

La mía como sea la mitad de incómoda como dicen, no llega a Ávila, va a tener una avería que te lo digo yo y la moto se va en la grúa a casa y yo en la furgo como Dios 😂😂
 
Acabo de dar una vuelta a la Ducati Scrambler de mi hijo que se ha ido fuera de España y me encarga pasearla. Conclusiones:
1.- con una moto ligera y bajita te metes por todo y disfrutas.
2.- 75 CV son suficientes para piloto solo.
3.- 75 CV Ducati equivalen a 90 CV de otros fabricante, menudos cojones tiene el 800, con vibraciones y coceos en baja eso si.
4.- sin carenado más de 130 km/h se aguanta poquísimo rato.
5:- las motos de aire se calientan bastante, queman y su funcionamiento se hace más hosco.
6.- las motos medias de gama no frenan tan bien como las maxis
7.- esta Ducati está perfectamente acabada y rematada, no solo las BMW son de calidad.
8.- el cool factor o fun factor de esta scrambler es mil veces mayor que la Hornet 600 de mi otro hijo. Solo piensa en venderla y comprarse una Ducati.
salu2
 
No me refiero a eso, que se que el que la quiera para campo, pues tendrá que gastarse unos buenos euros para dejarla a su gusto.
Lo decía porque en suspensiones, en general, son justitas para la imagen de premium que tienen.
Saludos

Ya, supongo que el que quiera hacer campo... se equivoca de moto :ROFLMAO: . Para mi son demasiado bonitas para "jugar" a buscarte un golpe. Pasear... pasar... transitar... para lo otro, pues hay que tener coraje (pero es una opinión personal, por supuesto)

Las suspensiones de las UGS y Scrambler no es que sean malas para hacer Off, es que son malas hasta para ir al Mercadona.

No son dignas para una moto de su precio.

Los alemanes son muy cucos. La NineT nació como aniversario de marca. Cuando vieron el filón de las "heritage" sacaron las Scrambler, Pure y UGS.
Y en sus comunicados de prensa dijeron que eran más basicas (quicir, baratas) para que la gente las personalizase.

Es decir, te la vendemos para que tires a la basura las llantas de palos, el subchasis trasero, el cuadro de instrumentos, las suspensiones... Y con esa excusa bajaron un poco el precio respecto de la NineT original... y un mucho la calidad de esos componentes presumiblemente a sustituir.

Vamos, como si todos fuéramos Walzwerk o Roland Sands.

La verdad es que no puedo opinar porque no la probé (tengo ganas, pero ya de entrada me tira para atrás por ej, la posición de conducción "deportiva", pero es probarla), no puedo decir si son buenas o malas, pero ... no creo que sean tan malas¡¡¡ (y hablo desde el desconocimiento)
¿que las hay mejores? Siempre, pero quizás para un uso "normal", y puede que me equivoque, tienen que cumplir sobradamente.

Pablo, es como dice Mikel63, son unos rácanos y nosotros caemos como novatos.
Además en mi opinión es la moto más cara de todo el catálogo, no la que más cuesta, la más cara.

Según catálogo la Scrambler cuesta 4.500€ menos que una GS, 1.800€ menos que una RS y ojo ¡¡¡¡1000€ menos que una R1250R!!!!

Una moto con un motor más que amortizado, sin mapas de motor, sin pantalla, sin un cuenta revoluciones, sin una agujita que te diga cuando tienes que buscar una gasolinera para no irte a tu casa en Taxi, con un asiento formado por una tabla y un poco de símil piel (la esponja que se suele poner en medio se les ha olvidado) con unos amortiguadores que no es que sean malos para campo, es que son malos aunque no salgas del asfalto... de levers olvídate, la RS y la R tampoco llevan pero la suspension es mucho mejor, si aceleras entre que no tiene hueco para sentarlo ni sitio donde agarrase pierdes al pasajero....

En fin una maravilla de moto, yo, a día de hoy no la cambio por ninguna

Ver el archivo adjunto 271049

:ROFLMAO: a eso me refiero... que son malas ya lo sabemos, se le pueden sacar todos los defectos que conocemos, y al final "no la cambio por ninguna" :ROFLMAO:
Veo que no has probado nunca ninguna…
La NineT tienen unas suspensiones tan increíblemente básicas que son casi rígidas… incomodas, y me atrevo a decir que casi peligrosas… ahora bonita no puede ser mas bonita.
Amortiguadores rebotones, secos, y con poco recorrido = incómodas sesiones sobre el asfalto.
Cambiar la suspensión debería ser casi obligatorio por cada comprador (bueno, por BMW, pero les cuesta dinero y pasan muuuy mucho) para tener una máquina maravillosa.
Y digo cambiar, que no hacer las suspensiones más altas. Que si se quiere, oye me parece perfecto!
Sólo la R tiene unas horquillas algo mejores (algo…). El resto, un verdadero drama.
Y como dice Ruterillo, es la moto mas cara, por lo que ofrece, del catálogo de Bmw.

Aunque hasta Euro4, su motor es una delicia (mejor la Euro3). Lástima de no tener embrague anti-rebote, por no gastar también??, para hacerla un poco más cómoda. Porqué no es nada difícil que la trasera te deje un recadito cuando frenas y reduces. Incluso algún susto…

Tan bonita como carita y poco equipadita. Pero quizás sea su esencia…

No, no la probé, insisto, y es la única BMW que me atrae y considero interesante de toda la marca (lo siento por los gseros :ROFLMAO: ,no, las suyas no me parecen ni interesantes)
No puedo hablar del caso en concreto, pero siempre confío en los fabricantes (que sean rácanos, no significa que sea perfectamente válido). Pero supongo que tendría que dar un paseo (de paseo) y verlo... las referencias que tengo de la urban gs de un propietario que se cambió una moto cómo mi scrambler (que de suspensiones son las típicas de las "clásicas") es que es mejor respecto a la pequeña 900 en todo lo que no me interesa (potencia, aceleración, motor pide guerra, velocidades altas, potencia con pasajero y topcase, frenos más potentes y en esas situaciones), y es peor en todo lo que me interesa (motor es todo bajos y medios, pide relax, comodidad, finura, suspensiones, en pistas de nuevo el funcionamiento de las suspensiones -pasear-, suavidad...), por eso me gusta por el concepto (pero es la opinión de otra persona de confianza, cómo que me va a gustar en nada de lo que voy a probar y no hago, y no me va a gustar en todo lo que hago). Pero tendría que probarla y verlo. Estéticamente, con radios, me gusta.

Yo no me compraría una urban GS para gastar ni un euro en modificarle suspensiones, si detecto que eso es un problema, la moto descartada. Si la pruebo y me gusta, es una opción, si tengo que empezar a modificar cosas... pues es que no me gusta, lo contrario, sería engañarme.

20210907-182808.jpg


Cómo dice ruterillo... todo lo mala que es esta scrambler, y lo que me encanta :) (si no fuese triumph, sería perfecta).

Saludos
 
Yo no se si me dejo algo por el camino, si no he entendido bien o no me entero.
Esa moto, como tantas otras que se ven en este hilo, es una moto de enduro. Con sus llantas de enduro y tal… o no?
Es que aquí, ya, lo que estamos esperando es a ver quién es el primero en inscribirse para el Dakar 😁
😁😁.
O aunque sea a una "triste" Baja Aragón (con todo el respeto para los que participan en esta carrera), pero, eso sí, con su trail dual sport de media/baja cilindrada.

Aún recuerdo aquellos orígenes del hilo, con aquellas "vetustas" CRF 250 L,..... Ay!! hijo mío, como ha pasado el tiempo.
 
Es que aquí, ya, lo que estamos esperando es a ver quién es el primero en inscribirse para el Dakar 😁
😁😁.
O aunque sea a una "triste" Baja Aragón (con todo el respeto para los que participan en esta carrera), pero, eso sí, con su trail dual sport de media/baja cilindrada.

Aún recuerdo aquellos orígenes del hilo, con aquellas "vetustas" CRF 250 L,..... Ay!! hijo mío, como ha pasado el tiempo.

Nos hemos embravecido y por que no, hasta embrutecido, ahora todos los caballos, que no cv, que nos echen son pocos, estamos más para un rodeo que pasar salir a pistear
 
Esto hay que acotarlo.... máximo 700cc, que ya está bien.

La 790 vendida gente... rápido y barata, como tiene que ser.

Si nada se tuerce se la llevan el próximo fin de semana.
Jajajaja...ahora que la vendes acotamos a 700..

Podemos acotar a 690 y así se quedan las 701 fuera (ya se que tienen la misma cilindrada) jajaha

Que cosas tiene mi novio
 
No teneis ni idea. Lo mas mejor, las Gesitas con su 650. Ni 690’s ni 701 ni puñetas.
Y 500? Menos aun que se funden y encima con aire lateral son un puto suplicio porque les faltan peso

La madre que nos parió a todos….

Y la 250 ya ni te cuentoooo, que encima es tan tan tan de lo suyo que han hecho una 300!!!!! Eso ya es la repunta!!!

La verdad es que este hilo es de los mejores hilos de yo recuerdo en el foro.

Nadie tiene ni puta idea de nada y todos somos expertos de todo. Como mola.
Cuando acabe mi 650 racing xtrem radical edition… os fundo a todos…!



Abrazos a todos, no se me enfaden (pero os fundiré)


PD: hahahaha
 
Me quise apuntar al Club de Pádel y "jopetas tío!" en cuanto se enteraron de que viajaba en furgoneta me dijeron que "nones"😂😂
...nonono😂...te equivocas de club.

Ëste es el tuyo a partir de ahora: Iron Butt😂 y si perseveras y no haces trampas-cambiar asiento-te harán Miembro de Honor:

Iron Butt Association

Y ésto de abajo-ya lo sabes-el Wild Ass😂, es un genuino invento de un célebre miembro de los Iron Butt;

Wild Ass: <<el mejor amigo del motociclista>>:

WILD ASS (1).jpg

 
Cancelada la osos1000 off en asturias.
Parece que a dia de hoy no les han llegado los permisos. Una pena porque iba a ser guapa
No había visto tu mensaje @Kamal .
Sí, han cancelado la prueba Off Road, una verdadera pena. Me hacía mucha ilusión hacerla. Iba a ser mi primera vez en este tipo de pruebas. ☹️
 
Última edición:
Imagino que cada vez habrá más limitaciones para realizar éste tipo de eventos por el campo. Se están poniendo de moda y las administraciones demoran los permisos con lo que, indirectamente, le quitan las ganas a los posibles organizadores de pedirlos.
 
Seguimos en pandemia, mucho mejor por suerte, pero seguimos.

La Administración en su conjunto está aún reticente a autorizar nada que no pueda controlar de primera mano.

Aforos, distancia etc... Lo difícil sería poner medios, lo fácil? No autorizar y punto.

Me imagino que concentraciones y demás hasta bien entrado el 2022 y siempre y cuando todo vaya a mejor no se podrán celebrar.
 
Pues bien se hizo la rodibook, la de treto y unas cuantas mas.
Yo creo que aqui todo va mucho mas lento, es lo que me parece a mi.
Haya ellos, dinero que quitan a la region porque mucha gente era de fuera y eso que conlleva, hoteles anulados y demas.
 
Tema... Frontal de la moto:

Cabeza me dice dejar la careta de serie, ponerle el faro de led de Power Parts y la pantalla opcional original (unos 350 pavos).

Corazón me dice frontal Rally de Rade Garage, unos 1200 pavos y más faena que en una cantera, he visto el vídeo del montaje y peor que un mueble del Ikea, no es tan Plug and Play como en la 790, aquí hay que cortar, taladrar etc...

Mi cabeza no para de pensar!! 😂
 
Yo de cabeza a por el amortiguador de dirección ese el scott creo ... digo yo no se...
 
Arriba